Estás leyendo

El Power Ranking Top-10 (Semana 12)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking Top-10 (Semana 12)

Mariano Tovar


Esta semana Manolo vuelve a estar fuera de circulación y me ha tocado hacer su Power Ranking. Para empezar, me gustaría destacar un detalle que no hemos comentado demasiado pero sí que me llama la atención. Este año, después de todo, está habiendo menos igualdad que nunca. Seis divisiones podrían quedar listas para sentencia esta misma semana.

156835480


Patriots, Ravens, Texans y Broncos, parecen seguros ganadores de las cuatro divisiones de la Americana salvo hecatombe. Las únicas dudas pueden estar en la norte y la este. Los Ravens, pese a su complicado calendario final, tendrían casi asegurado el primer puesto si se imponen esta semana a los Steelers. Los Dolphins podrían soñar con un milagro si lograran imponerse a los de Brady en sus dos enfrentamientos y se dieran algunos otros resultados no imposibles, pero sí bastante improbables. La batalla por las dos plazas de repesca también parece bastante acotada a los propios Dolphins, Steelers, Bengals y Colts. Los Chargers, por calendario y carambolas, también deberían ser aún aspirantes, pero creer en ellos a estas alturas es una ingenuidad.

En la Nacional hay dos divisiones que parecen decididas. Los Falcons lo tienen hecho y los 49ers tampoco deberían tener problemas. Los Giants, pese a su tremendo calendario, deberían tener la clasificación casi resuelta si esta semana se imponen a los Redskins. En la norte quizá queden aún varios tramos de montaña rusa. Bears, Packers, o incluso Vikings, podrían hacerse con el primer puesto en una división que está siendo muy condicionada por las lesiones.

Pero hacer una lista de aspirantes a wild card en la Nacional sí que resulta imposible. Muy probablemente sean esas dos plazas las que mantengan la emoción en la temporada regular hasta el último momento.

156942481


1. Atlanta Falcons (10-1)

Quizá sigan ganando sin demasiados fuegos artificiales, pero en su casa, con Matt Ryan tan serio, Michael Turner presionado por el aliento de Jacquizz Rodgers y la defensa consiguiendo grandes jugadas, sí que parece probable que este año empiecen a ganar partidos en postemporada.

2. Houston Texans (10-1)

Lo que eran paseos militares en la primera mitad de la temporada, se está convirtiendo en agonía. Ni la defensa es tan dominante como al principio (se ha vuelto ‘Wattdependiente’) ni Foster está jugando al nivel que nos tenía acostumbrados. Y el calendario final, con Patriots y dos veces los Colts, puede no ser el mejor para su autoestima.

3. San Francisco 49ers (8-2-1)

Kaepernick quizá pueda darle al ataque la explosividad que le faltaba si fuera necesario, pero Alex Smith ha estallado “¡Apesta!” y no es el momento ideal para una fractura en el vestuario de los Niners. ¿Seguridad sin brillo o atrevimiento con riesgos? Independientemente de lo maravilloso que sea el resto del equipo, la elección que tome Harbaugh, y la rapidez con que cierre la polémica, puede ser la clave que conduzca al anillo.

4. Denver Broncos (8-3)

Tienen cinco semanas para confirmar que Moreno puede cubrir la baja de McGahee y mantener a las defensas contrarias preocupadas por la carrera. La línea ofensiva no jugó a su nivel habitual la semana pasada, cuando sufrió más presión de la habitual, y eso afectó al rendimiento de Manning. Los rivales habrán tomado nota.

5. New England Patriots (8-3)

De pronto todo el mundo vuelve a tomárselos en serio. No solo la secundaria parece más apañadita, sino que el ataque, pese a la baja de Gronkowski, está dejando de sufrir los apagones de la primera mitad de la temporada. De todos modos, les quedan un par de partidos infernales que podrían volver a deprimirles.

2012-11-25T231205Z_01_DLM114_RTRMDNP_3_NFL


6. Baltimore Ravens (9-2)

Siguen con un record estratosférico pero sin conseguir que casi nadie termine de tomárselos en serio. Empiezo a pensar que están escondiendo a Ray Rice adrede para sacarlo a bombo y platillo en postemporada, poner en funcionamiento la División Panzer y plantarse en Nueva Orleans a sangre y fuego.

