Estás leyendo

El power Ranking Top-10 (Semana 6)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El power Ranking Top-10 (Semana 6)

Manuel Arana


154120218

ARANA

Qué pronto pasan las semanas. Y qué cortito que se nos va a hacer este año. La liga está apasionante y hace años que no disfrutaba tanto. Desde el fulgurante inicio de Arizona, a la enorme sorpresa de Minnesota. Desde la adaptación de Peyton Manning a sus nuevos compañeros en Denver, a la solvencia con la que el novato de oro, Andrew Luck, se ha manejado en algunos partidos.


Y no podría acabar sin nombrar el reencuentro de Jay Cutler y Brandon Marshall en Chicago, el descubrimiento de Robert Griffin III, el inicio de temporada de J.J. Watts, Chad Greenway, o de toda la defensa de Chicago, los árbitros sustitutos y el retorno del mazas Ed Hochuli, ver de nuevo frente a frente a Brady y Manning… Y, sobre todo, volver a cabalgar por las verdes praderas de la NFL al enorme Adrian Peterson.

¿Qué más queréis?

Y claro el Power Ranking:

1. Atlanta Falcons (6-0)

Es el único invicto. Me ha decepcionado las dos últimas semanas, especialmente el pasado domingo. Llegaron a rozar el ridículo frente a unos Raiders de los que esperaba más en pretemporada.

2. New York Giants (4-2)

Hace ya unos días que os lo vengo diciendo. Es el equipo más compensado de toda la NFL. El ataque es como un martillo pilón cuando lo ponen en marcha y la defensa demoledora. Sin ser los mejores en nada, me da que la filosofía y el hambre de la temporada pasada siguen intactos.

3. Houston Texans (5-1)

Voto de confianza a uno de los equipos favoritos, pero la derrota frente a Green Bay les dejó con las vergüenzas al aire. Y lo peor de su calendario está por llegar. ¡¡¡¡Que les quedan los Vikings, coñe!!!!

4. Baltimore Ravens (5-1)

Es arriesgado ponerlos tan arriba. Más que por el margen de puntos con el que ganan los partidos, por cómo están jugando últimamente y por las lesiones que pueden debilitar el equipo sobremanera.

5. Chicago Bears (4-1)

Tras la derrota frente a Green Bay, han a apalizado a todos sus rivales. En ese periodo de tiempo, Marshall a conseguido más de 350 yardas y dos touchdowns. La defensa ha anotado en cinco ocasiones y es la mejor contra la carrera.

154129557


6. Green Bay Packers (3-3)

Ojito a Green Bay. Dada la igualdad de la temporada, tenerlos ahí con tres victorias, y jugando como lo hicieron la semana pasada, puede ser el arranque de una carrera que les puede llevar muy lejos

7. San Francisco 49ers (4-2)

Deben ser una decepción para muchos, después de las esperanzas que había depositadas en ellos. Voy más lejos aún, se van a desinflar más. Y ahora que tienen los pies en el suelo una pregunta: ¿De verdad pensaban en San Francisco que Alex Smith podía conducirlos al Olimpo?

8. Seattle Seahawks (4-2)

No hubiera dado ni un duro por ellos a principio de temporada. Y aunque terminen con un buen récord, o ganan los partidos de su división o no llegarán a playoffs –todas sus derrotas son divisionales-. Posiblemente Russell no vuelva a jugar esta temporada tan bien como lo hizo contra los Patriots.

9. Minnesota Vikings (4-2)

La peor defensa contra el pase contuvo a Ponder, que amasó yardas pero no pudo mover las cadenas con la soltura de otras veces. Tras un inicio fulgurante en el primer cuarto, se vinieron abajo muy pronto. Griffin III se les indigestó. Peterson debe tocar más el football.

10. New England Patriots (3-3)

He dudado mucho antes de meterlos en mi ranking. Quizá no lo merezcan. Son los Patriots de Brady, no se puede perder un partido como el de Seattle. No dominan, dejan el partido abierto, no controlan el reloj… Estos no son los Patriots.

Y me hubiera gustado poner a Denver, especialmente por Peyton Manning. Está jugando muy bien, pero muy distinto a lo que nos tenía acostumbrados en Indianapolis. Con más variedad de lanzamientos, con más versatilidad en el juego. Es como si hubiera desterrado sus cañonazos para ajustarse más a la velocidad de ejecución de sus receptores (y lo ha conseguido). Me divierte mucho más. Y además, ¿quien no tiene un cariño especial por él?

94 Comentarios

Mostrar
avatar

coolbreeze85

Una derrota de los Niners abultada contra uno de los mejores equipos de la liga no es síntoma de desinfle. Al menos, no con éste staff. Saben centrar a sus jugadores en lo importante: el siguiente partido. Se corrigen errores y se ponen a mirar vídeos del siguiente equipo a batir. Para muestra el partido de ayer por la noche. Superaron un trámite gordo no recibiendo touchdowns. Alex Smith no es el mejor QB que ha tenido la franquicia, obviamente, pero QB peores han llegado a SB y alguno hasta la ha ganado...

10/19/2012 06:29:48 PM

avatar

Kesho

A Peterson deberían cuidarlo más, acabó hacho papilla igual que Gore en San Pancho. Los Patriotas (yo le voy a los de NE) me desesperan, ellos tiran los partidos sobre todo el último, ese Wilson está sobre valorado (me gustaría ver a Flynn a los controles), todos parecen fenómenos contra esa secundaria, quién sabe que tiene el monje que no la arregla. Lo de Alex Smith, por mucha lástima que inspire ha sido revelador, en esta época de pasadores él no los va a llevar al campeonato, lástima el tipo cae bien.

10/19/2012 06:48:26 PM

avatar

Jose Mondejar

Los giants están en una división muy complicada y aunque parezca que el partido del domingo no se a vital lo es por la simple razón que las dos derrotas que lleva el equipo son contra Cowboys y Eagles, o sea rivales d esu división. Una tercera derrota sería preocupante. El partido de esta semana Texans-Ravens sera brutal según tú power Ranking, con Rice Y Foster (yo me quedo con este) corriendo por las praderas, pero creo que las bajas defensivas de Baltimore pueden marcar mucho el resultado.

10/19/2012 07:08:59 PM

avatar

invencible18

Pues si creo que Denver deberia estar en el top 10 por que Peyton a vuelto i esta en plan maquina vaya maravilla su segunda parte en San Diego tiene la mejor defensa de su vida i segun pasan las jornadas se entiende mejor con sus receptores creo que son aspirantes a todo i que narices para eso a vuelyto Peyton para ganar otro anillo goo Denver goo Peyton

10/19/2012 07:11:34 PM

avatar

Dario

Los dos mejores equipos de la nfl son los que se vieron las caras en la pasada SB, el mejor equipo sigue siendo los giants, seguido de los patriots.

Despues el tercer puesto lo veo discutible, GB, CHI, SF, HOU y un denver con de puta madre siempre puede ser un underdog.

Los QB rookies de lo mejorcito en mucho años, tienen madera para convertirse en figuras, pero la NFL es muy dura, la competicion mas dura, mas cabrona y mas traicionera del mundo-

Si, MIN, SEA, ARI, equipos en progresion pero creo que con un techo, a ver quien es el cachondo que dice que llegan a una SB.

Ya sabeis lo que le pasa a los falcons en PO, que se derriten como un heladito, tanto en defensa como en ataque, pasando por su HC y su QB, que de acuerdo tiene muy buen brazo, pero de mentalidad es muy fragil.

10/19/2012 07:20:48 PM

avatar

Pedro

Que miedo me dan los Giants colocados tan arriba. Lo mismo que dices de Seattle se les puede aplicar, o ganamos o ya nos podemos poner a ganar a Atlanta, GB, Baltimore, Pittsburgh, ...

Por lo menos vuelve Canty, volverá Nicks, Rivers, Diehl...

10/19/2012 07:23:59 PM

avatar

Pedro

Que miedo me dan los Giants colocados tan arriba. Lo mismo que dices de Seattle se les puede aplicar, o ganamos o ya nos podemos poner a ganar a Atlanta, GB, Baltimore, Pittsburgh, ...

Por lo menos vuelve Canty, volverá Nicks, Rivers, Diehl...

10/19/2012 07:24:11 PM

avatar

gerard

Lo de los Niners no sé si lo valora sólo por la derrota, pero he visto su victoria de esta noche y las malas sensaciones en cuanto a Smith han seguido... una inoperancia de narices. Soy el primero que critica el hundir o ensalzar a equipos por 2 partidos, y ademas tengo poca idea de la NFL, pero por lo que he visto de Smith y los 2 ultimos partidos de SF seria una heroicidad que hicieran algo y una temeridad considerarlos candidatos al Lombardi.

