as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Una imagen, una frase (semana 10) | Inicio | Canal+, pronósticos (semana 11) y Tim Tebow »

14 noviembre, 2012 | 19:56

---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que no deberían volver a los emparrillados

Martín Becerra

Philadelphia_1931_throwback
La moda de los "Throwback uniforms" de la NFL (el rescate nostálgico de equipaciones de décadas pasadas o rendir homenaje a equipos desaparecidos que han dejado su legado en otra franquicia) a veces trae verdaderos hallazgos de belleza y tradición, pero a veces se puede caer en combinaciones espantosas que es mejor no volver a ver nunca más. Con el recuerdo fresco del uniforme a rayas de los Steelers y el de los Redskins con un casco que evoca las viejas protecciones de cuero, pasamos a recordar 5 uniformes del pasado que deberían quedarse allí y no volver a atormentarnos con su fealdad.

Patriots ┬┤60-
1963_pats
5- New England Patriots (1961-69): El “Red White & Blue”, es una marca registrada en el gran país del Norte, y la identificación con un equipo llamado “Patriots” es inmediata, pero el logo de “Pat the Patriot” es demasiado trabajado e intrincado para un casco y dificulta reconocerlo a distancia, además, desde que  su rival divisional, los Buffalo Bills, volvieron a sus raíces, lo último que necesita la AFC East, es otro casco blanco. Tampoco ayuda a este atuendo su inmediata identificación con la masacre del Super Bowl a manos de los Bears.

TampaBay_throwback1976
Tampa-bay-bucs-1976-
4- Tampa Bay Buccaneers (1976-1996): La paleta de colores de la equipación original de los Bucs es novedosa, pero eso no significa que sea buena... siquiera adecuada… El grado de detalle de “Bucco Bruce” (como se conoce al logo), es casi barroco y su identificación con décadas de balances negativos (sus primeros 26 juegos fueron todas derrotas) no ayuda para nada.  Tampoco el mote de “Creamsicles” debido al parecido de los colores con un helado “yanquee” que es de crema con cobertura de helado de naranja.

Packers-1929
Packers 1929 (2)
3- Green Bay Packers (1929 throwback): Siempre es bueno volver a las fuentes y recordar las raíces de la franquicia… pero si eso implica usar casaca azul con números dentro de un círculo amarillo, pantalones color caqui y casco marrón (aunque sean como remembranza a los viejos cascos de cuero de las décadas del 20 al 40) no es la mejor idea…

Denver broncos
Denver_1960s_throwback
2- Denver Broncos (throwback 1960-61): Esa combinación de colores no sería propicia ni para una franquicia llamada “Browns”… es más, ni siquiera los de Cleveland usan casco de color marrón! Así que pueden darse cuenta de que es una pésima idea, más aún si la rematan con esas medias de payaso a rayas verticales. Si piensan que no puede existir algo peor, no los culpo, pero esperen a ver el n°1…

Eagles TB 1931
Philly Frankford Yellow Jackets
1- Philadelphia Eagles (throwback 1931): Tal vez el declive de McNabb se originó en algún tipo de ceguera por tener que encontrar al WR que estaba usando este adefecio de pies a cabeza: color amarillo chillón y celeste bebé! Este es un error que no debe repetirse, por más que los uniformes brinden un homenaje a los Frankford Yellow Jackets, equipo que existió entre 1924 y 1931 y que esta asociado al nacimiento de los Eagles dos años después (1933)

Si este articulo resultó de su agrado, el próximo envío será sobre los 5 uniformes que deberían volver para quedarse... Yo ya tengo mi lista, pero alguna sugerencia de Uds, podría ser tenida en cuenta... Que uniforme les gustaría que vuelva para quedarse?

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee51e1bf5970d

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- NFL Retro: 5 uniformes que no deberían volver a los emparrillados:

Comentarios

Pues para empezar, me gustaría que volvieran el de los Patriots y los Bucs, me parecen muy bonitos, sobretodo comparándolos con los actuales (el de los Patriots aún se salva, aunque me parece algo feo, pero el actual de los Bucs es horrendo con el casco marrón). Los colores de los Patriots son los típicos de EEUU y por algo se llaman así, y el naranja de los Bucs me parece bastante bonito, aparte que no hay ningún equipo que lleve ese mismo tono (los Broncos este año van de naranja, pero mucho más intenso y chillón). Concuerdo que los otros 3 uniformes son horrendos. Eso sí, diré que el de los Steelers cada vez me gusta más, y el de los Redskins, por lo menos la camiseta es salvable...

