as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« El Power Ranking Top-10 (Semana 12) | Inicio | Las lágrimas de Charlie »

02 diciembre, 2012 | 11:59

---------------Tribuna libre--------------- El football y yo

Óscar Ercilla

Packer02
Ésta es una historia sobre Football y sobre como comencé en este mundillo. Todos tenemos un comienzo en este deporte y, salvo que seas americano (estadounidense para ser exactos) y lo hayas mamado desde tu más tierna infancia, nos ha llegado la afición a una edad en la que somos conscientes (o inconsciente, según como se vea) de donde nos estamos metiendo.

Creo que las películas han sido nuestro primer contacto con el football, ese deporte que rápidamente asociábamos al rugby, aunque no tuviéramos ni idea ni de uno ni de otro, pero que a fin de cuentas se jugaba con un balón que no era como el del baloncesto o el del fútbol, sino como un melón, pero de color marrón.

Era gracioso ver las protecciones de esos tipos grandotes y como uno de ellos lanzaba el balón hacia adelante, normalmente vistiendo una camiseta de color rojo, que seguro era la de los 49ers, aunque también conocíamos a los Dolphins por Ace Ventura. Montana y Dan Marino eran nombres que nos sonaban y asociábamos a ese deporte Yankee.

Lo que me ocurrió para aficionarme a este deporte fueron dos cosas adicionales: tiempo libre y curiosidad. Y por ese orden.

Packer01
El tiempo libre fue autoimpuesto. En 2011 me quede sin trabajo. Cosas de la crisis, ya se sabe. No hay dinero, a ti nos sale barato despedirte aunque pensamos que tu trabajo eres bueno, un autentico crack. Pero a la calle.

La curiosidad es uno de mis defectos. Me gusta saber y conocer, y sobre cualquier cosa. Desde los dardos al snooker, pasando  por cualquier cosa que podría ser estúpida para otro, pero que a mí me encanta. El football formaba una de mis tareas pendientes.

Durante muchos fines de semana escuchaba Carrusel Deportivo, en la SER (es que sin esta puntilla no es lo mismo). Esos locos, que ahora ya no están, vociferaban cada vez que llegaba la Super Bowl. Se convertían en unos tipos infames, como nosotros con nuestros amigos, para ver un partido de un deporte del que no entendían nada, pero que sabían que era la escusa perfecta para celebrar una fiesta. Nunca oí la retrasmisión. Siempre veía los resultados en los deportes del telediario y no tenía ni idea de quienes eran los equipos, pero eso sí, en la ciudad que ganaba al día siguiente algún coche salía en llamas.

Friday-night-lights
El detonante de mi afición fue en verano de 2011. Acababa de verme las cinco temporadas de Friday Night Ligths (super recomendable) y como he dicho, el tiempo libre y la curiosidad se juntaron, y aumentaron sus niveles en el momento en el que mi novia, con la que vivo todavía (una santa), se fue de vacaciones unos días sin mí. Ya veis, de Rodríguez y con la casa para mí solo, pero sin poder gastar dinero a lo loco y con mis amigos a 250 Km de distancia y sin poder venir a verme. Asco de crisis.

Así que busqué Super Bowl y descargar. Tras decenas de páginas encontré una desde la que me pude bajar la Super Bowl de ese año y la fortuna se quiso aliar conmigo al ser la retrasmisión que hizo el plus. Tardé un día entero en bajar los cuatro archivos que componían el video. Seguramente era un viernes o un sábado, no lo recuerdo bien. Me preparé la cena, me senté en el sofá y me prepare para ver ¿cuatro horas? Esto en dos días me lo veo.

Aquella noche cayó entera.

Matthews
Desde que empezó el partido me hice de los Packers. Me molaba más el nombre que el de Steelers y su quarterback Rostisberg, Rotisverguer, Rotiss… Big Ben. Veía jugar a Rodgers y a Matthews (entonces no sabía que se llamaban así) y es de esas sensaciones en las que a pesar de no saber nada sobre el deporte que estás viendo, sabes que ese tipo es bueno. Es como si un marciano viniera y viera un partido de fútbol con Messi haciendo sus diabluras. Sabría que ese tipo bajito es un genio.