10/19/2012 07:51:24 PM

avatar

gerard

Lo mismo que hace 2 dias GB no estaba en ese top ten (y yo flipando) y ahora pum, en sexta posicion (y sigo flipando)

10/19/2012 07:52:33 PM

avatar

Martin

buenisimo este Ranking! mucho mejor que estadisticas puras y duras!

10/19/2012 08:06:32 PM

avatar

Martin

buenisimo este Ranking! mucho mejor que estadisticas puras y duras!

10/19/2012 08:06:33 PM

avatar

Martin

Denver 10 y NE afuea por favor...

10/19/2012 08:06:55 PM

avatar

Mario

pero vamos a ver....¿Que esperabais del ataque de los niners?.

Aqui no hay mas cera de la que arde,Smith es un incompetente de cuidado,en la intercepcion de anoche tenia a Moss descarcado,y no lo vio,este tio es lo que es,un administrador de juego y encima este año,es de los malos.Este tio ve solamente la jugada diseñada,no se fija en nada mas,He visto este año al menos 4 jugadas de rutas cruzadas de los WR,es una jugada diseñada para confundir a la defensa y si se queda un WR solo pasarle,este tio solo veo al WR primera opcion,este desmarcado o no.Ha sido siempre asi y siempre lo sera.¿Que da para ganar la SB?,si esta en sus manos no,la diferencia esta en la enorme DEFENSA,cosa que aqui no se valora,no se valora el enorme corredor,y sobre todo,donde hemos mejorado una enormidad es en la OL,esta de cine,abriendo huecos para la carrera,y a pesar de tener un QB cobarde,nada centrado,lo estan protegiendo de una manera casi perfecta.Contra mas cerca este el final de temporda,volvera a pasar lo de la temporada pasada,la DEFENSA dara un paso adelante y aqui no anota ni DIOS disfrazado de RB.La diferencia mayor con respecto al año pasado esta,que las defensas rivales tienen mas gente que cubrir.

10/19/2012 08:32:12 PM

avatar

invencible18

No creo que hoy dia los Pats sean uno de los dos mejores equipos aun siendo buenisimos creo que la dupla Brady Bellichick ya no es como antes i se cagan en los finales de partido .

10/19/2012 08:33:38 PM

avatar

49er

Mario tienes razón. Anda que no hemos hablado de esto. Como postée por la mañana, Moss está solo levantando la mano como pidiendo un taxi, Crabtree a su derecha solo y Walker por el centro más marcado. El paquete con su visión de juego de gato de escayola se empeña en pasársela a Davis (creo) que está bien cubierto y zas!! INT!!. Si lo que le dice el gran JIM no funciona se empeña en que funcione y así le va.

De todas formas, creo que la derrota ante NYG ha dejado los ánimos muy bajos y esta victoria los sube un poco. Como pasó con NYJ y BUF ganamos desde la defensa.

Estos días seguiré a vuestros equipos.

10/19/2012 08:58:44 PM

avatar

Mario

Compi 49er,¿que te dije antes de empezar la temporada?.

Que lo unico que me preocupa que la defensa este bien,lo del ataque aereo es un caso perdido para esta temporada,espero que COLINNNNN coja la suficiente experiencia para darle un banquillazo Alex.

10/19/2012 09:02:20 PM

avatar

fannfl

Qué tal Martín!

Sabes que no soy dudoso y nada me alegraría más que Peyton Manning levantase el trofeo, ya que está claro que ni Colts ni Bills lo van a hacer, pero con la cabeza pienso que a Denver la falta un poco.

Si viste el partido contra NE, Peyton al margen que estuvo a un nivel muy alto como casi siempre, Denver fue inferior como equipo. Los Pats tienen hombre por hombre mejor defensa que el año pasado, un backfield renovado y muy mejorado y Tom Brady sigue teniendo infinitas opciones de pase, qué les falta un gran WR profundo sí pero eso nunca ha sido determinante en el juego aereo de NE y sí la endiablada frialdad de Brady para encontrar rutas de pase en la corta y media distancia.

si analizamos las tres derrotas de NE una fue con una caraja monumental ante arizona, otra en un partido a cara de perro contra BAL y con muy controvertidas decisiones arbitrales en ambos casos. Me tiene más desconcertado la última derrota en settle por la forma increible en que se dejaron remontar pero como bien dices en un comentario a otro artículo quizá BB esté jugando al despiste hasta PO. no sé si será por el miedo que me han inspirado siempre je,je,je pero sigo viendo a los Pats favoritos en la AFC

10/19/2012 09:08:55 PM

avatar

49er

Tienes razón Mario. Los aficionados Niners estamos bien informados y sabemos cuál es la vía para ganar. Defensa muy fuerte, carrera y JIM. PON A COLINNNNNN!!!!!!

10/19/2012 09:12:04 PM

avatar

coolbreeze85

No sé si Colin es la solución... No ya por experiencia, es por estilo. Me parece una versión de Tebow un poco mejorada, pero no demasiado... Hay que verlo más para opinar, pero un partido entero, nada de ratitos, que así descolocas a los 2 QB

10/19/2012 09:20:20 PM

avatar

49er

Fannfl, Martin y dram. Creo que me animaré a seguir vustro partido ante CLE además del gran duelo NYG-WAS. Me apetece seguir a Luck. Ya hablaremos.

10/19/2012 09:20:52 PM

avatar

Dario

pero mario para que vais a despreciar y abandonar el juego aereo si teneis a akers que las cuela de 3 en 3 y tiene el record de field goal mas largo en la nfl?

Sois afortunados de tener a smith, si hay que regirse por ese criterio, mr. manito sanchez o mr vick la pueden liar mas parda, el liston lo ponen muy alto.

Las variantes, y sobretodo la claridad en ataque que tienen los giants y los patriots, sigo diciendo, al menos en ataque, no las tiene ni un equipo en la nfl, ni los texans con foster, ni los packers con rodgers-nelson-finley etc

10/19/2012 10:10:32 PM

avatar

49er

No despreciamos el juego aéreo, es que el QB es despreciable.

10/19/2012 10:14:22 PM

avatar

fannfl

Gracias amigo 49er por elegirnos , espero que seas nuestro talismán y nos ayudes a volver al record igualado de victorias y derrotas, algo que hubiesemos firmado todos los hinchas de los colts al inicio de temporada y que ayudará a fortalecer la moral de nuestro novato de oro, como bien le define manolo arana, para seguir progresando adecuadamente, verdadero objetivo de los colts este año al margen de que la semana pasada soñáramos con otras metas.

No va a ser fácil ganar a los Browns cuyo record, como demostró su pasada victoria ante Cinci, no les hace justicia y su QB talludito novato a mí me sigue gustando.

por cierto he visto hoy en diferido vuestro partido ante los seahawks y me ha dejado sensaciones contrapuestas.

Por un lado me sigue asombrando la capacidad competitiva de este equipo capaz de sobreponerse en sólo 4 días a un palo tan grande como el rcibido ante NY y recuperar los mejores valores de la pasada temporada para, en un partido que se jugaban media temporada, no dar ninguna opción a un equipo dificil como seattle.

Pero por otro lado, el problema es ése, el equipo me recordó como un calco al de la pasada temporada, enorme defensa, soy pesado pero es que para mí no hay duda que es la mejor de la nfl, y por contra un ataque limitao por estar dirigido por un paquete integral llamado alex smith. siempre confíe que a las órdenes del gran JIM y tras los destellos de los pasados playoffs y sobre todo el brutal toque de atención de esta primavera con la posible llegada de Peyton, As mejorara un poquito, mucho es imposible, lo sufiente para hacer a este formidable equipo campeón, los primeros partidos iban en ese registro pero en los 2 últimos hemos visto la peor versión, y ya es decir, de alex smith. Pero como soy muy cabezóN y creo a pies juntillas en el gran JIM, no en vano fue QB de los colts je,je,je, creo que pese al paquetón seguis siendo para mí los favoritos de la NFC y sigo viendo esa final SF-NE que pronostiqué desde el principio y , sinti,endolo por mi amigo Javier que entraría en una depresión solo comparable con la mía con las derrotas de los colts en playoffs, os veo lombardeando. Un saludo a todos y perdón por el rollazo...