7. New York Giants (7-4)

Les espera un calendario durísimo, pero todos sus rivales también mirarán ese cruce con un escalofrío. Si ganan a los Redskins, por mucho altibajo que tengan en el último mes, tendrán la clasificación casi asegurada. Y en enero… ¡Uy los Giants en enero!

8. Chicago Bears (8-3)

Los Bears necesitan una victoria de calidad para ser creíbles en postemporada. El calendario que les queda no impresiona demasiado, pero el 16 de diciembre, ante unos Packers con problemas, podrían dar ese golpe en la mesa que les sitúe en el mapa y haga que ellos mismos se lo crean.

9. Green Bay Packers (7-4)

Vuelve Greg Jennings y en Green Bay le esperan como si fuera un profeta. La línea puede estar destruida, la carrera ser una chufla, pero la conexión Rodgers-Jennings podría culminar el milagro que abra las aguas y conduzca a la tierra prometida.

10. Indianapolis Colts (7-4)

He estado dudando durante bastante tiempo a qué equipo poner en el puesto diez. ¿Colts por récord y por tener la clasificación para wild card bastante encarrilada? ¿Steelers por la inminente vuelta de Big Ben? ¿Bengals porque han revivido (sobre todo en defensa) después de su victoria sobre los Giants? Incluso sigo pensando que los Saints no están muertos pese a todo. Si consiguen imponerse a los Giants en la semana 14, pueden seguir soñando con un récord 9-7 que les abra la puerta in extremis.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

36 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

Pues sin que sirva de precedente estoy al 100x100 contigo Mariano

Te acuerdas que te escribi hace tiempo si pondrias a Sr.Kaepernick de titular o dejarias a Smith....Pues ese momento ha llegado y haga lo que haga JIM creo que se la va a pegar pero a la larga es la decision correcta,hay mucha diferencia entre los dos QB y no es precisamente solo la sonrisa,pero en el momento que estamos de la temporada es un marrón tremendo y no creo que salga bien.Comprendo que Alex le van a tocar el bolsillo con esta decision y cuando a una persona le tocan el dinero no suele reaccionar demasiado bien.

Por el resto del PR ni falta nadie ni sobra nadie es "obvio" jajajajaja,pero se te ha olvidado algo que apenas se le ha dado importancia,el motín gordo que se ha comentado en los Ravens,demasiados cambios para un equipo que era un reloj y que por unos "detalles" no jugó la SB.

11/30/2012 08:48:01 PM

avatar

555

Pues yo veo la misma igualdad de siempre, qué quieres que te diga. Por mucho que algunas divisiones estén igualadas no se ve ni mucho menos a ningún equipo realmente fiable. Todos los gallitos han mostrado su "cara mala", y no precisamente ante rivales potentes.

Los dos equipos que llevan 1 derrota las han pasado putas ante equipos de la entidad de Jacksonville (en el caso de Houston) y Oakland (Atlanta, encima en casa). Houston lleva dos partidos salvándose en la prórroga. Atlanta ha ganado partidos por 1, 2, 3 y 4 puntos. Eso es igualdad. Y la derrota de Houston contra Green Bay fue tremenda.

Lo mismo se puede decir de cualquiera. San Francisco muchos días impresiona, pero otros cae aplastado ante los Giants (otros "dos caras" que tal bailan) o empata ante los Rams en casa. Denver ha decepcionado ante rivales de auténtico nivel, maquillando al final derrotas claras (en Atlanta, en New England). Los Patriots han tenido también muchos altibajos. Unos parias como los Jets los llevaron a la prórroga en Foxboro (donde venció Arizona). Baltimore, tres cuartos de lo mismo.

En fin, que por mucho que haya divisiones decididas no ha dejado de haber igualdad.

De hecho, creo que este año la clasificación engaña mucho. Incluso diría que (por otro lado como casi siempre) cualquier equipo que llegue a playoffs puede llevarse el anillo. Nadie domina, todos tienen flaquezas importantes. Mejor para el espectáculo.

Saludos.

11/30/2012 08:49:06 PM

avatar

555

En el primer párrafo quería decir "por mucho que algunas divisiones *NO* estén igualadas".

