Estás leyendo

Canal+ (Semana 12), arbitrajes y defensas

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+ (Semana 12), arbitrajes y defensas

Mariano Tovar


Esta semana adelanto la programación de televisión. Lo hago básicamente porque el jueves hay tres partidos y Canal+ emite en directo el primero. Los tres tendrán horarios diferentes, así que los más tragaldabas podrán atiborrarse la friolera con siete partidos en directo (y eso sin doblar) entre jueves, domingo y lunes.

156662316


Y, como siempre, antes de entrar en materia, la programación de Canal+.

Jueves

Lions-Texans 18:37 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Domingo

Bucs-Falcons 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Saints-49ers 22:25 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Giants-Packers 02:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Lunes

Giants-Packers 21:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Eagles-Panthers 02:30 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

156661817


Hoy quería hacer una consideración sobre arbitrajes y tendencias. Desde que regresaron los cebras oficiales no se ha hablado demasiado de sus actuaciones. Y eso que ha habido errores garrafales que hubieran acaparado titulares durante el primer mes de competición.

También tengo la sensación de que este año los árbitros están un poco sobrados. Como si se movieran aún más por encima del bien y del mal de lo habitual. Quizá sea una impresión equivocada, pero cada vez hay más revisiones de jugada en que se reafirman en el error pese a evidencias que parecen más que claras. No soy el único que lo dice. Ya he leído varias páginas estadounidenses en las que se insiste en el tema.

De todos modos, en el pasado también eran bastante reticentes a cambiar decisiones. Amparándose en que no hay una evidencia clara, se mantienen en el error demasiadas veces. En el último artículo me refería a un fumble muy polémico que se produjo en el partido entre Panthers y Bucs, pero en las últimas semanas me han llamado la atención varios pases dados como completos en los que, tras ver la repetición, parece evidente que los jugadores se ayudaron del suelo para mantener la posesión.

156661020


Otro detalle que me ha llamado la atención se refiere a la rigurosidad. En los últimos dos o tres años, durante la temporada regular, no permitían casi ningún contacto con el QB rival después del lanzamiento. Era desesperante ver cómo algunos jugadores, por pura inercia, chocaban con el pasador rival sin poderlo evitar y eran penalizados. Creo que este año sí que ha mejorado el criterio a la hora de juzgar esos golpes tardíos. Se están castigando con mucho más sentido. También es posible que los jugadores hayan aprendido la lección y estén jugando con mucha más limpieza, pero me da la sensación que se está consintiendo mucho más contacto. Limpio pero duro.

En los últimos años he insistido en que la rudeza noble estaba siendo penalizada en temporada regular y consentida en postemporada. Creo que este año sí que estamos disfrutando de una temporada regular en que las defensas se pueden emplear a conciencia sin miedo a sufrir penalizaciones inesperadas. Y eso significa que los árbitros, pese a que tal vez merezcan ser criticados por las revisiones, ahora sí tienen realmente claro el criterio de actuación, algo que brilló por su ausencia en los últimos dos o tres años.

Pero hay una posible lectura que posiblemente no sea cierta, pero que me gustaría compartir. Creo que el conflicto entre árbitros y NFL terminó con victoria de los cebras por goleada. Consiguieron salirse con la suya en la mayor parte de los puntos en discordia, que en realidad eran mucho menos problemáticos de lo que parecía, como se demostró al final.

156659344


También creo que los árbitros llevaban varios años un poco hartos de que Roger Goodell les dejara en evidencia. Muchas veces multaba a jugadores que ni siquiera habían sido penalizados o enmendaba la plana de algunas actuaciones arbitrales que ni siquiera habían levantado polémica. Su cruzada contra el juego violento estaba afectando demasiado a los arbitrajes y desconcertando a los equipos arbitrales que, en ocasiones, criticaban veladamente las decisiones del comisionado.

Me da la impresión de que, tras es conflicto, Goodell ha perdido autoridad sobre los árbitros. Insisto, puede ser una sensación infundada, pero creo que vuelven a tener la sartén por el mango a la hora de juzgar cuándo una acción es punible.

