Estás leyendo

“Los Packers, con la minga”

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

“Los Packers, con la minga”

Mariano Tovar


El viernes pasado mantuve un apasionante debate con un buen amigo sobre la locura que hemos vivido en el primer mes de competición. En un momento dado, me preguntó qué equipo pensaba, visto lo visto, que ganaría la Super Bowl. No pude evitar que me saliera un exabrupto: “Los Packers, con la minga”. “Mariano, a que no tienes narices para titular así tu artículo del lunes”, me dijo.

154528806


En realidad, soy defensor a ultranza de los equipos por los que apuesto al principio de temporada. Mi Super Bowl es Eagles-Texans, con victoria para los de la Americana. La casa de los primeros está patas arriba. Andy Reid puso en la calle a su coordinador defensivo en una decisión que sonaba más a “voy a salvar mi trasero” que a “voy a salvar a mi equipo”. Ni Vick era tan bueno antes ni tan malo ahora. Solo hace falta que enganche un par de actuaciones de las suyas, y que en la banda no entren en estado de pánico, para que los Eagles vuelvan a contar en todos los pronósticos. Si los aficionados de San Francisco creen en su plantilla por encima del QB, no sé por qué no pueden hacerlo en Filadelfia.

Sobre los Texans ya hablé la semana pasada. Parece casi imposible que no sean los representantes de la AFC en el gran partido, pero el motivo fundamental es la incomparecencia de rivales. En la Americana no hay grandes equipos y no parece que alguno de los empanados pueda despertar a tiempo. La paliza sufrida por los Ravens, que parecían los segundos en discordia, deja muy claro el panorama. Pero sigo pensando que la baja de Brian Cushing será decisiva para ellos. Mañana haré mi breve análisis de cada partido, pero el domingo era incapaz de entender que Baltimore solo apostara por Ray Rice en el primer drive. Durante los primeros minutos, el corredor cortó la defensa de Houston por el centro como un cuchillo. Inexplicablemente, Rice no volvió a tocar el balón. Mirad, en la NFL hay bajas que son casi imposibles de cubrir. Lo vimos el año pasado en los Colts sin Manning, y podríamos verlo este año en unos Pats sin Brady o unos Packers sin Rodgers. Pero no es solo un problema de QBs. En defensa también hay tipos así de importantes. Recordad cómo desapareció la defensa de los Bears en 2009 tras la lesión de Urlacher. Imaginad lo que sería la de los Packers sin Clay Matthews. Creo que la baja de Cushing en Houston quizá no les cueste la presencia en la Super Bowl, pero sí puede costarles el anillo.

154528364


Dicho lo anterior, los Packers cada vez me recuerdan más a los de la temporada 2010. También tuvieron un inicio titubeante y poco a poco fueron ajustando las piezas para convertirse en imparables. La defensa de aquel equipo también provocó dudas durante el año, pero se fue afianzando y, sobre todo, fue capaz de conseguir muchas jugadas decisivas. Este año, como quien no quiere la cosa, ya son los primeros en sacks conseguidos y sextos en intercepciones. Todavía les falta regularidad, y pifian más de lo debido, pero sí que dan la sensación de mejorar en cada partido. Creo que en diciembre, salvo lesiones, serán muy dominantes. Además ha vuelto el Rodgers de siempre. Yo creo que en un principio echó mucho de menos a Joe Philbin. Sus drives no estaban ligados. Iba como a empujones. Poco a poco se están ajustando, al mismo ritmo que Rodgers se enchufa. Por supuesto, siempre serán esclavos de la genialidad de su QB, de las limitaciones de su línea ofensiva (no solo en la protección, sino en la apertura de huecos para la carrera) y de la falta de un backfield capaz de hacer daño a la defensa. También hay que contar con que los mejores partidos los están jugando con Jennings lesionado. Ni me imagino la que pueden liar cuando regrese. Como veis, son un equipo con grandes carencias y limitaciones, pero también un grupo que va creciendo en cada partido. Lo de “con la minga” me salió como un exabrupto y en realidad no creo que lo tengan tan fácil, y aparece en el artículo porque me comprometí, pero están volviendo al carro de los grandes favoritos a marchas forzadas.

¿Y por qué no apuesto por los Bears? Pues sencillamente por lo mismo que os contaba hace unos días sobre el síndrome Giants que sufren Patriots o Niners. Creo que los Packers le tienen completamente comida la moral a Cutler. Es casi imposible que los Bears puedan ganarle un partido a los Packers mientras los QBs de los dos equipos sigan siendo los mismos. No es un problema de calidad o rachas y parece casi inevitable que terminen encontrándose si ambos se clasifican.

2012-10-21T211837Z_01_ERD24_RTRMDNP_3_NFL


¿Y los Giants? Nueva York tiene una ventaja sobre Green Bay. Está clarísimo a lo que juegan tanto en ataque como en defensa. No van en busca de un estilo, ni necesitan encontrar ningún camino. Solo necesitan seguir ajustando las piezas para llegar a enero igual que el año pasado. Pero sin que haya ningún motivo real, tengo el pálpito de que la temporada se les va a hacer demasiado larga. A los Giants nunca les ha ido demasiado bien que los focos les tengan como objetivo. Nunca lo han digerido ser el equipo a batir y cuando han estado en esa posición han terminado por desmoronarse.

¿Y qué pasa con los Niners? Creo que en San Francisco se están dando frases lapidarias como ciertas con demasiada frivolidad. ¿Qué son la mejor defensa de la NFL? Pues yo llevo varias semanas viendo cómo se tragan más de cien yardas de carrera con patatas. Y no solo es un tema de números. La línea se termina desarbolando si los rivales son tozudos con la carrera interior y acaba arrastrando con ella al resto de la defensa. Todo el mundo echa la culpa a Alex Smith, pero hay bastantes más problemas que resolver. El jueves tuvieron la suerte de enfrentarse a Wilson, pero mi sensación es que a estos Niners les falta un hervor, además de un QB, para ser realmente competitivos en enero.

En esta competición nada se gana con la minga. Y ni siquiera por pelotas. 17 jornadas y 16 partidos por equipo impiden el aburguesamiento. La temporada regular se escapa en un suspiro. Ha que ser muy competitivo desde el principio, pero sin desfondarse a mitad de camino y guardando fuerzas para la recta final. Un difícil equilibrio que nos pasamos cuatro meses diseccionando, en busca de un campeón que casi cada año termina siendo una pequeña o gran sorpresa.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

76 Comentarios

Mostrar
avatar

gerard

sisi pero Woodson a tomar por saco... como no domino, es una baja importante? sobretodo me refiero a como esta el equipo de suplentes, si se puede esperar algo del que va a hacer su trabajo

10/22/2012 10:23:13 PM

avatar

Andrés T.

Totalmente de acuerdo con los Packers. Exhibición de Rodgers el domingo. Los Rams antes del domingo eran los quintos en yardas por aire permitidas y el solito quemó a jenkins (novato que está haciendo buena temporada, aunque en Miami se comió un par) y, en general, a toda la secundaria. Desde la segunda jugada del partido ya pudo verse que el partido estaba perdido. Cuando el fiera está así de cachondo, lo único que te queda es rezar para que no te viole.

10/22/2012 10:33:14 PM

avatar

49er

Woodson es una baja capital en GB pero de suplentes queseros ando corto Gerard. Juhopack o algún compi te asesorará mejor.

Mariano, la semana pasada pronosticaste hundimiento de los Texans y ayer arrasaron a BAL. Un poco Nostradamus.

LA AFC es lamentable desde hace un tiempo y más equipos se suben al carro en la NFC. Si no te comes 100yds con Lynch, Bradshaw o Peterson enfrente es que eres muy muy muy bueno y la defensa de SF es muy muy buena solamente.

Ya veremos.

10/22/2012 10:50:17 PM

avatar

Andrés T.

Buena apreciacion 49er.

