as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

« Una imagen, una frase (semana 12) | Inicio | Canal+, pronósticos (S-13) y la distancia más corta entre dos puntos »

28 noviembre, 2012 | 21:46

---------------Tribuna libre--------------- Del Dream Team al Nightmare Team

Samuel Giménez Jané

Eagles 6
Sobre cómo un equipo puede pasar de ser candidato a formar una dinastía en la NFL a ser aspirante a la primera elección del draft.

Para los aficionados de los Eagles, la offseason del 2011 fue brillante. La incorporación de grandes jugadores como  Babin, Jenkins, Asomugha, Rodgers Cromartie, Young, Mathis y Brown prometía un gran espectáculo, y todo esto acompañado de un buen draft. Todas estas grandes incorporaciones, junto con la buena temporada 2010 que habían hecho los Eagles,   prometían muchos domingos de gloria en la ciudad de la fraternidad. Pero el lockout impidió que todas estas estrellas se pudieran conocer bien. A esto se sumó la promoción de un nuevo coordinador defensivo, Juan Castillo, que había sido el coordinador de línea ofensiva. Reid confiaba muchísimo en él. La ciudad entera vivía momentos de gran entusiasmo. Hacía mucho tiempo que en Filadelfia no estaban tan orgullosos de su equipo y se esperaba con emoción el inicio de la temporada. Algunos agoreros pensaban que ese bloque tenía puntos débiles o que podía sufrir debilidades. Se decía que el grupo de linebackers era muy joven e inexperto,  que Castillo no había tenido tiempo para conocer a sus jugadores defensivos y preparar las tácticas o que la secundaria no había podido compenetrarse lo suficiente. Pero nadie se atrevía a comentar todo eso en voz alta por temor a ser mal mirado por las calles o a ser considerado un lunático.

Eagles 5
Por fin llegó la temporada regular. En la ciudad se podía ver el entusiasmo en los ojos de la gente. El primer partido fue contra los Rams. Una victoria fácil hizo crecer la ilusión pero los lunáticos seguían avisando. Jackson anotó en su primera carrera un touchdown de más de 30 yardas (luego se lesionó). Los fans les seguíamos asombrados con la pareja Babin&Cole, con Vick y la gran conexión que tenía con sus receptores y, como no, con McCoy. ¡Qué estilo, qué elegancia! Llegó la primera prueba para estos Eagles. Duelo en la cumbre contra los Falcons. Ahí empezaron los murmullos de decepción. Los linebackers fallaron muchos placajes y permitieron muchas yardas de carrera. Pero esta vez no se perdió el partido por eso, sino por la primera lesión de Vick. Los nostradamus volvieron con su discurso, pero los aficionados seguíamos sin escucharlos. Nuestro discurso era evidente: con Vick hubiéramos ganado. Los tres partidos siguientes fueron derrotas contra Giants, con lesión de Vick, 49ers y Bills. En las dos últimas no había excusa. Récord de 1-4 y siempre con el mismo patrón: muchas yardas de carrera permitidas y muchos problemas en la secundaria.  Los nostradamus cada vez tenían más adeptos, pero aún muchos nos negábamos a verlo. Nos escudábamos en que a Reid la segunda parte de la temporada se le da mejor y que el problema de la defensa era el lockout. Cada semana estarían más compenetrados.  La semana antes del bye se ganó a los Redskins y disminuyó el nerviosismo.

