Estás leyendo

Canal+, pronósticos (S-13) y la distancia más corta entre dos puntos

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+, pronósticos (S-13) y la distancia más corta entre dos puntos

Mariano Tovar


La semana pasada, tres de los participantes en nuestro pickem en ESPN consiguieron 14 aciertos. Fueron ‘delpotrillo’, Alberto Albiol y ‘yeropa’. También se ha producido un empate en cabeza con 124 aciertos. ‘Pucela Cardinals’, que lleva toda la temporada rondando la cabeza, ha alcanzado a ‘pookieddie’. En el blog, Iñako jugó fuerte con sus apuestas y no le salió bien. Javi, más conservador, es el nuevo líder. Sobre este asunto de conservadores y arriesgados tratará en parte este artículo, así que me viene muy bien nombrarlo.

QUINIELA13


156837738


Pero antes de nada, la programación de Canal+

Domingo

Bears-Seahawks 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Ravens-steelers 22:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Cowboys-Eagles 02:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Lunes

Cowboys-Eagles 21:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Redskins-Giants 02:30 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

156936621


Y un último apunte antes de entrar en materia. A todos nos han encantado los artículos que han escrito en los últimos días Raúl sobre sus Steelers y Samuel sobre sus Eagles. Así que os animo a todos a que me enviéis tribunas libres analizando las virtudes y los defectos de vuestros equipos favoritos. Como bien decís, los seguidores de un equipo no os perdéis ninguno de sus partidos, así que podéis aportar muchas cosas interesantes que se nos escapan a los demás. (Mario, no mientas, nunca me has enviado ninguna. Por ahora te has limitado a dar la brasa).

Y ahora, al tema. Esta mañana me ha dado por ponerme a filosofar mientras daba pedaladas por la Sierra de Madrid, intentando que el viento no se me llevara volando y no quedarme congelado a media pedalada. Además tengo un ruidito en el eje del pedalier desde hace varias semanas que no consigo localizar y que me está volviendo loco, así que necesitaba abstraerme para no pasar de todo, mandar la bici a la mierda y meterme a tomar un chocolate con churros en el primer sitio que pillara.

En resumen, lo que iba considerando era que la distancia más corta entre una end zone y otra no es la línea recta. “¡Vaya tontería!”, diréis. Pues yo no lo creo así y os voy a explicar el motivo.

156942402


Hace unos días escribía en este blog que al final, por muchas vueltas que le demos, en la NFL, como en casi todos los deportes, los jugones suelen ser los que marcan la diferencia. Eso no significa que una megaestrella haga buena a una banda, pero también sigo convencido de que los peores jugadores de la liga se merecen como poco un notable. Tienen que producirse una serie improbable de sucesos desgraciados para que un jugador o un grupo de ellos sean tan malos como para afectar al rendimiento global de todo el equipo. Un ejemplo de eso es la línea ofensiva de los Packers a la que me referí el otro día. Está tan parcheada que afecta gravemente a todo el ataque sin que sea fácil encontrar una solución a estas alturas.

El caso es que reducir el football a los jugones tampoco es justo. Nos encanta filosofar sobre las virtudes y defectos de cada jugador, de cada línea, de cada equipo. Y achacamos las victorias o las derrotas a profundos y sesudos análisis tácticos, libros de jugadas y genialidades que quizá no sean para tanto. Es verdad que hay entrenadores como Belichick, Fisher, Coughlin o Jim Harbaugh que son capaces de sacar todo el jugo a sus plantillas, estén lo limitadas que estén, pero casi siempre dejamos de lado factores emotivos, de preparación física o de puro sentido común, en los que quizá sean maestros, y nos encanta imaginarlos es un cuarto oscuro, bajo la luz de un flexo, planificando jugadas imposibles y descubriendo la estocada indefendible. Tal vez nos equivoquemos.

2012-11-25T231144Z_01_IND18_RTRMDNP_3_NFL


Hace dos temporadas tuve con un grupo de aficionados de los Chargers un choque bastante violento. El de esta semana con los mineros ha sido una broma en comparación. Los Chargers de 2010 tuvieron el mejor ataque y la mejor defensa de toda la NFL. Sí, fueron los mejores, y con diferencia, en los dos aspectos clave del juego y no se clasificaron para playoff. Yo estuve todo el año poniéndoles a caldo por membrillos. El asunto estalló cuando hicimos un ranking de los mejores quarterbacks jóvenes de la NFL y no incluí a Rivers. ¡Menudo lío! Me querían linchar. A mí nunca me ha gustado Rivers. Ni por su mecánica de pase, rarísima, ni por su actitud, fría y distante, ni por liderazgo, inexistente. Creo que siempre ha estado sobrevalorado. Fue tal el incendio que pensé que me estaba equivocando en algo e incluso fiché a Rivers el año siguiente como QB titular en mi fantasy para seguirle más de cerca y ver si es que se me escapaba algo. Me reafirmé en mi opinión y, en perspectiva, creo que ya casi nadie sigue pensando que Rivers merezca estar en la superelite de la Liga, aunque ya no trato ese tema, como algunos otros, para no enfadar a nadie.

Esto viene al caso porque en la NFL ser el mejor no garantiza nada. Si el mejor ataque y la mejor defensa no son capaces de entrar en playoff, quiere decir que los números son muy relativos y la distancia entre dos puntos, bastante difusa. ¿O es que en la fiebre de prórrogas que asola la temporada siempre ha salido victorioso el que más lo merecía?

156945289


En cualquier duelo, con dos equipos formados por jugadores que en muy pocos casos bajan del notable alto, con un grupo de entrenadores que se supone que ha estudiado hasta el último detalle del rival, con un plan de juego complejo y ajustado cada pocos minutos, el desequilibrio lo puede producir cualquier detalle imprevisto. Es más, la mayor parte de las veces el punto de inflexión llega por algo inesperado: un balón que se resbala de la mano del QB y sigue una trayectoria equivocada, un fumble absurdo, una mano que se encuentra en el sitio correcto en el momento justo, un golpe de viento, una decisión arbitral, un foco que deslumbra, una lesión…

Así que vemos encuentros en los que un equipo domina durante tres cuartos y medio con soltura, se pone en prevent para matar el partido y ve como lo que hasta ese momento era una banda resucita a base de bombazos. Porque esa es otra. Durante tres horas dos equipos controlan el reloj, practican el football control, no se salen casi nunca del guión, y cuando quedan pocos minutos llega la locura, las hojas de jugadas terminan en el suelo, los dos QBs se ponen a rifar el balón y todo queda en manos de los jugones. Y, como por arte de magia, si esa vorágine termina con tiempo extra, los dos equipos vuelven otra vez al plan inicial, a controlar el reloj, a tentarse la ropa y a intentar ganar a base de no perder. Vamos, que los entrenadores pueden gastar mucha luz y mucho flexo, pero salvo que su equipo sea capaz de romper el partido, terminarán echando mano a la estampita del bolsillo, al golpe de suerte y al talento de sus estrellas.