Por cierto, los Rams han fichado a Chris Williams, que ha sido cortado por los Rams.

10/22/2012 11:10:55 PM

avatar

Andrés T.

Por los Bears, perdón.

10/22/2012 11:11:36 PM

avatar

Javier

Bueno, bueno... menos lobos, que hoy es 22 de octubre.

1990: Nadie puede parar a los Bills. El mejor ataque de la NFL, un front seven acojonante... PALMATURI.

1998: Randall Cunningham-Randy Moss, TD. Lo nunca visto. 15-1. Redescubramos el juego de pase... NI LLEGARON A LA SB.

2001: ¿Que alguien va a ganar a Marshall Faulk, Kurt Warner y compañía? PALMATURI.

2002: El secreto está en la costa oeste. Gannon, Jerry Rice, el copón de la baraja. ¿Quién coño es Brad Johnson? PALMATURI.

2004: RoethWINlisberger. 15-1. Jerome Bettis, Willie Parker, Santonio Holmes, Ward. BARRIDOS EN SU CASA EN LA FINAL AFC.

2007: 50 td de pase, Randy Moss, Wes Welker, Seau, Bruschi, Vrabel, Samuel, Harrison, Maroney... 18-0. PALMATURI.

2007: Los Packers, Rodgers, Finley... PALMATURI EN LA FINAL DE CONFERENCIA.

2010: Niners. ¡Qué nos hemos cargado a Brees! PALMATURI EN LA FINAL NFC.

Conclusión: el 28 de octubre no me cuenten milongas que me da la risa.

10/22/2012 11:24:13 PM

avatar

Javier

Obviamente la última fecha es enero 2012.

10/22/2012 11:25:21 PM

avatar

fannfl

Javier , tienes toda la razón , en Octubre podemos especular lo que queramos pero nadie sabe lo que va a pasar en enero. Siempre he vaticinado un SB entre 49 ers y Patriots y sigo haciéndolo porque no te puedes dejar llevar por las últimas sensaciones. Ayer tus Pats jugaron una segunda parte horrible ante la banda de los Jets pero, pese a todo, ganaron y seguro que estarán en PO, una vez allí si de verdad BB se decide por equilibrar el juego y consigue mejorar el rendimiento de vuestra secundaria estoy convencido que ni Ravens ni Texans podrán con vosotros. En la NFC desde el principio aposté contra GB sin saber muy bien porqué, ahora lo sé , el equipo quedó en shock tras la derrota ante los giants, ahora parece haber salido del trance tras los dos últimos partidos pero aún es pronto para afirmar que el enfermo está recuperado.

Lo siento mariano pero no te compro tu afirmación sobre la defensa de SF para mí si es la mejor de la liga y les va a llevar a la SB. en fin no deja de ser una apuesta personal y una forma de entretenernos a 3 meses vista de que las cosas se jueguen de verdad.

10/22/2012 11:38:55 PM

avatar

Pajarin

Un poco ventajista tu comentario Javier... xD

pero no t falta razón la verdad es que todo son meras especulaciones

Personalmente lo unico que veo claro en todo el articulo es que los Bears no van a ganar la SB, y no por falta de calidad, que la tienen, sino más bien porque es practicamente imposible que Cutler aguante todos los partidos de play off sin que su linea ofensiva le de una ensalada de galletas por payaso

10/22/2012 11:42:25 PM

avatar

555

¡Claro que sí, con la puta minga que vamos a ganar!

Bueno, quizá no. O sí. A mí también hay muchas cosas que me recuerdan a la temporada 2010 (que acabamos ganando, no "con la minga", pero ganando al fin y al cabo).

Es verdad que el inicio es de nuevo titubeante. Es verdad que de nuevo la división parece lejos del alcance de los Packers (como en 2010, parece que Chicago parte con ventaja). Es verdad que el ataque alterna partidos buenos con partidos flojos. Es verdad que se producen lesiones en jugadores clave (Jennings, Raji, Benson, DJ Smith...). Como en 2010, se pierde al running back titular. Como en 2010, se pierde in extremis un partido contra un rival teóricamente inferior desperdiciando una ventaja importante (entonces los Redskins, ahora los Colts). Ah, y como en 2010, la NFC la lideran unos Falcons que sacan adelante sus partidos a duras penas (pero los ganan). Hay muchos paralelismos.

Y a mí hay una cuestión que me da especial buena espina: Houston y Chicago han (prácticamente) aplastado a todos los rivales contra los que se han enfrentado. Muy superiores. Salvo cuando jugaron contra los Packers. Contra Green Bay, Texans y Bears parecieron equipos vulgares, perdidos, sin opciones. Algún mérito tuvieron que tener los Packers en ello.

Pues que se repita la historia, joder. No seré yo quien diga que no. Lo que más me preocupaba este año, el mal inicio del ataque (que había empezado muy mal) parece haberse solucionado estas últimas dos jornadas. Replacement Aaron Rodgers ha dejado su lugar a Aaron Rodgers. De puta madre.

Sobre el tema Woodson, yo creo que su baja es comparable a la de Ray Lewis: un jugador veterano, líder de la defensa, su alma, pero cuya capacidad física está en serio declive. Vamos, que sigue siendo una pieza clave en la estrategia defensiva (y en los discursos de vestuario), pero cuya capacidad de ejecución dista de ser la de años atrás. Como Lewis, Woodson ya no es tan infalible en los placajes, ya no llega tan rápido, le cuesta más marcar al rival. Pero que esté en el campo da seguridad a los compañeros, es el "coordinador defensivo" en el campo. Por suerte, creo que los Packers hicieron un buen trabajo en el pasado draft y cuenta con sustitutos de garantías (en el apartado de la "ejecución", no en el de liderazgo).

Por último, Javier: ¿qué coño es eso de Packers "palmaturi en final de conferencia" de 2007? ¿Te refieres a la que pierde Green Bay contra los Giants en Lambeau con Favre SIN Rodgers ni Finley? Me parece que te has hecho un lío importante ahí.

Saludos.

10/23/2012 12:02:41 AM

avatar

Javier

555:

Eso le pasa a un viejales por hablar de memoria. Me moría por jugar la SB contra Green Bay, y todavía resuenan mis juramentos contra Favre.

Y otra del abuelo cebolleta:

1985: final AFC, en Miami, con Vds., el único equipo que ha derrotado a los Bears de Ditka. BARRIERON LOS PATRIOTS. Sí, os lo juro.

10/23/2012 12:19:10 AM

avatar

Mario

Va por ti Mariano:

Me dijistes el otro dia,que las cosas deportivas al foro...Pues ahi va.

Te dije,se han vuelto locos unos cuantos equipos,te di razones y me dijistes que son cosas de los primeros partidos,es mas me quitastes la razon......

Baltimore,se la esta dando con todas las de ley.

Packers,se le acabo el rollo de buscar la carrera,y desde la semana pasada volvio a lo suyo,si Rogers tiene que lanzar 400 yardas,pues lo hara,y de mejora de la defensa nada de nada,que unos Rams,cada vez con mas lesionados en ataque...zas 20 puntos......

49ers,esta semana se dejaron de experimentos de pases largos,que no Mariano que no,que aqui en la mina es sacar carbon,MIN,el dia ese,ni mentarlo que ese dia la defensa la dejo en SF,conta Giants,acabo el primer tiempo con 29yardas de carrera,la segunda es basura perdida,,,,y contra Seattle,la primera parte parandolos en la yarda 30,y en la sefunda parte,creo que fue 49 yardas totales.......Donde no hay...no se saca,en la mina esta la mejor defensa,y seguira mejorando.

En cuanto al cansino tema de Alex Smith,despues de las primeras semanas de creerse lo que no es,JIM lo ha devuelto a su sitio,a poner el ovoide en juego y procura ni aparecer....Aqui,no se busca la paridad de pase/carrera..........1 pase/4carreras,hasta que le demos la titularidad a COLINNNNNNN.