Leí sobre los Packers todo lo que pude y me gustaron. Un tipo de una ciudad pequeña (Palencia) que ve como el equipo de Football Americano de una ciudad minúscula gana el campeonato nacional. Me emocionó. Pensé en mi CF Palencia y se me humedecían los ojos. Así que me hice de los Packers.

Y vaya temporada que se marcaron. A punto estuvieron de igualar el record del marido de Giselle, porque en España es el marido de Giselle, no Tom Brady.

Bundchen
Seguí la temporada y me decepcioné al leer que los Packers se quedaban fuera de la lucha por los Giants con ese QB con cara de no enterarse de nada. Y la Super Bowl. Hasta las 4 de la mañana viendo como los neoyorkinos de nueva jersey se llevaban el trofeo. Y yo esperando que enfocaran a Giselle y ni un plano de ella. Cachis.

Al menos estaba tranquilo en ese momento. Días después me iba de aquel sofá a un país muy lejano. Chile me esperaba. Cuando me despedí de mis amigos les dije que les iba a echar de menos, que me compraría una diana en cuanto pudiera (nota mental: comprar/encontrar una diana electrónica) y que por fortuna podría ver partidos de Football sin tener que buscar una señal pirata. Entonces me di cuenta de que este deporte se me había metido en las venas.
Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee5c72077970d

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- El football y yo:

Comentarios

q grande eres Óscar!!! Es casi lo mismo q me pasó a mi con la NFL (Ace Ventura, los desmadres de los de carrusel en la Superbowl, Vinatieri!!!!, Friday Night Lights...) . Mi primer partido de NFL fue en los playoff de 2010 y los vi xq me animó un amigo a hacerlo. Jugaban los Packers y el otro equipo no me acuerdo de quién era. Sólo sé, q cuando enfocaron al banquillo y vi las pintas "molonas" de Matthews y AJ Hawk dije, "me tengo q hacer de este equipo".
Y así hasta hoy. Todos los domingos estoy esperando q sean las 7 xa ver a Clay, Cobb, Raji y compañía!!

En estos momentos no sé qué decir con la historia del LB de Chiefs, Belcher. Después de asesinar a su novia (tienen un hijo de dos años) esta mañana Belcher se suicidaba delante de R. Crennel y otro ayudante.

Estoy bastante afectado, impactado...qué le pasa a nuestras cabezas? A cuánta presión nos someten para hacer cosas así? No sé que decir en estos momentos. Muy triste.

GRANDE OSCAR.Y una putada tener que irte de este pais amado nuestro pero que se esta rompiendo como una muñeca en manos de mi hija o una raqueta de tenis en las manos de mi amado/puñetero hijjo mio.

En este deporte mini mini mini seguido en España o caes de manera rocambolesca o no caes......Yo cai en el año 90 una noche de borrachera......Montana lo veia doble.......

Modesto lo acabo de leer......Fuerte de cojones,hoy salimos los locos de la NFL en periodicos nacionales.....

Yo me enganché a esto después de ver la primera temporada de Friday Night Lights, que había leído que era recomendable, después de mirarme las reglas y ver algunos highlights, me dispuse a ver la Super Bowl de ese año, que enfrentaba a unos invictos Patriots contra unos Giants en los que nadie confiaba, y el resultado ya lo sabemos todos. Me hice de los Giants por ir con el que yo creía en ese momento que era el equipo "pequeño", aunque evidentemente las cosas en la NFL no van así, pero me enamoró esa Super Bowl, y quizás sea la culpable de que os dé tanto la brasa con Eli y los Giants todo el rato, que ya los tengo endiosados (quizás no, seguro).

Yo ese partido también fue el primero que vi. Estaba escuchando la radio y se pusieron a hablar de la Super Bowl, y el tío que hablaba de ella la vendía tan bien que cuando termine de escucharlo me dije eso tengo que verlo. Me descargue también la retransmisión del plus y mientras se estaba descargando entré en wikipedia para leerme de que iba este deporte.
En cuanto a aficionarme a un equipo me pasó lo contrario que a ti, me hice de los Steelers. Primero me fijé en el nombre tan wapo que tenía el QB (ROETHLISBERGER), pero cuando me dije "tengo que hacerme de este equipo" fue cuando iban 21-3 y tuvieron una reacción de campeón poniendose 21-18.

