as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« ---------------Tribuna libre--------------- La Cábala en la NFL | Inicio | Una imagen, una frase (semana 8) »

29 octubre, 2012 | 23:04

Un alto en el camino antes de seguir caminando

Mariano Tovar

154764865
Antes de empezar, quiero pedir disculpas a los aficionados de los Niners. Hasta ahora, este año he escrito en este blog sobre lo que pensaba sobre su equipo con total sinceridad. Nunca debí hacerlo. Ha sido un error. Los 49ers son el mejor equipo de la NFL actual, tienen la mejor defensa, el mejor ataque, el mejor entrenador, el mejor estadio, la mejor afición, el uniforme más bonito, la mascota más divertida, el nombre más chulo, la historia más épica y este año van a ganar la Super Bowl en un paseo miliar que pasará a la historia como la mejor temporada de cualquier equipo de todos los tiempos.

Lo cierto es que este año he entrado en un círculo vicioso que cada vez me gusta menos. Hasta hace muy poco escribía sobre lo que me apetecía, fuera del tema que fuera, sin importarme las reacciones. El blog era una diversión y como tal me lo había planteado. Como os he dicho muchas veces, éste no es mi trabajo. Yo me dedico a otra cosa muy diferente dentro del periódico. Pero Zona Roja me divertía lo suficiente como para buscar huecos de donde no los hay para intentar que cada día hubiera una nueva sorpresa para vosotros.

La cuestión es que me he equivocado por hacer lo que me pedíais. A partir de un momento primé vuestras exigencias sobre mis apetencias y fue un error. Primero hice caso a los que se quejaban de esos artículos en los que desbarraba sobre otros temas hasta llegar a un último párrafo solitario dedicado a algún suceso de la NFL. Algunos se quejaban de que eran un rollo y que querían que hablara solo sobre football, sin interferencias.

154873432
Luego llegaron las quejas sobre los artículos en los que contaba mis aventuras ciclistas. Habréis notado que desde hace meses, cuando arreciaron las críticas, corté en seco con el asunto. Más de 12.000 kilómetros cada año dan para contar muchas historias y anécdotas. En los últimos meses he vivido aventuras apasionantes (al menos para mí), que me he guardado para no desagradar.

Así que desde enero de 2012 este blog ha sido una sucesión de artículos de NFL puros y duros: análisis de equipos, de jugadores, de partidos, de jornadas… Y las pocas veces que he sacado temas que no tiene que ver directamente con el juego, sino con cuestiones colaterales, vuestra respuesta mayoritaria ha sido que no os interesan. Que solo queréis que se hable de asuntos que tengan que ver directamente con el juego y los partidos.

Y yo lo siento mucho, pero como siempre os he dicho, mis conocimientos sobre la NFL son limitadísimos. Ni siquiera soy un friqui de la NFL. Mis obsesiones pasan antes por el mundo de las dos ruedas, o por el del noveno arte. Mi colección de cómics, mimada durante décadas, es espectacular, sigue creciendo como una babosa alienígena y amenaza con expulsar a toda mi familia de nuestra casa por falta de espacio.

Así que nunca me aprenderé las plantillas de los equipos, como sí os pasa a muchos de vosotros. Y si no me sé un nombre, lo busco en Internet y a veces, como me sucedió la semana pasada con el del coordinador ofensivo de los Raiders, me confundo y escribo el del defensivo. Tampoco me sé la vida y milagros de la mayoría de los jugadores o entrenadores. Y además nunca me la sabré. Mi afición no llega a esos extremos.

154881778
Mi único bagaje son los muchos años que llevo viendo football americano y el esfuerzo que he hecho durante todos ellos por conocer este deporte lo suficiente como para convertirme en un aprendiz de divulgador. Sin más ambiciones. Sin otra intención. Jamás he pretendido ‘saber’ ni dejar de hacerlo. Digo lo que pienso sin ninguna autoridad que sostenga mis aportaciones. Soy uno más entre vosotros que se esfuerza por contar lo mejor un deporte que le sobrepasa cada vez más, porque cuanto mejor lo crees conocer más te demuestra que no tienes ni idea.

Y alguno diréis: “entonces por qué escribes sobre esto si no tienes ni puñetera idea”. Pues tenéis toda la razón. Quizá sea tan sencillo como que todavía no haya aparecido nadie más autorizado que tome mi relevo. Porque aunque no os lo creáis, subir este puerto cuesta muchísimo, muchas veces es bastante ingrato y yo casi nunca he dejado de dar pedales desde hace bastantes años.

Nunca he pretendido engañar a nadie. También os he contado muchas veces que mi inglés me sirve justito para leer artículos con cierta soltura, aunque en ocasiones he confundido conceptos, y los he puesto equivocados en algunas entradas, para corregirlos en cuanto alguien ha preferido mandarme un correo explicando el error, en vez de hacerse el listo en un comentario condescendiente cuando no hace ninguna falta. Ya estoy suficientemente desacreditado sin necesidad de ayuda. Para eso me basto y me sobre yo solo.

Con mis pronósticos nunca intento acertar. Bueno, sí, pero es lo de menos. Sobre todo pretendo fijar vuestra atención en equipos, jugadores o cuestiones que me parecen interesantes. Si un jugador no me gusta puede ser muy bueno y si me gusta puede ser muy malo. Eso sí, siempre argumento mis razones, para bien o para mal. Nunca doy carpetazo con un “es así y punto”, jamás. Y cuando veo que alguno de vosotros lo hace en los comentarios, me enervo incluso más que cuando hay insultos.

154764912
Todo esto lo digo porque estoy harto de escribir siempre sobre lo mismo. Que si los Niners son los mejores o solo los segundos mejores. Que si Peyton Manning está al ciento por ciento o solo al 97,5324%. Que si Gabbert es bueno, malo o regular. Que si McFadden no corre porque ahora es una sombra de si mismo, por culpa de su línea ofensiva o por las dos cosas. Que si la secundaria de los Patriots, la carrera de los Steelers, el protagonismo de Flacco, la irrupción de RGIII,… Y dale con que la abuela fuma. Lo mismo una semana tras otra. Siempre igual. Lo único que cambia los debates es el resultado del último partido, que da o quita razones hasta la siguiente semana.

Llevo barruntando este tema que os cuento hoy desde hace ya algún tiempo. Cuando escribía el otro día sobre que echaba de menos a los deportistas de antes, que le daban al deporte un picante que ahora no existe, pensaba en todo esto. A mí no me vale solo el deporte en si mismo. Y tampoco me interesa lo que pueda pensar un deportista sobre el matrimonio homosexual, como poníais de ejemplo alguno el otro día. Para esos temas serios prefiero la opinión de personas con más prestigio intelectual, y más autorizadas, aunque veo que para alguno de vosotros los deportistas sí que son argumento de autoridad y entonces sí que entiendo que necesitéis que no se salgan nunca de lo políticamente correcto. Yo prefiero reclamarles espectáculo, tonterías.

En realidad, el deporte en si mismo me aburre. Y lo dice un tipo que lleva casi 25 años viviendo del deporte. Una victoria en un partido tiene una vigencia ínfima. Un título no mucho más. Nos tiramos horas y horas discutiendo sobre algo que es absolutamente volátil. Que no sirve para nada más allá de nuestra imaginación. Pero con los años nos volvemos más cínicos y nos cuesta más emocionarnos con un partido, saltar en el asiento o apasionarnos con unos colores. A mí Zona Roja me está aburriendo en las últimas semanas. Y si me sucede a mí no quiero ni pensar lo que os ocurrirá a vosotros. Leo mis artículos y son una mierda. Leo vuestros comentarios y de un tiempo a esta parte no evolucionan. Siempre escribís los mismos diciendo las mismas cosas una y otra vez.

2012-10-28T175521Z_01_WEM18_RTRMDNP_3_NFL
Y no es una crítica. En realidad en este blog todo el mundo puede decir lo que quiera, y tenéis la suerte de saber que os hago todo el caso que puedo. Ni un solo comentario queda sin leer. Tomo nota de todo lo que decís, y me alegra que tengáis la confianza de venir a él a pasar un buen rato y a hablar sobre el deporte que más os gusta con absoluta libertad. En blogs sobre otros deportes sería algo imposible.

Tampoco es un problema de números. Hay más entradas que nunca, hasta el punto que en los últimos tres meses ha sido el blog más visitado en as.com más semanas que ningún otro. Una media de 4.500 tipos diarios venís aquí una y otra vez para salir decepcionados, con la paciencia de un martillo neumático.  

Así que he llegado a una encrucijada complicada. Por un lado, yo no quiero que Zona Roja sea un blog de información. Para eso ya existen infinidad de webs, en español y en inglés, mucho mejor escritas, más interesantes y completas, con firmas con auténtico prestigio y autoridad. Por otro lado, la mayoría de vosotros sois muy exigentes y queréis algo que yo he intentado daros durante los últimos meses sin éxito. Por suerte, todavía hay algunos que más allá de críticas repetidas hasta el aburrimiento, aportáis cosas nuevas en cada comentario, intentáis ir más allá con opiniones y valoraciones interesantes sobre vuestro equipo favorito, o me enviáis artículos espectaculares que se han convertido en el auténtico oasis de un blog monótono durante el resto del camino.

No es una pataleta, solo una reflexión que necesitaba hacer. Me estoy esforzando demasiado para hacer algo que me disgusta y, lo que es peor, no me siento capaz de hacer lo que realmente me gusta. Hace unos meses era muy sencillo. Brotaba solo cuando me sentaba frente al ordenador. Me ponía a teclear y me daba la risa con las paridas que se me ocurrían. Ahora me rebano el cerebro y no hay nada nuevo que contar. ¿Se me habrán terminado las historias?