10/19/2012 10:38:06 PM

avatar

Dario

lo se 49er, era una pequeña broma, si a veces has leido algun comenatrio mio, siempre he sostenido que a.smith seguramente mostro su maximo nivel que puede dar en la pasada final de conferencia, yo lo veo como un caso paralelo a sanchez, cuando los jets estuvieron a punto de meterse en una SB ( final de conferencia frente a steelers) no por el susodicho, claro esta, sino por el merito de una defensa super solida.

Eso si, a.smith no es peor QB que sanchez, vick, russel, painter, grossman, gabbert, mccoy, tavaris jackson.

A veces suena a esto.

10/19/2012 11:32:51 PM

avatar

fannfl

Curioseando un poco por ahí, he descubierto una entrevista al innombrable, lagarto, lagarto... en la que el muchacho, como sabeis flamante entrenador de QB de Baltimore Ravens, afirma que su objetivo no es convertir a Joe Flacco en un nuevo Peyton Manning. Aún estoy anonadado ante la sapiencia futbolística de este hombre. sin comentarios...

10/19/2012 11:50:22 PM

avatar

Dario

a.smith no es una putisima mierda de QB como lo estais poniendo, es peor que otros vale, tampoco os fijasteis en que la defensa de SEA es solida y fuerte , a uno de los mejores ataques de la liga se las hizo pasar PUTAS y les endoso 8 sacks, si, a rodgers, o sea que no es facil jugarle a esa defensa.

Y por cierto los arbitros tradcionales que han vuelto, algunos CALAMITOSOS, con errores de bulto muy graves en estas pasadas jornadas, a ver si mejoran porque el nivel de estos para llevar tantos años arbitrando es lamentable, pitan lo que les sale de los cojones y dejan pasar desde interferencias como una catedral, a otras en que ni siquiera hay un contacto punible, acojonante. ( ¿Sere yo el unico que ve esto?)

10/20/2012 12:19:43 AM

avatar

49er

Speech de JIM y a la cama. Good night!!

10/20/2012 12:33:12 AM

avatar

coolbreeze85

No eres el único, Dario. A A Smith (para no cambiar de tema) entre otros, en el partido de ayer, le hacen un facemask impresionante. Y lo de las interferencias está siendo vergonzoso

10/20/2012 02:01:20 AM

avatar

coolbreeze85

Por cierto, usar la palabra despreciable para describir a Alex Smith me parece un poco grave. Tampoco es que el lo haga mal a propósito. Hay QBs peores en la NFL ahora mismo, pero el problema es que él fue Nº 1 del draft y está en el equipo de Montana y Young. Si estuviera en otro equipo no recibiría tantos palos.

10/20/2012 02:17:07 AM

avatar

yeropa

coolbreeze85 , estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Hay peores QB que él, pero es que juega en SF. Y digo más, con defensa no ganará SF porque no son baltimore o bears por tradición o historia.

10/20/2012 03:00:46 AM

avatar

Carmen

Bien Manolo!!! este ranking se siente bien!!

Los Seahawks son un proyecto que está funcionando. Creo que darán batalla por un puesto en los play offs. Pero a mi ya no me divierten. Wilson no me gusta...Lynch sí.

Creo que su uniforme nuevo es el culpable. Ojala usen uniforme retro de vez en cuando

10/20/2012 05:33:54 AM

avatar

49er

Utilicé despreciable por hacer un juego de palabras con el post de Darío. Perdón. ¿Qué hay QBs peores? Sí, pero menos en comparación con lo QBs que son mejores que el paquete. Incluyo al denostado en comentarios anteriores Bradford.

Si un nº1 del draft sólo puede dar esto en ¡¡¡¡8!!! años de liga...apaga y vámonos. Nadie le pide que sea Montana o Young, yo ni le comparo.

10/20/2012 09:16:17 AM

avatar

Miwy

El SEA@SF fue un partido durísimo. Una reedición de aquellos clásicos Steelers vs Ravens cuando los Steelers y los Ravens eran los dos equipos más brutales de la liga.

Y no es por nada pero estos dos partidos tan calamitosos de Alex Smith son lo mejor que les podía pasar a los 49ers para que Harbaugh se olvide de intentar convertir a su equipo en algo que no es.

Estos 49ers ganan gracias a la defensa, el juego de carrera, el control del balón y la batalla posicional (batalla en la que este año los equipos de cobertura nos están jodiendo vivos por cierto). Football al más puro estilo Bill Cowher.

Estamos en el 2012 y esto es lo que hay en la bahía, el que quiera ver fuegos de artificio, ataques explosivos y quarterbacks legendarios que se coja una colección de DVDs de Montana y Young o se acerque a ver lo que se cuece por Green Bay, Boston o Denver.

Este equipo tiene calidad más que suficiente para ganar la Superbowl, pero para ello tiene que imponer su estilo de juego y esos ataques de nostalgia no hacen más que perjudicarnos.

Repito, estamos en el 2012, los Steelers ya no corren, los Ravens ya no defienden y los 49ers ya no pasan. Nada de eso tiene la menor importancia mientras se sigan sumando victorias.

10/20/2012 10:15:59 AM

avatar

yeropa

El resultadismo es la excusa de los cortoplasistas

10/20/2012 11:10:15 AM

avatar

Modesto

Me váis a perdonar todos los seguidores de los 49er, yo soy muy fan de 49er y estoy hasta la punta del..... de que me mandéis a otro sitio a ver Football, soy fan de Raiders y es mi equipo, pero tengo una lista de equipos de los cuales son seguidor y uno de ellos es 49er... y quiero ver Football y quiero ver un QB con ciertas garantías y quiero ver que ese equipo puede hacer algo contra equipos con buena defensa como Giants...que los hay.... me vas a perdona Mlwy, pero estoy bastante cansado que me manden a otro sitio a ver Football, soy muy libre de criticar y opinar sobre football y de como juega cada equipo. Estoy de acuerdo que se basan en la defensa,, como muchos equipos de la NFL, pero es que el juego de pase es totalmente inútil hasta la fecha. No quiero ver fuegos de artificios como dices, pero al menos un poco que de buen hacer, pases sencillos que al menos permitan hacer más cosas...

En serio, antes de mandar a nadie de paseo a otro sitio, pensar que los que aquí opiniamos vemos football donde nos da la gana y si el partido ha sido un bodrio y en ataque ha sido una mierda lo digo libremente y no sois nadie para mandarme a otro sitio a mamarla, porque tengo mi derecho y libertad de seguir a los equipos que a mi me da la real gana.

10/20/2012 11:38:32 AM

avatar

Miwy

Tómate un par de tilas Modesto que yo no he mandado a paseo a nadie, simplemente digo que el que quiera ver un brillante juego aéreo en San Francisco se ha equivocado de sitio. Eso es todo.

Que para ti el partido fue una mierda, para mi fue precioso. Football defensivo, físico y con una intensidad brutal. Cuestión de gustos.

Y en el contexto de ese partido (a excepción de la horrible intercepción) Alex Smith se limitó a cumplir el expediente como casi siempre. Nada del otro mundo pero completó un drive con seis de seis, nos puso por delante en el marcador y el resto se lo dejó a la defensa y el juego de carrera.

"Harbaughball" en estado puro. A eso es a lo que juegan los 49ers. Puede gustar más o menos (en eso no entro) pero es una opción tan respetable como lanzar sesenta pases y anotar cincuenta puntos por partido.

10/20/2012 12:02:42 PM

avatar

Dario

El problema basico que le veo a smith, ess su dificultad para descifrar defensas, tecnicamente tiene un buen brazo, mucho mejor que muchos otros QB q han sido o son PRO en la ctualidad. Y todos teneis vuestra parte de razon, desde 49er, con el cual estoy de acuerdo en el sentido que si lleva 8 años en la nfl y no ha adquirido la hablidad de descifrar defensas a estas alturas, es bastante complicado que lo vaya a hacer ahora. Igual de cierto es lo que dice coolbreeze85, el cargar con el peso a la espalda de QB's como montana y young es demasiado para el cuerpo, y es desacertado hacer una medicion de el sobre este criterio.

Muy sensatas las palabras de Miwy, coincido en muchos guiones, pero en la regular season te basta con sumar victorias como dices, en PO NO, hay que dar uno o dos paso hacia el frente. Y a SF no le vale con esto, por la sencilla razon, de que en ataque produce muy poco, su defensa es espectacular, sobretodo en el posicional, tacticamente son el mejor equipo, ademas de que no suelen fallar un misero placaje.

