Estás leyendo

El Power Ranking Top-10 (Semana 7)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking Top-10 (Semana 7)

Mariano Tovar


Esta semana Manolo Arana no me ha podido enviar su Power Ranking y me ha pedido que le sustituya. Él pretendía dictarme el orden por teléfono, para que yo añadiera los comentarios. “De eso nada, macho. Si yo escribo los comentarios, yo hago el ranking”. “Allá tú”, me respondió “pero luego no me digas nada si se te echan encima”.

2012-10-23T023319Z_01_CHI216_RTRMDNP_3_NFL


Así que esta semana yo estaré a los mandos del aparato y haré lo que siempre me ha parecido que debe ser un Power Ranking: la clasificación de los equipos según su estado de forma actual, sin que importe su récord.

1. Chicago Bears (5-1). Su defensa lleva varias jornadas siendo la más eficaz de la NFL. No solo frena a sus rivales sino que además anota puntos. Y Cutler, quizá por primera vez en su carrera, está jugando para su equipo y no para sí mismo. Nadie está en mejor forma que ellos en estos momentos.

2. New York Giants (5-2). No sé lo que tendrá que hacer Eli Manning para que dejen de cuestionarlo. No solo es casi infalible en los últimos minutos, sino que sabe mover todo su ataque con la maestría de los genios. A veces un apellido es una maldición. Y además la carrera está funcionando mejor que el año pasado y la defensa sabe maquillar sus agujeros.

3. Green Bay Packers (4-3). En cuanto Rodgers ha vuelto a ser Rodgers, los Packers han vuelto a ser ellos mismos. La lesión de Woodson, como la de Ray Lewis en Baltimore, es mucho ruido y pocas nueces y la defensa ya es mucho mejor que la de la temporada pasada.

4. Atlanta Falcons (6-0). Su defensa no consigue ser dominante contra rivales de media tabla, así que no quiero ni pensar lo que puede pasar cuando llegue enero. Después de la semana de descanso tendrán que demostrar que saben convencer además de vencer.

5. Houston Texans (6-1). El mejor equipo de la americana está en quinto en esta lista. Primero porque creo que los cuatro que le superan también lo harían en el campo. Segundo, porque Schaub está muy gris pese a las palizas conseguidas. Tercero porque sigo pensando que no podrán arreglar el agujero del centro de la defensa.

2012-10-19T034909Z_01_SFO09_RTRMDNP_3_NFL


6. San Francisco 49ers (5-2).
Con Alex Smith a los mandos y esos problemas para defender la carrera, no me los creeré de verdad hasta que no ganen a Bears y Saints en la segunda quincena de noviembre.

7. Baltimore Ravens (5-2). Estoy de acuerdo con que la defensa ya no es dominante y la aportación de Ray Rice ya no es suficiente para ganar. Flacco debía dar un paso adelante y el equipo ser más agresivo en ataque. El problema es cuando el replanteamiento se traduce en ver a Flacco rifar el balón allí lejos.

8. New England Patriots (4-3). Es curioso. Los de Belichick son irregulares, pierden partidos que tienen ganados, gana partidos que merecen perder, acumulan problemas en secundaria, en la línea ofensiva, de actitud,… Pero nadie termina de creerse que todo eso sea real y todos pensamos que el dragón terminará por despertar.

9. Philadelphia Eagles (3-3). Si caen derrotados esta semana frente a los Falcons se caerán definitivamente de todos los rankings en los que aún creen en ellos, pero si ganan volverán a codearse con la cima. No hay ningún argumento, más allá del pobre rendimiento de Vick, que justifique su decepcionante inicio.

10. New Orleans Saints (2-4). Y no les pongo más arriba porque con su récord parece una indecencia, pero ahora que tienen entrenador en la banda, a Brees enchufado y se han subido a la ola, son mucho mejores que algunos de los que están sobre ellos en esta clasificación.

Me quedo con las ganas de poner a Broncos y a Redskins. Solo por el rendimiento de sus respectivos QBs merecerían aparecer, pero si Manning puede con Brees, y RGIII con Big Ben, estoy seguro de que Manolo los colocará en el top-10 la próxima semana.

