Estás leyendo

Pronósticos (S-5) y por qué no odio a los Niners

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos (S-5) y por qué no odio a los Niners

Mariano Tovar


No sé si tendrá algo que ver, pero llegaron los árbitros de verdad y se terminó el desmadre en la NFL. ¡Qué rollo! Todos en el blog hemos tenido aciertos en doble dígito. Creo que ha ocurrido muy poquitas veces. En nuestro Pickem en ESPN también ha habido muchos aciertos, pero sigue sin llegar el primer pleno de la temporada. Seis jugadores consiguieron 14 aciertos. Curiosamente, cinco de ellos fallaron el Lions-Vikings. Pero el hombre de la semana es Carlos Sotelo que, con 48 aciertos, no solo es líder en Zona Roja, sino en el global de todos los grupos del pickem de ESPN. Un fenómeno.

QUINIELA5


2012-09-17T020516Z_01_SFO05_RTRMDNP_3_NFL


Hoy solo quiero hacer un breve comentario que como siempre terminará siendo más largo de lo previsto. Hay bastantes en los comentarios, y algunos en correos incendiarios que agradezco (prefiero que me pongáis a caldo en privado y no en público), que estáis criticando que no valore a los 49ers como se merecen.

Antes de explicar mis razones, quiero recordaros que esto es un blog. Si fuera una sección informativa dentro de la web de AS, tendría que ser mucho más comedido. En un blog puedo permitirme el lujo de tirarme más a la piscina, dar opiniones sin temor a que pocos días después la realidad me desmienta e incluso soltar algunas machadas o escandalizar para que todos exclaméis un “¡¡Hala!!”. Vamos, que yo aquí digo lo que me parece en cada momento y los que me leéis desde hace años sabéis de sobra que ni saco pecho cuando acierto ni me escondo cuando me confundo. Simplemente creo que estos artículos son un buen punto de partida para que los recién llegados conozcan mejor la NFL y los veteranos tengan temas que debatir.

No creo que esté haciendo de menos a los Niners. Parto de una premisa que ya he escrito en muchas ocasiones. Me horroriza que un equipo que ganó la Super Bowl con Montana y con Steve Young, lo pueda hacer con Alex Smith. No estoy diciendo que no quiera que la gane con él a los mandos. Simplemente pienso que tiene un punto herético. Que la cuna de la West Coast, el emparrillado sobre el que se fabricó el prototipo de los QBs modernos, pueda ganar el título con un individuo tan triste me resulta antinatural. Lo de Jeff Garcia tenía un pase (para Terrell Owens no), pero lo de Smith es demasiado para mi frágil corazón. Así que no es que tenga ojeriza a los Niners, es que no me hago a la idea de que el mundo evolucione y a mí me salgan cada vez más canas donde habita cada vez menos pelo.

153115132


Y que conste que muy probablemente no criticaría tanto a Alex Smith si estuviera en otro equipo. Incluso puede que le recogiera bajo mi ala en ese club de incomprendidos que dirijo, pero ser QB de los Niners es lo más grande que puede pasarle a un jugador de la NFL y él es demasiado pequeñito.

Luego está el asunto de si las defensas ganan campeonatos. Como sabéis, siempre he pensado que esa es solo una frase bonita. La defensa de los Ravens ganó una Super Bowl para que algunos convirtieran una excepción en regla. Volveré a negar las veces que haga falta que los Bucs fueran el mismo caso. Es más, los Bucs campeones fueron la confirmación de mi teoría. En la NFL hay algunos QBs que son joyas escondidas y que solo necesitan confianza para demostrar su potencial (por supuesto, excluyo a Alex Smith de esa lista). Y no voy a negar que aquella tarde, que viví en la grada del estadio de San Diego en una experiencia irrepetible, yo iba a muerte con Gannon y sus Raiders.