Sin embargo, no es una defensa que provoque errores y confusiones a los rivales si os fijais bien en los partidos, por eso a mi personalmente la defensa de los giants me parece superior, desquicia en ese sentido totalmente a sus rivales.

Y voy a dar unas razones por las cuales pienso que en los ultimos años los equipos que han llegado a la SB, tenian un gran QB y buenas variantes ofensivas. No me remontare mucho, basta con analizar desde el 2008.

SB 2008 NYG-NE, habia un tapado de QB que era un fuera de serie, si es verdad que tuvieron un minimo de suerte en el ultimo drive, pero como lo culmino el hermanisimo. Y brady dando recitales al igual que en la actualidad.

SB 2009 PITT-ARI, unos steeler que funcionaban y machacaban desde la defensa hasta su ataque, por tierra y por aire, con un big ben que llevaba a ese equipo como un torero, los steelers en estado puro. Y unos cardinals con el reponedor, que decir, unos de los QB's mas grande de la historia de la NFL, al menos lo es para mi, un idolo al que añoro, capaz de hacer bueno un ataque normalito.

SB 2010 NO-IND, al margen del bounty y los arbitros, los cuales tambien privaron a brett de llevar a un equipo con un ataque normalito a una SB, a los saints los comandaba uno que va camino de hacer historia, de hecho ya la ha hecho hace unas semanas, con un pierre.thomas que gano lo suyo de yardas sin despreciar el juego terrestre. Y unos colts que perfectamente podian haberse alzado con el lombardi si a PM no le hacen aquella intercepcion, que resultaria al final decisiva.

SB 2011 GB-PITT. Unos packer que corrian un poquito mas a veces, solo un poquito, pero que tampoc les hacia falta con un QB que producia jugadas en ataque como churros y porras los domingos.

Unos steelers que vendieron cara su piel, siendo fieles al juego que les habia llevado al exito, con un big ben que seguia llevando al equipo como un maestro, pero esta vez no tocaba, ademas los packer fueron superiores.

SB 2012 NE-NYG. Con un eli desatado, seguia generando dudas, pero que se quito el disfraz de underdog y se puso el de fuera de serie, con un cuerpo de WR'S espectacular, solido y fiable, con un bradshaw -jacobs incombustibles por tierra y con una defensa de la que ni hace falta a hablar. Los patriots por sus fueros, un fuera de serie con multitud de opciones en ataque de matarte y cerrar un partido, aunque no tuvieran juego por tierra.

Perdon si ha sido una molestia el ladrillo, pero estos datos me hacen pensar, que en la NFL actual, en post-temporada, hay que tener algo mas en los bolsillos para alzar el lombardi.

Si hacemos esta comparativa con los 49ers actuales, me puedo equivocar, este deporte es muy grande, y te deja en ridiculo a las primeras de cambio, pero no les veo ganando una SB, si es verdad que su defensa les puede llevar hasta una, pero para ganarla hace falta algo mas.

10/20/2012 12:10:18 PM

avatar

Modesto

Miwy, el problema de 49ers es que no tiene recursos para sorprender en ataque, si lees mis comentarios digo expresamente que no pido que hagan fuegos de artificio, pero es que, hasta el lamentable de Carson Palmer de mis raiders le da mil vueltas al n1 del draft Alex Smith, Tiene más visión de pase, más brazo... sinceramente creo que no le pido tanto a los 49ers, pero si tienen a un manco tirando pases tienen a un manco y como dice mi compi 49er es que ya son 8 AÑOS!!! Cuando digo que fue un bodrio de partido, que lo fué, no me refiero a que debían de haber anotado 50 puntos cada equipo,,, de hecho a mi me gustó mucho la defensa de ambos equipos y el juego de carrera que me entusiasma más que el de pase.. pero una cosa no quita la otra... Es que los drives de los 49er eran 4 jugadas y ya. No vi ni un medium curl, o un slam midle, o un slot out , algún hb sleep screen... no sé algo más de chicha a ese ataque, no creo que le esté pidiendo demasiado a Alex Smith y sinceramente si están esperando ganar la SB solo a base de defensay carrera, mal lo llevan los 49er cuando lleguen equipos como Giants, que dicho sea de paso, daremos gracias a los drops que tuvieron los SEA, porque hubo dos o tres que iban para TD, estaríamos hablando de una derrota de SF.

10/20/2012 12:21:19 PM

avatar

dram

Genial "articulo" Dario, yo también pienso que el bueno de Alex es una losa para los niners. No se trata de cambiar el estilo sino de sumar un buen Qb, que no tiene que ser necesariamente un Manning o un Brady, sino un Ponder, un Roethlisberger, ... ¿COLIN? (en mayúsculas como lo pone Mario ;-))

Por cierto, como mola Candlestick Park de mis campos favoritos...

10/20/2012 12:27:20 PM

avatar

Miwy

Gran análisis Darío. Coincido en que para ganar la SB hace falta un juego de pase por lo menos fiable. Llevo viendo football desde 1993 y desde entonces sólo he visto a un equipo llevarse el Lombardi con un juego de pase realmente malo y fueron los Ravens de 1999. Claro que el nivel de aquella defensa era una cosa espectacular y además tenían a Jamal Lewis corriendo detrás de Jonathan Ogden.

De todas formas, como todo en la vida, todo es relativo en la NFL y puestos a relativizar...

Alex Smith estuvo a dos cagadas de Kyle Williams de jugar la SB.

En ese mismo partido Eli Manning, con todo lo buen quarterback que es, se libró de dos intercepciones porque lanzó dos pases tan horriblemente malos que en ambas ocasiones chocaron dos defensores mineros al ir a interceptar.

Y puestos a relativizar acontecimientos más recientes...

La pasada semana los Patriots perdieron contra los Seahawks porque su línea ofensiva no pudo abrir huecos a sus corredores, Tom Brady se vio obligado a lanzar contra una secundaria peligrosísima que le interceptó en momentos cruciales y además su defensa tampoco pudo contener al ataque de Seattle a la hora de la verdad.

El jueves la línea ofensiva de los 49ers realizó un partido maravilloso apabullando al magnífico front seven de los Seahawks lo que permitió a los mineros controlar completamente el tempo del partido en la segunda mitad y la defensa rindió a un nivel tan alto que ni siquier les dejaron entrar en field goal range.

Eso si, todo el análisis se centra en la mediocre actuación de Alex Smith.

Personalmente me jode ese empeño en reducir al quarterback un deporte tan complejo como el football.

10/20/2012 12:41:51 PM

avatar

Dario

mejor aun el tuyo Miwy, tu lo has dicho, y poco mas hay que discutir, a veces hablamos por hablar, y como dices, todo es muy relativo.

Alex Smith estuvo a dos cagadas de Kyle Williams de jugar la SB.

En ese mismo partido Eli Manning, con todo lo buen quarterback que es, se libró de dos intercepciones porque lanzó dos pases tan horriblemente malos que en ambas ocasiones chocaron dos defensores mineros al ir a interceptar.

10/20/2012 12:55:28 PM

avatar

Dario

Y tampoco nos equivoquemos, el juego terrestre, el correr, te asegura controlar un resultado cuando vas ganando, en cierta medida proteges tus numeros y te evitas de males mayores evitando rifar el balon y jugardo por el aire, esto tambien es relativo, no es que un equipo vaya a perder una SB por no correr, pero si que lo puede pagar a la larga si lo margina totalmente.

Las finales de conferencia, llegar a una SB o ganarla, no te lo da el juego de carrera, correras si te dejan y hasta la yarda que te permitan, estos no es college. El juego terrestre te controla y asegura partidos, las yardas que ganas con el juego de pase te dan TOUCHDOWNS Y SUPERBOWLS. Y ahi esta el dato de la jugada que hiceron los giants, y con la cual se proclamaron campeones en 2007 y en 2012, un pase a pedir de boca a un receptor de garantias. Solo estoy analizando las garantias ofensivas de algunos equipos que se han plantado en una SB, si hubieran tenido la defensa de los browns, es otro tema.

10/20/2012 01:28:30 PM

avatar

Miwy

Discrepo en tu último comentario Dario. Para que un equipo gane una SB se tienen que juntar muchisimos más factores que simplememte tener un buen juego de pase.

¿Y si no como explicas que Packers no ganaran el año pasado o que Tom Brady ganase sus anillos cuando sus estadísticas eran cualquier cosa menos estelares?

El equilibrio sigue siendo algo fundamental en este juego.

