as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Un alto en el camino antes de seguir caminando | Inicio | Canal+ (semana 9) Play action y option »

30 octubre, 2012 | 19:45

Una imagen, una frase (semana 8)

Mariano Tovar

APERTURA
Sobre el artículo de ayer, y vuestras reacciones, trataré en los últimos párrafos. Ahora prefiero hacer una breve mención al partido de Londres y a algo que me ha sorprendido: su poca repercusión mediática. Hasta ahora las agencias enviaban cientos de fotografías de la semana previa y del ambiente en Inglaterra y trataban el evento de un modo especial. Este año, nada de nada. Un partido más. Ha sido completamente absorbido por la vorágine de la competición. Quizá esa fuera la intención de la NFL, pero no lo creo.

Sobre este tema ya habíamos hablado con anterioridad. ¿Qué pretendía la NFL? ¿Tener repercusión en Europa? ¿Echarles una mano a equipos que no suelen llenar sus propios estadios? ¿Abrir nuevos mercados? Creo que con los años va convirtiéndose en una anécdota como terminó sucediendo con la NFLEuropa. Pero, en lo que a nosotros respecta, que dure mucho, que es el camino más sencillo para ver a nuestros héroes en directo.

MIN-TB
Vikings 17-Bucs 36

La primera mitad de Ponder fue nefasta, y además un par de fumbles terminaron de hundir a los Vikings frente a unos Bucs en los que Freeman cada vez se parece más al de hace dos temporadas y Doug Martin se confirma como el corredor explosivo que llevan tanto tiempo buscando. Ni el genio de Peterson, ni el giro emotivo que dio Jared Allen, harto de ser parado en seco una y otra vez por Penn, pudieron evitar la derrota.

CHI-CAR
Bears 23-Panthers 22

Después de la debacle contra los Packers la línea ofensiva de los Bears había renacido, pero ante Carolina volvió a la dura realidad. Cutler no tuvo un respiro, mientras Cam Newton volvía a parecer el de la temporada de su debut… hasta que la defensa de Chicago, una vez más milagrosa, logró una intercepción que salvó un partido que estaba perdido.

CLE-SD
Browns 7-Chargers 6

En la NFL hay muy pocos partidos malos y los infumables son casi inexistentes pero lo de Cleveland, bajo unas condiciones climáticas tremendas, rozó la imperfección absoluta. Como lamentable es, un año más, la trayectoria de unos Chargers que deben ser derruidos hasta los cimientos y vueltos a levantar con Norv Turner lo más lejos posible. Por suerte, el partidazo de Richardson (qué bestia) evitó los suicidios en masa de un público abrumado por lo que veía, pero feliz por disfrutar de un suceso rarísimo: la victoria de su equipo.

DET-SEA
Lions 28-Seahawks 24

La maldición del Madden es, definitivamente, un hecho. El balón que se dejó caer Calvin Johnson en la esquina de la end zone no tiene explicación si no es sobrenatural. Por suerte, Stafford, que por fin jugó un partido muy completo, ha encontrado en Titus Young otro objetivo fiable. Esta vez, los Lions no desaparecieron del todo en la primera mitad, pero están tan acostumbrados a remontar en los últimos segundos que su emocionante drive final de la victoria incluso pareció tedioso.

GB-JAC
Packers 24-Jaguars 15

Esta vez, Rodgers sí que echo de menos a sus mejores receptores, lesionados, mientras que los Jaguars no añoraron a Jones-Drew, perfectamente sustituido por Jennings. Incluso Gabbert tuvo una actuación más consistente que el QB de los Packers. Pero, por esa extraña lógica que tiene el deporte, cuando un pequeño se enfrenta a un grande, no es suficiente con que juegue mejor para ganar. Necesita jugar muchísimo mejor y, aún así, también es posible que pierda.

TEN-IND
Titans 13-Colts 19

Algunos han etiquetado el touchdown final de Vick Ballard como el mejor de la temporada hasta ahora. Yo no sé si es verdad, pero sí que estoy seguro de que Luck será el QB referente en la próxima década, después de verle dirigir con maestría impropia de un novato el drive que provocó la prórroga y el de la victoria.

STL-NE
Rams 7-Patriots 45

Ha partidos sin mucha historia y éste es uno de ellos. Por fin, los Patriots jugaron tan bien como se esperaba a principio de temporada, pero quizá se debió a que, arrollados, los Rams jugaron tan mal como en la temporada pasada.

NYJ-MIA
Jets 9-Dolphins 30

La lesion de Tannehill, que parece menos grave de lo esperado, parecía augurar una mala tarde para los Dolphins. Nada de eso. Un punt bloqueado y retornado para touchdown y un Matt Moore tan solvente como la temporada pasada (este tipo también merece un puesto de titular en esta liga), devolvieron a los Jets a su dura realidad ridícula y convierten a los Dolphins en serios aspirantes dentro de la Americana. Definitivamente, los de Miami son ya la gran sorpresa de 2012.

PHI-ATL
Eagles 17-Falcons 30

Los Falcons despejaron todas las dudas. Fueron un ciclón en ataque, con un Ryan casi perfecto, y su defensa volvió a recuperar la iniciativa en el campo varias semanas después. Los Eagles también despejaron todas las dudas. Cuando acabe la temporada, si no antes, Andy Reid estará en la calle y Michael Vick le acompañará. El dream team continúa atrapado dentro de su pesadilla.

PIT-WAS
Steelers 27-Redskins 12

El partido se podría resumir en un comentario del locutor que hacía la narración en el Game Pass: “De estos Steelers me gusta todo menos el uniforme”. Y os voy a decir una cosa, la equipación, de horrorosa, molaba. Me recordaba a los uniformes de rugby de ‘Asterix en Bretaña’. Y puestos a hacer el chorras, si quieres fardar en un país como España de que te gusta la NFL, y demostrarlo por la calle, no se me ocurre una camiseta mejor y más llamativa. Lo mismo hasta me la compro.

KC-OAK
Chiefs 16-Raiders 26

28 intentos de pase de Palmer, 29 carreras de McFadden. Equilibrio en ataque y victoria. Y os aseguro que Dennis Allen tuvo más paciencia que el santo Job, que la primera mitad del corredor fue para cortarlo tras el final del partido. Pero oye, de repente, mediado el tercer cuarto, McFadden despertó y volvió a ser el de antes. Ya no telegrafiaba la ruta que iba a correr, la línea empezó a abrirle huecos y él recuperó la explosividad. A lo mejor solo hacía falta darle un poco más de cancha. Pero a lo peor enfrente estaban unos Chiefs en los que Quinn sufrió una ‘conmoción fantasma’, Cassel volvió a ser todo corazón sin suerte y el ataque terrestre fue testimonial (que alguien me lo explique). Tener a un Santa Claus negro como head coach no es muy buena idea.

DAL-NYG
Cowboys 24-Giants 29

Romo se lo quitó y Romo casi se lo da. Los Giants tuvieron el día empanado en ataque y, una vez más, se agarraron al partido en defensa, para ganar sin merecerlo tras ser simples espectadores durante muchos minutos. Pero el partido seguramente sea recordado durante mucho tiempo por culpa de la punta de los dedos de Dez Bryant. Y no porque se le escapara ningún balón, sino porque, a falta de diez segundos, tocó con ellos fuera del campo para convertir en mala una recepción que hubiera valido el partido y mantenido viva una división que los Giants tienen muy encarrilada.