2012-10-26T030548Z_01_MIN18_RTRMDNP_3_NFL
Ah, y este artículo iba a tratar sobre Jared Allen, un tipo que el jueves me hizo volver a sentir la pasión por el football, cuando puso patas arriba el estadio, y casi le da la vuelta a un partido, en uno de esos arranques de pasión que le devuelven el sentido a un deporte cada vez más mecanizado y mediatizado. Eso es lo que quería contaros, en serio. Pero no sabía como hacerlo.

Maldito deporte de gladiadores. Está acabando conmigo. Me ha dejado seco.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee48e8ecb970d

Listed below are links to weblogs that reference Un alto en el camino antes de seguir caminando:

Comentarios

Los argumentos de autoridad son falacias. Los argumentos valen lo que valen los fundamentos que los soportan, no las personas que lo dicen. Que una persona con prestigio en la rama de la que habla diga algo es un indicio de que su opinión puede --puede-- estar bien fundamentada, pero nunca un "argumento" en sí mismo.

Dicho esto, (porque creo que esto lo decías por mí), ¿quién ha dicho que un deportista sea autoridad suficiente como para que sus opiniones constituyan "argumento de autoridad"? Esto va por tu frase de "veo que para alguno de vosotros los deportistas sí que son argumento de autoridad". No me he leído absolutamente todos los comentarios de este blog, pero no me suena en absoluto que nadie lo haya dicho.

Eso es una cosa y otra diferente es que los deportistas son un ejemplo para la sociedad y que mucha gente los imita. Eso es un hecho.

Cambiando de tema, pasa de la gente y escribe lo que te salga de los cojones. Esto es un blog, y si entiendo bien "el concepto", se trata de un espacio de opinión personal de su autor.

A mí me mola. Y si hay que compararlo con otros [mejor me callo, que iba a escribir unas cuantas maldades].

Saludos.

Mariano, el blog es tuyo y tú debes dirigirlo. Si no te gusta la deriva que está tomando, cambiala. a mí me encanta el football pero también hablar de cine del oeste o leer tus aventuras en bicicleta o tus excursiones por las montañas de mi tierra.En serio tío no te dejes llevar por la desesperación o el aburimiento, este blog es savia nueva para muchos de nosotros y lo único terrible sería perderlo. el esfuerzo que haces es fenomenal por mantenerlo vigente y lo menos que te puedes permitir es llevarlo como tú quieras.

Buenas noches Mariano. No soy de escribir mucho aunque entro muchísimo a leer el blog. Creo que eran pocos los que se quejaban de las historias de la bicicleta, mola cuando das ostias a diestro y siniestro y defiendes hasta la muerte a gente que nadie defiende como Orton. Sigue tu estilo porque si no podrías acabar dejándolo por cansancio y/o aburrimiento y ya con el cierre de Rudeza Necesaria hemos tenido más que de sobra.

No es una orden pero ya te estás poniendo a escribir ese artículo de Allen como te salga de ahí abajo porque esa jugada emocionó y eso merece ser leído con tus historietas.

Lo que manda huevos es que en TU blog debas de dar explicaciones y pedir perdon. Internet es lo suficientemente grande como para buscar información en otras páginas si una no te gusta.
Diviertete, por favor, porque tu diversión es la mía y la otros muchísmos.
Y al que no le guste, que se rasque, que tú no estás obligado a hac
er caso a nadie más que a tus jefes.

Yo no sé que movidas os lleváis...pero yo vengo a este blog a pasarmelo bien. Y como dejes de hacerlo te prendo fuego los tirantes esos que me llevas.

Mariano, no te dejes llevar por la depre o el aburrimiento. Para mí, y creo que para muchos, este blog es único. Un oasis en medio del ínfimo nivel que el periodismo español muestra, si es que lo hace, al tratar a los deportes minoritarios.

¡ANIMO, MARIANO! Escribe lo que te salga de los cojones. Loa a Jared Allen como se merece, habla de tus aventuras ciclistas y pon a parir a la secundaria patriota como se merece.

Mariano, te lo digo de corazón, sería un placer leer esas historias sobre ciclismo , la gente se queja por quejarse, y ni mucho menos estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que dices, pero para eso somos distintos, el deporte es tan volatil como dices , por eso las historias más alla de la actualidad son las mejores.

Me ha gustado el artículo Mariano. Te mando todo mi ánimo para que no cambies ni una sola coma por nosotros, no me pierdo una sola entrada desde la SB de Packers y Steelers y es una de las webs más visitadas de mi navegador. Solo quería comentar para que sepas que hay mucha gente que aunque no comente o lo haga poco, está encantada con vuestro blog, incluídos improperios, aventuras ciclistas y metáforas de tauromaquia (soy de los que piensan que es una crueldad y aún así leo encantado tus textos en los que haces referencia y hasta me resultan interesantes). Un saludo y gracias por todo el trabajo que has hecho por nosotros.

Se echan de menos los artículos esos de "porque a Mariano le sale de las pelotas". Escribe de lo que te de la gana y que lea el que quiera. Este año ya perdimos rudeza necesaria, que ni se te pase por la cabeza dejarlo tu.

Yo me considero un novato en este mundo, y por tanto no puedo discutir sobre si un argumento es válido o si tiene este más o menos razón. Además he escrito dos veces para poner mis impresiones en dos semanas. Pero lo que es seguro y puedo decir abiertamente es que la pasión por el football la descubrí aquí. Aún recuerdo un post (creo q sobre un partido de los patriots) de play-off de uno o dos años ha. Hablabas de los dioses del martillo y los truenos. No lo recuerdo con claridad pero me impactó y me atrajo y me animó a profundizar en este deporte.
Desde ahí me considero un fan del blog, por las paridas, la seriedaz mezclada con la ironía, la sorna, el comentario sarcástico y los desvaríos que aquí se dan lugar.
Sería una pena que dejaras el blog. Los novatos nos perderiamos en el oscuro mundo de la estadística, los rosters y los playbooks. Y nos perderíamos la dosis de risas en el bus leyendo los resumenes de los partidos.
Además, yo sigo la NFL en el game pass y los super-comentaristas americanos no hacen observaciones tan diferentes a las que leo aquí.

En serio.. después del cierre de Rudeza Necesaria como se vaya este al garete también cambiaría mucho mi forma de seguir las crónicas del football. Hay otras que incluso antes de leerlas ya sabes lo que van a poner, pero aquí nunca sabes con qué tema no footballistico ibas a relacionar lo que pasó el fin de semana en la NFL y casi siempre, por no decir siempre, es muy interesante. Que no te engañen los comentarios, si visitan el blog 5000 usuarios porque 4-5 se quejen no te lo tienes que tomar como la mayoría, estoy seguro de que aquí hay muchos como yo (es la primera vez que escribo) que te siguen y disfrutan con lo que se encuentran en el blog. Pero una cosa está clara, si esto lo haces como hobbie y no te diviertes.. mal vamos, está bien escuchar opiniones pero lo más importante es divertirte y sentirte bien con lo que haces.

Un saludo

No suelo escribir casi nunca, pero si hay algo que espero todas las tardes cuando me conecto, es ver que ha salido una nueva entrada en el blog.

A mi tambien me apetece que cuentes tus chorradas, paridas o como le quieras decir, le daban una frescura al blog muy buena. Ademas algun amigo esta inmensamente agradecido porque a raiz de tu entrada con tu ruta por la sierra madrileña, se la pase, la hizo y quedo encantado.

Yo tambien quiero mas historias de esas que surgen solas cuando te pones delante del teclado, son las mejores.

Recuerdo como especial, una entrada despues de un partido de los patriots bajo un nevazo acojonante. Fue epico. Releelo y vuelve a ser ese Mariano.

Es como si los del podcast de footballspeech no desvariasen, no serian ellos.

Además esto se debe seguro al cambio de hora y que empieza a hacer frío y llover, que eso deprime a cualquiera xD

Me ha sonado ha despedida. Espero que no, tu blog y el del amigo 555 eran los más entretenidos para los seguidores de la NFL en español, y uno ya ha desaparecido. Creo que somos mas los que nunca nos quejamos y seguimos con ganas cada jornada, que los pesados de turno.

Hola Mariano!

Acabo de leer la última entrada y me he quedado frio. Creo que una vez escribí en los comentarios, no lo recuerdo bien, pero la verdad es que soy de esos que entran y simplemente leen ya que siempre ha pensado que no sabe mucho de esto. Soy nuevo, pero en parte este deporte me ha gustado y me ha ilusionado gracias a tu blog. Llevo viendo NFL desde la temporada pasada, pero leyendo tu blog desde hace mas. Me hice seguidor de los Panthers, la verdad es que no sé por que muy bien, pero fue así.Vivo en Lugo y solamente conozco a una persona que siga esto aquí. Su historia la conoces creo, Brais que es seguidor de los Bills, lo mismo no te acuerdas de él pero te mando un mail pidiéndote la entrada de los bills. La verdad, es que cuando lo publicaste fue el tipo mas feliz del mundo durante un mes, te lo juro. No se muy bien por que te cuento esto.

