Estás leyendo

Una imagen, una frase (semana 7)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Una imagen, una frase (semana 7)

Mariano Tovar


He decidido volver a disfrutar de la NFL. En las últimas semanas tenía una colección de pantallas delante de la cara cada domingo por la tarde, empeñado en ver a la vez todos los partidos para poder contar todo lo que había sucedido con pelos y señales. Pero ya me he hartado. En vez de disfrutar, cada jornada se había convertido en una especie de examen contrarreloj en el que no paraba de tomar apuntes mientras no me enteraba de nada. Así que esta semana he decidido pasar de vosotros, he visto sólo lo que me apetecía, y lo demás en reducido. Hala, he dicho.

APERTURA


SF-SEA


49ers 13-Seahawks 6

Los del jueves fue como la Guerra de los clones. Podían intercambiarse las defensas, los corredores, el plan de juego… la única diferencia era el color de los uniformes y que, por una vez, el QB de los Niners era mejor que el de sus rivales. Porque Wilson fue la clave que decidió el partido. Ya sé que la semana pasada escribí mil veces (a base de copy/paste) que no volvería a criticar su titularidad, pero un tipo que necesita tanto tiempo para levantar la vista después de coger el balón, tanto tiempo para empezar a buscar a quién pasar, y tanto tiempo para armar el brazo, no puede triunfar en la NFL. Y claro, cuando por fin suelta el balón lo manda allá a lo lejos y se pone a rezar un ave maría.

MIN-ARI


Vikings 21-Cardinals 14

Lo cierto es que Skelton estuvo muy bien, Stephens-Howling devolvió el peligro por tierra a Arizona y Ponder no se comió un colín, pero la línea de los Cardinals volvió a ser tan incompetente que desequilibró el partido. Deberían cobrarles los gastos médicos de las lesiones de sus QBs para ver si espabilan. Lo de Ponder está pasando de resfriado a pulmonía, pero mientras Peterson y Harvin sigan jugando en plan mutante, y la defensa siga siendo tan práctica (permite yardas pero no anotaciones), estos Vikings seguirán en la lucha.

CAR-DAL


Panthers 14-Cowboys 19

Carolina ha perdido la frescura y el desparpajo que enamoró el año pasado. Y me sorprende bastante. Creo que Cam Newton está cortado con el mismo patrón de RGIII y por su estilo de juego no debería estar sufriendo una crisis de segundo año tan profunda. Para empezar, una temporada más, se está desperdiciando un backfield con un grandísimo potencial. Los Cowboys se limitaron a aprovechar la falta de luces de sus rivales y varias decisiones arbitrales más propias de los suplentes que de los cebras de verdad.

TB-NO


Bucs 28-Saints 35

Los Bucs pudieron sentenciar antes del descanso pero cayeron en la vieja trampa de los Saints cuando Freeman intentó pegarse contra Brees para ver quién la tenía más larga. Lo curioso es que la segunda mitad estuvo dominada por las defensas. Lo mismo va a resultar que Vilma era la clave para resucitar a los Saints que, pasito a pasito, vuelven a soñar con la wild card. Pero la auténtica clave se vivió en dos últimos minutos de taquicardias en los que Carolina perdió porque Vincent Jackson calza un pie muy grande y porque Mike Williams salió del campo cuando no debía.

STL-GB


Rams 20-Packers 30

No miréis el resultado. El partido quedó listo para sentencia mediado el tercer cuarto. Rodgers está encontrando nuevos objetivos a los que lanzar y ya le sucede como a Peyton Manning y a Brady, hace buenos a todos sus receptores, sean del pelaje que sean. Pero lo que más me gustó fue el espíritu competitivo de estos nuevos Rams. En las últimas temporadas hubieran bajado los brazos mucho antes y el domingo lucharon como jabatos hasta el último instante. Bradford, pese a la intercepción sufrida, me gustó muchísimo.

NYG-WAS


Giants 27-Redskins 23

Llevo semanas diciendo en este blog que quería ver RGIII ejecutando el play action con regularidad en un partido. Por fin lo hizo y los Redskins volvieron loca a la defensa de los Giants durante casi todo el tiempo. Era imposible descifrar dónde estaba el balón incluso para los espectadores. Os confieso que hubo muchas jugadas en las que la vista se me fue al corredor mientras volaba por el aire y viceversa. En serio, me enamoré definitivamente de Griffin. Pero los Giants son los Giants. En ocasiones regalan los partidos con fallos garrafales de concentración, pero cuando se agarran al terreno decididos a resistir como sea se vuelven imbatibles, y más si les dirige un tipo que se ha convertido en infalible con un minuto y medio por jugar y todo el campo por delante.

HOU-BAL


Texans 43-Ravens 13

Ya os lo dije ayer, no lo entiendo. De verdad, no comprendo a los Ravens. Terminé hasta enfadado. Empezaron su primer drive dándole el balón a Ray Rice que se atravesó el campo el solito. Después, tres intentos de pase de Flacco y field goal en cuarto intento. La lección estaba clara. A los Texans les ganamos corriendo por el centro. ¡¡PUES NO!! Rice no volvió a ver la bola y Flacco consiguió exasperar al mundo con sus pases verticales que no van a ninguna parte. Los Texans se dieron un festín en defensa y la segunda parte volvió a ser un entrenamiento encubierto. Suggs debió pensar: “si lo sé no vuelvo”.

BUF-TEN


Bills 34-Titans 35

Lo de Buffalo me dio hasta pena. Agarrados al partido desde el primer minuto, contra tiempo y marea, e incapaces de conseguir ese puntito que hubiera valido la prórroga. En cada touchdown yo pensaba: “ahora intentarán la conversión de dos”, pero nada. Ahí se quedó el puntito, dando por el saquillo hasta el final. Pero también os digo que cuando dije en pretemporada que los Titans jugarían en enero me refería a este equipo con un QB de verdad a los mandos y Chris Johnson acumulando yardas como en sus mejores tiempos. ¡Cómo me gusta Hasselbeck! ¡Qué bien le vendría a algún equipo que yo me sé!