151671914


Otro punto de discrepancia con la nación minera de este blog es el asunto Crabtree. Entiendo que después de la que lió tras su elección en el draft, su chulería, y la sangre que se sudó para conseguir su firma, no le perdonen ni un error. Es cierto que nunca ha sido el transformer que se esperaba, pero a mí Crabtree me gusta. Y además, mucho. Estoy de acuerdo con todos los que dicen, con mucha razón, que en la red zone es un cero a la izquierda. No lo puedo negar. Pero no creo que sea un hombre con manos de mantequilla. Más bien pienso que en este equipo el grupo de receptores está muy especializado. Los pases de touchdown van casi siempre a Vernon Davis y, quizá, a Randy Moss a partir de ahora. El backfield es el que recibe los pases de seguridad, cuando Alex Smith se atora (demasiadas veces). El que sostiene el juego de pase a campo abierto es Crabtree. Y lo lleva haciendo más tiempo del que parece. En realidad dio un salto de calidad espectacular en la segunda mitad de la temporada pasada, y para mí fue el gran factor oculto que dio auténticas posibilidades de ganar el anillo a los Niners. Así que sigo en mis trece de que Crabtree es ese receptor fiable que está en todas partes, corre bien sus rutas y que todos los QBs quisieran tener a su lado.

Por último, desconfío de los equipos que empiezan a muy alto nivel desde el primer día. Creo que los Niners están jugando lo mejor que pueden. Me puedo equivocar. Siempre puede aparecérsele un hada madrina a Alex, regalarle unos zapatitos de cristal y transformarle en Terminator al grito de “I’ll be back”. Pero tendría que ser un a hada madrina cojonudísima. La temporada es larga y creo que dos o tres lesiones inoportunas pueden hacerle mucho daño a este equipo. El ejemplo de los Texans está demasiado cerca. Y sí, los de Houston también han empezado demasiado fuerte y solo pueden mirar hacia abajo. Año tras año, el Vince Lombardi termina en manos de esos que alcanzan su cenit en el mes de diciembre por muy de abajo que vengan.

628x471


Así que no tengo nada contra los Niners. Todo lo contrario, como aficionado nacido a la NFL durante el reinado de Bill Walsh (lo de llamarse Bill es un punto a favor si quieres ser HC), sueño con que el dorado vuelva a reinar en la NFL. El problema es que me imagino el anillo en manos de Alex Smith y se me quitan las ganas. A propósito, Delhomme es el segundo QB en Houston. No me digáis que no mola. Schaub lesionado en la final de conferencia y mi amigo Jake dirigiendo al toro texano en la Super Bowl. Jake con un anillazo más grande que su cabeza. ¡Que coño, lo acabo de decidir, yo lo que quiero es que ganen los Texans con él al mando! ¡Lo que nos íbamos a reír!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

39 Comentarios

Mostrar
avatar

Dave

Quieres ver a Delhomme con el anillo? Tu eres Mariano, confiesa impostor!

10/05/2012 12:35:16 AM

avatar

Dave

Tu NO eres, quería decir!

10/05/2012 12:35:57 AM

avatar

Mario

Joes Mariano pues pide ya a ..................................................

COLINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

10/05/2012 01:24:34 AM

avatar

Mario

Yo no se si ganaremos el anillo con o sin Alex,y quizas no diria tanto como que me importe ganarlo como que no,yo lo que si se es que me divierten una barbaridad,tras años en el desierto ha llegado el oasis,y ese Oasis tiene un nombre DEFENSSAAAAAAAAA

A mi me importara un huevo y parte del otro ver Alex Smith levantando el LOmbardi,pero estoy seguro que mas de una lagrima se me cae al ver a JIM levantarlo.....snif snif,al lado de ÉL su guardia sus 300.....Smith-Sopoaga-McDonald-Smith-Brooks-Willis-Bowman-Brown-Rogers-Goldston-Whitner......cuando carajo me iba yo a saber una defensa de memoria?si a mi nunca me gustaron.....Ya van en la temporada dos muescas en el revolver gordas........y las que quedan........

10/05/2012 01:36:42 AM

avatar

yeropa

"QB de los Niners es lo más grande que puede pasarle a un jugador de la NFL" me ha emocionado esta frase mariano. acaba de empezar el rams-cardinals y ya ha anotado los rams.

10/05/2012 02:35:00 AM

avatar

fatelux

Según tu teoría espero que los Saints se recuperen del varapalo inicial y que con un balance de 10-6 entren en playoffs y ganen la Superbowl en su estadio, aunque la maldición del anfitrión de la Superbowl es muy fuerte, siempre se puede romper, ya que las excepciones son las que confirman las reglas.

Ojalá pueda mencionar este post allá por enero.

Un abrazo. GO SAINTS!!!!!

