as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« El reino de los jugones | Inicio | Canal+, pronósticos (semana 10) y el partido del jueves »

07 noviembre, 2012 | 22:00

---------------Tribuna libre--------------- El circo de Las Rocosas tiene un nuevo domador

Alberto Trujillo

2012-10-29T034525Z_01_DEN13_RTRMDNP_3_NFL
La pregunta del millón, ¿Cuáles son los pasos a seguir por Denver?

Está claro que al equipo de las Rocosas aun le falta por pulir muchos aspectos tanto de su plantilla como de su juego. Pero hay luz al final del túnel.

153624189
Han pasado ya varios meses desde que Elway le diera un puntapié en su sagrado culo a Tim Tebow reclutando a Sir Peyton Manning, para posteriormente traspasar al arcángel arrodillado a la Gran Manzana. Revuelo, críticas, alabanzas, espadas en alto, cañonazos y, sobretodo, mucho ruido. Meses después el río revuelto que pasaba por las Rocosas ha calmado sus aguas y empieza a fluir por un caudal definido, como no, entorno a la figura del hombre de la frente prominente, el ya rebautizado como “Gran Cucarachón” por nuestro amigo Andrea Zanoni. Peyon Manning.

Mucho se habló en verano sobre la figura de Elway, y mucho más se habló del “Tebowgate”. Grandes detractores y defensores de ambos encarnizaron unos debates chirriantes para los que amamos este deporte, y por qué no decirlo, este equipo, entre los que me incluyo desde hace muchos años. Lo cierto es que después de 8 semanas de competición, ya nadie habla del tema, muchos rápidamente se quitaron la zamarra del 15 para enfundarse la del eterno 18, y aquí paz y después gloria. Porque si había alguna duda entre los Broncos 2011 y los Broncos 2012, Manning la ha roto a mamporros. Y es que no hay nada como ver un partido de Peyton después de largos meses de Tebowing y la condenada ‘Option’…

2012-10-29T031915Z_01_DEN12_RTRMDNP_3_NFL
¿Es todo tan dulce en la ciudad a una milla de altitud? Por supuesto que no. Aun se sigue viendo un equipo con muchas carencias. Carencias que corren el riesgo de afinarse menos de lo debido si finalmente Denver entra en post-temporada. Seamos claros, la AFC West es como el mundo de los ciegos, donde el tuerto es el rey. Y claro, si al tuerto le pones un perro guía, las cosas pintan mucho mejor. San Diego, inexplicablemente, otro año más, ha decidido poner barato el billete para PlayOffs que regalan en la AFC West. Los Chargers tienen la mejor plantilla de la división, pero parecen vivir en la empanada perpetua. Ya le hemos visto tirar por la borda dos partidos que tenían controlados, el que jugaron precisamente contra Denver, fue el colmo de los colmos, le remontaron un partido a collejazos. Y la derrota de anoche frente a Cleveland, solo se puede describir como la catarsis de la impotencia. Si siguen empeñándose en echarse siestecitas, los PlayOffs se les van a poner muy cuesta arriba. Por otro lado esta Oakland, con más carencias si cabe que Denver, pero que, de momento cogen a San Diego en el casillero divisional y se arriman a esta pelea de gallos desplumados. El día que el mendrugo de Tarver se de cuenta que tiene a McFadden en su equipo lo mismo hasta acaban con rating neutro, váyase usted a saber. He oído entre bastidores que hay un cuarto equipo en el estado de Missouri, pero a día de hoy sigo pensando que debe ser una leyenda urbana. (Que no se me enfaden los seguidores de los Chiefs, que lo digo con todo el cariño que le guardo a esa franquicia que vive unos años terribles).

Entonces, ¿Cuál puede ser el itinerario de Denver? Difícil cuestión. La carrera que iniciaron este verano es una carrera a contrarreloj. Peyton, aunque me duela en lo más profundo de mis entrañas, no es infinito. Los años que le queden de football son los años que tienen los Broncos para montar una escuadra competitiva y, si hay suerte, formar a un chaval a la sombra de Manning para continuar una nueva etapa. De momento nos encontramos a un equipo a medio hacer.