Solamente quería agradecerte todo lo que disfruto leyendo el blog y decirte que he entendido perfectamente lo que querías expresar en tu entrada. Y recordarte, por si no lo sabías que haceis felices, entre todos, a mucha gente.

http://www.youtube.com/watch?v=QpN3_cEL2W8

La reputamadre y la concha de la lora, como sea una despedida te pongo chinchetas por tus rutas en la bici

http://www.youtube.com/watch?v=QpN3_cEL2W8

La reputamadre y la concha de la lora, como sea una despedida te pongo chinchetas por tus rutas en la bici

Concuerdo con todo lo dicho anteriormente, este blog es buenísimo. Y si bien es cierto que desde que empecé a entrar, hasta ahora, he visto una clara evolución (ni a mejor ni a peor, a diferente). No voy a ser yo el que te diga que continues con el blog si te cansa o te aburre, sé por experiencia lo imposible y contraproducente que es trabajar en esas características. A mi el deporte también me aburre, de hecho, recurrí al football prácticamente porque el fútbol me aburría soberanamente, no me ofrecía nada nuevo, ganaban siempre los mismos, el football es diferente, y a mi me gustan artículos de análisis, pero entiendo que este blog no es el lugar para ellos, y si haces un artículo sobre ciclismo, sobre tu abuelo, o sobre que casi te pilla una estampida de toros, nadie puede quejarse, no hace falta ni pulsar un botón, basta con no leerlo. Aunque a mi me gustan, y se nota cuando escribes más suelto, cuando la inspiración está de tu parte. Qué los Patriots son los que desatan tu máximo potencial? Escribe de los Patriots! Yo lo que quiero es leer tus artículos, si realmente tuviera ganas de saber como está la plantilla de los Buccaners (ejemplo elegido al azar) lo miraría en otro sitio, aquí se viene a leer a Mariano, no a un analista.

En otro orden de cosas, sí creo que debo pedir perdón por ser uno de los que hablan siempre de lo mismo, y acaban diciendo las mismas cosas en los comentarios. El gran aumento en los comentarios de tu blog ha supuesto que acaben saliendo siempre los mismos temas, y las mismas discusiones, y entiendo que te de dolor de cabeza tener que leerlos todos (cosa que yo por lo menos aprecio mucho que hagas). También que nos conectamos más o menos los mismos y el debate va por los mismos fueros... Ya intentaré enfocar mis comentarios hacia otros aspectos a partir de ahora.

Si me permites un consejo, si realmente te supone un "problema" escribir un artículo diario, no hace falta que lo hagas, yo siempre he defendido que los noticieros de deporte deberían ser tratados semanalmente, que hay un exceso de información, y seguro que el hecho de escribir menos, hace que las ideas que te vengan las puedas expresar con mayor libertad.

Yo no escribo mucho porque me abruman los conocimientos de los que comentáis y no tengo mucho que aportar. Mi nivel de comprensión del Football no pasa de novato (ayer mismo me preguntaba si un safety se da sólo cuando se pilla el QB o también al RB o cualquier otro receptor).

Pero lo que tengo claro es que me enganché a la NFL por este blog y no al revés, y eso fue porque estaba trufado de anécdotas divertidas (aún recuerdo a los particulares sanfermines que viviste sobre dos ruedas). Además que, como bien dicen aquí arriba, sólo faltaba que el autor del blog no pudiese manejarlo como le diera la puñetera gana.

En fin, que vuelvan las anécdotas en bici, las menciones al mundo taurino (pasión que comparto), Tebow a la titularidad (ya que los Jets no van a ningún lado, que entretengan de otra manera, leches) y P. Maning a PO.

PD. Lo que más me sorprenden de los comentarios de los que sabéis, lo que menos entiendo, es cuanto se pone en duda la condición de crack de Eli Maning.

No se si servirá de mucho, pero Mariano, yo empecé con la nfl con el Madden 98, sin tener ni idea de por qué se le daba la vuelta a la pantalla despues de la cuarta jugada! Y lo siguiente es este blog, que sigo desde hace mucho pero q sólo en los últimos meses me he atrevido a poner algún comentario.

Gente como yo, sin ni p_t_ idea de esto, nos hemos aficionado a este deporte gracias a tu forma de escribir, a los enlaces, a lo que nos has ido recomendando para seguir a esos que dices q saben mas q tu!

NO DESFALLEZCAS, Y HAZ LO QUE QUIERAS!!!!!!!! YO TE SEGUIRÉ

Además, el artículo de la remontada de los Pats ante los Bills es el artículo MAS DIVERTIDO QUE HE LEIDO EN AÑOS, Y DEMUESTRA LO QUE SABES HACER CUANDO TE DIVIERTES!!!, Asi q sigue esa línea si es lo que quieres, y el que quiera que lea estadísticas!!!!

No se si servirá de mucho, pero Mariano, yo empecé con la nfl con el Madden 98, sin tener ni idea de por qué se le daba la vuelta a la pantalla despues de la cuarta jugada! Y lo siguiente es este blog, que sigo desde hace mucho pero q sólo en los últimos meses me he atrevido a poner algún comentario.

Gente como yo, sin ni p_t_ idea de esto, nos hemos aficionado a este deporte gracias a tu forma de escribir, a los enlaces, a lo que nos has ido recomendando para seguir a esos que dices q saben mas q tu!

NO DESFALLEZCAS, Y HAZ LO QUE QUIERAS!!!!!!!! YO TE SEGUIRÉ

Además, el artículo de la remontada de los Pats ante los Bills es el artículo MAS DIVERTIDO QUE HE LEIDO EN AÑOS, Y DEMUESTRA LO QUE SABES HACER CUANDO TE DIVIERTES!!!, Asi q sigue esa línea si es lo que quieres, y el que quiera que lea estadísticas!!!!

Poco que decir, salvo que me cuesta estar más de acuerdo contigo.

Imagino lo difícil que debe ser llevar un blog tan completo cómo éste, y más aún dejando a un lado las emociones y sentimientos, con el afán de convencer a un grupo de aficionados y lectores.

Por ello, te animo a seguir con el blog de la manera que lo hacías habitualmente. A mí, quizás porque debo ser menos "friqui" que otros, también me aburre el análisis hasta el último detalle que se viene haciendo habitualmente, y echo de menos las pequeñas historias fuera del football que nos regalabas antes.

Quizás me equivoco, y soy un caso excepcional de los lectores de Zona Roja, pero creo que como yo, hay otros muchos a los que no les importa el detalle exhaustivo ni la opinión imparcial.
Muchos como yo, que priman el entretenimiento que nos proporcionas y la honradez con la que escribes tus artículos.
Muchos como yo, que hemos aprendido de éste deporte gracias a ti, y que ahora, nos tiene robado el corazón.


Un lector habitual.

Bueno, ya que koki se ha puesto romántico en públicoy me ha quitado algún argumento pomposo de la boca para darte ánimos, te diré que lo mejor es cuando te pones cabroncete, que me encanta ser de un equipo al que han comparado con un mojón y no del mejor del mundo mundial (que me jode la quiniela porque emocionalmente quiero que pierdan pero no lo hacen) y que escrbir es lo que tiene, por mucho que se haga para que otros lo lean, lo más importante es el divertimento, desahogo o cualquier otra razón individual de quien escribe.
PD. No pienso aprenderme el nombre de ningún coordinador ni ofensivo ni defensivo (me se el entrenador de los giants porque me parto cuando se cabrea no por otra cosa y el de BB porque intento descifrar de donde coño saca esas sudaderas con capucha que utiliza y para que sirven). Mi neurona dice que debo escoger entre datos inútiles y el alcohol, además argumenta que para eso está internet. La opinión de mi neurona es un argumento de autoridad suficiente?

Hola Mariano
Soy de esos que entra al blog solo para leerte y entretenerme un rato y nunca he puesto un comentario.
Solo quiero decir que yo solo veo de la NFL las superbowls y si me apuras tampoco , pero el blog zona roja entro todos los dias por que me parecen fabulosas tu opiniones y las de tus colaboradores y quiero darte animo para que sigas escribiendo de lo que te apetesca y al que no le guste que no entre a leerlo.
Gracias por malgastar tu tiempo con alguno de nosotros.

Qué decir después de tantos comentarios. El blog es tuyo. SI quieres hablar de lo que te excitaría un supuesto romance entre Kolb y Orton, adelante. Con tal que escribas desde el corazón, aquí estaremos leyéndote.

Saludos para todos

Pero el desprecio a los San Francisco 49ers es intolerable. Es así y punto. Exijo al autor que escriba sobre el asunto y desfaga el tuerto. Insisto, es así y punto.

Pues yo lo siento, pero sí, soy repetitivo: me entra un orgasmo de cojones cada vez que queman a la secundaria de los Pats. No vi el partido de Wembley, sino el resumen de la web de la NFL, y primera jugada del resumen... touchdown de los Rams... y ahí estabannnn!!! Síiii!!! Jajajajajajajajaja, ya es mofante. :)

Na, en serio, ya te lo hemos dicho muchas veces, es tu blog, y lo llevas y hablas de lo que quieras. Que alguien no le gusta de lo que escribes, que deje de leer, y vaya a otras páginas, sin acritud. Todos los que llevamos aquí bastante tiempo sabemos que ha crecido no sólo por la cantidad de información de NFL que tenía, sino por cómo era contada, como te soltabas un rollo del pucela motivante, para al final acabar con una línea de la NFL y que todo tuviese sentido. Y si no tiene nada que ver con la NFL, pues igual, total el mismo derecho tenemos nosotros a leerte, que tú a escribir lo que te da la gana. No te pagan por ello, así que la única responsabilidad que te deberías exigirte es pasártelo bien, como tú bien sabes, y como ves en los comentarios la mayoría nos lo pasamos bien gracias a ello.