Después del bye jugamos contra los Cowboys y logramos una victoria clara que disipó todas las preocupaciones. El Dream Team arrancaba. El siguiente partido contra los Bears se perdió, pero fue una derrota con sabor a victoria ya que se había plantado cara a un equipo que parecía que iba a llegar lejos en playoffs. La derrota una semana después contra los Cardinals fue incomprensible y decepcionante. Lo peor fueron las lesiones de Vick y Maclin por tres semana. Volvieron a crecer las críticas, pero esta vez no eran contra la defensa, sino para el ataque. ¡Cómo podía ser que Vick llevase tantas semanas fallando! Una semana después tenían que jugar en Nueva York y los aficionados nos preparamos para una paliza de escándalo. No fue así. La defensa salvo el partido. ¡¡La defensa!! Pero dos derrotas consecutivas, contra Patriots y Seahawks, convertían la clasificación para playoff en casi una quimera. Como mucho se podía conseguir un record de 8-8. Los más críticos se llenaron de razones. El equipo era como un barco a la deriva que en cualquier momento se hundiría. Los nostradamus sermoneaban en los periódicos de la ciudad dando un mensaje apocalíptico: ¡¡Arrepentíos antes de que sea demasiado tarde!! Ya nadie confiaba en el equipo y se acometía el último mes de competición con un derrotismo generalizado.  Pero los últimos cuatro partidos fueron un espectáculo. La defensa estuvo esplendida, poco a poco había mejorado, el ataque parecía el de principio de año e incluso se soñó en entrar en playoffs.

Eagles 3
La temporada terminó en fracaso de forma rocambolesca, pero se miraba con ilusión la temporada que venía. La offseason de 2012 fue más tranquila y llegó un fichaje ilusionante: DeMeco Ryans. Como sucedió el año anterior, la alegría volvía a la ciudad. Se habían cerrado los agujeros del año anterior y se había aprendido de los errores. Esta vez sí que había una offseason normal, con tiempo para preparar la temporada a conciencia. Sin embargo, los agoreros que habían acertado el año anterior sacaron otra predicción: los problemas vendrán por la línea ofensiva. Peters se había lesionado y sin él todo el frente se derrumbaría. Como un año antes, los fans los ignoramos.

La temporada empezó con una victoria con sabor a derrota contra los Browns. Vick parecía el de la parte oscura de la temporada anterior. Pero había una gran diferencia, esta vez la defensa funcionaba desde el primer momento. El segundo partido también se ganó, pero la victoria tuvo un precio muy caro. Se lesionaron dos hombres de línea titulares: Dunlap y Kelce. La lesión del segundo era muy grave, ya que con la ausencia de Peters se había convertido en el hombre clave del grupo. Además, Vick y el resto del ataque seguían igual de espesos. Los dos siguientes partidos fueron el yin y el yang. Contra Cardinals todos jugaron mal y contra Giants todos lo hicieron bien. Este fue el punto culminante. Desde entonces todo ha sido caer. Además, los nostradamus seguían a los suyo, convencidos de que sin línea no íbamos a llegar muy lejos. La ciudad pasaba de los cenizos. No dábamos una imagen maravillosa, pero éramos líderes de división con un 3-1.

Eagles 4
Hasta aquí lo bueno de la temporada. Luego todo se vino abajo. Dos derrotas consecutivas contra Steelers y Lions, donde el ataque seguía igual de colapsado, y Vick parecía una versión distinta a la del año anterior, dejaban al equipo muy tocado. Los nostradamus hicieron otra de sus predicciones: si Reid ve peligrar su puesto es muy posible que haga muchas locuras. No se equivocaron. Destituyó a Castillo. Con ese movimiento destruyó lo único del equipo que funcionaba: la defensa. Después del bye fue más de lo mismo: inoperancia en los dos lados del balón. Cuatro derrotas contra Falcons, Saints, Cowboys y Redskins convertían la temporada en la más catastrófica de la era Reid. Los Nostradamus, los lunáticos que llevaban dos años anunciando la llegada de terribles plagas a Filadelfia, elevaron entonces la voz más que nunca: “¡Fans de los Eagles! ¡¡¡ARREPENTÍOS!! Los Mayas predijeron el fin de una era y se referían a la era Reid. Se ha dejado llevar por la presión, el miedo y la desesperación. Sus dramas personales han repercutido en cada una de sus decisiones. Laurie (el propietario de la franquicia) tampoco le ayuda inmiscuyéndose en las decisiones técnicas y confundiéndole con sus propuestas. ¡Es el fin del mundo para nosotros! ¡¡Arrepentíos!! ¡¡Ni siquiera Foles nos salvará de esta!!