DEN-NO
Broncos 34-Saints 14

Brees-Peyton frente a frente para mayor gloria del mayor de los Manning y desgracia de unos Saints que ahora sí que parecen perder el último tren hacia enero. Y eso que al QB de los Broncos se lesionó el pulgar de la mano de lanzar, que si no… En los Saints falló todo lo habitual. La defensa fue un coladero tanto contra el pase como contra la carrera y el ataque terrestre no existió, pero se sumó un problema más: Brees. El QB de los Saints necesita tiempo en el campo para entonarse. Casi siempre le cuesta coger el ritmo en los partidos y los Broncos no le dejaron asentarse en ningún momento. Definitivamente, estos Broncos lucharán por el anillo.

ARI-SF
Cardinals 3-49ers 24

Los de San Francisco confirmaron, en un partido perfecto, el párrafo que escribí en la entrada de ayer: “Los 49ers son el mejor equipo de la NFL actual, tienen la mejor defensa, el mejor ataque, el mejor entrenador, el mejor estadio, la mejor afición, el uniforme más bonito, la mascota más divertida, el nombre más chulo, la historia más épica y este año van a ganar la Super Bowl en un paseo miliar que pasará a la historia como la mejor temporada de cualquier equipo de todos los tiempos”. ¡Estuvo perfecto hasta Alex Smith! Los Cardinals, una semana más, fueron esclavos de sus carencias y un muñeco en manos de sus rivales

CIERRE
Y ahora, el cierre.

Es curioso como come el coco un blog. Uno puede estar haciendo información durante años sin inmutarse, pero cuando se mete a hacer una de estas páginas malditas, se implica de forma absurda y casi enfermiza. Porque en él se vuelca mucho más que una afición. Terminas volcando un poco de tu vida. Incluso leí hace tiempo un artículo que avisaba de los peligros de hacer un blog. Decía que normalmente se llegaba a un nivel de confidencialidad e implicación que se contaban cosas personales más allá de lo recomendable. Que abrir tu vida a tantos extraños no es muy buena idea.

Así que ayer abusé bastante de vosotros. Primero porque no es el primer artículo que escribo para desahogarme. Todos los años suele haber un momento de hastío en el que termino dando el cante. Quizá lo profesional sea callárselo, pero yo prefiero soltarlo, usar el blog como un diván y darme un pequeño, vergonzante e inevitable baño de multitudes. También me alivia ver firmas distintas de las habituales en los comentarios. Saber que además de los ya tan conocidos, hay otros ahí detrás que se sienten a gusto en esta casa.

Con el artículo de ayer no pretendía quitar ni dar razones. Tampoco tengo ninguna intención de cerrar ningún chiringuito. Que nadie se asuste. Lo que contaba era sincero y la mayoría habéis confirmado que tenía razón. Echáis de menos aquellos artículos más frescos y menos cabezones de antes. Y mi intención es volver a ellos en cuanto pueda, aunque es cierto lo que os contaba. Por lo que sea, ya no me salen con naturalidad. Tengo que forzarlos y no es lo mismo. Espero recuperar el hilo porque, de verdad, lo necesito.

Y si alguno se ha sentido ofendido, lo lamento mucho. Espero que todo el mundo siga escribiendo sus impresiones con la naturalidad de siempre. No me parece justo que yo tenga que tragarme las críticas sin rechistar y en cuanto digo que algunos comentarios me aburren, y alguno replica que le sucede lo mismo, varios os deis por aludidos y decidáis dar carpetazo.

Así que pelillos a la mar, muchas gracias por vuestra comprensión y volvamos a disfrutar del football como siempre. Mi correo, desde hace años, está al final de cada artículo. Ahí podéis escribir para contarme lo que queráis.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee494a1dc970d

Listed below are links to weblogs that reference Una imagen, una frase (semana 8):

Comentarios

Grande Mariano!! Eres de los mejores periodistas deportivos de este país, además los grandes articulos no se escriben solo con la cabeza hay, que ponerle corazón, por eso sigue descargando tus impresiones personales en este blog, porque se agradecen.

Grande Mariano!! Eres de los mejores periodistas deportivos de este país, además los grandes articulos no se escriben solo con la cabeza hay, que ponerle corazón, por eso sigue descargando tus impresiones personales en este blog, porque se agradecen.

Varios temas:

1.- La "London experience" de la NFL, lejos de estar en declive, gana importancia cada año que pasa. Prueba de ello, que el año que viene no habrá uno, sino dos partidos en Londres (Vikings-Steelers y Jaguars-49ers). De hecho, percibo bastante recelo entre aficionados estadounidenses (por lo menos muchos de los que sigo en Twitter) por este tema. Se quejan de tanto partido en el extranjero y temen que finalmente una franquicia se instale en Londres (hola, señor Khan, menudo cabreo se pilló usted cuando se enteró que sus Jaguars no iban a ser los únicos en jugar en Londres la temporada que viene). No sé si la cobertura mediática fue inferior este año, pero la apuesta de la liga sí que es cada vez mayor.

2.- ¿Que los Jaguars no echaron de menos a MJD? ¡Venga, hombre! Jennings fue una auténtica calamidad. Una bendición para la defensa de los Packers cada vez que agarraba el balón. Su fumble en la red zone, imperdonable. El que sostuvo a su equipo en ataque fue BLAINE GABBERT. Sin apenas ayuda de sus receptores (más bien al contrario) hizo un partido más que decente. Eso sí, no niego que la baja de MJD pudo ayudar algo a su equipo. Algunos comentaban que uno de los pecados de los Jaguars es correr siempre en primer down con pésimo resultado (todos lo esperan), y que sin MJD resultan menos previsibles.

3.- Confieso que a mí también me gusta la camiseta retro de los Steelers. Tanto, que me la compré el pasado sábado. La de Antonio Brown, para más señas, que menuda tontería hizo en este partido.

Saludos.

Volviendo a lo de Londres, creo que habría que analizar que el año que viene se jueguen dos partidos, uno en septiembre y otro en octubre, va a ser un año espectacular, la consolidación de una tendencia y puede que el inicio de algo muy grande que la NFL aún guarda en secreto.

Luego no digáis que no os he avisado.

Estaré en Afganistán, otro año más, pero os juro que a mi regreso veré ese Vikings vs Steelers de Wembley, va a ser una pasada.

Mariano, en tu línea y con mucho ánimo, que somos muchos incondicionales, tan fanáticos de tu blog como de la NFL.

BUENO,despues de la breve pausa de ayer,las aguas despues del maremoto vuelven a su sitio.

Aquel que a dia de hoy me acierte quien juega la SB de este año,esta invitado al plato estrella de mi modesto restaurante,Solomillo al Sombrero(ABSTENERSE los alergicos a los frutos secos).
Essto no lo entiende ni los mas viejos del lugar,aqui esta semana vas directo a los play offs y a la semana siguiente si hubiera descensos como en la liga de futbol serian candidatos numero 1.

Repasando todos los equipos el mas fiable me parecen los Dolphins,una defensa que acojona y lo justo en ataque para matarte.El resto de equipos me parecen que estan sumidos en unos cambios tremendos que se han llevado su identidad por completo.Este año gana aquel que vuelva mas radipo a sus origenes.Que sean los mineros porfaaaaaaa.

Sr. Tovar, tengo la sensación de que darle la razón en su manera de afrontar este blog es un ejercicio de peloteo que para nada es mi intención. A mí lo único que me aburre es el fanatismo: haga ud. lo que quiera, unos estaremos de acuerdo, otros no... la vida seguirá.
Un saludo Brown.

Me huelo que lo de Londres no va a ningun sitio,¿habeis pensado la cantidad de gente de fuera (Europa entera) que fue al partido?que de Londres en si no creo que haya aficion para tener un equipo alli.
Ahora,que poder vender camisetas,que al negociar los contrato de television aqui,se saque mas.......Todo eso vale,pero vosotros mismos sabeis lo complicado que es este juego.........