No estoy de acuerdo ni con el #5 de los patriots ni el #3 de los packers. El de Green bay me gusta un montón y lástima que en la tienda on-line no lo vendan y el de los patriots no me parece tan feo y creo que hay peores uniformes en la historia, aunque el #1 está más que merecido.
Más información en este post del desaparecido "Rudeza necesaria"
http://rudezanecesaria.blogspot.com/2010/11/just-dont-do-it-clasificacion-estetica.html

Bueno, supongo que para gustos estan los colores, y nunca mejor dicho. Para mí el uniforme de los Patriots podría volver, la combinación de colores me parece bonita y, sintiéndolo mucho como cheesehead, la de los Packers podría quedarse de donde salió para novolver nunca más. Lo dicho, todo son opiniones y que a mí uno me guste no quiere decir que al de al lado le vaya a gustar.

Runding, hasta el año pasado el jersey de los Packers lo vendían en la nflshop, pero creo que sólo en el formato "authentic", que es el que llevan en teoría los jugadores en los partidos y salía por unos 300 euros aproximadamente.

El de los Packers es para colgar de las pelotas a alguien: pantalones color caqui, casco marrón... ¡tiro en la nuca, joder!.

El de los Broncos parece sacado de un anuncio de Cacaolat (a mi es el que me gusta más de los cinco).

El de los Patriots se podría salvar, pero el uniforme actual es de los más elegantes, o sea que no.

El de los Buccs... que hagan lo qué quieran. Comparado con el actual es hasta molón.

Y el de los Eagles, es verdad: feo de cojones.

Los uniformes antiguos antiguos proceden de otra era, cuando el merchandising ni existía y los equipos buscaban una equipación que sirviera para jugar tanto como locales como visitantes, no había dinero para tener 3 y 4 equiparaciones diferentes.

La mayoría de equipos de la AFC no cuentan con uniformes antiguos, salvo lo que procedan de la antigua NFL. Nacen en otra era muy diferente y cuando los equipos se pueden permitir el lujo de contar con varias equiparaciones.

La AFL, embrión de la actual AFL apostó por unos uniformes de corte clásico con la excepción de los Denver Broncos, que es el único equipo que apostó por un uniforme de corte mas antiguo o retro.

Aquel uniforme lo odiaban todos, jugadores y aficionados, es una imposición del GM del equipo, que es despedido al final de la primera temporada y la primera decisión que toma el nuevo GM es prescindir de los uniformes, y no solo eso, organiza una hoguera colectiva, en el sitio donde está el actúal Mile High Stadium donde se quemaron aquellos horripilantes uniformes.

Salu2

Los Broncos

Nada más divertido que hacer un fashion police!

De acuerdo que ninguno de estos 5 debería volver...pero por razones diferentes. Broncos y Packers son bastante feos y sin ningun sentido de la estética. Es lo que usaría el villano de las caricaturas...

Por el contrario el de Pats y Bucs son demasiado lindos y barrocos, como dices. No inspiran respeto. Es lo que usaría Barbie para jugar....

Yo incluiría, sin lugar a dudas el de Steelers, el de abejas. No es que sea feo, es... cómico. Es como lo que se pondrían los 3 chiflados.

Pero a mi el que más disgusta es el nuevo de los Seahawks. El anterior era una belleza, estético, de colores muy atractivos y este nuevo es realmente horrible en comparación. Así que yo pediría que el nostálgico que debe quedarse es el que acaban de cambiar los Seahawks.

Y si hay categorías yo pondría como los más clásicos, pero aburridos los de Raiders y Giants: solo color, nada de franjas, adornos, motivos.

Y el que más me choca es el de Baltimore ¿porque carambas tenían que ser morados también?

Runding, si no te importa en nombre que figura en la replica, espero poder darte una alegria, mira este link. http://shop.cbssports.com/CBS_Green_Bay_Packers_Vintage_Clothing/Reebok_Ryan_Grant_Green_Bay_Acme_Packers_Replica_Alternate_Jersey_-_Navy_Blue

Por 50$es tuya :)

La camiseta de los Giants puede que sea sosa, Carmen, pero tienes que mirar el conjunto, en conjunto el uniforme de los Giants es uno de los más bonitos, con un azul precioso. Por el otro lado tenemos camisetas que están bien que combinadas con pantalones y casco quedan mal, es el caso de los 49ers, la camiseta es sencilla, sobria, con un rojo estándar y las típicas sleeves stripes, pero con los pantalones y sobretodo el casco queda bastante mal (y lo mismo con los Cowboys, la segunda equipación de Giants y Raiders, la mayoría de segundas equipaciones que van sin pantalones blancos, y sobretodo el de los Buccaners, aunque en estos queda muchísimo peor).

