as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Blue 42! - Semana 10 y 11 (2012) | Inicio | ¡Abusones! »

18 noviembre, 2012 | 10:00

---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que deberían volver para quedarse

Martín Becerra

VikingsFavre
Siguiendo con la tendencia del anterior artículo, pero la inversa, pasamos ahora a la lista de uniformes que deberían volver del pasado para quedarse con nosotros para siempre (o que tal vez nunca tendrían que haberse ido…)

Falcons_football_17483531jpg
Falcons1
Falcons 1966
5- Atlanta Falcons (1966-1970)
“Si no esta roto no lo arregles” reza una máxima que no ha sido muy oída en el estado de Georgia… Por algún motivo, la equipación original de los Falcons, es ostensiblemente más bonita y llamativa que todos los intentos posteriores que han hecho por mejorarla. Al menos, de tanto cambiar, el logo se ve algo mejor hoy en día.

Lions
Lions 3
Lions4
3- Detroit Lions (1952-1960)
“Detroit Lions”  y “campeones” son palabras que no suelen estar en una misma frase…Pero en la época Pre Super Bowl, los Lions ganaron 3 campeonatos de la NFL (52, 53 y 57) utilizando estas bellezas de características minimalistas: Azul y Plata con cascos totalmente lisos… Como verán, el color negro no forma parte de los orígenes de la franquicia y es una buena idea que lo supriman. Además con estas equipaciones, tal vez la “Madden Curse” se despiste y Megatron vuelva a marcar un TD…

NY jets
NY Jets 3
NY Jets4
4- New York Jets (1960-62 NY Titans)
Es difícil  siquiera pensar en como hacer lucir mejor a Tim Tebow, Mark Sanchez y los Jets de Rex Ryan... Tal vez la respuesta sea volver a sus fuentes, como cuando a inicios de la década del 60, se hacían llamar los NY Titans y vestían de azul ultramar y dorado, con cascos despojados de logos. Sin dudas ya es una mejoría.

SD2
SD5
SD3
2- San Diego Chargers (1988-2001)
Ni Dan Fouts, ni Drew Brees, ni Philip Rivers, ni siquiera Johnny Unitas en su única temporada como Bolt llevaron a los de San Diego a un Superbowl… La vez que lo hicieron el pasador era Stan Humphries, el corredor Natrone Means, y el corazón de la defensa el inmenso #55. Si bien fueron apaleados por los Niners en esa final, los Chargers lucían mucho más filosos y amenazantes cuando en sus uniformes predominaba el azul oscuro.

Vikings randall-cunningham
Vikings
1- Minnesota Vikings (1961-2005)
Si la NFL le quedó debiendo un anillo a Fran Tarkenton, John Randle y Cris Carter (entre otros), también se lo quedó debiendo al uniforme original de los Vikings, que con mínimas variaciones vistieron  desde su temporada inaugural hasta 2005. El uniforme es un clásico y el color violeta mate del casco, más oscuro que el de la camiseta es sencillamente espectacular. Los uniformes modernos son un mal chiste de la  versión original.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c3397919f970b

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que deberían volver para quedarse:

Comentarios

Entrar en la pagina de Facebook NFL A mi modo, esta bastante bien.

La camiseta mas fea de las antiguas es la roja de Patriots y tampoco me gusta la del abejorro de Steelers.

La de los Jets me encanta, es lo que iba a proponer yo, el resto, bueno, ni fu ni fa, no son feas, pero tampoco me parecen mejores que las actuales (la de los Lions me parece un poco sosa)

Los Chargers estaban INFINITAMENTE mejor con los uniformes de la epoca de Lance Allworth. Y mucho antes que la de los Vikings deberían volver la de los 80 de los Eagles y la de Sant Louis cuando jugaban en LA, en mi opinión.

La de los Chargers es preciosa! De hecho, escribo este comentario con esa misma camiseta del gran #55 jajaja

Echo en falta la de los Giants de principios de los 90, con el número ribeteado en rojo y las franjas rojiblancas en las mangas.

http://www.flickr.com/photos/45521998@N00/6711634413/

Y por supuesto el pantalón BLANCO. No ese gris horroroso que llevan ahora...