Que sí, muchos somos repetitivos en nuestros comentarios, pero al final incluso de ellos se aprende, porque siempre salen perlas de conocimiento. Es verdad que deberíamos justificar más nuestras opiniones, pero bueno, danos cuartelillo, jejeje.

Piensa que también puedes estar algo cansado con toda la vorágine que llevamos desde el lockout del año pasado, salvando la temporada baja, pero al fin y al cabo, esto es NFL. Ya llegará, no te estreses, que al fin y al cabo, para escribir no siempre se está inspirado. Y si tienes que descansar un tiempo, pues adelante, aquí te esperan tus fieles lectores, para debatir, criticar, etc

Si Zanoni saca los elefantes, tú saca las pócimas de BB y el caldero mágico!!

¿No te quejarás de aduladores eh, Mariano?

Mariano, hace un año que te mande la previa de la temporada de mis Bucs. Fracaso absoluto por cierto. Desde entonces, una relacion de años finalizada, la ilusion por una nueva, un cambio de trabajo, etc, han hecho que dejase de participar activamente en el blog, pero si te digo una cosa. Antes, durante este año y ahora, no ha faltado mi visita diaria a este blog. Hagas lo q hagas, te garantizo que yo seguire manteniendo zonaroja en mis favoritos web. Claro q hay sitios mejores para informarse, grandes escritores, etc. Pero leerte (leeros) transmite la inigualable sensacion de estar comentando la jornada y la NFL en el bar con los colegas. Mariano, para mi, eso no tiene precio. Un fuerte abrazo y animo!!

Mariano, me he sentido muy mal de leer tu blog de hoy...
Una disculpa si hemos abusado de este espacio que visitamos los fans de la NFL porque es como un pub, una cantina, un salón de reunión.

Ultimadamente no nos hagas caso, ahí es donde te pones triste. A mi me encantaban tus aventuras en bici, porque yo nunca aprendí. Me divertía horrores con tus historias (todavía me da escalofrío tu aventura en Paris... me acuerdo en cada juego en Gillete Stadium), y además me encanta el enfoque que das al deporte.

Me asombra que digas que no eres conocedor, eres tremendo con datos y nombres, como evaluas un equipo por su plantilla, a mi eso no se me da.

Y claro que nunca vas a darnos gusto, pero este blog no era para venir a autocomplacernos, es para venir y encontrar un distinto.

Mariano querido, has lo que quieras, escribe lo que se te pegue la gana y cuando quieras, que Zona Roja es tu reino y nosotros los felices súbditos.

Y si tienes razón, la actuación de Jared Allen valió la temporada, si que si.

A ver todos los fans de 49rs. a escribir 100 veces:
No debo molestar a Mariano
No debo molestar a Mariano

Hola Mariano, esta es la primera vez que dejo un comentario en tu blog, pero no es la primera vez que te leo. Tu blog y el de otros aficionados españoles a la NFL me han permitido entender mejor este deporte. Creo que si la gente te lee es porque le gusta lo que escribes, sea lo que sea. Tener un blog no significa escribir artículos sobre lo que quieren tus seguidores, sino sobre lo que a ti te parece interesante. Haz lo que tu creas conveniente. Un saludo!

A ver, que a Jared Allen le calzaron una leche y no se arredró cuando, sin casco, otro tipo se enfrentaba a él. Tampoco tiene nada de heroico. Ah, sí, que sangraba por su nariz. Bah.

Últimamente comento poco, lo sé. Pero sigo siendo lectora habitual y te diré que hecho muuucho de menos "tus artículos", tus entradas en las que empezabas hablando de las dos ruedas, o de los dioses de ve tu a saber que y terminabas enlazando con una gran, o a veces no tan grande, sobre el ovoide. Los echo de menos.

Solo decirte qué, como es obvio, es tu blog y deberías escribir sobre lo que te diera la gana y como te diera la gana.

¡Y por favor no nos dejes! Se te extrañaría :)

Lo de menos a Jared Allen fue la ostia. Lo bueno es que le veías encararse con todo el mundo, gritar a los árbitros, alentar al público... Fue tanto el revuelo que Tampa tuvo que pedir un tiempo muerto por que sus jugadores no podían oir la jugada; jugada que acabó en sack o placaje de Allen, por cierto. A mí esa jugada me emocionó al verla y provocó que en vez de irme a cenar y dormir, me quedase a ver el resto del partido.

A mí me encantan las historias paralelas e incendiarias, por algo soy fan de Tebow, Grownkowsky, Janikowsky, Rexy Ryan... Para leerme análisis en profundidas me voy a ESPN.com o me compro un periódico.

PD: vaya panda de amigos la línea ofensiva de Arizona, son más blandos que la secundaria de los Pats.

Mariano,

obvio que como dicen algunos ,con tu blog haces lo que se te canta la gana y se lo díficil que es tener uno y no aburrirse.

Ahora te voy a dar mi opinión sobre el asunto y el blog.

En mi caso en donde hasta me has publicado una tribuna libre con lo cual me siento parte de alguna mínima forma de zona roja me produce mucho mas pasión durante los 7 meses que no hay competencia que ahora mismo. El an pasado me di cuenta de esto ya cuando durante la regular pasaba a veces dos semanas sin entrar y luego leía de corrido y en cambio el resto de los meses no me pasa y entro a buscar historias de otro tipo que las inmediatas o sea que soy mas seguidor de tu blog durante la travesía del desierto que ahora.

una idea para tu falsa modesitia sobre que no tienen que escribir: con tu fanatismo sobre las dos ruedas tenes algo que decir sobre Amstrong , doping nfl y el; deporte en USA. trato y destrato. seguro encuentras la forma de inventarte algo.


y en la inmediatez.

prendieron motores gb y pits y ya estan con postivos, Giants y NE lideran conferencias.

No tendremos al final que los fantasmas empiezan a ser mas visibles y al final los de siempre de llos úiltimos años se rifan el anillo?

mairano,

y relep la entrada y dejame decirte algo: no conocerte todas las plantillas y demás cosa que nadie en serio debe acordarselo no te exime de ser un friqui de la NFL.
Fuera de EEUU todos los seguidores los somos tío. por el deporte en sí , por los horarios , por la época del año y que en ninguna reunión normal tenemos algún tipo que nos escuche que siquiera comprenda el rollo que le damos.
Tipos que hablamos de la jornada del thanksgivings day como si fuese una cosa normal de la que todo el mundo sabe de que se trata en nuestras tierras, no estamos bien de la cabeza.

Menos mal que no teníamos defensa. ¡¡3 puntos encajados ayer!!. ¡¡Qué coladero!!

Acabo de leer el artículo. Me he quedado frío. Espero que no pase nada. Si te molesto, me voy ahora mismo del blog y no vuelvo a entrar. Pido disculpas a quién se haya sentido molestado aparte de Mariano.

Llevas razon en varias cosas Mariano, pero para mi la mas importante es la de que hay analisis que ya estan hechos y que no van a cambiar por una semana perder o ganar un equipo, por lo que el puro analisis futbolistico ABURRE. Y sí, lo digo yo con 3 miseros años de seguir a los Packers y ver los otros partidos que haya podido, este año me he cogido el game pass y veo la mayoria de partidos (condensados, no voy a perder mas de 2 horas durante unas 15 veces) y sinceramente y aun teniendo mucho que aprender de la NFL, incluso del mismo juego y del desarrollo de un partido, me da que a veces se pretende tratar este deporte de una manera especialisima cuando, no digo que el deporte no sea muy especial, pero sí que su analisis una vez has visto unos cuantos partidos del mismo equipo se vuelve aburrido. Siempre podra haber sorpresas, rendimientos por encima o por debajo de lo habitual, un partido en el que no pasa lo que todos esperaban... pero en general y aun con esas sorpresas, lo que yo estoy viendo ultimamente que es mucho, no me parece que dé para tantisimo analisis. Sí a un enfermo del deporte que le guste debatir sobre playbooks, jugada a jugada, etc. pero reconozcamos que esos sois minoria, por cuestiones obvias.

Asi que bueno, por mi parte agradezco si decides incluir anecdotas personales, otras historias relacionadas con el deporte o no, entre toda la marabunta de futbol (que tampoco se puede olvidar, es el motivo de este blog).

por cierto una duda sobre la MLB: las word series que acaban de ganar SF vienen a ser la final de liga y unico trofeo que se dispute en besibol alli, cierto? digamos la Superbowl pero en plan basket al mejor de X partidos... es que he estado viendo los partidos solo entre SF y Detroit y no me he enterado si era pues eso, la final finalisima ya o que.

Hola.

No me prodigo mucho escribiendo, pero entro a diario desde Febrero o así (antes entraba esporádicamente). Y como chico nuevo "en el barrio" si vengo observando que a veces todos utilizamos los comentarios de turno el chat para comentar el partido que están echando en ese momento. Todo es respetable, y al final a cada uno se nos va la olla de emoción con según que partidos en según que fines de semana....pero valoro mucho la creatividad/tiempo que dedica Mariano (y demás escritores) a escribir todo esto. Y hay veces que los comentarios sobre lo escrito no pasan de ser 3 ó 4....y luego a comentar que si tal o cual equipo "la tiene más larga"... Yo también soy culpable..y habré escrito apenas 4 ó 5 comentarios en todos estos meses, y no siempre han sido de lo que acababa de leer arriba.