152646836
Su defensa, aunque está lejos de ser una defensa dominante, tiene ingredientes de sobra para armar un buen bloque. Elvis Dumervil, Von Miller, DJ Williams, el incombustible Champ Bailey. Este año Jack del Rio, resabiado hijo de perra, curtido en mil batallas (no necesariamente victoriosas) debe poner empeño en espabilar a una defensa que si bien por momentos parece meteórica, le entran unas pajas mentales terribles a lo largo de los partidos. La ofensiva es el proyecto donde debe sustentarse el equipo. Lejos de tener un cuerpo de receptores digno de la prodigiosa mente de Manning, está empezando a carburar levemente (salvo por cagadas puntuales) y de momento el puzzle, encajado a la fuerza y ‘de aquella manera’, vale para ir salvando según qué situaciones. En la línea ofensiva se ve una clara evolución. A pesar de ser una línea ligera son bastante fuertes. Han cazado a su QB de maltrecho cuello en 10 ocasiones en estos 7 partidos. Demasiados sacks para un cuello sobre el que se sustenta una franquicia entera. Pero si se analiza un poco, de esos 10 sacks, 8 fueron permitidos en los 3 primeros partidos contra rudas defensas, desde entonces, solo la horda de bárbaros del caníbal Belichick han alcanzado al maestro de ceremonias.

2012-10-29T013342Z_01_DEN03_RTRMDNP_3_NFL
Y finalmente, si hay alguien que debe estar aclamando a los dioses del mercado de fichajes por la llegada de Manning a las Rocosas, ese es Willis McGahee y sus compañeros de backfield (si no contamos a Fox, claro). Después de haber mandado al carajo la dichosa Option, el juego de Denver ha vuelto a ser digno para los ojos. Lo que el año pasado eran golpes contra muros, este año son carreras de primeros downs casi sin darse cuenta. ¿Fórmula mágica? Nada más lejos. Es que el gigante rubio atrae tanto las miradas que los muy pillos se les cuelan por debajo de las faldas. ¡Ay locuelos! Qué sería de vosotros sin él…

154187763
En definitiva, que de momento en Mile Hight Stadium (Sports Authority Field que le llaman ahora), el circo está cerrado por reformas. Pero quien sabe, a lo mejor dentro de un tiempo la reapertura puede ser por todo lo alto, con confeti, bandas de músicas, trapecistas y grandes fieras traídas de distintos rincones del mundo. De momento nos conformamos con un par de caniches subidos en patinete, alguna mujer barbuda y el mejor domador de leones de todos los tiempos, con alguna cicatriz, eso si.

En Twitter:

Alberto Trujillo (@Alberto_Tru)

Denver Broncos Spain (@spainbroncos)

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3d63e4ed970c

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- El circo de Las Rocosas tiene un nuevo domador:

Comentarios

Felicidades por el articulo, Alberto. Fijaros en la mirada y la sonrisa de Manning y Elway... la misma...esa que dice "prepara lo que quieras que yo haré lo que me de la gana". Manning está agrandando su leyenda y de qué forma, y los Broncos ya empiezan a parecerse a los Colts, que le seguían hasta el infierno si hacía falta (con los Colts con más talento en la ofensiva y éstos Broncos en la defensa)
Como se cocine una wild Card Broncos-Colts....dios mío...

Alberto, gran crónica, además se nota que escrita con el corazón. Tenéis al mejor, te lo dice un aficionado irredento de los colts que ha seguido toda la trayectoria de Peyton Manning, sólo espero que tengáis más fortuna que nosotros en playoffs porque sigo convencido de que la nfl le debe algún anillo al gran Peyton.
Como equipo Denver va claramente a más y ante los Saints volvió a verse al Manning seguro de si mismo que dirige a su equipo como el que lava. Con un gran corredor como Mc gahee y una línea muy móvil que le abre huecos, cosa que no teníamos en los Colts, Manning puede hacer diabluras, de los WR no te preocupes que ya los crea él , lo único que me da miedo es que algún golpe mal dado acabe con su cuello y ahí si veía más poderosa, en lo de defender a su QB, a nuestra vieja línea con saturday, lija y Diem.
Si la defensa responde y Peyton se mantiene sano no seré yo quien le ponga límites a los Broncos...