11/30/2012 08:49:53 PM

avatar

Pedro

No tengo yo nada claro el partido ante los Redskins, Mariano, cierto, si ganamos todo bien, pero nuestras esperanzas pasan por ganarles, y nos lo pueden poner dificilísimo.

11/30/2012 08:50:55 PM

avatar

Javier

Roethlisberger no va a jugar esta semana contra los Ravens

11/30/2012 09:12:23 PM

avatar

woodhead

Pues por lo visto en las últimas semanas ni Falcons ni Texans me parecen los mejores equipos de la NFL. Claro que, como bien ha dicho 555, todos los "gallitos" han mostrado sus caras malas y no es nada fácil hacer un power ranking.

11/30/2012 09:19:13 PM

avatar

Kime

Espero que podamos quitarle la tranquilidad a los Giants e intentar jugarnos un puesto en PO, al principio de temporada no imaginaba que a estas alturas los Redskins iban a estar con opciones de pelear la verdad.

Una pregunta, soy novato en la NFL y no sé que significa SB

11/30/2012 09:38:48 PM

avatar

woodhead

SB - Super Bowl

11/30/2012 09:52:59 PM

avatar

Mario

SuperBowl Kime

11/30/2012 09:53:36 PM

avatar

Mario

Creo que "esos" equipos que no os parecen los mejores por record,habria que preguntarle a un seguidor de estos equipos como van en la temporada,si se estan dejando ir guardando fuerzas para Postemporada o si las bajas las estan notando.

11/30/2012 09:55:45 PM

avatar

fannfl

Mariano, creo que esta semana es clave para ver las posibilidades reales de los Colts. nos enfrentamos a domicilio a un equipo que, a priori, tiene un potencial muy superior al nuestro pero con un record opuesto al nuestro en sentido negativo (4-7 por 7-4).

Los Lions son favoritos como demuestran los pronósticos del Blog pero caso de ganar, los colts, aparte de poner pie y medio en los play offs , darían un puñetazo encima de la mesa para demostrar que su récord no es producto de la casualidad.

12/01/2012 01:16:27 AM

avatar

Martin

fannfl: para mi en Detroit es derrota, pero ojala me equivoque, los partidos que tendriamos que amarrar si o si para acceder a post-temporada son KC afuera y Tennessee de local. Si podemos ganar a Houston de local en la última, tal vez si los Texans guardan a Schaub, Foster, Watt, que no querran perderlos antes de los Play Off, si ya tienen amarrado el 1° o 2° lugar de la Americana....

Los que ya quedaron afuera de todo son los Saints, este año con 9-7 (registro que tampoco alcanzarán) se quedan afuera. Uno de los Wildcard va a ser para el segundo de la division de los moretones, el otro tendria que ser Seattle, pero Tampa esta mstrando que tiene con que dar pelea, de esos 3 salen los dos WC. Giants ganan a Skins y se termina la pelea en la division. el que quede segundo (Dallas o Was.) no alcanzará al WC.

12/01/2012 03:24:07 AM

avatar

Alfonso

Para que veais lo dura que es la clasificación algunos años, en el 2008 los patriots (sin Brady, lesionado toda la temporada) se quedaron fuera de play off con un balance de 11-5.

Joder, definitivamente Cassel es gafe.

12/01/2012 07:53:11 AM

avatar

Jordi

La substitución de Smith por Kaepernick es un error que los niners espero que no paguen. Pero la cosa pinta mal. Jim está fallando.

12/01/2012 08:27:42 AM

avatar

Jose Mondejar

Miedo me dan los "pieles rojas" el lunes....Go Giants!!!

12/01/2012 09:18:06 AM

avatar

Mario

Jordi,si la situacion Alex - KP,se parece a la Brady-Bledsoe y sale la mitad de bien que la de los Pats...........Pero Smith creo que seguira dando el coñazo durante la temporada y al mas minimo error saltaran chispas.

12/01/2012 10:15:46 AM

avatar

jorx

Quería hacer la coña preguntando por los saints, después de tanto verlos incomprensiblemente en este ranking, pero todavía me los encuentro en la última línea! Flipo

12/01/2012 12:04:11 PM

avatar

Alexei

Parece una jornada propicia para que los Bengals volvamos definitivamente a puestos de playoff. Pero no me fío de los Chargers, ni tampoco de mis Bengals, capaces de lo mejor y lo peor.