En fin...dicho esto y, pensando que hay multitud de sitios y redes sociales como para comentar/valorar cada partido, aplaudo a Mariano por este artículo catártico y le pido que hable de lo que le motive en cada momento. A mi también me gustan los comics, las minis, el football....y hacer bizcochos....¿y qué? Hay cabida para todo.....sobre todo si se lleva con ese espíritu y esa fina ironía y humor tuyo.

Gracias Mariano porque en estos meses me has ayudado con muchos de tus artículos a pasar momentos muy complicados en mi vida. Y por favor, continua hablando de lo que quieras....la temporada dura 5 meses...y el resto es "salsa rosa". Pero te seguiré leyendo, hables de si Lynch es mejor RB que Rice, o si Marvel saca mejores comics que DC. ;-)

Un abrazo a todos.....regulares y esporádicos!


¡Ahora me enfado y no respiro!

De verdad que no entiendo la pataleta. En pocos blogs deportivos en este país se puede respirar un ambiente tan sano y un grado de conocimiento tan amplio.

¡Y parece ser que eso es precisamente lo que no te gusta!

Cuando uno expone su opinión públicamente está sujeto a la crítica, eso lo sabe cualquiera y lo acepta de antemano. Cuando además se alardea públicamente de emitir una opinión de forma abiertamente subjetiva y con intención de polemizar todavía más.

¿Qué no te gusta que te lleven la contraria y que además el debate se centre en aspectos deportivos que tú prefieres obviar? Pues me parece bastante hipócrita por tu parte. Tú eres el dueño de este blog y puedes hacer con él lo que quieras, nadie tiene ningún derecho a decirte lo que tienes que escribir y (faltaría más) tú no tienes ninguna obligación de hacernos el más puñetero caso.

Ahora bien, tú tampoco tienes ningún derecho a decirnos lo que tenemos que replicar, más allá de cumplir con las más elementales normas de educación. Faltaría más.

¿Que te aburre el debate y los comentarios te parecen siempre los mismos? A mí también me aburren muchas de tus opiniones (por repetitivas, por cansinas, por poco fundamentadas) y por eso mismo me he animado a escribir algunos comentarios. Por suerte o por desgracia tú eres uno de los más afamados analistas de la NFL en este país y éste es uno de los blogs más seguidos por la afición a este deporte. Como tal entiendo que este blog es un magnífico punto de encuentro para hablar del deporte que nos apasiona con amplitud de miras y libertad.

Parece ser que estaba muy equivocado.

no entiendo la gente que critica a mariano, éste es su blog y escribe lo que quiere, y al que no le guste que no entre, nadie le obliga. ánimo mariano y escribe sobre lo que a ti te parezca bien, no te desanimes

Está claro, que habia más gente que solo leia, que la que comentaba.
Somos legión, Mariano echale huevos al toro y marcate un entrada a lo grande, a lo Curro Romero.
Como bien han dicho otros, sin Rudeza Necesaria y si te vas tu, esto ya no será lo mismo...
Como te gusta eh 555???

Mariano, si es cierto que lo que me trajo a este blog, hace ya varios años, fue su contenido sobre la NFL. Pero lo que me enganchó fue la diversidad de los temas que encontré, que me entretenía (y me entretengo ¡ojo!) que te cagas con cada artículo, con los comentarios de tus seguidores, fuera de lo que fuera y porque también saciaba mi sed de NFL.

Desde luego, espero que NUNCA, NUNCA desesperes en tu intento de mantener el blog, y que escribas de lo que realmente te de la real gana. Como ya te han dicho, ahí estaremos para leerte.

Y como 49eradicto, no puedo esperar que todo el mundo piense como yo. Tu opinión es tan buena como la de cualquiera, y seguramente lo que me fastidia es que tienes razón en las criticas, porque los puntos flojos son los que son, y son muy gordos.
Peeeeeeero, al menos yo, prefiero quedarme con los puntos fuertes.

¡¡¡Animo Mariano!!!, que escribas lo que escribas, estamos contigo.

Para gerard. Las World Series es la finalísima del baseball. En el baseball los términos para lo que son final, semifinal o cuartos de final son un poco raros para el que no lo haya seguido nunca. En español sería algo así como series mundiales,series de campeonato y se series de división.

¡¡Coño Mariano, es tu blog, si no te gusta lo que estás haciendo cámbialo y vuelve a escribir sobre lo que te apasione!!
Se supone que esa es la finalidad de un blog, escribir sobre lo que quieras, cuando quieras... libertad para desfogarte con lo que te pase por la cabeza. A quien luego le guste que lo lea, y al que no que pase...al menos lo veo así.
Si solo se quieren datos y estadísticas hay otras páginas más oficiales, si se por el contrario buscas opinión y controversia, adelante con Zona Roja!!jejeje.
A mi sinceramente el ciclismo no me gusta, pero leo igual tus vivencias.
Lo que es cierto es que los comentarios llegan un momento que sólo son personas defendiendo su equipo a capa y espada. Personalmente me encantan los Colts así como otros muchos equipos, pero si fallan en algo lo digo, me gusta que ganen pero aún más el espectáculo.
En contra tuya, debo decir que yo sí intento entender este deporte en todos sus aspectos, otra cosa es que lo consiga...jejeje.


Lo dicho, no tiene ningún sentido hacer lo que no te guste.

Vaya aluvión de comentarios, espero que tengas paciencia y te los puedas leer todos.
Dos cosas a comentarte, Mariano:
En primer lugar yo echo de menos tus idas de pinza, tus comentarios y anécdotas y esos post donde traías personajes de comic a colación en memorables artículos, se notaba que disfrutabas, y eso se transmite.
En segundo lugar, esto es un Blog de OPINIÓN, y como tal, has de transmitir tu OPINIÓN.
A quien no le guste que no entre, así de fácil, cuando yo entro en un sitio que no me gusta, leo cosas que no me agradan o incluso me ofenden, no vuelvo.

Con ello te animo a que hagas este Blog como siempre has hecho y como disfrutes y te diviertas con ello, desde mi humilde opinión sólo puedo decirte que antes era más que asiduo, ahora vengo sólo de vez en cuando por los análisis tras la jornada, pero has dejado de ser un referente, y quiero que vuelvas a serlo y leer a ese "friki" de los comics aficionado a la NFL que escribe como tal, para periodistas de enjundia y reputados tenemos otros sitios que visitar.

Tío, escribe de lo que te apetezca. A mí me gustará igual. Me paso por aquí a desconectar, 15-20 minutos al día, porque leo algo que me gusta y porque aprendo bastante.

No nos dejes!!!

Eres uno de los mejores analistas que leo en español e inglés (y no son pocos) y con el que más disfruto. Y con mucha diferencia.


Me limito a pegar mi último comentario en la entrada de "La Cábala en la NFL" (por cierto, magnífico post) que escribí antes de haber leído esta última entrada del blog y que, por tanto, creo que no cabe tachar de oportunista:

"Hola Modesto. Lo cierto es que comparado con la mayoría de los comentaristas del "foro" yo soy muy nuevo en esto (llevo poco más de dos años...). Y la verdad es que siempre que entro acabo aprendiendo un montón de cosas leyendo los comentarios a los artículos de Mariano, Dani y resto de los colaboradores.

Es evidente que tanto Mariano, como Dani y cía son auténticos entendidos en el pequeño mundillo de la NFL en España, pero sin el añadido de tus comentarios o los Juan, o los de Carmen, o los de 49er, o los de 555 o los de fannfl, o los de tantos más ahora no tendría ni la mitad de los modestos conocimientos que he ido adquiriendo sobre este maravilloso deporte. Muchas gracias a todos! (por cierto, uno más esta noche en el pick'em, este era fácil...)"

Seré muy breve, no voy a darte ánimos para que sigas escribiendo en tu blog, como ves, no digo sobre nfl, digo en tu blog. Es tú blog, haz lo que quieras, escribir o no. Haz lo que te pida el cuerpo Mariano. Para estadísticas y datos sobre nfl hay mil páginas. Para un blog que supera la barrera del análisis de los partidos y esas cosas estaba este. Sólo quiero pedirte perdón si en mis comentarios has podido sentirte ofendido y aburrido, o si alguna contestación te ha podido parecer dura. Nunca ha sido mi intención y si lo he hecho ha sido por la confianza que siempre has demostrado con tus lectores, para mí siempre ha sido un sitio donde conversar y discutir de tu a tú como si estuviéramos tomando unas cervezas...

Es un blog, tú blog, no es un foro. así que, escribe cuando y cómo te apetezca y sobre lo que desees. No me importa, es más, me encantaría tus entradas sobre tus recorridos en bici , yo soy muy de bici de montaña y me encantaría leer alguna entrada de esa índole. Si bien es verdad que Zona Roja es un blog de NFL, no deja de ser tu blog.

Un abrazo grande Mariano! y hasta luego... porque sé que volverás a escribir por aquí sea de lo que sea.

Por cierto, la jugada de Jared Allen la vi anteayer en directo y casi se me ponen los pelos de punta.
No sólo por los huevos quele echó al mantenerse firme ante la "agresión" de Donald Penn una vez que ya había perdido el casco (un poco lamentable la actitud del tackle de los bucs), sino por la reacción posterior en la que el tío se enciende totalmente, enciende a todo el estadio y se marca un tremendo sack en la siguiente jugada.
Poco faltó para que esas dos jugadas le dieran la vuelta al partido y me jodieran un resultado en la quiniela, pero fue algo digno de ver ahora que últimamente la NFL se ha vuelto tan light...