Y para acabar, un comentario sobre RGIII. Los que le están encasillando como un QB corredor se equivocan de cabo a rabo. Y en eso yo no soy dudoso, que siempre he sido muy crítico con los McNabb, Vick, Vince Young y demás híbridos de turno. Griffin no es un QB corredor. Es un pasador sensacional, con visión, inteligencia y todas las virtudes de los lanzadores de pocket clásicos, que además corre como los mejores QBs corredores. Puede caer en la tentación de entregarse al lado oscuro de la fuerza, pero si Shanahan le sabe llevar, y todo apunta a ello, será grande por su brazo y no por sus piernas.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

32 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Que me veo en la SB!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Que Mariano nos da por descartao,que bien,Mariano ,Mariano,Mariano es cojonudo,como Mariano no se equivoca ninguno jajajajajaja.Otra vez que si la abuela fuma,que vale,que tenemos una defensa malisima,que el QB es penoso,pero despues de este apoyo,me veo tocandome el Euromillon y en NO en Febrero....

10/26/2012 05:59:28 PM

avatar

Andrés T.

Muy grande este Power Ranking.

En cuanto a RGIII, yo creo que ya lo he dicho todo. No sé quién dijo que de los QB corredores es el que mejor brazo. Yo creo que es al contrario, de los QB pasadores es el que mejor corre.

Mariano, cuándo vas a subir vídeos tuyos como los de Andrea? Anímate hombre, que en el par que tienes se observa que la cámara te quiere.

10/26/2012 06:08:30 PM

avatar

Dinity

Ahora empieza la parte de calendario donde los Falcons han de poner las cartas sobre la mesa y demostrar que vamos en serio!

Por cierto, el record de los ravens esta mal, van 5-2! xD

10/26/2012 06:09:15 PM

avatar

fannfl

Dede luego Mariano está claro que los power rankings hechos con sensaciones, como este tuyo, salen mejor que los que se dejan llevar por la fría estadística, cosa que por otra parte Manolo ya sabía...

10/26/2012 06:13:25 PM

avatar

Andrés T.

Sí fannfl, pero en los de estadísticas salían los Rams. Aunque, pensándolo bien, ahora no salimos ni en el power ranking de estadísticas.

P.D. Que jodido se me hace escribir con los teclados táctiles.

10/26/2012 06:16:30 PM

avatar

Andrés T.

Sí fannfl, pero en los de estadísticas salían los Rams. Aunque, pensándolo bien, ahora no salimos ni en el power ranking de estadísticas.

P.D. Que jodido se me hace escribir con los teclados táctiles.

10/26/2012 06:16:32 PM

avatar

49er

Marchando un par de victorias ante CHI y NO a ver si Mariano espabila. Por cierto Pedro, creo que palmáis en Dallas visto el vaticinio marianil. Y sí, los Ravens van 5-2. Los Packers notarán la baja de Woodson como BAL la de Lewis pero HOU no notarán la de Cushing. Véase BAL-HOU. Es lo que creo y además para llevarle la contarria a Mariano. ¿Y qué hace PHI en este power ranking?

10/26/2012 06:34:31 PM

avatar

49er

Contraria. Perdón.

10/26/2012 06:34:51 PM

avatar

Pedro

Que miedo me da ver a los Giants tan arriba... Más que nada, porque como perdamos, caeremos en picado de una manera que no sabremos ni cuando ha pasado...

Por desgracia los Eagles van a ganar, es una especie de certeza que tengo, los Falcons no están al mismo nivel que su récord, y Reid está 13-0 después del bye desde que está en Philadelphia... Malo, malo, malo...

10/26/2012 06:37:19 PM

avatar

Pedro

Que miedo me da ver a los Giants tan arriba... Más que nada, porque como perdamos, caeremos en picado de una manera que no sabremos ni cuando ha pasado...

Por desgracia los Eagles van a ganar, es una especie de certeza que tengo, los Falcons no están al mismo nivel que su récord, y Reid está 13-0 después del bye desde que está en Philadelphia... Malo, malo, malo...

10/26/2012 06:38:14 PM

avatar

Sebastián Corti

El reparto de neuronas le cayó mejor a RGIII que a Vick. Contra Giants lo vi como un QB muy completo. Si tienes buen brazo y además corres, ya tienes todo.