Alberto,

muy bueno y algunas cosas que opino.
Primero que me parece extraño que Elway haya tomado tamaña decisión con Tebow luego de la parafernalia respecto al Tim.
me extraña además que lo haga un jugador que fue tan bueno, porque yo soy de la idea que los grandes cuando están en el escritorio normalmente solo hacen cagadas. No hablo de entrenar ,que han exisitido muy buenos y muchos en todos los deportes.
Como excepción a la regla se me ocurre Beckembauer en el Bayern en lo que es nuestro fútbol , pero el teutón no cuenta. Ese tipo debe hacer bien cualquier cosa que se le ocurra.

Pero volviendo al tema y tu artículo creo que la parte que mas rescato es donde hablas de armar un equipo para el futuro y los años qiue le quedan a Peyton.
Es la clave de todo y mas allá que todos quieran ganar eso seguro quedará.

No hay muestra mas clara que eso que los Colts. En cuanto apareció alguien con unas condiciones monumentales como Luck volvió a salir un equipo que tiene con que. Es lógico jugo el hombre toda su carrera allí.
Yo a un amigo mío seguidor de los Pats y que obviamente tiene a Brady como un Dios le digo algunas veces que probablemente en lo que fue Tom tuvo mucho que ver Bledsoe que era un muy buen jugador y dejo un equipo armado.

y si lo que dices es cierto creo que Broncos en una conferencia en donde Oak y Kc no encuentran el rumbo y SD sigue atado a los caprichos de Rivers podemos tener Broncos para un rato doiminando la conferencia.

A proppóstio de Rivers. Me pregunto si lo que aun lo tienen como uno de grandes QB de la liga entre ellos Mariano si no me equivoco, no tienen al menos una duda sobre cambiar de idea??

saludos

Muchas gracias. Es mi primer artículo y lo he escrito con más ganas que cordura, pero creo que ha quedado decentillo.

Muchas gracias sobretodo a Mariano, tanto por permitirme este espacio como por su trabajo, que me parece excepcional.

En cuanto al artículo, y leyendo algunos comentarios, creo que todos opinamos algo parecido. Ahora mismo el potro indomable de Colorado galopa por una cuerda muy fina, y esa cuerda es el cuello de Peyton Manning. Como aficionado de Denver desde hace tantos años ya que ni me acuerdo, estoy entusiasmado viéndole jugar cada domingo, pero mi espíritu inconformista, por no decir, pesimista redomado, no me hace dejar de ver las carencias que tiene el equipo, que aun son patentes y latentes. Pero bueno, tiempo al tiempo.

Muchas gracias de nuevo. Un saludo a todos

Twitter (@alberto_tru y @spainbroncos)

Desde que Elway se hizo cargo del equipo estaba claro que solo se salvaba Tebow con un anillo,de cualquier otra manera iba de patitas a la calle.Es un tradicional de cojones y todos los pasos estan encaminados en ese sentido,por eso le abrio la chequera y se lo puso en blanco a Manning.Yo lo escribi el otro dia,cuando sale una imagen de Elway en el palco os puedo decir que piensa,se le refleja en toda la cara,es satisfaccion de ver un QB de verdad lanzando pases,la cara cuando veia a Tebow era de esta estreñido a mas no poder.Si hay una cosa que no entiendo,creo que la defensa del año pasado rendia muchisimo mas que este,y no creo que haya cambiado mucho.

Un saludo Mario. Puede que ese sea el problema, la poca evolución de la defensa. Jack del Rio creo que se ha dedicado a imprimir caracter a los novatos y darle los galones a los pesos pesados. Su sistema creo que no ha variado mucho lo que había.

