as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Canal+, pronósticos (semana 11) y Tim Tebow | Inicio | Blue 42! - Semana 10 y 11 (2012) »

16 noviembre, 2012 | 17:20

El Power Ranking Top-10 (Semana 10)

Manuel Arana

2012-11-11T194531Z_01_CHA12_RTRMDNP_3_NFL
ARANA

Antes de empezar, quiero pedir disculpas a todos por mis pellas de la semana pasada, y especialmente a ti Mariano por volverte loco.

Esta temporada hemos visto el regreso casi milagroso de dos estrellas de la historia de la NFL. Dos hombres que con el paso de los años, llenarán más páginas, cuando se les recuerde, que ningún otro jugador. Dos jugadores que tienen un lugar reservado en el pedestal más alto del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional: Peyton Manning y Adrian Peterson.

Por Peyton Manning nunca he sentido un cariño especial. Pero tras su retirada surgió ese yo amante causas imposibles. Cuando me decían que Manning estaba acabado, siempre contestaba con ese refrán español “quien tuvo, retuvo y mantuvo para la vejez”, aunque ni yo creía lo que decía. Pero hete ahí el Sr. Manning, me está deslumbrando. He descubierto a otro Manning. Muy distinto al de Indianapolis. Peyton, perdón, el Sr. Manning, siempre me aburría. Me cansaba saber que hicieran lo que hicieran sus rivales, siempre se iba a cruzar el campo y te iba a anotar. Daba lo mismo el tiempo que quedara y la distancia que tuviera que recorrer. Primer down tras primer down, el campo se iba encogiendo para la defensa, hasta que ineludiblemente era masacrada en su propia end zone. Y si era necesario un lanzamiento para recorrer 80 yardas de un tirón, pues sacaba la varita mágica y lo fabricaba de la nada. Al final, o eras de los Colts o estabas muy jodido. El Sr. Manning ganaba casi siempre.

2012-11-11T194916Z_01_CHA19_RTRMDNP_3_NFL
En Denver, ya os lo he comentado alguna vez, el Sr. Manning me está haciendo disfrutar como hace mucho que no sucedía. No sé cómo explicarlo. Es como si le hubieran puesto un playbook más divertido, más creativo, donde es capaz de lanzar sus pases de siempre y también de engañar con un end around y lanzar al receptor que lo ejecuta, o simplemente completar un pase en la jugada que nunca hubiera soñado que el Sr. Manning pudiera intentar alguna vez.

La jugada en cuestión es un rollout del Sr. Manning hacia su derecha en el lado corto del campo. Tres receptores abiertos en ese lado, y la protección de McGahee también en la derecha. Thomas va largo a la esquina de la end zone y arrastra a su cornerback y al safety, cover 1 con ayuda del libre contra el mejor receptor. Y el resto de la defensa basculando descaradamente hacia el lado de la jugada, esperando que la línea de banda sea el duodécimo defensor. Cuando menos espacio le queda, Brandon Stockley vuelve sobre sus pasos, y liberándose de la marca de un linebacker se abre al lado contrario y se queda solo. El Sr. Manning sólo tiene que cruzar un pase flotado para lograr completar y anotar un touchdown. Impresionante. No por cruzar un pase –que ya lo es- sino por lanzar usando una jugada de rollout.

Así es Denver esta temporada y así juega el Sr. Manning este año.

156046856
Pero por encima de cualquier otro, Adrian Peterson es la niña de mis ojos. Un tipo de más de 185 cm y con 100 kilos de peso con esa movilidad y esa velocidad no se había visto nunca. Ni siquiera Erick Dickerson conseguía esos cambios de dirección en velocidad. Peterson es mucho más que el típico norte-sur que una vez que dobla la esquina se convierte en imparable. Peterson es un animal que gana miles de yardas después del primer contacto. Las gana por dentro, por el exterior o, con paciencia, buscando un hueco tras sus líneas. En cuanto ve un resquicio de luz, ataca el “gap”. Entre tackles es un buldózer que se lleva puesto por delante a media defensa (y decía el policía ése que derribó el sólito a Peterson. ¡Me descojono! Por cierto, caso sobreseído). Por fuera gana la banda y parece un tren de alta velocidad dejando atrás defensas como si fueran postes del tendido eléctrico. Pero lo que le hace diferente y, en definitiva, especial, es esa capacidad para quebrar y cambiar de dirección sin perder un ápice de velocidad, dejando a los defensas sin posibilidad de tocarle. Sus galopadas me sobresaltan, pero si hay algo que me estremece es ver cómo corta tres veces en dos yardas y deja sentados a los defensas.

Me temo que Peterson, al igual que Barry Sanders, que es en mi opinión el mejor running back de todos los tiempos, se retirará, alcanzará el Olimpo, pero no podrá lucir en sus dedos un anillo de campeón.

