as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« El Power Ranking Top-10 (Semana 9) | Inicio | La muñeca asesina »

11 noviembre, 2012 | 11:00

---------------Tribuna libre--------------- Hoy yo tampoco hablo de football: Joe Namath

Farrah

“I only drink in two situations: when I’m

with others and when I’m by myself.”

Joe Namath

Raúl Cancio

Impactado todavía por la lectura del brillante desahogo que en forma de artículo publicó Tovar en este blog el pasado 29 de octubre, he tomado la decisión de solidarizarme con él, de manera que esta tribuna no tratará esta vez de football. Hoy hablaré de Joe Namath. Podría habérsela dedicado a George Best, a Wilt Chamberlain, a Keith Hernández, a Tie Domi, a James Hunt, a Barry Sheene, a Muhammad Alí, a Illie Nastase, a John Daly o a Ken Stabler –por cierto, otro inolvidable número 12- y el resultado hubiera sido el mismo, porque todos ellos son arquetipos irrepetibles de una singular manera de entender la vida y el deporte…la única diferencia es que Namath fue el más putero, el más privón, el más guapo, casi el más largón y el más macarra de todos ellos.

Por tanto, abandonad la lectura de esta tribuna aquellos que en ella pretendáis encontrar vestigios de la inolvidable temporada de Namath con Crimson Tide en el año 1964 a las órdenes del legendario “Bear” Bryant; no busquen tampoco su selección como primer pick del draft de la AFL en 1964, ni tampoco sus cinco apariciones como Pro-Bowler o en el All Pro; será inútil encontrar referencia alguna sobre sus reconocimientos como rookie del año, MVP de la III Super Bowl, jugador del año en 1968 o comback player en 1974; nada se dirá acerca de su prodigioso brazo - The Hungarian Howitzer- que le permitió ser el primer quarterback en alcanzar las 4000 yardas de pase, ni de los hematomas en el torso  y brazos que sus receptores George Sauer o Matt Snell lucían cada vez que terminaba un partido; nos abstendremos de comentar lo que Bill Walsh -"the most beautiful, accurate, stylish passer with the quickest release I've ever seen."- o Don Shula - "one of the 3 smartest quarterbacks of all time” - dijeron acerca de su estilo sobre el emparrillado y, finalmente, de su ingreso en Canton, en la clase de 1985, junto con Gatski, Rozelle, O.J. Simpson y Staubach, nada más se escribirá.

Pasando ek rato
En cambio, si habéis llegado hasta aquí, podréis disfrutar con la irrepetible peripecia vital de un paleto de Beaver Falls, nieto de emigrantes húngaros, que creció entre virutas de acero y antracita de la industria pesada de Pittsburgh, donde la barra del bar a la salida de la fábrica era el único consuelo de los exangües trabajadores y que tras su paso por la segregacionista, hipócrita y académica Tuscaloosa de los años sesenta, recaló en 1965 en la ciudad de Nueva York, con veintidós años y un contrato anual con los Jets de 475.000 dólares, cifra nunca antes alcanzada hasta entonces en el football profesional.

Joe-namath-barbara-streisand
La ciudad que recibe a Joe Namath en 1965 bulle desde todos los angulos sociales, políticos, artísticos y lúdicos imaginables: Andy Warhol y su Factory son un centro ineludible para la vanguardia musical y estética de todo el mundo, convirtiéndose el 231 East 47th St., en punto de encuentro de personajes como Anita Pallenberg, Nico, Lou Reed, John Cale,  Jim Morrison,  David Bowie,  Brian Jones, Mick Jagger,  Truman Capote,  William Burroughs y los más granado de la intelectualidad neoyorquina. The New York Film-Makers' Cooperative, con Mekas a la cabeza, propone en esos años una ruptura con la manera tradicional de hacer cine en las grandes majors; End Your Silence, es el título de una carta abierta que publica el New York Times por el denominado grupo de Artistas y escritores contra la Guerra de Vietnam y, por supuestos la Five Famiglias de Nueva York, campaban por sus respetos en aquéllos años de plomo, repartiéndose el juego, la prostitución, las apuestas, los puertos, el alcohol y las drogas entre  los Lucchese, Bonnano, Gambino, Luciano y Colombo.