Y mi impresión es que el tono general de los arbitrajes ha mejorado respecto a los últimos años, aunque también son más graves los errores puntuales. Quizá porque ahora no hay quien le tosa a un cebra.

156662050


Pero este arbitraje quizá haya ayudado a asentar la nueva tendencia que ha irrumpido en la NFL esta temporada como un cohete. El año pasado escribí en varias ocasiones que el ‘football Madden’ había llegado para quedarse. Que los nuevos arbitrajes favorecían a los pistoleros y el juego de pase muy vertical. Las defensas estaban en inferioridad de condiciones y el ataque terrestre cada vez era más testimonial.

¡Pues de eso nada! Los grandes protagonistas de la temporada regular están siendo equipos con defensas dominantes. En el ranking de yardas permitidas los primeros equipos son Steelers, 49ers, Seahawks, Texans, Bears, Broncos… Todos ellos se encuentran entre los aspirantes al anillo. De repente han resucitado las defensas y no parece tan importante tener un QB capaz de sumar cuatrocientas yardas en cada partido.

Y lo más curioso es que equipos como Patriots o Saints, con ataques poderosísimos y defensas porosas, son mirados con recelo. Ahora sí que podemos esperar que un rival sea capaz de mantener un marcador bajo jugando contra ellos. Las defensas pueden colapsar ataques como no sucedía desde hace años.

156667211


Ya hice referencia hace ya varias semanas a que la NFL estaba viviendo una pequeña crisis de líneas ofensivas. Cada vez hay menos jugadores decisivos a la hora de proteger a su QB, y la velocidad de las defensas está desarbolando a los ataques.

Pero más allá de todas estas consideraciones, que darían para llenar muchos folios, sigo pensando que los arbitrajes están permitiendo a las defensas recuperar la iniciativa y emplearse a fondo. Después de mucho tiempo viviendo en un oasis, los ataques viven en un permanente estado de pánico.

La pregunta resulta inevitable. ¿Quién se llevará al final el anillo, un ataque vertical o una defensa infranqueable?

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

34 Comentarios

Mostrar
avatar

steelers68

Mariano, ¿qué me cuentas del arbitraje del Steelers-Giants?

La crónica podría titularse "La morcilla achorizada", como cuando los "Stealers". ¿ O en ambos casos fue culpa de los cebras?.

Vaaaale, que es de buen rollo, como dice Andrea, que ya sé que te disculpaste hace tiempo. Era por hacer la coña.

Y me sigo reafirmando en mi pronóstico de semana 3: SB Patriots -Packers. Cuando haya sangre, sçolom quedarçan los tiburones...

11/21/2012 10:54:37 PM

avatar

Mario

la unica diferencia entre los cebras es la velocidad que le imprimen los buenos,se equivoquen o no,no duermen el partido en consultas innecesarias.

Este año se lo vuelve a llevar aquel que la nota media la tenga mas alta,aparte de que la suerte te acompañe.

11/21/2012 10:54:38 PM

avatar

Pedro

En el partio Steelers-Giants solo fallaron en un pass interference a favor de los Giants que no era, lo otro lo acertaron bastante bien, sobretodo la jugada del fumble que hubiera sido bastante fácil de revertir.

Lo que pareces decir es que nunca estamos contentos, al volver los árbitros de verdad varios dijeron que los iban a mirar con lupa, ahora que eso no pasa, nos quejamos de que hay decisiones polémicas que no tienen suficiente resonancia en la prensa? Por lo que a mi respecta, cuanto menos se hable de árbitros mejor, lo hagan bien o mal.

11/21/2012 11:23:19 PM

avatar

fannfl

eS cierto lo que dices y ya lo comenté hace tiempo en otro artículo tuyo en que hablabas de un cambio de tendencia en la nfl. Es evidente que ese cambio de tendencia viene auspiciado por el cambio en el arbitraje, ya no se pita interferencia de pase por el mínimo roce ni golpe tardío al QB por una palmada en el casco como en los últimos años y eso hace que los ataques aereos ya no sean tan dominantes y las defensas y el movimiento de cadenas vuelvan a estar en primera línea de fuego pero respondiendo a tu pregunta te contesto lo mismo de siempre ganará el que sea mejor en más aspectos del juego o sea el más equilibrado. S i tú sólo dominas una fase del juego es muy dificil que ganes un anillo.