Una cosa a todos vosotros.....¿Se os han saltado las lagrimas con algún partido de Futbol Americano?,a mi se me saltaron no una ni dos si no cientos con el pase de Young a Owens.....Dios que lote de llorar con el puñetero pase.

Compañeros para el que todavía no lo sepa Jovan Belcher ha muerto hoy , por lo visto el hombre se ha suicidado , aquí dejo el link y mi pésame a familiares y aficionados de este joven
http://nfl.univision.com/kansas-city-chiefs/article/2012-12-01/jugador-chiefs-suicidio-disparo-arrowhead?ftloc=channel5587:wcmWidgetUimStage&ftpos=channel5587:wcmWidgetUimStage:1

Fernando mas bien si he leido bien la noticia el pésame a la familia de la novia,que se la ha cargado el tipejo este....

Si Mario tienes toda la razón , pero no quería tampoco frivolizar con el tema, no se que se le habrá pasado a este buen hombre por la cabeza pero ya se podía a ver "cortao" un poco la verdad.

Joder que fuerte lo del asesinato y suicidio de Belcher de los Chiefs....sin palabras

Por cierto Óscar un articulazo. Yo me enganche también en la última temporada que por suerte ganaron los Giants. Siempre había visto alguna superbowl pero no toda la temporada. Y me enganche a ete deporte porque a mis manos llego un Madden para PS3, la versión 2010 q salen Fitzgerald y polamaru. Y a partir de ahí me enganche.....pura droga

Oscar....que ilusión leer a otro Palentino por aqui (aunque ahora vivo en Barna city). Espero que te vaya bien por Chile...y genial el articulo. Yo me enganche hace mucho...y no...no he visto Friday Night Lights (si...excomulgadme...me lo merezco). Aunque la tengo entre mis pendientes!

Y lamentable noticia la del LB de Kansas City.....a perro flaco... :(

Este artículo me ha llegado. No he podido evitar acordarme de la primera vez que que vi un partido de football y comentar. Era 2005, tenía 15 años y acababan de poner en mi casa la tele por satélite. Haciendo el primer zapping para ver los nuevos canales, Sportmanía, y la tremenda suerte de que estuvieran echando un partido, Seahawks contra no recuerdo quién. No pude evitar que me cayera en gracia un tipo con un apellido que se parecía a mi nombre (así de simple era), Shaun Alexander,y después de verle esquivar a tíos de 150 kilos intentando acabar con su vida (obviamente mi desconocimiento de las reglas era absoluto) no pude si no admirarle. Seguí toda la temporada y me decepcioné como un aficionado de toda la vida con la superbowl que se les escapó. Desde entonces no le he perdido la pista a este maravilloso deporte. Gracias a todos los que participáis en este blog por alegrarme un rato todos los días.

Que buen artículo !!.. Me recuerda como me hice aficionado de la NFL; entre las peliculas y ver mi primer Superbowl en ESPN Latinoamerica a los Saints !!!

Luego descubri este blog y siempre lo he seguido... es primera vez que posteo, al ver a Chile, mi pais. Y espero aun sigas por aca porque aun no encuentro fanaticos de la NFL por estos lados. Pero ahora con el Gamepass me paso viendo toda la temporada.

Muchos saludos.

PD: Una pena lo de Belcher; ademas de la derrota de los Saints que los obliga a ganar los 4 partidos restantes y depender de otros resultados.... La verdad, casi imposile como estan jugando.

Muy buena entrada, la verdad es que se podría hacer un libro de cómo empezamos a seguir este deporte, porque.cada uno tenemos una historia completamente diferente.

Yo empecé con esto desde muy pequeño, cuando mi padre, un minero empedernido, de la generación de los que empezaron a ver football porque les asombraba un tal Montana, decidió que con apenas 4 años tenía que hacerme socio de los Barcelona Dragons, un club extinto de la NFL Europa. Al principio yo flipaba viendo las hostias que se metían estos tíos y cómo rápidamente después del impacto se levantaban frescos como una rosa y eso pues me flipó. Luego empecé a seguir la NFL y ví que un equipo llevaba los mismos colores que mis Dragons, así que sin dudarlo, sin saber si eran buenos o malos, sin saber quién era su estrella ni nada, me hice de los Green Bay Packers, y de eso ya hace casi 20 años...