10/20/2012 01:52:46 PM

avatar

Modesto

Un equipo tiene que estar equilibrado, debe correr y debe pasar de forma regular para que la defensa contraria no se acostumbre a una forma de defender... es lo que le critico a los 49er, que AS puede ser lo malo que sea, pero para hacer un mínimo de jugadas de pase de no mas de 10 yardas creo yo que AS lo puede hacer, si yo me ilusioné y todo cuando ví a jugaron un par de veces para Cabtree.. yluego. fiuuu, se fue diluyendo todo.

10/20/2012 02:04:22 PM

avatar

Dario

Por supuesto, no es por repetirme, lo he dicho en muchos posts, yo sostengo que no hay mejor QB que una defensa que le acompañe y le mantenga en un partido, eso es lo que te da los pasos y las garantias hacia una SB.

Pero si un ataque no produce juagadas y yardas, solo nos podremos remitir a casos eventuales, como fueron aquellos raiders de hace años.

Tan cierto eso eso, como que se necesitan de un cumulo de factores y virtudes, basicamente empezando por una defensa solida y fiable, y el ataque de los niners no es fiable. Ahora compara esto a los ultimos participantes de una SB desde el 2008. Solo eso

10/20/2012 02:08:11 PM

avatar

Dario

Esto puestos a relativizar como bien dices, no hay mejor QB que una defensa solida, pero no hay peor defensa que la de un QB que no produce yardas en ataque

10/20/2012 02:14:14 PM

avatar

Dario

QUe los niners tienen opciones de meterse en una SB por su defensa, por supuesto, otra cosa es que su ataque, al no saber desnudar una defensa, te vaya a dar una SB, lo cual es para mi, es dudoso. Hay que contar con que hay QB's que si saben descifrar y dejar en pelota picada a una defensa tan tremenda como la de los 49ers. Sobran ejemplos, uno ya lo hizo la jornada pasada.

10/20/2012 02:18:02 PM

avatar

Dario

Miwy tu te acuerdas la temporada pasada, un monday night, que los chiefls fueron a jugar a boston?

La defensa de kansas, lo estaba haciendo a pedir de boca, tenian lesionado a cassel, me acuero perefectamente, los 2 cuartos que hicieron en defensa, fueron acojonantes, con un flowers increible, ante un ataque que te sacudia como el de los patriots. Su defensa les mantuvo hasta que tocaba producir alguna yardita ofensiva por el aire.

Ese partido duro hasta que palko QB reserva ( creo que se llamaba asi) tuvo que producir alguna yarda en ataque, resulto inoperante, y al final los patriots les pasaron por la piedra.

10/20/2012 02:32:27 PM

avatar

49er

Miwy y Darío: mis reverencias hacia vosotros por vuestros conocimientos. También os agradezco vuestra preocupación por la salud de nuerto equipo.

Miwy, como he dicho hace poco, soy de tu opinión de no reducir todo al QB, que ya llevamos más años de football que Smith en la liga, pero es que es el grano en el culo del equipo. No te deja sentarte y te tienes que rascar pq te pica.

Palmer fue nº2, ¿no?. ¿Quién hace los scoutings? ¡¡¡Dimisión!!

10/20/2012 03:25:19 PM

avatar

Andrés T.

Yo entiendo a los seguidores de San Francisco. Tienen una defensa perfecta, una línea ofensiva constante y un gran juego de carrera y tu QB, flamante número 1 del draft, no funcina. Podemos decir que este deporte es demasiado complejo como para reducirlo al juego del QB. De acuerodo, pero si fuera seguidor de los Niners me estaría cagando todos los domingos en AS. Y, es una pena, porque este equipo podría marcar época si el número 1 del draft jugara como se supone.

No obstante, sigo pensando que son contendientes a la SB.

10/20/2012 03:46:32 PM

avatar

49er

Llueve, estoy encerrado en casa...no hablemos del paquete please!

10/20/2012 03:48:21 PM

avatar

fannfl

Interesante debate el que se ha abierto pero para mí todos decimos un poco lo mismo y desde luego no merece la pena enfadarse que cada uno puede dar su opinión, faltaría más.

Digo que en el fondo todos estamos más de acuerdo de lo que parece porque por un lado se dice que SF tiene un equipazo claro aspirante a la SB con una descomunal defensa, sí ya sé que soy pesado pero sigo insistiendo en que creo que es la mejor de la nfl, un grandísimo entrenador un gran backfield y unos muy buenos equipos especiales, yo eso lo suscribo pero también suscribo que su ataque está dirigido por un QB más que mediocre incapaz de hacer nada positivo fuera del guión establecido, salvo cuando parecía montana reencarnado en el último cuarto ante los Saints, y que resulta una rémora para el resto del equipo.

Ambas cosas son compatibles, los 49 ers pueden ganar la SB con AS yo estoy convencido que sí pero también estoy convencido que lo harán a pesar de AS.

10/20/2012 03:54:40 PM

avatar

Mario

JIM de tonto no tiene un pelo,sera un engreido,estupido,o como Mariano quiera calificarlo,pero de tonto na de na,como lo demostro el otro dia con el Safety.Si hubiera habido la mas minima posibilidad de fichar a Manning cobrando lo que Alex,no lo dudeis,Manning esta dirigiendo el ataque minero......Pero es lo que hay,él pensara que todavia COLIN no esta para ser titular.Yo lo peor que he visto estos dos ultimas semanas han sido la cantidad de pases largos intentados de Alex,cosa que se demuestra que el no puede hacerlo.

Modesto,si te has enfadado por mi comentario te pido disculpas,sabes que este foro es de compis.

Miwy,acertadisimo tu comentario primero,aqui en la "mina",ganaremos con sufrimiento,porque asi esta montado el equipo,no hay un gran QB,ni un megatron....Lucha encarnizada,y el dia que te toca un equipo como Seatlle mas acentuado aun.

10/20/2012 04:48:48 PM

avatar

Martin

fannfl: Con respecto a lo que decis, al principio de Peyton,, de Denver y de NE, suscribo a cada una de tus palabras. No dudo que BB tiene unas cartas bajo la manga que solo las jugará en Play Off y que tienen muchas más chances que los Broncos. Pero esto del Power Ranking, es semana a semana y hoy Denver viene de una épica remontada de Peyton, de visitante y ante el lider de su division y NE de rifar la victoria en Seattle, por eso esta semana 10 Den y fuera NE, y la semana que viene todo puede cambiar, por eso los Power Rankings son semanales.

Te dije que los Jets no eran de fiar, vaya paliza que nos dieron... sigo pensando lo mismo que en pretemporada, este año alrededor de 5-6 victorias y a mejor las falencias via buen draft y agencia libre, si eso sale bien, llefaremos a Play Off antes de lo que muchos creerian...

10/20/2012 04:50:08 PM

avatar

Mario

Este debate me suena como cuando Dungy llego a los COLS,otro pedazo de entrenador,sabia donde se metia,y no cambiio la estructura que habia,mejoro lo que pudo,pero se gano con lo que habia.JIM me parece un genio por eso,no cambio lo que habia,se adapto,intenta mejorar las partes que fallan,pero la DEFENSA NO SE TOCA.

10/20/2012 04:54:37 PM

avatar

fannfl

Dios te oiga Martin , ojalá sea así y nuestra espera para volver a ser competitivos no sea mut larga. En lo de denver y NE estamps de acuerdo esta semana es de los Broncos pero a la larga parecen más fuertes los Patriots.

49 er no te deprimas hombre, nunca llovió que no escampara, aquí para llevar la contraria hace sol y yo me voy pal Molinon a cumplir con otra religión, uno que es masoquista aunque hoy estrenamos entrenador y espero que se cumpla el dicho, la esperanza es lo último que se pierde.

Un abrazo para todos.

10/20/2012 05:01:03 PM

avatar

Miwy

Carson Palmer fue número uno en el draft anterior al de Alex Smith y a día de hoy me quedo con Smith todos los días de la semana y dos veces el domingo. Palmer es casi más peligroso para su equipo que para los rivales y nosotros necesitamos justo lo contrario.

Además ese empeño en buscar más en un jugador que da para lo que da se ha demostrado totalmente contraproducente. Por ejemplo en el partido contra los Giants en el que a Harbaugh le pudo la histeria y se empeñó en remontar el partido haciendo justo lo contrario de lo que dicta su catecismo. O por ejemplo en el propio Alex que se empeña en forzar las jugadas y lanza intercepciones tan estúpidas como la del pasado jueves.