El pantalón gris creo que queda bien en el uniforme local, pero coincido con Sergio en que en la equipación visistante es simplemente horroroso

la antigua de los falcons es feisima, como todo lo retro,y el logo tambien.para mi esta muchisimo mejor la de ahora logo incluido.

UNA GRAN MILONGA.

Estoy completamente de acuerdo con un analista de ESPN latinoamerica,cuando le preguntan cual es el numero uno en su Power Ranking su contestacion es....NINGUNO.

Señor Arana,cuando definio a mi amados Niners,dijo YO NO ME LOS CREO,pues mi opinion es que de los diez de su PR yo no me creo a ninguno de los diez,incluidos los Niners aunque me duela decirlo.Desde el primero al ultmo son una falsa absoluta,aqui gana la SB o el que mejor llegue de fisico,o el menos malo,NO HAY NI UN SOLO EQUIPO QUE DEW UN MINIMO D>E GARANTIAS.

Para mi compi Javier,dios el Talib es aun peor que el resto.

Para mi otro compi Fannfl,si os meteis en playoffs,mal haceis,mejor perder mas y seguir recomponiendo el equipo.....Madre mia os falta de casi de todo,hasta el apuntador.

ojo que los steelers salen con la jersey del rayo vallecano, hoy hacen el ridiculo por partida doble veras xD

Pues menos mal que era malo Talib... intercepción y retorno para TD de 60 yardas. Que me den unos cuantos malos como éste...

Y mi nené Dennard intercepción para Td de 87 yardas.

Por cierto... se nos jodió media temporada: Gronko se ha roto el antebrazo. Adiós hasta playoffs.

Si es hasta playoffs entonces no hay mucho problema. Los patriots ya tienen prácticamente ganada la división y aún con Gronko iba a ser difícil alcanzar a los Texans. Espero que llegue a tope a los playoffs.
La defensa me gustó. No sólo por las intercepciones sino por la sensación que daban. Presionaban al qb mucho y la secundaria parecía que estaba allí...no como en otros partidos que no se sabe donde están y parece imposible que defiendan un tercer down.

Pues yo encuentro preciosa la equipación actual de los Chargers.

Mi lista de más bonitos actualmente sería: Chargers, Titans y que quereis que os diga , la de Seattle sería la tercera!!!

Y los peores: Kansas City, Indianapolis y Green Bay.

Partidazo ayer de la defensa de los Ravens sin Ray Lewis, en el último drive a favor de los Steelers los machacaron a porrazos...

No pude ver el partido, pero por lo que decis, espero que la mejoría de los 4 de atras de los patriots no sea un espejismo.
una faena lo de Gronk.
Qué tal la carrera ayer?

Menos carrera que otros días pero bien. Me gustó Vereen y me parece una buena señal para el resto de temporada. Se marcó un drive al final del partido espectacular con td final incluido. En realidad estuvieron todos a un nivel altísimo. Brady 3td, Edelman 1 td de retorno de punt y otro de recepción, Vereen y ridley un td cada uno. Tres intercepciones, dos de ellas retornadas para td. Vamos que salió todo bien menos lo de Gronko. Se va a notar su baja pero este año hay repuesto para la posición. Que se recupere pronto.

la verdad es que la única cagada de la secundaria ayer fue la interferencia de arrington, pero dennard y talib muy bien, y el ataque espectacular, la putada lo de gronk.

Javier de Denard no te dire nada,pero de Talib?que partido vistes?el atacante estaba siempre 2 metros por delante.....Jajajajaa,como yo te escuche un solo dia criticarlo me tiro a tu cuello jajajaja.

vamos a ver mario xD. Talib no hizo un mal partido, no es darrelle revis, eso está claro, pero tampoco es un paquete. Si en el TD de los colts llega a tocar ese balón que no toca por 5 cm todo el mundo diría que es un jugadón. Reggie wayne apenas se le vio, y no olvidemos que es estadísticamente el mejor receptor de la liga.

Carlos tu te quedas con la intercepccion como Javier,yo veo el resto y es que de marca pegajosa nada de nada,un CB que tu par nunca lo tienes al lado que esperas¿?.Que ya no me vendeis ni uno una milongas,Es como el que ha dicho gran defensa anoche de Ravens,venga yaaaaaaaaaaaaaaa,anoche vuelve a perder el planteamiento de darle protagonismo a un QB suplente,solo con carreras hubieran destrozado a Baltimore......SI te quedas con los dos golpazos que dieron los defensivos.....Pues vale,tu mismo.

