Estás leyendo

El Power Ranking Top-10 (Semana 9)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking Top-10 (Semana 9)

Mariano Tovar


“Mariano, dame un rato más que busco un hueco y te lo envío”. Esta frase, en forma de letanía, se ha repetido durante todo el viernes hasta que Manolo Arana se ha rendido a la evidencia: “Tío, esta semana tampoco puedo. Hazme tú el Power Ranking, pero, por favor, no repitas el destrozo de hace dos semanas”. ¿Yo destrozos? Qué vaaaaaa.

155469410


1.- Chicago Bears 7-1. Sigo llevando la contraria a Manolo y continúo empeñado en que, a día de hoy, los Bears son el mejor equipo de la NFL. Su defensa es descomunal dentro de una franquicia en la que tradicionalmente ha sido poderosa, pero Matt Forte está siendo un martillo pilón y el tándem Cutler-Marshall sale poco a pasear pero siempre en el momento más oportuno. Si esta semana vencen a Houston creo que dejaré de ser el único que les ponga en la cima.

2.- Atlanta Falcons 8-0. Roddy White ha hecho exactamente lo que nunca hay que hacer: decir que ya están pensando en la temporada perfecta. Y la machada es aún más arriesgada si tu próximo rival son los Saints. Eso sí, como Atlanta se imponga en N. Orleans, empezaremos a creer de verdad que este equipo roza la perfección.

155469646


3.- Houston Texans 7-1.
En las últimas semanas no se han paseado como durante el primer mes. El domingo, ante los Bills, incluso se les vio con problemas hasta el descanso. Yo sigo empeñado en que la defensa ha quedado descompensada y Schaub pone cada vez más a menudo esa cara de “hoy no me apetece jugar” que nunca augura cosas buenas. Además, los Colts empiezan a echarles el aliento en el cogote… Pero como ganen en Chicago terminarán de golpe con todas las dudas.

4.- Green Bay Packers 6-3. Siguen jugando a tirones. En algunos minutos son irreconocibles y pocos instantes después, brillantes. Hace pocas semanas no daba importancia a sus lesiones, pero el vestuario se ha convertido en un hospital de campaña y necesitaban la semana de descanso para recomponer las líneas. Si continúa la mala suerte, serán esclavos de la genialidad de sus jugones.

5.- San Francisco 49ers 6-2. Suben una posición sin jugar. No es que tenga más fe en ellos tras el último partidazo de Alex Smith. Simplemente es que la derrota de los Giants ante los Steelers, y el futuro calendario de los de Coughlin, me animan a poner las barbas azules a remojar.

155482562


6.- New York Giants 6-3.
En mi opinión, el Steelers-Giants de la semana 9 ha sido el mejor partido de football americano de toda la temporada. Se jugó con intensidad de playoff y hubo calidad a raudales… pero los Giants perdieron donde suelen ganar casi siempre, agarrándose al terreno mientras pasa el tornado. Aunque claro, los Steelers no son mancos en eso de imponerse como sea.

7.- Pittsburgh Steelers 5-3. Big Ben quizá esté jugando la mejor temporada de su carrera. En serio, está imperial. Solo el perfil bajo de su equipo hasta ahora le puede sacar de la lista de aspirantes al MVP. Además, la defensa, desconcertada hasta hace poco, se está sobreponiendo a las bajas para recuperar su proverbial agresividad. Pero más allá de todo eso, la clave está siendo la recuperación de su juego de carrera. Parece que las lesiones no importen. Da lo mismo si juega a Redman o Dwyer, el que sea termina haciéndolo bien. Y ya sabéis que los Steelers ganadores se apuntalan por tierra.

8.- New England Patriots 5-3. ¿Será Aqib Talib la llave que convierta la secundaria de los Patriots en competitiva? A estas alturas, con Brady y su ataque recuperados tras un titubeante mes de octubre, esa es la gran cuestión cuya respuesta convierte a los de Boston en aspirantes reales o solo en fuegos artificiales.

2012-11-04T215822Z_01_CIN20_RTRMDNP_3_NFL


9.- Denver Broncos 5-3.
Con los Chargers empanados y Peyton cada vez más cómodo con su línea, sus receptores y su plan de juego, quizá la pregunta sea si los Broncos serán capaces de conseguir un récord que les mantenga como locales gran parte de la postemporada. Os recuerdo que Denver en enero ha sido casi siempre un fortín inexpugnable, que ahí arriba hace mucho viento y mucho frío.

10.- Baltimore Ravens 6-2. Sí, ya lo sé, tienen mejor récord que Steelers, Patriots y Broncos y les estoy dejando por debajo. El motivo es que aún no se me ha pasado la conmoción después del ridículo que hicieron el domingo en Cleveland, pese a su victoria. Los Ravens no saben muy bien a lo que están jugando, ni en ataque ni en defensa. Tienen los mimbres, pero también una empanada considerable. Están a tiempo de recuperarse, pero el paseo anunciado ya no lo será tanto.