Y ahora, el Power Ranking:

156145733
1. Houston Texans (8-1)

Una defensa espectacular con un gran juego terrestre. Si Schaub no tiene que decidir el partido, los más firmes candidatos.

2. Atlanta Falcons (8-1)

Matt Ryan sigue jugando a un altísimo nivel pero la defensa está dejando mucho que desear. Es un coladero contra la carrera interior.

3. Chicago Bears (7-2)

Otra defensa enorme. La baja de Cutler les debería perjudicar en principio, aunque Campbell puede ser mejor socio aún para Marshall.

4. Denver Broncos (6-3)

Van a ganar su división y pueden plantar cara a cualquiera en playoffs. Manning está a un nivel espectacular y el resto del ataque se contagia.

5. Baltimore Ravens (7-3)

Un poco de confianza por la paliza a unos Raiders que, aunque no sean muy temibles, se llevaron puestos 55 puntos. Y esos son muchos puntos.

2012-11-04T203609Z_01_WIS09_RTRMDNP_3_NFL
6. Green Bay Packers (6-3)

En dos semanas veremos si los Packers son candidatos. No es por el calendario, sino por los ajustes que necesitan en todas las líneas para cubrir las bajas por lesión.

7. New Orleans Saints (4-5)

Nunca pensé que me gustaría tanto poner a los Saints en mi top. El ataque comienza a estar como un tiro. Si la defensa recupera el nivel están a tiempo de colarse en playoff y ahí todo el mundo empieza de cero. ¡Ay que miedo! Al fin y al cabo Brees puede lanzar 500 yardas en un partido y eso es demoledor.

8. San Francisco (6-2-1)

No me los he creído en ningún momento. Willis está a años luz de la temporada pasada, a Gore no lo involucran en el juego como debieran y pienso que Kapernik es mejor que Smith.

9. New York Giants (6-4)

No creo que el atasco sea definitivo, tienen una semanita para pensar en los errores cometidos y volver a la senda de la victoria.

10. New England Patriots (6-3)

¿Es Buffalo un rival serio para un equipo que quiera dominar su Conferencia? Corregirme pero no veo unos Patriots con la solidez necesaria para afrontar una postemporada con garantías.

Y mis Vikings, pues bueno no daba un duro por ellos al inicio de temporada y llevan seis victorias. Soy feliz.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c33957b70970b

Listed below are links to weblogs that reference El Power Ranking Top-10 (Semana 10):

Comentarios

Manolo....¿en serio?¿Los Saints? ¿7º?,no te juntes mas con Mariano a tomar cañas que se te pega to lo malo jajajajajajajaa.

Vamos te voy a disculpar lo de ponernos los octavos y criticar al "hercules" Willis por decir que COLINNNNNNN es mejor que alex......

Eso si una advertencia por adelantado a los dueños del Power R.Como nos cepillemos en las dos próximas semanas a los Bears y Saints,como no nos deis chance os monto un pollo que se lia aqui mas que cuando salto el tema TEBOW jajajajajajaajajajajaja.

Manolo yo sé que mis apuestas para la SB, o sea 49ers y Pats están bajo mínimos pero los dos se van a clasificar para playoff y ahí, como bien dices, todos parten de cero y yo quiero ver a los Texans y los Falcons, ahora mismo equipos favoritos, desenvolverse con la máxima presión. Así que mantengo mi apuesta.
De todos modos a mí lo que me importa es el temporadón de los colts y también del Sr Manning, eso es lo que me hace disfrutar de verdad je,je,je..

Fannfl esta semana que esperas de los Colts¿?

Mariano bienvenido al club del Señor Manning, ultimamente estamos aceptando a muchos conversos... Aunque no entiendo porque te aburria su juego en Indianapolis?? quiza sea que llevamos muchos años viendole desarbolar defensas y eso al final se vuelve monótono (he ahí el merito de este tipo por encima de otros QB mas espectaculares). De todos los deportistas que he visto (y me gustan todos los deportes) Peyton Manning es el jugador mas inteligente que ha pisado un terreno de juego.

!!!!!!!!!!!! Me cago en la leche !!!!!!!!! ya tiene una excusa si le ganamos a los Bears.....Merdeeeee que juege Cutler joder.

Se sabe algo de como está Jim Harbaugh y si podrá estar el lunes

El comunicado del club es que es algo menor y que mañana vuelve a los entrenamientos,pero hasta Willis estaba acojonado.

Mario mis sentimientos de esta semana van de la ilusión a la resignación. Con la cabeza pienso que los Pats son mucho más equipo y nos van a ganar bien pero mi corazón se resiste a creerlo y en el fondo alberga la esperanza que andrew Luck pueda sacar petróleo de esa secundaria de los Patriots que los Bills no supieron aprovechar. En fin que el domingo a las 22:25 en primera linea de sillón bowl y ahora te dejo que me voy pal Molinón a ver si recuperamos el efecto Sandoval. Un saludo para todos!.