Mario, hay cornerbacks y cornerbacks, y son de estilos diferentes, hay algunos que cubren muy bien al hombre, que se mantienen pegados y hacen muy difícil el pase, y otros que esperan la bola, se fijan en el QB, y puede que tengan algún fallo de cobertura o no sean tan rápidos, pero consiguen muchos más big plays, eso sí, los queman mucho más. De la primera manera es más difícil interceptar, y de la segunda consigues muchos big plays, pero también te los hacen.

Y tampoco estoy nada de acuerdo sobre lo que dices de los Colts, aquí lo primero es GANAR, llegar más lejos posible, que es eso de tirar una temporada para que en el draft pueda coger a tal o cual jugador? Eso sí que son milongas y paridas, esto es una competición, no es pretemporada, aquí se viene a jugar, lo de Suck for Luck y mierdas de estas, es de un retraso increíble. ¿Qué propones? ¿Que como con Luck se gana, que pongan al suplente para perder más partidos y así conseguir picks más altos? ¿Qué pasa, que no se pueden conseguir buenos jugadores con la elección nº22? Si hay que ir a por playoffs, se va, aunque luego hagas el ridículo y te quedes sin ese jugador que te soluciona la vida para las próximas 20 temporadas, si no, lo que estas haciendo es cargarte como está montada la NFL, cometiendo fraude, y pasándote por la piedra a unos aficionados que quieren ver espectáculo AHORA, no la temporada que viene.

Pedro en lo de los Colts puede que no me hayas entendido o yo lo explique mal,te digo que meterse en playoffs es pan para hoy hambre para mañana,es tan bajo el nivel que un equipo en plena reconstrccion y sin nada o muy pocos efectivos estan clasificados,pero te digo que no es viable al futuro,Que me perdone Fannfl y Martin,pero este equipo es comparable con los Rams siendo suaves......Ladiferencia es en la conferencia donde estan.

esto puede llegar a levantar polvareda, pero es lo que pienso y no seré irrespetuoso al plantearlo, al mismo tiempo tiene que ver con ponerse contentos con la lesion de un jugador, un tema que trajo distintos puntos de vista en este espacio.

Me alegra sobre manera la lesión de Gronko, y ojalá esté más tiempo que ese en las laterales. Lo que hizo "Bellicheat" se conoce como "abultar el marcador" una vez que la victoria está amarrada. Es poner a los vencidos en situación de humillación. Se ve que todavía a Bill le quedó el ojo inflamado después de que se la jugó en 4° oportunidad y falló y faltando 2 minutos Manning volvió de atras para ganar 35-34. Noticias Bill: 2009 quedó atrás y Peyton ya no está en Indy... Esta derrota estaba en todos los cálculos de los hinchas de los Colts, así que pago gustoso la derrota abultada a cambio de la lesion de su TE estrella.

Stella: tal vez sea un purista y un tradicionalista, pero lo que decis me suena a blasfemia, KC, Indy y GB son un claro ejemplo de los mejores uniformes de la Liga, yo prohibiría por reglamento que los modifiquen. sin dudas esos tres están en el top five de los mejores uniformes de la NFL de todos los tiempos.

Marin yo soy pro-Pats,pero no se que te extraña de la actuacion de tito BILL......Ni es la primera ni sera la última

Con respecto a lo de los Colts y situacion de Play Off, al principio tenia mis dudas de los beneficios de entrar a play off o conseguir mejores picks. Ahora con balance de 6-4 tenemos el mejor registro para wildcard empatado con Pitt (que tendra un par de partidos de baja a Big Ben) y nuestro principal contendiente sería Cincy con 5-5. Sin dudas quiero ir a Play Off quiero seguir siendo hincha de una franquicia ganadora, despues vendrá el trabajo del front office en draft y agencia libre, este equipo no se esperaba a que entre a play off este año, asi que si lo hace, bienvenido. Quiero la revancha en Foxboro (aunque perdamos 50-0) ir a Denver a sufrir a Manning por primera vez, o ir a Baltimore o Hoston en busca de otro milagro.
Que Luck sea el primer 1° pick QB en superar 7 victorias y clasificar a los Play Off, no tengo porque renunciar a ello, quiero mi equipo gane cada vez que pueda. del partido de ayer quedo de relieve lo que vengo diciendo desde la semana 1 ojo con los Pats cuando juegan en serio. Lo segundo importante, durante dos cuartos el equipo fue competitivo. los 3° Luck aprenderá de estos errores. 4° no hay dudas que el equipo tiene multiples falencias, pero no hay qu olvidarse de la cirujía mayor de la offseason.
Especular con lo que serían los Colts en la NFC, me parece intrascendente...