11/21/2012 11:32:45 PM

avatar

juan

mariano ... yo tb pensaba lo del football madden y hoy en día me sorprendo de como se a vuelto al pasado o al menos algunos así lo intentan hacer ... creo que al final será un poco de todo pero estoy seguro d que cuando llegue el momento ... algun arbitro la lista por desgracia pasa siempre y seguirá pasando jejeje en fin , es difícil arbitrar ya sea cual sea el deporte , pero este es chungo de verdad ... firmo tus palabras de que en postemporada permiten cosas que en tregular no ... en fin , cuando los que dirigen tienen criterios distintos según les venga en gana pues ya entran en juego ellos tb , es triste pero ya se debe contar tb con que de vez en cuando te lien algún taco :) eso si son humanos asik es perdonable :)

11/22/2012 01:55:12 AM

avatar

Martín

Decir que la defensa de los Saints es porosa, es practicamente un halago para una unidad que ha permitido +400 yds en cada uno de sus partidos... A mi me llamo muchisimo la atención que las cebras no pitaran un rougher the passer despues de un golpe tardi casco a casco contra Luck...

11/22/2012 03:57:06 AM

avatar

leo

Para mi tienes mucha razon mariano, y es muy notorio ese problema de las líneas ofensivas que marcas y se ve mucho en (la línea de lo packers ya se) las jugadas de 3ro y corto, excepto alguna exepcion no se ve muchos éxitos en esas jugadas, y se debe mas que nada a que los linieros ofensivos no logran mover a la línea rival, no pueden imponerse.

11/22/2012 04:16:39 AM

avatar

Jose Mondejar

Vaya dos partidazos el domingo por la noche....Go Giants!!!

11/22/2012 09:06:25 AM

avatar

stella

Respecto a la pregunta final , Mariano...hay muchos factores por los que se decide el ganador de la SB , incluso la suerte. Pero luego una vez jugada la SB, si la gana un equipo con ataque vertical hablaremos de la era de los ataques verticales como dominantes y si la gana una defensa infranqueable pues el contaataque de las defensas.

Como dice Pedro, cuando menos se hable de los árbitros mejor, es cierto que estan habiendo decisiones lamentables, y no solo me refiero a Green Bay-Seattle, (creo que a Green Bay ya le han devuelto ese partido y con creces).... un primer down automático por una falta dudosa para no decir inexistente en el tercer cuarto te puede dar un partido. Pero los fans de la nfl somos distintos hasta en eso y aceptamos las decisiones como son y no estamos hablando todo el día de forma cansina sobre arbitrajes.

11/22/2012 10:05:06 AM

avatar

landors

Pues puede que hayan mejorado los arbitros al volver, pero yo vi varias cosas mas aparte del touchdown/fumble de Martin, en el Buccs-Panthers. Por ejemplo un interferencia en el pase que le pitaron a Barron que todavía no he conseguido entender... pero es lo que hay.

11/22/2012 10:05:45 AM

avatar

JAGV

De acuerdo contigo, Mariano.

Una vez que los arbirtros se han visto respaldados por las circunstancias y con la sarten por el mango en la negociación, se han encargado muy mucho de que al Sr. Godell se le ocurra ponerlos en evidencia de nuevo, como ha venido ocurriendo en las últimas temporadas.

Lo que ya no sé es si esto es bueno o malo. Habrá que esperar y ver como se desarrollan los acontecimientos, porque tan malo es un "endiosamiento" de los arbirtros como del comisionado.

En cuanto a la SB, no descubro nada si digo que llegarán aquellos en mejor estado de forma, con menos lesionados y, sobre todo, los que esten más equilibrados entre ataque y defensa.

El pasado lunes lo demostró Chicago. Puedes tener la mejor defensa, pero con ésta en un mal días, si tu ataque es una mierda, vas "dao".