Batin y alfombra
A nadie puede entonces sorprender que lo primero que hiciera el joven y millonario Namath fuese comprarse un penthouse en la 70 Este, y decorarlo sólo como un hortera de los años sesenta y de su categoría podría hacerlo: alfombras de piel de llama peruana, sábanas de satén, mármol por doquier, papeles pintados de imposible diseño, cromados de oro en la fontanería, almohadas cubiertas con pieles de leopardos de nieve de Siberia y como no, una mini barra acolchada con remaches de piel con taburetes suficientes para entretener a sus incontables invitados.. vamos, Austin Powers a su lado, Felipe II.

Welch
Cuando Namath –ya universalmente rebautizado como Joe Broadway-no estaba de fiesta en casa, sus lugares favoritos para alternar eran el Toot Shor’s, en 33 West 52nd St., donde no era difícil compartir un trago con Jackie Gleason o Frank Sinatra y el Pussycat Lounge, en la 49th St. con 2nd Av., donde había todo lo que Joe amaba: buena comida, bebidas recias, buenos colegas - Joe DiMaggio, Jack Lambert y Mickey Mantle eran clientes habituales- buen ambiente y montones de chicas guapas. Cuando cerraban el local, nada como un buen desayuno en el Green Kitchen “con una Miller, café no, gracias” y listos para entrenar. Art Donovan, antiguo lineman de los Colts y en el staff de los Jets en la época de Namath, recuerda que Joe, por muy grande que hubiere sido su tajada la noche anterior, nunca faltó a una sesión de entrenamiento, admirándose todos de su capacidad de recuperación. Y es que ya lo decía una de las reglas de vestuario de los Jets: “una para Joe, otra para el resto”. Hasta el punto de que en un partido frente a los Dolphins, Joe llegó al vestuario a escasos cuarenta y cinco minutos del kickoff, y con aspecto de no haber dormido esa noche. Al verle en ese estado, el preparador físico le ofreció un inyectable de vitamina B12, a lo que Namath le contestó que únicamente precisaba algún caramelillo de peppermint  para el mal aliento…

Joe-Namath-pussy
Si la vida de Namath era así de muelle desde el año 1965, cuando los Jets ganaron la histórica Super Bowl en enero de 1969, ya pueden imaginarse lo que ello supuso para el status de Joe. Su nombre era un fijo en las listas VIP de cualquier fiesta que se organizase en la Gran Manzana; el papel couché le adoraba; las campañas comerciales se sucedían, todo el mundo quería una foto junto a Joe Willie. En 1970 comienza a participar en producciones televisivas, poniendo en antena un talk show propio,  The Joe Namath Show, en el que los invitados, el equipo y, desde luego, él mismo, se pasaron los trece episodios cocidos. Cuenta Larry Spangler, el productor del programa, que cuando Joe se acercaba a los labios la típica taza de café que esos programas siempre tienen sobre la mesa,  se oía perfectamente el tintinear de los cubitos de hielo. En aquellos años rodó también tres películas para olvidar: C.C. and Company (1970, Robbie), junto a Ann Magret; Norwood (1970, Haley jr.), por la que incluso fue nominado como actor revelación, ganando finalmente el Globo de Oro el gran James Earl Jones y The Last Rebel (1971, McCoy).

Beverly hills
En cuanto a los spots publicitarios, Namath puede considerarse sin duda alguna como el primer gran icono comercial derivado del deporte. No ha habido nunca un retorno comercial para sus anunciantes como el desarrollado por Namath. Luego vendrían Spitz, Pelé, Jordan, Magic, Vilas, Schumacher, Beckham, Ronaldo…pero para entonces, todo estaba ya inventado por Namath. Cremas de afeitar, pantys, colchones, perfumes, palomitas …todos querían vincular su producto con Joe Broadway.