Yo no hay día que no me emocione si veo un resumen de cualquiera de las 2 SB ganadas hasta entonces, es algo indescriptible, los pelos de punta, y perdonadme por el símil futbolístico, pero es equiparable a cuándo veo cualquira de las Champions ganadas por el Barça, el "Iniestazo"... son esos momentos que estas viendo la tele, aparece una imagen de esas y te empieza a caer la lagrimilla.

En cuánto a lo de Belcher he alucinado, no me lo creía. No creo que una franquicia como los Chiefs mereciera eso, por historia, por tal y cómo están yendo las vosas este año, y por el pobre Crennel con lo bonachón que parece. Sólo espero que este suceso no sea una nueva ocasión para desprestigiar este deporte aquí, qué sólo aparecen historias cuándo sucede algo malo. Por último no coincido para nada con ciertos comentarios que ha soltado por la boca gente desentendida en algunos foros, diciendo que esto ha sido a causa de los problemas mentales que produce el football, porque estos problemas se dan muy normalmente a LARGO PLAZO; para mí el problema más que nada es la fácil accesibilidad que hay en USA para tener armas.

Pues yo empece igual que tu, primero por las retransmisiones de la SER, luego me recomendaron Friday Night Lights y eso fue el principio del fin. Seriaza imprescindible que da mono de football y buscando llegas a Zona Roja y leer articulos como el de Kurt Warner: http://blogs.as.com/zona-roja/2010/01/adi%C3%B3s-al-reponedor-de-supermercado-.html y te enganchas para siempre, Creo que aunque la temporada ya habia terminado me lei el blog entero, la locura por el deporte ya no podia parar y en septiembre me enchufaba todos los domingos para ver la jornada, hacer fantasys, esperar como agua de mayor el Placido domingo, jodido lunes de 555, los podcast de footballspeech con W. Bistuer y esa panda de locos (en el buen sentido), incluso algo de NCAA en el blog de no disparen al quarterback y por supuesto las idas de olla de Mariano hablando de belcebu Bellichick, sus historias con las bicis, etc etc.

Esta es la 3ª temporada que sigo entera y habra muchas mas.

Pues yo empece igual que tu, primero por las retransmisiones de la SER, luego me recomendaron Friday Night Lights y eso fue el principio del fin. Seriaza imprescindible que da mono de football y buscando llegas a Zona Roja y leer articulos como el de Kurt Warner: http://blogs.as.com/zona-roja/2010/01/adi%C3%B3s-al-reponedor-de-supermercado-.html y te enganchas para siempre, Creo que aunque la temporada ya habia terminado me lei el blog entero, la locura por el deporte ya no podia parar y en septiembre me enchufaba todos los domingos para ver la jornada, hacer fantasys, esperar como agua de mayor el Placido domingo, jodido lunes de 555, los podcast de footballspeech con W. Bistuer y esa panda de locos (en el buen sentido), incluso algo de NCAA en el blog de no disparen al quarterback y por supuesto las idas de olla de Mariano hablando de belcebu Bellichick, sus historias con las bicis, etc etc.

Esta es la 3ª temporada que sigo entera y habra muchas mas.

Mi madre, qué jóvenes son todos ustedes. Yo me empecé a enganchar en unos resúmenes o partidos completos que creo que emitía TVE allá por mediados de los ochenta, en torno al año 84. La memoria no me acierta, pero me quedé fascinado con esas dos líneas enfrentadas y toda esa parafernalia de protecciones y cascos. Y lo de Belcher, tremendo.

Jobito en esos tiempos descubrimos la mayoria de nuestra edad a Magic,Bird...........Los enormes All-Star,pero muy poco ponian a TVE de FA,los tiempos de Fernando Martín,Epi,Sibilio,Romay......

Mira que después de tragarte las cinco temporadas de friday night lights y no ser de los Dallas Cowboys... No te van a dejar entrar en Texas... y allí no marcan el número de la policia http://www.txmemories.com/257-451-large/we-don-t-dial-911-wood-magnet-.jpg
Vaya suerte que tienes, un pedazo de articulo (un poco manipulador emocionalmente, pero como debe ser) y es justo después de la tragedia.
Por cierto, ¿ahora el HC de los Kansas como cojones va a salir el domingo?