Saludos

11/22/2012 10:35:28 AM

avatar

Modesto

Este comentario va para Juan, el seguidor de los Saints que no sé si no me has leído bien en mi comentario en la entrada anterior, que creo que no... el mojón iba por los raiders, equipo contra los que jugaron el finde pasado, no por los Saints. Si ya me gustaría a mí que los raiders tuvieran el scoring de los Saints.

Y te digo más, Brees es una debilidad para mí, y los Saints siempre me han gustado.

11/22/2012 10:37:31 AM

avatar

Mario

Modesto te repito te ha faltado el palo.

Ademas no calentarse mas,este año me temo que al final ganan los Giants,se estan dando todas las variantes para que eso suceda......jajajajajaja

11/22/2012 10:43:39 AM

avatar

Jose Mondejar

Mario, Dios te escuche.......Go Giants!!! Pero me parece que este año no nos salva ni Perry Mason, jajajajaja

11/22/2012 11:48:50 AM

avatar

Modesto

Mario mamona!!! te parece poco llamar a mis Raiders mojón summum??? que no deja de ser mi equipo del alma...... tienes razón un mojón máximum pinchao en un palo!!!! pa qué me voy a engañar......no sé que tienen peor, si la OL, si los CBs, los Safetys...... Ya falla hasta Janikowsky.... Eso sí, los Domingos por la tarde estoy mucho más tranquilo xDDDD

Con respecto a los árbitros, lo dije al principio cuando volvieron "los buenos" ... los fallos están siendo un poco menos pero no mucho que cuando estaban "los malos"... simplemente estos tienen más caché y aceptan sus decisiones sin rechistar. Las mismas decisiones con distintos árbitros ya sabemos que hay Head Coachs que se los comían y a estos les tienen más respeto. Por lo demás....

11/22/2012 12:04:02 PM

avatar

fatelux

Muy buena programación, excepto el lunes, un duelo sin pena ni gloria.

11/22/2012 12:19:40 PM

avatar

Mario

Modesto solo hay una persona que arregla el tema de tu equipo.....

NERÖN jajajajajajaja,meterleos fuego hasta los cimientos y reconstruir sobre las cenizas,MCFadden ese dia le das de vacaciones.....Jajajajajjaja

Mondejar y Pedro,no calentaros el coco joder,os metereis en Post por falta de enemigos,¿De verdad os creis a los Cowboys?....

Y voy yo y me los creo!!!!!!!

11/22/2012 12:30:23 PM

avatar

Mario

Pues tiene toda la pinta.....JIM se ha cargado Alex....

COLINNNNNNNNNNNNNNNN Sr KAEPERNICK titular.

11/22/2012 12:35:53 PM

avatar

stella

A Kaepernick lo ponía de titular incluso solo por su percha, este chico vale mucho. Creo que son QB diferentes y con carisma, otro ejemplo es Russell Wilson, no por la percha evidentemente.

11/22/2012 12:42:51 PM

avatar

Mario

¿Por que todos los jugones sonrien iguaaaaaaaaaaaaaaal?

!!!!!!! Que bueno Mc Kaepernickkkkkk !!!!!!

Ese gran SR MONTES se te añora,pero tus frases siguen vigentes.

Compi 49er,estaras tan feliz como yo.....sisisi Sr Kapernick ya esta aqui jajajjaja

11/22/2012 01:46:59 PM

avatar

oraculador

Yo la verdad no tengo esa sensación de que se haya desacelerado la tendencia hacia el football vertical y de ataques dominantes. Aunque es cierto que las defensas este año en general dan mejores sensaciones que en la temporada anterior (tal vez por el lock-out?), siguen viéndose marcadores de escándalo y quarterbacks que superan las 500 yardas de pase (Eli, Schaub).

Un dato: en la temporada regular 2011 se anotaron una media de 44,01 puntos por partido, en lo que vamos de 2012 la media está en 45,99. Así que los números no parecen avalar la tesis de Mariano

11/22/2012 02:39:39 PM

avatar

oraculador

Por cierto, me lo parece a mí o esta temporada está habiendo más OTs que nunca? alguien tiene datos al respecto?