Ravens y Steelers se enfrentan y todo apunta a derrota de Pittsburgh, pero tampoco estoy tan seguro de ello. Y si como decís, los Tigers derrotan a los Colts y los Patriots se comen a los Dolphins (esto último es lo unico que veo claro), pues además pondíamos tierra de por medio con nuestros "perseguidores".

SI se cumplen estos pronóticos (ojalá) no dudéis en que brindaré a vuesta salud con la botella de cava más cara que me encuentre en el súper! ;-)

12/01/2012 12:10:13 PM

avatar

Marcos

El power ranking no es una clasificación de los equipos según su record de victorias, para eso ya está la clasificación oficial de la NFL. El power ranking clasifica los equipos según el estado de forma a criterio del que lo hace. Los Saints pasaron de un 0-4 a una racha de 5-1 ganándole a Atlanta y dando muy buena impresión, lo cual justifica su inclusión en el power ranking de esas semanas.

12/01/2012 12:21:07 PM

avatar

Mario

Jugador con futuro,muy bien mirado por JIM pero tonto del culo

Dobbs,estrelló anoche el coche borracho y con "María".......!!!PA MATARLO!!!

12/01/2012 01:12:52 PM

avatar

Modesto

Rolando McClain apartado del equipo dos partidos...Veremos a ver si no lo echan. Yo creo que le tienen ganas , desde el 2010 tampoco ha explotado lo que esperaba de él.

12/01/2012 01:36:15 PM

avatar

Mario

Joder que mal rollo me esta entrando en el cuerpo con esto del cambio de QB,con el coñazo que he dado yo por Colinnnnnnnnnnnnn......Se me est cortando el cuerpo,estoy destemplao......Con lo feliz que estaba yo con KP..........COMPIIIIIIIII 49er,que mal rollo joesssssss,virgencita que nos quedemos como estamos....

12/01/2012 02:40:02 PM

avatar

Pedro

Mario, tío, ya te vale, eh? Todo el año rajando de Smith, ensalzando a Kaepernick y ahora esto? Si ya sabíamos que el chico necesitaba mejorar, todos los novatos lo necesitan, tienen que adaptarse a la rapidez del juego NFL, pero algún día tenía que empezar a jugar, no?

A mi lo que me parece mal es que Smith haya perdido el puesto por lesión, hay una norma no escrita en la NFL en contra de estas situaciones. Aunque las normas están para saltárselas, y esta no iba a ser excepción, luego cada uno va a hacer lo que le de la gana con su equipo.

12/01/2012 04:35:06 PM

avatar

Mario

Joes Pedro ¿Que quieres que te diga?,a mi me da mal rollo,por menos se te cae un equipo.NO pierde el puesto por lesion,mas bien JIM ha aprovechado el momento para quitarselo de encima,las diferencias entre Qb son muy notables,y si no quieres que la defensa rival te coja las vueltas como mas de una le ha pasado Smith pues tienes que cambiarlo,pero las declaraciones de Smith son cuando menos incendiarias......La pasta es la pasta,esta decision de JIM le va a costar millones a Smith.....Y eso dueleeeeeeeeeeeeeeeee.

12/01/2012 04:54:54 PM

avatar

Mario

Cuando un jugador esta en un equipo y sobre todo en NFL con el tema Salary Cup,no hay que ser muy listo para darse cuanta por donde se mueve la direccion tecnica.Me explico,la renovacion de esta semana de Bowman(jugador que desde los medios se daba por perdido por la pasta que cuesta ),supone a los Niners que alguien importante tiene que salir del equipo....¿Se hacen apuestas? empieza por Alex y acaba por Smith.....

12/01/2012 05:09:06 PM

avatar

Yanbucs

Esta semana, con la derrota y consecuente despedida de los Saints a playoffs, si que no voy a perderme un partido, al menos de los de la nfc, porque esta la clasificación para wildcard que echa humo.

El quinto puesto esta bastante seguro que quedará para giants o cheeseheads en mi opinión, pero para el sexto podrían entrar los seahawks, mis bucs y vikings, y con un poco de suerte, tambien estarán ahi cowboys y ''RGIIIlandia'' o redskins como se les conoce comúnmente (si si, tienen equipo aparte del rookie, pero el chaval es increible).