Nachop jajajajjajajaj

Me enganché cuando fui in año a EEUU en 1999. En concreto, estuve en Iowa. Como no hay equipo en la NFL de Iowa decidí hacerme de un equipo en el cual su QB era de Iowa y que encima era un completo desconocido.

mola el articulo, lo mio fue muy parecido y tambien con los packers, solo que vi la final en directo. el año anterior ya la vi pero no me entere de mucho, la del 2010 la vi y como me sonaba que los steelers eran los "poderosos" (mediaticos, con mas aficion que los packers, wiz khalifa les dedica cancioncitas...) decidi ir con los norteños casi recien bajados de los frios bosques wisconsinianas. y tras ver al 12 o al 52 (recuerdo que starks tambien me molo mucho, algo haria en esa final xd) dije YO ME HAGO DE ESTOS!! y nada el año pasado lo segui por rojadirecta, me lleve el fiasco de los giants tras la temporada casi perfecta (me dolio al nivel de semifinal de champions perdida, ahi vi que estaba enganchado a este deporte y a "mi" equipo) y este ya a todo tren, con el nfl network y viendo lo mas que puedo.

tio ... felicidades por el gran articulo que te has currado ... yo empece a ver nfl en los tiempos de favre y tb era un packers mas ... sufria hasta verlo ganar su titulo juraria que en el 97 ... uhm si creo que fue en el 97 luego sufri con la mini/era broncos que dura varios años y entonces fue cuando me enganxe del todo con ray lewis y cia ... en fin ... desde entonces ... steelers , giants , saints , eagles , redskins ... me agradan tantos equipos hermano algunos aunque no hayan ganado nada ... yo creo que soy mas de los jugadores que de los equipos pero si tuviese que elegir algunos ... me quedaria con saints , steelers y giants ... los packers siempre los tendre en mi recuerdo ... pero al no estar brett ya no es lo mismo :) en fin , fenomeno espero que todo me marche bien y la vida te sonria un saludo crack :) posdata - UNA TRAGEDIA LO DE JOVAN BELCHER ... PERO DESDE LUEGO UNA TRAGEDIA LO DE LA CHICA ... NO SE QUE HABRA PASADO PERO NADIE TIENE DERECHO A UITARLE LA VIDA A OTRA PERSONA ... es tragico la manera de la que se le va la olla a la gente ... menuda imagen habran presenciado crennel y pioli que dicen que estaban delante de él de exo el chaval al precer se despidió de ellos y les agradecio el haberle exado un cable siempre ... en fin , una pena que un muchacho joven haya terminado con su vida de esta manera pero ... es repugnate y antinatural el cabar con otra persona y mas salvaje aun si es la madre de tu niño y tu compañera ... no soy quien para juzgar a nadie solo el de arriba lo es pero ... vaya tela ... en casos como estos no es pobre tal sino pobre chica en fin la violencia es una lacra que portara el ser humano hasta el fin de nuestros dias ... lo siento por la familia de la chica y la de belcher tb ... que desastre ... ayer al ver la noticia lo flipe ... este fin de semana nada de viva el football ... uno esta jodido al leer estas cosas :(

posdta 2 - al parecer ... todo fue a causa de una discusion tras un concierto etc ... lo dicho lo siento muchisimo por el chaval y en paz descanse pero ... coño asesinar a tu chica a tiros ??? ... wow ... que clase de seres humanos somos ??? flipante la verdad , uno se queda de piedra ... lo siento mas aun por la familia de la chica , por ella en paz descanse y por su hijo ... le sera duro salir adelante ... en fin ... este fin de semana ... la nfl esta de luto :( la verdad k los chiefs han tenido varios sucesos de estos en su historia , una pena la verdad ... que asco de violencia ... menuda lacra :(

Jobito la primera vez que vi futbol americano fue en la euskal relevista, lo poco que recuerdo eran los bears deMCmahon contra los jets. De los jets recuerdo que el qb era un tal o'bríen. Lo único que recuerdo es a un Wide reciever de los jets, espespectacular Al Toon.Recuerdo los resúmenes de tve, con Ramón Trecet y Esteban Gómez discutiendo sobre kien era mejor Montana O Elway. Recuerdo como decía Trecet que Elway no podría contra la defensa de los redskins en la sp que ganarían con el único qb negro, Doug Williams. En fin, pero yo me enganche con Favre y ya con los Pats de Brady es la hostia. Felicidades a los que disfrutais de este juego


brutal la potencia de Peterson, pero tras esa jugada y que Rodgers sigue estando a la intemperie yo enviaria a toda la defensa y a su cordinador a su maldita casa, que piensen si se estan haciendo bien las cosas... mencion aparte las lesiones, ni medio partido ha durado nelson y a ver lang si puede volver al campo... las lesiones no respetan pero los primeros que no se estan respetando a sí mismos son ellos, mecagoenlamar.