11/22/2012 02:40:26 PM

avatar

Rickers

Pues efectivamente, los árbitros ahora "mandan" más, y están dando un giro a la manera de interpretar según qué...

Pero como dice Modesto, los errores, quizá menos, siguen existiendo. Lo que ocurre es que ahora nadie chista, ni protesta, ni se ponen a chillarles en la cara, lo asumen y a seguir jugando.

Y si, también concuerdo con fannfl, al final, el que sume en más posiciones, será el que se lleve la SB. Una única faceta, aunque sea excelente, no da para evitar todas las piedras del camino, aunque este año, eso si, la defensa parece que pesa más que otros años.

Mario, ¿realmente JIM empieza a decantarse? He leido mucho por ahí, y tiene pinta que este dilema va a durar hasta que falten minutos para el inicio del partido...

11/22/2012 02:52:05 PM

avatar

oraculador

Me respondo a mí mismo: buceando por Internet he comprobado que la temporada con más OTs en regular season fue la 2002, con 25. En esta llevamos 15 en 160 partidos, con lo que si se sigue a este ritmo terminaremos con 24 partidos yendo a tiempo extra, muy cerca del récord.

Desde que la liga tiene el actual formato (32 equipos, 16 partidos cada uno), la media es de 16 prórrogas por temporada regular, o sea 1 OT por cada 16 partidos, tocan justo a 1 OT por equipo y temporada (qué coincidencia!).

Así que este año definitivamente está siendo pródigo en este aspecto. La temporada pasada hubo solo 13, uno de los años más bajos.

11/22/2012 03:07:31 PM

avatar

Martin

Reconociendo que lo de Kaepernick el otro dia me gustó mucho, y viendo que problabemente soy el único defensor de Alex Smith por que cada vez que veo a SanFran me toca el lado iluminado de la luna (lease me gusta lo que veo de Smith) les comparto esta opinion del ex jugador de NFL y campeon de Superbowl Raúl Allegre:

San Francisco

¿La pregunta en San Francisco es cómo va a poder Jim Harbaugh regresar al genio a su lámpara? Después de la gran actuación de Colin Kaepernick, Harbaugh declaró que le gusta alinear al QB que está enrachado y que en este momento tiene dos. Inmediatamente, Harbaugh creó una controversia en la posición más importante de un equipo. Según Steve Young, quien vivió una controversia similar en 1987 con Joe Montana, hay tres tipos de controversias de QB. La primera es la del público. La segunda es la del vestidor y la tercera del entrenador en jefe. Declaró que las dos primeras no tienen consecuencias, pero que la tercera, habiendo vivido una en carne propia, puede ser devastadora para ambos QB y para el equipo. Haciendo historia, los '49s de 1987 fueron eliminados en casa por Minnesota en un partido de playoff en el que tanto Montana como Young tuvieron sus problemas.

Asumo que las intenciones de Harbaugh fueron para motivar a Alex Smith, pero le puede salir el tiro por la culata. El dominio de San Francisco contra Chicago fue impresionante en los tres aspectos del juego: ofensiva, defensiva y equipos especiales. El plan de juego fue agresivo. Había dos QBs suplentes en el partido. Uno, Jason Campbell, con 70 inicios de experiencia. El otro, Kaepernick, titularizando por primera vez en su carrera. Greg Roman decidió atacar desde el principio tomando riesgos calculados dándole a su QB una protección máxima y dejando que sus receptores, en particular Vernon Davis, encontraran espacios. La estrategia funcionó y la confianza de Kaepernick creció con cada jugada.

Smith no recibe el reconocimiento que se merece, en especial por los fans de San Francisco. Su porcentaje de pases completos de 70 por ciento es el mejor de la NFL, y su índice de pasador de 104 es el tercero más alto. Vimos cómo contra Arizona, una defensiva excelente (si no pregúntenle a Matt Ryan), completó 19 de 20 pases con tres TDs cuando los Cardenales decidieron neutralizar el juego por tierra. Cuando salió del partido contra San Luis había completado siete de ocho intentos con un TD. Además, las decisiones que toma en la línea de golpeo ponen a su equipo en situaciones favorables como lo vimos en el partido de jueves por la noche ante Seattle.