Eagles 2
La moraleja es la siguiente para todos los fans que creen que sus equipo es lo mejor, o piensan que durante el mes de enero serán invencibles: si ven por las calles de Nueva York, San Francisco, Boston o el lugar que sea, a unos hombres en medio de una plaza diciendo majaderías sobre el equipo de la ciudad, deben ponerse a temblar. Seguro que tienen razón. 

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3e42302a970c

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- Del Dream Team al Nightmare Team:

Comentarios

Lo de los Eagles es pa echarse a llorar. Ultimamente no soy capaz de ver terminar los partidos.

Gran artículo Samuel, me ha encantado.
Nunca he confiado en estos Eagles que ya dieron señales preocupantes en pretemporada. Creo que hace falta una renovación desde la base y , por supuesto, con un nuevo HC.

Gran artículo, ya era hora de uno dedicado a los Eagles, aunque hubiera preferido que fuese por logros y no un estrepitoso fracaso. La verdad que llevo unos añitos siguiendo este equipo, desde la pérdida de la superbowl...y este año tenía bastantes ilusiones depositadas en ellos, los veía como auténticos aspirantes.
Es fácil a día de hoy, y a agua pasada, criticar a Vick. La verdad que nunca fue un QB que me agradase, soy de la opinión de un QB pocket passer que sólo corra cuando es imprescindible. No obstante, Vick logró sacar partidos adelante y hacer que se replanteara en el mundo de la nfl si la posición de QB había evolucionado a un concepto completamente distinto, estilo Newton o el propio Vick, llegando por ello a acaparar portadas y debates.
A día de hoy sigo sin comprender este descalabro; buen cuerpo de receptores, buena secundaria, buenos correderos...sobre el papel entre lo mejor de la liga.A principios de temporada podías decir con la cabeza bien alta que eras de los Eagles y lucir su camiseta, ¿quién te iba a discutir lo contrario? Sin embargo, avanzó la temporada y las ilusiones se desvanecieron.¿Qué fallo?
Jackson desprendía prepotencia(si no me equivoco era él), hablando de DreamTeam, de anillos...Creo que el problema de Philly no se puede achacar exclusivamente a Vick, pero tampoco sabría decir exactamente que pasó.
La verdad que ha sido una pena, pasar de Dream Team a lo que se han convertido...no sé que les ocurrirá el año que viene, si será una completa reconstrucción, la búsqueda de un QB...sea lo que sea, les deseo buena suerte, ¡¡sigo esperando aquel"no anillo" que me engancho a la Nfl!!

Una precisión: nightmare dream episodio 2. Lo mismo que el año pasado.

Tito Bill... ¡ ficha a Jason Babin, cojones ya!

Gran artículo, y en relación, coincido con eso que decía Mariano que los Eagles son el mejor equipo libra por libra de la NFL, un cuerpo de receptores de escándalo, un runningback top 5, una línea con muchos nombres y que hace un buen trabajo, un QB algo atolondrado y poco ortodoxo pero que como bien habéis dicho, por lo menos antes sacaba adelante los partidos, un pass rush de escándalo (el mejor de la liga si no recuerdo mal, el año pasado), un cuerpo de linebackers que con la llegada de Ryans tenía un capitán claro y del que se habló mucho y muy bien, eso sí, una secundaria con más nombre que oficio sería quizás la única pega a día de hoy del equipo. Entonces, qué ha pasado? Lo que he visto es que la destitución de Castillo ha supuesto el derrumbamiento de la base que mantenía al equipo, me pareció una jugada poco inteligente, porque si algo alababa la gente en las primeras semanas de temporada era la enorme defensa de los Eagles.

Es evidente que no vale con recolectar grandes nombres en FA, también hace falta hacer un buen draft, pero este año, por ejemplo les ha salido bastante bien con la contratación de Kendricks y Cox para la defensa.