156948327


Porque en una temporada de 16 partidos, yo creo que más o menos un tercio de ellos se decide por motivos peregrinos que se escapan al control del entrenador más genial. Todos los años hablamos de equipos que merecieron ganar más partidos, porque muchas de sus derrotas fueron por menos de una anotación, y viceversa. Recordad, por ejemplo, la sufrida temporada regular de los Packers el año en que ganaron su último anillo. ¿O es que los Texans merecieron de verdad ganar a Lions o Jaguars en las últimas semanas? Y el caso de los segundos es más sangrante, que sin duda están entre los cinco peores conjuntos de la NFL (aunque hay que decir que ese día no estaba Gabbert). Lo mismo podríamos decir de algunas victorias de Ravens, Falcons o Patriots

Otro ejemplo son los Broncos de hace tres temporadas. McDaniels como head coach y Orton como QB. Ganaron sus seis primeros partidos y se convirtieron en la revelación. Tras la jornada de descanso llegó la debacle. Perdieron ocho de los diez choques restantes. Pero su eliminación para postemporada se produjo en la jornada 16. Se enfrentaban a los Raiders y tenían el partido controlado. Tres oportunidades en la yarda uno contraria para matar el duelo y garantizar la clasificación para postemporada. Fueron incapaces. Se conformaron con un field goal. Pero la situación no era demasiado grave. El QB de los Raiders era JaMarcus Russell que, como todos sabéis, quizá haya sido el mayor fiasco del draft en todo el siglo XXI. Pues mira tú por donde, Russell consiguió en aquel partido el único drive ganador de su carrera. Después de tantos debates sobre McDaniels, Orton y los Broncos, fue el paquetón de Russell, en una serie inimaginable, el que zanjó el tema para siempre. Algo muy similar le sucedió a los Chiefs el año pasado, curiosamente también con Orton. Quedaron fuera de postemporada por un field goal sencillo fallado en un último segundo. El milagro Tebow se gestó en la distancia.

156945150


En realidad, en la NFL lo de menos es quién se proclamará campeón. Los aficionados se sienten orgullosos de sus equipos por otros motivos. De alguna manera, todos sabemos que el ganador del anillo, aunque siempre se lo merece, también siempre ha sido tocado por la diosa fortuna. Y sobre la existencia de la suerte tengo pensado escribir otro artículo, que ese debate ya se ha abierto en vuestros comentarios en varias ocasiones y siempre me ha gustado.

Y si no, mirad los comentarios de este mismo blog. Carmen y Manolo están encantados con sus Vikings esta temporada, porque han colmado todas sus expectativas aunque no se clasifiquen. Fannfl disfruta como un niño con sus Colts y con Manning en Denver, sin plantearse hasta dónde pueden llegar, y sufre con la inconsistencia de los Bills, casi sin mirar el resultado. Javier lleva dos semanas en resonancia ante la posibilidad de que sus Patriots puedan ser competitivos reconstruyendo una secundaria a base de descartes. Incluso Mario suspira por COOOOLIN hasta que yo empiezo a hablar bien de él y se ve obligado a llevarme la contraria porque lo importante es la defensa. El anillo es una entelequia. Los equipos son para sus seguidores como niños pequeños a los que ven crecer con ilusión. Les miman y les defienden aunque reciban a cambio una muñeca clavada en el ojo o les estalle en la cara un biberón de agua hirviendo (eso es lo último que me ha sucedido, que me he tirado varios días vendado como el hombre elefante). Es un amor de padres que solo quieren que sus hijos prosperen, saquen buenas notas y encuentren una buena pareja que les haga abuelos. Lo del anillo casi ni se plantea.

156831331


Con todo lo anterior no quiero decir que a estas alturas los Jaguars podrían estar aspirando a postemporada y los Texans pensando en el próximo draft si el golpe de viento, la mano inesperada, o el balón bien o mal agarrado hubieran terminado de otra manera. Los buenos son buenos pese a los imprevistos y los malos más de lo mismo. Pero quitando a tres o cuatro equipos por conferencia que destacan por arriba o por abajo, hay un gran pelotón de clase media, que se mueve entre las nueve y las siete victorias, cuya clasificación para postemporada tiene bastante de carambola en ese tercio de partidos que se deciden por detalles intangibles, por mucho que la suerte también haya que buscarla. Que esas carambolas muchas veces tienen explicaciones empíricas, como puede ser la dureza del calendario, y siempre es divertido que se cuele en postemporada un impostor para llevarse por delante a Saints o Steelers e incendiar el blog durante unos días.

Joder, es increíble lo que puede dar de sí una mañana en bicicleta. ¡Vaya pedaleo!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

79 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A sus ordenes Mariano !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Tú sabes que nunca te llevo la contraria (solo en el 100x100 de los casos).

En este caso,en la temporada regular influye menos la suerte,aunque no son muchos partidos,te da tiempo de recuperar,asi que las valoraciones de los equipos se pueden hacer por la temporada regular.Los playoffs como que no,a un solo partido,donde puede influir todo lo inimaginable,la suerte es innegociable bajo mi punto de vista,si no aunque joda a Pedro solo de esa manera pudieron ganar los Giants las dos ultimas SB....Jajajajajajajaja.

11/29/2012 10:17:12 PM

avatar

Mario

Solo escribire un pedazo de Tribuna libre de mis amados Niners cuando vea a JIM levantando el Lombardi.

11/29/2012 10:20:38 PM

avatar

Alfonso

Detalles Mariano, los partidos importantes se deciden por pequeños detalles. Me acordaré toda mi vida de la recepción imposible de David Tyree, justo despues de que al hermano memo de Peyton nadie fuera capaz de tirarlo ap suelo. Para mi es la jugada que mejor puede describir tener la gloria en los dedos y de repente que todo se vaya a la mierda.

Para mi los equipos que cada año estan obligados a SB son: Pats, NYG y Pittsburg.

11/29/2012 10:23:54 PM

avatar

Pajarin

que buen articulo mariano

pues yo sufro porque los lions tiran los partidos de 4 en 4 y a estas alturas podrían estar casi clasificados para postemporada y hubiese sido totalmente justo

11/29/2012 10:37:21 PM

avatar

Andrés T.

Pulgadas, como decía el gran Al Pacino.

11/29/2012 10:38:45 PM

avatar

Javier

¡Puto Tyree! Joder, han pasado cinco años... CINCO PUTOS AÑOS, y todavía no he podido volver a ver ese partido.

11/29/2012 11:07:27 PM

avatar

Carmen

Pues sí Mariano, que tienes razón cuando dices: todos sabemos que el ganador del anillo, aunque siempre se lo merece, también siempre ha sido tocado por la diosa fortuna.

Es un hecho que al equipo ganador del SB le toca una serie de eventos afortunados, como que no.

Y de corolario la frase de Vince Lombardi: el balón siempre rebota del lado del equipo que se prepara mejor...

PD. El audaz pronóstico de Manolo me hace sentir una fuerte corazonada de que los Vikings van a ganar en Lambeau... aunque mi cerebrito me diga: no te enganches, no hay forma de que saquen ese partido, la absoluta fe de Manolo me ha convencido.

Aunque a esa hora Seattle en Chicago parece más tentador, tengo la suerte que lo podré ver por FOX ... al principio de la temporada era uno de los partidos menos atractivos y ahora a primetime...aunque eso siempre resulta contraproducente, es cuando peor juegan, caray.

Pero dándole la razón a Mariano, este año mis Vikins se han portado mejor de lo que esperaba y si, son como mis niños consentidos.

Si tan solo pudiera jalarles las orejas...

11/29/2012 11:19:16 PM

avatar

fannfl

Coño, Mariano, perdón por el taco pero has conseguido emocionarme, eres un crack.

