as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

« Blue 42! - Semana 12 (2012) | Inicio | Mirada limpia, todo corazón… ¡No podemos perder! »

25 noviembre, 2012 | 11:59

---------------Tribuna libre--------------- ¿Se puede ganar sin quarterback?

SteelCurtain2

I wanna add that ive got complete confidence in charlie and any1 else that our front office brings in here (…)

LaMarr Woodley. Twitter 19/11/2012

Just give me a six-pack and 30 minutes to rest and lets go out and play 'em again

 Jack Lambert, minutos después de perder la final de Conferencia ante Oakland (1976)

Raúl C. Cancio

La contagiosa plaga de lesiones que desde la preseason asola el roster de Pittsburgh – DeCastro, Johnson, Spence, Mendenhall, Pouncey, Polamalu, Brown, Harrison, Sylvester, Batch, Clark, Dwyer…- y que ha culminado en la semana décima con la baja de Big Ben y en la siguiente, con la lesión también de su sustituto Leftwich – en confianza,  creo que se ha lesionado por armar el brazo de esa manera tan absolutamente antiestética que tiene el bueno de Byron-,  puede tener dos consecuencias: que la franquicia se vea superada por Bengals, quedándose fuera de los playoffs por cuarta vez en los últimos diez años o bien, que tal y como sucediera en 1976, en unas condiciones por cierto muy parecidas a las que concurren hoy, la defensa de Pittsburgh se eche el equipo a la espalda y emule lo que para muchos fue la mejor defensa de la historia de la liga.

Leftiwich
En efecto, la temporada de 1976 empezó con un milestone extraordinariamente atractivo para el conjunto acerero. No en vano, tras ganar las dos anteriores Super Bowls, estaba en condiciones de convertirse en el primer equipo en lograr un triplete –three in a row que al día de hoy aún no se ha logrado- y que únicamente Green Bay, en la era pre Bowl, lo había conseguido en dos ocasiones (1929-1931 y 1965-1967).

Jack-lambert-joe-greene
Ahora bien, muy pronto se vio que esa temporada iba a estar plagada de problemas en forma de IR. Su maltrecha espalda apartaba desde el inicio al insustituible Mean Joe Green  de la Steel Curtain y detrás de él, piezas elementales como Larry Brown, Gordon Gravelle, Dwight White, Lynn Swann o John Stallwoorth se caían de las convocatorias por diferentes problemas físicos. La guinda a tanta desgracia acontenció el 10 de octubre de 1976, quinta semana de competición, en el Cleveland Municipal Stadium, cuando Joe “Turkey” Jones, defensive end local, en el último periodo y después de librarse del lineman Larry Brown, alcanzó a Terry Bradshaw, lo rodeó con los brazos, lo elevó y de manera absolutamente absurda e innecesaria, habiendo pitado ya los árbitros, lo lanzó contra el suelo, golpeándose el quarterback la cabeza y el cuello sobre la hierba en un escalofriante slamdown, más propio del catch que del football.

Big Ben Kansas
El panorama para el conjunto de Noll era peliagudo. En la quinta semana de la fase regular, presentaban un balance de 1-4 –muy parecido por cierto al de esta temporada en la jornada sexta, 2-3-, con el factor añadido de encontrarse sin quarterback titular, y con una IL hasta los topes. Hoy la enfermería está también colapsada, y no es que carezcan de quarterback titular, es que están dudando entre contratar a Hoyer o al muy apropiado para la ocasión, Mike Kafka, como suplente de Charlie Batch!

Lambert
Afortunadamente para los Steelers, en 1976 contaban no sólo el mejor linebacker de todos los tiempos, sino también con uno de los más grandes y carismáticos líderes que ha conocido la NFL y el deporte en general en su historia. De manera que Jack Lambert, acreedor de los referidos adjetivos, reunió a la plantilla sin la presencia del staff técnico, y les dijo: “hijos de la gran puta, si queremos defender los dos anillos que llevamos en la mano, la única manera de hacerlo es rompiéndonos los huevos en defensa y demostrando que somos capaces de ganar nueve partidos seguidos sin quarterback, sin Green y sin wide receivers. Si no sois capaces de ello, yo mismo me encargaré de romperos los dedos donde inmerecidamente lucís las sortijas, cabrones”. O algo así.