Colin Kaepernick tuvo una actuación inspirada y demostró temple y talento ante la que había sido la mejor defensiva de la NFL. Pero en muchas ocasiones he visto a QBs con grandes partidos en su debut, sólo para venir a menos una vez que sus rivales ven el video y aprenden su estilo y sus tendencias.

San Francisco tiene tanta confianza en Kaepernick que en el draft del 2011 cedieron selecciones para poderlo escoger en la segunda ronda, y al final de la temporada del 2011, dejaron que Alex Smith probara suerte en la agencia libre.

Colin Kaepernick parece ser el QB del futuro de San Francisco, pero este es un equipo contendiente en el presente. Cómo manejar esta situación y a quién nombrar como titular podría ser la diferencia para los '49s entre un viaje al Super Bowl, o una salida prematura en postemporada.

les dejo el enlace a la nota completa:

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1663593&s=ame&type=column

11/22/2012 03:10:21 PM

avatar

Pedro

Mucha razón en lo que dice Allegre, Kaepernick puede pegar un pequeño bajón en cuanto los equipos se lo estudien y estén preparados para defenderle todo un partido (lo cual no significa que sea malo, ni mucho menos, sino que no contará con el efecto sorpresa). Ahora bien, yo creo que Jim se ha dado cuenta de que con Smith no va a poder ganar la Super Bowl, y eso, creo que es así, solo hace falta ver el partido contra los Giants, defensa casi excelente, equipos especiales jugando bien, juego de carrera más que bueno, pero Smith errando mucho, y cuando el juego de pase no es un factor, la defensa se centra en la carrera, y cuando el ataque no funciona, la defensa tiene que estar mucho más en el campo, y cuando la defensa tiene que estar demasiado tiempo, se cansa, comete errores, y el ataque no tiene la oportunidad de seguirle el ritmo al otro ataque, por muy lentos que vayan a causa de la defensa. Kaepernick es un jugador explosivo, de big plays, no sé si está listo para llevar a su equipo a la SB, pero si Harbaugh lo pone de titular, estoy seguro de que así lo cree, y la verdad, me gusta más ver a Kaepernick con sus jugadas de locura, que a Smith, que la única sorpresa que te puedes encontrar es un scramble de siete yardas...

11/22/2012 03:36:13 PM

avatar

Carmen

Dice el dicho: ten cuidado con lo que pides. Y a todos los que pedin a Kaepernick a ver si no se arrepienten.

Que el chico es bueno, es bueno. Ese no es el punto. El asunto es que Alex Smith, como menciona Martín, es el QB que tiene a su equipo como contendiente al título. Además de hacer un buen trabajo, no ha generado problemas en el vestidor y ha sido eficiente.

¿Que va a pasar si el domingo Colin tiene su juego de "dolor de crecimiento" que todo QB tiene? Y si pierden? Entonces Jim se mete en un berenjenal porque en vez de tener 2 QB enrachados (hot hand como digo inglés) va a tener 2 pasmados.

Me parece que lo peor que le puede pasar a un equipo es tener una controversia de QB. Y a mi preocupa que pase en San Francisco porque no la necesitaban. Digan lo que digan de Smith llevaban record ganador con el.

Por otra parte hay que darle mérito a Harbaug por atacar el asunto y acabar con la polémica de raíz... por ahora.

Suerte el domingo, van contra la porosa defensiva de los Saints... así que es un riesgo calculado.

11/22/2012 04:33:58 PM

avatar

Mario

Carmen,Martin,Pedro......¿Cuantos partidos completos habeis visto este año de los Niners?.

11/22/2012 07:29:18 PM

avatar

Mario

¿Y del año pasado?

11/22/2012 07:29:35 PM

avatar

Mario

Pues yo creo que desde el año pasado me he perdido un partido creo.Desde 49er,Rickers, un servidor y hasta el apuntador del estadio todos sabemos lo que es los Niners desde que llego JIM.