10/05/2012 09:39:41 AM

avatar

Leo

Soy fan acérrimo de los 49ers y coincido con Mariano casi punto por punto. Confío en Jim, confío en la defensa, tengo fe ciega en Gore y Hunter, pondría mi vida en los pies de Ackers y Lee, hasta empiezo a tener simpatía por esa OL que durante años ha sido un coladero... Pero ene l inútil no. Por mucho partido contra los Saints en playoffs, por muchos encuentros que se haya tirado sin lanzar una INT, por mucho récord ganador que lleve el equipo. El inútil siempre será inútil, y cuando llegue la hora de la verdad se le encogerá el brazo y la cagará de nuevo. Y lo peor es que TODO el mundo lo sabe, y parece que algunos no lo quieren ver. Por Dios, sin con dos tonterías de Kaepernick contra Jets ya estaban en SF abriendo el debate de la titularidad, si hasta había quien en pretemporada apostaba por Tolzien... Deseo con toda mi alma que SF gane el sexto Vince Lombardi, pero me provocaría una sensación agridulce ver al inútil con un anillo.

10/05/2012 09:39:42 AM

avatar

Mario

Leo no seas tan negativo joes.....si algun dia volvemos a ver de la mano de JIM el sexto Lombardi,no me acordare ninguno de los Mineros en ESE "Smith",con la de Smith que tenemos buenos en el equipo jajajaja.

La madre que pario a Ficher!!!!!,al final van a ser los rivales nuestros de la division,como me gusta ese entrenador joes.

10/05/2012 11:00:10 AM

avatar

QB de elite

Hola, ¿habéis visto esta discusión de QB's? en el Fakebook. Tremendo!

http://imgur.com/a/9H0Hv

10/05/2012 12:41:14 PM

avatar

Martin

no se como pueden boicotear tanto los niners a su QB. Si Painter hubiera llevado a los Colts al SB (ok, eso no hubiera pasado jamas) me daria igual si lo ganaba el, Orlovsky o cualquier otro... primero el equipo y despues las individualidades, al menos eso es lo que me parece a mi...Esta bien si Alex les parece horroroso, y que no tengan confianza en él, pero si tanta devoción le tienen a Harbaugh, confien en sus decisiones, tal vez tenga un as bajo la manga para cuando lleguen los Play Off...

10/05/2012 02:35:47 PM

avatar

Carlos

martin lo que pasa es que los 49rs son un equipo especial por decirlo de alguna manera. Son un equipo históricamente ofensivo, y para algunos aficionados de SF triunfar basándose en la defensa y con un QB mediocre pues como que no es su estilo. Es como si los steelers ganan la SB que un ataque de fuegos artificiales al estilo saints o patriots y una defensa que un coladero.

10/05/2012 03:05:07 PM

avatar

gerard

que bueno el link, gracias QB! la gente tiene mucho tiempo libre, casi tanto como smith dentro del pocket xddd

10/05/2012 03:05:48 PM

avatar

alfonso

q bueno el link!

10/05/2012 03:32:09 PM

avatar

PNCad

Yo comprendo a los mineros, en Chicago nos pasa lo mismo pero al reves: nos parece mal que quieran jugar a pasar con Cutler cuando el ADN de este equipo siempre ha sido defender con una 4-3 y correr con Walter Payton.

10/05/2012 04:29:03 PM

avatar

Jose Mondejar

Buen partido de los Rams que han quitado la invativilidad a Arizona con un juego equilibrado entre tierra y aire. El primer drive de los Rams es brutal...pim, pam, pum...TD!!!. Ojito a los Rams que en la misma semana han vencido a dos rivales de su división

10/05/2012 05:01:07 PM

avatar

Martin

PNCad, supongo que sos hincha de los Bears, a vos te pondría mal que Chicago gane el SB con Cutler?? con QB decente tal vez nos hubieran ganado en el SB (soy de los Colts) Mancharía un Lombardi para los Bears que lo levante Cutler? Entiendo lo de los equipos y las idiosincracias, sería raro ver a unos Colts basandose en el juego por tierra, con una defensa dominante y jugadas espectaculares de los equipos especiales, pero estoy seguro de que me acostumbraria rapido a ello...