Mañana seguire,pero antes de irme dos apuntes.

S.HILL,joder me encanta este WR de los Jets,pero para una vez,los analistas de NFL:COM,no se equivocaron,es un portento fisico,se va del famoso Dennard como quiso,pero tiene las manos de mantequilla en la bola decisiva.......ayyyyy nene joder.

RGIII.....Es buenisimo......El cara colora del entrenador que tiene,solo ha tardado 7 partidos en explicarle,que esta muy bien correr,pero pegadito a la banda y cuando vengan a darte te sales y no te pasa nada......Bien Rey Carlos III.

10/23/2012 12:22:58 AM

avatar

gerard

y quien se supone que lo reemplaza? hayward? mc millan? a que nivel se supone que estan estos 2 pajaros? xd

conste que tampoco me quita el sueño, peores son otras lesiones, pero es cierto que si vas sumando raji por aqui, jennings por alla, benson el otro dia... molar no mola.

10/23/2012 12:23:20 AM

avatar

Pedro

Yo no veo a los Giants ganando la Super Bowl, pero ojalá podamos dar guerra hasta el final, como hicieron los 49ers la temporada pasada.

49er, que Bradshaw te haga más de 100 yardas si es algo preocupante, aunque no sea culpa de Bradshaw.

Por cierto, dato curioso sobre Eli y octubre, está 26-5 en octubre, mejor récord en octubre de un QB titular desde la fusión de la AFL y la NFL en 1970. Lástima que luego los Giants se desinflen en noviembre...

10/23/2012 12:23:41 AM

avatar

Javier

Hombre, Mario, chínchame a mí, ja, ja, ja... pero deja tranqui a Dennard, que es lo poquito presentable que tenemos en nuestra secundaria (Chung y Gregory están lesionados: a estos también se les puede perdonar la vida, ja, ja).

10/23/2012 12:31:46 AM

avatar

PNCad

Hoy los Bears empiezan a tener que demostrar las cosas. Los partidos hasta ahora: un regalo. Solo han perdido contra Green Bay y eso que el ataque de los empaquetadores se queria dejar ganar. La linea ofensiva de Chicago, de lo mas criticado, tendra una buena prueba de fuego con Suh, Avril, VanderBlackandecker y compania.

10/23/2012 12:45:02 AM

avatar

Patrick Willis

Hablar ahora es baladi,en la NFL todo puede pasar, pero muy a mi pesar, al mejor equipo que veo ahora mismo es a los Giants, Eli me parece el mejor QB de la liga,no el mas regular,pero si el mas clutch,ademas cuenta con receptores espectaculares y la mejor defensa entre los equipos con QB de elite.

Y por el otro lado si veo claramente a los Texans.

10/23/2012 12:46:52 AM

avatar

Patrick Willis

Hablar ahora es baladi,en la NFL todo puede pasar, pero muy a mi pesar, al mejor equipo que veo ahora mismo es a los Giants, Eli me parece el mejor QB de la liga,no el mas regular,pero si el mas clutch,ademas cuenta con receptores espectaculares y la mejor defensa entre los equipos con QB de elite.

Y por el otro lado si veo claramente a los Texans.

10/23/2012 12:46:55 AM

avatar

Patrick Willis

Hablar ahora es baladi,en la NFL todo puede pasar, pero muy a mi pesar, al mejor equipo que veo ahora mismo es a los Giants, Eli me parece el mejor QB de la liga,no el mas regular,pero si el mas clutch,ademas cuenta con receptores espectaculares y la mejor defensa entre los equipos con QB de elite.

Y por el otro lado si veo claramente a los Texans.

10/23/2012 12:46:56 AM

avatar

Juhopack

Que jarrón de agua fría, me he quedado un pelín congelado, pero luego he pensado un poco y he extraído las partes positivas, entre ellas que la lesión en teoría sólo lo tendrá apartado 6 semanas. Vayamos por partes:

1- No me gusta que Mariano apueste por GB, por mucho que cada uno sea libre de decir lo que piensa, ya sabemos cómo acaban esos equipo y/o jugadores arropados por él (es broma Mariano jajajajja)

2- Más cosas, le suplico a fannfl y a su fama de Nostradamus que por favor apueste un poco por nosotros, a ver si contrarresta la magia negra de Mariano y así poder alzarnos con el Lombardi jajajajaj

3- La baja de Woodson según mi opinión es más moral que no cualitativa. Antes de que se me malinterprete me voy a explicar. Esta lesión seguro que va a minar la moral del equipo que parecía que había encontrado su buen hacer en los últimos partidos. Perder a uno de los jugadores más importantes del equipo en defensa pues siempre tiene sus consecuencias, y esto es lo que me preocupa realmente, que el equipo se venga abajo ante la lesión. Por otra parte, pienso que la baja no va a ser tan importante desde el punto de visto cualitativo, está claro que perder a un jugador de su calidad pues se notará, no hay duda, pero es cierto que a Woodson no se le acababa de ver cómodo jugando de SS desde que tuvo que reinventarse para suplir la baja de Nick Collins (vaya un animal!); su sustituto seguramente será Jerron McMillian, un buen rookie que los minutos en los que ha estado en el campo ha apuntado maneras, ha estado bien posicionado, ha placado bien y hasta creo que hasta ha interceptado al contrario. Pero claro, no es lo mismo entrar de suplente a que te lancen a los leones de titular y la presión que todo eso conlleva.

4- Por último voy a romper una lanza a favor de los Packers. Es un equipo que se crece ante las dificultadas, contra más jugadores lesionados parece que hay y que el equipo va a naufragar, sacan el orgullo y avanzan en sus aspiraciones. Aún me acuerdo cuando se llegó a la SB de 2010 con las lesiones de jugadores que en esos momentos eran importantísimos como Grant, Barnett, Burnett, Finley... y hasta 10 hombres más creo recordar. Es inevitable hacer comparaciones con esta temporada 2012, pero el deseo de que el desenlace acabe siendo el mismo me puede.

10/23/2012 01:18:33 AM

avatar

Juhopack

No puedo estar más de acuerdo con 555, veo que entre cheeseheads nos entendemos jajajaj

Y Mario, los 20 puntos de los Rams son "ficticios" el último TD a falta de minuto y medio llega con el partido finiquitadísimo. No tendremos la defensa de SF, de SEA, de CHI pero lo que no se puede negar es que la nuestra es apañadita y bastante mejor que la del año pasado. Que se puede mejorar aún más, pues está claro, vosotros también podéis mejorar vuestro QB!

10/23/2012 01:30:03 AM

avatar

Javier

Deja, Juhopack, que fannfl siga apostando por mis pobres Patriots, que es la última esperanza que me queda, ja, ja, ja...

El problema es la NFC en sí: Atlanta, GB, SF, Chicago, Giants, Eagles, Dallas... New Orleans (si se mete)... vaya toalla.

10/23/2012 01:30:36 AM

avatar

Xabi

Javi, que metas a Maroney en el equipazo de 2007... Tiene delito!!! xDD Maroney debía haber sido utilizado desde el primer día como carne de asado en esa habitación oscura que BB tiene para ejercer sus conjuros demoníacos. Junto a McCourty. Sigo dándole vueltas a qué debió ver la gente en este último para que fuese ProBowler. Sí, hizo 7 intercepciones, pero está igual que estos años. Cada vez que veo un pase completado, sé que el tolay con cara de nerd que va a estar al lado mirando es un 32, y un 24, porque últimamente está jugando.

A Dennard lo veo poco, no veo cuantas jugadas juega, pero por lo menos se le ve bastante menos, lo que a priori siempre es bueno.

Alguien dijo anteriormente que qué queremos, si nos gastamos el dinero en otros lados... Una cosa es no tener jugadores increíbles, y otra cosa es tener 2 lerdos como CBs... Y que conste que por supuesto yo no soy mejor, pero por eso tampoco estoy jugando ahí...