IND-CLE


Colts 17-Browns 13

Me gusta Luck, me gusta Weeden y me gustan esos dos QBs con desparpajo que sí tienen futuro en la NFL. La semana pasada os decía que Luck me recordaba al primer Marino. Sus dos touchdowns de carrera me reafirman en la opinión y provocaron que el público de Indianápolis se frotara los ojos tras descubrir una nueva forma de placer desconocida. También os digo que fue una pena que Trent Richardson no estuviera al ciento por ciento. Entonces, el partido sí que hubiera sido un regreso al futuro de verdad.

NE-NYJ


Patriots 29-Jets 26

Durante muchos minutos sentí pena. En serio. El problema de los Patriots no es la secundaria. Es la desgana. A ratos, Sanchez tenía todo el tiempo del mundo para pasar, había agujeros escandalosos en secundaria, los receptores no se separaban de la cobertura, Brady se aburría y pensaba en su mujer… y de repente todos decidían jugar como saben por unos minutos y el ataque se convertía en un torbellino y la defensa demostraba que sabe presionar al QB y achicar el campo. Los Jets, en su encrucijada, aprovechaban los apagones para seguir vivos y se tapaban como podían cuando llegaba el aluvión de golpes. Lo único bueno para los Patriots es que, después de mucho tiempo, volvieron a administrar un final de partido para ganar como hacían en los viejos tiempos.

OAK-JAX


Raiders 26-Jaguars 23

Los Jaguars perdieron a Jones-Drew, a Gabbert (lo que no sé si es bueno o malo estando detrás Henne) y levantaron las manos en señal de rendición incondicional. Es más, si les dejaran terminar ahora mismo la temporada estoy convencido de que firmarían. Pero los Raiders son de otra pasta. Estaban ellos solos en el campo y aún estuvieron a punto de perder el partido. La batalla contra sí mismos era angustiosa, qué drama, ¡qué pena! Lo siento mucho, pero Jason Tarver es un listo. Tiene a McFadden en el campo de adorno. Y además lo dice en las declaraciones previas al partido. Se fía más de Palmer que de su corredor y apuesta por el juego aéreo. Pues nada, majete, tú sigue a lo tuyo, que, una de dos, o el agujero negro termina por absorberte o alguien terminará por llenar tu agujero negro. Perdón, pero hay que ser un berzas integral. Lo único que moló fue ver a Janikowski salir a intentar un field goal de 64 yardas. Solo le faltó saltar al campo con una botella de ron en la mano. ¡Qué crack! Eso sí, el de la victoria, tras un regalo de los Jaguars, lo metió sin inmutarse… y se fue a la banda a celebrarlo a su bola.

CIN-PIT


Bengals 17-Steelers 24

Qué bueno es Big Ben. Da gusto verlo. Y que además fue capaz de ganar a pesar del festival de despropósitos de un Wallace que no se dejó caer los calzoncillos porque los sujetaban las protecciones. Pero enfrente estaba un Dalton que en las últimas semanas está desconocido. Su equipo tenía el partido controlado cuando, a falta de menos de dos minutos para el descanso, sufrió una intercepción que terminó provocando el empate. Desde ese momento el QB estuvo desaparecido y, pese a que Green-Ellis jugó algo mejor de lo habitual, los Bengals volvieron a colapsarse.

CHI-DET


Bears 13 –Lions 7

Un equipo puede sufrir una serie de catastróficas desdichas un domingo. Incluso dos. Pero cuando las sufre semana tras semana dejan de ser casualidades y se convierten en síntoma de un mal. Megatrón se sumó al despropósito jugando el peor partido de su carrera profesional pocas horas después de que le preguntaran en una entrevista si la maldición del Madden le estaba afectando. Fumbles e intercepciones en la línea de gol contraria, errores defensivos cuando Cutler estaba contra las cuerdas, penalizaciones absurdas, caos, muerte, MIERDA. Los Bears no necesitaron demasiado: unas cuantas conexiones Cutler-Marshall y su tradicional defensa dominante fueron suficiente para avasallar a unos tipos ridículos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

65 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

En los Lions sólo crees/creías tú Mariano.

Coincido en lo que dices de Luck, Weeden, Griffin (yo también me equivocaba al seguir la pelota), del nuevo espíritu Ram, los lamentable drops de Wallace, el regalo de Tampa Bay y en lo bien que vendría Hasselbeck al equipo sin QB aspirante al Lombardi.

No me gustó nada Ponder el año pasado y por lo que veo su partido cumbre fue ante SF y a partir de ahí la cuesta abajo. Veremos.

10/23/2012 07:16:32 PM

avatar

Mario

Cuanto daria los Lions por tener un JIM diferente.......

10/23/2012 07:22:28 PM

avatar

BOB

Joder lo de las PA de los redskins fue acojonante, me comi como 5 en las que no tenia ni idea de donde estaba el football. Ponder es un mediocre me pone negro cada domingo. Los vikings con un qb medianamente decente meterian mucho miedo con la defensa que tienen.

10/23/2012 07:28:31 PM

avatar

Modesto

Me encanta la foto de Streater!!!! Pedazo catch se marcó!!!

Coincido plenamente con respecto a McFadden,,,yo es que no entiendo nada de estos Raiders y lo que me apena es que tienen equipo para más que esto.

Con respecto a la no celebración de Janikowsky,,, es que pienso igual que él...pero QUÉ COÑO VOY A CELEBRAR PANDA MATAOS? QUE SOIS UNA PANDA!!! El bueno de Janikowski estaría pensando como yo!!! Si estos no son capaces de ganar a jaguars claramente sin su RB titular y con Gabbert en el banquillo,,, qué coño pinto yo aquí?

10/23/2012 07:35:44 PM

avatar

RicardV

Los Ravens son el típico caso de equipo que ejecuta perfectamente un plan durante años, lo perfecciona lo lleva a su máxima expresión y siempre se queda en el penúltimo escalón.

En Pretemporada alguien dice, hemos de cambiar! para saltar el ultimo escalón.

A mitad de temporada alguien dice, y si volvemos al plan anterior!

Al final de temporada alguien dice, fue peor el remedio que la enfermedad!