Por lo que concierne a la relación de Namath con las mujeres, puede decirse que nunca tuvo necesidad de ir tras ellas; como si de pequeño se hubiera caído en la marmita de Axe, en cualquier lugar donde estuviera, allí había una docena de chicas ansiosas por tocarle la melena, la ropa o lo que se dejara. En la parada de los campeones tras ganar la III Super Bowl, quince agentes tuvieron que transportarle literalmente a él únicamente ante la imposibilidad de avanzar entre una jauría de mujeres enloquecidas.

Margauxjpg
Era tanto su amor por los bares que en ese mágico año de 1969 optó directamente por abrir uno en el East Side junto con un par de socios, con el nombre de Bachelors III, que pronto se convirtió en un floreciente negocio ante el inmejorable reclamo que suponía Joe. La cosa funcionaba, así que Boston y Miami fueron las ciudades elegidas para expandir el negocio con nuevas franquicias. Pero en esto llegó Frank Rozelle, el comisionado de la liga, al cual no le hacia ninguna gracia la cada vez más variopinta clientela del bar de Joe, muy especialmente tres habituales de la casa como Carmine Tramunti, Tommy “Tea Balls” Mancuso y Carmine Persico. A nadie se le habrá escapado que no eran precisamente corredores de seguros. Rozelle, preocupado por las repercusiones que sobre la NFL pudiera tener las relaciones entre miembros de las familia Colombo y Gambino con un jugador profesional en activo, le aplicó a Joe la cláusula de su contrato que proscribía a los jugadores de la NFL acudir a establecimientos de bebidas alcohólicas o de juego y asociarse con personas notorias, ofreciéndole la opción de vender su parte del negocio, so pena de ser suspendido cautelarmente. Namath hizo lo que todo el mundo esperaba de una personalidad como la suya: anunció su retirada del profesionalismo, al haberse sentido invadido en su vida personal.

Richard_M._Nixon_meeting_with_the_Washington_Redskins_football_team._-_NARA_-_194738
La gente de la NFL debió pensar que la vida de Namath era el football, y se equivocaron. Error con un coste extraordinario, pues Joe era el estandarte mercadotécnico de la recién inaugurada NFL. Nadie convocaba frente al televisor a tanta gente los domingos por la tarde como él – no es casualidad que el director de la división  deportiva de la ABC, Roone Arledge, pusiera como condición sinequanon la presencia de los Jets de Namath en la inauguración del Monday Night Football el 21 de septiembre de  1970 -; nadie vendía tanta camisetas como él, nadie vendía tantas cosas como él. El impacto de esta retirada fue de tal magnitud, que el caso Namath-Bachelors III llegó a despachos tan absolutamente poderosos como los ubicados en el 600 y 1600 de  Pennsylvania Avenue en Washington. En otras palabras, a las mesas de  J. Edgar Hoover y de Richard Nixon, a la sazón, director de FBI y Presidente de los Estados Unidos, respectivamente. Como era habitual en los repugnantes dossieres de Hoover, se consignaba en el de Joe Namath una luenga y sospechosa melena, signo inequívoco de disidencia política. La animadversión de Nixon hacia Namath era mucho más sólida: el presidente era un fanático Redskin y aborrecía con toda su alma que los advenedizos neoyorquinos de la AFL les vapulearan una y otra vez. Sea como fuere, al final se llegó a un arreglo por el cual, Namath podía mantener sus participaciones en los bares de Boston, Miami y aquellos otros que se abrieran en lo sucesivo, debiendo desembarazarse de su parte del neoyorquino. Joe, con gran alivio de todos, volvía a los Jets, pero sin perder un ápice de su dignidad.

Life
Al inicio de estas líneas dije que no iba a hablar de football. Y lo mantengo. El 29 de diciembre de 1968, en el Shea Stadium se enfrentan los Jets y sus odiados Raiders por un ticket para la Super Bowl de Miami. Poco antes de la ocho de la mañana de ese mismo día, un agente del Departamento de Policía de Nueva York asiste a una escena que nunca olvidará. Del hall del Hotel Summit, en  Lexington con la 51st, salía Joe Namath con una mujer en un brazo y una botella de scotch en el otro, con aspecto de no haber pegado ojo en toda la noche. El partido contra Oakland empezaba a las 13.00 horas. Años después, Namath justificaba su alojamiento en el Summit ese día, toda vez que su familia al completo había venido desde Pensilvania para asistir a la final y la tenía alojada en casa, por lo que necesitaba algo de tranquilidad. Así que se fue al Bachelors III, cogió una botella de Johnnie Walker Red e invitó a una chica a bebérsela con él en una suite del Summit.  Namath esa día lanzó para 266 yardas, 3 tocuhdowns y una intercepción.  Ganaron y jugaron la Super Bowl.