Lamento mucho tus problemas con la bici pero como se suele decir no hay mal que por bien no venga si te ayudan a escribir estos artículos .

Has descrito perfectamente lo que sentimos los aficionados de unos colores y como bien dices a veces el resultado es lo de menos.

Sobre el tema de la suerte ya sabes que yo estoy totalmente de acuerdo con tu postura, aunque algunos buenos amigos como Pedro no la compartan, la suerte influye y mucho y más en un deporte que se decide en unos playoff a partido único y todos podríamos poner una lista interminable de partidos decididos por detalles achacables a la diosa fortuna. Sin ir más lejos aunque nunca negaré que Sam Payton le dio un baño desde el banquillo al innombrable en la SB que perdimos ante los Saints, no es menos cierto que uno de sus grandes aciertos que decide el partido, el Onside Kick del inicio de la segunda parte lo recupera NO porque le pega el balón en el casco al jugador de los colts y sale en dirección a donde estaban los jugadores de los Saints.

En fin, que no quiero seguir dándole vueltas a lo que no tiene remedio y tienes razón esta temporada estoy disfrutando como un niño aunque al final mis equipos no ganen nada pero para mí ya gano todos los días pudiendo compartir con todos vosotros este maravilloso Blog que me ayuda a olvidarme de los problemas cotidianos que nos acechan a todos.

11/29/2012 11:20:54 PM

avatar

Mario

Fannfl eso de la suerte lo hablamos este verano durante una noche.

Y no hay manera de discutirlo,es imposible que sin los astros esten de tu lado ganes.Todo el partidazo que tu quieras de los Giants en Green bay,que si la gran defensa,que si Eli......Pero si esos ovoides no se caen pierden de paliza.Y ya que contar de los dos Fumbles de los Niners.....Al final se considera justo........Pero en el fondo y como seguidor si no le pones dos velas a la virgen no ganas ni de coña.

11/29/2012 11:37:53 PM

avatar

Kime

Es muy cierto que el anillo es una entelequia, al menos durante la temporada regular. Yo disfruto como un niño con mis Redskins viendo jugar a Morris y RGIII mientras que sufro con los Ravens cuando veo que no usan como deberían a Rice y podrían estar mucho mejor clasificados. (Y mira sus trayectorias)

11/29/2012 11:55:49 PM

avatar

Pedro

Como veo que voy a ser el único en defender que la suerte no existe, no me voy a alargar mucho, pero solo diré, que si tienes un cuerpo de receptores al que se le caen balones en play off, no es tener mala suerte, es tener malos receptores (todos sabemos que no lo son, pero en ese partido lo parecieron). Si tienes a un retornador al que se le puede forzar un fumble, y que no está suficientemente atento a la hora de recoger el balón, no es mala suerte, es una carencia del equipo, tienes un mal retornador, o está mal entrenado, o no soporta la presión.

Por último, si un balón lo recupera un equipo en un onside kick porque rebota en el casco de un contrario, es porque el kicker lo ha chutado así, quizás no a propósito (aunque lo que se intenta en un onside es que rebote en los jugadores contrario, no?), pero si tienes intentando recibir un onside kick a un jugador que no es suficientemente rápido de reflejos como para atrapar un balón que le va a ir al casco o apartarse, por lo menos, eso no es mala suerte, es un defecto del jugador. Cualquier jugada, cualquier lance del juego es explicable por factores externos a la suerte, en lo único que podría influir es en el lanzamiento de moneda (que sí, que condiciona el partido, pero no sabemos de qué manera) y no sería suerte exactamente.

11/30/2012 12:58:29 AM

avatar

Pedro

Y ojo, no lo estoy diciendo porque se diga que los Giants ganaran la SB de suerte, porque por ejemplo, el infame TD de Jackson que culminó con los Giants quedándose sin playoffs el 2010 por un retorno de punt, no fue suerte (aparte que nada indicaba que se fuera a ganar el partido en la prórroga), fue tremenda habilidad de Jackson y los equipos especiales de los Eagles, y estupidez, sobreconfianza rookie (pese a las órdenes de tirar el balón fuera de banda, decidió lanzarlo a un retornador contrastado como DSJ...

11/30/2012 01:02:09 AM

avatar

Martín

Eso de la suerte, diosa fortuna, o toque de varita, es de no creer pero algo de eso hay. En 2005 mis Colts, (con Peyton, Edgerrin, Marvin, Reggie y todos los figurines, el mejor equipo de Indy nombre por nombre y libra x libra) hace el mejor registro de la Americana, descansa la primera semana y se la pega de local a la primera de cambio contra los Steelers! Apenas pude hablar o probar bocado durante dias. Ese Superbowl se lo llevaron los Steelers en el Domo de Detroit (ideal para Manning) Al año siguiente (2006) la defensa fue un asco toda la temporada regular (y con lo de asco tal vez me quede corto) pero se llega a Play Off, sin James y con un corredor rookie (Addai) clasificamos a Play Off, le ganamos a los Chiefs de local (hasta cierto punto previsible) Despues vamos a Baltimore y de la nada aparece la defensa, duelo de patadas contra los Ravens y Vinateri en su primer año con la herradura, le gana a Stover. Despues toca NE, por diosa fortuna en RCA Dome y no un nevado e inexpugnable Foxboro. Un Comeback de pelicula para Peyton y uno de los tres partidos mas espectaculares que vi de los Colts de Manning. SB vs Bears, primer jugada TD en devolucion de Kickoff de Hester en una noche lluviosa de Miami. De alguna manera los astros se alinean por enesima vez en esos play off (como cansados de jugarnos malas pasadas) y los Colts por los que nadie daba un centavo, cumplen con su destino manifiesto y Peyton abraza su primer (y de momento unico) Lombardi, y la herradura vuelve a estar en lo mas alto, como solo estuvo antes, con un tal "Johnny U"

11/30/2012 03:31:42 AM

avatar

juan

señoras y señores ... la temporada de uno de los equipos que me agradan y mucho ... a tocado a su fin ... en algun momento creí que s podría acceder a una de las wildcard ... el partido o mejor dicho los partidos para tenerla eran ante sf y atl ... y desgraciadamente pese a dar la cara , los saints no han podido sacarlos adelante y se van a quedar cortísimos de récord este año debido a su mal inicio ... que pena de talentos , posiblemente el mejor ataque de toda la nfl y un qb hall of fame este año se irán de vacaciones pronto , en fin ... hoy es el fin de esta desastrosa temporada para new orleans en varios sentidos ... y de que manera jejeje en atlanta , con 5 int de brees ( un mal día queda claro que hasta uno de los grandes puede tenerlo ) , record de brees k llega a su fin , touchdowns anulados etc ... menudo fin de fiesta jejeje nada espero que en el futuro les vaya mejor ... menudo año llevo entre no y phi :( espero k giants me alegren la vida xk pittsb. k tb me agradan me vienen y se les jode big ben ... que añooo madre del amor hermoso :) al menos tengo la alegría de ver al señor peterson recuperado y haber descubierto a griffin III la sensación de la liga :) algo es algo :) viva el football ... aunque los tuyos pierdan :)

11/30/2012 05:47:06 AM

avatar

juan

posdata - admiro a brees ... necesitará ánimos de su gente después de noches así espero k le saquen una sonrisa ... a pesar de hacer 300 yds estoy seguro de que el tipo estará quemado :) a los grandes se les perdona todo jejejeje eso sí ... que noche con tan mala suerte :) en fin ... menudo récord a establecido ... que genio :) suerte a no en el futuro ... este 5/7 es mortal :) no hay quien se meta conforme esta ahora en la nfc con este balance ni ganando todo lok le queda :) larga vida a la nfl :)

11/30/2012 05:55:06 AM

avatar

juan

posdata 2 - records de drew ... historico en yardas casi 5.500 se quedo en 54ypico ... 54 partidos mínimo 1 td , 1 campeonato y ... 5 intercepciones en un partido (máximo de su carrera) jejejeje larga vida a drew el genio ... es un top 3 ...un crack , una pena lo de hoy :)

11/30/2012 06:03:14 AM

avatar

chuck

Pedro,

yo en general pienso igual que tú. que la suerte , en el caso del deporte claro, no existe.