10/23/2012 07:38:02 PM

avatar

Modesto

Lo de Ravens es de locos... tienen a Rice!!!! Tendrían que jugar un 50/50 carrera Vs pase... lo del otro día con Romo ,,, yo me desesperaba. A Rice a poco que le des te come yardas...haciendo pases o jugadas sencillas. Lo de los pases laterales fue de traca.

10/23/2012 07:53:42 PM

avatar

Modesto

Creo que alguno que yo me sé os cambiaba a Ponder....amigos mineros res-Ponder-les... XDD

10/23/2012 08:07:43 PM

avatar

Modesto

Creo que alguno que yo me sé os cambiaba a Ponder....amigos mineros res-Ponder-les... XDD

10/23/2012 08:07:45 PM

avatar

Pedro

Lo que haría Hasselbeck en los 49ers... No solo superaría el rendimiento mostrado por Smith, sería un mentorazo para Kaepernick, todo el mundo habla maravillas de él, como jugador y compañero, y el tío se las sabe todas. ESE es el QB que necesitabais, Mario, no Manning (que aunque hubiera habido pasta, no lo veía yo jugando en SF...)

Como RGIII y Morris sigan así va a ser imposible pararles.

Cam Newton tiene saliditas que recuerdan a Willie Beamen, ya puede ir centrándose, que aquí nadie te regala nada.

10/23/2012 09:16:09 PM

avatar

Andrés T.

Joder, Mariano, no podemos coincidir nunca al 100% con el análisis de los Rams.

Estoy de acuerdo en que el espíritu de los Rams es magnífico y ha cambiado (se ha visto desde el primer partido). Todo gracias al amigo Jeff.

No estoy de acuerdo en cuanto a Bradford. En primer lugar, porque el partido que viste es el primero que la línea ofensiva está bien y eso ayudó a que pudiera estar cinco segundos en el pocket. Sus números engañan, 50 yardas de givens tras un pase que toca la defensa y un último drive que la defensa de los Packers estaban ya tocándose la minga como bien dices tú.

No hizo mal partido, pero sí que podía haber hecho algo más. Por lo menos, de todos los partidos que ha hecho esta temporada, es probablemente es el más flojo.

Con Bradford pasa un problema, si no se ve un partido de los Rams, te fijas en sus estadísticas y son una mierda, ves el marcador y ves que casi nunca llegan a los 20 puntos. Pero cuando ves un partido de Bradford y obsevas la mierda que le rodea y ves que el tío tiene clase y es espabilado, es cuando gusta, y gusta mucho.

Por cierto, no me gusta hablar de otros equipos por desconocimiento, pero voy a hacer una excepción: tengo fe en la defensa de SF. Para mí, es la mejor de la NFL, y la razón es que tengo la sensación que se están reservando, que juegan con lo justo. Pero bueno, es una sensación.

10/23/2012 09:16:21 PM

avatar

Javier

Como siempre, nuestros amigos mineros echando sal al blog, ja, ja, ja...

No, Mario: Tom Brady tiene 35 años. Ya no es una máquina de pasar durante sesenta minutos (máxime cuando nunca ha tenido brazo para pases de 30 yardas). ¿Los dos últimos drives del domingo? Hombre, te queda 1.32 y tienes que hacerte mínimo 60 yardas. Si no pasas eres cadáver.

Ya llegó, amiguitos... tema Josh McDaniels.

El problema no es que Brady pase menos. Eso está bien (y depende de contra quien te enfrentes). El problema es el playcalling del amiguito cuando los Patriots van ganando.

En cristiano: SE CAGA COMO UN CAMPEON. Carrera en 3º y largo, con Danny en el backfield... esta barbaridad la repite como una mala berza el muy animal.

Solución: very easy.

a) Canta las jugadas tito Bill

b) Tito Bill no canta ni soleares. Le dice a Brady: haz en el huddle o en el no huddle lo que te salga de los cojones.

Eso sí, se escoga una u otra opción es ALTAMENTE RECOMENDABLE que la misión esencial de McDaniels en el staff técnico de los Patriots sea la elaboración de una monografía (mínimo 100.000 folios) sobre las posibilidades reproductivas del limaco en los climas de Sudáfrica).

¿Veis que fácil?

Tema secundaria: muy fácil solución.

a) TONELADAS DE TRANKIMAZIN para staff técnico y aficionados (se agradecería un envío especial a cierta dirección de Navarra, gracias)

b) DESPIDO FULMINANTE de McCourthy. Y que se lleve a Arrington de pareja de mus.

c) Yo, que soy un tanto ingenuo, todavía creo que de Rasidowling puede salir algo bueno... Y Dennard CB titular en el otro lado. Y que Dios nos proteja y aprendan rápido.

d) tito Bill: marca al hombre y métete tus zonas, la cover 2 o como cojones se llame en esa parte de tu cuerpo en la que estás pensando.

Y para finalizar, amigos, ME ENCANTA QUE NADIE DE UN DURO POR LOS PATRIOTS. Es la moda Giants, espero... Y si no, a batir el récord de los Bills de Kelly. ¡Qué coño, alegría... ¿en qué bahía?

10/23/2012 09:37:12 PM

avatar

Javier

¡AY, QUÉ DAÑO! Evidentemente, ESCOJA. La burricie, ya sabéis, ja, ja, ja...

10/23/2012 09:39:17 PM

avatar

juan

wooow !!! siempre este articulo lo espero como agua de mayo jajajaja es bestial ... estas hecho un fiera mariano :) siempre espero a cada martes para ver que pones ... gracias tio :) ... por partes ... me alegro que por fin te hayas enamorado del juego de rg3 jajajaja que bestialidad de figura ... el tipo hizo que los jugadores de la defensiva de giants al final del partido dijesen que los habia vuelto locos o algo por el estilo ... no lograban descifrar su juego ... creo k se gano el respeto de muchos y la admiracion de muchos tambien :) es un producto increible ese tipo ... un diamante por pulir pero que es el mayor figura que yo veo de los rookies para mi gusto personal claro esta ... por otro lado me alegro de que rodgers vuelva a su nivel estelar y ... que tambien mi idolo junto al gran peyton " gran cucarachon " manning by andrea " genio " zanoni jajajajaja el gran drew brees siga en modo ... soy un fuera de serie y sigo haciendo historia año tras año este que se salga tambien y haga creer a sus saints de que pueden meterse y recuperar ese mal inicio de temporada ... brees es un idolo para mi el numero 1 compartido con peyton ... pagaria por ver a peyton , drew y big ben que son los 3 qbs que mas me gustan ... pero creo que a dia de hoy pagaria por viajar a washington y ver a ese tipo que hace que lo respeten cada domingo ... es un delito no disfrutar con esa forma de jugar jejejeje un fuerte abrazo mariano , un saludo y a todo el blog que paseis una buena semana , da gusto ver a todos estos aficionados de nfl en este blog , mola que haya tanta aficion a este bello deporte que hace que uno no salga de casa un domingo , un saludo a los aficionados y a la nfl en si !!! este juego es saludable jajajaja sobretodo para la vista :)