Bachelors
Los que sostenían que el nivel de la AFL era inferior al de la NFL, vieron ratificados sus prejuicios las dos primeras temporadas unificadas, pues los Packers se alzaban el 15 de enero de 1967, en el Memorial Coliseum de Los Angeles, con la primera Super Bowl al derrotar a los Chiefs por un contundente 35 a 10, que se habían hecho acreedores de representar a la AFL derrotando a los Buffalo Bills quince días antes. La temporada siguiente, los queseros de Green Bay revalidaban el título, esta vez frente a los Raiders, reafirmándose así el dominio de los conjuntos de la NFL sobre los de la AFL. Como acabamos de ver, los neoyorquinos se habían ganado el derecho de representar a la AFL en la III Super Bowl a celebrar el 12 de enero de 1969 en el Miami Orange Bowl de Florida, donde les esperaban los campeones de la NFL, que ese año habían sido unos todopoderosos Colts que se presentaban en  la final con un tremendo balance de 13-1 y que habían pulverizado a los Browns en la final de la NFL por 34 a 0. La práctica totalidad  de la opinión pública y publicada consideraba que esta tercera edición de la Super Bowl volvería a ser un paseo militar para el conjunto de la NFL. Días antes del partido, en una cena organizada en el Touchdown Club del Miami Springs Villa, harto de las reiteradas faltas de respeto y muestras de desprecio hacia los Jets pronunciadas en el evento al que asistía como invitado, Namath se levantó y tras chocar su vaso de Crown con una cucharilla, pidió un momento de atención para pronunciar el sintagma legendario que ha quedado inscrito en letras de oro en la historia de las Super Bowls:

'Wait a minute, let's hold on. You Baltimore guys have been talking all week, but I've got news for you, buddy. We're gonna win the game. I guarantee it.”

Estaba tan seguro de lo que dijo, que el resto de semana previa al partido se lo pasó tomando el sol en la piscina convenientemente hidratado.

Pool
Ha habido y habrá veinte, treinta o cuarenta quarterbacks mejores  que Joe Namath, pero muy pocos han ejercido sobre el juego y el devenir de la NFL una influencia tan poderosa como la que supuso la aparición de Joe Broadway, pero no derivado de su mediocre rating, sino de una personalidad absolutamente consecuente e íntegra, de una manera de ser y comportarse dentro y fuera del turf que rápidamente fue captada por el público, quien veía en ese chico dentón un tipo real, auténtico, un líder al que no le avergonzaba manifestar su amor por el football, el dinero, el lujo, el vodka y las chicas…joder, como a todo el mundo coño !!!  Bueno, a mi  no me gustan los abrigos de visón…y menos en la banda del Shea Stadium.

Vison
Y Mariano, con tu permiso,  como hiciera Namath con su vida, haz lo que te plazca en tu blog, háblanos de chicuelinas y gaoneras, de Partagás y de Laphroaig, de Lambert y Ham, de gachas, migas y revuelto de morcilla, de Makoki, de Crepax, de Moebius y de Manara claro!, de cheerleaders y lingerie football, de bicis y de pelis, de los deslenguados hermanos Ryan, pero sobre todo,   nunca lo autocensures. El football no lo es todo en esta vida.

--------------------------------------------------------------------------------

Jfk
Posdata de Mariano Tovar

Desde hace ya bastante tiempo, las columnas de Raúl Cancio se han convertido en un clásico en Zona Roja. No hace falta que os diga que, cada vez que me llega una, abro el correo como si fuera un regalo de Navidad. Todas y cada una de ellas colman mis expectativas y me convierten en el niño más feliz del mundo.

