as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

« Blue 42! - Semana 9 (2012) | Inicio | El reino de los jugones »

05 noviembre, 2012 | 13:02

---------------Tribuna libre--------------- El arcoiris de Londres

Aitor Roda

DSC_0058
Hoy quería contaros una historia, se trata de la historia de cómo aterricé en Wembley para ver el sexto partido de las Series Internacionales de la NFL entre los St Louis Rams y los New England Patriots.

Para un aficionado a los Rams, el partido era una cita irrepetible, para cualquier aficionado a la NFL, poder ver en directo a los Brady's boys también. Se que muchos les odian, otros simplemente les respetan y algunos (la mayoría en Europa, por lo visto, volveré sobre esto luego) los idolatran. El caso es que, con el reloj de Mister Bundchen haciendo tic-tac inexorablemente hacia la retirada, quien sabe si esta era la última oportunidad que teníamos los aficionados europeos de volver a ver a uno de los más grandes QB de toda la historia, y como decía, si encima eres aficionado a los Rams, era la ocasión perfecta para tomarse la revancha de la Superbowl XXXVI del 2002 donde los chicos de Massachusetts nos "robaron" el tazón y nos rompieron el corazón en ese último kick mágico de Vinatieri.

DSC_0066
Desde el momento que supe acerca del partido, allá por el mes de Febrero, tenía claro que tenía que hacerme con las entradas para poder ver a los herederos malditos del "Greatest Show on Turf" (el mayor espectáculo sobre turf) que tantas noches de sueño nos robaron en el comienzo del nuevo milenio, y más aún después de la prometedora puesta en escena del equipo este año con el Doctor Fisher al mando del aparato, afrontando el partido con tantas victorias en el casillero como toda la temporada anterior y habiendo cedido otros tantos partidos en los últimos minutos de partidos apretados hasta el final.

DSC_0054
Se que hay muchos aficionados al blog que son habituales en Londres, y muchos otros que ya han estado y ya saben de lo que hablo, pero lo que voy a contar va sobre todo dirigido a esos nuevos aficionados a la NFL gracias al tirón de los últimos años y a magníficos sitios como este blog zona roja, a todos vosotros que todavía estáis dudando si merece la pena sacrificar un fin de semana de liga y los ahorros de varios meses para ir a ver a unos tipos pirados pegarse golpes a lo bestia y descubrir un poco más sobre la magia de este deporte en directo, a todos vosotros os digo, si tenéis la oportunidad, no la dejéis pasar, merece la pena al 100%.

DSC_0113
Mi experiencia comienza el sábado por la tarde llegando a Londres Heathrow, pero ya en el avión, primer detalle, dos filas delante nuestra, un aficionado de los Pats con la camiseta número 12. El fin de semana acababa de comenzar y ya eramos dos en procesión.

En el tren de camino al Hotel se empiezan a ver algunas camisetas, esta claro que el partido levanta expectación. Llegamos al hotel y la fortuna nos sonríe, un problema con las reservas hace que nos envíen de un hotel de 3* a unaparta-hotel de 4* con todas las comodidades, incluyendo wifi y tele por cable para estar bien enterado de las últimas novedades sobre el partido. A pesar de la tentación de salir a disfrutar la noche londinense, decidimos ahorrar fuerzas para el día del partido.

DSC_0047
Domingo por la mañana, nos levantamos con la idea de ir a la nueva Tienda Oficial de la NFL que han abierto en el centro de Londres. Es una gran noticia ya que ahora podemos conseguir una gran cantidad de artículos oficiales sin necesidad de tener que pagar las tasas de envío americanas. Para celebrarlo, había que hacerse con algún objeto de recuerdo, así que llegamos hasta NikeTown donde una legión de fieles incondicionales se encontraban ya haciendo cola esperando que abrieran la tienda y dieran el pistoletazo de salida a la locura NFL.

DSC_0103
Después de pasear por el centro de Londres, donde las calles cada vez se llenaban más y más de aficionados de todos los lugares y equipos, nos decidimos a marchar hacia el estadio, con el fin de saborear el ambiente previo al partido y visitar la zona de juegos habilitada en el parking del estadio. Por el camino nos encontramos con un simpático americano de Boston que estaba por Europa y cuando se enteró de que jugaban los Patriots se animó a acercarse a verlos. Estuvimos charlando un buen rato con él sobre la NFL, el partido, los dos equipos, la Fantasy... muy interesante y muy recomendable mezclarse con la gente y compartir opiniones, pero sobre todo, para mi lo mejor del fin de semana fue el hecho de ver aficionados de todos los equipos y nacionalidades, el partido era entre los Rams y los Patriots pero se veían muchas camisetas de los Eagles, de los Saints, de San Francisco, de Denver... incluso se veían camisetas de idolos antiguos, desde los inevitables para la ocasión Faulk, Warner o Holt hasta otros como Montana, Rice, Marino... Nuestro nuevo amigo americano no entendía muy bien este punto, que la gente viniera con camisetas de otros equipos que no jugaban el partido, pero yo traté de explicarle y hacerle ver que para nosotros los europeos, este fin de semana es algo más que un partido entre dos equipos, es la fiesta de la NFL y que todos los aficionados de este deporte aún minoritario en Europa aprovechamos la ocasión para mostrar nuestros colores. Se fue muy sorprendido y encantado del buen rollo demostrado entre las afici
 ones de todos los equipos, donde se podía ver camisetas de Green Bay departir amistosamente con un Viking o un Cowboy con un aficionado de los Redskins...