Algo que me ha llamado la atención es sobre todo que lo de la London Experience como que no se le ha dado mucho bombo desde américa. La verdad no lo sé. Lo que sí me parece lamentable que vayas a la zona de merchandasing y te tengas que conformar con ver la camiseta de Brady en azul o blanco, o la camiseta de Welker en blanco. si te gusta bien y si no le echas azúcar.

Yo le pedí a un amigo que quería la camiseta de Woodhead en la equipación azul, su respuesta fue la que os he puesto más arriba... Tio! o Brady (Ken el novio de barbie) o Welker,, no hay más!!! y mi cara fue un gran O.O

No se supone que es un evento umm, no sé cómo decirlo, importante para la nfl fuera de américa??? No se supone que es una exposición de lo que conlleva? Pues bueno, yo me llevé una ingrata sorpresa con tan pocas opciones de compra de una camiseta... Al final, tendré que pedirlas por internet, aunque creo que de los Pats ya no va a ser... prefiero gastarme los cuartos en otra de los Raiders... Seamour, McClain, D. Moore o Streater, o Marcel Reece que me encanta...

Una cosita Mariano,,,la inspiración para escribir artículos frescos y que llenen a uno llega sola... cuanto más te esfuerces más artículos faltos de frescura te van a salir. Cuanto menos pienses en ello antes volverán a venirte a la cabeza artículos más frescos.

Yo desde aquí te animo a que hagas un artículo sobre ..... "La comida en la NFL" ,,, no es cachondeo, mucha gente piensa que se hinchan a perritos y cosas así, pero hostiaaaaas! yo veo cada filietes enormes de carne fuera de los estadios y esas barbacoas móviles que se me hace la boca aguaaaa!!! Y ya puestos, también sobre el merchandasing y qué variedad hay, porque hay cosas muy curiosas xDDDDD

De lo que vi esta semana,me encantaron los Broncos y sobre todo la cara de General Manager,ese mítico QB,mirando al tendido y con sus ojos diciendo.......Hijos de la gran perra de publico(escupitajo como buen tejano)y vosotros aplaudiais a TB el año pasado,mirad mi obra,un QB de verdad,dar la vida por estos aficionados de pacotilla.......jajajajajaja,que cara de sicopata joder!!!!!!
Pues me da la impresion que si la defensa de los Broncos se entona como el año pasado.....Cuidadin cuidadin........

Me encanta este blog, lo llevo leyendo desde hace dos años y me parece fatal que te tengas que disculpar por haber escrito lo que pensabas. no se por que me da que los ultimos parrafos te los ha obligado a escribir alguien del as, pero bueno.... sigue con el fantastico trabajo que haces para acercarnos el football cada vez a mas gente

LOL Mario que me da algo!! jajajajajajajajajajajajajaa.... "Hijos de la gran perra de público (escupitajo como buen tejano) y vosotros aplaudíais a TB el año pasado" ... jojojojojojojoo, me parto!

LOL Mario que me da algo!! jajajajajajajajajajajajajaa.... "Hijos de la gran perra de público (escupitajo como buen tejano) y vosotros aplaudíais a TB el año pasado" ... jojojojojojojoo, me parto!

Me da la risa leer esto:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1645245&s=ame&type=story

Lo de Rex Ryan es de traca! xDDD... En mi opinión con lo paquete que es Mark Sánchez, yo tengo muy claro como usar TB... que dicho sea de paso, tampco le veo un super QB. Sí un gran vendedor de camisetas pero mejor que Mark Sánchez sí que creo que lo es. El problema es que si no juega, no vende camisetas y desde arriba te están apretando verdad Rex??

Llevo tiempo sin escribir, pero Mariano, a mi el blog me encanta.
Cada jornada mi favorito ofrece dudas, y mis Bears son una noria, que temporada más chula!!

Seguimos con lo visto esta semana........!!!!El Dream Team!!!!!,dios mio ni la defensa le funciona ya,son una mega banda,y mira que me cae bien Reed,pero os lo dije este verano,la bronca impresionante que tuvo con un defensa en medio del partido dejaba cosas a entender......Le doy merito a los Falcons,pero menos del demostrado,Flily esta mal de recojones,pero os lo dije,Ryan esta divino,y dos pedazos de receptores tremendos y un TE que sera una verdadera lástima que se retire al finalizar la temporada.

Jujus ahora acabo de leer el articulo de ayer,

Pues que quereis que os diga un poco tenia esa sensacion de que el grande de Mariano se venia aburriendo. Muchos articulos buenos pero particularmente se hecha en falta el diablo que lleva dentro.

A mí los blogs de expertos y mandangas de gente seria me aburren. Si entro periodicamente aqui desde hace años es para reirme un poco de todo y ver la prespectiva desde otro nivel. Nivel casi de colegueo de bar, donde tu puedes decir un poco lo que te venga en gana sin tener que explicar demasiado, bromear, etc. Lo tipico que hacemos con el futbol y no podemos con el football.

Ese colegueo. Ya sabeis...mola y aqui es la diferencia.

mariano tio, me la suda que no tengas ni zorra, que traduzcas mal, que creas que Gabbert o Tebow sean unos paquetes, me cuentes tus vueltas ciclistas, etc. Seguire entrando en este blog para leer a colegas que se juegan birras en la fantasy como tu, dani hidalgo o Arana...que sueltan aqui sus verdades universales y comparten con nosotros ese colegueo que os llevais entre vosotros.

La temporada NFL es un suspiro y compartirla con gente como vosotros hace que sea mejor.

animos y espero que saques ese fan furioso de football que llevas dentro para terminar disfrutando esta temporada espectacular y impredecible que llevamos de la manera que se merece.

Estoy contigo en lo de que Matt Moore merece una oportunidad como titular en la NFL, después de lo que hizo la temporada pasada y en este partido.

Sobre los 49ers no los veo tanto, me parecen un equipo muy bueno en eso estoy de acuerdo, pero hemos visto que cuando se les para la carrera y tiene que ganar el partido Alex Smith es un drama para ellos.

Finalmente, sobre tu anterior artículo, soy lector del blog desde hará casi dos años aunque pocas veces comento o me miro los comentarios, pero no es normal que tal y como lo esta haciendo Romo no hayas pedido la titularidad para Kyle Orton XD

Una cosa que me sorprende mucho de este deporte son lo definitivo que pueden ser los detalles. Por ejemplo, uno ve el el record de victorias de los Panthers este año y piensa, "bufff! estos son unos paquetes". Pero en realidad os aseguro que en muchos de ellos no han estado tan lejos de la victoria y mucho menos han jugado mal del todo. Han perdido varios por pequeños detalles, por fallos que en otros deportes son tan insignificantes que no decantan el resultado para uno u otro lado. Pero esto es NFL, y aquí los detalles deciden partidos e incluso títulos y por eso me gusta tanto.

Los dedos de Dez Bryan son otro ejemplo de detalles decisivos... un saludo a todos!

no estaria mal una conferencia europea...el futbol cada dia es menos competitivo y artificial

Vi el partido de los Dolphins - Jets, esperando ver un poco de todo. Y lo que vi fue unos Jets que realmente son una banda. Cosa que me da pena, pero no podría describirlo de otra forma.
De los Chargers (de los que soy seguidor) y vi el final, entiendo que no fuera ni Dios al campo, tostón, y que decir de SD, mucho van a tener q renovar para el próximo año en puestos hasta ahora de peso.