Pero esta columna me ha llegado mucho más que cualquier otra. Entre otros motivos porque aparece una foto de Raquel Welch ('El Cuerpo') que, como todo el mundo sabe, es la mujer más espectacular que ha pisado el planeta tierra desde hace un millón de años. Pero sobre todo porque Raúl ha sabido reflejar con pasión infinita lo que yo os contaba hace unos días: lo mejor del deporte siempre han sido los deportistas.

Me reafirmo en lo que os conté: no quiero que los deportistas sean ejemplo de nada. Prefiero que sean personas como las que describe Raúl en un párrafo genial: “(…) una personalidad absolutamente consecuente e íntegra, de una manera de ser y comportarse dentro y fuera del turf que rápidamente fue captada por el público, quien veía en ese chico dentón un tipo real, auténtico, un líder al que no le avergonzaba manifestar su amor por el football, el dinero, el lujo, el vodka y las chicas…joder, como a todo el mundo (…)”.

¡¡¡Qué duro es confirmar cada día que cualquier tiempo pasado fue menos hipócrita que el actual!!!

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c33459b89970b

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- Hoy yo tampoco hablo de football: Joe Namath:

Comentarios

Me ha encantado esta lectura. Muchas gracias.

¡Que grande Joe Willie y que grande el artículo Raúl!

Felicidades.

Willy Bistuer

¡Que grande Joe Willie y que grande el artículo Raúl!

Felicidades.

Willy Bistuer

gran articulo. No conocia la vida de Joe y es un crack. Enhorabuena Raul.

brutal Raúl. muchas gracias.

Fantástico artículo!.

Disculpadme por la grosería de comentar mi propia entrada, pero en este caso, se impone subrayar, una vez más,que lo mejor del post es la coda final de Mariano. Gracias a todos y especialmente al jefe.

Felicidades por el artículo, muy bueno como siempre.

Buen artículo y gran resumen de lo que fue la vida de uno de los QB que desde el punto de vista del talento ha sido de lo mejor que se ha visto jamás en el campo.

Un detalle, Joe Namath, hasta la llegada de Peyton Manning, siempre fue considerado el último QB en hacer sus propios calls. Paul Brown empezó con la moda de cambiar tackles para que estos llevaran las jugadas al QB, y luego empezó con los micrós en los cascos.

Joe Namath siempre se negó a eso y el mismo era el encargado de cantar sus propias jugadas, ya entonces empezaban a aparecer por la liga los pistoleros de alquiler, Namath nunca lo fue.

Salu2

es la primera vez que escribo aquí, aunque soy un fiel lector desde hace 3 años...
y aunque hay muchísimas entradas de Mariano y otros que me han encantado, ésta es..espectacular!!
me encanta que hagáis entradas así, y por supuesto que no se hable sólo sobre football, así que un aplauso a Mariano y a Raúl Cancio y los demás colaboradores del blog.
Seguid hablando de aventuras en bici, morcillas de Burgos, partidas de cartas, y personajes como Joe Broadway
Es-pec-ta-cu-lar artículo!!
Me encantan las historias relacionadas con deporte, pero en que se habla de más aspectos de la vida, no sólo de deporte exclusivamente.
Un saludo a todos, seguid así y enhorabuena por el blog.
Me presento: Me llamo Javier soy de Murcia y no tengo un sólo equipo favorito, sino varios con los que simpatizo
Un saludo!

Buen artículo en contraste con los que suele escribir Raúl que suelen incluir, en mi opinión, una cantidad ingente de datos y nombres sin ningún fundamento y que al final más que enseñar y entretener, confunden y aburren al lector. Aunque este sí tiene su dosis de nombres vomitados a tropel.

Eso sí, por muy transparente que fuera, una cosa es no querer que los jugadores de football sean ejemplos de conducta (que al final, como personajes muy expuestos públicamente siempre lo acaban siendo) y la otra, muy diferente es empezar a idolatrar a un alcohólico y a un putero solo porque no se escondía de que lo era; Namath era una personalidad como lo son muchas otras celebridades, pero claro, cuando lo hace Namath es un vividor y un seductor, y cuando cualquier otro que no nos guste monta un escándalo es un borracho, un mal ejemplo y un degenerado... Si ya tienes razón, Mariano, cualquier tiempo pasado fue menos hipócrita, sería mejor volver a cuando las mujeres estaban destinadas a la servidumbre y a ser parejas nocturnas de Namath y los derechos civiles no eran ni la mitad de los que ahora nos están intentando quitar.