Hola es la primera vez que escribo aunque sigo tu blog hace mucho tiempo, soy un seguidor veterano de la NFL, creo que desde que Miguel Angel Paniagua comentaba algún partido o intentaba explicarlo en TVE. Soy seguidor de los Bills y un poco de la Pats por el señor de la capucha. La verdad es que tengo unos conocimientos pésimos de ingles, por lo que no se leer paginas en ese idioma. Siempre me pido de vacaciones el día después de la Superbowl (mi mujer y mis amigos se descojonan de mi) para poder dormir algo, aunque cuando me meto en la cama estoy super emocionado y casi no puedo dormir, me da igual el nombre de los equipos, jugadores, entrenadores que participen, LO QUE GUSTA ES EL JUEGO EN SI. Si esto te sirve de consejo, supera tu bajoncillo que todos tenemos en algún momento, escribe lo que quieras y como quieras siempre con la educación que siempre te distingue, y si no te ves con fuerza de seguir mejor dejalo y SE FELIZ. Si te ves con animos POR FAVOR COMENTA ALGO SOBRE EL ASUNTO LANCE ARMSTRONG.
GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS QUE NOS HAS HECHO DISFRUTAR DE TU BLOG QUE ESPERO SEAN MUCHOS MAS.

Yo prefiero al Mariano antiguo, al del principio, al de su epoca de NFL Spain, al cizañero, al de los continuos hachazos a Delhomme, al de las entradas totalmente locas (las ultimas que recuerdo ahora mismo la de los Manning, FANTASTICA), al que alternaba con anecdotas de sus rutas...

He visto muchos blogs que los autores han ido mutando, haciendo caso constantemente a los comentarios y en practicamente todos los casos llega un dia que escriben una entrada con la misma temática del tuyo y pasan dos cosas: los que continuan haciendo caso constante a los comentarios y a las semanas lo abandonan porque ya no les llama, porque han perdido la "ilusión" y los que en ese momento cortan por lo sano, hacen un corte de mangas a los comentarios y vuelven a sus origenes para continuar adelante.

Yo lo tendría claro, volver a los origenes y utilizar los comentarios de TU blog para cuando se te acaba el papel higiénico.


En tu mano esta.

Y haciendo una analogía, cuando 10.000 personas compran el mismo coche y a 39 personas tienen averias; al concesionario van los 9961 a felicitarlos por el coche o los 39 a quejarse??? Pues aqui lo mismo...

Llevo muchos tiempo leyendo este blog, y solo digo una cosa, Mariano tiene derecho a escribir de lo que quiera para eso es su blog. Mariano cuenta lo que quieras, como las historias de la bici que a mi me gustaban, el que no le gusten que no las lean!!!

Buenos dias a todos.

acabo de ver el partido de mi Niners.

Pues si,me han vuelto a gustar muchisisisismo,hoy ha tocado la cara A del Dios JUNO,ha tocado el Alex desconocido jajajaja,ha jugado de lujo,3 TD,aceptable juego de carrera,y magnifica defensa.

Arizona,demasiado limitado por las cada vez mas bajas en el equipo,sin juego de carrera,y encima Fizgerald se ha dado un trompazo el solo que lo ha dejado medio fuera del partido.

Poco mas que contar,una semana mas de victoria y a esperar proximos rivales.

Mariano te vuelvo a repetir,QUE TE MEJORES.

Que vuelvan las cronicas ciclistas!!

Yo no soy nadie para decirte como tienes que actuar con tu blog. Llevo siguiéndote desde aquellos maravillosos artículos en Nfl Spain y es cierto que ahora te veo mas "medido" y en casi todos los artículos te excusas por algo de alguno anterior porque te dan estopa por aquí. Sinceramente yo comento poco, y aporto todavía menos creo, y hace mucho tiempo que no leo los comentarios porque no me gustan ciertas maneras, o mas bien, en que derivan algunos de ellos. Antes sí lo hacía porque había muchas aportaciones interesantes y las sigue habiendo pero perdidas entre que equipo o qb es mejor y en definitiva, en quien la tiene más gorda. Solo apoyarte en que hagas lo que tú quieras, que esto es un blog "de autor" no una página de información. Para eso hay otros foros.

Dicho esto, imagino que al ser un sitio donde nos das toda la libertad del mundo, cada uno puede comentar lo que le de la gana aunque a mí no me guste, faltaría mas.

A mí lo que me gusta es este deporte en sí, no un equipo por encima de otro, ni piques ridículos, y me gusta que el autor de este blog le meta caña a este o a aquel jugador/entrenador/árbitro/aguador o lo que sea por las razones que él quiera. Podré estar de acuerdo o no, pero me voy a divertir en el camino. No olvidemos que esto es solo deporte.

Un abrazo Mariano y mucho ánimo

Como mis conocimientos de football son tambien bastante limitados y encima soy seguidor de los Dolphins la mitad de las entradas las leo por entretenimiento. Aun asi, si hay algo que no me interesa simplemente lo paso. Deberias escribir sobre lo que quieras, que para eso es tu blog. A mi las historias de bici me ayudan a "conocerte". Es decir, conocer un poco mas a un tio que tiene una pasion en comun conmigo. Y hay otras entradas que me parecen muy interesantes. Recuerdo la de como celebra la gente el previo del partido en el parking y me gusta porque contais cosas que quiza no hemos podido vivir. En fin, yo seguire entrando a buscar mi racion "diaria" de zona roja y espero que haya posts siempre que os sea posible!!

Como mis conocimientos de football son tambien bastante limitados y encima soy seguidor de los Dolphins la mitad de las entradas las leo por entretenimiento. Aun asi, si hay algo que no me interesa simplemente lo paso. Deberias escribir sobre lo que quieras, que para eso es tu blog. A mi las historias de bici me ayudan a "conocerte". Es decir, conocer un poco mas a un tio que tiene una pasion en comun conmigo. Y hay otras entradas que me parecen muy interesantes. Recuerdo la de como celebra la gente el previo del partido en el parking y me gusta porque contais cosas que quiza no hemos podido vivir. En fin, yo seguire entrando a buscar mi racion "diaria" de zona roja y espero que haya posts siempre que os sea posible!!

Ánimo Mariano, este es tu blog, hazlo a tu gusto...

La esencia de un blog es su autor y como cuenta las cosas que quiere contar y no el contenido en sí mismo. Cuando analizas a los equipos o haces tu sección de una frase por partido, es tu opinión, y todos aquellos que te seguimos lo sabemos. el que quiera un analisis concienzudo, profesional y estandarizado, que visite la web de ESPN o la oficial de NFL, que aciertan y fallan igual que tu. Un cursito de inglés con mil palabras y a correr.

No tienes que agradar, tienes que hacer como Almodovar, o sea lo que te salga de los webs, y al que le guste bien y al que no, que se busque otro blog, web o lo que sea.

Un abrazo Mariano y no te digo más que acabo de regresar de Londres de disfrutar por tercera vez de las International Series, de como los Pats machacan en Londres a quien se les ponga por delante.
Una auténtica fiesta del Fútbol Americano.

Hola Mariano, soy otro de esos que sólo leían sin opinar, pero visto lo visto salto al ruedo. Leo este blog desde el principio y veo football desde alla mediados de los 90, sufriendo/disfrutando/y sufriendo otra vez a los Pats. En cualquier caso, efectivamente que está claro que el blog ha evolucionado(no entro si a mejor o a peor, sólo distinto), pero sólo quiero decirte que disfrutaba inmensamente de las historias del principio de la bici, tus parábolas, etc...., aparte de que sobra decir que el blog es tuyo y tienes todo el dercho a escribir loq que te salga de los...., así que hagas lo que hagas, espero que sigas econ el blog, que aquí tienes uno que te leerá sí o sí, así que ánimo y pasa de las críticas.
Y perdón por el ladrillo.

Como muchos de los que comentan esta entrada, no escribo nunca en el blog, pero sí soy de los que cada vez que tiene acceso a internet, bien sea en casa o con el móvil, acudo a Zona Roja buscando algo nuevo que leer. Y como bien comentan otros, este blog ha ayudado enormemente a enriquecer mi pasión por la NFL. Se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que escribas, pero no dejes de hacerlo. Habla de lo que te de la gana, de tus aventuras en bici, de BB y sus tratos con el demonio o de lo que te de la real gana, para eso es tu blog. Después cada uno que comente lo que quiera, pero lo primero es que disfrutes escribiendo, que así disfrutaremos también los demás. Un saludo, y ánimo!!

PD: saludos a los lucenses que han escrito por aquí arriba (Brais y Koki creo que eran). No estáis solos!! =)

Como muchos de los que comentan esta entrada, no escribo nunca en el blog, pero sí soy de los que cada vez que tiene acceso a internet, bien sea en casa o con el móvil, acudo a Zona Roja buscando algo nuevo que leer. Y como bien comentan otros, este blog ha ayudado enormemente a enriquecer mi pasión por la NFL. Se podrá estar de acuerdo o en desacuerdo con lo que escribas, pero no dejes de hacerlo. Habla de lo que te de la gana, de tus aventuras en bici, de BB y sus tratos con el demonio o de lo que te de la real gana, para eso es tu blog. Después cada uno que comente lo que quiera, pero lo primero es que disfrutes escribiendo, que así disfrutaremos también los demás. Un saludo, y ánimo!!

PD: saludos a los lucenses que han escrito por aquí arriba (Brais y Koki creo que eran). No estáis solos!! =)

A mí me gusta de tí, hasta los andares. No es por nada pero yo echo de menos tus andanzas en bici.