10/05/2012 05:07:51 PM

avatar

fannfl

Martín dónde hay que firmar je,je,je.... Pues claro que nos apuntaríamos a unos colts sea cual sea su estilo aunque es cierto que hay unas cuantas franquicias que tienen su estilo propio y les cuesta renunciar a él.

Me encanta cuando mariano se sincera cómo en este artículo y nos deja ver a ese hombre amante de la NFl como nadie y tiene toda la razón en queéste es su blog y puede decir en él lo que le venga en gana.

En cuanto al asunto de AS ya lo he dicho muchas veces, el problema para mí, al margen de la idiosincrasia de la franquicia, es que es muy malo y el principal obstáculo para que este equipo gane la SB. Los niners tienen que confiar en su entrenador y la fuerza de su equipo en conjunto y especialmente de su monstruosa defensa pero si la cosa se pone igualada o su QB tiene que protagonizar un drive ganador pues a rezar y esperar que se le aparezca el espíritu de Joe montana como en el partido ante los saints en los pasados playoffs.

De todos modos amigos mineros perdonad que este domingo os abandone porque ya sabeis que una parte de mi corazoncito está en Buffalo en manos de ese equipo capaz de lo mejor y lo peor y que tantos cabreos provoca a sus aficionados.

10/05/2012 06:12:05 PM

avatar

fannfl

Quería decir, perdón, que todos los aficionados de Indy nos apuntaríamos a unos Colts ganadores sea cual sea su estilo

10/05/2012 06:13:28 PM

avatar

Martin

Fannfl yo ya estoy unido de por vida a los Colts, ganen, pierdan lancen el balon o lo pongan a correr, ya vi de lo peor en el equipo y te aseguro que no fue la pasada campaña... por mal que terminemos esta temporada, confío en qu Luck nos lleve a los Play Off en menos de tres años...

Saludos!

PD: lo de los Bills es de no creer, a veces parece que les gustara perder...

10/05/2012 06:39:26 PM

avatar

49er

Hola a todos:

Supongo que esperais mi respuesta,jeje.

Por partes: Yo me quedé asombrado cuando Mariano puso a Seattle por encima de SF en sus pronósticos para la temporada argumentando que otra dosis de Smith resultaría indigesta. Como si el resto del equipo no jugase...

A raíz de eso, en el partido GB-SF todos dan por ganador a GB sin excepción como si SF fuese un one season wonder que alguien dijo sobre Cruz...ahí está el resultado y cómo juega Cruz.

El caso es que Mariano proyecta su animadversión compartida por muchos entre ellos yo por Alex Smith a todo el equipo y eso es incorrecto. Es casi el último eslabón del equipo y mientras haga dos pasecitos que dejen en buena posición al ataque me vale porque nuestro QB está en la banda y se llama JIM y él decidirá. Lo mismo vale para Crabtree, un paquete el año pasado (ni 2ª vuelta buena ni nada) y un proyecto de Smith que está ofreciendo seguridad en las recepciones y está logrando mover las cadenas. El TD me da igual quién lo haga. Y a Mariano le gusta mucho Crabtree, tanto como Kolb.

Lo del estilo: a mí también se me hace muy extraño esto de jalear a la defensa y conseguir buenos FGs ranges para Akers. Yo siempre he estado pendiente del juego aéreo y de la magia de las conexiones entre Montana y Young con Rice y luego con Owens pero me he encontrado con este estilo y también me gusta porque es la mejor forma de aprovechar nuestras virtudes. Si tu QB lanza melones no hagas como Brees y diversifica el juego. Como dice Mario más arriba: "quién me iba a decir que me sabría los nombres de la defensa"

Gran JIM: sólo te pido una cosa: COLINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN.

Y me da igual ganar el Lomabrdi con o sin Smith que como dice Mario hay 3.

10/05/2012 06:48:31 PM

avatar

49er

Y Mariano puede escribir lo que le venga en gana que el blog suyo y los inviados nosotros.

10/05/2012 07:09:04 PM

avatar

Modesto

Bueno , pues si dices que los equipo que empiezan fuertes no terminan bien , se cumple lo contrario? Habrá luz para mis Raiders aún esta temporada?

10/05/2012 07:27:27 PM

avatar

fannfl

Un saludo Martín yo también confío mucho en Andrew Luck y espero que sea el antídoto contra la desgracia que parece haberse cebado con nuestro equipo. y tienes toda la razón los que somos fans de un equipo lo somos a las duras y a las maduras.