Denver Broncos tiene 3 puntales para que este año se haya producido su impresionante evolución: su QB Peyton Manning, que ha regresado a un nivel espectacular, su front office con John Elway al mando, que ha conseguido en 2 años conformar un equipo totalmente equilibrado, y Jack Del Rio, un gran coach y coordinador defensivo que está montando una defensa colosal, sin duda coincido en que es un equipo que puede ganar a cualquiera, si tienen suerte ellos pueden ganar el campeonato.

En verdad crees que los Cuervos estan mejor que los Packs?
Tambien dudo que Denver este mejor, las lesiones solo haran mas fuerte a Green Bay, mientras excista alguien que cubra al titular en este equipo se tienen buenos respaldos, cuando fue campeon venia tambien de muchisimas lesiones, la unica lesion mortal para nosotros seria Aaron Rodgers, lo demas como sea.

Yo el mérito de la defensa de los Broncos se lo daría a John Fox, quizá uno de los técnicos más infravalorados de la liga. El año pasado la defensa ya rindió a un gran nivel cuando supo ajustarse (por eso, y no solo por TT se ganaron tantos partidos seguidos y se llegó a playoff).

Noticia, los Giants han estado probando CB y RB (entre ellos Ryan Torain y Joseph Addai) la verdad, no creo que mejoren lo presente (Brown lo está haciendo genial como suplente de Bradshaw) pero siempre va bien un poco de profundidad.

Los Saints??? Eso si que es una apuesta fuerte. No me esperaba ver a los Giants dentro del power ranking.....seguimos vivos!!!

Manuel, este año te nos estabas escaqueando de mala manera ;) pero el articulazo que te has marcado antes del Power Ranking paga cualquier deuda con creces. Ha sido delicioso.

Creo que los falcons en playoffs nada que hacer. Ni me convence su defensa. No veo a Ryan al nivel de la élite ni echándose el ekipo a sus espaldas. Lo mismo que a Schaub.
Creo que Campbell lo hará bien. Ni creo que se note la baja de Cutler

Los Saints uno de los mejores 10 equipos de la NFL? La defensa permitió +400 yds en cada uno de sus partidos y aun tienen record negativo, y estan terceros en su división (que es de cuatro equipos por si alguien no lo recuerda...) ni siquiera van a clasificar a Play Off... Por más que Brees tire 500 yds, a Atlanta le ganaron porque funcionó el juego terrestre.
Lo que me parece en la jugada de roll out de Peyton, es que la jugada se rompe y despues Peyton improvisa, frota la lámpara y ya TD con Stockley... Un crack...

los ravens vamos 7-2

Puf, el touchdown de Stokley impresionante, menudo pase. Los partidos de los Broncos me están resultando muy entretenidos de ver, y este domingo contra los Panthers simplemente genial, la defensa mostró un altísimo nivel. Miller espectacular. Manteniendo este nivel el límite es la SuperBowl.

Un apunte referente a los Colts,quitando el eterno debate Luck/RG3, no sé si alguien más comparte mi opinión, pero el rookie MLB Freeman un completo acierto, me está encantando su temporada, está en todos los placajes.

gracias por acordarte de los saints crack jajajaja te toman por loco ? yo creo k eres el más cuerdo de todos jajaja creo k ya es tarde pero ojalá los saints entrasen en playoffs y callasen bocas ... son el ataque con más talento de la liga una pena esa defensa :) muchos de aquí recibirian un preciso zas ! si llegan a despertar antes ... pero es lok hay , creo tristemente k no les llegará :) en fin ... manning es el mejor qb que visto , el mejor :)

ah sr.arana ... el 7 es un gran número ... mi favorito ... ver a los de NO ahí ... mira k me agrada jajajaja podré decir este año k los vi de manera positiva en tu top jejeje un saludo fenómeno :)

otra cosa crack ... creo k la camiseta de peterson la enmarcare y colgaré en casa ... nunca e visto nada igual ... es un tio especial ... sin duda si eligiese nombres para recordar ... saints , manning y peterson están en este artículo jejeje casi inmejorable ... faltarian ray lewis y megatron y serian los nombres k siempre recordaré jejeje que ídolos :) un saludo y larga vida al football :)

Lo siento pero lo de los Saints 7ºs es de risa... Colts, Steelers y Vikings se merecen muchísimo más un puesto en el ranking

a la defensa espectacular les han cascao 34 los jaguars, cuidao xDDD

Manolo, que Dios no te oiga y los méndigos Saints lleguen a play off. Me arruinas la diversión...

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00