Dejo un gif con el placaje de Goldson, What a Hit !!!

http://cdn.bleacherreport.net/images_root/article/media_slots/photos/000/594/644/Goldson_original.gif?1351566926

Vaya partido de los Rams... Sí, es cierto, aperecieron los fantasmas del año pasado.
En primer lugar, la defensa. La línea defensiva fue un chiste, no logro presionar a Brady que tenía todo el tiempo del mundo, se enredó con ese enjambre de receptores y fue una autopista para la carrera. Hasta Michael Brockers fue a cubrir en una jugada a GronKowski en la end zone. Por no mencionar al fumado de Fletcher con tres pass interference como catedrales en tercer down cuando podría haber cubierto la jugada sin cometer esas faltas.
En segundo lugar, el ataque. Empezaron protegiendo bien a Bradford y éste lo agradeció, empezó muy bien el partido con un índice de completados tan alto como Brady y moviendo bien el ataque. Entonces, ¿Por qué no consiguieron anotar? Por la sencilla razón que la línea defensiva no paró de acumular penalizaciones. En casi todas las posesiones del primer, segundo y tercer cuarto acumularon penalizaciones. Finalmente, se pusieron nerviosos y dejaron al descubierto a Bradford.
Tema Steven Jackson. No está. Sigue siendo un bestia cuando hablamos de conseguir ese par de yardas que te facilita el primer down, pero es incapaz de convertirse en pieza fundamental del ataque (solo lleva hasta ahora un Touchdown). Daryl Richardson le está empezando a comer la tostada y me temo que Fisher elgirá un RB en la primera ronda del draft (realmente Fisher no iba a por Blackmon sino a por Trent Richardson en el último draft).
Por último, Andrew Luck me fascina, menudo final, frío por fuera pero con fuego dentro. Y sí! yo también creo que va a marcar una época.


Mariano lo que más me gusta de ti es tu sinceridad. Cuando se acerca la Super bowl e intentas abrir el blog a más lectores te conviertes de nuevo en el periodista que intenta divulgar y difundir el maravilloso mundo de la nfl pero el resto del año eres de nosotros de los habituales del blog que consideramos esto como nuestra segunda familia y tú te abres y nos dejas ver tu interior con lo bueno y también lo malo que hay en él , sigue así crack y utiliza el blog como diván cuando quieras.
Además si después de la sesión en le siguiente artículo dices que Luck marcará una época en la nfl y que los broncos de Peyton son aspirantes al anillo pues mucho mejor je,je,je..
Lo que me ha dejado frío , mas bien helado, es el último comentario de 49er, en este país somos muy radicales y confundimos las churras con las merinas. algunos piensan que para defender a Mariano nada mejor que ponernos a parir a los que comentamos habitualmente en el blog. Mirad llevo muchos años leyendo los comentarios de este blog y os puedo jurar que el 99% son absolutamente respetuosos, que pueden resultar repetitivos pues claro, cada uno escribimos de lo que nos gusta y de lo que más seguimos y a muchos les puede importar un pito la figura del innombrable pero no es obligatorio leernos y todo el mundo puede participar en el debate y aportar nuevos temas. siempre he entendido la ocasion que nos brindaba Mariano como una oportunidad para abandonar el complejo de raro seguidor noctambulo de la nfl que ve los partidos a escondidas en el salon de su casa procurando no despertar a su familia, el tener la posisbilidad de compartir esta pasion con otra gente que la siente como tú es maravillosa, por eso amigo 49er respetaré siempre tu decisión pero espero que la recapacites, el invierno riojano es muy duro y sin ti el blog ya no será lo mismo. Un abrazo amigo y piensa en lo que dice mariano debemos aceptar que hay cosas que no nos gustan pero poner por delante las que sí nos hacen mejores. espero poder leerte pronto de nuevo

Eso Mariano, pelillos a la mar. Y dicho esto espero con impaciencia tu articulo sobre Jared Allen.
Y por cierto, creo que Andrew Luck ya ha superado el record de victorias de Peyton Manning en su año rookie.

que potra tienen los Giants por dios... que potra...

Yo este blog lo veo un poco como decía Carmen el sustituto a la cantina, el bar o el break para el café del trabajo, venimos algunos a hablar de football, no tenemos ni idea, y acabamos hablando de lo poco que conocemos mínimamente, en mi caso los Giants. Entiendo que pueda ser repetitivo, pero como dice fannfl, nadie tiene porque leernos a todos, yo por ejemplo suelto parrafadas interminables, cuando veáis un comentario así, y no os guste el tema, no hace falta ni mucho menos leerlo. 49er, aquí siempre serás bienvenido, y espero que recapacites bien tu decisión. Yo prometo hacer un esfuerzo para no repetir los mismos temas una y otra vez y no hablar siempre de lo mismo, pero uno habla de lo que puede.

Dicho esto, creo que Moore sí tiene nivel de titular, y es un jugador que me gusta, se uniría a Orton, Campbell, Hasselbeck, Flynn como jugadores que podrían dirigir a un equipo perfectamente, pero están relegados a suplentes (algunos aceptando este rol, y otros resignados por las consecuencias, como Flynn). Ojalá Tannehill se recupere, pero mientras, yo creo que Moore es más que capaz.

Hola Markel, da gusto volver a leerte por aquí , pues sí Peyton tuvo 3 victorias en su primera temporada y Andrew ya lleva 4. Por cierto me acuerdo cuando un niño seguidor de los Colts sacaba una pancarta el año pasado en el Lucas Oil en la que se leía que no queriamos ni a Luck ni a nadie sólo queriamos a nuesro 18 y tú me convenciste que el año siguiente ese niño y todos los seguidores de los colts tendríamos que rectificar al ver jugar a Luck y macho tenías toda la razón, no sé si llegará a ser como Peyton o mejor o peor pero no hay duda que nuestro novato de oro es un crack. Un saludo

Llegar a ser como Peyton va a ser jodidamente chungo, eso es verdad, pero el tio va a hacer todo lo posible y talento no le falta. Ahora hay que armar un buen equipo a su alrededor pero la semilla ya esta plantada. Ademas aunque no llegue a tener las estadisticas de Peyton si ganais dos o tres anillos no creo que tengas problema, no? jeje. Un saludo compañero!!!

Exijo la vuelta de 49er.

Es pesado como él sólo, incrédulo (pues no ponía en duda que con Ridley correríamos) y por si fuera poco minero...

Pero me gusta la pasión que pone defendiendo a su QB titular, ja, ja, ja...

EXIJO SU VUELTA. PERIOD.

Estoy contigo Pedro y con lo que apunta Mariano en la reseña del partido, Moore merece un puesro de titular y los dolphins, mal que me pese por que sabeis que hubiese preferido que fueran los Bills, se han convertido en la única alternativa a los Pats en la AFC este, no hay que olvidar que están 4-3 y perdieron dos partidos creo recordar en la prórroga.
Ah y ahora dejadme que me recree , verdad que da gusto ver de nuevo a Peyton manning en un campo de juego, sin duda le falta un 20 o 30% del físico pero como bien decias Pedro en otro comentario lo que lo hace letal, es decir su prodigioso cerebro para leer defensas, está intacto. Empiezo a creer y mucho en estos Broncos.

Por cierto, fannfl, voy a decir una barbaridad. Luck, en su primer año, es mucho mejor que Peyton en el suyo. Ahí lo dejo.

No tengo mucho tiempo y no puedo participar como antes, pero no me pierdo ni un artículo.

Este blog es acojonante. Punto

Solo echo de menos algo más sobre odiseas en bici y magia negra en hostales de mala muerte.