Salvo en muy contadas excepciones (recuerdo los partidos contra Eagles, Lions y Saints la temporada pasada) este equipo va a ganar no por Alex Smith si no a pesar de él. Y esto es así. Pretender más en base a que "somos los 49ers y nuestro quarterback tiene que ser la hostia" o "es que fue elegido el número uno del draft" (como si eso fuese garantía de algo) o "lleva ocho años en la liga y no ha hecho nada" son ganas de buscarle tres pies al gato.

Alex Smith es el quarterback de este equipo y con él hay lo que hay. Bastante menos de lo que a todos nos gustaría pero bastante más de lo que sus críticos dicen. Desde luego es bastante mejor que un Trent Dilfer o un Tyler Palko.

10/20/2012 05:16:35 PM

avatar

49er

El número uno del 2004 fue Eli. Palmer vino en 2002 o 2003. Buscarle los 3 pies al gato es la realidad. Estamos habituados a que nuestro QB sea la hostia, sí. Rodgers (hincha 49er) y Brady vieron buenos QBs en su estado. Si te tiras 8 años haciendo un trabajo y lo haces mal ya es para psiquiatra. Y no puede ser que un #1 sea tan malo, si no ¿para qué se hacen estas elecciones? Podríamos elegir del 250 al 1.

Miwy, me ha encantado leerte y coincido contigo en lo que has dicho de JIM. Remontar contra su catecismo.

10/20/2012 05:30:10 PM

avatar

Dario

Tienes toda la razon Miwy.

Y la puta mania de reducir toda la labor de un equipo a un QB (con mas o menos facultades).

Y los HC's/ coordinadores que se empeñan en seguir una estrategia en su juego, la cual, queda demostrada a los largo de las jornadas que es totalmente perjudicial a su estilo de juego.

Vaya con lo de turner en SD, y eso que de football tiene que saber lo suyo, pero a mejor plantilla que le des, peor lo hace. Un equipo como los charger que tienen potencial y no funcionan, no solo es culpa de que a rivers sufra de perolas mentales durantes los partidos.

Aqui en europa, se ha echado a la puta calle a entrenadores por menos.

El otro dia, en el PHI-DET, los lions estan en la uno de los eagles, con 9 segundos restantes mas un tiempo muerto que les quedaba.

Y van y intentan 2 jugadas de pase en la 1, AL LORO, en la 1, en la 1 entras hasta por encima con 9 segundos, y van los inconscientes y vuelven a rifar un pase a zona de nadie con el correspondiente peligro de INT. Suerte que tuvieron que acabaron ganando.

PERO QUE COJONES ES ESTO?

Los arbitros y los entrenadores tambien se lucen cada jornada. Menos palos a los QB, que criticar a un QB es el blacno mas facil.

Asi se tiran temporadas, plantillas con potencial y partidos a la basura.

10/20/2012 05:32:42 PM

avatar

49er

Eso es cierto. También los que saben hacen cosas incomprensibles.

10/20/2012 06:08:09 PM

avatar

Mario

Dario de acuerdo contigo.....En parte.

Lo primero que dije despues de la derrota contra los Giants fue que a Romano,coordinador ofensivo habia que darle un toque por tanto lanzamiento largo de Alex,pero lo que no puede evitar ningun entrenador tener un QB,que ni ve las defensas,que se vuelve loco a las primeras presiones que ve,que en las rutas cruzadas no ve los fallos de las defensas.....Eso no lo evita ningun tecnico,ni aunque lo trabajes semana tras semanas......

10/20/2012 06:19:28 PM

avatar

Andrés T.

Si me lo permitís, estoy flipando un poco con Miwi y Dario. Que el QB es el blanco fácil? Pues claro para eso gana el que más y para eso es el eje del ataque.

Pero vamos a ver, de la última década qué equipo ha ganado sin un QB de garantías? Los Ravens (excepción que confirma la regla). No se está hablando de buscarle tres pies al gato, sino de ver una realidad. Un número uno tan malo, es tener muy mala suerte o ser un auténtico incompetente en la selección..

Los Niners pueden ganar con él sí, pero todavía no lo han hecho y me temo que como el chico no mejore este equipo puede estrellarse.. Lo curioso es que si ganan la SB no será por él, pero si no ganan será por él. Así de simple.

10/20/2012 07:20:26 PM

avatar

Mario

Andrés T.¿te garantiza un QB bueno ganar la SB?,si fuera asi,a Manning le faltan 2 o 3 SB,a Marino al menos 2.....Y la lista es enorme.Tendras mas papeletas para ganarla,pero a un partido unico un gran QB no te salva como el resto no te acompañe.Los últimos ganadores han sido los equipos mas equilibrados

10/20/2012 07:30:34 PM

avatar

Mario

Y ya si nos ponemos a decir los intangibles.....Te puedes morir enumerandolos.....¿A que si Fannfl?

10/20/2012 07:32:48 PM

avatar

Dario

Andres T, yo he sido el primero que ha dicho que el ataque de SF no es fiable, y que no da para ganar un SB, a mi modo de ver, puedo estar equivocado, claro que si, pero a mi la sensacion de debacle total, de QB de mierda, de con este no ganamos ni a las chapas, me parece exagerada, el problema de smith no es tecnico, es de capacidad mental para descifrar una defensa. Soy el primero que a un QB de nfl le exige esto, o sea que como veras, una responsabilidad, cuanto menos, bastante grande si tiene.

Si te gusta el baloncesto, te puedo poner un ejemplo, kobe bryant, es el eje del ataque, el que mas responsabilidades del equipo tiene, bien, por que cuando los lakers no funcionan, el PUNCHING BALL es Gasol? Porque un pivot o un ala pivot en el basquet es un blanco mucho mas facil y asequible sobre el que descargar las criticas que un escolta, cuando un escolta es el principal protagonista en sumar puntos para que el equipo gane.

10/20/2012 07:39:52 PM

avatar

Dario

O que pasa, a ver si ahora por ejemplo a chris johnson ( tENSESSE), que es un tio sobre el cual recae un alto porcentaje del exito en ataque de los titans y cobrando la rehostia de $$$, y demostrando un nivel no acorde con sus capacidades y ficha salarial, le vamos a decir si no rindes da lo mismo, el QB tiene que completar todas y cada una de las fases de un partido. La maximas expresion del football, es el equipo, en mayusculas y ahi va incluido todo el paquete, pasando por el staff tecnico tambien, que cobran para dar y tomar al igual que los jugadores.

10/20/2012 07:49:13 PM

avatar

Andrés T.

Mario, yo no estoy diciendo eso, lee bien mi comentario. En todo caso, para tener un equipo equilibrado aspirante a la superbowl tienes que tener un buen QB.

10/20/2012 07:54:11 PM

avatar

Dario

Pues en eso estamos Mario. Lo teneis 10 comentarios mas arriba.

Con la carrera no vas a ganar una SB, te facilitara el camino hacia ella?

SI

Si no hay defensa, no hay SB. De perogrullo es esto.

Yo solo me limitaba a unos datos, que dicen que desde el 2008, los particpantes en la SB, tenian como poco, a QB'S muchisimo mas que fiables.

La defensa de los packers en 2011 no era apabullante, pero el ataque producia. La defensa de NE en 2012 era hasta casi mediocre, mejorada por unos ligeros retoques y maquillaje que le puso BB, y ahi les tenias en una SB, con un ataque que produce muchas yardas.

10/20/2012 08:05:29 PM

avatar

Andrés T.

Dario, completamente de acuerdo con el primer párrafo de tu comentario. No se puede explicar mejor.

En cuanto al segundo, no estoy de acuerdo. No digo que no se pueda criticar al resto de elementos del equipo, por supuesto que sí, pero en SF falla AS y por eso es legítimo que sus seguidores se caguen en él. Yo lo haría.

Y un elemento que para mí es indiscutible es que el QB es el eje del ataque. Pude discutirse si la culpa de que un ataque no funcione es del QB (alex smith) o del resto de elementos de dicho ataque (sam bradford).

10/20/2012 08:12:52 PM

avatar

Andrés T.

Dario, completamente de acuerdo con el primer párrafo de tu comentario. No se puede explicar mejor.

En cuanto al segundo, no estoy de acuerdo. No digo que no se pueda criticar al resto de elementos del equipo, por supuesto que sí, pero en SF falla AS y por eso es legítimo que sus seguidores se caguen en él. Yo lo haría.

Y un elemento que para mí es indiscutible es que el QB es el eje del ataque. Pude discutirse si la culpa de que un ataque no funcione es del QB (alex smith) o del resto de elementos de dicho ataque (sam bradford).

10/20/2012 08:12:53 PM

avatar

Andrés T.