-la de patriots me encanta, cierto que el logo no es reconocible a lo lejos pero el traje en si me encanta, muy yankee al estilo apollo creed en su ultimo combate contra clubber lang. ademas se parece a la de bills en sus tiempos, que tambien me encanta.

-la de los bucaneros parece que sean españoles con tanta rojigualda xD no me parece especialmente feo el color, eso si totalmente en contra a empecador, la actual de los bucs me parece una de las mas bonitas y sobretodo combinada con el tono cobre de las mallas, el pack me resulta mucho.

-la de los packers.... mis packers.... horrorosa, ya la habia visto y de hecho se ven varias en el lambeau.... que todo quede en recordar otros tiempos porque ese estampado con el numero pffff ni que fueramos formula 1 xDD

-el conjunto de los broncos, una mezcla de M&M's con teatro burlesque, les faltan las medias de encaje... feo! el actual naranja en cambio si me gusta mucho.

-la ultima no hay por donde cogerla, hasta los numeros parecen desdibujados... aunque mas de uno y dos se la ponian si es el precio a pagar para estar un poco mejor jaja

Nike tiene una coleccion de camisetas llamada Impact Twill, todas casi iguales, y de un tipo de tela llamada "Twill" en ingles. No conocia ese tipo de tela pero dice Google que en espa;ol es conocido como "sagra" y que es parecida al "canale".

he buscado y twill mas que el tipo de tela es la manera de entrelazarla... chorrada vamos, nada que me interese ni por lo que gastarme casi 110€ xD con saber que es una linea que hacen pero que no tiene nada que ver con la historia de ningun equipo ya me basta :)

eso si mejor que otras tiene pinta de ser, por lo menos mirando fotos del cuello, parece que las impact estas llevan el cuello como de goma que llevan ahora las de los jugadores con Nike.. las "normales" de 70€ no llevan ese cuello, lo llevan elastico como siempre

¿¿El de Denver está inspirado en la Guardia Suiza del Vaticano??

Ya que estamos de uniformes (y que me perdone si hay algun aficionado a los Jaguars).

¿Es que hasta el uniforme de los Jacksonville Jaguars tenia que ser uno de los más feos de la NFL, sinó el que más? ¿No les podían como mínimo dejar tener una vestimenta molona?

Me gusta mucho el tema de esta tribuna libre, da mucho juego hahaha

El antiguo uniforme de los Patriots está bien para sacarlo de vez en cuando, una vez al año... ¡ah, qué tiempos los de Pat Patriot, cuando no le ganábamos ni a Cristo bendito!

aunque pienso que el logo viejo de los Buccaners es mucho más interesante que esa bandera con una calavera dentro.
A Orton le pegaba ese traje amarillo de los Broncos, junto con ese bigotillo.

Al respecto de un par de comentarios sobre los Buccaneers, solo puntualizar una cosa (sin ánimo decorregir o molestar a nadie...Dios me libre). Los Buccaneers no llevan color marrón. El color del casco y pantalones es el Peltre...que viene a ser un estaño oscuro o cobrizo. Estoy de acuerdo en que, según la luz que le dé parece más marrón, pero en otras ocasiones parece gris oscuro (pongo dos fotos abajo). Lógicamente ese color es más complicado para los pantalones, que según el código pantone, en el "flat color" sí es más "marrón".

http://www.buccaneers.com/multimedia/photo-gallery/Behind-the-Scenes-vs-Chargers/b280f00c-ba70-4a4b-9d46-6c1159b50db9#6bf001b4-a79b-45c2-a6a2-84389f24d212

http://www.buccaneers.com/multimedia/photo-gallery/Behind-the-Scenes-vs-Raiders/5a1b8158-c9c3-4fb0-820b-36cbd85383f7#b065d655-4b95-4209-b142-c884a63ea4a5


Para gustos los colores. Yo soy de los Bucs y el "Creamsicle Orange" me resulta bonito y pintorersco....aunque para un partido al año y no más. Precisamente el cambio de colores implicó un cambio de "casi todo" en la franquicia de Tampa, y por mí que luzcan el rojo y peltre muchisimos años.