Mariano Forever

No es ninguna barbaridad Javier los datos te avalan, ahora habrá que ver si tiene la prodigiosa progresión de Peyton, pero como dice Markel talento le sobra al chico.
Acabo de leer en la pagina de la nfl que ya se fantasea con un supuesto choque Colts-Broncos en playofff, por soñar que no quede, y el bueno de D Freeney comenta que está excitado ante la posibilidad de poder golpear a PM ya que estuvo muchos años entrenando con él y nunca pudo hacerlo je,je,je..
Por cierto vi en diferido vuestra exhibición ante los rams y me confirma en lo que pensaba , sois los más firmes candidatos a llegar a la SB en la AFC, parece mentira que lo tenga que decir un seguidor de los colts je,je,je...

Leo este blog casi desde que empezó, no me pierdo un articulo, me interesen mas o me interesen menos todas las entradas me gustan. Sigue así Mariano, a pesar de ser un fan de los Jets y ver articulo tras articulo como no les das ni un respiro, te leo siempre con entusiasmo!

Un abrazo! Grande Mariano!

Os habeis dao cuenta de lo bueno que es Gabbert? solo 1 yarda menos de pase que Brady y 2 menos que Manning xD
A star is borning xD

Este año los Broncos llegaran tan lejos como lo permita el fixture. En cuanto les toque jugar de visitante, a nivel del mar, en campo abierto en una ciudad del norte (NE, Bal, incluso Pitt si llegan) ahi pierden seguro.
Por otro lado lo de Luck y los Colts es mejor de lo que pensé, y eso que comparado con otros seguidores de los Colts (hola fannfl!!) podría decirse que yo era más que optimista...
Luck no solo tiene 4 victorias, en tres de ellas condujo el drive de la victoria! Al ver en vivo el TD de Ballard quede boquiabierto! Parec{ia un torpedo humano cruzando la end zone para el triunfo! madre mia!
y eso que el equipo tiene serias falencias en defender la carrera y en la OL, pero al menos en Tennessee, las secundaria lució mejor a pesar de la salida de Davis, pero las interferencias ofensivas de pase de los Titans fueron muy groseras...
Pllay Off... naaaa, el año que viene, con un buen draft y agresividad en la agencia libre, tal vez si...
Saludos!

Tenéis lo más importante, Martín, un pocket passer con alma de hielo y corazón de ganador. UN JUGADORAZO. Como tú dices, si en el front office las cosas se hacen bien, los Colts volverán a tener días felices.

Menuda putisima mierda de international series en wembley y de monday night, para una vez que dan a los simpaticos cards, joder me esperaba mas de ellos.

A mi este año, como simple aficionado al futbol americano desde hace ya bastantes años, PM-de puta madre ya me ha ganado, me encantaria verle jugar otra SB, soy simpatizante de los giants, ravens redskins y cardinals, pero ver a este tio como se ha hecho el dueño de los broncos en apenas 7 jornadas cuando la mayoria le daban por acabado, simplemente, ha sido superior a cualquier simpatia hacia otro equipo

El año pasado lo hizo tebow, no por sus facultades como QB, que pueden ser discutibles, sino como jugador de futbol americano, el espiritu y la fe me hizo desear con todas mi fuerzas otra victoria de los broncos cada jornada.

Lo de mr.sanchez ya pasa de castaño a oscuro, y mr.vick ha logrado convertir una defensa exuberante en la wide circus, ya he dicho mi opinion, no hay peor defensa que un mal QB.
Para bien o para mal quiero ver a tim tebow de una puta vez de titular, al menos, es un jugador de futbol americano y no mr.sanchez.

Y que espectacular seria una final entre giants y broncos, con los dos hermanos enfrentados, y con la posibilidad de que uno igualara al otro en el palmares individual.

Por cierto, 49er, yo tambien quiero que vuelvas al foro. No seas tan susceptible.

pd: quiero hacer una pregunta, que similitudes veis entre la defensa de los broncos y la de los colts de PM que llegaron a la SB en 2010?
Que los broncos no tienen a freeney, pero en conjunto no creeis que es mas fuerte?
El temas de los receptores ya es otra cosa, aunque este tio hace bueno hasta a los receptores de los jaguars


Ojala asi sea Javier, es lo que toda la nación Colt desea...
Y ojo con los Pats, que ya los pronostiqué en el Superdomingo...
eso si, del próximo partido de los Colts, no digas nada!!!!!!!
jajaja!

Ojala asi sea Javier, es lo que toda la nación Colt desea...
Y ojo con los Pats, que ya los pronostiqué en el Superdomingo...
eso si, del próximo partido de los Colts, no digas nada!!!!!!!
jajaja!

Darío, en mi opinión, la defensa de Broncos es mejor, y los equipos especiales también, el problema de los Broncos será Peyton jugando de visita y en el llano... pero lo que era un poco mejor era la OL de Indy
mi humilde opinión...

Pues nos haríais un favor cojonudo ganando a los Dolphins, Martín. Y ojo con los de Miami, que desde mediados de la temporada pasada han mejorado muchísimo.

Mariano eres un crack y humano también.
Realmente los Chargers necesitan echar la casa abajo, y de paso toda la AFC West.

Pues ya de vuelta de Londres he de decir que cada año la NFL prepara con mucho más mimo las actividades en torno al partido. El fan rally de Trafagar Sq es ya clásico, y cada año funciona mejor. En los accesos, en las actividades y puestos, en las entrevistas (este año entrenadores y principales estrellas de los dos equipos. Tuve a Brady a un par de metros cuando se subía al autobus), y en las tiendas. En ese sentido ha ayudado mucho que Nike se haga con la equipación de la NFL. En la tienda de Oxford Circus la primera planta estaba dedicada por completo a la NFL: camisetas, sudaderas, zapatillas. Bastante oferta tanto de los que jugaban como de los que parecían equipos con más tirón en Europa: Packers, 49ers,Steelers... Ya en la Tailgate de Wembley han mejorado asimismo las cosas. Antes llegabas pronto y cogías sitio en las gradas del campo de exhibición o no veías casi nada. Ahora todo un lateral está abierto, por lo que puedas estar tranquilamente de pie, ver lo que te interesa, y largarte para buscar tu cerveza y regresar si te apetece. Más puestos de comida y bebida, mayor zona cubierta y más sitio para sentarse. Las colas en las tiendas un año más brutales, pero reitero que veo mAs oferta que en el pasado.

Sobre el partido en si. Sosillo. Empezó espectacular, pero los Rams se vinieron abajo y a partir de ahí los Patriots se dejaron llevar. El ambiente en el estadio excepcional como siempre. No sé que pasará el año que viene. Muchos de los presentes éramos de fuera se Inglaterra, y no sé si el personal se podrá permitir dos viajes a Londres en un mes. Yo lo intentaré, porque son 49ers y Steelers, pero veo casi imposible que Europa tenga una franquicia en el futuro como vaticinó el señor Kraft, dueño de los Patriots.

Pues de lo que vi, alucinante como los Cowboys se empeñaron en perder el partido, y como al final casi consiguen ganarlo..., los Giants tendrán suerte, pero desde luego, saben como nadie agarrarse a un clavo ardiendo.

Lo de los Eagles, creo sinceramente que ya no tiene remedio, y como con SD, pienso que la reconstrucción pasa por la demolición empezando por Reid y...Vick?

Los Pats a lo suyo, y Brady en plan "lo tengo todo controlado". Desde luego les ha salido un grano gordo en Miami (ojito, ojito), pero creo que al final, la experiencia será un grado.