Hola Mariano, eres un crack . GIANTS dinastia este año.saludos

De momento dominacion absoluta minera en la division Oeste......6 puntos les hemos dejado a los Sattle y 3 Arizona,demostracion de superioridad.......Vamos minerosssssss!!!!!!!!!

El problema de un blog es que en él se opina; y en este país con las opiniones, como supongo en cualquier otro, por fundamentadas que estén, siempre darán pie a una situación como ésta:

- Yo creo que la defensa de X no es la mejor de la historia.

- ¿Cómo? ¿Que la defensa de X es la peor de la NFL?

Y eso puede ser un poco cargante para quien ofrece la mayoría de las opiniones.

PD. Por cierto, ¿Nadie que me resuelva la duda sobre el safety? ¿Sólo si el placado es el QB o cualquiera del equipo que ataca? Gracias de antemano.

El safety se produce cuando cualquier jugador que lleve el balón es placado dentro de su propia endzone o cuando cualquier jugador del equipo que tiene el balón comete una penalización en su propia endzone.

Muchas gracias Miwy!

Me vino la duda en una jugada de Denver en la que PM le dio la bola al RB dentro de su endzone (estaban en la yarda 2, creo). Me pareció muy arriesgado a no ser que el RB no pudiera sufrir un safety. Ya veo que realmente era arriesgado...

Es igual de arriesgado el pase.. la jugada a 1 o 2 yardas de to end zone es muy arriesgada siempre. Yo prefiero darle la bola al RB que el juego de pase, pero depende de cada equipo y el tipo de jugadores que tengas. que un QB se quede mirando a quien pasar y le toquen ya es safety inclusive si el QB pasa y no es tirado al suelo ya se considera safety... me viene a la memoria un safety pitado a Brady muy similar a lo que digo, le tocan o le agarran un pco y sin tirarle al suelo, da un pase trmendo de 30 yardas, pero .... es safety y pase unulado... Cualquier opción que cojas será arriesgada. se suelen escoger jugadas sencillas, quick slants, sticks, o correr,siempre jugadas que el QB no tenga mucho tiempo el balón. Lo realmente arriesgado aquí es hacer un play action, y aún así, alguno he visto.

Vaya bajón me ha entrado leyendo el blog. Yo que volvía de Londres (mojado como un paraguas) con ganas de ver que comentabas de la pachanga que presenciamos (que bueno es Brady) y me encuentro con una despedida??

Mariano, nada de bajon. Yo personalmente preferia leer artículos que dios sabe de donde sacas, aún recuerdo el de la Familia Manning.


Bueno Mariano, permite me la familiaridad, lo primero decirte que este es tu blog y por lo tanto no deberías comerte tanto la cabeza por lo que opinamos los demás, escribe sobre lo que te pidan las tripas ya que así es como disfrutas y como este blog puede que se siga perdurando en el tiempo. Personalmente yo soy de los que no le gustan los artículos que no sean NFL pero con no leerlo tengo y nunca he criticado que aparezcan simplemente paso de ellos. Despedirme simplemente deseándote lo mejor y esperando que continúes con el blog por mucho tiempo.

Gracias LOCAL por la aclaracion sobre el baseball, es lo que suponia. Uno realmente alucina viendo los nombres que ponen alli a las cosas, no se cortan a la hora de hablar de internacionales y mundiales, aunque sea en una competicion que no traspasa sus barreras xDDDD

Creo q soy lector del blog desde casi el comienzo cuando lo descubri casi por casualidad. Creo recordar que dicho día de septiembre me leí todos los articulos de un que habias escrito hasta el momento, que creo que comenzo durante el verano. En un dia. Uno. Eso se hace o por ser un aficionado o por descubrir algo que te interesa y que realmente te entretiene. Mi aficion por aquel entonces por el football era poco mas que seguir la superbowl en c+ y un madden 98 que se compro mi hermano y que yo exprimi a pesar de no entender bien las reglas al principio. Creo q han pasado 3 años y me considero un aficionado con todas las de la ley. Y mucha de la culpa la tiene este blog. Creo que conmigo has cumplido el objetivo.
Debido a que soy consciente de que no tengo ni idea, nunca comento nada en el blog porque no creo q pueda aportar nada. Solamente comente en el caso de Cassel porque no estaba de acuerdo desde el punto de vista etico.
Yo seguire entrando en el blog recibiendo con ansia el articulo del dia. Sea de una derrota aplastante de los pats o de un diluvio o del asalto de una vaca para que nos cuentes tras 8 parrafos algo relacionado con el ovalado. Aqui estare.
En la vida, la gente te demuestra que demasiada gente es idiota, cobarde y maleducada. Olvidalos. Escribe para ti, escribe para el resto.

PD Como briconsejo, me gustaria que consiguieses involucrar a andrea o a manolo para que compartan analisis mas tecnicos y asi poder explayarte en lo que realmente te busca que es montar gresca ;)

Ojo no liemos más la manta con el tema del safety. Si el quarterback lanza el balón dentro de su endzone y le pitan intentional grounding entonces es safety porque es una penalización al ataque dentro de su endzone. Si el pase es un simple incompleto no hay safety que valga.

Otra opción para que se produzca un safety es que el balón salga del campo por detrás de la goal line del equipo que tiene la posesión.

Es bastante clásico cuando se produce un mal snap y el balón llega a la endzone del equipo atacante. Ante la posiblidad de que la defensa anote un touchdown el quarterback suele palmear el balón para que salga fuera y le piten el safety.


Nunca escribo comentarios pero esta vez la ocasión lo merece. En primer lugar creo que infravaloras demasiado tus artículos en el texto, no se si adrede o no. La verdad es que son por lo general bastante entretenidos y ligeros de leer.

Con respecto a lo de los textos sobre tus aventuras ciclistas, bueno yo no me los leía casi nunca y en mi opinión sobraban bastante, porque aparte de no tener nada que ver con el football eran muy largos y finalmente no venían a decir nada. Pero este es TU blog asique deberías, como supongo que harás a partir de ahora, dejar de hacer soberano al público ;) y escribir lo que te pida el cuerpo y de la manera que te salga de los cojones. Sin duda será lo mejor para todos ya que si vas a hacer cambios con respecto a lo que te digamos en los comentarios acabarás loco.

Aquí nadie sabe ni lo que quiere y a no ser que sea un clamor popular, deberías llevar el blog por dentro de la línea que tu marques, y luego si se puede hacer algún pequeño cambio pues se hace pero siempre mirando más por tí ya que si escribes desganado aquí perdemos todos.

Un abrazo y sigue dándole a esto del blog que no te imaginas lo feliz que nos haces a algunos con un par de lineas, al igual que nosotros no sabemos todo el trabajo que hay detrás de esto.

PD: Yo tampoco soporto a ciertos "aficionados" de los 49ers que hay por aquí y que para nada representan la esencia del equipo ni del football, crean un ambiente muy de fútbol europeo que parece esto a veces los comentarios de las noticias del marca o cualquier mierda de esas.

Pese a que entro en este blog con mucha frecuencia, nunca escribo, pero creo que la ocasion lo merece. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Dr Dre. Creo que somos muchos los que no soportamos a ciertos "aficionados" que solo comentan, para repetir cansinamente lo que les gusta o deja de gustar su equipo, sin ningun tipo de argumentación, y de una forma muuuy pesada.
Mariano, tu a lo tuyo, escribe de lo que mas te apetezca, y el que quiera que lo lea, que no tienes ninguna obligación de hacer esto. Espero que todo vuelva a la normalidad, y el toque de atención, que tanto tú, como todos los que hemos comentado hoy este post, sirva para que los comentarios vuelvan a ser un lugar donde debatir de cosas interesantes, y no un lugar donde leer tonterias.

Pese a que entro en este blog con mucha frecuencia, nunca escribo, pero creo que la ocasion lo merece. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Dr Dre. Creo que somos muchos los que no soportamos a ciertos "aficionados" que solo comentan, para repetir cansinamente lo que les gusta o deja de gustar su equipo, sin ningun tipo de argumentación, y de una forma muuuy pesada.
Mariano, tu a lo tuyo, escribe de lo que mas te apetezca, y el que quiera que lo lea, que no tienes ninguna obligación de hacer esto. Espero que todo vuelva a la normalidad, y el toque de atención, que tanto tú, como todos los que hemos comentado hoy este post, sirva para que los comentarios vuelvan a ser un lugar donde debatir de cosas interesantes, y no un lugar donde leer tonterias.

Pese a que entro en este blog con mucha frecuencia, nunca escribo, pero creo que la ocasion lo merece. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Dr Dre. Creo que somos muchos los que no soportamos a ciertos "aficionados" que solo comentan, para repetir cansinamente lo que les gusta o deja de gustar su equipo, sin ningun tipo de argumentación, y de una forma muuuy pesada.
Mariano, tu a lo tuyo, escribe de lo que mas te apetezca, y el que quiera que lo lea, que no tienes ninguna obligación de hacer esto. Espero que todo vuelva a la normalidad, y el toque de atención, que tanto tú, como todos los que hemos comentado hoy este post, sirva para que los comentarios vuelvan a ser un lugar donde debatir de cosas interesantes, y no un lugar donde leer tonterias.

Mariano, a mi tus aventuras en bicicleta por la Sierra de Madrid o por Asturias me apasionaban, escribe como te apetezca y de lo que quieras, es tu blog !!!!

Otro saludo para tí Hugo!

A mi me encantó el de la novia de Tannehill! Creo que el chaval se lo leyó y también quiere contrariar a Mariano.