Kruczek
Lo cierto es que a partir de la semana sexta, empezó a forjarse lo que ha sido la más extraordinaria perfomance defensiva de la historia, auxiliada, eso sí, por un novato a quien no le tembló el pulso en el pocket y dos runningbacks que dieron lo mejor de sí mismos en esa prodigiosa serie de nueve partidos seguidos, no sólo sin conocer la derrota, sino desarbolando de manera inmisericorde los ataques rivales. En efecto, la lesión de Bradshaw obligó al debutante procedente del Boston College, Mike Kruczek, a asumir la responsabilidad de dirigir la ofensiva de los bicampeones, lo que hizo de manera excepcional, no en vano, estableció durante esa temporada el mejor balance de un quarterback titular de primer año, con 6-0, record que se mantuvo vigente durante 28 años, hasta que un tal Benjamin Todd Roethslirberger lo pulverizó en 2004 con aquel tremendo 13-0. Como decíamos, no fue menor la aportación a este éxito del aplastante juego terrestre marca de la casa. Franco Harris ya era un semidios en el Three Rivers Stadium tras la Inmaculate Reception de 1972, y sus más de 4.000 yardas de carrera en cuatro años, pero es que su pareja de baile en el backfield no era tampoco un piernas –nunca mejor dicho, por cierto, como a continuación veremos-.

0609_mid (1)
Drafteado en 1968 con el número 417 por Pittsburgh, en mayo de 1969 de ese mismo año, Rocky Bleier se encuadra como voluntario en la 196ª Brigada de Infantería Ligera con destino a Heip Duc, Vietnam, donde el 20 de agosto es herido en un muslo izquierdo por impacto de bala y en la pantorrilla derecha por metralla procedente de una granada. Convaleciente en el hospital militar de Tokyo, con una Estrella de Bronce y un Corazón de Púrpura en la pechera, los médicos no auguraban ningun futuro deportivo a Bleier. Sin embargo, en esos días, recibió una carta de Art Rooney, en la que le decía "Rock - the team's not doing well. We need you. Art Rooney".

Bleier con bastones
Al año de resultar herido, vuelve a trabajar en la pretemporada en Latrobe, eso sí, con una alarmante perdida de peso y dolores crónicos en su piernas. Tras dos años de extraordinario sacrificio y cerca de ser cortado en dos ocasiones, su perseverancia le hace en 1974  acreedor de ser incluido en la lista de activos con el dorsal 20, logrando incluso correr 65 yardas en la Super Bowl ganada ese año a los Vikings. En la temporada de 1976, los dos runningbacks eran conscientes de que las lesiones del divino Terry y de los receptores Swann y Stallworth limitaban severamente el juego de pase del equipo, por lo que al final de la temporada, Harris y Bleier pusieron sobre la mesa 2.164  yardas de carrera y 19 TD entre los dos, siendo la segunda pareja de runningbacks en lograr 1.000 yardas en una sola temporda, tras la proeza  que en 1972 lograron Morris y Csonka con los Dolphins de Shula.

Defense
No obstante, si bien estos números son ciertamente relevantes, lo que hizo la defensa de Steelers durante aquella temporada, es sencillamente irrepetible si atendemos a algo tan objetivable como son los siguientes números: 1ª en puntos permitidos, !!138 !!; 1ª en yardas concedidas, 3.323; 1ª en primeros downs encajados, 182; 28, sí, he dicho VEINTIOCHO,  fueron los puntos que toleraron en los últimos nueve partidos y en cinco de ellos, con un rosco para el adversario; 3.2 yardas permitidas de media por intento!!, en otras palabras, agarraba el óvalo el runningback de turno, una, dos, tres y y paf!! al suelo. Extraordinario. No debe por tanto sorprendernos que nada menos que ocho de los once titulares de la unidad defensiva –Greenwod, Green, Lambert, Russell, Ham, Blount, Wagner y Edwards- fueran ese año seleccionados para la Pro Bowl. Pero ojo, se quedaron fuera Ernie “Fats” Holmes, Dwight “Mad Dog” White y J.T. Thomas, en otras palabras, la mitad del mejor Front Four de todos los tiempos. Ah, se me olvidaba, el que lideró, arengó y organizó este prodigio deportivo, fue nombrado Defensive Player of the Year con 24 añitos.