49 er que tal amigo, yo tampoco entendí el favoritismo de Seattle sobre SF pero evidentemente Mariano puede decir lo que quiera faltaría más si este es su blog.

No me extraña que te chirríe ver de QB a un tipo como AS en un equipo que ha juntado a Montana, Young y Rice y creo que eso es lo que le pasa también a Mariano pero en este deporte hay muchas formas de ganar y al final lo que queda es quien se ha llevado el anillo y tranqui que yo sigo viendo al campeón vestido de oro.

10/05/2012 07:27:51 PM

avatar

Modesto

49er compi, me has comparado a Smith con Brees!!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAHHH!!! Por Dios!!! los 49ers con Brees serían el equipo nº 1 para la SB.

10/05/2012 07:29:57 PM

avatar

49er

No he comparado al jugador, sino la forma de sacar partido a tu juego. Me he expresado mal. Si tu QB no para de lanzar y no ganas busca otra manera que vaya en beneficio de tu equipo y esto pasa por darle cabida al backfield. Si Smith no es fiable no podremos basarnos en él.

10/05/2012 07:34:26 PM

avatar

49er

Y en el caso de los 49ers, es un equipo diesel. Mantiene el mismo ritmo toda la temporada sin altibajos. incluso las anotaciones son parecidas. Y de las lesiones, Dios nos libre pero de momento Jacobs no ha debutado y Sopoaga está lesionado. Pero la ventaja/inconveniente de este equipo es que no depende en exceso de 1,2 o 3 jugadores. Se tienen que lesionar muchos y a la vez.

10/05/2012 07:36:56 PM

avatar

Carmen

Vaya que si tiene peso la personalidad del QB entre los aficionados a un equipo.

Yo detestaba sinceramente a Tontonis Jackson, era un insulto a la gloria púrpura un tipo tan ineficiente, falto de caracter talento y tino. Luego con McNabb era para tomarse un año sabático.

Así que entiendo a los que incomoda Smith. Personalmente me cae bien, creo que su problema es que tiene las pestañas demasido rizadas, hace que su mirada sea de didujito animado...se ha de mirar en el espejo y pensar, soy tan tierno...

Ahora con lo del hada madrina...ya se le apareció una. Mas bien un hado malcriado: Mike Singletary era coach de 49rs en 2010. En el juego vs. Eagles le puso una regañada ATRONADORA en televisión nacional . Pero el resultado fue un Alex Smith que remontó el marcador y jugó como los grandes.

Si Harbaugh ve ese video, va intentar un día el mismo método, y quien sabe a lo mejor Smith alcanza el nivel necesario.

Cuando los Vikings ganen el Super Bowl a mi me va a valer un sorbete quien sea el QB, el coach o el corredor.

Si no preguntenle a los fans de Saints, no importa lo mal que esten las cosas ahora, lo abollado de su trofeo Lombardi o que les digan los Taints (manchados) en vez de los Saints, el gusto de ser campeones, no te lo quita nadie.

10/05/2012 07:38:26 PM

avatar

Carmen

Zanoni... esta semana...NO ME CAES BIEN.

10/05/2012 07:39:10 PM

avatar

Doctor NO

UYY que poquita confianza veo en la gente de la quiniela hacia Peyton Manning y los broncos... Pues creo que va saltar la sorpresa, Belichick enloquece cuando tiene enfrente al mayor de los Manning.

10/05/2012 07:42:01 PM

avatar

49er

Me explico:

Smith es un QB malo pero si no arriesga y da cancha al backfield suben sus prestaciones y el equipo se beneficia.

Brees es un QB del copón pero si arriesga demasiado para su lucimiento y no da cancha al backfield el equipo se resiente.

La única forma de aprovechar a Smith es que no se luzca. Y de Brees que no quiera lucirse demasiado.

Lo de que si un equipo no empieza bien o llega a nada es muy relativo. Igual para cuando carbure se le acaba la temporad. Fíjate en Seattle o en tus Raiders del año pasado Modesto.

10/05/2012 07:47:00 PM

avatar

Mario

Aqui se esta dando por descontado que los Niners antiguos no tenian defensa....jajajajaja venga yaaaaaa.Tenian un equipazo defensivo,yo veo videos de los aficionado Mineros y pocas camisetas se ven de defensas como Lott,eramos duros por todos sitios,la defirencia era que destacaba Montana,Young,Rice and company.