10/23/2012 09:48:19 PM

avatar

49er

Yo no cambiaría a Smith por Ponder. Hasselbeck sí habría sido un buen fichaje. ¡¡Jugadorazo Willie Beamen!! Con videoclip y todo, jajaja. te has lucido Pedro.

10/23/2012 09:50:19 PM

avatar

49er

Yo no cambiaría a Smith por Ponder. Hasselbeck sí habría sido un buen fichaje. ¡¡Jugadorazo Willie Beamen!! Con videoclip y todo, jajaja. te has lucido Pedro.

10/23/2012 09:50:21 PM

avatar

49er

¡¡¡Qué mala fama tenemos los mineros por estos lares!!! jejeje.

10/23/2012 09:54:08 PM

avatar

Carmen

Amigos mineros, ya tenemos en común el desencato por nuestro QB.

El domingo pensé que yo le estaba perdiendo la paciencia a Ponder, pero Mariano lo ha explicado mejor: ya es preocupante.

Sin embargo el chico todavía tiene todo el apoyo del equipo y si le quitan de encima a Musgrave tiene remedio... creo. Además no hay QB de respuesto, Joe Webb es una caricatura...

No hay que olvidar que este era un año de reconstrucción para Vikings, que lleven un record de 5-2 y estén el Top Ten es más de lo esperado. Pero va a ser muy triste que se queden cortos en una posición tan difícil de llenar.

Lo bueno que esta semana no hay que esperar tanto para saber si mejora el asunto....

10/23/2012 10:16:17 PM

avatar

fannfl

Mariano si a ti te dio pena Buffalo, imagínate a mí. La verdad que no pude seguir el partido en directo mas que a trocitos porque estaba viendo a mi chico de oro, lease andrew LucK JE,JE,JE...

pero me lo tragué en diferido y aún no doy crédito, tras una primera mitad muy igualada 21-20 para TEN con los ataques imponiendose a las defensas, tratándose de la de los Bills y sus "flamantes" fichajes es lo normal por desgracia, la segunda parte empezó con TD de los Titans y a continución con un FITZ en plan estelar los Bills remontan en ese tercer cuarto con dos grandes drives y se ponen 34-28 a su favor. la defensa por una vez se enchufa y para a los Titans en el último cuarto hasta dos veces dejando la oportunidad a Fitzpatrick de cerrar el partido con una nueva a notación y ahí aparece fitzpaquete con una intercepción increible y un tres y fuera patético regalándole una nueva oportunidad a los Titans. A pesar de eso la defensa les fuerza a un cuarto y nueve en la yarda 15 y en esa situación totalmente límite para tennesse se dejan anotar un TD, ver para creer. Pero bueno no pasa nada queda más de un minuto y nos vale el field goal, pues los Bills no son capaces ni de darse una postrera oportunidad. De llorar, leía el otro día a un articulista de nfl.com que la afición de Buffalo era sin duda la más animada, fiel y paciente de la liga.

Pues estos chicos la están poniendo a prueba...

10/23/2012 11:00:08 PM

avatar

José María Mondejar

Estoy con Pedro en que como RGIII y Morris sigan así van a dar que hablar. Menudo juego de carrera tienen los Redskins. Menos mal que Manning se inventó un pase magistral a Cruz y este hizo de el una salsa Mágica....que craks.

Me encanto la defensa de los Bears. Aplastan a todo lo que se mueve y te hacen tragar el césped y si no que se lo digan a Stadford

10/23/2012 11:08:54 PM

avatar

49er

Menudo ridi final de Buffalo. Fíjate que está n mi estantería de equipos queridos con Colts, Chargers, Raiders, Vikings...nada. Un cero a la izquierda. Y menudo TD se marcó TEN, 4ª y 9 y ras!!

Buffalo debe cambiar de deporte. Tiene un gran equipo de hockey.

10/23/2012 11:11:22 PM

avatar

Javier

Por favor, no me saquen el tema de Buffalo... no, POR FAVOR, NO.

Por cierto, Carmen, ugly win pero 5-2. Skoll Vikings!

10/23/2012 11:19:06 PM

avatar

Pajarin

Joe nose si alguien estara de acuerdo conmigo pero

QUE IMPOTENCIA CON ESTOS LIOS!!

De verdad que manera de regalar partidos con el buen equipo que tienen y lo bien que juegan cuando quieren... en fin nose si volver a verme los partidos del año pasado

10/23/2012 11:19:41 PM

avatar

Miwy

"Lo único bueno para los Patriots es que, después de mucho tiempo, volvieron a administrar un final de partido para ganar como hacían en los viejos tiempos."

Sin duda el plan maestro de BB incluía el fumble de Devin McCourty, el drop de Stephen Hill y la estupidez de Rex Ryan al presionar con sólo tres hombres permitiendo a Brady disponer de un pocket digno por primera vez en todo el partido y llegando a field goal range en cuatro pases. ¡Qué monstruo es BB!

Hay quién podría pensar que los Patriots sufrieron como perros y ganaron in extremis a un equipo bastante mediocre y diezmado por las lesiones pero seguro que también es parte del plan maestro de Bellichichk.

Yo a estos Patriots no me los creo. Sólo han ganado a un equipo con récord positivo en dos años, su línea ofensiva no está a la altura de las pasadas temporadas, su front seven no aprieta lo suficiente al quarterback rival y su secundaria no es nada fiable.