Salvo por supuesto en este deporte.

Es lógico que España haya ganado el mundial de fútbol, el lógico que Nadal gane todo lo que gana en RG, el lógico que Federer arrase en Wimbledon, es lógico que Maradona tenga un mundial, el lógico que el dream team haya arrasado.

Ejemplos miles, pero acá coincido com Mariano. No debe existir un deporte, en donde estén tan estudiados los rivales y en donde TODOS los que juegan sean tan pero tan buenos.

Tan especial; es este deporte que aquí en donde todo se ve y todo se analiza, se perdona no ganar en mas que ninguna otra actividad.

Pasan años de entrenadores dirigiendo el mismo quipo sin ganar NADA y ahí siguen.Te imaginas lo mismo en fútbol?

Hasta nosotros los aficionados del culo del mundo NFL intentamos mirar mas allá.

Ayer el mismo Saul en medio de una temporada vergonzosa de su Eagles buscaba la parte positiva a la cosa.

Conozco solo tres actividades en el mundo que me sacan del existisimo de la vida en general y mas allá del deporte . El turf, los toros (raro para un no español pero es así) y la NFL,

y en las tres estimado Pedro la suerte si existe y es por eso que lo miramos desde otro lado.

saludos

11/30/2012 06:07:12 AM

avatar

chuck

samuel sobre su eagles. mil perdones samuel.

Raul.

doy la lata con los steelers y tu tribuna libre me mando a rendir de nuevo para recibirme de aficinado del acero de verdad. la leí tres veces ya. No comenté poqque suponía que se pegaría con otra entrada pero mas que felicitarte quería agradecerte por la misma y por ahindar en mi ignorancia sobre el equipo.

Igual visto lo visto me parece que el domingo solo queda esperar ;or la @suerte@.

viene dura la mano.

Carmen,

yo creo que tu tribuna libre mas que a los Vikings debería ser para el Sr Peterson.

que pedazo de jugador madre mía.

el domingo pasado no es que dió la cara con Chicago, fue mas que eso aíún. Con fumble incluido.

En un momento pareció que metía al equipo en el partudo y todo.

Respecto al domingo no se cual es tu duda sobre que ganan en Lambeau....

en general.

vengo opinando que NO irían a temporada y que allí bla bla bla.

No acaba de empezar sus vacaciones lo cual demuestra que de esto no se un carajo y que la surte influye pero la LOGICA tanmbi;en existe.

saludos

11/30/2012 06:28:20 AM

avatar

chuck

juan,

es un crack [pero voy a matizarte algo y pido que si alguien lo vió me refute o no.

No es normalmente el jugador mas dadivoso y es de lo mas ombliguistas de la liga pero tanto el domingo como hoy me parece que Brees se pasó con el asunto.

Ambos partidos NOrleans los pudo ganar.

No soy de los que culpan a los QB de las intercepciones en toidos lso casos pero 8 ontercepciones por tirar y tirar contra dos de los mejores equipos de la liga es al menos extraño.

no se si todos algunos conocen a Alfio Basile quien dirigió a la selección argentina en su momento. Es un tipo muy especial. Castizo puro y duro.

La blanquilceleste llevaba 40 y no se cuantos partidos sin perder y casi 3 años hasta que un día perdió y ante una requisitoria de un periodista sobre el tema del record responció algo as;i #lo únoco bueno de haber perdido hoy es que no me van a romper mas las pelotas con el record ese que no le importa a nadie#.

a lo mejor levenga bien esto al bueno de Drew

11/30/2012 06:56:18 AM

avatar

Javier

Adiós a la temporada de los Saints... y adiós a uno de los récords de Brees... no touchdowns, cinco intercepciones. Señor Brady, es su turno, a ver hasta dónde llega.

11/30/2012 08:22:06 AM

avatar

juan

chuck seguramente haya perdido un poco los papeles en estos 2 decisivos partidos ... yo creo k sí , un poco exagerado en aceleracion lo e visto , demasiado rápido y agresivo en sus lanzamientos cuando últimamente venía calmado jejeje en fin el tema de los qbs es cuestión de gustos ... yo me quedo con peyton y otros dicen brady , me quedo con brees y otros dicen rodgers , me quedo con griffin y otros dicen luck ... hermano es cuestión de gustos eso en general y en lok has comentado de k el no es de mirarse mucho y tal , sin duda es un tío cuerdo y formal , drew brees es un grande de este deporte ... realmnt bajo mi punto de vista en el nivel que están estos qbs míticos salvo k te guste uno más k otro osea gusto personal no existe ninguna razón de peso para decir k uno es mejor k otro ... tienen un nivel de top de la historia , todos bajo mi opinión , sólo el gusto por uno u otro sirve para decir quien es mejor , no importan ni títulos ni records ni historias , sólo impacto en el juego y talento ... y ahí el bueno de drew es elite class :) un saludo chuck k todo te marche bien y un placer comentar contigo pásalo bien figura :)

11/30/2012 09:36:46 AM

avatar

Alfonso

Pedro,

seguramente estamos de acuerdo en que Wes Welker es uno de los mejores receptores de los últimos años.

También estaremos de acuerdo, de que si no se le cae aquel pase de Brady en la última SB, estaríamos hablando de que los Pats serían los actuales campeones. Pases como ese ha recepcionado Wes millones de veces, y con un 99% de exito. Ese pase era la opción más lógica y con mayores garantías de 1er down, ese pase habría sido bueno 999.999 veces de un millón, ese pase era la SB COÑO!!!!!

Sin embargo a Wes se le cayó el balón, sin oposición ninguna, mas solo que la una, un balón franco y bien lanzado que le rebotó en las manos y se fué al suelo.

Para mi, eso es MALA SUERTE. Y yo, por eso, sigo considerando a Welker una puta máquina.

En mi opinión, la Suerte existe, y es un puto factor decisivo en los partidos en los que te lo juegas todo a una carta.

11/30/2012 09:52:10 AM

avatar

Alfonso

Requiem por los Saints.... snifff....

La verdad es que casi me habían convencido de que llegarían a postemporada, a pesar de que dije lo contrario en la semana 2. Desafortunadamente, me han dado la razón.

Joder Brees, menuda manera de romper una racha. 5 INT, 5!!!

11/30/2012 09:57:15 AM

avatar

Alfonso

Lo siento Javier,

creo que acabo de mencionar en mis dos posts, los dos momentos más jodidos de los Patriots en las dos últimas SB que hemos jugado, la recepción de Tyree y el drop de Welker.