Ahora destacan los Smith buenos,Willis,Bowman,Brooks.....Y yo encantado,que los disfruto con locura,y me toco mucho los Eggs el dia de Minesota no se esforzaran,a mi el ataque me importa lo mismo que un guiso de calabazas 0,yo solo quiero que lleguen a la yarda 50,Lee pegue un paton y los dejen en su propia yarda 5,que vea al rival acojonado por ver esos bisontes en la defensa,que los acogoten,que sientan el miedo de ser aplastados por Justin,que Aldon llegue al QB rival,si todo eso pasa y quedamos 2-0 ganando,me lo habre pasado PIPA.

De Alex Smith es repetir la misma cantinela de siempre,sin precision en pases de mas 20 yardas(ni los intenta),se asusta a la mas minima presion,pero tiene algo que vale para estos Niners,no regala ni la hora,y creo que eso es lo que le pide JIM

ademas una cosa que aun falta por ver y sera la bomba bajo mi punto de vista,cuando Jacobs este disponible y bien fisicamente,quien no para en 3 y corto?.

49er,tu ni caso,JIM proveera por todos nosotros,y por ultimo,lo digo muy serio,teniendo a JIM para mi ya es un triunfo,ni los Nolan,Singlalteys ni p. en vinagre........JIM I love YOU jajajajajaja

Soy MINEROOOOOOOOOOO.

10/05/2012 08:32:57 PM

avatar

49er

Soy minero, y templé mi corazón con pico y barrena

soy minero, y con caña, vino y ron me quito las penas

soy barrenero porque a mi nada me espanta

y solo quiero el sonido de una taranta

Compañero, dale al marro pa cantarle mientras al niño

que al compás, del marro quiero repetirle al mundo entero yo

Yo soy Minero

10/05/2012 08:43:14 PM

avatar

Mario

Oleeeeeeeeeeeee mi compi 49er...pero hay que cambiar ya esa letra......

Yo soy de JIM......jajajjajaja

vamos Niners vamosssssssss

10/05/2012 08:46:13 PM

avatar

Rickers

A mi personalmente, si los 49ers levantan el Lombardi, me dará igual que en la foto salga Smith.

De hecho, como a Carmen, a mi el chaval me cae bien, peeeeeero, no tiene la mirada del tigre.

En quien si creo es en JIM, y éste está empezando a poner a Colin en el emparrillado. Vale que de momento le usa para ejecutar una option por aquí, otra por allá, pero el otro día también nos sorprendió con un paso profundo, profundo con destino Moss, que no atrapó de milagrito y eso que tenía doble cobertura (creo).

En resumen que a ver si JIM se sigue animando, y SI, a mi Crabtree también me gusta. Este año, muchos 3os downs complicados están saliendo adelante gracias a sus manos. Los drops ya no son su pan nuestro de cada día.

10/05/2012 08:55:47 PM

avatar

49er

En triple cobertura Rickers y casi le coge y cae en la end zone. Crabtree ha empezado muy bien. Y JIM por favor: COLINNNNNNNN.

Yo soy de JIIIIIIIIIIIM!!!

10/05/2012 09:05:10 PM

avatar

Pedro

El problema del 2-0 es que no vas a jugar cada semana contra los Jets, y no va a haber un Sanchez como QB (Sanchez no hay más que uno, nadie la caga con un estilo tan propio...)

10/05/2012 11:28:05 PM

avatar

Mario

Pedro,a ver.....Que yo sepa estamos en Top5 en juego de carrera y falta Jacobs,es potentisimo,la linea este año esta inmensa,y Alex es un administrador,para llegar a las 200 yardas escudandose en el juego terrestre no tiene ni que correr Alex.Pero que nadie olvide esto,aqui lo primero es tener a la defensa descansadita,despues dejarla en buena posicion cerca de la linea de Goal para ganar la batalla de posicion de campo,todo el mundo tiene claro que en el 90 por ciento jamas podra llevar el ataque el peso del partido.

10/05/2012 11:52:38 PM

avatar

Pedro

Que me vas a decir a mi de Jacobs jajaja, si Tebow es un fullback hecho QB, Jacobs es un tanque hecho persona jajajajaja, ahora, no es infalible, no arrastra la línea ofensiva solo a base de potencia, y sobretodo, en esos 3º y corto, la línea tiene que empujar con todo...