Curtain
Terminada la temporada regular con un balance de 10-4 –ojo, el nivel de la AFC Central ese año fue brutal, los Bengals de Ken Anderson terminaron 10-4 también, los Browns de Brian Sipe 9-5 y los inolvidables Oilers del iconoclasta Pastorini, 5-9, que en ningún momento se dejaron ir-, en la eliminatoria Divisonal les esperan en el Memorial Stadium de Baltimore los Colts dirigidos por Ted Marchibroda, que presentaban un temible balance de 11-3. Los Steelers recuperaban a Bradshaw, Swann y Stallworth, con lo que la amenaza del backfield se duplicaba, al hacer creíbles los play action del 12 calvo. Los Steelers vencieron 40 a 14 a los Colts pero, cómo no, con un alto coste en forma de lesiones, puesto que nada menos que su aplastante backfield quedaba fuera de juego para su vital partido de Conferencia frente a sus archienemigos de Oakland.

Franco harris
Chuck Noll trató de contrarrestar su falta de juego terrestre en la final de Conferencia, alineando junto a Lynn y Satllworth a sus dos TE, Cunnigham y Grossman, pero claro, enfrente estaba John Madden, y pronto desactivó el juego de pase de Pittsburgh, sin que en esta ocasión la defensa pudiera ganar por sí misma el partido, aportando tan solo un par de sacks a cargo de Greenwood y Wagner respectivamente, que en ningún momento inquietaron a un Ken Stabler, que confirmó su gran nivel y el de sus Raiders ganando días después la Super Bowl XI frente a Vikings. A pesar de la derrota, Art Rooney, aficionados y muchos comentaristas, han considerado una y otra vez que sin duda, aquel equipo de 1976 han sido los mejores Steelers de la historia, por encima incluso de los que ganaron alguna de las seis Super Bowls que adornan su palmarés.

Big ben
Bien, estamos de acuerdo, ni Larry Foote ni LaMarr Woodley son Jack Lambert o Jack Ham,  ni tampoco Isaac Redman ni Dwyer tienen el nivel de Franco Harris o de Rocky Bleier; sin embargo Charlie Batch tiene muchas más horas de vuelo que el imberbe Kuczeck cuando agarró el timón, y a veteranos como Keissel, Hampton, Harrison, Clark o Taylor les queda poco tiempo para demostrar que son dignos herederos de una tradición defensiva legendaria. Si el tríceps sural de Polamalu le diera un respiro, sin duda sería el líder que el equipo necesita para demostrar que se pueden ganar partidos sin Big Ben. Ya lo hicieron una vez.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee58addad970d

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- ¿Se puede ganar sin quarterback?:

Comentarios

Gran artículo!. Creo que los steelers se clasificarán para el playoff a pesar de las lesiones, pero no les veo opciones de ir a la superbowl. Gracias por el magnífico artículo

Aplauso de nuevo para esta gran tribuna libre.

No hace falta irse tan lejos. En el año 2000 un equipo hizo lo mismo y aquel ataque era mucho peor que el de los Steelers del 76.

Gran artículo. Dos ejemplos cercanos de éxito sin QB: Los ravens de Tilfer y los Bucs de Johnson

Igual, en los años que ganaron Ravens y Bucs creo que en la liga en general había menos talento. Hoy lo veo más complicado

gran artículo. los 28 puntos permitidos en los últimos 9 partidos es una barbaridad. eso sí, jack lambert no es el mejor linebacker de todos los tiempos, ese honor recae sobre lawrence taylor

Y sin contar a Taylor, tampoco es el mejor Middle Linebacker... el mejor está ahora mismo lesionado del tríceps, y esperando volver a verle en el campo de nuevo antes de retirarse

Vaya primer tiempo de sufrimiento joderrrrrrrrrrrrr estoy sudando como un perro.....Con lo feliz que me lo pase yo contra los Bears sin sufrimiento alguno.....Esa DEFENSA MINERA ARRIBAAAAA.

Ted Gynn banquillazo por tonto y el center que se espabile con lo mal que le esta dando los pases a KP.

Ahhh y para el que dude de cambio de QB,en este partido si esta Alex llevaria al menos 5 sacks.

Desafortunada tribuna, viendo lo que ha sucedido hoy...

FUEGO!!!!!!! FUEGO!!!!! FUEGO!!!!! que se quema el foroooooo.

Esta tribuna semi-libre va dedica a mi compi 49er.

Espero que de una vez todos los que opinais de los Niners os entereis ya,Esto es unicamente DEFENSA.Los Smith son la leche,son imparables,el dia que Justin se vaya las lagrimas mias caeran.