Se te olvidó mencionar a Fred Perry

Espectacular artículo. Raúl escribe un libro de este tipo, que te lo compro jaja.
Una única matización, si bien Mariano es brillante, el famoso artículo que publicó no tiene nada de brillante. En mi opinión sobró.
Por lo demás perfecto. Y también estoy de acuerdo con Mariano con la hipocresía. Los deportistas tienen que ser un ejemplo? Venga ya.

Espectacular artículo. Raúl escribe un libro de este tipo, que te lo compro jaja.
Una única matización, si bien Mariano es brillante, el famoso artículo que publicó no tiene nada de brillante. En mi opinión sobró.
Por lo demás perfecto. Y también estoy de acuerdo con Mariano con la hipocresía. Los deportistas tienen que ser un ejemplo? Venga ya.

Grande Raúl.

Los pelos de punta...sí señor! ojalá ahora las "grandes estrellas" se dedicaran a ser lo que son y no que vayan de humildes y de moralizantes cuando con 23 años tienen decenas de millones de euros en su banco... en ese aspecto, siempre querré más a guti que a messi, y al bueno de namath antes que al cura de tebow...y no confundamos entre quien hace lo que quiere, asumiendo él las consecuencias y en gente como M. Vich, que además de ser un paquete que está dejando morir a mis amados eagles, "lo malote" lo hace con perros y no con él!

Los Bills-Patriots de este año han sido todo menos aburridos. Como no me llamaba la atención ningún partido de la primera hora, los vi por primera vez por el canal Red Zone y "chapeau".
Me lo he pasado genial.
Y bueno, ¿ahora tocará decir que los Falcons no se habían enfrentado a ningún equipo bueno esta temporada? ¿Los Saints siguen optando a Post-temporada?
Ah, y Megatrón... no bastó. Qué bueno que es Peterson, por Diós.

Y me encantó el artículo. Para los novatos en esto del Football como yo es un placer leer estos artículos sobre la historia de la NFL.

Gran artículo Raúl y real como la vida misma , los deportistas son como el resto de las personas y desde luego muchos no son precisamente ejemplares je,je,je , lo hipócrita es hacernos creer lo contrario.
Empecador no menciones la bicha, los Bills van 11-0 en sus últimas actuaciones en foxboro y visto lo de hoy irán 25-0 porque si no ganan jugando como hoy cuando van a hacerlo ? . Estos chicos no tienen remedio.

Bien dices, fannfl. Lo de la ¿defensa? de los Patriots en los tres últimos cuartos ha sido de escándalo. Cada vez que los Bills completaban un pase largo se oían los lógicos abucheos del personal en Foxboro, que ya está hasta los cojones.

El problema es que siempre les quedará a los pobres Bills el paquetón de Fitzpatrick para perder miserablemente un partido que tenían ganado.

Y lo triste es que le ha interceptado el superpaquete Devin McCourthy, a quien tendremos que seguir tragando en Boston. ¡Qué cruz!

mejor no ser putero pero si se es, mejor serlo con estilo jajajaja! no se si fue en un football life que vi un reportaje de namath, madre mia menudo un tony montana pero en plan legal y deportista... estos "iconos" ya no pueden existir en el mundo de lo politicamente correcto actual, y creo que me alegra mas que no apenarme xD

buena jornada, sin mis packers jugando me he entretenido a "picar" de aqui y de alla.

lo de los jets y eagles parece insalvable ya, yo llegados a este punto ya le daba los galones a foles y la baja de vick alargarla para lo que queda... si hay que hacer el ridi, siempre quedara la excusa de haber apostado por el novato a media temporada xD

los giants confirmando el bajonazo, por lo menos de eli que me parece evidente.. y con algun que otro error individual de bulto.