yo con este artículo no comulgo en nada, primero de todo San Diego no es la mejor plantilla de la división, es Denver. Lo segundo es que los Broncos no sólo son Peyton, tienen una gran defensiva comandada por Jack Del Rio, y aún no han recuperado a DJ Williams que apunta a Mike, el retorna de sanción no este , si no el siguiente partido, para conformar una línea de LBs que se presume: Von Miller-DJ Williams- Wesley Woodyard bastante potente, WW ha sido mejor jugador defensivo de la AFC la anterior semana, la secundaria de Denver es muy buena, y eso que no está jugando Porter por lesión. El ataque es de los mejores de la liga, están en la 4ª posición creo recordar, Peyton es uno de los mejores QB de la historia, de nuevo está en un rate muy superior a 100, su OLine le está respondiendo POR FIN, de los Colts su único hombre que me gustaba era Saturday, y habria mucho que matizar, ahora si que tiene una gran línea que le protege, la baja de Kuper es menor, porqué creo lo recuperan en unas semanas, y estará listo para unos más que hipotéticos PO. Los receptores eran mediocre, pero como era de pre-veer con Peyton son ELITE en la NFL, el backfield es algo menos potente, de momento McGahee es el único que esta brillando , pero ojo al rookie Hillman que está empezando a despuntar, y puede ser vital cara a los PO. Tambien Peyton tiene por fin un gran HC, como es John Fox, en definitiva esta si es la mejor plantilla divisional. Ellos tienen posibilidades de ganar, Peyton lo merece.

La verdad es que hace unos 5 años que Denver es un circo y la AFC West últimamente pues más que un circo.
Se van a clasificar ellos o San diego porque alguno se ha de clasificar, luego en PO todo puede pasar, pero a mi entender con el nivel de esta liga no son equipo de playoffs ninguno de los 2. Manning ha sido el gran parche final de un equipo a la deriva que se niega a tener paciencia y a construir un equipo desde abajo tal y como lo estaban haciendo antes de la limpieza de McDanields.

no estoy de acuerdo con lo que dices Stella, te lo digo porque con Josh McDaniels no iban reconstruir nada, de hecho tubieron con él dos muy buenas selecciones del draft en el 2009, el pick 12 y el pick 18 en primera ronda y selecionaron a Knowshon Moreno y Robert Ayers, el primer RB y el primer DE del draft, y su rendiento ha sido bajisimo, dos seleciones tiradas a la basura, en segunda tubieron otras 2 selecciones, el pick 37 y el pick 48, miratelos, excogieron más basura, en resumidas cuenta la reconstrucción McDaniels es tirar 4 buenas selecciones a la basura, cualqueira diria que fue contratado por la competencia para destrozar el equipo

Con los Broncos,pareciendome un equipo que conste,te digo lo mismo que de los Colts,estan en una conferencia de bajisimo nivel,creo que hace muchos años que no esta tan fácil entrar en Playoffs,Stella,en parte de lo que dices estoy contigo,pero creo que aunque no me caiga bien,Elway sabe lo que quiere,tienen un enorme HC,y la pieza Manning es algo or lo que empezar,no es un QB para 10 años,pero es una base para seguir creciendo.

Gran artículo Alberto, en el tema de los receptores no hay que ser tan modestos.Yo creo que no teneís mal plantilla ya que Demaryius Thomas y Decker están haciendo un buen trabajo cada fin de semana.

Muy buen artículo, cualquier cosa sobre Peyton Manning o los Broncos siempre acaparará mi atención.
Sigo manteniendo que Manning ya no lanza esos pases profundos de los Colts, pero ha sabido reinventarse con más variedad de juego y, sinceramente, me encanta. Se aprecia una evolución en la química en ataque, y una mayor compenatración QB-WR. Creo quer la plaza en postemporada es bastante segura, de ahí en adelante ya veremos, pero con Manning siempre hay esperanza en llegar más lejos.
En cuanto a la defensa de Broncos, no acabo de tener una opinión clara. Hay partidos que son un auténtico coladero contra el juego terrestre, y en otros un muro.
A ver cuando lleguen los partidos importantes, pero mi fe en Manning es absoluta; aunque no sea un fiel seguidor de Denver, por lo pronto este año me estoy tragando todos sus partidos.jeje.
Un último apunte, será interesante ver como construye Denver al final de temporada, porque Manning ya tiene una edad. ¿Construirías un equipo en torno a él? ¿Cuántos años duraría?

ColtStrong , creo recordar que la mejor temporada de Brett Favre en toda su carrera fue la del 2009. Brett ya tenía 40 tacos...tubo un rate superior a 107 y más de 4200 yardas. Pienso que Peyton cumplirá su contrato y va a rendir cada año al máximo nivel, si se mantiene sano.