Les queda Bellichick (que es la hostia) y Brady (que es la rehostia) pero tienen muchos problemas que solucionar para poder aspirar a todo. Máxime cuando no parece que este año vayan a contar con el facto campo a favor en los playoffs.

10/23/2012 11:19:58 PM

avatar

fannfl

Ya 49er pero uno que es un nostálgico y se acuerda de Kelly y de Thurman y de las 4 SB perdidas y sigue pensando que esa franquicia se merece un título para vengar a aquellos mitos pero está claro que no me parece que sea la actual generación la que se lo de. Fíjate que con una AFC con sólo tres equipos en récord positivo o lo que es lo mismo con una WILD CARD que está ahora mismo en 3-3 cómo puedes desperdiciar una oportunidad así de ponerte 4-3, es que es para matarlos.

Por cierto estoy contigo al 100%, cambiar a Alex smith por Ponder sería un suicidio, por lo menos el primero sigue al pie de la letra las instrucciones de JIM y quien sabe igual el espíritu del Gran montana se le vuelva a aparecer en Play Off

10/23/2012 11:22:53 PM

avatar

Jorgec

Definitivamente pienso que Flacco también es un menbrillo. No tiene ninguna visión, no controla el reloj, jamás ve un pase corto, no equilibra bien el ataque entre carrera y lanzamientos, da la impresión de que lanza a lo loco y al bulto algunas veces.

10/23/2012 11:29:18 PM

avatar

Javier

¿Que sólo hemos ganado a un equipo con récord positivo en dos años?

1. Baltimore en playoff. 2. Denver (9-8 entonces) en playoff. 3, 4 y 5 San Diego, Dallas y Denver en regular season.

6. Buffalo (iba 2-1) este año.

Que conste que yo tampoco me los creo, pero me parece que fueron ellos quienes perdieron la SB, ¿no?

Y como juegan en la AFC "sólo" tienen que ganar a Houston o a Denver.

A San Diego lo destruye Norv Turner, que de eso sabe un rato, y a Baltimore las lesiones.

¿Miami? A mí me gustan, pero están muy tiernos.

Ya me dirás, salvo Houston, qué rival hay. Lo digo porque a Denver en Foxboro ya le hemos ganado este año.

10/23/2012 11:29:21 PM

avatar

fannfl

Por cierto no busquen explicaciones lógicas a lo de BALTIMORE, es sin duda la presencia del innombrable al lado de Joe flacco, je,je,je..

10/23/2012 11:31:24 PM

avatar

Miwy

San Diego, Dallas, Denver y Buffalo acabaron la pasada temporada regular con récord equilibrado o negativo. Puedo aceptar barco y conceder la victoria el partido divisional contra Denver pero en cualquier caso haber ganado el año pasado a Denver, Dallas, San Diego o Buffalo no me parece como para presumir... ;D

Lo que si que es cierto es que con el nivel tan lamentable que hay en la AFC os veo como mínimo en la final de conferencia y una vez allí vete tú a saber.

10/23/2012 11:47:09 PM

avatar

Pedro

No es por empezar antes de tiempo, pero hablando un poco del próximo draft, se dice que la elección número uno va a ser Matt Barkley, QB en el que se han puesto grandes expectativas, mi pregunta es, quien creéis que conseguirá el nº1 del draft, y si ese equipo tiene un QB asentado o recién drafteado, creéis que van a ir a por Barkley?

He hecho una lista de equipos que podrían llegar a tener interés en draftearlo:

Necesitan un QB ya:

¿Jets?, Chiefs

La pieza que falta:

¿Cards?

Tienen a un QB decente, pero que no trae los éxitos esperados:

Bills, Raiders

Hace poco han conseguido un QB novato, pero podrían volverse locos de tener la oportunidad:

Jaguars, ¿Browns? ¿Eagles?

De estos equipos, veo imposible que Eagles, Cardinals, 49ers queden lo suficientemente cerca como para poder optar a quedarse con un QB nº1 del draft (a parte, no creo que los 49ers o los Eagles lo hicieran dada la oportunidad, y no creo que los Cardinals quisieran gastarse demasiado en draftear un QB). También veo improbable que pese a todo, los Jets consigan el nº1, o queden los suficientemente cerca como para ir a por él, ¿seguirá Sanchez?

Veamos los equipos que aspiran al nº1 del draft:

Browns, Jaguars y Chiefs, son los principales candidatos; Raiders, Panthers y puede que Buccaners si encadenan una mala racha pueden estar ahí abajo (aunque yo creo que los Raiders van a levantar el vuelo, además no los veo pasando de Palmer tan fácilmente, el tío no es manco precisamente), los Panthers y los Bucs no creo que quieran cambiar de QB, así que nos deja con esos tres equipos, Browns, Jaguars y Chiefs.

Mi apuesta personal es que va a acabar en los Chiefs, el equipo tiene pinta de que no va a salir del bache (Brady Quinn?), pero incluso de no conseguir la primera elección, creo que van a intentar comprarla, Jaguars y Browns no la querrían tanto como unas cuantas rondas extra.

10/23/2012 11:49:32 PM

avatar

Javier

¿Te imaginas, fannfl, un equipo con Norv Turner de HC y el innombrable de coordinador ofensivo?

Ja, ja, ja... El horrol is coming to town...

10/23/2012 11:54:22 PM

avatar

fannfl

Pedro coincido contigo en Kansas City como máximo favorito para el Nº1 del draft, además después del lamentable incidente con Cassell es evidente que necesitan un QB solvente con urgencia. Los Browns creo que son mejor equipo que lo que marca su record y que van a apostar por Weeden pese a su edad, ya os he dicho que a mí me gusta. Del resto que podrían estar interesados no creo que su record se lo permita, salvo que se dejasen llevar de forma descarada y no creo que la nfl lo permitiera.

En cuanto a Los Jaguars no sé si confiaran en Gabbert un año más o no`pero es un equipo con tantos agujeros y sin rumbo, ahora parece que va a adoptar a Wembley como sede parcial , que cualquiera sabe lo que va a hacer.

10/23/2012 11:57:58 PM

avatar

Andrés T.

Pedro, espero no pasarme de rosca, pero Barkley no será número 1.