DSC_0117
Y llegó el momento culminante de la noche, con la entrada al estadio. Wembley es impresionante. Uno de los grandes estadios europeos y un gran acierto para un espectáculo como éste. Según entramos nos encontramos a los dos equipos sobre el cesped calentando, tras unos minutos se van al vestuario y para amenizar la espera nos presentan al grupo Train que toco unas cuantas canciones en un gran espectáculo de luz y sonido. Según se acercaba el kickoff, el ambiente iba subiendo de temperatura y cada vez había más y más camisetas de los Pats en el estadio. Empezamos mal, los Rams jugando en "casa" y el estadio estaba abarrotado de aficionados de los Patriotas. Estaba claro que no 
íbamos a conseguir mucho soporte desde las gradas...

DSC_0161
Comienza el partido y los Pats ganan el "coin-toss", eligiendo patear primero. Primera posesión del partido para los Rams y Bradford que comanda un drive impecable, soltando una bomba de 50 yds para Givens que la coge en la End-zone ante el delirio de los pocos aficionados de los Rams que 
estábamos en el estadio. El resto de la noche ya sabéis como transcurrió, con Brady a los mandos, los de la AFC no tuvieron piedad de los Rams y con un Gronko espectacular que puso las gradas boca abajo cuando atrapo el primer Touchdown y a su tradicional celebración añadió el saludo de la guardia real.

DSC_0241
En definitiva, mal resultado en lo deportivo pero experiencia inolvidable, lo mejor, sin duda, la gente y la pasión con la que se vive el partido y el único pero a mi gusto es que el hecho de que haya aficionados de tantos equipos diferentes, resta un apoyo muy importante para el equipo que juega en casa, en esta ocasión los Rams, que parecía que jugaban fuera ante la inmensa colonia de fans de los Pats en Inglaterra y Europa en general. La buena noticia es que el año que viene habrá no uno, sino dos partidos en Wembley, así que si todavía lo 
estáis dudando, ir reservando ya vuestros tickets y vivir la experiencia de ver un partido en directo. No os arrepentiréis.

¡Hasta pronto!

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3d4e4551970c

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- El arcoiris de Londres:

Comentarios

Por la foto del calentamiento veo que estábamos bastante cerca. Que espectáculo!!! Lo de menos allí fue el partido, que ambiente había un buen rollo de narices.
Espero poder repetirlo algún día....

El pero suena un poco a coña, debo decirlo... mucha fe tenias si esperabas mayoria de aficionados rams fuera de USA y contra los patriots, mas facil es acertar el pleno al 15 xD

Bonita cronica, aun tengo pendiente la del viaje a Green Bay, pero es que es seguramente mi mayor sueño realizable a dia de hoy y quiero encontrar ese dia de calma y plenitud espiritual para poder leerla y saborear cada anecdota y situacion sin pensar en otra cosa que me joda el momento xDD

pd: un poco cabezon el americano, anda que no entender que un aficionado de cualquier equipo que seguramente nunca ha visto un partido en directo, se muera de ganas de ir a ver un partido NFL en directo.....

Coincido contigo que vale la pena ver el partido en Londres. Aun viviendo en México me apetece más brincar el charco para ver a mis Vikings a la hora del té que ir a su vetusto y salado estadio.

Alguien me podria decir en que pagina puedo encontrar mas información sobre los partidos que se disputaran en Wembley (Fechas,Donde Comprar las entradas etc..) Gracias.

Parece que la NFL hace una previsión de cuantos europeos pueden juntar y por eso para el año son dos partidos.

Creeis que su objetivo es jugar de cuando en vez en Europa estableciendo más o menos partidos según sus previsiones de público o realmente el establecimiento una franquicia europea está entre sus objetivos de futuro?

La verdad que la idea de crear una franquicia en Europa sería genial, pero para jugar los partidos sería bastante lioso, a no ser, que hicieran una franquicia europea con sede en USA, cosa que , al fin y al cabo tampoco tendría mucho sentido.

La idea de venir dos veces en vez de una, a mi parecer es genial, primero porque te da la oportunidad de que tu equipo venga algún año y además puedes elegir si prefieres ir a uno o a otro.

Sin duda, la NFL va tomando cada día más forma en Europa y cada día se suman más seguidores

Y la NFL Europa? Los Dragones de Barcelona? El fuego de Rhein? Los Almirantes de Amsterdam?
Si no funcionó antes, tal vez tampoco funcione una franquicia NFL en Europa para competir contra los equipos de la Nfl... para empezar en Conferencia la pondrian? y en que division? me parece imposible...
Saludos y felicitaciones a todos los que pudieron ir! desde Argentina es casi tan dificil ver Nfl en USA como en Europa... Asi que estamos bastante jodidos! JAJAJA TV o internet para segir a mis Colts! saludos!

Pues empieza bien la nueva tienda: la única camiseta disponible de los Browns, la de McCoy. Y nos ahorraremos tasas, pero en la de USA está en 80 dólares y en UK en 116 (105 Euros). Con 2 c****s.

Muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia. ¡Qué envidia!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00