Para aquellos que dicen los problemas que tenemos para para la carrera,este partido es una muestra mas,el unico problema de esta DEFENSA,es que hay dias que no se le apetece jugar,simplemente deambulan por el cesped sin ganas de jugar (MIN,Rams),cuando estas bestias pardas dicen,señores hoy toca,no hay manera de superarla,SIN MAS.

Ahora vamos a la parte desconocida,ese ataque.Para el que discute el cambio de QB,aunque arriesgado,yo soy el primero en reconocerlo,es acertadisimo.Hoy la defensa de NO ha jugado a un nivelazo,si hoy esta en el campo Alex,no ganamos ni de coña,con la presion que le han puesto al QB,hoy habria sido sackeado una y otra vez sin compasion,pero JIMMMMMMM,al menos en este partido y creo que para el resto se ha dado cuenta que Sr KP es la pieza que le falta.Ponerme a repetir otra vez mas las diferencias entre QB es aburrido,no te digo que tengamos un Montana o un Young,tenemos un buen QB que no solo va a gestionar el ataque,si no que le dara muchas mas armas que antes entaban vetadas.

Del partido poco mas que decir que ha sifo un PARIDAZO.

Ahora toca la parte de recordatorios en plan coña que conste.

Juan compi,lo siento,tu amado Brees a sido Smithizado.......una y otra vez.Esa es mucha DEFENSA incluso para un ataque impresionate de NO.

A los Marianos.......SIN PALABRAS.

La semana que viene que sepais que perdemos contra los Rams.

Yo me siento mal por Alex Smith, todavía recuerdo como Jim Harbaugh lo terapeaba antes de cada partido el año pasado (Jim Harbaugh pumping up Alex Smith: http://www.youtube.com/watch?v=yPk4WSmR7UM) Si, tiene sus limitaciones y nunca será legendario pero era eficiente y puede que los 49ers pierdan tensión creyendo que su ofensiva mejora mucho con el novato, pero este va a cometer errores propios de su inexperiencia, no sé si debieran hacer un cambio ahorita, SI ALGO FUNCIONA NO LO CAMBIES. Parece como la amante despechada, mucha pasión y ahora queda vestida y alborotada, ni hablar

Una Defensa que consigue 5 sacks y dos INT que acaban en TD, es obvio que se ha impuesto al ataque contrario. Si ese ataque además, coincide que es de los más explosivos que existen, pues multiplica su valor.

Al final se hizo buena la teoría que, si permites cerca de 400 yardas en defensa, dificilmente podrás ganar un partido. Si eso sumamos que, un ataque acostumbrado a superar las 400, no alcanza ni las 300, normalmente da como resultado que pierdes y con ello, me temo que los Saints han dejado buena parte de sus opciones para postemporada.

Por cierto, excelente Tribuna, pero temo que para que esa ecuación se dé, no sólo tiene que haber un talento excepcional en el resto del equipo, sino un salud de hierro (o acero...), y en eso, a los Steleers, este año les ha mirado un tuerto.

Mario, hemos salvado dos jornadas muy complicados a base de concentración y porque no decirlo, talento. Sinceramente confio que, llegados a este punto de la temporada, relajación ya no habrá.

Kesho,en una parte importante estoy contigo,me da pena Alex,es eficiente o es mas bien un gestor de juego,pero muy limitado,yo soy del que le llevo dandole vueltas a eso de si no esta roto no lo arregles,pero creo que JIM ha sido valiente y en parte un riesgo controlado.

Rickers,no me cansare de decirlo,depende de las ganas de la defensa,si esas ganas no desaparecen ahora se junta un ataque mucho mas eficiente,con mas variantes,y si puede haber mas errores es normal con un QB casi novato,pero son 18 meses entrenado un sistema y tener atar un HC que antes ha sido QB,limita mucho los errores.

Ahh dos cosas.

Rickers esta semana y la semana que viene contra Miami olvidate de ver la defensa como estas dos semanas atras.IMPOSIBLE.