y bueno mañana vere con calma el texans-bears de esta noche, promete bastante y mas si los que yo me se reciben cornadas a base de bien jajaja! long horns hittin them soft bears!

por cierto el pateador de los 49ers anda fino esta temporada... fino a pacharan xDDDD menuda cagada, y los rams no parece ke vayan a desperdiciar el regalo (cosa que me agrada, mi tercer y ultimo equipo tras packers y raiders)

pues nada, missed field goal de 40 y pico yrds y probable victoria franciscana.. otra vez sera xd

El mayor chiste de partido que he visto en mi vida,lleno de despropositos,desgana general.....inexplicable.

como se traduce un partido empatado a nivel de balances victorias-derrotas? en nada? que alguien lo explique plis.

y bueno ya dormire cuando me muera, me he puesto cachondo con la parafernalia patriotica del inicio y la lluvia que esta cayendo en chicago, me quedo!

En la actualidad creo que solo tenemos a Kimi Raikkonen con ese perfil. Capaz de hacer una rueda de prensa con monosilabos y caerse de un yate borracho vestido de gorila. Es una pena. No porque no crea que los deportistas deban cuidarse y estar al maximo nivel, sino porque no me creo la "santidad" que nos muestran de chavales de 20-30 años que son millonarios. Yo no hubiese sido un modelo para nadie si hubiese estado en su puesto!

Tranquilo, Willy, dale un poco de correa a Gronk, que promete. Que se lo cuenten a Bibi Jones, si promete el jodío...

Y yo que creo que el mejor entrenamiento para la secundaria patriota es un fin de semana con las amiguitas de Bibi Jones...

Si a un aficionado de los Giants le dices que en la joranada 10 ibamos a ir 6-4 y líderes de división lo hubieramos firmado enseguida, el problema es que no es oro todo lo que reluce. La secundaria se está viniendo abajo sobre todo los CB, porque lo de Webster ayer en el primer TD fue de coña. De la defensa solo se libra Brown y la línea defensiva que como siempre es la que mantiene al equipo vivo hasta el último suspiro. El ataque no funciona desde hace ya unas semanas y es que Eli te pueden interceptar, pero lo de la primera intercepción de ayer es para colgarlo del palo mayor. el ataque se ve bastante estático y las defensas nos están leyendo muy bien....En definitiva que veremos con buenos ojos ese 6-4 y que lo mejor para los Giants ahora es la semana de descanso y a reflexionar.....

Como me mola vuestro rollo...

Gerard, el empate supongo que influye en los criterios de desempate, si dos equipos tienen las mismas victorias, queda mejor el que menos derrotas tenga.

Lo de los Giants lo llevo diciendo desde hace semanas, pero esto lleva pasando desde que Coughlin está en el equipo, hasta ahora, siempre en la primera mitad de la temporada se a conseguido un récord positivo (creo que se ha conseguido un 6-2 6 o 7 veces en los últimos 9 años), pero luego, en la segunda mitad, solo se ha conseguido un récord positivo en dos años... Cabe esperar que los Eagles y Cowboys sigan con malas rachas, pero el liderato peligra y mucho.

Tengo que decir, que Eli ha pegado un bajón bastante evidente, pero que ayer no tuvo la culpa ni mucho menos del mal funcionamiento del ataque, los receptores no conseguían separarse ni un centímetro, drops clamorosos (el de Cruz en esa bomba larga, pase perfecto, drop, luego Bennett en un par de ocasiones, junto con una recepción que iba para TD y que podría haber cambiado el partido, pisa fuera del campo...) la línea ofensiva sigue sin abrir suficientes huecos al juego terrestre, y ayer se vieron superados varias veces por la línea defensiva de los Bengals, y por Geno Atkins, menudo partidazo hizo. Pero no hay que darle toda la culpa a Eli, y menos en ese partido, los errores que tuvo fueron por estar bajo presión, confío en que después del bye el equipo empiece a remontar un poco...