Lo que yo creo que pasa es que el equipo necesita un cambio de aires, llega un punto en el que un entrenador (por muy bueno que sea) no puede seguir en el equipo, porque, por lo que sea, no consigue que funcione más, y con el cambio de técnico suelen llegar las victorias y el enorme crecimiento (siempre que el proyecto no se haya derrumbado por el camino). Veremos si los Eagles consiguen mantener las bases de lo que ha sido el equipo, y que el bloque siga funcionando de cara al año pasado, la verdad es que tienen decisiones importantes que tomar en pretemporada. La pregunta que yo me hago es, es Foles el QB que necesita Philly, o hay que volver al draft a por otro? Si lo es, van a soltarlo ya a los leones o habrá que buscar un veterano que quiera sentarse a los mandos un par de temporadas mientras se foguea (quién?).

Samuel, que buena entrada, aprecio mucho la información.

No soy muy de Eagles, no sé como le hacen pero sus QB me caen super mal, desde que Ron Jaworsky en los 70s vino a México a jugar contra los Saints de papa Manning y se puso a hacer declaraciones ridículas sobre mi país, bueno desde ahí paso con los de Philly

Creo que la pérdida de su hijo ha dejado a Andy Reid demasiado triste y que por eso los Eagles han perdido el corazón.

El lunes me pareció devastador ver a Vick despedirse de Cam Newton, me dio la impresión de ser un hombre que sabe que no tiene futuro.

A las pobres Eagles les espera un futuro muy dificil. Lo fácil es despedir a Reid, pero ¿ya se pusieron a pensar a quien van a llamar?

Lo primero quiero dar las gracias a Mariano por publicarlo.¡¡Muchas gracias!!
Yo creo que los problemas aparecen en el momento que se de despide a Castillo, en principio se le echa porque la defensa no hace sacks. Yo prefería una defensa que no hiciera sacks y permitía -19 puntos a una defensa que si hace sacks pero que perimte +25

Yo no se si hay alguien haciendo vudú a los eagles pero está semana a parte de Jackson que está en IR ha caído el center , ya no queda un center sano. La plaga de lesiones es enorme yo soy Foles y me niego a jugar si receptores sanos y sin línea ofensiva. Foles ponte chaleco que le hicieron a Vick por si acaso

La verdad es que no se entiende mucho lo de Philadelphia y cabe añadir que juegan en una división muy mediática eso sí ,pero a parte de los irregulares Giants , es una división floja floja floja.

Enhorabuena por el articulo, Samuel. Hay un punto en este equipo que es cierto: Con Michael Vick muchos dudamos sobre si era posible ese tipo Qb, corredor y lanzando fuera del pocket. Ahora sabemos que no es posible y otros Qbs con el mismo estilo como Newton o RGIII se cuidan muy mucho de hacer animaladas. Pero con algunas actuaciones de Vick la verdad es que muchos pensamos que incluso podían llegar a la SB.

Para el año que viene toca reconstrucción pero yo no lo veo como una pesadilla sino más bien como un sueño que no se cumplió.

Pues yo creo que a los eagles, les ira mejor sin andyja reid, un entrenador sobrevalorado. Ha tenido una buena plantilla, plagada de strellas, quizás por buscar defectos una línea ofensiva floja. Lesiones en la línea ofensiva?. Recuerdo los años en los que los Patriots ganaron la superbowl se les lesionaban muchos hombres de línea y Bb lo arreglaba y no se notaba. Creo que los eagles hace tiempo que tenían que haber despedido a Reid.

Enhorabuena Samuel por el artículo...una lástima lo de los Eagles, yo ví el partido contra los Redskins y cada Down fallado era un abucheo desde la grada, una pena y eso que soy Big Blue..

Muy grande el artículo Samuel. Me ha gustado mucho.