10/23/2012 01:41:20 AM

avatar

Javier

Hombre, Xabi, Dillon ya no jugaba en 2007 y Maroney todavía no se había convertido en "Laurita", ja, ja, ja... En la redzone era efectivo... gracias a Light, Mankins, Koppen... que le abrían unos gaps de la ostia.

Lo de la secundaria es horrible: memorial de mierda que hemos aguantado, a saber, Merriweather, Arrington, McCourthy, Ellis Hobbs, Eugene Wilson, Gregory, Rasidowling... ¿pero quién cojones drafteó o fichó a esta cuadrilla de indocumentados?

Salvo a Sanders (no sé por qué lo cortaron hace dos años), Chung (cojonudo pero siempre lesionado) y a lo mejor de Dennard sale algo...

10/23/2012 02:12:43 AM

avatar

Peter2d2

Despues de lo del domingo esta claro que Texans son el clarisimo favorito de la AFC, pero ojito con los Patriots, yo creo que estaran como minimo en la final de conferencia. De Baltimore no espero nada, la defensa ya no defiende y Flacco, ejem... Ya lo hemos visto, solo les queda Rice. Del resto no veo a ninguno, quizas Denver pueda dar la sorpresa, pero creo que es inferior.

La verdadera pomada esta en la NFC, aunque yo no contaria mucho con los Eagles. Todos los años hablamos de los Eagles. Que superequipo tienen los Eagles, bla bla bla y al final todos los años pinchan. En este igual no llegan ni a Enero. Del resto puede ganar cualquiera, CHI, SF, NY, GB, ATL... Estos últimos creo que son los unicos que tienen garantizada la postemporada porque se van a llevar su division de calle, el resto de favoritos no se puede dormir, pero los que mas miedo me dan son los Giants. Yo los veo mejor que al año pasado y ya sabemos como terminaron.

10/23/2012 05:51:02 AM

avatar

PNCad

Otro partido ganado por la defensa de Chicago, que ha estado a 30 segundos de dejar a 0 a los Lions por primera vez desde hace 40 años, cuando jugaban en Wrigley Field (el campo de los Chicago Cubs, el eterno equipo de beisbol perdedor).

Hasta 3 veces la han cagado Strafford y compañía en la red zone, con fumbles, intercepciones y auto-destrucción varia. Megatrón ha sido superado claramente por Optimus Tillman Prime y los gatitos nunca han estado cerca de meterse en el partido.

Chicago ha hecho una primera parte medio decente, abriendo autopistas para Forte (para que luego se quejen de la línea ofensiva) y Cutler ha conectado alguna vez con Marshall, con destellos de fuegos artificiales pero sin convencer, para variar.

Eso de que Chicago iba a ser otro de los equipos orientados al pase, en una división tan pistolera como la NFL Norte, tras echar a Mike Martz y traer al primer gran WR en toda la historia de la franquicia, se está quedando en nada: defensa, defensa, defensa, carrera y ya con todo decidido algún pase para mejorar estadísticas.

10/23/2012 07:22:37 AM

avatar

Mario

Javier,anoche es que me podia Morfeo,pero de los Pats aun me queda que hablar........

Dos ejemplos:

--En mi pueblo hace muchisimos años un valenciano monta la primera gran cafeteria/heladeria,aquello siempre estaba lleno,gente de bien,buen café,grandes copas de helado,ambiente selecto,pero como este valenciano era mas chulo que un 8,pensó,joder tengo el colegio Salesianos al lado,modifico la cafeteria,la medio convierto en bocateria y gano con mi helados,mis cafes y ademas los bocatas,al final ni vendia cafes.ni helados ni bocatas,al final cerró.

--el segundo ejemplo,se me acaba de olvidar,sera la demencia senil,si me acuerdo lo cuento.

Al caso,aqui se ha vuelto loco todo el mundo con eso del ataque balanceado y al final ni una cosa ni otra,estan volviendo a Brady un ser pasota,a Rogers hasta hace dos semanas lo mismo,joder que noooooo,que se os da bien?lanzar,pues lanza joder,si tu no pierdes por lanzar,pierdes porque tienes una defensa de chiste macabro.Me dio hasta verguenza que un equipo como los Jets(que los mineros dejamos a 0) le metan 26 puntos......PATETICO.

Los Texans,los defini yo los primeros partidos,como el Bruce Lee dando Hostias a los chinos sin despeinarse,pero me parece a mi que no va a ser,es mas bien,el tuerto de un ojo,con 10 diotrias en el otro ojo en un pais (AFC) de muertos terminales.

Al final despues de esta jornada,no me cambio por nadie,incluso con Alex de titular y Mariano si a nosotros tenemos que mirarnos cosas en la DEFENSA,el resto de equipos se las tienen que recomponer de nuevo.Nosotros somos el tuerto en el pais de los ciegos defensivos,,ademas con paga de la ONCE.

Me voy a renovar el carnet de conducir que ayer me empapelaron los verdes de Green Bay.

10/23/2012 09:57:54 AM

avatar

Rickers

Pues como Javier, en la NFC me salen un porrón de candidatos, y por supuesto que GB está en la terna, pero como minero, sigo apostando por SF.

Efectivamente, al final, la cabra tira al monte, y cada uno vuelve a lo que le da seguridad. Los que ya eran felices pasando, y ganando los partidos porque simplemente hacían más yardas por aire, pues están volviendo a lo suyo.

Los que planteaban una batalla territorial, y ganarte la posición de campo y no cometer errores, pues están volviendo a ello, y en mi opinión, estamos entrando en la fase en la que los experimentos ya serán con gaseosa.

GB correrá lo justo, NO pasará y pasará, NE cada vez correra menos, y por terminar, SF agobiará en defensa, intentará recuperar la posesión en zonas comodas para que Alex Smith siga el game plan de JIM sin salirse del guion, pero con un guion que tiene cada vez mejor a la OL (el backfield ya era muy bueno), mejores WR y una defensa que cada vez se ajustará más y mejor como dice Mario.

Y claro, me dejo a los Giants, Bears, Falcons...

En la AFC parece que los Texans se están quedando solos aunque creo que las bajas en defensa, poco a poco, las empezaran a notar, y espero que el viejo BB saque algún conejo de la chistera, para que NE les de un sustito en el momento oportuno.

10/23/2012 10:50:20 AM

avatar

Mario

Rickers,es que no se si a ti te pasa,pero a mi estas opiniones sesgadas no me gustan,hablan de un super ataque y ponen su defensa como muy decente,de nosotros hablan como ataque pésimo,y la defensa con problemas.El que no lo quiera ver tiene un problema,la defensa volvera ajustarse y contra mas cerca del final mas engrasa y en forma.

10/23/2012 11:38:57 AM

avatar

Javier

Cuando tenga tiempo hablaré de nuestro cáncer, don Josh McDaniels que Dios confunda, el responsable de la "desBradyzación" de Brady...

10/23/2012 11:42:03 AM

avatar

Mario

Javier,tu sabes que hemos discutido este verano muchisiimo del tema carrera/pase en los Pats,y entendia tu postura,pero llegar al extremo de cargarse al mejor QB de la NFL,se le ha ido la pinza por completo.

Brady esta en mi equipo y para mi es DIOS,y se muere con ÉL.PUNTO,ahora llegar al extremo de verlo desganado por el campo,como si fuera un extraño errante......PÉSIMO el que a tomado esa decision.

Se debe de sentir igual el seguidor de los Ravens,¿donde carajo van?,donde se rompe una cosa que funciona,parece que JOHN es el agente de Flacco,que no coño que no,que primero Rice,despues otra vez Rice y muy de vez en cuando Flacco que lanze,no destroces la defensa haciendola volver al campo sin descanso.