DEFENSA,despues DEFENSA y por último,juego de carrera,no cometes errores e intentar que la DEFENSA descanse lo máximo.NO HAY MAS.Despues que ha intentado este año JIM y el coordinador ofensivo(Romano),intentar tener las maximas variantes,con Alex te limitas tu mismo ataque.El partido de Minesota se pierde porque encajas 24 puntos,Ponder parecia Montana,los WR Rice y Owens,se perdio porque la defensa ni aparecio.El empate de Rams,mas de lo mismo,bradford recordando el gran QB que era,Amendola siempre solo y el RB parecia una version moderna del gran Davis.24 puntos nos volvieron a meter.Y por último el famoso Gigantazo,veniamos de un partido contra los Bills,donde Alex completo 4 pases de mas de 30 yardas,eso si,los pases eran para verlos,siempre atrasados,lo que pasa es que los CB de los Bills de chiste,y Romano pensaba que contra los Giants harian los mismo....Craso error,el partido empieza con dos drives de los niners para un total de 120 yardas,la mayoria carreras,un Fildgold anotado y otro fallado,la defensa parando a los Giants,pero Romano piensa que esto es facil,intercepcion tras intercepcion asi hasta 3,ni mala defensa ni nada,ni porblemas con la carrera,los dejamos en el primer tiempo con 29 yardas de carrera y poco mas de 100 de pase,eso si tres regalazos.Mal planificado el partido y Alex sin poder ejecutar.¿Que te da Colin?,pase largo adelantado,intento 4 larguisimos acerto uno,pero sin riesgo,adelantados.Carrera si lo apuran,y ya ni compareis la presencia en el pocket,Alex le diseñan la jugada,solo ve la primera opcion,si no sale se vuelve loco,el segundo TD del dia de Chiccago es una jugada diseñada a la derecha,primera opcion Davis,esta cubierto,espero KP a la segunda opcion sin volverse loco,pase a Crabtree TD,eso JAMÁS lo hara Alex,mira que este año le hacen pocos sacks Alex,pues la mayoria de ellos son por su culpa.

11/22/2012 08:00:57 PM

avatar

Pedro

Mario, es exactamente lo que he dicho, el juego de los 49ers se basa en carrera y en defensa (no solo en defensa, porque de eso no se vive), y de un Smith muy solvente, lo que pasa es que va a haber partidos en playoff donde gran defensa, gran carrera y solvencia en el juego de pase no basten, y por eso creo que Harbaugh podría preferir poner a Colin esta temporada, para ver si da un campanazo.

11/22/2012 08:33:13 PM

avatar

Mario

Pedro contra mas alta tengas la nota media mejor.......Pero es que estan de favoritos los Packers o los Patriot....¿Dime tu aparte del enorme juego de pase que tienen?.Que no todos son los Giants que son los que mejores notas medias tiene........

11/22/2012 09:05:50 PM

avatar

Pedro

A mi me parece que los que mejor nota media tienen actualmente son los Texans, y puede que los 49ers, los Giants están demasiado bajos en algunos puntos ahora mismo.

11/22/2012 09:57:26 PM

avatar

Carmen

Mario, cuando me preguntan cuantos partidos completos he visto de cualquier equipo, cualquier año, cualquier jugador la respuesta siempre es la misma: no los suficientes.

Yo siempre quisiera ver todos, y todo. Por eso cuando puedo ver uno lo hago con todos mis sentidos.

Espero que mi opinión no te haya molestado. A mi parece que los 49rs son un éxito con jim Harbaugh. Y me encanta que ganen. Me preocupa que la controversia de QB les afecte. Quiero decir, si no está roto no lo compongas.

Ahora que si a ti no te cae Smith, entonces me uno a tu causa y si, que lo saquen. Pero solo porque te entiendo. Porque yo de verdad, de verdad detestaba a Tarvaris Jackson cuando era titular en Minnesota y deseaba de todo corazón que desapareciera.

11/23/2012 09:55:33 PM