En el famoso 4 y 10 contra Giants, RGIII esquivaba a JPP y compañía como si fueran conos. Pero siempre con la cabeza en el pase y no hacer la heroica estúpida de querer resolver todo con sus skills de corredor.

Ahí está la diferencia entre él y un tipo como Vick.

Saludos

PD coincido con Pedro. Me da frío ver a Giants tan favoritos contra Dallas. Es un juego divisional y va a estar cerrado.

Prefiero ser underdog on the road, ese es el papel que mejor nos cae.

10/26/2012 07:16:03 PM

avatar

fannfl

49er totalmente de acuerdo contigo, lo llevo diciendo todas las semanas a mí los eagles me sobran en el power ranking.

También discrepo en el orden, en caso contrario sería muy aburrido, ya sabeis que yo pongo a SF por delante de Giants y Packers como favorito en la NFC y a los Pats por delante de BAL y HOU en la AFC pero claro son solo sensciones.

Si fueran deseos ya sabeis todos lo que pondría. je,je,je

10/26/2012 07:27:59 PM

avatar

fannfl

Por cierto partidazo el Sunday Night con reminiscencias de la SB de hace 3 años sólo que ahora Peyton Manning y T Porter coinciden en el mismo equipo. La lástima es que no sean los Colts.

Lo siento Miguel_Saints desde que sé que compartimos colores futboleros ya no me caen tan mal los Saints pero en este caso ya sabes con quien va mi corazón, aunque mi cabeza me dice que los Saints van a ganar aunque me cueste reconocerlo...

10/26/2012 07:31:08 PM

avatar

Javier

Matizando: es posible que esté equivocado sobre RGIII. Ojalá, porque si sabe pasar sobrevivirá (y tendrá posibilidades reales de llevar un equipo a las instancias finales).

10/26/2012 07:35:59 PM

avatar

Javier

Matizando: es posible que esté equivocado sobre RGIII. Ojalá, porque si sabe pasar sobrevivirá (y tendrá posibilidades reales de llevar un equipo a las instancias finales).

10/26/2012 07:36:00 PM

avatar

fannfl

Es osible que estemos equivocados de cabo a rabo como dice Mariano pero a mí RGIII me sigue pareciendo un QB que lleva la carrera en la sangre aunque también tengo que reconocer que pasa bastante mejor que otros QB corredores pero para mí no es un QB pasador que corre es un QB corredor que sabe pasar y eso, desgraciadamente, acorta mucho la vida de los QB. El tiempo, como siempre, dará y quitará razones...

10/26/2012 07:49:43 PM

avatar

samuel

Después de una semana con exámenes universitarios y estar horas estudiando tengo un gran mono de football. Todos los que puedan tener la gran suerte de ir a Londres que disfruten mucho y que se lo pasen muy bien.

10/26/2012 08:38:51 PM

avatar

Javier

Cuatro que no van a Londres: Steve Gregory, Patrick Chung, Aaron Hernandez y Ras-I-Dowling.

Lo de éste último es para cagarse: segunda temporada en la que entra en injury reserve. El año pasado jugó dos partidos; éste seis.

Gran elección en el draft para nuestra secundaria, tito Bill.

10/26/2012 09:28:07 PM

avatar

Runding

Los bears primeros me parece un error. Vale que contra GB, que tienen comida la moral a Cutler, perdieran, pero contra los lions el lunes fue un horror. Si no hubiese sido por Stanford, muy lento en un drive en el que tenían que hacer sí o sí un TD para la victoria y las intercepciones en la red zone, hubieran palmado con merecimiento. Creo más fuertes a los giants, que empezaran a deshincharse y a texans, que creo que tienen más polvora de la que todos creen y pueden que realmente sean la campanada de este año y no los descarto en la SB. Ahí lo dejo.

10/26/2012 09:28:34 PM

avatar

Runding

Los bears primeros me parece un error. Vale que contra GB, que tienen comida la moral a Cutler, perdieran, pero contra los lions el lunes fue un horror. Si no hubiese sido por Stanford, muy lento en un drive en el que tenían que hacer sí o sí un TD para la victoria y las intercepciones en la red zone, hubieran palmado con merecimiento. Creo más fuertes a los giants, que empezaran a deshincharse y a texans, que creo que tienen más polvora de la que todos creen y pueden que realmente sean la campanada de este año y no los descarto en la SB. Ahí lo dejo.