Mira que hay pocos equipos que me caigan mal,pero hay uno en concreto que se esta haciendo insoportable verlo.
Detroit me cae mal pero mas bien me dan pena,espero que en la gerencia se den cuenta el equipazo que tienen,por que son una pena.

pero con diferencia el que peor me cae es los Bears,mira que soy fanatico de Urlacher,Briggs and company,Lovie Smith a mi me cae genial pero todo eso no es bastante para ver cada semana a Cutler,es un GILI de campeonato,la conducta antideportiva de ayer es para darle una torta de campeonato,aparte de la desgana que muestra los dias que no le salen las cosas o las muestras contra sus compañeros........INSOPORTABLE,que pea que no vinieras a SF y te dieramos lo tuto para una temporada.

Ese número 7 de los Niners tiene muy buena pinta. Se jugó varias bigplays y salvo una interception las otras las clavó. Hubo un catch de Walker que me dio un subidón!! Hubo otra que no sé cómo no la cogió Vernon Davis... una bola perfecta de kaepernick... El final del primer tiempo la leche. La interception de NO y luego la de Brooks... pa correrse xDDDDD.

AS tus días están contados...

Giants dieron la exibicion de la semana,esa DeFeNsA(si si Pedro y Mondejar aun no entera en mayusculas,pero casi) anulo un juego demasiado monotematico,y el ataque solido de los Giants fue demasiado para una defensiva con bajas pero sobre todo, a ver como decirlo,no es nada segura y eso que dicen defensa oportunista nada de nada,es una defensa que va muy a remolque del excelente ataque que tienen.......Pero nada dominante.

A Smith no le alcanzó el crédito por aquéllos dos drives impecables precisamente contra los Saints (http://www.youtube.com/watch?v=VwOPqwROIBQ), y pa colmo de males Kaepernick tiene dos juegos por nota, gusta y emociona. En la entrevista luego del juego a Smith éste no puede ocultar su bronca y Gore sale con cara y discurso de circunstancias pero el equipo no se partió al parecer y sus días en San Pancho están contados, a menos que una lesión de Colin (dado su estilo es plausible, cuántos Qb conmocionados van) lo regrese a la pomada y la saque en PO.

Me da tristeza porque recuerdo como nos sentimos los que vimos ese partidazo con los Saints y ese final de infarto (lo que me emocioné y yo le voy a NE), pero incluso Prime Time Sanders y Playmaker Irvin en NFL Network lo dan por perdido.
¿Será como sucedió precisamente con los Pats? guardando distancias, claro, pero parece que estaba viendo de nuevo a Bledsoe en esa entrevista a Alex Smith y recordando aquél reportaje de ESPN "No soy Tom Brady" al final del partido. A Bellichick le salió, ya veremos con Harbaugh

Steelers este año creo que no tienen nada que hacer ya. Bengals los van a pasar. No sólo es que tengan lesionados a Big Ben y al 2º QB, son todos los demás. No han dejado de sufrir lesiones toda la temporada.

Y lo de los Steelers parece tragedia y luego van los Cuervos sacando partidos y Cinci resurgiendo. Ese JJ Green es un fenómeno y ni lo pelan, debería estar para ofensivo del año

Hoy en dia creo que es imposible ganar la NFL sin quarterback. Crero que es cierto que la superbowl la ganan las defensas pero necesitas ataque para aunque solo sea 1 patada de 3 puntos.
"NFL A mi modo" en facebook.

Kesho,pena tengo yo como no se vaya Smith a ver como le pahamos a Navarro Boeman el año que viene o a Justin Smith y alguno mas que acaba contrato,dios nunca quiere que se vaya ninguno de esta defensa,del ataque ni con KP me importan.

Con lo poco que me gustaba a mi las defensas,quien me iba a decir a mi que me sabria de carrerilla y sin mirarlo la alineacion titular....Jajajajaja

Hombre Mario, yo no espero una DEFENSA que en los dos proximos partidos repita los numeros de los dos últimos (11 sacks, 3 INT con 2 TD, 2 fumbles y un Safety), pero tampoco espero relajación, y aunque quizá no sea tan espectacular, si la espero dominante y efectiva.

Quedan las jornadas que quedan, y no creo que JIM ya quite el pie del acelerador.

Y en ataque, pues de acuerdo contigo. Ahora se abren más variantes (si mantiene a Colin), y de hecho, los pases largos del partido, los dió el Sr.Kaepernick, que no deja de ser noticia cuando en el otro lado estaba nada menos que el Sr. Brees.

Aun queda mucho que remar. Como siempre digo, vayamos pasito a pasito.