Son imágenes que quedarán en nuestra memória para siempre. Por suerte nos quedarán también otras mejores!!!!

El dia de la primera SB perdida contra los Giants, en el momento justo en el que Tyree "agarra" el balón con el casco la imagen se me quedó congelada durante 10 putos segundos en el ordenador. Estuve tirándome de los pelos 10 putos segundos, 10 putos segundos viendo la imagen de Tyree con el balón entre las manos y el casco. Pensaba que era imposible, que se le tendría que haber caido, que el partido era nuestro. Cuando volvió la imagen en vivo del partido, vi al memo del hermano de Payton en formación sobre la linea de screemage. Se me cayó el mundo encima....

PUTO TYREE!!!!!

11/30/2012 10:06:55 AM

avatar

chuck

alfonso.

no soy ni cercnao a ser simpatizante de NO, pero sabes lo que jode??

que se estan quedando afuera pro la ofensiva, peor la defensiva estos ultimos partidos hizo su trabajo mas que correctamente.

a es un crack pero a Brees se le salto la termica esta vez.

Erroes claves

el primero sin perdon. red zone con el paqrtido 14-7 y NO recibia , en vez de asegurar los 3 sigio la jugaba buscando TD y se quedo si n nada.

un 4 que se jugo empezanso el ternedo\antes mirada de sus companeros

porbablement no sea su culpa porque no habia banquilla, pero Drew Brees como eneome jugador que es deb;ia ponerse los pantaloes y llevar el equipo a post temporada que no era tan dificil, ni siqiouiera lo es aún y dejarse de vedetismos

Lllevo un timpo no vienfo QB por ese caminno y mi maoyt temor es que el proximo pasota no se Rodgers porque si bien no tiene tanto talento tiene aun mas cabeza. doleria mas inclsuo

11/30/2012 10:09:46 AM

avatar

chuck

juan,

sabes lo que me jode en realidad.

que el tipo cpmeta errores es lo de menos por cierto. acá el punto es verlo pasota del tema

y dejame date una opinión personal en la que tiene dos opciones.

a) si no es asi te reirass de mi

b) si es así publicamente lo diras

El año que viene Drew no juega en N oreleans

apuestas??

11/30/2012 10:14:39 AM

avatar

Alfonso

Chuck

A Brees se le "salta la térmica" en todos los partidos.

por eso tiene esa manía de lanzar a todo lo que tiene por delante y ha conseguido el record de TD consecutivos.

Y creo que la razón es que nadie, desde la banda, tiene valor de decirle a Drew de que manera tiene que ganar el partido.

11/30/2012 10:15:37 AM

avatar

Alfonso

Se va a la Bahía?????

Juas, Juas, Juas!!!

11/30/2012 10:16:56 AM

avatar

chuck

alfonso.

hay de que decirlo con todas las letras.

no soy de los saints/ es mas , me dan miedo en post temporada, per acá ;a actitid de Bres fue clave.

N Orleans debió gnar unp de estoys dos partidos y np lo hizo.

y e; añp que vierne Brees no juega en new orleans

11/30/2012 10:19:55 AM

avatar

chuck

coincico con vos que en la banda no hay mada alfonso

pero para mi no se va a la bahia/ alli bas a su roolo

tiro mi quinirla.

arizona que seria logico con fitz o escucha bien esto. finalmente despues de anos de paciencia lo mandan ctomar por culo rivers y llega el hombre

calor

buen roolo, equipo aceptable, expectativas reducidad por el fiasco rivers, cercacnía y puede segui con su mundo de su publicidad

si me comtestas te termino la idea

11/30/2012 10:24:15 AM

avatar

Alfonso

Probablemente sea asi Chuck, en serio. La situación en NO no es la mejor para él.

Te imaginas a Brees jugando con los Jets? 2 partidos al año viendo un Brees vs Brady!!!

11/30/2012 10:24:41 AM

avatar

chuck

no creo qyue que nj sea el tema. otro ligar par hacerse dueno

creo que un equipo armado con qb reemplazable. jets es un fallinero muy grande

\

yo para brees me imagino dos equipos

uno por estilo. LIONS.

otro por dinámica y para pataer el tablero. Brees en Dallas cascandose en esa división puede ser muy divertido

11/30/2012 10:31:41 AM

avatar

chuck

no creo alfoso. deberia convivir con el reliigioso o con el hombre pepsi.

y reitero mis propuestas. Arizona o

dallas.

en la primera te suena un tal Warner???

11/30/2012 10:36:23 AM

avatar

carlos

brees no sale de NO ni de coña, él no es tonto y sabe que es el QB con las mejores armas ofensivas de toda la liga, y además lleva muchos años allí. Pero vamos, nunca se sabe.

11/30/2012 10:48:10 AM

avatar

Mario

Alfonso en la Bahía? imagino que de suplente de Sr. KAEPERNICK....jajajajajajajaja.

Ayer estuvo de pistolero loco Brees y esas cosas pasan.....

Pero,nadie dice nada de los Falcons?Tan malos parecen?Al resto de aficionados de los equipos de la NFC es el rival que os gustaria en playoffs?,ya me esta sonando esto a ninguneo hacia Atlanta y esta sonando bastante,creo que hoy en la defensa han mostrado un nivel increible y joderle el record a Brees no es nada fácil.

11/30/2012 11:29:38 AM

avatar

Mario

En cuanto al tema del post,partiendo de la base,que a un partido puede pasar de todo,no hay tiempo de recuperar en un partido de desempate como otras ligas,si no ganas o te vas.Influyen muchos pequeños detalles,como llegues de fisico,las lesiones que arrastres(pobres Pats que se le jodiera Gronko en el momento clave),lo que mas influye aparte de esa supuesta suerte es la nota media de tu equipo,y hay que reconocerle a los Giants,que digan lo que digan son los que mejores notas medias tienen.

11/30/2012 11:33:44 AM

avatar

Rickers

Pues esto de la suerte debe ser como las "meigas", que haberlas las hay..., pero no me termina de convencer la teoría.

Es más, voy a volverme un poco friqui, y como diría el maestro Jedi Obi Wan Kenovi "según mi experiencia, la suerte no existe".

Creo si se produce o no un drop, un fumble o una intercepción rocambolesca, está más relacionado con la "concentración", y saber mantenerse en el filo, dominar la ansiedad. Sinceramente opino que los fumbles de mis 49ers el año pasado con los Giants, fueron falta de CONCENTRACION, no mala suerte.

Y al reves, cuando llega lejos en postemporada, no es por haber tenido suerte, sino por haber hecho mejor tu trabajo durante más tiempo, y en eso, seguro, que la concentración habrá tenido mucho que ver.

En fin, en esto como en tantas cosas, o en porque nos gusta más un equipo u otro, para gustos los colores...

P.D. Poco fe veo esta jornada en los COLTS, y creo sinceramente que en el punto que están, si tuviera que apostar en ese partido, lo haría por los de la herradura.

Buena jornada a todos

11/30/2012 11:42:05 AM

avatar

Alfonso

Mario,

creo que si hablamos de suerte... creo que precisamente los de Atlanta son unos de los equipos que mas suerte estan teniendo esta temporada. Eso si, creo que ayer fué la excepción.

Joder! serías capaz de mandar a Brees al banquillo???

Menuda fé en Colinnnnnnn!!! Ja Ja Ja!