De los demás uniformes, Patriots es bonito...pero para un solo partido también. Prefiero los actuales. Los demás pueden quedarse en el rincón de donde nunca debieron salir (puedo entender las caras de verguenza ajena de los fans de Packers, Broncos ó Eagles al ver a sus ídolos vistiendo semejantes atuendos). XD


Por cierto...para Empecador.

Nike ha cogido el toro por los cuernos...o más bien el Jaguar..y hará un nuevo diseño para el 2013. Parece que van a ir de negro y que revolucionarán el uniforme que hay ahora (no es dificil mejorarlo). Tengo gran cariño pro los vecinos de Jacksonville...y también espero que el nuevo uniforme merezca la pena. El de ahora es soso..soso..soso...

Al pobre Pat Patriot mejor dejarlo bajo la lápida que lo enterraron, pero la camiseta roja es bastante bonita.
El resto es para sacarlos en carnaval. Estaría bien hacer un Carnival Bowl a finales de Febrero entre los dos equipos con las equipaciones mas horrendas, y en lugar de un MVP, elegir al MUP (most uncool player)

pues a mi el de los Packers me mola....

Uf, así lo espero Davnorsot. A lo mejor va alguien más al estadio, si canvian los uniformes.

A todo esto el mejor uniforme de la NFL sera el alternate de los chargers. Ese chargers powder blue es insuperable, yo tengo uno con Tomlison a la espalda. jejejeje

El artículo mola. Soy de los Patriots, y me gusta más el uniforme retro que el actual. Muy soso.

Davnorsot: Es muy atinada tu observación, los Bucs visten Peltre y Rojo, la unica franquicia con marrón en su paleta de colores, son los Brownsl (sin contar el esperpento que vistieron los Broncos en sus inicios). Los cascos marrones en los "thowbacks" (caso Packers, caso Redskins) emulan de alguna manera a los viejos cascos de cuero de los inicios de este deporte. Los primeros en poner un logo en los cascos de cuero, fueron los Rams (el logo estaba en la parte de la frente y no en los laterales del casco)
Me alegra mucho la buena respuesta a la entrada, tanto de quienes coinciden con mi lista, como los que no...
Saludos y gracias Mariano por la oportunidad que me brindaste de compartir con todos los lectores este articulo!

Mariano Tovar no aprueba este post: Mirad que bien le queda a Orton la equipación "throwback" de los Broncos. Los que aún tengan alguna duda que miren el Post de hace 3 años, refieriendose a los Broncos (Más bonitos que un San Luis).

Muy entretenido el artículo. Personalmente, me parecen muy feas las cinco.

No es porque sea mi equipo, pero para mi la equipación más chula es la de los Rams.

La equipación throwback de los Patriots con la camiseta roja me parece una de las más bonitas que ha habido nunca en el fútbol americano la verdad.

Es verdad, a Mariano le encanta la equipación marrón de los Broncos, y mas aún si la porta Orton con ese bigotito chulo que la pasada semana le copiaron tanto Gabbert como Cutler...

A mi el uniforme de los Jaguars me gusta, aunque el casco negro no lo termino de ver, y los dorsales son algo feos, pero el color no está tan mal.

coincido, aparte de que me encanta el logo con la cara del jaguar y mi amor eterno declarado a Maurice, la combinacion blanco con ese azul verdoso me gusta mucho.

pd: si os molan equipos pero no ir por la calle con una jersey como si vinierais del campo, venden camisetas normales con el logo delante y detras numero y nombre... es una alternativa que alguna vez he comprado ante la imposibilidad de ir cada dia vestido como si fuera un jugador o un nigga hiphopero xD

http://www.footballfanatics.com/NFL_Jacksonville_Jaguars_T-Shirts/Nike_Maurice_Jones-Drew_Jacksonville_Jaguars_Number_32_Name_And_Number_T-Shirt_-_Teal

pd: como anecdota, la primera que me compre de este tipo fue cuando aun no dominada del deporte y pille la que mas me gusto. resultado? camiseta marron con un caso enfrente (browns, ni sabia que era el el logo de un equipo) y detras......... el 17 de Delhomme, que me parecio un nombre chulo asi como afrancesado JAJAJAJAJA! bendita ignorancia...

el vestuario de los Jets tiene cámaras:
https://www.youtube.com/watch?v=-lPZhdOLBTc

Ya he dicho que el uniforme de los Jaguars deben cambiarlo, pero no de color, sino de diseño. Lo han "limpiado" tanto, que es dificil que tenga algo identificativo. Eso si, no estoy de acuerdo con el uniforme negro. Creo que el Teal es un color que defíne al equipo, y que con pantalón negro y jersey Teal, podría hacerse un uniforme muy interesante.