Y de mis 49ers, pues que decir, Arizona tiene tantas bajas, que quizá era un partido un poco cuesta abajo. Desde luego la Defensa hizo lo que mejor sabe hacer, y Arizona ayudó todo lo que pudo (52 pases y ¡¡9 carreras!!). Dejarles en 7 yardas totales por tierra fue una consecuencia. Y con Alex, pues una semana mas me tiene despistado. Un rating casi perfecto, record de pases completados en un partido..., enfrente no estaban los Bears, o los Texans con defensas dominantes, pero está claro que con un game plan de pases cortitos y rapidos, el tio es solvente.

P.D. 49er, aun no te he visto por aquí, y ya estás tardando...

Si no fuera porque esta pelicula ya la he visto y se que al final nadamos para morir en la orilla, que gozada ver a los Dolphins con saldo positivo y con opciones de PO.

Recien llegado de Londres y de ver las Internacional series he de decir que el partido como todos habreis visto no tuvo historia como dice Mariano, pero lo de menos allí era el partido que era un complento más del espectáculo y yo con ver a Brady ya me conformaba. La fiesta antes del partido fue acojonante por la de gente que había por allí cada uno con la camiseta de su equipo y disfrutando con todos. Las Cheerleaders de los Rams espectaculares, hay que ver como curran estas tías y parece por la tele que estén paradas todo el partido. De la jornada solo he podido ver el partido de los Giants y he de decir que si juegas empanao al final te acaban ganando ya ganes de 20,30 o 50 puntos. Menos mal que los dedos de Bryant son bastante largos....En definitiva lo de Londres para volver ya que ir paseando por la calle o subido en el metro y no para de ver a gente de la NFL no tiene precio....

Ese articulo de Jared Allen please!!!

Siempre es un placer leer este blog y los comentarios que tienen los seguidores del mismo...Gracias a todos vosotros me voy adentrando más en un deporte que hasta hace 3 años desconocía totalmente...
Sois grandes!!!

No te creo Mariano, ni a tí 555, no hay huevos a salir con esa camiseta por la calle.

koki, en este deporte, precisamente lo que prima son los detalles...Los detalles te llevan a una Super Bowl o te dejan fuera de Play Offs.

He visto el partido de Miami - NY Jets, y aunque soy novato y facilmente impresionable, creo que el grupo de equipos especiales gano el partido desde el principio. Onside kick recuperada, punt bloqueado para TD, un retorno de kick-off de Thigpen hasta la yarda 40 de NY...

Ademas, la defensa tampoco se quedo atras con 4 sacks, intercepcion y fumble recuperado.

mariano ... este artículo siempre es el k más me gusta ... en unas frases ... booom ! describes tifo ... es pura dinamita jejeje yo esta semana estoy mega jodido ... estoy hundido totalmente jajaja solo tengo un poco de alegria por peyton xk me encanta ese tio pero ... dios k desastre ... estoy súper chungo , todos los jugadores que me encantan y sus equipos están mal este último finde jajaja eagles ... para llorar , ya me dejo tocado ... skins y mi nuevo ídolo , el señor III que es mi nuevo crack ... lo desconectaron ... y saints k para mi es lo máximo en ataque mi agotado brees ... nada pudo hacer ... joder k semana sin ilusión por el football jajaja espero que espabilen y hagan algo ... por favor ... no puede ser que todos los equipos que me gustan pierdan ... y los jugadores que los idolatro

estén mal ... no es justo jajaja jajaja un abrazo mariano ... ya solo rezoxk saints obtengan talento en defensa y griffin sea rookie del año jajajaja ah y poder saber k piensas del caso armatrong k se k eres un genio de las 2 ruedas jejeje un saludo fenomeno :) posdata - salven a los eagles por favor :)

Esto tenía que compartirlo. Para un fan de Star wars y de la NFL me parece genial la comparación entre ambos mundos que realizan en NFL.com al hilo de la compra de disney. Lo mejor está al final.

http://www.nfl.com/photoessays/09000d5d828db295?module=HP11_photo_gallery#photo=1

Cuanto más miro los uniformes de abeja de los Steelers, más me gustan... Me estaré volviendo loco? Tendremos que hacer una convención e ir un buen grupo por la calle vestidos de los hermanos Dalton??

Pedro si te compras una caiseta de los Steleers restro hazte una foto y pasamela.....Cuando me deprima la vera y se que quitara to....Jajajajajajaa

Ahora entrando en lo serio......COMPIIIIIIIIIIIIIII 49er donde estas joder???vuelve que esta semana estamos en el NFL Ranking el 3 como minimo.

Jajajajajaj Ruding......El Emperador alias tito BILL y Brady alias Annakin los mejores.....son dos Lord Sith.....

A falta de 49er ya vengo yo a dar la paliza. Defensa aniquilante, juego de carrera, equipos especiales, juego de pase conservador, batalla posicional... Lo del MNF fue una perfecta exhibición de Harbaughball aunque visto el nivel de los Cardinals tampoco es como para tomárselo demasiado en serio.

Una reflexión sobre los pajaritos del desierto, llevan años con una línea de ataque penosa y no aprenden la lección. Han tirado la casa por la ventana incorporando "skill players" vía draft (Fitzgerald, Boldin, Breaston, Beanie Wells, Williams o Floyd) o agencia libre (Emmitt Smith, Edgerrin James o Kolb) para que al final todos se estrellen por culpa de la inoperancia de una línea ofensiva construida con retales. En todos estos años su mayor inversión ha sido gastar una primera ronda en Levi Brown...

Kurt Warner podía enmascarar esas deficiencias gracias a la velocidad con la que soltaba el balón pero con Kolb o Skelton no pueden permitirse tener una línea ofensiva tan catastrófica.

Totalmente de acuerdo contigo Mariano... Los Broncos pelearan por el anillo. Ya no oigo a toda esa gente que cuestionaba el fichaje de Maning.

No he he escrito antes porque me he pasada llorando dos días por las emociones encontradas del artículo anterior. En fin dos cosas: Mariano aquí la peña te adora y lo que te gusta a tí es que te den caña, no hay problema. Segunda (caña): eres de los Saints y la maldición del Madden y la de Sports y la de quien sea es una broma comparada con la que colocaste en este blog: te podías haber metido por donde amargan los pepinos la genial idea de ponernos en tu power ranking. Y digo que eres de los Saints y me ya creo lo de la camiseta, porque AMAMOS a nuestro equipo y este amor es incondicional y hagan lo que hagan los seguiremos amando y justificando todas las injustificaciones. Un día nos tomamos unas cañas a la salud de Drew Brees. Y hoy no voy a hablar de Orton.

No he he escrito antes porque me he pasada llorando dos días por las emociones encontradas del artículo anterior. En fin dos cosas: Mariano aquí la peña te adora y lo que te gusta a tí es que te den caña, no hay problema. Segunda (caña): eres de los Saints y la maldición del Madden y la de Sports y la de quien sea es una broma comparada con la que colocaste en este blog: te podías haber metido por donde amargan los pepinos la genial idea de ponernos en tu power ranking. Y digo que eres de los Saints y me ya creo lo de la camiseta, porque AMAMOS a nuestro equipo y este amor es incondicional y hagan lo que hagan los seguiremos amando y justificando todas las injustificaciones. Un día nos tomamos unas cañas a la salud de Drew Brees. Y hoy no voy a hablar de Orton.

Exactamente miwy. Han querido construir la casa por el tejado, descuidando una de los aspectos mas importantes y determinantes para producir jugadas ofensivas y subsistir a lo largo de las jornadas la OL.

Y eso que tienen jugadores jovenes con poca experiencia aun, pero con muchas maneras y talento. Muy cierto lo que dices del reponedor, sin kurt warner no hay larry fitzgerald que valga, es que ese tio era mucho para el cuerpo. Que bestiada de QUARTERBACK fue.