Sobre la defensa, ayer se demostró lo que también llevo diciendo días y días, nuestra defensa es un coladero que consigue muchos big plays, cuando estos big plays no se dan, te anotan 31 puntos con la minga, como diría Mariano. Sin desmerecer a Andy Dalton, que jugó un buen partido, los LBs han estado bastante mal en cobertura del pase por el centro, sobretodo en TE (como necesitamos a Rivers y a Jacquian Williams), la secundaria, un coladero en el pase (Amukamara ha estado a un nivel altísimo, y ayer jugó un partidazo, pero Webster está empanado, y el primer TD de Green lo podría haber hecho andando, Webster está fallando muchísimo en las coberturas, y los Giants deben estar pensando en buscarle un sustituto en el draft... Brown también se salva porque recupera muchos turnovers, pero tiene un par de fallos por partido, ayer no se entendió bien con Webster y eso provocó el primer TD. Mención aparte merece Hosley, que como nickel CB está muy bien, pero al chico se le pide demasiado, y está teniendo errores propios de un rookie que están costando caro al equipo), espero que con la vuelta de Kenny Philips esto mejore, pero algo tiene que cambiar en el bye. Por último, el pass rush ayer fue inexistente, eso sí, se consiguió frenar más o menos bien la carrera.

El equipo tiene que mejorar y mucho si quiere entrar a playoffs, tiene que tener juego de carrera, el pase tiene que volver al mejor nivel, los equipos especiales tienen que volver a ser la unidad dominante del inicio de temporada (aunque Weatherford y Tynes están imperiales), el ataque y la defensa tienen que mejorar en situaciones de 3r down, y la secundaria ponerse un poco a tono, que parecía que la tuviéramos cubierta, pero con Webster jugando tan mal tiene pinta de que va a necesitar refuerzo vía draft...

Increíble artículo. Conocía algunos detalles de Joe Namath pero tras leer este artículo puedo decir que era un figura. Cada día que pasa valora más este blog. Seguid así. Es un placer leeros.

Pedro los favoritos absolutos a ganar este año son.....Giants,49ers y los Partiots......Son con diferencia los que mas atolondrados estan en mitad de temporada,significa que entraran a tope de fisico en la postemporada....jajajaja

Perdón Mariano, pero la mujer más espectacular que ha pisado este planeta es Ava Gardner.

Excelente entrada y gran revisión de la vida de un grande como Joe Namath, del que conocía bien poco, y usada como alegoría del estado del blog de Mariano y de la afición, pues chapeau!!!!

Sois unos cracks!!!
Os sigo leyendo con deleite.

Mario, la verdad, visto lo visto, veo a los Cowboys capaces de llevarse la división, la victoria ante los Eagles les va a servir para ganar confianza, y la semana que viene tienen un partido fácil ante los Browns que van a ganar casi seguro, y se van a poner a solo 1 partido de los Giants, dependerá todo de si los Giants vuelven a ser los mismos o no, pero aún así, no es seguro que consigamos más victorias que los Cowboys...

Raúl, fantástico artículo. Este también es el encanto del deporte... Este tipo de artículos, son los que hacen grande este blog. Gran Mariano y gran aportación de Raúl!

Pedro,y todo el que haya visto partidos de los equipos considerados Favoritos,estan en otra nueva pretemporada,ellos mismo de la manera que estan jugando se saben de sobra en postemporada,o eso quieren creer,Chicago ni fu ni fa,Giants tu mismo lo vistes,y mis amados Niners(y de mi compi 49er el señor desaparecido

Pues fue pésimo lo que hicieron mis amados Niners,los dos primeros drives de los Rams acabaron en 14-0,fallos en placajes,error de bulto,y el desenlace fue patetico,hasta la cara de JIm parecia un poema,ahora si te pillas mas de 10 sin entrenar,les das vaciones pues el dia que vuelves pues te encuentras que los Rams te pintan la cara.....Eso si mi añorado COLIN se lucio muchisimo....

Por cierto Raul a esto le llamo yo un.......ARTICULAZO!!!

Genial artículo. Felicidades!!

A BLAST FROM THE PAST! GREAT ARTICLE... CONGRATS. A midwesterner (Iowa) now living in Zgza. RAMS fan 4 ever

Gran articulo, y comparto totalmente la opinion, que aburrimiento de deportistas politicamente correctos, nos hacian falta mas como Joe.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00