11/30/2012 11:51:49 AM

avatar

Mario

Alfonso joes no me piques que se vuelve a incendiar el foro y me veta Mariano de por vida,que ya tengo 2 avisos,si fuera el carnet por puntos para hablar en este foro yo casi estaria a 0 jajajajajajajaja.

No es colinnnn Alfonso,ya se ha ganado el derecho a Sr.KAEPERNICK.JAJAJAJAJAJAJA.

Pues he visto a los Falcons unas cuantas de veces en esta temporada y empiezan a creerselo,ganarles bajo techo es complicado y cada partido que han tenido perdido le han dado la vuelta,contra mas peligroso ha sido el partido mejor le ha salido,asi que miedito me dán.

11/30/2012 11:57:58 AM

avatar

Mario

Alfonso,Brees no se que seria en la Bahía,pero de una cosa estoy seguro,nuestra defensa estaria acojonada con ese QB jajajajajaa.

11/30/2012 11:59:15 AM

avatar

Mario

Te dire mas Alfonso,nuestra DEFENSA esta ya acojonada con KP,pensando que se nos vuelva el ataque una cosa de pistoleros

11/30/2012 12:00:52 PM

avatar

Falcons Fan

Señores: los Falcons van 11-1 y se sigue hablando de suerte.

Yo creo que esa no es la palabra que define a un equipo con ese record. Pero mejor así, que se nos siga ninguneando.

Sólo espero que al menos ganemos un partido de playoffs y que el incombustible Sr. Tony González se pueda retirar con al menos una victoria en post-temporada. Es increíble que ni con Chiefs ni con Falcons lo haya conseguido.

Rise Up Falcons

11/30/2012 12:37:39 PM

avatar

Mario

Jó Mariano que no me habia fijado en la quiniela,tanto que tu acojonas con los Saints y ahora lo das perdedor......Despues que no querras que se te critique jajajajajajajajajajajajajaja.

11/30/2012 12:51:47 PM

avatar

Modesto

Pues Falcon Fan, te lo digo alto y claro, NO me creo a tus Falcons. Lo siento. No creo en las estadísticas, son juguetonas y a veces (casi siemre) mienten. Seguro me equivoque y a lo mejor los Falcons ganan la SB, pero mi impresión es que no pasan la primera ronda de PlayOffs. Está claro que la estadística está ahí, 11-1, y habla por sí sola. Pero yo he visto 4-5 partidos de los Falcons que si los planetas no se alinean los hubieran perdido. Con Ryan me pasa como a Mariano con Rivers, no me lo acabo de creer y además le piden el MVP.

11/30/2012 01:17:09 PM

avatar

Martin

Lo de los Saints lo vengo anticipando, y repitiendo cada vez que los ponian en el Power Ranking. Sin embargo voy a repetir tambien, Brees es un QB de elite. Es un pistolero al que le gustan los duelos y cree que tiene la pistola más grande, solo que cuando bajo del bus y entro al Georgia DOme, cayó en la cuenta de que la olvidó en NO. lo de la última jugada antes del medio tiempo me llamò la atención cqu no pueda hacer el spike, y si alguine como Brees no pudo y en su temporada de novato Luck lo hizo en identica situacion vs Bills, me hace pensar que nuestro chico es especial... (ojala lo acompñe tambien la" suerte" jajaja)

Sin embargo, Brees tiro de este carro de los Saints como nadie (y miren quien sale a defenderlo es de no creer) y si alguien llego a ponerlo en un Power RanKing o creer que podian meterse en Play Off, fue por Brees y no por esa defensa pesima que permitía +400 yds. (aye llevaban alrededor de 125 en el 1º cuarto...) Contra los Falcons volvieron a usar el juego por tierra de manera excelente con el tridente Sproles, Thomas, Ivory (incluso hsta Ingram) perdieron en su ley y me parece loable, llegaron tan lejos como pudieron y como pudo Brees y permitió su horrible defensa.

de Atlanta solo voy a decir una cosa, ayer no hubo "Matty Ice" en la mirada de ese QB había fuego...

11/30/2012 01:23:02 PM

avatar

jorge

Creo que la suerte influye. Sin ir mas lejos el señor Eli Manning un quarterback de élite, le costaba demostrar esa confianza puesta en el por los Giants: lanzaba muchas intercepciones, fumbles,.....en definitiva ganaba partidos pero perdía muchos el mismo. Yo mismo me decía: "que suerte tiene este. Mucha paciencia tienen los Giants". Hasta que se produjo la jugada clave en su carrera, la recepción de Tyree, un milagro. A partir de ahí Eli Manning, ya ha jugado a otro nivel. Esa jugada marcó un antes y un después. El ganar la SP, le kito la ansiedad.

11/30/2012 01:40:45 PM

avatar

Pedro

Alfonso, la jugada que dices de Welker, era una recepción completamente fallable, eso no es mala suerte, es un ERROR, error de Brady por tirar el pase algo alto para un jugador bajito, que además estaba en movimiento, algo desestabilizado, y error de Welker por no poner las manos blandas o lo que coño fuera que tuviera que coger para mantener el balón. Sí, cierto, se le cae el balón cuando ya casi lo tenía, pero no es una recepción fácil ni mucho menos, y el hecho de que no la coja cuando muchas veces lo ha hecho, no es ni mucho menos suerte, es probabilidad, y influyen muchos otros factores, por como lo decís, parece que haya venido la Dios Fortuna y le haya quitado a Welker el balón de las manos, y no, fue un ERROR. Además, si Welker consigue la recepción, nada te garantiza que los Patriots ganan el partido, igual que si los receptores de los Packers cogían esos balones no ganaban de paliza, Mario, no juguemos a las hipótesis porque es imposible saber que hubiera pasado, igual en la siguiente jugada a la recepción de Welker interceptan a Brady y el partido acaba antes, igual después del primer TD interceptan a Rodgers 5 veces y los Packers pierden por más aún. Es imposible que la suerte exista, quizás existen factores a los que no podemos influir, (o no nos damos cuenta de que podemos hacerlo), pero no es suerte, es simplemente aspectos del juego que no podemos controlar, hay otros que sí, por lo que deberíamos centrarnos en estos. Lo que es muy fácil, y muy poco autocrítico es decir "perdimos por mala suerte", luego cada uno verá lo que hace con su equipo, pero si sigues esa premisa, poco vas a mejorar.

11/30/2012 01:42:44 PM

avatar

Falcons Fan

Gracias, Modesto.

En el fondo me divierte comprobar que no se crea en este equipo. Mejor así. Yo prefiero que se siga sin contar con los Falcons. A lo mejor esta vez es la buena, y ganamos algún partido de playoff.

11/30/2012 01:43:54 PM

avatar

Martin

Falcons Fan: A mi me gustan estos Falcons, no se que tan lejos van a llegar en Play Off, pero definitivamente me gustan y me gustaron ayer vs Saints. Y mas me gustan con esos uniformes retro que son los mejores que han vestido los de Atlanta (creo que los deje un poco bajo en el conteo cuando los dejé 5º) Si llegan al SB deberían jugar con los uniformes retro. y si me dan a elegir entre Rivers o Ryan, no lo tengo ni que pensar...