Yo le daba un toque otra vez, alomejor le pica el gusanillo de volver, que pena no verle mas.

Saludo miwy.

Y Martin, coincido contigo en que la OL que tenia PM en 2010 era muy muy buena, recuerdo que le entraban a cazar bastante poco, hubo partidos que ni le tocaban, y es verdad, la de denver tampoco es muy inferior, es mas que decente, y eso que le iban a partir el cuello en un par de jornadas, joder.

Compi 49er no te sale de los coj....entrar¿? mira que voy a buscarte....que el articulo anterior se referia a mi por lo pesao que me he puesto con decirle que era Gafe Mariano,que la cupa fue mia por decirselo tantas veces joder compi 49er,que me escribio un correo a mi diciendome que me dejara de pasarme,le pedi disculpas y esta todo arreglado....Compiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii 49er

escribo sobre el articulo de ayer pues hasta hoy no he podido leerlo:

49er Vuelve!!!! Gracias a ti y a Mario y a algún afinionado más Minero he aprendido muchas cosas de los 49ers.
Yo pido disculpas si siempre acabo hablando de los Gians pero como comprendereis solo llevo dos años en este mundo y desconozco muche del mismo (ya me cuesta aprenderme la alineación de mi equipo como para hablar de la de los demás). Comento las cosas que veo cada jornada. Parami vosotros sois como los amigos con los que hablaría de fútbol en el bar, no es que no tenga amigos si no que a todos ellos la NFL se la sopla.....Para mi este es un rincón que visito diariamente y que cuando estoy saturado del trabajo me da un respiro de aire fresco. Mariano gracias por darnos la oportunidad de leer diariamente pues todos estamos deacuerdo que realizas un gran esfuerzo con esto.

Y se me olvidaba, no se moleste algun patriota, pero lo tenia que comentar.

Que me decis de el fake spike ball que les hicieron a los pobres rams ganando de goleada?

Madre mia, los putos patriots en su linea de soberbia DESMEDIDA.

Mondejar pues como aprendas de mi vas "Habiao" jajajajajajaja

Siendo de Raiders que me gusten los Broncos es sólo por P. Manning y punto... y bueno, me gusta ver a P. Manning y ya que los Broncos me dan tirria. Pero cuidado con sacar mucho pecho porque Manning lo esté haciendo "bien", que un sack lo puede sufrir en cualquier momento y que su cuello se resienta, pierda más fuerza aún en su brazo y se termine para él la temporada y/o el football para él. Yo sigo diciendo que no es el mismo que el de Colts, pero claro, un 80% del Manning de los Colts es un QB que ya da miedo. Si al pobre de Matt Ryan le quieren dar el MVP!! por dios, a dónde vamos a llegar. Y aún así, tampoco van tan sobrados en una división donde los Chargers están siendo una debacle y mis Raiders pues pufffff... En otra división estarían terceros.

Mariano,una duda.

Imagina,el año que vienne eligen como nunero uno y dos(me da igual el orden) los Browns y los Jaguars.Eligen a Geno Smith y Matt Barclay.Sé que Gabbert no te gusta pero Wheedon si....¿Que articulo escribirias si mas o menos estan en la misma posicion los dos QB?(estan medio o casi entero fracasando Wheedon y Gabbert)¿uno te pareceria bien porque son ya dos años en la liga y el otro no porque va solo uno?

Sigue en pie la apuesta al que a dia de hoy me acierte cual es la SB de este año,recordad un buen solomillo especialidad de la casa......

Yo he sostenido desde agosto que PM en cuanto se hiciera dueño de los broncos, al igual que se hizo el dueño de los colts, iba a ser un candidato mas al anillo.

Ciertamente, no podia entender como alguien lo podia dudar, que si le iban a partir el cuello, que si estaba acabadisimo, hombre me pareceia cuanto menos presuntuoso pesnar esto.

Y tampoco entiendo como un gran conocedor de la nfl como es mariano, podia decir que no nos engañaramos porque para el PM estaba supera acabado, me parecia inexplicable pensar esto, hay que darse cuenta que detras de los broncos, estoy seguro que hubo varios equipos que se morian por hacerse con sus servicios, entre ellos SF.
Nunca llegue a entenderlo.

Y no creo que a los broncos les falte un hervor como equipo, creo que en conjunto es bastante competitivo.

Ahora nos subimos al carro, y ... claro claro son contendientes a la SB.

Dos cosas.
Una: Ayer no pude leer el artículo, estoy con una gripe de las malas. Pero Mariano, creo que no es la primera vez que lo digo, tengo guardado uno de esos artículos tuyo de 'cuando se te va la olla' para releerlo, es el mejor ejemplo que he visto de cómo hablar sobre algo que apasiona y hacerlo épico. Sigue, por favor.
La segunda, hablando de los partidos de Londres, es una noticia que he leído en Yahoo sobre el destino del Estadio Olímpico. Al parecer, la NFL podría estar interesada en hacerse con él. Aquí os pongo dos links:

http://uk.news.yahoo.com/london-mayor-talks-nfl-over-olympic-stadium-142413771.html
http://www.telegraph.co.uk/sport/olympics/9643938/NFL-franchises-in-talks-with-London-Mayor-Boris-Johnson-over-Olympic-Stadium.html

Dario nosotros lo queriamos.....Pero costaba demasiado,nosotros estamos al limite del limite salarial........Mala suerte joder....

Lo se mario, por eso lo decia, y los niners no eran el unico, estoy seguro.
O sea que eso de que estaba tan invalido era un absurdo y un sin sentido.

Y ojito con los steelers, que son como los alemanes, nunca te fies de que estan muertos y son inferiores, yo les tengo tambien en cuenta personalmente, tienen un HC de lo mejor, Big Ben es un maestro, antonio una maquina, mendenhall un cabronazo, y su defensa aun sin polamalu, conserva las raices y el estilo del futbol americano de antaño. Siempre seran competitivos en mi opinion , aun mermados lo son

En serio!!! Los broncos están en la División junto a tres equipos que son una aunténtica patraña. Chargers, mis Raiders y ya no digamos el despropósito de Chiefs!!! Repito, los Broncos en otra división con el balance que tiene no iría primer ni loco!!! De verdad que algunos sacan pecho, pero no sé de qúe? Ahora mismo con el balance de 4-3 , estos "maravillosos" Broncos de P. Manning ( que yo no digo que esté jugando mal, pero no es el de Colts) , con ese balance tenemos que, Los Broncos en :

AFC East: serían 2ºs o 3ºs
AFC North serían: 2ºs o 3ºs
AFC South serían 2ºa o 3ºs
NFC East serían 2ºs
NFC North sería ültimos!!
NFC South serían 2ºs
NFC West serían 2ºs, 3ºs o ültimos!

Sinceramente sólo lideran su divisón, y respecto a Charges un equipo que ni cuando ha ganado ha gustado y más bien ha sido demérito de sus rivales y los Raiders que ya veo yo lo que mi equipo del alma está haciendo esta temporada. Y nada más que añadir viendo que el otro equipo son los Chiefs!! Yo sinceramente sacar pecho y decir que si P. Manning está jugando como los ángeles y que a Broncos le ponen como aspirante al anillo, yo sinceramente me parece que es un poco temible pensar así. Este finde la palman contra Bengals que no es que sea algo muy descabellado y qué?