Dario, completamente de acuerdo con el primer párrafo de tu comentario. No se puede explicar mejor.

En cuanto al segundo, no estoy de acuerdo. No digo que no se pueda criticar al resto de elementos del equipo, por supuesto que sí, pero en SF falla AS y por eso es legítimo que sus seguidores se caguen en él. Yo lo haría.

Y un elemento que para mí es indiscutible es que el QB es el eje del ataque. Pude discutirse si la culpa de que un ataque no funcione es del QB (alex smith) o del resto de elementos de dicho ataque (sam bradford).

10/20/2012 08:12:56 PM

avatar

Dario

Andres T, no tienes mas que mirar el ejemplo de johnson y los titans, los titans viven de el, es el jugador mejor pagado de la plantilla, y no pueden recaer culpas sobre el? Por que no? Dar hostias a un Qb, resulta mucho mas comodo para el aficionado. Solo digo eso. Con C.Johnson es evidente que no vas a llegar a una SB y a ganarla solo corriendo.

El eje de una defensa es su MLB, si falla 7 u 8 placajes por partido le vamos a pedir menos responsabilidad que a un QB?.

A un CB, o SAFETY que se como el balon en 3 o 4 jugadas de pase profundo le vamos a pedir menos responsabilidades que a un QB?

A un HC o coordinador que se empeña en establecer un sistema de juego que para el equipo es perjudicial y le lleva al fracaso, no le vamos a exigir responsablidades como lo hacemos con un QB?

Me parece cuanto menos, muy osado esto.

10/20/2012 08:38:36 PM

avatar

Andrés T.

Pues sí. Exceptúando al HC, el resto de posiciones que has nombrado se les exige menos responsabilidades que a un QB.

Puede ser osado, pero es una realidad.

10/20/2012 08:53:28 PM

avatar

Dario

Perfecto Andfres T, respeto tu opinion.

Pero para mi no, tienen la misma parte de responsabilidad, son otro miembro del equipo mas,al igual que un QB, las responsablidades deberian de estar repartidas, y sobretodo, ser equilibradas entre todos los integrantes de un equipo. Una opinion personal, nada mas.

10/20/2012 09:04:17 PM

avatar

Mario

Aqui cuando se pierde,se busca al culpable este donde este.

los ultimos tres partidos del año pasado....¿A quienes crucificaron?

Kyle Williams retornador,al kicker de los Ravens,y a los receptores de los Patriots por dejarse caer ovoides claros.....

10/20/2012 09:15:27 PM

avatar

Dario

Y con razon, que les exime a diferencia de un QB de responsablidades y peso dentro de un equipo en una fase o momento tan decisivo e importante de un partido ?

10/20/2012 09:32:10 PM

avatar

Pedro

Alex Smith no es una losa para su equipo, una losa sería una máquina de turnovers como lo está siendo Vick para los Eagles, Alex Smith es un elemento neutro, no te va a ganar un partido, pero tampoco te lo va a perder. Lo que pasa, es que un QB DEBE tener la capacidad de ganar un partido ya sea remontando o dirigiendo el juego para comer el reloj, si no puedes ganar un partido (en general, no uno en concreto) a base de pases, o no estás bien rodeado (cosa que pasa mucho) o no eres un buen QB, y a Alex Smith, le pasa lo segundo.

Carson Palmer es bueno, me parece mucho mejor que Alex Smith, comete más errores? Sí, pero porque se arriesga, es imposible cometerlos si no te arriesgas. Palmer SÍ te puede ganar un partido.

10/20/2012 09:53:09 PM

avatar

fannfl

Mario tienes toda la razón en lo de los intangibles, si yo te contara je,je,je..

Tener el mejor QB y un excelso cuerpo de receptores no te garantiza ganar el anillo, os lo digo por experiencia y con los años vas descubriendo que en un equipo es importante el ataque, la defensa, los equipos especiales y el banquillo y no necesariamente en ese orden, cuando el equipo es más fuerte en más aspectos del juego más posibilidades tiene de ganar, ahora bien en una liga de 16 partidos y con playoff a muerte súbita influyen un número enorme de intangibles.

Lo que es cierto es que el Qb es el jugador más importante de un equipo de football y necesitas que tenga un nivel mínimo para poder ser un equipo campeón.

En el primer partido de liga GB-SF, exhibición de los 49ers y muy buen partido de AS, escuché a Andrea Zanoni afirmar que Alex smith era el QB ideal para SF por su estilo de juego y que haber fichado a un QB con mayor peso en el equipo como Peyton Manning

hubiera sido un error. Personalmente discrepo rotundamente porque no sé en el caso concreto de PM habituado a hacer de todo en los Colts, salvo de utillero pero en el caso de otro fuera de serie como Tom Brady ese ejemplo ya lo hemos vivido. Los Patriots de principios de siglo eran muy similares a estos 49ers, un genio recién llegado en el banquillo, enorme defensa , gran backfield y un QB dispuesto a asumir un papel no secundario pero sí siendo sólo una pieza más del engranaje. siempre he dicho a los blogeros más jovenes que si vieran las estadísticas de TB en los partidos famosos de Foxboro en PO ante los colts se sorprenderían por lo discretas que eran. El resultado ya lo sabeis 3 SB casi de tacada, la diferencia que el QB cuando su equipo necesitaba que diera un paso adelante siempre esatba ahí porque era un fuera de serie, en el caso actual que nos ocupa nunca lo podrá hacer porque es más que mediocre. YO por eso sea como sea mi equipo prefiero tener a los mejores en cada puesto.

10/20/2012 10:46:12 PM

avatar

Mario

Mira Pedro y el resto de compañeros.

hasta el año pasado,no habre visto mas de 3 partidos de Alex Smith,desde el año pasado,creo que los he visto todos.

Smith no es mas que un gestor de juego,hace a pies juntillas lo que le piden,no se sale nunca del guion,no da ruido,trabaja mas que nadie,y eso JIM lo valora desde el primer dia que llego.

A mi particular,que un QB tenga un error,sea interceptado,es el pan de cada dia de este tipo de jugador,hasta aqui todo normal.

Los detractores de este jugador,entre los que me incluyo,todos recalcamos lo mismo de este jugador,jamas ve una jugada mas alla de la primera opcion marcada,ya os lo explique en otro comentario,he visto al menos 4 jugadas de rutas cruzadas para despistar a los CB del equipo rival,pues les ha salido bien pero Alex no lo ha visto.Tiene una enorme linea ofensiva diga lo que diga cualquiera,pues la mayoria de los Sacks fueron culpa suya,jamás lo veras subir en el pocket y cuando siente la minima presion se sale como pollo sin cabeza.En los partidos perdidos de este año,casi todos los mineros hemos caido en la misma conclusion,la derrota de MIN,yo ya dije que lo que menos me gusto no fue Alex,me parecio peor la defensa que jamas sustuvo el equipo,y contra los Giants,mas culpa fue de obligarlo a lanzar en largo,sabiendo que este tio no da para mas de 10-15 yardas.

Durante muchos Post,he leido que con este ataque no se va a ningun sitio,pero nadie ha podido dar una solucion....Es que no la hay,este año JIM lo intento con Manning,pero con lo que cobra era mas un sueño húmedo que otra cosa,no ha llegado nada al mercado que mereciera la pena,y aquel que diga(va por ti Mariano),que se deberia haber fichado a Flynn,no hay ni uno con dos dedos de frente de jugarte un cambio de QB teniendo el equipo que tenemos.

10/20/2012 11:37:35 PM

avatar

Mario

Fannfl esos partidos de TB,miralos desde el punto de vista......Jugando con nieve,pudiendo destrozar a los Colts desde la defensa o desde el juego de carrera,de todas maneras tu y yo en el caso de los Play offs lo vemos desde el mismo punto de vista,un minimo de tres partidos para llevarte el titulo,influyen tantas cosas,esos famosos intangibles.......A los Packers el año pasado,los periodistas les sacaron todas las miserias posibles....Pero dime si no hay tantos drops,donde van los Giants en ese partido,y no fueron balones caidos por presion de los CB,si no receptores que estando mas solos que la una se les caian....

10/21/2012 12:06:10 AM

avatar

Miwy

Quarterbacks capaces de echarse el equipo a su espalda y ganar los partidos de manera CONSISTENTE lanzando con el balón hay cuatro en esta liga. Peyton, Brady, Brees, Rodgers y punto. Son tíos que (a poco que el resto del equipo no sea un desastre) te van a garantizar ocho victorias por temporada. Por eso mismo los cuatro van a acabar en el Hall of Fame.