Venga va Mario, no me seas ventajista tío, no caigas en el error que cae la gente cuando por un partido malo de vuestra defensa ya os la critican y dicen que no es dominante, porque es mentira. Todos sabemos que en GB no tenemos una de las grandes defensas de la liga, pero es buena y cumple. La misma que antes de las lesiones nos mantenía con vida en el partido porque el ataque no carburaba, la que limitó a A. Foster a 29 yardas por ejemplo. No sé cuantos partidos habrás visto de GB este año, pero si dices que es una defensa oportunista seguramente has visto muy pocos, porque esto ha cambiado, ya no lo es, ya no hace "big plays", ahora no nos hace falta interceptar ni provocar fumbles para recuperar el balón, simplemente 3 & fuera, porque encajamos muchas menos yardas que el año pasado.
Ayer nos pasaron por encima en todos los aspectos del juego, pero el partido para mí se pierde en ataque. Muy mal planteado, mal en la selección de jugadas pase/carrera, mal en la ejecución y mal leída la defensa. Y, si a ésto le sumas que a Finley le caen más balones de los que le pasan, la línea ofensiva está de vacaciones y los Giants te tienen cogida la medida... pues en esas estamos. No entiendo como puede ser que teniendo un receptor como J. Jones ayer no reciba ni un mísero pase ni se intenten más jugadas de +20 yardas sabiendo que la secundaria de Giants flojea como se vio en el TD de Nelson. Y no, no me creo que el único factor sea que la línea ofensiva no da tiempo.
Ahora toca olvidar como sea este partido sin descuidar los erores y ya pensar en el siguiente partido contra los Vikings que es importantísimo para consolidarnos en posición de PO .

Juhopack lo que yo he escrito se puede definir como doble rasero.

Lo explico,aqui se ha vendido desde siempre,un ataque mega estelar por lo echo la temporada pasada,lo que hicieron es casi irrepetible,y este año se os considera como un equipo mas que contendiente a SB,por una mejora (no se donde la han visto) muy notable de vuestra defensa,La limitaciones de los equipos (Salary Cup ) es lo que tiene,lo desequilibrios que hacen en una plantilla y GB,si mantiene el equipo ofensivo,imposible mantener el defensivo,el dia de los Niners o Colts o Giants anoche te demuestran esto mismo que te digo,defensivamente sois cortitos con sifon,y date con un canto en los dientes,porque la mayoria de los partidos no dependeis de la defensa.

Y lo de nuestra DEFENSA,yo no me creo na !!!!!!!!,nosotros somos lo que nosotros queremos ser sin mas,a mi que no me vendan problemas que yo no veo,solo veo una cosa,que cuando no le salen lde los cojones defender somos mediocres como cualquier equipo,ahora cuando nos ponemos.........Ay ay ay que te pillen confesao.

Mario,
ventajismo puroy duro, esperar a que se de cierta situación y aprovecharla para sacar ventaja (Mal partido de Packers en defensa, com han jugado mal se les pasa a considerar defensa oportunista y que va a remolque de su ataque).
De lo del año pasado olvídate, muchos fuegos artificiales pero defensivamente hablando hacíamos aguas por todas partes, secundaria, pass rush, FATAL. Para ver las mejoras sólo hace falta ver estadísticas, que aunque sean números no se equivocan y son objetivas, son lo que hay. Hemos pasado de recibir casi 412 yardas por partido a "sólo" 348, son unas 64 yardas menos que el año pasado, de las cuáles unas 56 aprox. son en concepto de pase. Para que sea orientativo, concedemos menos yardas que la superhipermegadefensa que se nos vende de los Ravens, tanto en pase como corriendo. Ya no somos un desastre contra los pases largos, cerramos mejor las rutas cortas, defendemos bien la carrera, creo que es innegable que la mejora esta ahí, y más teniendo a tanto jugador lesionado (los Ravens también, así no cometo doble rasero). Creo que en la relación volumen del salary cap/calidad jugador defensivo salimos ganando.