Yo por supuesto espero que entren los de tampa bay, que hace 5 años que no entramos y venimos de una temporada con 3-13 y otra 4-12, pero si no podemos me encantaria que llegasen vikings, porque han estado como nosotros y porque de ellos he aprendido que se puede adorar a un runningback incondicionalmente, que Martin no será Peterson, pero a mi ver al chiquitin corriendo y chocandose con tios que le sacan medio metro de estatura y salir airoso me enamora.

12/01/2012 05:11:28 PM

avatar

Mario

Yanbucs,imagino que Giants entraran como capeon de division y seran cuarto creo que no se clasifican,como quintos creo que es imposible que lo hagan,significaria que los Redskins los dejan fuera.

12/01/2012 05:20:07 PM

avatar

samuel

Todos los jugadores que serán agentes libres a final de año.

http://www.kffl.com/static/nfl/features/freeagents/fa.php?option=DB&y=2013

12/01/2012 06:13:27 PM

avatar

Yanbucs

Tienes razón Mario, error mio que se me van los ojos a la clasificación por conferencia, aún así sigue estando interesante la wild card!

12/01/2012 06:25:16 PM

avatar

Mario

Yanbucs la AFC esta casi clara,pero la NFC es lio de montepio,tu equipo si le hubiese ganado Atlanta casi estaria dentro.....

12/01/2012 06:56:18 PM

avatar

Yanbucs

Ya te digo, pero yo creo que pese a ser por un solo punto y tenerlo tan cerca, los falcons merecieron ganar por atar tan bien a Martin, la fuerza de la ofensiva es que tanto Freeman como Martin pueden sacarte de golpe 30 yardas en una jugada.

Martin, al menos de momento, a demostrado ser bastante regular en su juego, pero Freeman es según tenga el día. Ojo, que no me quejo, que el lío que hay en los 49ers entre Smith y Kaepernick es de película.

Sea como sea, espero que tanto los bucs como los niners lleguen lejos, que me han gustado desde que vi los partidos con la West Coast Offense.

12/01/2012 07:31:04 PM

avatar

ColtStrong

¡¡NINERS!! ¿ya he captado vuestra atención? jeje. Bueno, no es más que una bromiya para decir algo más serio.

Acaba de salir una NOTICIA de ÚLTIMA HORA, aunque supongo que a muchos no les interese ya que está relacionada con el equipo Kansas City Chiefs. El caso, es que parece ser que su LB Jovan Belcher se ha suicidado en las cercanías del estadio tras, supuestamente, matar a su novia.

12/01/2012 08:54:19 PM

avatar

Empecador

Mario, tanato tiempo de COLINNNNNNNNNNNN.... ahora no vamos a rajarnos, digo yo, haahahha.

Sinceramante, con Kapernick (o como se diga), los 49'ers me empiezan a dar un poco de respeto.

Y, joer, a ver si ganamos a los Vikings en el Lambeau y nos centramos un poquito.

Go Pack, Go!

12/01/2012 11:47:25 PM

avatar

Empecador

Mario, tanato tiempo de COLINNNNNNNNNNNN.... ahora no vamos a rajarnos, digo yo, haahahha.

Sinceramante, con Kapernick (o como se diga), los 49'ers me empiezan a dar un poco de respeto.

Y, joer, a ver si ganamos a los Vikings en el Lambeau y nos centramos un poquito.

Go Pack, Go!

12/01/2012 11:47:28 PM

avatar

Mario

Empecador........Cuando le tocan la pasta a cualquiera........Hace lo que sea por dar por culo....Ese es el miedo.Ademas Alex se creera y todo que lo han echado por lesion........Piñata en casa de Alex como no te calles!!!!!!!!!!!!!!!

12/01/2012 11:52:14 PM

avatar

Javier

Alfonso, el año del 11-5 con Casell al mando no fuimos a playoffs por el hijoputa de Favre, que perdió el solito un partido en casa contra los Dolphins...

Y todo para que los de Florida fueran masacrados por Baltimore en su casa. ¡Pardillos!

12/02/2012 02:12:36 AM