A punto de entrar: Indianapolis Colts y Tampa Bay Buccaneers.

Solo una consideración final. Durante muchas semanas hemos coincidido todos juzgando que la conferencia Nacional es actualmente mucho más poderosa que la Americana. Cuanto más avanza la temporada más dudas tengo sobre ese asunto. La victoria de los Steelers sobre los Giants, el imponente regreso de Peyton Manning, la sempiterna presencia de los Patriots, la calidad de Houston, y la evidente evolución de algunos otros equipos me animan a pensar que la diferencia se va acortando a pasos agigantados casi cada semana. El Bears-Texans del Sunday Night, la gran bomba de una semana plagada de bombas, quizá sea un buen termómetro sobre la distancia real que separa a ambas conferencias.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

13 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

Hasta que se demuestre lo contrario el mejor equipo en los Falcons,por record incluso hasta por sensaciones.

Meter numero 4 a los Packers es como cuando te dio por meter a los Saints en el top 10.

En cuanto al tema de conferencias,comparas los de arriba,pero si te vas a abajo estan casi todos los de la Americana.Jaguars,Chiefs,Raiders,Browns,Titans,Bills,Jets,equipos con unas carencias inmensas,si ves los que van mal en la Nacional,no son la mayoria por carencias,son por mala temporada.

11/09/2012 10:11:50 PM

avatar

DiegoS

Me gusta el power ranking que ha quedado con una salvedad: O espabilan o los Ravens se caen de ahí el domingo. Jugaron contra un T.Richardson semi lesionado y no palmaron por muy muy poquito. Como este Domingo se le encienda la bombilla a McFadden (y le den balones) y Palmer no la líe, lo mismo tenemos una sorpresita..

11/09/2012 10:34:43 PM

avatar

Dario

Discrepo y mucho, el mejor equipo de la nfl cuando tiene el cuerpo alegre son los giants, al igual que lo era GB en 2011 hasta que los giants le sacaron de lo PO.

Me encanta la evolucion de los equipos, matt ryan, julito jones, que forte no caiga lesionado...todo esto es positivo. Pero personalmente, bajo mi punto de vista, giants, broncos y steelers no los querria ni ver en PO, porque subiran mas enteros aun.

Ravens, no se sabe que quieren como bien dice mariano muy acertadamente.

Patriots, espectacular ataque, secundaria de college, les pueden dar bien por ahi.

GB, no acabo de creerme esa gran defensa que dicen algunos, le veo boquetes, y un rodgers menos explosivo, y lo que es mas llamativo, mas inseguro de si mismo, no se si por el cambio de coordiandor ofensivo.

De verdad veis a cutler o a ryan dando el paso para ganar una SB?

En serio, a mi me parecen muy buenos y cuentan con el beneficio de dos grandes defensas que les mantienen, les podnria en un top 7 QB de toda la NFL, pero es que no me los acabo de creer no se a que se puede deber este desconcierto que me producen..

Me fio mas de un equipo de perfil bajo y con menos profundidad de plantilla, con un QB top, y que sepa a lo que juega y lo que quiere, sobretodo en PO. Puede ser el caso de giants, steelers, broncos.

11/09/2012 11:06:39 PM

avatar

Dario

De verdad os creeis a ryan y a cutler?

No por sus defensas, sino por su mentalidad frente a los partidos decisivos.

Ryan y Cutler, muy bueno ambos, les entra DIARREA en una SB!

Y puede que me coma con patatas mis palabras, me quedo con la fecha de hoy.

11/09/2012 11:28:59 PM

avatar

Carlos

para mi ryan le da mil vueltas a cutler como poco, en cuanto a lo de las conferencias, digamos que el nivel "top" de la AFC está igualado con la NFC, patriots, texans, steelers, ravens y broncos en la AFC y 49rs, bears, packers,falcons,giants en la NFC. Eso si en equipos de nivel medio-alto la NFC se mea a la AFC, eso es evidente. Yo a día de hoy les tengo mucho más miedo a los texans que a los bears o a los falcons. Los texans son más completos a mi entender. Lo que pasa es que PO nunca se sabe y ahí los steelers, los giants y los broncos con manning pueden dar la sorpresa. Pero favorito no veo uno claro de cara a la SB, no hay ningún equipo de 10 ahora mismo.