Yo de verdad creo que deberíamos analizar el fooball no tan a la ligera y basándose en los resultados de cada semana... Es como si yo digo ahora que los Raiders poq han ganado dos partidos van a remontar y ser primeros de división... El RB de Denver no es para tirar cohetes y tampoco tiene unos receptores maravilloso, contra equpos que tengan una buena defensa por tierra y tampoco tiene que sera una maravilla, y sepan llegar más a P. Manning, yo de verdad a Denver lo veo muy cogido por los pelos para ponerlo como un serio aspirante al título...

Pero bueno, como siempre, esta es mi opinión. Y quiero dejar claro que soy amante de P.Manning y que está jugando muy bien, peor de ahí a poner a Broncos como aspirante al anillo... yo sinceramente no lo veo así.

Modesto ni saco pecho ni pollas, me he sentido aludido por tus comentarios. Y me ofenden.

Oportunista y demagogo tu comentario, me suena a que sera, SERA...

Todo el mundo ha visto como en apenas 7 jornadas PM " el ivalido" se ha hecho dueño del equipo, ha hecho mejores a unos receptores y su defensa ha sido mas competitiva que mediocre.

Es como la mania, que tienen los comentaristas de la tv de decir, el resultado es mayor de lo que parece? podia haber sido pero/mejor? Excesivo/ corto?

Mire usted, los datos estan ahi, y los resultados son los que SON, es decir si denver lidera la division es por algo. Tu opinion respetable, y podras sacar pecho en febrero si a los broncos les pegan una patada en el culo en PO.

No hay mas tu tia, pero el resultado es el que es, si estuviera en otra division, demagogia pura.

4-3 y no hay mas tu tia modesto, es lo que cuenta.

estaré loco o el Colts-Dolphins me parece un partidazo esta jornada?????

Dolphins 4-3
Steelers 4-3
Colts 4-3
Arizona 4-4
Seatle 4-4

No se exactamente que es lo que quieres decir con eso de "4-3 y no hay más tu tía". Ya ves que hay unos cuantos equipos más con ese balance y nadie los está poniendo como favoritos a nada.

marquitos digo que la puta mania que tiene la gente de decir, no pero es que si estuvieran en otra diviision alomejor no iban asi? El resultado es mas corto o mas amplio de lo que parece?

FALACIA, el resultado es el que es y punto, muy simple. Los broncos van con balance positivo y lideran su division con el ivalido de PM, y no hay mas tu tia.

Es que no sé quién ha dicho, más de una vez: ¿Dónde están los que decían que se iba a romper el cuello y no se qué?

Si eso no es sacar pecho, de verdad, que baje Dios y lo vea. Yo después de pos no sé cuántos años llevo viendo NFL, umm, joder! que viejo soy! xDDD .. en fin, que yo te digo que decir - " es que los que dijeron que P Manning iba a hacer el ridículo tal ,, y ahora mira y no se qué" pues la verdad en esto de la NFL acertar en algo sinceramente no es pra colgarse medallas, porque creo que es un juego donde no acierta ni Dios, y cuando suena la flauta parece que somos la repanocha en este deporte.

Si yo tu opinión la respeto completamente, pero creo que no hace falta hacer alusiones a los que en un principio dijeran lo contrario sobre P. Manning y además tachándolos de que no saben de lo que hablaban... Eso no es respetar las opiniones, así que, no me digas que te ofenden mis comentarios porque puede que los tuyos también ofendan a las personas que porque han pensado diferente que tú digamos, de momento, no han acertado.

Por otra parte sigo diciendo y me repetiré hasta la saciedad que soy fan defensor de P. Manning, pero vamos, que es el 80% o el 75% del que fue en Colts eso está claro. A mi los Broncos no me gustan nada, como seguidor de Raiders para mí son el enemigo, pero P. Manning es mi debilidad desde siempre.

Por otra parte decir que mi comentario es demagogia,, en fin...están en la peor división de la liga y van 4-3 y solo le saca una victoria a dos paupérrimos equipos, si eso es decir que soy un demagogo....Estoy analizando a un equipo del que se dice es claro aspirante para el anillo. NO estoy haciendo demagogia.

Modesto no seas tan futbolero joder!!!!! jajajajajaajaaaaaaaaaaaa

Modesto, yo ni mucho menos presumo de llevar muchos años viendo NFL. Es mas, me encantan leer comentarios de todos los que escribis cada dia aqui, siempre lo hago y los respeto. O sea que fijate la importancia que le doy a llevar muchos años viendo futbol americano, que seguramente haya gente que sea infinitamente mas veterana en esto.

Solo he dicho, que tu comentario es una falacia y resulta demagogo. Te lo digo de buen rollo, creo que te equivocas, los resultados son los que son y punto. Si estuvieran en otra division...si el cielo fuera de colores cada mañana...pues lo veriamos de otra forma.

Yo no estoy en la totalidad de la razon, y me equivocare como todos, solo digo, que los broncos entraran en PO, y que PM en PO es capaz de llevar a un equipo menor a una SB.

Paso corriendo a saludar!!

Que interesante todo lo que comentan hoy, solo quiero dejar constancia que:

1. Esa camiseta de Steelers es HORRIBLE. Que bueno que ganaron porque si no hubiera sido doble vergüenza.
2. Que feo ser fan de Cowboys. Un equipo que encuentra las formas más originales para perder.
3. La debacle de Saints es real e irremediable
4. ¿Por qué carambas los Vikings juegan tan mal en primetime? ¿Por que, por que? Por eso nadie les cree.
5. Que momento el de Jared Allen en ese partido vs Bucs!!
6. Se me antoja más ir a Londres a ver el Vikings-Steelers que a Minnesota.

Bye!!

Yo también espero ir a ver el Vikings-Steelers el año que viene!!!

Leyendo los comentarios de Modesto y Dario, es muy curioso lo que me pasa, porque para mi es muuy claro que ambos tienen razón!!! PM lleva a los Broncos a Play Off, xq es muuy posible que ganen la división, pero nadie tiene la salud comprada (sea PM, TB, o RGIII o cualquiera), hoy esta sano y clasifican, mañana se lesiona y la temporada de denver se va al tacho. Yo veía a la legua que en Mile High los Broncos se hacian un festin con los Saints, pero en Cincy, los pongo perdedores, pero dependera exclusivamente de si los Bengals se leventan con el pie derecho o al reves... Cincy Ohio, Frio, (nieve quizas o lloviznas...) campo abierto, a nivel del mar... el peor escenario para PM... JAJA aun no ven que amos tienen razon??

Sigo el blog desde hace 2 temporadas y media y me parece perfecto que sigas escribiendo tus paseos en bici y tus cosas Mariano. Como ya has dicho tu, el que quiera algo más formal, más entendido, más profesional, que se busque la vida. Que desde que llevo leyéndote religiosamente todas las semanas desde hace 2 años esto es un foro para tratar el football desde otro ángulo, más desenfadado y lúdico que serio, que para eso ya están las miserias diarias de cada uno.
Un abrazo y sigue ilustrándonos de esa manera tan particular tuya
PS: tiene un mérito descomunal ser capaz de mezclar con tanta genialidad 2 mundos tan diferentes y tan preciosos como el del toro y el football. OLÉ Maestro!

Esta semana me ha gustado sobretodo porque ne he tenido que leer nada sobre otra derrota de los Bengals :)

Mariano, esto es un blog y no una obligacion, escribe lo que quieras cuando quieras, si una semana tus hijos estan mal y no te apetece los que te conocemos no diremos nada y a los 'xxx' (por no insultar que les den. Eres una persona y puedes decantarte por uno o por otro, te puede gustar mas eso o aquello y punto.

Suele pasar que cuando una cosa crece gusta tener a todo el mundo contento pero NO! si esto gusta es porque eres como eres, te gusta liarla y crear polemica. No cambies!!!

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00