10/26/2012 09:28:36 PM

avatar

Carmen

Les aviso que en las próximas 2 semanas estaré atendiendo un importante evento de mi empresa... generalmente no permito que el trabajo se interponga para venir a saludar, pero este es impostergable.

Así que con mi afición a prueba por el juego que dio Minnesota en primetime y con la seguridad de que van a rodar en tooodos los rankings y de que Seattle se los va a merendar la próxima semana.. nos vemos en unos días.

Ahi les encargo que los Packers, Lions y Bears pierdan, de paso todos los de la Nacional.

Ya llegamos casi a la mitad y todo dbe ir encajando en su lugar.

10/26/2012 11:11:37 PM

avatar

Nachop

Yo sigo convencido que la SB va a ser Cowboys vs Texans. Los Giants ante los partidos de verdad, en los que se ve quien es "onvre", osease los divisionales no van tan holgados. Si ganan en Dallas me los creeré, si pierden...

10/27/2012 03:49:47 AM

avatar

stella

Aún no me ha quedado claro Carmen de que equipo eres, Minnesota entiendo.

Mariano, creo que tienes razón en lo de Eli y añado que de aquí unos años cuando Eli esté retirado, Peyton será recordado como el hermano de Eli y no al revés.

Runding, creo que la manera de jugar de los Bears durante toda la segunda parte contra los Lions fue debida a que se los merendaron en los 10 primeros minutos de partido, aunque yo tampoco los pondría primeros en el Power Ranking(pero me encanta) , creo que falta algo y no sé que es., estoy contigo en que los Packers nos tienen ganada la moral, aunque....

El calendario de los Bears a priori ha sido "fácil",(si es que DAL, DET, GB, IND, STL, JAC fuera fácil teniendo en cuenta la igualdad de la liga ),...pero ahora se veran las verdaderas posibilidades de este equipo... HOU, GB, SF, SEA, DET, MIN(2), .......

10/27/2012 09:41:39 AM

avatar

Mario

Nachop,metele 100€ de apuesta que si sale te inflas.....la SB el unico claro es los 49ers,¿por que? Mariano los ha puesto "verdes" desde que empezo la temporada,asi que nada lo puede remediar,la fuerza de Mariano es imparable......

10/27/2012 02:53:32 PM

avatar

juan

mariano , estoy de acuerdo en todo el ranking de esta semana , y tambien en tu aporte adicional que haces sobre el tema rg3 ... como siempre o casi ( lo del publico es soberano no jajaja ) dando en el clavo ... yo creo que el qb de skins es un figura pasando y que tiene el correr como algo innato y que eso es lo que lo hace diferente y ser una futura estrella en comparacion con los demas creo que el tiene algo mas ... creo que mi percepcion era esa y resulta que yo no me explicado muy bien y mira tu por donde en unas breves lineas tu lo has hecho ... creo que es un pasador y no un corredor me refiero a su primera opcion pero claro si no puede lanzar el tipo empiza a navegar y claro con espacios y viento en popa parece que a elegido correr pero que va simplemente es que es un don que el colega tiene , el don de correr que se las pela y ser por el momento indescifrable :) ... pero cada uno tiene su percepcion y su opinion ... en lo referente a saints ... wooow ! brees esta por sus fueros otra vez y a partir de ahora new orleans si no clasifica lo hara matando jejejeje ese ataque es el verdadero cañon que hay en toda la nfl , todas las posiciones son importantes y te pueden hacer daño cada vez que pisan el campo ... y aun graham y sproles no estan en modo destroyer :) por lo demas , vi el bears vs lions ... y chicago mola :) pienso como tu la baja de cushing sera terrible , o eso creo , en fin un saludo mariano y buen fin de semana a todos los colegas del blog , que la vida os sonria y el football siga dando espectaculo :)