Carmen, compi: Tú ya entraste en mi corazoncito hace mucho con un gran comentario tuyo acerca de la pretemporada de NFL. Y además creo que te caen bien los Raiders :D

Los Vikings siempre tienen un hueco en mi corazoncito, Me encantó la época de Favre-Petterson, vaya equipazo, fue el primer equipo con el que jugué al Madden la primera vez XD. Para mí, Petterson, J. Allen y P. Harving les tengo una gran estima y admiración.

Modesto tu y yo deberíamos ver los partidos juntos para compartir penas juntos, menudos equipos que tenemos.
Yo a Reid le deseó lo mejor allá donde vaya es un hombre que ha sufrido mucho este año, lo de su hijo ha sido un palo muy duro para el y también para el equipo,y no se merece este final. Espero que tenga mucha surte.

La verdad es que este año mi hijo me ha dicho varias veces aquello de … papa porque somos de los Eagles.
Como ya se ha dicho casi todo, yo solo aportare un comentario, un detallito.
Los detalles ha veces nos dicen muchas cosas. Con solo ver 3 recepciones de Desean Jackson ya se aprecia que es como es.
Pero nos dice mucho que lleve 2 años repitiendo EN CADA recepción las mismas fantochadas, con los árbitros con el pañuelo en la mano, mientras monta su numerito.
Cuando este detallito no se corrige y se repite y se repite….. Síntoma! Equipo poco serie con carencia de liderazgo a todos los niveles.
Aunque pasemos una travesía del desierto…. Quiero unos Eagles serios!

RicardV, y qué está pasando con Jeremy MaClin? No estoy siguiendo mucho a los Eagles este año, pero este jugador empezó medio bien y ahora hay partidos que ni rasca bola.

RicardV, y qué está pasando con Jeremy MaClin? No estoy siguiendo mucho a los Eagles este año, pero este jugador empezó medio bien y ahora hay partidos que ni rasca bola.

Enhorabuena Samuel, un artículo muy entretenido y apropiado , que muchos teníamos ganas de poder comentar lo que pensamos de los Eagles.
El año pasado después de leer el artículo que Mariano escribió , catalogando a los Eagles como el lado oscuro de la fuerza comenzé a ver los partidos con ilusión y ganas de ver el showtime que este equipo proponía. Con ese roster todo podía pasar, jugadas tipo wildcard con Vick , bombazos al gran grupo de receptores, en fin espectáculo.

Un año después lo único que puedes observar es un ataque que no funciona de ninguna de las maneras y una defensa que solo salva los muebles 1 partido de cada 3 y eso que en realidad la secundaria bajo mi humilde opinión debería de ser de las mejores de la liga especialmente después de la llegada de DeMeco , estos tíos deberían hacer polvo a los equipos que abusan del juego por aire y ni por esas.

Yo creo que ademas de la evidente salida del entrenador , hace falta reforzar la linea de defensa y sobretodo hacerse con QB de garantías, cosa que por los análisis de los expertos va a ser difícil que puedan hacer en el draft de este año ya que viene justito de pasadores.

Citando a los Stark : WINTER IS COMING y en philadelphia como en juego de tronos veremos quien conserva la cabeza sobre los hombros

A ver si hoy no incendio el foro.....

El mayor problema es una linea ofensiva en los Eagles rota completamente,si tienes el mejor linia izquierdo (Peters ),y dos Guard que se te lesionan a las primeras de cambio.....¿que esperabais los seguidores?,pues que era un problemon y por ahi han venido los mayores problemas,en cuanta a la defensa sin ser de tirar cohetes rendia muy bien hasta echar al coordinador defensivo,ese creo que es uno de los pocos fallos imputables a Reid.Carmén dijo al principio de este post que si lo echan....¿A quien traes?,no todos los años salen un Pagano o un entrenador como el de Tampa.........Dificil.

Me encantaría un artículo así, como el de los Eagles, pero sobre los Raiders, que vaya de su explendor a la auténtica decadencia que es hoy en día.