11/30/2012 01:55:35 PM

avatar

Martin

A Welker, la diosa fortuna le quito el balon de las manos, y despues se lo puso a Manningham... EL dios del viento le sopló el fiel goal a Vanderjaagt en su propio domo contra Pitt. Charles Xavier se metió en la mente de los cebras y les hizo marcar pase incompleto el claro fumble de Bledsoe vs Raiders... El hada de los balones le cambio la espiral a Peyton y el balon terminó en las manos de Tracey Porter... cosas del football... y de la suerte...

11/30/2012 02:00:20 PM

avatar

Alfonso

Que si Pedro,

Admito que se comenten errores, y que no sabemos qué podría haber pasado si Welker agarra ese balón y hace primer down, posiblemente las probabilidades de ganar el partido se hubieran multiplicado por 3, hubieras tenido 3 oportunidades mas para anotar. Y con los patriots en el campo, podría haber pasado perfectamente.

Recepciones como esa y mas dificiles ha agarrado Welker a puñados! y le he visto fallar muy pocas.

Respecto a los Falcons, será por lo ajustado de los resultados en sus partidos, les falta ganar con mas claridad para convencer al personal. Un partido o dos machacando al contrario, y la gente pasará a tenerlos muy en cuenta de verdad.

11/30/2012 02:10:46 PM

avatar

Mario

Pedro,contando que el que gana denuestra de sobra que es el mejor equipo de la temporada,jugandote la vida a un partido,influyen muchas cosas,y una de ellas es que los "detalles" esten de tu parte.

Si en un partido de un equipo que durante la temporada apenas ha perdido el ovoide,lo pierde dos veces,es un "detalle" que no es normal.Si te enfrentas a un equipo que ha machacado a todo el mundo con el juego aereo y ese dia en concreto se produce una cantidad inusual de drops en un "detalle" fuera de lo común.

Si un QB que no ha demostrado nada,te hace un drive de 85 yardas en menos de 1.30 seg,cuando nunca se lo has visto hacer eso es un "detalle" fuera de lo común........

11/30/2012 02:14:41 PM

avatar

Mario

Y te lo vuelvo a repetir,el que acaba ganando la SB es con muchisisisisisma diferencia el mejor equipo del año y no vale un pimiento cualquier excusa,pero sin "detalles" no hay SB

11/30/2012 02:15:53 PM

avatar

Pedro

Que Welker sea un receptor increíble (que lo es, no creo que nadie lo dude), es lo que propició que estuviera en esa situación, titular en una Super Bowl, en el último drive de la misma, pero la recepción que tenía que hacer, y siento ponerme pesado con eso, no la hizo, fue Welker quien no cogió ese balón, dale la culpa a quien quieras, pero no fue magia, fue un error humano, que no se dió por suerte, se dieron un conjunto de factores que propiciaron que Welker no agarrara ese balón. Y si la situación hubiera sido exactamente idéntica, lo hubiera vuelto a fallar.

11/30/2012 02:16:36 PM

avatar

jorge

Javier

He leído que el prestigioso Monte Kiffin, coordinador defensivo de USC deja el, ekipo y suena como posible fichaje de los Pats. Sería bueno o crees k Bb no lo necesita?

11/30/2012 02:36:43 PM

avatar

Martin

Para Smith Algo apesta en San Fran...será el mote de "Gambusinos"??

esto es de lectura recomendable para la nación minera...

http://nfl.univision.com/san-francisco-49ers/article/2012-11-29/alex-smith-reacciones-relegado-banca

11/30/2012 03:05:01 PM

avatar

Martin

Para Smith Algo apesta en San Fran...será el mote de "Gambusinos"??

esto es de lectura recomendable para la nación minera...

http://nfl.univision.com/san-francisco-49ers/article/2012-11-29/alex-smith-reacciones-relegado-banca

11/30/2012 03:05:07 PM

avatar

Mario

Se empieza a calentar el foro minero jajajajajajajaa

Alex se queja....Normal pierde el trabajo y si sale bien lo de KP pierde millones de dolares.

11/30/2012 03:25:23 PM

avatar

Jose Mondejar

Que alguien me explique que narices hicieron ayer los Siants cuando estaban dentro de la yarda 10 antes del descanso a pocos segundos para el fianl....si no puedes con el TD mete un Field goal pero no me jodas, menuda cara de alelao se le queda a Brees cuando va hacia los vestuarios. Y más si cabe cuando recibes el balón al comienzo del tercer tiempo. más vale estar a 7 puntos que a 10. Como dice Mario no me acabo de creer a estos Falcons, pero la verdad es que están ganando bien y a equipos bastante respetables.

11/30/2012 04:37:42 PM

avatar

Jose Mondejar

perdón he puesto Mario y era Modesto

11/30/2012 04:39:22 PM

avatar

Modesto

Dejando muy claro que me encantaría a mi que los raideres estuvieran como los Falcons, ya me gustaría.. pero en fin. Falcons Fan, que lo que unos pensamos no tiene porqué ser verdad, y haces muy bien en confiar en tu equipo. Pero no pienses que Falcons sufre otro ninguneo en el foro ni nada por el estilo. Creo que ha quedado muy claro que ya que cada uno expone sus opiniones, y yo mi sentimiento ante Falcons es que tiene un equipazo pero no sé porqué pues no confío en ellos. He visto bastantes partidos de ellos esta temporada pero lo mismo que han ganado de paliza ha habido otros partidos, quizá los más sencillos donde han flaqueado y han ganado muy justitos y viendo a Ryan mirar al suelo diciendo, qué coño pasa? .. pues ese qué coño pasa es lo a mi me huele mal, es un equipo que parece que en cualquier momento puede hacer crack, además, Turner está muy lejos de lo que se espera de él.

Todo se verá a partir de Enero...

11/30/2012 05:23:44 PM

avatar

juan

chuck ... no se sí saldrá a los equipos que comentas ... yo espero que no , es un espectáculo verlo con el bestial arsenal ofensivo del que dispone :) un saludo

11/30/2012 05:44:00 PM

avatar

juan

por cierto chuck ... e leído declaraciones de drew y no a tenido problema en reconocer y afirmar que los 2 partidos los había perdido él :) se exa la culpa de las derrotas , es un tipo legal :) bueno espero k de aquí a final de temp. den espectáculo :) un saludo figura

11/30/2012 05:49:38 PM

avatar

Falcons Fan

Gracias, Modesto.

De verdad que no me siento ninguneado. No vayamos a crear otra polémica, por favor, jajajajaja. Los Falcons son un equipo sin la "solera" de otros equipos de la NFL pero que lo están haciendo muy bien los últimos 4 años. Y en algún momento tiene que hacerlo bien en playoffs. Ójala sea este año!!

11/30/2012 06:04:30 PM

avatar

juan

joder que desgracia ... por motivos de trabajo no podré ver el redskins vs giants ... nooooooo ! :( me da igual quien se imponga me gustan los 2 ... pero no quería perdérmelo ya que quería volver a ver ... a robertooooooo :) elegido rookie del mes atacante ... wow , 3 meses de competicion y ... 2 galardones para rg3 y 1 para martin ... solo bradford logró obtener 2 hace un par de años ... en fin ... lo más bestia que a exo este chico hasta el momento es conseguir el máximo rating posible en un juego jajajaja que animal :) camino del roy :) posdata - menos mal que era un cabra loca ... lo k hay k leer ... lol :)

11/30/2012 06:06:39 PM

avatar

samuel

Un tema que hace días que me pasa por la cabeza.