10/24/2012 12:03:27 AM

avatar

fannfl

Javier, me entran sudores fríos sólo de imaginarlo...

ya sabes que la última perla del ínclito es que no fue a los Ravens a convertir a Flacco en un nuevo Peyton Manning.

Y pensar que con esta lumbrera llegamos a una SB . Qué bueno es Peyton Manning!

10/24/2012 12:17:14 AM

avatar

Pedro

No te pasas de rosca en absoluto Andrés, yo de football universitario no tengo ni idea, solo me guío por lo que se dice, y si que es cierto que se ha hablado últimamente de un tal Geno Smith (si es por eso que no va a ser número uno, que puede ser que se escoja a un jugador que no sea QB). Me vale cualquier QB en esta hipótesis, es probable que si un equipo que no sean los Chiefs logra el nº1 pasen de historias de vender el pick, y drafteen a un jugador que no sea QB, por qué no?

A mi también me gustan los Browns, fannfl, lo que pasa es que esas sensaciones pueden muy bien no traducirse en resultados, y éstos terminar la temporada con peor récord que el que merecen (si te fijas en su calendario, no es que sea fácil precisamente...)

10/24/2012 12:26:01 AM

avatar

fannfl

Tienes razón Pedro en lo del récord de los Browns pero creo que su apuesta por weeden es seria y que caso de alcanzar el Nº1 por record no elegirian un QB.

Otro equipo al que veo flojo son los Panthers y aunque pensaba que Newton iba a confirmar este año lo que nos dejó como novato y que el resto del equipo no me parece ni mucho menos malo si no reacciona puede ser otro candidato al Nº1.

10/24/2012 12:32:55 AM

avatar

Pedro

La verdad, yo tampoco los veo eligiendo de nuevo a un QB, visto lo que pueden hacer rodeando bien al que ya tienen, pero tampoco me esperaba que confiaran tan ciegamente en Weeden como lo hicieron.

10/24/2012 12:44:52 AM

avatar

yeropa

Mariano, para no haber visto los partidos en directo que han quedado muy bien los resúmenes. Los Rams puede que este año queden los últimos, pero han mejorado respecto al año pasado y tienen el mejor QB de la division,un gran técino .A si que veremos los próximos años

10/24/2012 12:52:30 AM

avatar

Peter2d2

Tambien opino que Alex Smith es mejor que Ponder, y probablemente los Vikings con un QB solvente podrían meter un susto a mas de uno, e incluso ganar su división. (Para mi, la mas competida este año, por encima de la NFC Este, que salió en la encuesta de Zanoni). Deberían hablar con Favre que esta sin equipo, jejeje, incluso Testaverde les podría hacer un servicio, con estos Harvin llegaría a las 2000 yardas.

10/24/2012 01:44:30 AM

avatar

gerard

Me encanto newton y me sigue gustando, pero entre la brutal llegada de algunos QB rookies y sus bajas horas... espero que no se pierda algo que apuntaba tan alto. Su pataleta ofreciendoles una suggestion box a sus compañeros fue bastante lamentable, dependes de ellos y echartelos encima (aunque lo puedo entender, vaya equipito en el que esta) no es nada inteligente.

10/24/2012 02:36:49 AM

avatar

Peter2d2

Por cierto, he estado votando para la Pro Bowl, empiezo por los QB, muy bien, los 3 de la AFC estan claros, Brady, Manning y Big Ben (si alguien pone a otro que no sean estos es que le pueden los colores)

Ahora la NFC, también parece claro, Brees, Eli y Rodgers... y de pronto veo a RGIII... ostras... me encanta, ademas se lo merece, pero a quien quito??? Al final dejo fuera a Eli, MVP de 2 SB, lider en yardas aereas... Etc

Y no solo eso, las elecciones de la AFC han sido fáciles, pero en la NFC se me han quedado fuera gente como Gore o De Sean Jackson...

Esto viene a que la NFC está a un nivel muy superior a la AFC también en jugadores... Y de las defensas para que hablar, yo creo que solo HOU sería competitivo en la Nacional y ya vimos el repasito de los Packers...

10/24/2012 07:19:26 AM

avatar

Peter2d2

Por cierto, he estado votando para la Pro Bowl, empiezo por los QB, muy bien, los 3 de la AFC estan claros, Brady, Manning y Big Ben (si alguien pone a otro que no sean estos es que le pueden los colores)

Ahora la NFC, también parece claro, Brees, Eli y Rodgers... y de pronto veo a RGIII... ostras... me encanta, ademas se lo merece, pero a quien quito??? Al final dejo fuera a Eli, MVP de 2 SB, lider en yardas aereas... Etc

Y no solo eso, las elecciones de la AFC han sido fáciles, pero en la NFC se me han quedado fuera gente como Gore o De Sean Jackson...

Esto viene a que la NFC está a un nivel muy superior a la AFC también en jugadores... Y de las defensas para que hablar, yo creo que solo HOU sería competitivo en la Nacional y ya vimos el repasito de los Packers...

10/24/2012 07:19:27 AM

avatar

Mario

Frase mitica donde las haya....JJ Watt a Rice....Yo me he comido burritos mas grandes que tu.....Jjajajajajaja

10/24/2012 11:09:34 AM

avatar

Brais

fannfl, volviendo al tema buffalo está claro que en los momentos clave hacen justo lo que tienen que hacer...para joderla bien. La intercepción es un 3&7, con un receptor solo justo para ganar el 1º down en la misma linea de pase que Donald Jones ; pero a fizt le dió por reivindicarse en plan "y ahora, pormiscojones que cierro el partido a lo grande!" Y vaya si lo cerró a lo grande. Además con el backfield que tenemos sigo sin entener que ganando a 3 minutos del final jackson haga 4 yds en el primer down del drive y en el 2 y 6 te juegues un screenpass (para perder 1 yarda) en vez de pillar 2 o 3 yarditas más (o incluso el primer down) corriendo y ir tranquilamente hacial el fg range mientras el reloj se va comiendo el tiempo; así en lo menos malo te quedarías en una situación en la que el punt deje a titans de la 20 hacia atrás con minuto y medio; no en medio campo con 3 minutos.

En Buffalo tenemos una manera diferente de divertirnos, es algo parecido a ser del atleti o del celta.