10/23/2012 11:54:42 AM

avatar

Guille

No se yo si McDaniels es responsable de que Lloyd esté defraudando o de que la línea ofensiva se haya convertido en un coladero.

Por supuesto si la secundaria no fuese indigna incluso de universidad quizás el ataque podría dedicarse a contemporizar con más tranquilidad, aunque este ataque terrestre me parece engañoso, consigue yardas como nunca se había visto en muchos años por Boston, pero rara vez logra los downs que importan.

10/23/2012 11:55:28 AM

avatar

Modesto

Había escrito un churro tremendo contestando a Mario, pero al releerlo me ha dado tanta pereza que os salvo de semejante truño.

Resumiendo: No estoy loco aunque Mario diga que sí por defender el juego balanceado. Los equipos que abusen del pase o de la carrera lo van a pasar putas. Los pases que ahora están cogiendo los WR de GB pueden dejar de hacerlo (cuestión de pulgadas como diría Al Paccino). La carrera de la que ahora os estáis medio sirviendo los 49ers con Gore se os puede acabar, ante Seahwaks los 49ers hicieron un partido lamentable, si os queréis esconder detrás de vuestro "somos inquebrantables, somos un muro, nadie puede con nuestra defensa, somos perros de presa" y todo eso allá vosotros. Yo ví ese partido y os aseguro que, como decía un compañero, gracias a que era Wilson, pero aún siendo Wilson, a los WR de Seahawks se les cayeron dos catches increíbles que eran para TD. Si los llegan a coger hubieran sido dos TDs de unas 60 yardas cada uno...

Sobre los pats, más de lo mismo, los partidos que menos han corrido los han perdido y contra jets casi que palman... cuando Ridley y Bolden han comido yardas los pats han ganado sin ningún problema...

Llamadme loco. No es más ciego el que no ve, si no el que no quiere ver.

Lo siento por mis queridos 49ers a los que tengo gran aprecio pero así no llegan a final de temporada, y rezad por que no se lesione un Carlos Rogers, Smith o alguno importante en la defensa, que la temporada es muy corta para unas cosas y muy larga para otras.

Para ganar hace falta algo más que ser la hostia pasando, o la hostia defendiendo. Yo sinceramente viendo el juego de cada equipo ni Giants ni Vikings tienen nada que envidiar de 49ers, incluso diría que tienen un puntito más porque pueden jugar a otra cosa si el momento se lo permite, eli-cruz, ponder-harving... el año pasado jugaron muy bien vernon davis - alex smith, en serio, creo que lo hicieron bien, pero este año no están conectando para nada, sea por los motivos que sea. Y ante Giants 49er quedó retratado como Ravens ante Texans.

PD: Al final, me salió igualmente un truño infumable. Sorry

10/23/2012 12:00:17 PM

avatar

dram

Dí que sí Modesto, yo estoy contigo aunque va un poco en contra de la opinión general. A los Packers les salva cuando Rodgers pasa y cuando el pass rush del equipo contrario anda un poco atontado. Si entran a wild card no les veo ganando 4 partidos con este tipo de juego, alguien les cazará antes. Los Niners idem, sin Qb, que no lo tienen, deben ser perfectos en cada detalle del juego para superar rondas a un único partido, una tras otra.

Otra cosa son los Pats: sí están cambiando a juego de carrera y la OL, que antes daba tiempo a Brady a verse Bonanza entero antes de lanzar, ahora abre autopistas para la carrera. Ojala en los Colts tuviesemos esa OL. Y en la AFC apenas hay rivales. Los Texans, por supuesto, y no hay que olvidar a los Broncos, que Manning apenas a calentado el brazo y, como la defensa se de cuenta que con ese QB pueden llegar a la SB y se pongan como el año pasado, mucho ojo.

10/23/2012 12:27:45 PM

avatar

Mario

Modesto de truño nada,tu has expuesto lo que tu ves,y es tuyo,de nadie mas,yo lo veo de otra manera.

Yo ya lo he expuesto aqui mas de una vez y volvere hacerlo,Lo veo de esta manera,me suena tu opinion como la de muchos otros a FUTBOLERA EUROPEA.Contra mas arriba estes en esta liga menos puedes modificar,no tienes elecciones altas de draft y se supone que el Salary Cup lo tienes al limite,date por seguro que si Manning hubiera cobrado lo que Smith,ese fenomeno esta dirigiendo el ataque minero,segurisimo.Lo que no se puede decir,es que el ataque Niners es malisimo,eso lo sabe hasta el apuntador,pero por desgracia no se puede modificiar,la unica modificacion posible ha sido traerle dos WR dentro de lo que nos podriamos gastar,no hay mas,la opcion COLIn esta presente,pero nadie toca lo que funciona,o muy pocos HC se atreven.

Un dia leyendo a Gustavo Fillol,publicaba un articulo de Madden,de sus años en los Raiders y para mi es uno de los caminos con mas posibiilidades de exito para ganar,lo que tienes de equipo no se varia si funciona,se intenta mejorar las partes que no funcionan,pero JAMAS,se toca lo que funciona.

Peyton estaba en el mejor equipo ofensivo durante años,equipo increible,se modifico lo justo para que un dia sonara la flauta y ganara,pero no se cambio el esquema,eso es lo que este año estan intentado muchos equipos punteros y para mi es un error de los gordos.

Que un entrenador por cojones quiera implantar el juego de carrera acosta de cargarte uno de los mejores QB de la historia,si eso esta bien que venga Dios y lo vea,que Baltimore,modifique un juego terrestre,una enorme defensa descansada para convertirlo en un ataque aereo explosivo......es de LOCOS.

Y es mi opinion,aqui hagas lo que hagas te encuentras en Play offs a partido unico,donde el mas minimo de los minimos errores te manda a la calle sin que te enteres,que tu QB la noche anterior no haya echado un polvo y venga de mala leche te puede costar mandarte de vacaciones.....Cualquier detalle te manda a casa.....

10/23/2012 12:40:06 PM

avatar

Mario

Los Colts,se encuentran en la primera fase de la reconstruccion,tienen la suerte de pillar el numero 1 y se encuentran a un QB de los que salen una vez cada diez años,despues escojen dos TE,el año que viene imaginaros que vuelven a pillar el numero 4 del draft,vuelven a elegir para seguir rodeando a Luck,asi poco a poco y el Slary Cup inflandose,al final en 3/4 años te encuentras con un equipazo ofensivo y la defensa mediocre.....Despues diremos,joder es que hay que fichar defensa que si no no se va a ningun sitio.....Claro y aparece un jeque y te ficha una defensa enterita para que ganeis el anillo...a no que esto no es el PSG frances,esto es la NFL que con 130 kilos te las tienes que ingeniar.....a vale,pero defensas hay que fichar.......Como diria Sherk y ahora voy yo y me lo creo!!!!!!!!

10/23/2012 12:48:34 PM

avatar

Miwy

Todo está en la óptica con la que se quieran ver las cosas.

Según algunos, los 49ers (primeros en yardas encajadas, primeros en yardas aéreas, segundos en puntos encajados) tienen problemas en defensa, su juego de carrera (segundos en la liga) es sospechoso y no tienen tantas opciones como otros equipos porque "el día que tengan que depender de Alex Smith lo llevan crudo" (como si los demás no tuviesen ningún problema cuando los rivales les obligan a jugar a contraestilo).

Me gustaría ver jugar a los Packers obligados a ganar con su impresionante juego de carrera en un día de lluvia y viento en Candlestick. También me gustaría saber que pasaría si los 49ers se enfrentasen a los Packers en un cálido y soleado día de finales de verano con las condiciones ideales para que Rodgers vapulee a su sobrevalorada defensa con su portentoso juego de pase... Oh wait!!!

P.D. Mi apuesta de pretemporada para la Superbowl era Packers vs Texans y a día de hoy la mantengo.

10/23/2012 12:49:37 PM

avatar

Mario

Mlwy,en un dia soleado sin viento en Green Bay nos los pasamos por la piedra bien pasado...........