En cuanto a lo que dice Martín de "abultar el marcador" me parece que es una cuestión de punto de vista. A mi me parece más humillante que me saquen a los suplentes a jugar a que el equipo contrario se emplee a fondo todo el partido. Los Patriots salen a hacer lo que tienen que tienen que hacer. Jugar al Football. Si el otro equipo no está a la altura ¿qué sugieres que hagan? ¿Que el árbitro pare el partido cuando ganen de más de 14? ¿Que Brady lance con la izquierda? ¿Que los receptores jueguen con los ojos vendados? ¿qué sugieres tu?

El que te alegres de una lesión demuestra únicamente que eres muy mal perdedor y que no sabes lo que es el deporte.

Marcos tu conoces poco lo que es una humillacion deportiva,pues si no sabes lo que es preguntale a tito BILL que sabe un huevo y eso que es un equipo que a mi por Brady me cae de puta madre,pero BILL es.........Palpatine.

Como he dicho antes, es cuestión de puntos de vista. A vosotros os parece humillante perder por 35 puntos. A mi me resulta humillante que me traten con condescendencia, que me vengan de perdona vidas sacando a los suplentes y jugando a medio gas para ganarme por 20 en vez de 35.

Bueno lo que a mi compi 49er y a mi nos importa.....Ocasion de Oro para quitarle el puesto a Smith esta noche......
COLINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Joder, hemos pasado de tener 4 paquetes atras que no daban pie con bola a tenera un tio recién llegado que se le critica por defender mas en zona que al hombre.... si, creo que hemos mejorado.

respecto a lo de la humillación. Es la tipica bilis que segregan los que odian a los patriots. Fama ganada a pulso durante la almost-perfect season del 2007. Yo estoy con Marcos, prefiero que los titulares me jueguen a tope durante todo el partido y me machaquen, que ser humillado por los suplentes.

Y respecto a la conveniencia de ir a Postseason de los colts. Creo que todo lo que consigan ganar ahora no tiene precio, tanto moral como de compenetración y confianza del equipo, sobre todo de cara a la temporada que viene. Es posible que recuperen o descubran durante esta temporada a jugadores que ya tienen en plantilla que estaban desaparecidos, y no tengan que reestructurar de arriba a abajo el roaster. Si saben elegir bien en el draft, tendremos Colts para rato capitaneados por una mala bestia llamada A.Luck.

genial, sigan jugando con los titulares, y si se lesionan yo me pondre contento y seguire segregando mi bilis de anti-pats, Dungy le puede enseñar como ganar un partido trascendental sin sacar a todos los titulares y sin abultar el marcador y sino pregunten a Lovie Smith (quiero aclarar que esto de abultar el marcador no es algo que yo haya inventado ni descubierto) No sé, tal vez piensen que lo que hizo estuvo bien, yo lo vi muy revanchista, pero si al fin pudo tragar ese 35-34 en indy, no lo dudo que a Bellicheat le haya servido, y lo volviera a hacer... y soy mal perdedor, que queda para ustedes, que ni buenos ganadores pueden ser...

nada nada, la mejor equipación de todos los tiempos es y será la de los Raiders. No se puede pedir más, SILVER & BLACK!!!

Modesto: Sin duda la de los Raiders otra equipación que no debería tocarse. A mi lo del escudo en el casco no termina de cerrarme, pero el peso de la historia y la pureza del Silver & Black tal como lo lleva McFaddden o Palmer ahora y como lo llevaba Bo Jackson o Jim Plunkett en décadas pasadas. Un clasico!