Parece bastante claro que Wilson es y será el quarterback titular en Seattle durante las próximas temporadas y no sería de extrañar que al finalizar esta o la siguiente temporada pida una mejora contractual , y en la pasada off season contrataron a Flynn, le pagan 26 millones y 10 de ellos garantizados. ¿Creeis que Seattle buscará un trade por Flynn esta off season?teniendo en cuenta que hay equipos como los Jaguars o los Bills que necesitan un quarterback y si se saben mover bien pueden sacar bastante por él. Sino estarán pagando un dineral por un suplente. ¿Que creéis vosotros?

11/30/2012 06:08:55 PM

avatar

Modesto

Por supuesto Falcons Fan, llevan jugando muy bien 4 temporadas y tienen un equipo muy bueno, muy compensado, quizá un poco la defensa pero claro, el tope salarial es lo que tiene, no se puede tener todo. Quizá por eso, que lleven jugando tan bien 4 años seguidos y no haber olido una SB es lo que hace que no se confíe en ellos. Está claro que sus aficionados van a tope con ellos, es normal. Yo sinceramente, creo que este año puede pasar cualquier cosa con ellos, si ganan el primer partido de PlayOffs creo que se lo creerán o convencerán más y puede llegar lejos, pero si por lo que sea, pierden el primer partido de PlayOffs, los fantasmas aparecerán de nuevo sobre Atlanta.

Pero vamos, que a mi como equipo me encantan y tienen un potencial enorme, eso no lo discuto.

11/30/2012 06:22:38 PM

avatar

Mario

Mondejar es la falta de un entrenador en condiciones y que rezen los Saints para Payton no se vaya el año que viene......Si no seran el mismo desmadre que ahora......JIM por siempreeeeeeeeee

11/30/2012 07:34:34 PM

avatar

Javier

No sabía nada de lo de Monte Kiffin, Jorge, pero, si ficha por los Patriots, podría hacer un tándem muy bueno con Matt Patricia dirigiendo nuestra defensa.

Respecto a la suerte, lo de Tyree no tiene nombre: eso no fue suerte, eso fue una burla del destino al mejor equipo que he visto jugar a football. Repito: han pasado cinco... CINCO PUTOS AÑOS, y aún no he vuelto a ver ese desastre.

11/30/2012 07:38:35 PM

avatar

Mario

Todacia no la has vuelto a ver Javier??? pues pocas veces echen la promo del lelo de TD or nothing jajajajajajaaja

11/30/2012 07:42:56 PM

avatar

Pedro

Lo de Tyree no fue suerte, fue un jugadón, y eso sí que lo tengo clarísimo.

11/30/2012 07:55:05 PM

avatar

jorge

No es por ser tocapelotas, pero creo que el azar esta casi siempre del lado de los giants. Aunque cuando vi aquella superbowl, no seguía la nfl tanto como ahora, los bills creo que eran bastante superiores a los giants y perdieron gracias al field goal de norwood. Luego vino la superbowl mencionada antes. El año pasado, no fue injusto, pero tuvieron suerte en todas las jugadas que se necesita. La superbowl que ganaron a los broncos no la vi, pero creo que era favorito Denver.

11/30/2012 08:41:34 PM

avatar

Javier

¿Un jugadón? En fin, repítelo a ver si te lo crees, Pedro.

Respecto a la promo del "TD or nothing"... cada vez que la ponen apago el televisor. Además, el acento sureño de Eli es asqueroso.

11/30/2012 09:09:14 PM

avatar

Javier

¿Un jugadón? En fin, repítelo a ver si te lo crees, Pedro.

Respecto a la promo del "TD or nothing"... cada vez que la ponen apago el televisor. Además, el acento sureño de Eli es asqueroso.

11/30/2012 09:09:15 PM

avatar

woodhead

La recepción de Tyree viene de un pase de Eli en plan "quesealoquediosquiera".

Vamos a ver, cuando decimos que en un partido ha habido "suerte", no necesariamente tiene que ser en un tono despectivo, o que signifique que estás picado y necesitas justificar la derrota de algún modo.

Como aficionado patriota digo que, por ejemplo, la temporada pasada en la final de conferencia ante Baltimore tuvimos mucha potra... que sí, lo puedes llamar fallo de Cundiff, pero la realidad es que un kicker de NFL es raro raro que te falle un FG de esa distancia, por mucho que pueda tener un día malo, por mucho que sea perfectamente posible que cometa un error y lo falle, si sucede eso algo de "suerte" has tenido.

En la NFL por bueno que seas necesitas que se alineen los planetas de vez en cuando sí quieres llegar a la SB y ganarla. Con esto no estoy reduciendo todo a la suerte, ni mucho menos. Y el ganador, al final, es el mejor, ni más ni menos.

11/30/2012 09:26:52 PM

avatar

woodhead

La recepción de Tyree viene de un pase de Eli en plan "quesealoquediosquiera".

Vamos a ver, cuando decimos que en un partido ha habido "suerte", no necesariamente tiene que ser en un tono despectivo, o que signifique que estás picado y necesitas justificar la derrota de algún modo.

Como aficionado patriota digo que, por ejemplo, la temporada pasada en la final de conferencia ante Baltimore tuvimos mucha potra... que sí, lo puedes llamar fallo de Cundiff, pero la realidad es que un kicker de NFL es raro raro que te falle un FG de esa distancia, por mucho que pueda tener un día malo, por mucho que sea perfectamente posible que cometa un error y lo falle, si sucede eso algo de "suerte" has tenido.

En la NFL por bueno que seas necesitas que se alineen los planetas de vez en cuando sí quieres llegar a la SB y ganarla. Con esto no estoy reduciendo todo a la suerte, ni mucho menos. Y el ganador, al final, es el mejor, ni más ni menos.

11/30/2012 09:26:54 PM

avatar

Pedro

No estoy diciendo que se use de excusa, pero por ejemplo, Cundiff fue cortado de los Redskins básicamente por fallar varios de esos field goals que un kicker de la NFL no suele fallar. Si queréis achacar algo a la suerte, entonces hay que achacarlo todo, o existe y domina todos y cada uno de los aspectos de la vida, o no existe.

11/30/2012 09:41:34 PM

avatar

fannfl

Pedro tienes razón en dos cosas. Primero , lo de echar toda la culpa a la mala suerte y no aprender de los errores es una táctica del avestruz que no ayuda en nada a progresar y segundo la suerte influye , efectivamente, en todos los órdenes de la vida y no podemos usarla sólo cuando nos interese.

La suerte, el azar, la fortuna, el destino o como quieras llamarlo influye en todo, no en vano Napoleón quería a sus generales con "buena suerte", sabes me gustaría pensar como tú y que ese factor no existe en el football y que todo está basado en el acierto o en el error de los protagonistas y por tanto todos los resultados se pueden valorar de un modo objetivo, éso me daría mucha tranquilidad y me ayudaría a digerir mejor ciertas derrotas, pero no puedo, amigo , sigo pensando que la veleidosa está detrás de muchas de las jugadas que han cambiado el signo de partidos que deciden el futuro de equipos y jugadores.

12/01/2012 01:23:16 AM

avatar

Pedro

Es que al final voy a acabar yo convencido, fannfl, que parece que soy el único loco que defiende mi postura, pero si existiese, realmente no la consigo ver tan definitoria como la veis vosotros.

12/01/2012 02:43:41 PM