Escribe lo que te hinche que pa eso es un blog, como sea, luego de la muerte del diario de voces en ESPN perder este también sería como una puñalada trapera del destino

Para empezar Dr. Dre,no se cuanto habras leido en este blog,parece que poco,porque compararlo con otros foros del "Maeca· donde se insulta a Nadal,Alonso o cualquier equipo grande esta muy lejos de la realidad de lo que es este foro....MUYYYYYYYYYY LEJOS.Lo que quiera expresar Mariano con esta entrada,cuando el decida,lo explicara porque ha escrito esto,despues opinas.

Considero este foro como mi casa donde comentar cosas de mi equipo,lo Niners,pero tambien se opina de muchas mas cosas,se han encendido calurosos debates,desde Tim Tebow hasta si los Pats han cambiado su filosofia.

Si crees que somos muy cansinos con el tema 49ers,entra mas a menudo,escribe que aqui se debate de todo y por todo,si no entras a cambiar las cosas,no puedes quejarte de ellas.Alexei entraba cada semana a decir que porque no no se le daba mas bola a sus amados Bengals.....cada uno es libre de opinar.

Hola Mariano:

Es mi última entrada en el blog y te quisiera agradecer la oportunidad de haber formado parte de la familia de zona roja este año.

También quiero mencionar especialmente a Javier, fannfl, Mario, Pedro y Modesto con los cuales he compartido discusiones y risas este año. No quiero olvidar a Carmen, Rickers, Juan, Andrés T. y alguno más.

Seguiré leyendo el blog.

Muchas gracias.

Hola Mariano:

Es mi última entrada en el blog y te quisiera agradecer la oportunidad de haber formado parte de la familia de zona roja este año.

También quiero mencionar especialmente a Javier, fannfl, Mario, Pedro y Modesto con los cuales he compartido discusiones y risas este año. No quiero olvidar a Carmen, Rickers, Juan, Andrés T. y alguno más.

Seguiré leyendo el blog.

Muchas gracias.

Hola Mariano:

Es mi última entrada en el blog y te quisiera agradecer la oportunidad de haber formado parte de la familia de zona roja este año.

También quiero mencionar especialmente a Javier, fannfl, Mario, Pedro y Modesto con los cuales he compartido discusiones y risas este año. No quiero olvidar a Carmen, Rickers, Juan, Andrés T. y alguno más.

Seguiré leyendo el blog.

Muchas gracias.

Hola Mariano:

Es mi última entrada en el blog y te quisiera agradecer la oportunidad de haber formado parte de la familia de zona roja este año.

También quiero mencionar especialmente a Javier, fannfl, Mario, Pedro y Modesto con los cuales he compartido discusiones y risas este año. No quiero olvidar a Carmen, Rickers, Juan, Andrés T. y alguno más.

Seguiré leyendo el blog.

Muchas gracias.

Hola Mariano:

Es mi última entrada en el blog y te quisiera agradecer la oportunidad de haber formado parte de la familia de zona roja este año.

También quiero mencionar especialmente a Javier, fannfl, Mario, Pedro y Modesto con los cuales he compartido discusiones y risas este año. No quiero olvidar a Carmen, Rickers, Juan, Andrés T. y alguno más.

Seguiré leyendo el blog.

Muchas gracias.

Yo entro 3 o 4 veces cada semana para ver las entradas del blog. Un blog no tiene porque informar de lo que pasa en la nfl sino que puedes contar lo que te venga en gana. El que quiera informarse de la actualidad de la nfl o de su equipo favorito tiene paginas suficientes para hacerlo.

Yo entro a ver las historias que os apetece contar y ver vuestro punto de vista sobre este deporte o sobre la bicicleta y tus aventuras en ella como antes hacias. Bueno supongo que volvere a mi rinconcito virtual a seguir leyendo procurando no molestar. Saludos Mariano.

A ver Mariano, ¿no es tuyo el blog? Pues haz con él lo que mejor creas conveniente. Tus historias en las que enlazabas con un tema ajeno al fútbol eran geniales, cómo dos temas que no tenían nada que ver entre sí se unían.

Y sobre si la abuela fuma o no fuma, olvidémonos. La abuela, lo que de verdad tiene que hacer es follar más.

Creo que cuando uno lee un blog, tiene que asumir que es el autor de ese blog el que lo escribe y por tanto puede decir lo que quiera y sobre lo que le apetezca, no veo el problema.
Muchos habéis mencionado a Rudeza Necesaria, todos sabemos las que se habían llegado a liar en ese blog cuando a 555 le daba por rajar del Madrid o hablar de política o sobre cualquier otro tema (a mí a veces eran las partes que más me gustaban), pero es que eso también formaba parte de la gracia de ese blog y creo que aquí pasa lo mismo. Si a Mariano le apetece rajar de Peyton o hablar de ciclismo o decir que un tipo es muy malo o muy bueno es su opinión, se puede rebatir, pero nunca exigir creo yo.
A mi cuando alguien me pregunta por la NFL al primer sitio al que lo dirigo es aquí, porque es un blog de referencia, y lo es, no por la información que dá o los análisis que hace, porque de eso ya encontramso en inglés y en castellano de sobras, sino POR COMO ESTÁ ESCRITO, para mí una maravilla.
Mariano, llevo años leyendo casi todas las entradas de tu blog (aunque comento poco, normalmente porque pienso que con tanto comentario no hace falta) y a pesar de haber conocido muchísimos otros lugares donde encontrar información sobre este deporte, sigo viniendo aquí una vez al día para saber si has escrito algo nuevo, mucho ánimo, escribe sobre lo que te de la real, incluido el ciclismo (yo soy d elos frikis que también se leía esa parte XD) y raja todo cuanto quieras, aquí tendrás un seguidor que continuará leyéndote, un saludo.

Creo que cuando uno lee un blog, tiene que asumir que es el autor de ese blog el que lo escribe y por tanto puede decir lo que quiera y sobre lo que le apetezca, no veo el problema.
Muchos habéis mencionado a Rudeza Necesaria, todos sabemos las que se habían llegado a liar en ese blog cuando a 555 le daba por rajar del Madrid o hablar de política o sobre cualquier otro tema (a mí a veces eran las partes que más me gustaban), pero es que eso también formaba parte de la gracia de ese blog y creo que aquí pasa lo mismo. Si a Mariano le apetece rajar de Peyton o hablar de ciclismo o decir que un tipo es muy malo o muy bueno es su opinión, se puede rebatir, pero nunca exigir creo yo.
A mi cuando alguien me pregunta por la NFL al primer sitio al que lo dirigo es aquí, porque es un blog de referencia, y lo es, no por la información que dá o los análisis que hace, porque de eso ya encontramso en inglés y en castellano de sobras, sino POR COMO ESTÁ ESCRITO, para mí una maravilla.
Mariano, llevo años leyendo casi todas las entradas de tu blog (aunque comento poco, normalmente porque pienso que con tanto comentario no hace falta) y a pesar de haber conocido muchísimos otros lugares donde encontrar información sobre este deporte, sigo viniendo aquí una vez al día para saber si has escrito algo nuevo, mucho ánimo, escribe sobre lo que te de la real, incluido el ciclismo (yo soy d elos frikis que también se leía esa parte XD) y raja todo cuanto quieras, aquí tendrás un seguidor que continuará leyéndote, un saludo.

Creo que cuando uno lee un blog, tiene que asumir que es el autor de ese blog el que lo escribe y por tanto puede decir lo que quiera y sobre lo que le apetezca, no veo el problema.
Muchos habéis mencionado a Rudeza Necesaria, todos sabemos las que se habían llegado a liar en ese blog cuando a 555 le daba por rajar del Madrid o hablar de política o sobre cualquier otro tema (a mí a veces eran las partes que más me gustaban), pero es que eso también formaba parte de la gracia de ese blog y creo que aquí pasa lo mismo. Si a Mariano le apetece rajar de Peyton o hablar de ciclismo o decir que un tipo es muy malo o muy bueno es su opinión, se puede rebatir, pero nunca exigir creo yo.
A mi cuando alguien me pregunta por la NFL al primer sitio al que lo dirigo es aquí, porque es un blog de referencia, y lo es, no por la información que dá o los análisis que hace, porque de eso ya encontramso en inglés y en castellano de sobras, sino POR COMO ESTÁ ESCRITO, para mí una maravilla.
Mariano, llevo años leyendo casi todas las entradas de tu blog (aunque comento poco, normalmente porque pienso que con tanto comentario no hace falta) y a pesar de haber conocido muchísimos otros lugares donde encontrar información sobre este deporte, sigo viniendo aquí una vez al día para saber si has escrito algo nuevo, mucho ánimo, escribe sobre lo que te de la real, incluido el ciclismo (yo soy d elos frikis que también se leía esa parte XD) y raja todo cuanto quieras, aquí tendrás un seguidor que continuará leyéndote, un saludo.

Escribes de puta madre como para dejarlo tío. De los periodistas deportivos me dan igual sus opiniones, al fin y al cabo yo tengo las mías. Lo que más me importa es como escriben y tú estás entre la Santísima Trinidad formada junto Antoni Daimiel (compañero tuyo en As) e Ivan Castelló (ex-compañero tuyo), osea, palabras mayores. Soy aficionado al football desde hace poco y me gustan los Patriots. Me da igual si los pones a parir, si están en el power ranking o si los subes a los altares, lo que realmente me importa es que sigas desbarrando e instruyendo a la vez. En eso eres un prodigio.
Como ha dicho alguién por ahí arriba, ya fue duro no poder los martes el post de Rudeza Necesaria como para perder este.

Un abrazo,
Pablo

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00