Los Bears casi lo consiguen hace unos años jugando con Rex Grossman

A ver, mala defensa de los Packers tampoco, con dos de sus jugadores más emblemáticos lesionados (Woodson y Matthews) y otras muchas lesiones repartidas por el equipo, era normal que GB estuviera en inferioridad de condiciones (en ese sentido) frente a unos Giants que venían de un bye en que Nicks y Bradshaw aprovechaban para recuperarse, Philips volvía después de perderse 6 partidos (a día de hoy, es la mitad de nuestra secundaria), no faltaba ningún jugador importante y el staff había aprovechado para reajustar el ataque y la defensa. Si a eso le sumas que Brown y Bradshaw parecían trueno y relámpago otra vez, y que el ataque volvía a ser el mismo, pues te sale un partido redondo. Mención especial a Rueben Randle que consigue su primer TD como profesional, a Nicks, que parece que por fin ha vuelto, y a Blackburn, que está haciendo un trabajazo como MLB. Una lástima la lesión de Brown, ha estado genial en esas jugadas de goal line en que hay que apretar apretar y apretar, 8 TDs lleva el cabrito, no está mal para ser un tío al que han cortado 7 veces 4 equipos diferentes.

Eso sí, volvieron a quemar a Webster (y van ya...), si Terrell Thomas estuviera sano, estoy seguro que entre el temporadón de Amukamara y la mala temporada de Webster, ahora sería titular... (Javier, os cambiamos a Webster por McCourty por Webster, a ver que tal sale).

Pese a este partido, el siguiente contra los Redskins no me transmite buenas vibraciones, RGIII está en racha, Webster empanado, y la secundaria le tiene cogida la medida a Eli... No va a ser fàcil, pero si se gana, la división queda prácticamente encarrilada.

Juhopack que no te hablo de ventajismo por esta derrota,a ver si me quieres entender.

Se esta vendiendo aqui en este foro y en muchas paginas la " Gran " mejora de la defensa Packers y eso es una milonga,sin mas,es una defensa muy normalita si se puntuara te la quieren vender como un 7 y para mi no llega a 5.Pero es una opinion de los partidos que le he visto este año,y con todos sanos te sigo dando un 5,es una mejora respecto al pasado que era un 2 como mucho.

Viva la semana de descanso...Ayer viendo el TD de Nelson me temía lo peor, otra vez la secundaria tirando al traste todo el trabajo, pero luego todo cambia y estuvimos en todas las línea perfectos. En especial mención a Blackburn que lleva una temporada espectacular. Eli volvió a ser el de las grandes noches.

como dice Pedro no me fio un pelo de los de washington, pero si les ganamos la división quedaría bastante clara.

Mario cuando estaba finalizando el segundo cuarto y el marcador reflejaba 14-7 a favor de los Saints y posesión a falta de pocos segundos lo veía bastante crudo para los 49ers. Pero llegó la intercepción para TD y el resto del partido empecé a imaginarmelo. Victoria contundente en la segunda parte!!!

Claro que te entiendo Mario, llevo desde tu primera respuesta haciéndolo. Ahora, si tal y como tu dices, mejorar de un 2 a un 5 (tu ejemplo) no te parece una "gran mejora" apaga y vámonos, ya no hay nada que hablar.
De mi boca sólo han salido datos contrastados, números y MIS sensaciones. Que la defensa haya mejorado no es una sensación, es una REALIDAD. ¿Qué no somos la mejor? Está clarísimo. Pero estoy convencidísimo que estamos de la mitad para arriba. No somos un 0 a la izquierda como algunos otros quieren hacer ver. NI tan buenos ni tan malos.

A ver amigos Packers, dejen de sufrir. El próximo domingo tendrán la oportunidad de lucirse a costa de los Vikings, cuya temporada terminó felizmente hace 2 semanas. No los vieron salir a jugar contra los Bears con la piyama puesta?

Ya verán como el próximo lunes los comentarios sobre Packers serán: jugaron por nota, excelente ejecución, Rodgers grandioso, la defensiva lució y todos saldrán felices de Lambeau.

Que no cunda el pánico, van a estar bien.

Animo Carmen, si tuvierais un QB como Dios manda y a Peterson en modo estrella la cosa cambiaría, pero mientras Ponder sea vuestro QB titular........nada.

Gran artículo! He disfrutado muchísimo leyéndolo. :)

Blah blah blah... GO BROWNS!
:D

No se si los Bengals superaran o no a los Steelers pero ninguno de ellos ira a PO.

Cómo me ha gustado el fumble de Flacco. Cuando se le acerca Silverback, ya se veía venir. Vamos, que a pesar del QB, de las manos blanditas de Wallace y hasta con Brown de QB, los Ravens han palmao.

Vale que igual ni vamos a los playoffs pero como vayamos dos opciones: o lo del año pasado de los Broncos o nos cepillamos lo que se ponga por delante.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00