10/24/2012 11:12:57 AM

avatar

Modesto

AS mejor que Ponder??? Lo siento pero NO!! Al principio de temporada parecía un tío inteligente verdad Carmen? que sabía jugar a esto y tal, y ahora es un bodrio? Pues no creo que sea así. A mi me gusta más Ponder que AS de lejos!!!

He visto el comentario de Pedro sobre el Draft,,, uff, me ha dao pereza Pedro xDDD , tal y como está la temporada ... pero me apunto ese tal Barkley en la memoria.

Voy a repetir una frase que dije en preseason...."Esto es NFL, cualquier cosa puede pasar" ...No entiendo cambios de opinión tan repentinos entre una semana y otra, porque luego, a la siguiente vuelven a pensar lo mismo que hace tres!!

Con el ejemplo de Ponder, pues está claro que tiene que mejorar, pero sinceramente como QB le veo mucho más futuro que a AS. Luego como pasa en este mundo, todo esta lleno de injusticias.

Con respecto a qué equipo necesitaría un QB más urgentemente para la próxima temporada.. pues aunque me duela creo que para mis raiders no es lo primordial y eso que Carson Palmer no es muy de mi gusto, pero es un QB digamos "correcto". Yo iría en el draft a fortalecer la OL sí o sí, Palmer el pobre no deja de tirar hurries!!! Intentaría pillar un par de CBs en condiciones y safety... Creo que el futuro del QB de Raiders es Pryor que está ahora como tercero, porque el que eestá como segundo como si no etuviera.

10/24/2012 11:15:38 AM

avatar

captainspears

Cuando RGIII conectó el pase de TD automáticamente pensé: "Hemos perdido". Con minuto y medio y un ataque tan fiable me parece más razonable seguir consumiendo reloj y avanzando yardas, que completar una bomba y dejarle un mundo a Manning (a los Giants les quedaban 2 o 3 TO -no recuerdo exactamente-) para que se cruce el campo y, como mínimo, te meta un FG y te mande a OT.

Sigue avanzando poco a poco, consume reloj y confía en tu ataque, porque es evidente que este año no puedes confiar en tu defensa.

10/24/2012 11:19:29 AM

avatar

Mario

Modesto,y antes de empezar con lo del draft,porque no mandamos otra piñata al entrenador que teneis,por intentar arreglar algo digo yo....

No he visto ni un solo partido de los Raiders,resumenes y estadisticas,pero que McFadden no tenga tantas carreras como pases Palmer.......No lo veo.

10/24/2012 12:47:17 PM

avatar

stella

Mariano, hace días que no salen Cheerleaders en la contraportada del AS.

10/24/2012 01:13:27 PM

avatar

Modesto

Mario si revisas mis comentarios sabes de más que estoy totalmente de acuerdo contigo... si yo no soy el máximo crítico con mis Raiders creo que no lo es nadie... Yo sinceramente antes que al HEad Coach lincharía al coordinador ofensivo del equipo, que digo yo, es el que diseña el ataque...Aparte queda decir, que también es verdad que casi todos los partidos al final se han visto "obligados" a pasar más porque siempre van a remolque... me gustaría ver un partido de los Raiders que fueran ellos ganando 10 o 14 a 0 ,,, y veríamos si corre o no corren más... pero sí... como vengo diciendo desde el princpio la OL de Raiders no vale para nada, ni abren huecos para McFadden ni cubren a su QB... y así es muy complicado anotar.

10/24/2012 01:29:02 PM

avatar

49er

Si fuera KC iría por Barkley. Los demás no creo que lo necesiten salvo JAX, pero este equipo igual es absorbido por Red Bull para lanzar más tipos desde la estratosfera.

A mí no me gustaba Ponder el año pasado y no me gusta ahora. No me parece mejor ni peor que el paquete, simplemente es igual y con un game plan parecido.

10/24/2012 03:32:39 PM

avatar

Elyathed

"Lo único bueno para los Patriots es que, después de mucho tiempo, volvieron a administrar un final de partido para ganar como hacían en los viejos tiempos."

llegar al OT de milagro es administrar bien un fnal de partido? mande?

10/24/2012 04:35:50 PM

avatar

Pedro

Concuerdo con Modesto en que se está linchando a Ponder demasiado rápido, la temporada pasada, fue salir y recuerdo que Manuel Arana dijo que le daba muy buenas sensaciones, en esta igual, no lo están forzando porque no lo necesitan. No creo que haga falta obligarle a hacer 300 yardas de pase por partido, y más cuando Peterson las hace corriendo...

Creo que los Raiders no corren porque la penosa línea ofensiva no abre ningún hueco para la carrera, McFadden es bueno, y lo demostró la temporada pasada, pero si tiene que pegarse contra un muro cada vez que corre no va a conseguir nada, y para hacer tercero y fueras porque McFadden solo consigue 2 o menos yardas, le das el balón a Palmer y que la cague o haga una genialidad.

Me he estado informando y dicen que Barkley ha caído mucho en la opinión general, sobretodo por su tamaño y fuerza de brazo...

10/24/2012 04:40:18 PM

avatar

Jonatan

Una gran semana de NFL. Creo que se vieron equipos muy limitados y que en el pasado habían demostrado ser explosivo. Realmente da pena ver a estos Lions que el año pasado habian sacudido la NFL. Ahora son un equipo mediocre que no tiene forma de mover las cadenas si no es a través de Calvin Johnson. Necesitan mejorar su ofensiva, ya se volvieron muy predecibles y su temporada está muy cerca de llegar a su fin.

En cuanto a Ponder, yo creo que mejoró mucho como mariscal si lo comparamos con el año pasado. A diferencia de Newton que se estancó, Ponder puede manejar la ofensiva de su equipo. Tiene a su favor un corredor estrella como Peterson y un receptor de gran valía como Harvin, pero aún asi creo que tiene meritos. De todas maneras no hay que dejar de reconocer a su defensiva, clave en el record positivo de Minnesota.

Saludos y pueden pasarse por mi blog de NFL si quieren haciendo click en mi nombre.

