Estás leyendo

Pronósticos (S-9) y una tendencia preocupante

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Pronósticos (S-9) y una tendencia preocupante

Dani Hidalgo


Sabiopelotas se ha colocado como lider en solitario del Pick'em de Zona Roja en ESPN. Mientras Iñako supera por un acierto a Javi López en la nuestra. Ah, y por primera vez en esta temporada apuesta por los Redskins, aunque también siendo el único con fe en los Cowboys.

QUINIELA9


Ha sido una semana de locos tanto para Mariano como para mí. Lo que pensé que iba a ser un tren a Jaén al medio día de cuatro horas y media para poder escribir un tema tranquilamente se convirtió en un tren de madrugada (lo del medio día era la hora de llegada, leí mal el billete). En todo caso, hacía tiempo que quería hablaros de un tema. Más que de elaboración propia, creo que las imágenes hablan por si solas y podemos debatirlo en los comentarios.

Recuerdo que alguna vez mencioné el Real Madrid en una entrada, comparándolo a cierta franquicia en la NFL y un comentario (con razón) ponía: "Aquí sólo football, de fútbol, nada". Desde entonces, no he mencionado el deporte principal de España y gran parte de los países hispanos y creo que para bien. Zona Roja es un oasis en el que podemos olvidarnos de que aquí la NFL sigue tratándose de un interés particular (aunque seguido con lealtad infinita por los que tienen afición, eso es innegable).

 

Recientemente, sin embargo, he visto un parecido entre ambos. Bueno, ya van siendo varias temporadas. Antes, se trataba de incidentes sueltos, pero ahora podemos decir que es una tendencia. Se trata de fingir lesiones. En un partido de fútbol europeo, lo solemos ver una vez cada 10 minutos de partido. Ahora, en la NFL, se está colando este nuevo fenómeno más o menos en cada dos o tres partidos. La diferencia importante es que en el fútbol sirve para desgastar tiempo, en el football, para parar el reloj. También, en el fútbol es impune, en el football puede y, en mi opinión, debe ser sancionado (ahí estamos de acuerdo, Roger).

Emmanuel Sanders, de los Steelers, lo intentó hace dos partidos contra los Bengals. Si uno se fija en el vídeo, es cazado de inmediato por el comentarista Cris Collinsworth.

 

Más escandalosa y en el recuerdo de todos fue la de Deon Grant y Jacquian Williams (de los Giants) para frenar el ataque no-huddle de los Rams en un partido de Monday Night.

Ahora la NFL va a investigar el caso de Sanders. ¿Qué se puede hacer para frenar esta tendencia? ¿O es que no es necesario hacerlo y forma parte de una táctica? ¿Qué opináis?

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

33 Comentarios

Mostrar
avatar

Andrés T.

Es muy triste esa tendencia que comentas Dani. No sé, quizá se debería de sancionar con conducta antideportiva.

El equipo que se vea perjudicado puede pedir un challenge para que los árbitors revisen la situación y si lo ven claro (como en los vídeos que incluyes en el artículo) que lo sancionen con conducta antideportiva.

11/01/2012 11:43:30 PM

avatar

Tope

1º vez sanción de 2 partidos al jugador

2ª vez 4 partidos al jugador y 1 millón de dólares de multa al equipo

3ª vez se da el partido por perdido al equipo que lo haga

Así se les quita la tontería bien rápido.

11/02/2012 12:00:39 AM

avatar

Ivan de Badajoz

Es una táctica inmoral, illegal, rastrea, sucia y antideportiva. Para mí debería tener la misma sanción que una falta personal.

11/02/2012 12:06:57 AM

avatar

Juan J.

La única similitud con el fútbol es la intención de engañar y lo rastrero que es el comportamiento, que no es poco, pero yo no he visto unos tramposos tan burdos en un campo de fútbol nunca. Qué tíos más malos! Y torpes, porque eso lo haces al final de la jugada y nadie se da cuenta.

11/02/2012 12:33:29 AM

avatar

Pedro

Por muy evidente que quede, no creo que sea tan fácilmente sancionable, las lesiones musculares, por ejemplo pueden ser muy repentinas, aquí es evidente que lo que buscan es aprovechar el reglamenento para favorecerse, pero pude haber veces que no sea así...

11/02/2012 01:10:38 AM

avatar

Juhopack

Como gran aficionado que soy al football y al fútbol me parece fatal que intentes compararlos y aún menos para desprestigiar a uno de ellos. Hablas como si sólo se simulara en el fútbol! He visto simulaciones bastante más burdas y penosas en deportes cómo el baloncesto y no precisamente en el baloncesto europeo, sino también en el americano, mira que casualidad. No se muy bien hasta dónde quieres llegar con este artículo.

11/02/2012 01:35:18 AM

avatar

Fernando

Ostia lo de los Giants es peor que lo que yo jamás haya visto en fútbol. Sería una pena convertirlo en una tendencia.