El resto, se mire por donde se mire, están un escalón por debajo y podemos clasificarlos de mil maneras según los gustos del consumidor pero ni Eli Manning, ni Ben Roethlisberger, ni Tony Romo, ni Philip Rivers, ni Matt Ryan están a ese nivel.

El caso es que si no tienes uno de esos quarterbacks "pata negra" te tienes que buscar la vida y eso es lo que hacen los 49ers. Puede que su juego no resulte muy vistoso pero son un magnífico equipo. Con esa filosofía el año pasado a punto estuvieron de dar la campanada y este año tenemos mejores mimbres que el anterior. Especialmente en el cuerpo de receptores y en la línea ofensiva que es una cosa monstruosa.

Alex Smith sigue siendo el mismo quarterback que a punto estuvo de meternos en la Superbowl, con sus mismas limitaciones y con sus mismas virtudes y sinceramente creo que es bastante mejor quarterback de lo que la gente cree. La cosa está en no sacarle de su zona de confort y no pedirle más de lo que puede dar.

En resumen si los 49ers son capaces de imponer su estilo de juego llevan las de ganar casi siempre, si no lo hacen a palmar casi siempre. Igual que el resto de los equipos de la NFL y si no mirad lo bien que les va a los Patriots cuando su ataque no es capaz de romper los partidos o a los Giants cuando su línea defensiva es incapaz de imponer su dominio en la línea de scrimmage o a los Texans cuando no pueden correr con el balón o a los Packers cuando Rodgers no está tan fino y su defensa hace aguas.

Actualmente no hay en la NFL ningún superequipo que domine todas las facetas del juego y la cosa se reduce a intentar explotar tus virtudes y encubrir tus defectos. El problema principal para los 49ers es que cuando falla el plan A su margen de maniobra es menor que en aquellos equipos que cuentan con un quarterback más solvente. Afortunadamente para nosotros este equipo es tan bueno que raras veces falla el plan A.

Eso es lo que tienen los buenos equipos, saben a lo que juegan y normalmente son capaces de practicar su juego.

10/21/2012 12:42:56 PM

avatar

fannfl

Completamente de acuerdo con tu exposición Miwy salvo en una cosita Alex Smith no es mejor QB de lo que la gente cree , es peor pero estar tan bien dirigido desde la banda y tan arropado por su OL y WR que son tan buenos como tu dices, tapa muchos de sus enormes defectos. Ahora bien el resto de tu comentario lo suscribo de pe a pa pero claro como bien dice Mario para ser campeón en un deporte que te juegas la vida partido A partido hay que contar, y mucho, con los intangibles...

10/21/2012 01:49:04 PM

avatar

fannfl

Por cierto querría ver al bueno de Alex smith en los actuales Colts corriendo cada semana por su vida, je,je,je. En fin no pensemos cosas malévolas...

10/21/2012 01:50:48 PM

avatar

Pedro

Lo de las ocho victorias de Brees lo veremos al final de la temporada. Eli termino jorobado de cargarse al equipo a la espalda "CONSISTENTEMENTE" durante toda la temporada pasada. Ningún QB gana solo, ni juega solo, y NINGÚN QB te puede garantizar 8 victorias.

Lo que hace Alex Smith lo puede hacer casi cualquier QB de la liga, lo que pasa es que al resto de QBs les suelen pedir más, con bastante menos. En la NFL no vale con no equivocarte.

Y otra cosa, Alex Smith no estuvo a dos fumbles de Kyle Williams de llevar a los 49ers a la Super Bowl, los 49ers estuvieron a dos fumbles de Kyle Williams de poder darle la oportunidad a Smith de ganar el partido, y visto como estaba el partido, yo no tengo claro que Smith se hubiera sacado un drive ganador para ganar. Solo nombramos al quarter back cuando nos conviene, eh?

10/21/2012 01:58:04 PM

avatar

Dario

Soy los primeros en elogiar como aficionado a la defensa de SF, probablemente sea la mas solida en cuanto a posiciones y zonas de cada jugador, ademas de ser la mas fuerte contra la carrera.

La defensa de los ravens de 1999, era superior a la actual de SF, y los que la vieron lo sabran, yo solo llevo viendo futbol americano desde el año 96, pero me dio para verla.

E.Manning si esta hora mismo dentro del top 5 o 6 de la liga, se lo ha ganado, y lo ha demostrado con partidos como el de hace unas jornadas, donde se marca en un par de cuartos casi 400 yardas y pico de pase. Ademas tambien añadir, que ha sido el unico en dejar, si se me permite la expresion, en pelota picada a la mejor defensa de la nfl.

Es una sensacion que tengo, pero los QB que estan ese top 5/6 de la nfl, o definidos como pata negra por miwy, creo que tambien pueden hacer mucho daño a la mejor defensa de la liga, simplemente porque son fueras de serie, saben como descifrar y leer una defensa para que su equipo produzca yardas por el aire.

Aunque la verdad, que por el momento, el unico capaz de hacer esto ha sido E. Manning, y mayor merito tiene para mi porque objetivamente la defensa de SF supera esta temporada el nivel de la anterior, es mas solida aun.

10/21/2012 02:10:36 PM

avatar

Dario

Y por cierto, los giants esta igual de bien dirgidos o mejor aun que los 49ers. El repasito que le da tom coughlin en la estrategia y en todos los apectos de juego es de ordago

10/21/2012 02:31:41 PM

avatar

fannfl

Yo Darío discrepo en lo del repasito de coughlin, esa misma teoría la defendió Mariano en este blog y yo no la veo por ningún lado los giants ganaron porque fueron infinitamente mejores, su defensa se comió literalmente al paquete de alex smith y eli manning estuvo sublime contra la major defensa de la liga. No sé que queríais que hiciera Jim harbaugh a mí me parece muy bueno pero milgros de ese tipo no se los he visto ni al tío Bill en sus mejores tiempos.

Por cierto Pedro tienes toda la razón yo, ahora mismo, sacaría a Brees y metería a Eli manning en la lista que dio miwy sobre QB determinantes en la nfl. no me duelen prendas por reconocerlo Eli manning se ha ganado ese puesto en la última temporada y lo que llevamos de ésta.

10/21/2012 03:17:43 PM

avatar

Dario

Fannfl yo si creo que le gana la partida en la estrategia de juego claramente. Pero bueno cada uno tiene su interpretacion de lo acontecido. JM es muy joven aun, coughlin ha conseguido 2 SB en 4 años, lo cual me parece una bestiada y dice mucho sobre su calidad y fiabilidad como HC en la nfl.

10/21/2012 04:05:08 PM

avatar

fannfl

Por supuesto Darío, todas las interpretaciones son válidas y defendibles. además ya sabéis que con Jim yo no soy objetivo, no en vano fue QB de los colts, je,je,je. un saludo.

10/21/2012 04:21:16 PM

avatar

Dario

fannfl que suba el sporting coño, que es equipo de primera division de toda la viva.

Es buen entrenador sandoval, se ve buen futbol con el, y no el que nos ponen este de 4-6 delante de portero, si no es esta temporada a la que viene.

Suerte y un saludo

10/21/2012 05:03:17 PM

avatar

49er

El Sporting ha ganado pero la semana que viene espero vuestra derrota en Valdebebas. Ojalá subáis!!

Y esta tarde que ganen los Colts, los Redskins, los Vikings y loa Raiders.

10/21/2012 05:16:14 PM

avatar

fannfl

Gracias amigos por vuestros buenos deseos para mi sporting, la verdad ayer volví contento del campo por primera vez en mucho tiempo, y sí Darío , sandoval me gusta y mucho. Pero, bueno, no nos vaya a reñir Mariano je,je,je.. que este es un blog de football.

Hoy dispuesto a ver de nuevo a andrew Luck y si podemos ganr mejor y de paso a ver si los Bills dan la de cal porque con todo lo desastre que han sido aún tienen opciones de meterse en PO.

10/21/2012 05:22:57 PM

avatar

Mario

Dario aqui se habla de "repasos" como si hablaramos de Tyson contra un paquete.

10/21/2012 05:52:33 PM

avatar

Dario

jajajaja! dejemoslo entonces en que coughlin sorprendio a j.h, es mas apropiado.

Mario le sacudis a hostias a smith, que joe montana se retiro hace mucho, el fantasma siempre planeara sobre candlestick park, alomejor cuando os pongan el nuevo estadio en santa clara dejais de ver las cosas de forma tan exagerada

10/21/2012 06:45:11 PM