10/24/2012 04:55:57 PM

avatar

Jonatan

Una gran semana de NFL. Creo que se vieron equipos muy limitados y que en el pasado habían demostrado ser explosivo. Realmente da pena ver a estos Lions que el año pasado habian sacudido la NFL. Ahora son un equipo mediocre que no tiene forma de mover las cadenas si no es a través de Calvin Johnson. Necesitan mejorar su ofensiva, ya se volvieron muy predecibles y su temporada está muy cerca de llegar a su fin.

En cuanto a Ponder, yo creo que mejoró mucho como mariscal si lo comparamos con el año pasado. A diferencia de Newton que se estancó, Ponder puede manejar la ofensiva de su equipo. Tiene a su favor un corredor estrella como Peterson y un receptor de gran valía como Harvin, pero aún asi creo que tiene meritos. De todas maneras no hay que dejar de reconocer a su defensiva, clave en el record positivo de Minnesota.

Saludos y pueden pasarse por mi blog de NFL si quieren haciendo click en mi nombre.

10/24/2012 04:57:01 PM

avatar

superjabato

Lo del jueves por la noche, partido entre SF y Seattle, fue una leccion en toda regla de como no tiene que jugar un QB. Que desproposito de juego de pase. Wilson 9 de 23 para 122 y una intercepcion, y Smith 14 de 23 par a140 yardas, TD y una intercepcion. Y para recordalo, Smith fue nº1 del draft en 2005. Por cierto, ya que Matt Flynn fue hasta la bahia, porque Jim no se quedo con el????

Los Texans tienen pinta de arrasar en la Americana, pero todavia es pronto para aventurarse. Ya veremos en diciembre como estan las cosas. Lo de Ravens y Bills fue lamentable.

10/24/2012 06:03:31 PM

avatar

Pedro

No fueron a por Flynn porque Jim en realidad es de los Seahawks

10/24/2012 06:07:33 PM

avatar

alfonso

Elyathed. Mariano escribe "Administraron el tiempo para ganar como en los viejos tiempos", no pone que lo hicieran bien. Que lo hicieran bien o mal depende del punto de vista, al final consiguieron el objetivo y ganaron el partido, esto compensa en parte los buenos partidos que se han hecho y que se han tirado a la basura en el último cuarto. Prefiero esto y ganar, que los ridículos contra Arizona y Seattle.

Respecto al juego del equipo, Javier es optimista, pero me da en la nariz que esta situación no es como la de NY en las temporadas pasadas, a estos patriots los veo sin alma y flojeras, como si estuvieran cansados de ganar y no tuvieran una motivación que les lleve a mejorar en lo que queda de liga.

Para mi que la cosa va a ir a peor.

10/24/2012 06:14:33 PM

avatar

49er

Y Pete Carroll de los 49ers...Creo que los aficionados Pats con el tacañón pero gran amigo Javier están muy pesimistas.

10/24/2012 06:54:02 PM

avatar

superjabato

Ya que hablais de los Pats, coincido con Mariano en que parece que juegen con apatia, que cuando se ponen a jugar en serio el ataque arrasa, y que pueden anotar cuando les de la gana. Pero cuando van por delante en el marcador, con la intencion de administrar el tiempo, el ataque cae en exceso en correr, se hace previsible y despues la defensa es como un flan en el 4º periodo. A mi me da esa impresion.

10/24/2012 07:42:36 PM

avatar

Javier

Ni optimista ni pesimista. Para jugar la SB en la AFC sólo hay que ganar a Houston, y si algo hace bien NE es parar la carrera. Ya veremos.

Yo no compro la apatía. Están jugando mal porque el hijoputa de McDaniels se cree que es Curly Lambeau y cuando vamos ganando su playcalling es digno de una ameba.

Y la secundaria no tiene solución. El año pasado era igual de infecta y jugamos la SB.

Apuestas a día de hoy: derrota en Houston en la final de la AFC. Ahora, quién sabe...

10/24/2012 07:49:37 PM

avatar

Martin

Javier, fannfl, no se han dado cuenta aún...

El plan maestro de Jim Caldwell es poner a Curtis Painter cuando jueguen por play Off...

10/24/2012 08:11:42 PM

avatar

Martin

La final de la AFC es NE-Bal lo dije en pre temporada... Alguno de los dos va a Texas y le gana la ronda divisional...

10/24/2012 08:15:26 PM

avatar

Pedro

Ahora que lo dices, Martin, es cierto, el Innombrable y el Infumable se reunieron en Blatimore... A lo mejor lo de que no quería convertir a Flacco en Manning lo dijo porque lo que quería era convertir a PAINTER en Manning... CHAN CHAN CHAN CHAAAAAAAAN!!!!!! Los Ravens acaban de captar mi interés, Flacco solo es una cortina de humo, el Innombrable quiere hacerlo jugar tan mal como pueda para poner a su protegido, Curtis Painter, futuro MVP de la NFL...

10/24/2012 09:14:30 PM

avatar

fannfl

Martín, Pedro gracias amigos hacía tiempo que no me reía tan a gusto. La verdad es que no me acordaba de que Curtis Painter también está en los Ravens. Cielo santo vuelven los fantasmas del pasado! debe ser que se acerca Halloween... pues a mi Luck que ni me lo toquen je,je,je,,,,,

10/24/2012 10:23:46 PM

avatar

Jonatan

Painter tuvo sus noches de fama donde lo tuvimos que soportar en horario estelar. La cantidad de juego de los Colts del año pasado fue terrible.

10/25/2012 04:19:10 AM

avatar

nfladdict12

Es cierto q mcfadden no carbura, xo no sera culpa de Jason Tarver que es el coordinador DEFENSIVO del equipo.

Quizas sea de Greg Knapp, coordinador ofensivo de los Raiders, ex de los Texans, donde ganó buena fama con sus esquemas de bloqueo en zona para gloria de Arian Foster.

El problema es q la linea ofensiva de oakland no es la de houston, ni mcfadden es foster. Los mejores partidos de DMC han sido con un esquema de bloqueos completamente diferentes, el one-back power, y a ello tendran q volver algun dia si quieren sumar yardas por tierra.

Mientras tanto, tendremos ganador del premio al inutil del año.

Saludos.

10/26/2012 07:47:36 PM