Compis Mineros en especial mi querido 49er,hoy no se han cojido vacaciones la DEFENSA......Yo no sé como aun hay gente en este foro que dicute eso........Aqui DEFENSA ES LO PRIMORDIAL.Y no discutirlo más joderrrrr jajajajajajajaaja.

vayas cebrasssssssssssssssssssssss vaya Safety pitado

NADIE en toda la historia del foro, NADIE ha dicho que la defensa no sea lo primordial ahora en SF, NADIE, y lo digo muy en serio, no he visto a NADIE decirlo, solo he visto decir lo contrario, una y otra y otra y otra vez, pero que la defensa no gana los partidos en SF? Eso no lo ha dicho absolutamente NADIE.

COLLINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

Quiero pedir perdón a todos vosotros y en especial a Mariano.......Por lo que va a salir de mis manos ahora.


VAYA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

perdón,primero felicitar a Rams y en especial a su entrenador Fichers,es un pedazo de entrenador que muy pocas veces se le ha echo justicia.

VAYA MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Vaya mierda de Alex Smith,si si no ha jugado pero las declaraciones de esta semana se las podia haber metido por el culo,pendenciero,di que es por dinero por lo que vas a perder y no engañas a nadie,a ti el equipo te ha importado una mierda.

Vaya mierda de zebras,este es un arbitraje caserisimo lo mires por donde lo mires.El Safety es para matarlos fusilaos o hacerles el garrote.

Vaya mierda la Linea ofensiva que se ha pegado un partido de mierda pincha en un palo.

Vaya mierda colin,ni COLINNN ni Sr kaepernck.partidito de novato.

Vaya mierda con nombres y apellido Greg Roman y en su defecto JIM,la jugada del Fumble es de tontos esa jugada en esos momentos.No hay que ser muy listos,quedan dos minutos de tiempo estas en la zone rival,quedan dos minutos y a los Rams le quedan 2 TO,TONTOSSSSSSSSSSS,corre los tres down anotas el field goal y le dejas menos de un minuto y sin tiempo,vas hacer una jugada de pase TONTO y Colin si corres en 3er Down no te salgas a la banda CAPULLO.

y por último que no menos MIERDA,Akers jubilate de una puta vez o mejor que esta semana te corten y te manden al paro.

!!!!!!!Que agusto me he quedao!!!!!!!!!

Fannfl... ¡QUE GRANDE ES LUCK! Enormérrimo jugador, digno sucesor de Peyton. Excepcional. No tengo palabras.

Este cabrón va a hacer que mi segundo equipo sean los Colts. ¡Quién lo hubiera dicho!

¿Alguien que haya visto el Packers contra Vikings y que me pueda iluminar? Lo he ido siguiendo a través del móvil pero nada más. No se cómo habrán jugado pero permitir un TD de 80 y tantas yardas... ya puede ser Peterson, su padre o quien sea! Lo positivo es qe volvemos a ser líderes de división GO PACK GOOOOOOO

Mario, no quiero meterme en discusiones arbitrales, pero sinceramente no sé que partido has visto. Los cebras han estado mal para los dos equipos.
Ahora mismo me pongo a ver a Luck. Que con el partido de los Rams no he podido. Yo también me voy hacer a este paso de los Colts.

Felicidades a Fannfl y Martín,ya en Postemporda

Andres T.Pa ti la perra gorda......No me voy a poner a discutir de esa "mierda" cuando tengo porque cabrearme con el resto de mierdas que nosotros hemos echo(No es un insulto a nadie que aqui la peña se va por las ramas ¿ok?)

Pedro para cerrar de una puñetera vez el temita.

NI me fio de COLIN

Ni me fio de la linea de ataque

Medio me fio del juego de carrera

Solo me fio de la DEFENSA.

Que si ganamos el anillo,cosa que no no doy ni una perra gorda por ello,sera porque la defensa aguante el partido,ni sonrisa de jugon ni NADA.