10/06/2012 12:55:28 AM

avatar

Miwy

Pues aquí un seguidor de los 49ers que no sólo quiere que Alex Smith levante el Vince Lombardi Trophy, si no que además estará muy orgulloso si llega a verlo.

Tengo muy claro que nunca será un quarterback de rompe y rasga, que nunca va a justificar su elección como número uno absoluto en el draft, que nunca va a resistir las comparaciones con Aaron Rodgers pero es un quarterback más que competente y no hay que olvidar lo que ha tenido que sufrir este hombre en su carrera profesional.

Su primera temporada resultó desalentadora. En la sexta jornada le lanzaron a los leones en un equipo completamente disfuncional. ¿El resultado? Un pase de touchdown por once intercepciones, otros once fumbles perdidos y la permanente sensación de que estaba completamente superado. ¡¡¡Ríete de Blaine Gabbert!!!

En su segunda campaña dejó mejores sensaciones. Sin ser nada del otro mundo, pero con un buen coordinador ofensivo y un excelente juego de carrera tuvo una temporada decente que hacía presagiar un futuro bastante alentador.

Sin embargo ese futuro se torció con la marcha de Norv Turner y el nombramiento del infame Jim Hostler (aka "el peor coordinador ofensivo de la historia"). En el cuarto encuentro sufrió una lesión en el hombro que le hizo perderse primero dos partidos, luego la temporada y entre medias la confianza de Mike Nolan que cuestionó su capacidad para jugar con dolor cuando era obvio que no estaba en condiciones para jugar.

El resto más o menos ya os lo sabéis, nueva lesión y operación en el hombro que le hizo perderse la temporada 2008, se ganó la titularidad en detrimento de Shaun Hill a mitad de la temporada 2009 y nuevo desastre en la temporada 2010 sintetizado en el patético espectáculo vivido en el partido en casa contra los Eagles, el público abucheando a Smith, Mike Singletary abroncándolo en la banda y de remate los gritos de "We want Carr!!!".

Resumiendo: Siete coordinadores ofensivos en siete temporadas en la liga, un equipo muy escaso de talento, una afición exigente y tremendamente crítica y dos entrenadores lamentables que primero le ningunearon y luego no tuvieron el menor miramiento en echarle a los pies de los caballos para intentar ocultar su incompetencia.

Y a pesar de todo ni una mala palabra, ni una mala cara, ni un sólo gesto de resentimiento. ¡Todo lo contrario! Llega Jim Harbaugh y le ofrece un contrato-parche (no salió el fichaje de Matt Hasselbeck y se tuvieron que conformar con Alex) y el tío se entrega en cuerpo y alma buscando una última oportunidad para reivindicarse. Y encima se vuelca y organiza un mini camp privado para adelantar el aprendizaje del nuevo playbook durante el lockout, y se marca la mejor temporada de su vida y juega un partidazo inolvidable en los playoffs divisionales contra los Saints culminado con una jugada que quedará grabada PARA SIEMPRE en la gloriosa historia de los 49ers.

¿Y cual es su recompensa? Pues intentar ponerlo de patitas en la calle para sustituirlo por Peyton Manning a pesar de las palabras de amor eterno por parte de su entrenador. ¡¡¡Con un par!!!

¿Y qué queréis que os diga? A mí Alex Smith no me parece la panacea como quarterback pero después de todo lo que ha aguantado y, sobre todo, cómo lo ha aguantado me ha ganado para su causa.

Se ha ganado a pulso su puesto, es nuestro quarterback y el símbolo perfecto de este equipo. Las ha pasado muy putas, ha sufrido lo que no está en los escritos y a pesar de todo nunca se ha rendido. Y ahí sigue, al pie del cañón mientras todo el mundo le sigue negando el pan y la sal. Incluso en esta misma página en la que se ha defendido a capa y espada a quarterbacks de la talla de Jake Delhomme o Trent Dilfer. ¡Que manda narices!

No estará a la altura de las leyendas de Montana o Young, pero es un minero de pura cepa. Es uno más de nuestra horda de indómitos guerreros y allá ellos los que no sepan apreciarlo.

10/09/2012 11:31:34 AM