Como seguidor de San Diego, estos Broncos, cuando menos, infunden respeto. Y eso pensando en unos Chargers en forma, porque tal y como se están comportando, creo que Denver tiene la división más que asegurada.

En lo que dudo un poco es en su futuro próximo. No veo a Manning mas que en una o dos temporadas más, aparte de esta, y a la vista de lo sucedido en los Colts, no parece un buen formador de QB´s supentes/novatos, por lo que su momento es ya y no termino de verlo.

En cuanto al comentario de Chuck, al menos yo, hago responsable de la situación a TON-Turner. Rivers ha demostrado que se puede confiar en él y que, en situaciones "más normales", responde.

Pensarlo friamente, ¿a cuantos equipos les gustaría contar con Rivers ahora mismo en lugar del QB titular que tienen???

Sin ir mas lejos, los propios Broncos abrieron la chequera para hacerse con Manning, lo que demuestra la escasez de QB´s "ganadores". Es cierto que con Rivers no estamos hablando de un QB de elite, pero está en ese segundo grupo de jugadores más que solventes, capaces de convertir a un equipo (equilibrado, eso si) en ganador.

Saludos.

Hay dos cosas que veo muy claras en el futuro de los Broncos: 1º Llegan a Play Off, 2º ganan el Wldcard por localía, pero pierden el juego divisional de visitantes (más aún si es en un frio estadio abierto del Norte)

y por otro lado maggnus, te equivocas en eso de que por fin Manning tiene un HC, que los ha tenido muy buenos HC durante 10 años como Jim Mora y Tony Dungy.
Y coincido con JAGV, Peyton Manning es genial y apesar de tener a Luck, me irrita verlo vestido de naranja y al lado del Traidor de Elway (para los que no saben Elway fue 1º elección global de los Colts pero se negó a jugar en Indy) pero aunque sea mi jugador favorito de todos los tiempos, hay que decir que PM jamás ayudo a un QB suplente a ser siquiera decente, nomás fijense en Jim Sorgi y Curtis Painter...

Cambiando un poco el tema.......Ahora que cada vez somos más aficionados españoles a la NFL porque no sacan una revista mensual para que podamos adquirirla a pie de calle. Yo la compraría sin dudarlo.

Martin, yo tampoco quería que fuera a los Broncos por lo mismo, el cara cab%$n de Elway pero, por otro lado, hay que decir que el tío los tiene como piedras. Primero dice que si le seleccionan los Colts se dedica al beisbol, y luego, ya de GM, echa al idolo local y se la juega con un tio con 4 operaciones en el cuello.
Me jode que la novia ofendida seamos nosotros pero le respeto porque no le tiembla el pulso cuando cree en algo.

Yo también la compraría... Pero no es fácil sacar una revista especializada y además pagar a los que escriben los artículos, tiene que ser una tirada muy importante. Siempre se puede empezar con poco y dependiendo del éxito contratar a más redactores y gente especializada para la revista. Yo lo veo complicado pero me encantaría que saliera.

Dram, tienes toda la razón!! yo quería que vaya a KC o incluso Miami o Seattle, Igual la "novia ofendida" suspira por su nuevo amor... Andrew Luck!

felicidades alberto , brutal articulo , una maravilla tío , saludos por cierto ... peyton manning es mi ídolo eterno ... el más grande :) que genio ... es puro arte lo que este tipo hace , es simplemente ... un ser legendario , gracias peyton por existir :)

"El N º 1 motivador (en la NFL) es el miedo." "El miedo de tal vez decepcionando a sus compañeros de equipo o de ser avergonzado o castigado o el miedo a perder el trabajo." "¿Dónde está el miedo en Dallas?" "No hay temor en Dallas." "Es un club donde todos son amigos."

- Jimmy Johnson, explica por qué los Cowboys no están ganando.
Jimmy Johnson

Siento disentir con todos vosotros,por palabras como estas me quedo con un entrenador antes que con cualquier jugador.

Mario, pero es que, precisamente Peyton es un repartidor de miedos, Sus compañeros le ven entrar en el campo, con su mirada de "me sobran huevos para hacer surf en esta playa" y su equipo le sigue al infierno. Y luego está lo que le hace a los contrarios cuando se pone a gritar audibles, a veces da la impresión de que gana sin lanzar, solo con decir "'buffalo buffalo hut hut" ya se lo hacen en los pantalones.
Recordar el mítico 4º down de tiito Bill...