11/10/2012 01:40:41 AM

avatar

leo

No se bien que clase de concepto usan para los power rankings, si el que usan es los mejores 10 equipos si jugasen hoy...yo no me creo a los packers donde están, aunque me duela sin Matthews, Woodson, Jordi Nelson, Jennings, Benson, Kuhn y Bulaga, no son los 4tos, no creo que puedan ganarle a los 49ers por lo menos. Lo que si ya la semana que viene otro puede ser el cantar especialmente si vuelve Clay. Los que si Darío no se donde ves mal a Rodgers, para mi está mejor que nunca porque una ofensiva con una línea dudosa siendo generosos, green y starks como corredores, y finley como TE, Cobb y Jones como receptores principales y sin profundidad (driver y boykin no estan para la NFL). Con esa ofensiva le cascó 4 TD a una buena defensa y su única INT fue un error del WR sus receptores soltaron como 7 pases (incluida la INT).

11/10/2012 07:13:49 AM

avatar

Dario

GB se la pega otra vez jugando todo el rato por el aire.

La calidad de rodgers para mi esta fuera de toda duda, es un QB estelar, solo por detras de PM Y Brady. Me acojoaba mas en la 2011/2012, ahora me acojona mas e.manning. Pero en esta temporada a mi solo me ha dado la sensacion de demolicion en el partido frente a los texans. Y añadir tambien que los texans son aspirantes, de acuerdo, pero en PO, sin cushing, yo quiero verlo, ojala porque me caen muy bien.

Personalmente en PO, creo que hay que ser de todo menos previsible.

En regular season hay secundarias de college, pero en PO te encuentras con secundarias de verdad.

11/10/2012 10:14:28 AM

avatar

stella

Los defensa de los Bears tiene mejores números que la defensa de los Bears que ganaron la SB y ya es decir.

Una mezcla de jugadores Pro-Bowl con más de 30 años junto con jóvenes drafteados los últimos 3-4 años.

Charles Tillman el CB más infravalorado de esta liga está jugando a nivel de MVP.

El ataque funciona incluso sin línea. Falta recuperar a Knox y Jeffery.

Equipos especiales de escándalo, el partido en Tennesse es de chiste.

No me emociona acabar la temporada con pocas derrotas ya que después llega un equipo con 9-7 y te elimina en PO. Pero me apasiona ver jugar a este equipo. Al final solo gana uno.

Sigo diciendo , la clave es ganar a Green Bay en la semana 14.

11/10/2012 10:21:42 AM

avatar

Dario

Y por favor rex ryan, hazme el favor de ponerme a tebow de titular ya, quiero ver a un jugador mejor o peor, pero un jugador digno del espiritu del futbol americano

Lo unico que se de el, es que siendo un rookie llevo a un equipo por el que nadie daba un centimo a los PO, y acabo en su primer partido como profesional en PO con 316 yardas y 2 TD.

Animo chaval, no seras un QB estelar, pero tienes mas cojones y teson que el caballo de espartero

11/10/2012 10:34:23 AM

avatar

Carlos

A mi rodgers me parece el mejor QB de la liga junto con brady a día de hoy, si hace esos números con tantas bajas en ataque y sin juego de carrera imagináos cuando los tenga a todos disponibles. Es un auténtico fuera de serie, lo que hizo contra los falcons en PO hace dos años fue sencillamente espectacular. Yo es que lo de los bears no me lo acabo de creer del todo. No me parecen una mejor defensa que la de SF.

11/10/2012 12:34:18 PM

avatar

Jordi_Ravens

Habías visto el video de esta niña??Es impresionante tiene 9 años pero lo mejor no es como corre sino como placa a niños que le sacan dos cabezas jajajajaa http://www.youtube.com/watch?v=fFSGhasyHhY

11/10/2012 12:50:01 PM

avatar

ColtStrong

Soy un gran admirador de los Ravens, pero el partido contra los Browns no lo veía tan claro mientras lo retransmitían. Hubo un momento que la defensa de Cleveland se vino arriba y les hizo algunos tres y fuera, parecía que se les complicaba el partido, Cleveland cada vez iba a más. Ésto junto al partido contra Dallas... la defensa parece que tiene agujeros, ganaron porque no estuvieron acertados en el field goal los Cowboys, menuda suerte, porque no lograron frenar a Romo en los dos últimos drives.

Que nadie se equivoque, soy un gran fan de Baltimore y estoy convencido que llegarán a postemporada y en playoff llegarán lejos, pero es como si su defensa no acabara de carburar, y en ataque deberían usar más a Rice, que siempre te va a ganar yardas, y no tanto pase medio-profundo.

11/10/2012 09:49:35 PM

avatar

Jordi_Ravens

ColtStrong, no creo que haya mayor fan de los Ravens que yo, pero ya te digo que este año nos comemos un comino y estoy de acuerdo contigo; más balones a Rice y hacer lo que se pueda porque este año con las bajas y los próximos que la gente se va a retirar creo que van a venir tiempos de hambruna en Baltimore...

11/11/2012 07:56:33 AM