11/02/2012 07:11:07 AM

avatar

LazyPunk

a Juhopack, yo también he visto simulaciones en el baloncesto americano, una vez vi una muy lamentable de rudy fernandez, un jugador no americano

11/02/2012 09:23:18 AM

avatar

stella

Me encanta lo del oasis Dani. Demasiada información tenemos diariamente de futbol sin quererla ni buscarla.

Creo que la Nfl tomará la decisión correcta y el castigo merecido si esta tendencia continua.

11/02/2012 09:58:51 AM

avatar

Wylly

En el partido de los Giants debia haber algun francotirador escondido porque caen dos jugadores a la vez. XD.

Penoso. Pero para algo estan las camaras, que es bastante evidente. Sancion para el jugador y el equipo. Si se hace en POs una sancion bastante mas dura.

11/02/2012 10:01:44 AM

avatar

larry

El jugador que se "lesione" en una jugada ya terminada no puede volver a jugar en lo que quede de partido. Si es una lesión muscular real no iba a poder, y si no, es un mentiroso, así que al vestuario.

Juhopack no busques más allá de donde no hay, hombre. Es sólo que en el fútbol estamos más acostumbrados a ver estas cosas y ya está.

11/02/2012 10:14:31 AM

avatar

Mario

Javier compi,no lo veo en NFL.COM,¿que le ha costado a los Pats este traspaso del CB?

11/02/2012 10:38:26 AM

avatar

Jose Mondejar

Penas económicas fuertes y un par de partidos al jugador que se deja caer o incluso si no se demuestra la lesión que se perdiera una temporada. Así se acabarían las tonterías

11/02/2012 10:50:46 AM

avatar

JordiLerida

Hola, soy nuevo en esto de comentar. Llevo unos 4 años siguiendo la nfl, y la ncaa y los high school también (football en general) y me aterra la idea de que un deporte tan noble y puro se vea infectado por la lacra de la mentira.

Ya me atemorizé cuando el paro arbitral, ver como los señores footbalers se lanzaban contra los árbitros...joder, eso otro deporte.

Claro que debe ser sancionado esa actitud mediocre. Y estoy totalmente de acuerdo en que se hiciera lo que propone Tope...os aseguro que no fingirían nada!!

Fly eagles fly, fly eagle fly, fly eagles fly!!

11/02/2012 10:57:54 AM

avatar

JordiLerida

Por cierto ya que me lanzo a comentar: Mi gran enhorabuena por este oasis de placer deportivo diario que miro antes que el facebook y la página de la universidad inclusive! seguid en la línea, y sed políticamente incorrectos hombre, que es un blog de football no la crónica de la reunión entre merkel y el eurogrupo!

11/02/2012 11:01:13 AM

avatar

Marcos

Según el Boston Herald los Patriots se llevan a Aqib Talib y una séptima ronda a cambio de una cuarta ronda. Tiene fama de conflictivo, pero teniendo en cuenta que al terminar la temporada es agente libre no creo que se dedique a dar problemas. Estar en los Patriots es una buena oportunidad para él de conseguir y buen contrato y para los Patriots es una mejora evidente en la secundaria...que tampoco es decir mucho , la verdad.

http://www.bostonherald.com/sports/football/patriots/view/20221102pats_takea_chanceon_talib/

11/02/2012 11:05:27 AM

avatar

woodhead

Me sorprende la unanimidad en el Redskins - Panthers. Los de Carolina han estado muy cerca de ganar a Chicago y a Atlanta, dos de los mejores equipos que hay actualmente. No es que quiera menospreciar a los de la capital, pero es que no me parece un pronóstico nada claro.

Sobre la simulación de las lesiones, de momento lo bueno es que cuando se hace en el football es noticia, en nuestro fútbol es el pan de cada día. Para mí eso es una de las grandes lacras de dicho deporte y me parece increíble que nadie se haya pronunciado para intentar solucionar ese problema. Espero que la NFL tome serias medidas antes de que esto se convierta en tendencia también en el football.

11/02/2012 11:19:20 AM

avatar

Mario

Gracias Marcos,pero mirando el historial del CB no me parece ni caro ni barato.....

11/02/2012 12:47:07 PM

avatar

Modesto

Talib tiene las mismas opciones que Chad Johnson... y en los Pats es muy claro. O te subes al carro o te vas fuera! Yo creo que le ha salido muy barato y no pierden nada si no sale bien, mejoran lo que tiene bastante. Yo creo que ha sido un buen negocio para Pats porque apenas pierden nada y Talib tiene la oportunidad de ganar un anillo de forma clara. Quién sabe, a lo mejor se centra, a muchos jugadores le pasa, que son unos rebeldes sin causa en sus equipos siendo buenos jugadores, llegan a un gran equipo donde sabe que si no cambia está fuera y de repente se convierten y se hacen más responsables.

En fin, el tiempo lo dirá.

11/02/2012 12:56:13 PM

avatar

Martin

Me parece una semana complicada para los pronósticos. En Was-Car, le voy a los Skins por el efecto localía. Cincy le va a ganar a Denver (a menos que se empeñen en dejar ir el partido como ante Steelers) Me resulta muy complicado el pronóstico para Oak-TB y para Sea-Min...