Entendería lo de revanchista si los Colts de Manning hubiesen sido la bestia negra de los Patriots, pero no es el caso. En la década de rivalidad que vivieron los Patriots salieron con tres anillos por uno de los Colts y que yo sepa ganaron más partidos importantes de los que perdieron.

Entendería lo de revanchista si lo de ayer hubiera sido un hecho aislado. No creo que haya que insistir mucho en que es una forma de actuar habitual en los Patriots sea el rival que sea, así que no se de donde sacas ese revanchismo del que hablas.

Ayer mismo nos hablaba Dani de la victoria más abultada de la NFL. 73-0 de los Bears contra los Redskins. Lo que pasa es que antes jugaban hombres y lo daban todo hasta el final del partido y a nadie se le pasaba por la cabeza eso de levantare el pie cuando ibas ganando. No se ofrecían treguas y tampoco se pedían. Hombre contra hombre dando lo máximo hasta el final. Ahora parece que las ligas profesionales se han convertido en ligas de jardín de infancia. En cuanto un equipo se va un poco en el marcador ya está mal visto que siga intentado jugar. Tiene que levantar el pìe, no vaya a ser que vaya a herir la sensibilidad de los pobres jugadores rivales.

En definitiva, aquí el único revanchismo que veo es el tuyo que te alegras de la lesión de un rival por el terrible delito de demostrar que son mejores en el campo.

Yo como aficionado pago por ver un partido COMPLETO, me da igual como vayan, si algo tiene la NFL es espectáculo, y los aficionados pagan por eso, y si vas perdiendo 45-0, te aguantas...
Y ahora mario va a resultar que los colts son malísimos, pero van
6-4 y han ganado a los packers entre otros. Martín tu comentario sobre la lesión de gronko deja bastante que desear, pero vamos contra fanatismos no hay nada que hacer...

Marcos: te recuerdo por si no te lo leiste entero, que el articulo del 73-0 de los Bears, los Bears se lo tomaron personal por las declaraciones del HC de Was... Yo no dije que los Colts hayan ganado más que los Pats, xq se de memoria que no es así, y cada vez que en Play Off nos tocaba NE pensaba "hasta aca llegamos, estos tipos nos tienen tomada la medida" pero el ego de BB es tan grande que está claro que le quedó una espina clavada del 35-34 y se lo tomo personal y tres años después se desquitó aporreando a Luck. Yo se del gran equipo que son, y quienes leen mis comentarios saben que en mis predicciones del SB era SF-NE. Pero Belicheat es tas petulante y soberbio que me alegraré cada vez que pierda. Los Giants eran un equipo que me caía fatal, pero desde que gano dos SB a los Pats y los despojo de la temporada perfecta, me caen mucho mejor. Lo mio es de un revanchismo manifiesto, pero mi objecion no es ni porque nos ganaron, ni porque son mejores (que antes de este partido cuando se hablo de la posibilidad de los Colts en Play Off dije que de aca al fin de la temporada, los partidos contra NE y los contra HOU ya se podian contar como derrotas) sino por la formas, la petulancia y la soberbia de Belicheat.

Carlos: analizandolo con un poco más de frialdad, reconozco que es una actitud que deja mucho que desear, pero confieso que es lo que me salio de las tripas...

Pues si y punto. El uniforme más bonito es el de los Vikingos.

Desde el que usaba Sir Francis Tarkenton al nuevo con un franja en los costados muy dinámica a mi me encanta. Y no porque sea mi equipo, tal vez fue al revés, que haya sido el uniforme el que me atrapó.

Como sea, oficialmente para mi se acabó la temporada, no quiero pasar por la montaña rusa que va a ser el cierre de la temporada.

Más después de ver a los Packers y a los Bears en la semana 11, con bastantes deficiencias, como que no tan inalcanzables, como que a lo mejor si le pueden sacar partidos... si tan solo los Vikings jugaran como contra Lions y 49rs otras 4 veces...

Y si sí...

Yo creo que aporrear al rival no tiene nada de digno, y es de poca clase.
Ya lo comentá aqui cualdo los Saints le metieron 63-0 a Indy y me lo tomaron a mal.

Si Belichick no saca el pie del acelerador está mal, aunque tenga buenas razones...

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00