Asíq ue, por favor, señor Khan.....Siga con el Teal! Firmado: el vecino Buccaneer!

Martín, un par de apuntes, te pego el enlace del que se supone es el casco que pintó Fred Gehrke en los cascos de cuero de la época, y los cuernos sí estaban en los laterales, aunque parecen partir de la frente.

http://www.helmethut.com/leatherram.html

El uniforme "retro" de los Eagles nunca existió, los Eagles desde su origen siempre fueron de verde.

Ese uniforme que usaron es un homenaje a los Franford Yellow Jackets, una franquicia desaparecida de la NFL que jugó en los suburbios de Philadelphia.

Los colores son los de la bandera de la ciudad de Philadelphia.

Salu2

Jose: Genial la ampliación sobre el casco de los Rams! en cuanto al uniforme de Philly, esta bien explicado en la entrada que perteneció a los Yellow Jackets. Ademas agrego ahora, que tras desaparecer en 1931, muchos de sus jugadores, su HC y otros coordinadores fueron albergados por la nueva franquicia, los Eagles de Philadelphia, en 1933... de ahí el vinculo entre abas franquicias y la razón del homenaje.

Estoy de acuerdo con el autor: el retro de los Redskins, especialmente el casco, es espectacular.
Yo entiendo lo difícil que tiene que ser diseñar cada x tiempo un nuevo uniforme, aunque también es verdad que el aficionado americano medio tiene mucha menos vergüenza a la hora de vestirse... o al revés incluso, cuanto más cantoso mejor, jaj.

Por cierto, el caos de los uniformes en el campo contrasta con las equipaciones en la banda: todos los equipos iguales, qué sosez, por favor...

Efectivamente, se hace mención a que es el uniforme de los Yellow Jackets, se me coló.

En todo caso siempre hay la polémica si los Eagles son una continuación o no de los Yellow Jackets, para algunos sí porque heredaron jugadores, staff e incluso deudas. Para otros historiadores sin embargo es una nueva franquicia a todos los efectos, nunca quedó claro que pasó.

Luego está la historia del "swap" de franquicias, los propietarios de Eagles y Steelers intercambiaron franquicias y los antiguos Eagles son los actuales Steelers y al reves, los actuales Eagles son los antiguos Steelers, franquicias que en la 2º GM se unieron para ser los Steagles, todo muy confuso.

Salu2

A mi la camiseta esa verde claro con la que juegan los Eagles algún partido me gusta, la actual es un poco tristona tan oscura, no os parece?

Gran artículo Martin, de vez en cuando es aconsejable descargar tensión tratando temas más desenfadados. La verdad tienes toda la razón yo no rescataría ninguno, salvo, tal vez el de los Pats como dice javier una vez al año. Recuerdo un partido en Filadelfia hace 2 años en que se lesionó por primera vez de gravedad Austin collie y que perdimos por 2 puntos creo recordar, en que los colts sacaron un uniforme antiguo que la verdad era bastante más presentable que éstos que muestras aquí. Un saludo!.

Claro que si fannfl, era el de los cascos azules con el par de herraduras a la nuca!! De todos modos me gusta más la que tenemos ahora, que básicamente es la de siempre (hubo en año en Balltimore, que era casco y pantalon plata con casacas verdes, pero el equipo terminó último en la conferencia y nunca más vistieron así...)
Saludos!

Recuperaría: el kelly green de los eagles (al menos para la mitad de loa partidos), el uniforme de los bears que hemos podido ver hace poco (con los números en naranja) y el verde claro de los jets.

Y los pondría usando como primer uniforme: el powder blue de los chargers, y el de los rams de "the greatest show on turf".

Recuperaría también las estrellas en los hombros de los cowboys

Runding, yo he adquirido un Throwback Jersey de 1929 de los Packers nuevecito con el 87 de Nelson por Ebay. ;)

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00