10/23/2012 12:53:03 PM

avatar

Modeesto

Pero vamos a ver Mario, a parte que yo el futbol no lo sigo y casi me has ofendido con tu comentario xDDDDD... es que yo no estoy pidiendo que niners cambie su juego, simplemente digo que cambie un poco de vez en cuando. Por mucha cera que le demos a AS, para hacer 4 jugadas de pase variadas creo que da... no le pido pases de 20 yardas, pero vamos,,, hay 3-4 jugadas básicas que se las sabe cualquiera, hasta un futbolero xDDDD... ,,, middle-slants, slots-out, medium curls, sticks... vamos que no estoy pidiendo play-actions del copón, ni conrner backs, ni siquiera shot guns comprometidos como los corners strikes... no sé de verdad.

PD: Esta te la guardo, llamarme futbolero xDDDDDD cabrón! xD

10/23/2012 12:58:28 PM

avatar

Miwy

Por eso he puesto el "Oh wait!!!" Mario. :D

Esta liga está muy igualada y las diferencias entre los favoritos son de matiz. Cualquiera te puede pintar la cara, sobre todo si un equipo es capaz de imponer su estilo de juego.

Por eso me revienta el ninguneo que se hace a los 49ers. No seremos la alegría de la huerta y tenemos nuestros problemas, pero creo que aquí se exageran nuestros defectos y se menosprecian nuestras virtudes, cuando con otros equipos con problemas más evidentes es justo al contrario.

Y como muestra no hay más que ver la "paja" anual "Made in Tovar" dedicada a los Patriots después de vapulear a un equipo lamentable como los Bills y la reacción del mismo cuando a la semana siguiente los 49ers les apalizaron de manera aún más brutal.

10/23/2012 01:01:18 PM

avatar

Mario

jajajajajaj Modesto,perdona futb....digo compi.

10/23/2012 01:04:34 PM

avatar

Mario

Modesto ahora en serio,¿que intentaron contra los Bills los 49ers?pases largos y le salio bien.Greg Romano se creia que habia encontrado petroleo,el mas listo de la clase,llegan los Giants y zas.....Lo cazaron tres veces al desgraciado Alex,como dice una de mis chirigotas preferidas,NO HAY PICHA NO HAY.Que lanze mas de 10 yardas es palmatoria,espero que el bueno de Greg nmo vuelva a intentarlo por su padre!!!!!!!

10/23/2012 01:08:09 PM

avatar

Modesto

Mario,,, ni siquiera algún hb sleep screen para Gore???? ni eso??? ... me cagon la hostia!! que parece que os estoy insultando por meterme con el juego de niners, joder! si es que yo a los niners los quiero mucho!! Si le doy cera de la buena a mis Raiders!! xDDDDD

Con los equipo con los cuales simpatizo soy bastante autocrítico, porque me importan más, es evidente.

PD: Pa cuando la piñata?

10/23/2012 01:14:18 PM

avatar

Mario

Sanchez,otro que tiene mas miedo que 11 viejas y menos fuerza que la UGT con Franco,HILL(WR) desmarcado,que le habia sacado 20 yardas de ventaja,solo en la zone,y el capullo le lanza y se queda corto por mas de 10 yardas,interceptado,no pudo pasar de las 30 yardas en un pase claro.¿Quien es mas malo,el que lo lanza o el que lo manda a lanzar?.

10/23/2012 01:16:55 PM

avatar

Mario

¿Pero tu piensas que lo doy por bueno?,que si entiendo que no hay manera de remediarlo,solo hay una ahora mismo,meter a COLINNNNN y jugartela,JIM como es DIOS no le sale de la punta.....Y los demas a sufrir....

10/23/2012 01:19:11 PM

avatar

Mario

Yo ya he leido en este foro,a un iluminado que dije aqui y se quedo tan pancho......

¿Por que no van los Niners por Luck?,buscar un intercambio para traerse a Luck......Es mas facil hacer un clon de Montana.

10/23/2012 01:38:41 PM

avatar

Juhopack

Mario te ha faltado mencionar la progresion de los jugadores y la renovación de contratos a la baja. Hay muchísimas maneras de mejorar un equipo, no hace falta que sea contratando a jugadorazos cada temporada y quitando piezas, tal y como tu mismo dices, que ya funcionan. Una cosa más, las opiniones son sólo eso, OPINIONES, y creo que a nadie de aquí le gusta oír como cada semana ponen a caldo a su equipo. Te crees que me gusta leer semana sí semana también que los Packers son sólo fuegos artificiales y defensa mediocre? Seguro que el que dice eso no ha visto ni un partido de ellos esta temporada, lo que pasa es que la gente habla por costumbre y punto. Pues lo mismo pasa con Niners, Patriots... creo que cada uno sabemos lo que tenemos en nuestra casa.

10/23/2012 01:51:25 PM

avatar

Juhopack

Y sí, hace un poco de gracia esto de Luck y los Niners, pero creo que nadie nace enseñado. Deja a los pobres principantes de éste deporte que se expresen, luego ya les corregiremos compi, no seas malo jajajajjaja

10/23/2012 01:53:00 PM

avatar

stella

Como sufridor de los Bears tienes toda la razón en que los Packers nos tienen ganada la moral desde aquél partido (semana 17 , 2 de enero del 2011), se metieron así de rebote en PO para después volvernos a "humillar" y lo digo entre cometas, porque nunca es una humillación en números sino en imagen.

Los putos Packers se meteran en PO sí o sí y tienen muchos números para llegar a la SB, aunque ya sabemos que a un partido....

Estoy de acuerdo en los tres huesos duros de roer, GB, NY, SF.

10/23/2012 03:22:44 PM

avatar

dram

¡¡¡no me toquéis al Luck!!! plis, plis!!! no vaya a ser que retorne Painter y su melena al viento y la liemos....

Yo creo que no se trata de cambiar el juego del equipo, sino de sumar. Brady es dios es New England pero si le sumas el juego de carrera que están empleando pues, perfecto, puedes elegir. Yo lo que he visto es que ahora es muy difícil cubrir el ataque de los Pats, aunque de receptores solo tienen a Welker. Me parece acertado lo que están haciendo, vamos.

En cuanto a los Niners está claro que Jim ve que puede llegar a la SB y no quiere arriesgarse pero los que no lo vemos así, tiraríamos con COLINNNNN (no hace falta llevarse a Luck o a Manning), te arriesgas, pero te da opciones de SB, sino pienso que en algún punto la val a pifiar.

Luego están los Packers o Ravens que, de donde no hay no se puede sacar: unos, sin juego de carrera, otros, sin pase. Pues tiras pa´lante y te lo fias a Rodgers o a Rice, no cambies que la lias parda, eso sí, para llegar a la SB hace falta mucha suerte. Claro que los Packers pueden llegar, pero necesitan de mucho churro, como el que tuvieron cuando ganaron, de hecho.

Bears, Falcons y Giants son equipos que lo tienen todo y son , para mi, los favoritos, aunque hablemos poco de ellos.

10/23/2012 03:29:34 PM

avatar

49er

jajajajajajajajaja. Gran duelo dilaéctico Mario-Modesto. tenemos que hacer un carrusel deportivo de NFL. Todos invitados.

¿de que pueblo eres Mario?

10/23/2012 03:41:14 PM

avatar

Pedro

San Francisco tiene una defensaca, no he visto a nadie decir lo contrario, creo que lo que están diciendo es que podrían tener un equipo más balanceado, mejorando un poco la ofensive line (Smith la hace parecer peor de lo que es, pero en protección al QB podría mejorar mucho) o cambiando al QB (Colin?).