Peyton y sus super mega chachis pirulis de Colts,¿Cuando ganaron Dram?,recuerdas a ese señor de bigote,serio............Pues si él 0 patatero.

No lo voy a repetir,empieza como los Rams,traete a Fichers y dale carta blanca,tiempo........Que Luck es la leche,Bradford,Vince Young,Ryan Leaf.......


El mejor entrenador también necesita buenos jugadores para poner sus sistemas en práctica, que desde la banda no se anotan td. No hace falta que busques ejemplos muy lejos, ¿te imaginas a los 49ers con un qb de verdad?

Bueno Mario, ganar, ganaron 1 SB, ok, no es mucho, pero llegaron a otra (que perdieron contra los sancionados Saints) ... con el peazo J. Cadwell de HC...cuyo playbook era:

- salir al campo.

y ya está.

Y no te quito que la senda de los Rams o Dolphins este año es la correcta por supuesto.....

Vaya, no se me ha publicado el primero. Hablaba de la final de la superbowl que llegaron los Colts con....tachan! Jim Cadwell de HC! supera eso....

Marcos tu vistes la temporada pasada?pues te recuerdo, 13-3,finales de conferencia y como se perdio no entrar en la SB.
Esta temporada,6-2 bien colocados y a ver que pasa,si me dan a elegir me quedo siempre antes con JIM que con Manning,si pueden ser los dos mejor,pero uno a elegir....Siempre JIM

Gracias Dram por darme la razon,con el del bigote no creo que se hubiera dado ese resultado......

Marcos sin JIM,mediocres y la plantilla no cambio mucho.....Con JIM importantes en la liga otra vez,Saints con Payton aspirantes y favoritos,sin Payton ! CATACROC !

Dram a Jim Cadwell,¿tú lo has visto entrenar mas?,tambien Mike Marz llevo a los Rams a una SB......Y se cargo a uno de los mejores equipos de la historia......

La frase de Jimmy Johnson me parece una parida como una catedral, o sea, que no ganan porque no tienen miedo de lo que les digan sus compañeros? Sabrá mucho de football, pero o habla más claro o no se le entiende.

Y Mario, hay grandes entrenadores que han fracasado, no todo se basa en el entrenador, y Fisher, con los Rams va a necesitar algo más que ser un genio para llevarlos a play off.

Pedro espero que ambos estemos en este foro en un par de años.....ya te dire donde estan los Rams....

Mario: Peyton y sus super mega chachis pirulis de Colts ganaron un Superbowl, la misma cantidad que tus hyper giga Niners en los últimos 20 años... A ver si todavía tu amado Jim, lo mas cerca que estuvo de un SB fue cuando estaba bajo centro con los de Indy...

Dram: Ganar un Superbowl es mucho, preguntale a Marino a Kelly a Fouts o a Tarkenton... a ver que te dicen que no darían por UN Superboowl ganado...

Martin eso es una critica sesfada,cuenta las anteriores,ademas yo ya te lo digo,hasta la llegada de JIM ni eramos chachis,guays ni nada,una banda,pero acertamos con el entrenador,ya se encargara él de elegir,como hizo con Aldon Smith,Hunter,Kaepernick,yo lo tengo claro....y tu?

No digo que no vaya a llevarlos, digo que hay que hacer más cosas bien que dirigir un equipo, y es dirigir una franquicia, es evidente que Fisher está cualificado y es un entrenadorazo, sin ninguna duda, pero aun con todo, creo recordar que tiene las mismas super bowls como head coach que el Innombrable, y ha llegado a las mismas finales de super bowl que él. Es el innombrable mejor que Fisher? No le llega ni a la suela del zapato, Fisher podría pisar el suelo con el Innombrable debajo, y aun así no llegaría a tocarle de la diferencia de grandeza que hay entre los dos. Sin olvidar que si no recuerdo mal, fue Fisher quien drafteo al gran Steve Young, no? Lo que esto nos enseña, es que un gran entrenador puede llevar a la élite a un equipo, pero es difícil mantenerse, y siempre va a cometer algún error que le puede costar una o más malas temporadas. En este juego nada está asegurado, y probablemente el entrenador sea lo más importante, pero no es lo único ni mucho menos.