10/27/2012 03:19:03 PM

avatar

juan

mariano , estoy de acuerdo en todo el ranking de esta semana , y tambien en tu aporte adicional que haces sobre el tema rg3 ... como siempre o casi ( lo del publico es soberano no jajaja ) dando en el clavo ... yo creo que el qb de skins es un figura pasando y que tiene el correr como algo innato y que eso es lo que lo hace diferente y ser una futura estrella en comparacion con los demas creo que el tiene algo mas ... creo que mi percepcion era esa y resulta que yo no me explicado muy bien y mira tu por donde en unas breves lineas tu lo has hecho ... creo que es un pasador y no un corredor me refiero a su primera opcion pero claro si no puede lanzar el tipo empiza a navegar y claro con espacios y viento en popa parece que a elegido correr pero que va simplemente es que es un don que el colega tiene , el don de correr que se las pela y ser por el momento indescifrable :) ... pero cada uno tiene su percepcion y su opinion ... en lo referente a saints ... wooow ! brees esta por sus fueros otra vez y a partir de ahora new orleans si no clasifica lo hara matando jejejeje ese ataque es el verdadero cañon que hay en toda la nfl , todas las posiciones son importantes y te pueden hacer daño cada vez que pisan el campo ... y aun graham y sproles no estan en modo destroyer :) por lo demas , vi el bears vs lions ... y chicago mola :) pienso como tu la baja de cushing sera terrible , o eso creo , en fin un saludo mariano y buen fin de semana a todos los colegas del blog , que la vida os sonria y el football siga dando espectaculo :)

10/27/2012 03:19:04 PM

avatar

juan

mariano , estoy de acuerdo en todo el ranking de esta semana , y tambien en tu aporte adicional que haces sobre el tema rg3 ... como siempre o casi ( lo del publico es soberano no jajaja ) dando en el clavo ... yo creo que el qb de skins es un figura pasando y que tiene el correr como algo innato y que eso es lo que lo hace diferente y ser una futura estrella en comparacion con los demas creo que el tiene algo mas ... creo que mi percepcion era esa y resulta que yo no me explicado muy bien y mira tu por donde en unas breves lineas tu lo has hecho ... creo que es un pasador y no un corredor me refiero a su primera opcion pero claro si no puede lanzar el tipo empiza a navegar y claro con espacios y viento en popa parece que a elegido correr pero que va simplemente es que es un don que el colega tiene , el don de correr que se las pela y ser por el momento indescifrable :) ... pero cada uno tiene su percepcion y su opinion ... en lo referente a saints ... wooow ! brees esta por sus fueros otra vez y a partir de ahora new orleans si no clasifica lo hara matando jejejeje ese ataque es el verdadero cañon que hay en toda la nfl , todas las posiciones son importantes y te pueden hacer daño cada vez que pisan el campo ... y aun graham y sproles no estan en modo destroyer :) por lo demas , vi el bears vs lions ... y chicago mola :) pienso como tu la baja de cushing sera terrible , o eso creo , en fin un saludo mariano y buen fin de semana a todos los colegas del blog , que la vida os sonria y el football siga dando espectaculo :)

10/27/2012 03:19:05 PM

avatar

juan

joder lo siento tios ... algo no va bien en mi pc :( a repetido la pulsacion en comentar no se cuantas veces ... creo k es hora de cambiar de ordenador ... esto esta obsoleto jijiji larga vida al football :)

10/27/2012 03:28:08 PM

avatar

Mario

Sin problen Juan...eso es que hoy hay ECO aqui jajajaja

10/27/2012 04:00:41 PM

avatar

Jon

Nachop, dios te oiga! La verdad que si ganamos a los Giants saldremos muy reforzados moralmente.

10/27/2012 04:10:40 PM

avatar

juan

la proxima semana los skins estaran por aqui ... tienen la mejor marca como ataque terrestre y la quinta en yardas y en puntos en la liga ... y de la clase del 2012 ... tienen al rookie con mas impacto segun el ultimo articulo de espn en estos 7 primeros partidos jejejejejeje los skins se merecen ya volver a estar por aqui :) gran equipo :)

10/28/2012 01:37:42 AM

avatar

MT

Me gustaría que profundizaras un poco más en por qué Schaub es gris, no entiendo a qué te refieres

10/29/2012 08:52:05 PM