Mario, hacer un equipo balanceado no es imposible, las pruebas están ahí, mira los Giants mismos, se habla de la línea ofensiva en carrera y de la defensa contra la carrera y la secundaria como principales defectos del equipo, luego ves la secundaria, y ves que tienes a 3 primeras rondas (Philips, Rolle y Amukamara) y a 2 segundas (Webster y Thomas) miras la defensa contra la carrera, y cuando quieren cumplir, pueden parar a Gore o a Richardson, ves la línea ofensiva, y esta temporada solo han sackeado a Eli 3 veces después del primer partido, y Bradshaw ha hecho partidazos cuando le han dejado. Es un equipo compensadisimo, que puede que no sea el mejor en nada (en DL y en el cuerpo de receptores, a lo mejor) pero que ha sabido sustituir las piezas que se van y si se enchufan acaban siendo un equipazo. Hacer un equipo balanceado es posible, y es la mejor manera de ganar una Super Bowl, a mi entender.

Y por cierto, con lo que cobra Smith, más lo que cobra Moss, más algún jugador más yo creo que podríais permitiros fichar a un QB mejor (aunque ya está Kaepernick).

No veo que problema hay en fichar a Luck, se paga la cláusula de rescisión y ya está... jajajjajajajaja

10/23/2012 03:57:51 PM

avatar

iocal

Ahora ganar una SB con 15 tíos en IR y jugando todos los partidos de post-temporada fuera de casa es ganar de churro.

10/23/2012 05:18:42 PM

avatar

Mario

Por partes,compi 49er,UTRERA PROVINCIA SEVILLA.

Pedro dime un QB que saliera al mercado los dos ultimos años.A Gore no lo para la linea Pedro,lo para el cuerpo tecnico (Romano con pelos y señales),en los dos primeros drives le metemos 120 tardas totales,mas de 70 de carrera,llega la primera intercepcion y todos enloquecen,Alex Smith cual Brady,se lia a lanzar y lo destrozan,kaerpinck en 7 lanzamientos hizo mas que Alex y mejor.Cada equipo es un mundo,este verano habeis renovado por una miseria a Amukamura,que hasta Stratan ha salido diciendo que es una verguenza la mierda de pasta que le han pagado los Giants,hay veces que un jugador dice que a la mierda todo y o que le pagan o se va,ni colores ni nada.

Juhopack,todo lo que de 130 kilos vale para recomponer un equipo,pero esto no son matematicas,y contra mas perfil bajo fiches mas dificil es.

10/23/2012 05:20:17 PM

avatar

Modesto

Yo no sé si me lo soñé o no, pero hubo una jugada de frist & goal para niners que salió de QB Kaepernick... y se marcó una carrera a lo pato mareao a lo A. Smith pa cagarse o mearse... tres tíos solitos en la zona de TD con los brazos abiertos y el pavo corriendo hacia la izquierda, el caso es que parece que levanta la cabeza los ve, la vuelve a agachar y corre... y yo... ummm, lo acabo de ver??? AS está metiendo el mal en Kaepernick!!! por la zona de TD se oyeron tres WTF!!! WTF!!! WTF!!! seguidos xDDDD..

Hacemos un trato...Yo os cedo a Carson Palmer a cambio de Vernon Davis.....Vosotros tenéis juego de pase y yo gano un TE que nos hace falta. Total no usáis a Vernon Davis para nada xDDDD ...

PD: Mira que decir que mis comentarios son futboleros grrrrrrrr!!! mis comentarios son footballeros!!! xDDDDDDDDDD... sí, bueno, no?

10/23/2012 05:33:23 PM

avatar

Runding

Madre mia. Yo apenas entiendo, pero creo que no hay ningún equipo que pueda postularse como el máximo aspirante a la SB. Supuestamente los tres máximos favoritos son GB, SF y NYG, pero no me lo creo del todo.

Mis GB no convencen. Rodgers está recuperando el brazo y creo que expoleado por las críticas y por el error de los arbitros sustitutos. La defensa mejora, pero el juego de carrera necesita actuar. Creo que Cobb puede ser un tapado que pueda servir de revulsivo al equipo como ya lo hizo el domingo, pero todavía no creo que los Packers sean candidatos a SB y un par de despistes te hechan de los PO a la mínima.

Empezó SF muy bien, pero creo que son un buff. ¿Pasaran a los PO? Si. ¿Avanzarán al menos una ronda? Es probable. ¿SB? No lo creo. El año pasado lo hicieron bien, pero tienen errores y los equipos están empezando a verlos y a utilizarlos. La presión puede con Smith a la más mínima y en el football se necesita mucha sangre fría.

Los NYG son un equipo temible, pero ser regular en todo no implica que seas el mejor equipo. La dupla Eli-Cruz me parece increible, pero es un poco como los GB del año pasado, que hacen muchos puntos, pero también se los hacen. Creo que ante una defensa que sepa parar los pies a Eli y sus milagros, los de Nueva York estarán perdidos.

Creo en minesota y en los texans si siguen con esta regularidad. Incluso confio en Miami. Denver se meterá y dará guerra, pero Peyton está mayor y me parece que a Brady le queda este año para poder ganar otra SB, aunque creo que no la logrará.

10/23/2012 05:40:04 PM

avatar

Mario

Modesto joder no seas rencoroso que al final me llama a mi uno que yo sé DELINCUENTE.

Yo te dije que de donde no hay no se saca,y tu comentario incidia en algo que no es posible,NO HAY SOLUCION.

A ver si la jugada que tu dices en la de Alex Smith el otro dia contra Seatlle,que Moss solito media hora y el pavo se la manda al defensivo.

Otra cosa seria si el pasado verano salen dos QB que entran dentro de las posibilidades economicas de los Niners y no se les ficha por darle confianza a Alex.....Pero ese caso no se dio,Ademas JIM gasto una segunda ronda el primer año que llego (COLINNNN),ademas JIM esta enchochado con Alex,pues nosotros los mineros a bendecir la union,y cuando se pueda a celebrar la famosa PIÑATA....jajajajaja

10/23/2012 05:48:14 PM

avatar

Modesto

Jim enchochado con Alex? ... sólo puedo decir que.... hay amores que matan...

JAJAJJAJAJAJJAJ!!!!

10/23/2012 06:10:51 PM

avatar

Modesto

Jim enchochado con Alex? ... sólo puedo decir que.... hay amores que matan...

JAJAJJAJAJAJJAJ!!!!

10/23/2012 06:10:53 PM

avatar

Mario

A mi estos partidos de este año me han quitado unos años de vida.......Mata mas que el tabaco.

10/23/2012 06:14:07 PM

avatar

fannfl

Vaya como está hoy el blog, realmente interesante, la verdad que si el pobre alex smith no existiera tendríamos que inventarlo, qué juego da el tío al debate je,je,je...

10/23/2012 06:15:33 PM

avatar

fannfl

Sobre lo de los equipos balanceados, unas cosillas.. Mario tiene razón en que si algo funciona no lo cambies pero en el caso de Tom Brady y los Patriots unas puntualizaciones. Los aficionados más jóvenes tienen una imagen de TB como hombre record, el de los 50 TD batiendo el record de Peyton Manning, el de las tropecientas mil yardas de pase, el de Randy moss, en definitiva el de los Patriots de la temporada perfecta y ya sabeis como acabó, perdóname Javier por recordarlo. Hace 2 años TB jugó como no he visto jugar a nadie, ni siquiera mi adolatrado Peyton, recuerdo un partido en chicago bajo la nieve antológico que hizo a Mariano escribir un artículo diciendo que todos deberíamos amar a aquellos Patriots, a lo cual yo contesté que no me pidiera imposibles que me lo imepdía mi religión je,je,je. La temporada acabó con derrota en playoffs ante los Jets. el año pasado más de lo mismo, TB superestelar y los Pats que vuelven a caer en la SB ante los Giants.