El pobre Andy Reid, aparte de que haya cometido fallos, como todo el mundo, ha tenido muy mala suerte.

Aparte de la muerte de su hijo, recuerdo sus declaraciones tras perder la SB contra los Patriots en 2005. Estaba el hombre en shock y casi no podía hablar.

una imagen, una frase?

dejo la imagen, que cada uno ponga la frase que quiera xD

http://www.shockmansion.com/wp-content/myimages/2012/11/LIKE-Shock-Mansion-on-Facebook-2141.jpg?b1f7f4

Podrías escribirlo tu, Modesto, que dominas del tema y enviarlo como tribuna libre, yo lo leería

Modesto escribe joes,yo ya he escrito una tribuna libre de los Niners,pero la han metido en el congelador hasta que se pase la quemada de estos dias,me ha dicho el jefe que cuando ganemos el anillo la publicara.

Modesto, compi.

Claro que los Raiders me caen bien! Me ganaron por completo cuando derrotaron a los Steelers en el campeonato de 1976. Su lema Proud & Posion (orgullo y veneno) me encanta y su uniforme es uno de mis favoritos: no hay mas plata y negro y un malvado corsario.

En los últimos años padecieron la chochez de Al Davis, aunque les tomará un tiempo creo que ahora si tienen esperanza...

Así que SALUUUD por nuestros equipos.

SALUD!!!! Carmen!!


Me encantaría escribir un Tribuna Libre acerca de los Raiders, pero no dispongo de mucho tiempo para hacerlo bien. Entro a currar pero no sé cuando salgo. De todas formas, prometo intentarlo a ver qué sale.

Si Mariano me permite voy a traer al foro el tema Manning Bowl.
Falta mucho aún. pero ya hay quien se imagina que se enfrenten los hermanos en SB y en el estadio de su padre.

La pregunta es ¿deveras quieren ver eso? Yo no. No me atrae una guerra fraticida, no quiero dividirme entre los Manning, porque ambos me caen bien. Archie Manning me tiene sin cuidado y no me preocupa lo que le pase, pero como familia la situación es medio fea, no creen?

Que cualquiera de los 2 gane otro SB me parece bien... pero que se enfrenten es un poco morboso.

En estricto sentido deportivo no están en los mejores equipos, la atracción mediática es sobre un enfrentamiento de hermanos que reviste más drama que alegría.Es una situación que va a acabar mal, gane quien gane.

O ustedes tienen otro ángulo que lo hace atractivo?

Concuerdo completamente con lo que dices, Carmen, una Manning Bowl el único atractivo añadido que tendría sería el morbo, y los dos hermanos no tienen pinta de llevarse mal, así que eso tampoco trascendería como una gran rivalidad fratricida. Eso sí, veo a muchos equipos jugando la Super Bowl antes que a Broncos y Giants, por lo que, que se junten los dos a la vez me parece más que improbable. Para mi tendría más morbo quizás un Broncos-Colts en playoff o otro Broncos-Patriots, quizás en la final de conferencia.

HarbaughBowl puede ser Carmén?????a mas de uno le da algo......Sudores ftios,mal rollo,diarreas.....Jajajajaja

Yo creo que es pronto para hablar de una posible Manning o Harbaugh Bowl , el año pasado casi se daba por hecho la Harbaugh Bowl y al final ninguno llegó a la gran final. Pedro creo que subestimas a tus Giants para mi sois los grandes candidatos de la NFC a llegar a la final.

Sería la Super Bowl del 3 y fuera perpetuo...

Bueno la Harbagh Bowl me parece menos dramática porque no son los hermanos los que se juegan el físico.

Ya se han enfrentado los Ryan y a nivel de coaches es más marginal el enfrentamiento.

Baltimore- San Francisco suena mas probable, pero no piensas de inmediato en los Harbaugh...

Mi SB soñada es MInnesota contra un equipo al que le puedan ganar, ja, ja, ja.
Pero primero que lleguen, sniff, sniff...

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00