11/02/2012 12:59:09 PM

avatar

Martin

Por último, apuesto a que Eagles le ganan Saints...

11/02/2012 01:03:03 PM

avatar

Guille

Si a los golpes antideportivos les ponen multas económicas en las oficinas, porque suponen un perjuicio para jugadores y nfl en general, lapidar en público a los que hacen actos antideportivos inofensivos me parece poco menos que delirante.

Multas económicas y avisos de que se va a perseguir en serio. Pero en todos los deportes de este tipo se finge, ya no es sólo fingir lesiones que pueden parar rel reloj, fingir interferencias que pueden decidir un drive y un partido tampoco es muy educativo, y se hace no una vez cada dos o tres juegos sino cada dos o tres jugadas.

Va en los genes del ser humano. Multas y a taparse la nariz.

11/02/2012 02:08:40 PM

avatar

etc1975

El hecho de fingir forma parte de la mayoría de deportes de equipo. Pero incluso en deportes de uno contra uno, también existen hechos de este tipo. En deportes como el boxeo, tenis o incluso en ciclismo también se han dado casos de fingir para sacar provecho. Lo cual no quiere decir que sea un tipo de táctica que me guste, todo lo contrario. Para mi es ir en contra de los valores básicos de cualquier deporte, pero en fin, hay demasiadas cosas en juego y supongo que se acaban perdiendo los escrúpulos para obtener beneficios en momentos concretos de un partido.

11/02/2012 02:19:51 PM

avatar

Redskins/Ravens fan

Deberían pararlo de inmediato, a mi me gusta el futbol y odio ver eso, no me gustaría ver en el football esa lamentable actitud.

11/02/2012 04:05:57 PM

avatar

fannfl

Lo de fingir para sacar tajada, ya sea en tiempo o para que sancionen a un rival es tan viejo como la existencia del deporte profesional y no creo que sea exclusivo de ninguno de ellos.

En nuestro fútbol es muy habitual porque al ser un deporte de reloj corrido el equipo que va ganando sabe que el árbitro nunca descontará ni la tercera parte del tiempo que se pierde de verdad, en el caso del football como bien dice Dani el objetivo es el contrario pero la finalidad la misma engañar a los rivales y a los árbitros.

No creo que debamos rasgarnos las vestiduras ni pensar que el football es un deporte tan limpio en que esto no cabe, no es verdad, cabe como en el resto de los deportes y lo que hay que hacer es sancionarlo y punto.

A mí lo que me preocupa de verdad es ver tantas herraduras en los pronósticos, lagarto, lagarto...

Menos mal que siempre nos quedará Andrea Zanoni apostando contra los Colts je,je,je...

11/02/2012 04:54:32 PM

avatar

Martin

Cuantas más herraduras ponen, peor nos va... Al menos Javier aun no salió a decir. "tranquilos que ganan seguro..."JAJAJJA!!!!!

11/02/2012 05:06:59 PM

avatar

Martin

Cuantas más herraduras ponen, peor nos va... Al menos Javier aun no salió a decir. "tranquilos que ganan seguro..."JAJAJJA!!!!!

11/02/2012 05:06:59 PM

avatar

fannfl

Un saludo Martín, tienes razón, nos va mucho mejor ir de víctimas propiciatorias, de ahí mi anterior comentario je,je,je..

Pero chico ya es un orgullo que nos consideren con lo mal que se presentaba la temporada y tengo que reconocer que tú eras mucho más optimista que yo y estabas en lo cierto.

Por cierto, 49er, como sé que nos lees, se te echa de menos y tu segundo equipo, los Dolphins da miedo de verdad...

11/02/2012 05:16:09 PM

avatar

Empecador

Viendo los partidos que le quedan a Packers y viendo cómo está la enfermeria no las tengo todas conmigo. Vale, hay que ir partido a partido... pero por favor: ¡que se recupere alguien!

Y vale que hasta ahora no han tenido un calendario demasiado exigente, pero que otro equipo gane a Chicago, por favor.

11/02/2012 06:55:37 PM

avatar

Empecador

Por cierto que en NBA este año se multará a los jugadores que hagan "flopping" con multas que irán aumentando cada vez que un jugador reincida

11/02/2012 06:59:49 PM

avatar

Martin

Para colmo fannfl esta confirmado que Fleener (TE) y Davis (CB) no serán de la partida...

11/02/2012 07:02:07 PM

avatar

fannfl

Al menos, Martín, parece que vuelve Mathis, espero que podamos parar a Miami

11/02/2012 07:13:13 PM

avatar

Samantha

Yo propongo sanciuon economica y 2 partidos de sancion al jugador, y al equipo por permitir esas chorradas repugnantes que le quiten una 2ª o 3ª ronda de draft.

posdat, que tienen ahora que decir los que opinaron que miami es una basura y que tannehill seria un fracaso total?? puede que los fans de colts esten deseando que no les quitemos la plaza de wild card, nos basta con ganarles mañana y que la semana que viene los patriots les den una paliza.

11/03/2012 03:56:29 PM