Por contra los más veteranos nos acordamos de otro TB , algunos lo sufrimos y otros lo disfrutaron, con una estadísticas mucho más discretas pero que era el timón prodigioso de una nave que dirigida pro el gran capitán BB ganó 3 SB casi de tacada con una enorme defensa y un gran backfield. Reconozco que el límite salarial condiciona todo pero cuanto más balanceado tengas tu equipo y mejores hombres en muchos puestos, más opciones tienes de ganar, verdad Javier.

Yo no pedía que los grandes colts de Peyton manning tuvieran una superdefensa porque era imposible pero quizá si le hubieran dado más cancha al gran E James hubieramos ganado mas SB. Pero claro eso es un indemostrable

10/23/2012 06:25:45 PM

avatar

fannfl

Ah! y luego están los intangibles que pueden sonar a excusa pero como las meigas haberlas hailas.

10/23/2012 06:28:37 PM

avatar

yeropa

El otro día los Pats, necesitaban llegar a field gold range, 3 pases en menos de un minuto y problema resuelto. De todas maneras saben que jugando sin carrera no van a ningún sitio. Y luego lo de realizar las jugadas solo como la ofensiva Oregon, solo con palabras sin huddle, es una pasada. La evolucion del futuro. Si lo piensas bien hay que ser muy bueno para intentar eso con tanta gente involucrada.Saldrá mejor o peor pero es muy meritorio.

Saludos a la comunidad zona roja.

10/23/2012 06:31:42 PM

avatar

49er

He vivido muchos años en Sevilla Mario. pero nunca he ido a tu pueblo.

A Pedro, creo que infravaloras algo a Bradshaw. Para hacer 100 yds no llega pero con Wilson y Andre Brown dan para ello. Creo que personalicé mucho en los RBs principales lo de las yds. Además 2 rookies le hicieron más de 200 a los Giants este domingo.

Sobre la baja de Woodson, puede que si nos ceñimos a él es más moral que cualitativa pero trasladada al equipo creo que suben sus prestaciones si papá Woodson les protege y dirige. Fijaos en Ray Lewis.

Da juego Smith para enriquecimiento del blog pero habría sido mejor no haberlo drafteado.

En lo de hacer un equipo balanceado estoy de acuerdo con Pedro y además el ejemplo de tus NYG es el más adecuado. Pero Mariano ha ido a dar al punto más fuerte de SF y no ha dicho que hay que equilibrarla con el ataque. Ha sido una crítica a la defensa.

10/23/2012 06:35:09 PM

avatar

Carmen

Termina la semana 7 y en lo único que pienso es en lo que Mariano escribió:

1. Que nadie está contento.... pues ya ni yo, Los Vikings ganaron re-te-feo a los Cards. Una defensa prodigiosa, AP corriendo como dios de mitología, equipos especiales carburando, pero Ponder va de regreso. Parece que tuvo su mejor juego vs. San Francisco y alguien le movió un tornillo que lo desajustó todo. En los blogs se dan vuelo poniendolo pinto....

2. Que extraña la espontaneidad. En la conferencia de prensa Leslie Frazier dice: "Christian va a estar bien, juegos como este son parte del proceso". Y lo que uno quiere oir es lo que de verdad está pensando Frazier, que Ponder dió un juego terrible, que se merece unas sacudidas, jalones de orejas y sentarlo en el rincón con orejas de burro.

Pero claro que eso no lo va decir, porque eso es lo yo estoy pensando.

Con solo 3 días de preparación el jueves contra Tampa Bay deben ganar, la defensiva puede continer al rival, los equipos especiales consiguen excelentes posiciones de campo, AP corre y corre, Percy aunque este cubierto es un gran anzuelo... la cosa es ver si el plan de juego y el QB están a la altura de su equipo.

10/23/2012 06:36:37 PM

avatar

Carmen

Me da miedo preguntar que es minga...

Como sea, ni caso tiene adelantarse... Joe Vitt regresa a Saints, este coach alcahueto y tapadera de Sean Payton puede influir en los próximos juegos de Saints, así que no podemos descartarlos.

Lo único seguro sobre quien estará en el Super Bowl a estas alturas en el show de Beyoncé al medio tiempo.

10/23/2012 06:42:30 PM

avatar

fannfl

Por cierto Carmen no te deprimas que si hay un equipo revelación esta temporada son los Vikings, estar 5-2 tiene mucho mérito y yo no sé si ireis en descenso, te confieso que aún no pude ver vuestro partido del domingo, pero como decimos por aquí que os quiten lo bailao.

10/23/2012 06:43:55 PM

avatar

fannfl

Carmen haces bien en no preguntar... je,je,je.

Un saludo y ya sabes es lo que tiene estar en un blog de hombretones...

10/23/2012 06:48:58 PM

avatar

Mario

Carmen,¿Que esperabas de Ponder?,Cam Newton desaparecido y encima en plan chulo,Dalton cagada tras cagada,es l que tiene la segunda temporada......Date con un canto en los dientes Carmen(expresion del sur,que estes contenta),que el equipo lo ha cambiado en un año.

10/23/2012 06:51:50 PM

avatar

Mario

Compi 49er,pues gran pueblo que te perdistes,Mostachones famosos en España,pues en la carretera de Sevilla a Utrera,tengo yo el restaurante,El Sombrero,Mariano ya te pagare la publicidad.

10/23/2012 06:56:00 PM

avatar

49er

Carmen, la minga es lo que une a la gente del blog y lo que nos separa de tí. Es nuestro aparato reproductor/cerebro. Mariano quiere decir que los Packers ganarán fácilmente.

Gran apreciación la que has hecho fannfl sobre Brady. Antes sus estadísticas eran mucho más discretas que las de ahora. era un equipo coriáceo, rocoso y con un gran backfield pero de juego aéreo y 300 yds de pase nada. Si me dices hace 8 años que Brady pasaría de las 5000 ydas me descojonaría en mi sofá.

Respecto al planta de enfermos terminales que es la AFC yo NUNCA descartaría a NE. Y espero el último canto del cisne de PIT, BAL y de Peyton. Pero el que creo que se colará por ahí será Miamiiiiiiiiii.

10/23/2012 07:04:49 PM

avatar

Mario

Me las piro al post nuevo.....alli nos vemos!!!!!!!!

10/23/2012 07:16:06 PM

avatar

Pedro

Bradshaw es buenísimo, y el solo si da para llegar a las 100 yardas, lo que no es tan bueno es la línea ofensiva.

Entre RGIII y Morris nos destrozaron, pero contra qué equipos no corren esos? Contra 49ers y deja de contar...

Mario, creo que el año pasado estaba libre Chad Henne, no sé, a lo mejor el tío con una buena oferta... jajajaja o podríais haber intentado ir a por RGIII jajajajaja

10/23/2012 08:51:21 PM

avatar

Mario

El año que viene hay que ir por Rogers,espero que al ser de la bahía,cobre lo mismo que Alex y fiche por 5 años.........Ostrass.....que me acabo de despertar con sudores frios al verlo de rojo y oro....ay ay ay

Pedro,yo seguire aqui dentro de unos años cunado el cara lelo se retire,y no sabes la que te espera de meterme contigo con el QB que tengais........juasssssssssss Carr titular yaaaaaaaaa

10/24/2012 07:31:28 AM

avatar

Pedro

Carr se va a retirar antes que Manning, el titular será el mítico y infravalorado Ryan Perrilloux, su nombre infunde respeto y temor, ahí por donde pisa no crece la hierba y ahí donde mea las sardinas no nace, dicen que su aliento es de fuego, su mirada petrifica, y que en vez de brazo tiene un cañón que lanza misiles teledirigidos. Y en la realidad es un paquete jajajaja

Lo que va a pasar en los Giants es que van a draftear un QB 2 o 3 años antes que se retire Manning, va a ir enseñándole a jugar, y luego será un fuera de serie. ¿Sabes si Montanta, Young o Marino tienen hijos que puedan llegar al draft en 6 o 7 años? jajajaja

10/24/2012 04:43:52 PM