Sin duda Martin, pero, como se ha dicho por aquí, ojala los Colts hubiesemos tenido la defensa de los Broncos de este año. En general, mi opinion está más cerca de la de Mario: es más fácil llegar a la SB con un gran entrenador pero hago 2 excepciones:

- Peyton, Marino, Favre etc.. en general los mitos, ellos solos pueden llevar a lo más alto a su equipo. A veces tienen suerte como Montana, aveces mala como Marino pero sus equipos marcara´n una epoca. Y no meto ahí a los Eli o Big Ben, me refiero a los mitos de verdad.
- Por lo menos a un gran entrenador le hace falta un mínimo de Qb, exigencia que, en mi opinión no cumplen los Niners. A mi me parece el dilema de este año ¿llegarán los Niners a la superbowl con Alex Smith? ¿se puede llegar con un gran equipo y con un mal Qb? yo opino que no, pero realmente ahí hay un dilema.

Es que no solo Eli o Big Ben no llevan ellos solos a su equipo a la SB, sin un entrenador tan capaz detrás tampoco lo hubieran hecho Brady, Brees o Rodgers.

Dram,lo que me faltaba por oir.....¿Suerte?,¿Montana? y en la misma frase........Herejiaaaaaaaaaaa

Pedro,para empezar,ganar en esta liga no lo garantiza nada,lo hemos discutido miles de veces,esto no es fichar a Mou,poner toda la pasta del mundo y ala a ganar.no no no.Esto empieza por un buen HC,buena direccion tecnica,buenos fichajes y empezar a montar un equipo rocoso,que le veas algo unas señas,y empiezas por estar en la pomada,aparecer en playoff,despues de eso ganar influyen miles de cosas,son un minimo de tres partidos a doble o nada,no siempre gana el mejor,y se dan factores inexplicables.Pero al menos ves crecer a tu franquicia,tipo Seatlle,tipo Rams.....

Mario: te cambio el sesgo: Peyton Un SB ganado, Steve Young Un SB ganado... te sigue pareciendo poco? Seguro que hubiera querido ganar 4 SB con Manning en los Colts, pero al menos nos tocó uno que fue para nuestras vitrinas...

Muy interesante el debate que se plantea. Peyton Manning estuvo 13 temporadas en los Colts (la 14 no la jugó por lesión como sabéis) y clasificó a su equipo 11 veces para playoff, unos números impresionantes. En esas 11 apariciones en 7 caímos en nuestro primer partido y conseguimos llegar a 2 Sb y ganar una.
Eso es mucho o poco, yo francamente creo que poco , debimos ganar algún título más pero ganar en la nfl es terriblemente complicado , un mal día y se acabó la temporada aquí no hay segunda oprtunidad. Peyton Manning tuvo 3 HC, uno rarito Jim Mora, otro muy bueno y gran persona Tony dungy y otro simplemente innombrable. La culpa de no ganar más SB fue de Manning de los HC o de los intangibles, yo francamente creo que un poco de todo, los números de Peyton en playoff nunca fueron los de temporada regular, la última SB ante los Saints la perdió el innombrable ante Sam Payton y los intangibles, lease nieve de Foxboro, mala suerte o lesiones influyeron muchas veces.
El football es un deporte muy complejo y con un sistema de competición endemoniado por eso ganar es tan dificil ...

Fannfl, a mi tambien se me hace que fue poco uno solo, pero antes que ninguno, el que ganamos a mi me dio mucha alegría. La competencia estaba muy fuerte en Liga Americana, con NE, Pitt, los Jets, Baltimore y mal que nos pese, NE nos tuvo tomada la medida, salvo aquel redentor comeback de Peyton que nos llevó al SB contra Chicago. Para mi el SB que perdimos ante Saints, se perdió por tres factores, la falta de Dungy en las laterales, la defensa que no salió a jugar la segunda mitad, y lo horroroso de nuestros equipos especiales que siempre fueron un talón de Aquiles en los años de Peyton en los Colts.
Otros QB con un solo SB, Steve Young, Len Dawson, Ken Stabler, Brett Favre, y un tal John Constantin Unitas... (entre otros)

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00