Y NO VUELVO A COMENTARLO MÁS,QUE DESPUES PARECE QUE NOS ESTAMOS MATANDO AQUI.

Mario, el safety es solo culpa de Kaepernick, que se mete en su propia end zone para escapar de la presión creyendo que se libraría, y acaba tirando forzado provcando el safety (que por otro lado, de esa jugada solo he visto la repetición, pero me ha parecido claro que el balón no cruzaba la línea de scrimmage). En esas situaciones, te tiras al suelo, recibes el golpe, y a intentar la próxima jugada, que era un primer down desde la yarda 18...
Ya me parecía raro que no se echara la culpa a Smith, la derrota no ha tenido nada que ver con sus palabras, y lo sabes bien, y lo de Kaepernick lo venía diciendo yo, normal que cometa errores de novato, porque lo es, pero si estos partidos van a servir para que el chico obtenga experiencia de cara a los playoff, no solo son buenos, son necesarios si Jim quiere seguir apostando por él.

Javier, Luck tremendo en ese último drive, ¿alguien dudaba de que los Colts ganaban viendo como estaba Luck? Creo que habrá que cambiarle el apellido a Skill o Talent, porque Luck no le hace justícia. Fannfl, no he visto todo el partido, pero los dos últimos drives de Luck, entre esos pases, y las carreras jugándose la piel ante la mastodóntica línea de los Lions han sido quanto menos épicos.

Los Jets cambian a Sanchez el día que no está Tebow... ¿Quién será el titular la semana que viene, Sanchez, McElroy o Tebow? Si es el tercero, yo el próximo partido no me lo pierdo.

Sea lo que sea, Wilson tiene algo, eso seguro, quizás solo sea "suerte", pero yo creo que puede acabar siendo un quarterback de confianza.

Gracias Javier, Mario y Pedro por vuestras felicitaciones, la verdad que aún no me he recuperado del todo del partido y eso que hace casi una hora que acabó, TREMENDO!!!
Cuando al final del tercer cuarto con 23-21 para los Lions y en situación de 3ª y 12 Sttadford conecta con Calvin Jhonson desde la yarda 46 para TD pensé que todo se había acabado por el mazazo que suponía para nuestra defensa que habís parado a Detroit en todo ese cuarto. Mis negras predicciones parecieron confirmarse con la tercera intercepción a Andrew Luck ya avanzado el cuarto cuarto. Lo que vino después no se puede explicar con palabras, que sin juego de carrera todo el partido con una OL más porosa que nunca ante los bestias de la defensa de los Lions seas capaz de anotar 2 TD y remontar el partido queda para los anales y demuestra que sí Javier estamos ante un nuevo genio de este deporte y por suerte para mí es de los Colts.
Conste que detroit hizo un gran partido con un CJ inconmensurable y con un Kicker que anotó todo incluyendo field goals de 48 y 52 yardas , por eso aún tiene más mérito lo de nuestra victoria , en fin que estamos 8-4, no me lo puedo creer.

PD Javier, enhorabuena también a vosotros por vuestro décimo título de la AFC este desde el año 2001 y en cuanto a ti, Mario como comprenderás no he podido enterarme de nada de vuestro partido pero no pierdas tan pronto la fe en CK como bien dice Pedro de las derrotas también aprenden los novatos.

Por cierto, no he comentado nada del Dolphins-Patriots porque ha sido un partido bastante soso y regulero...

De la mediocridad salvo a Welker (102 yardas de recepción) y a Ridley (78 de carrera).

Tannehill, al que no había visto jugar hasta ahora, ni chicha ni limoná.

Juhopack yo he visto el partido y lo Vikings no merecían la derrota, pero Ponder ha lanzado 2 Int una en la End Zone que podían haber dado perfectamente la victoria a los de Minesota

juhopack mejor no quieras ver el TD del 28, le han intentado tacklear 2 veces en unos 5 metros y de manera casi consecutiva y en ninguna de las 2 veces han logrado tumbarlo, ha sido bastante penoso.

yo no lo veo como mondejar, sí creo que merecian ganar los packers. obvio que ha sido un partido soso mas en la larga lista de los packers esta temporada, tampoco han merecido ganar sin despeinarse, pero sí creo que se lo han merecido puestos a tener que ganar uno de los dos. pero vamos, rodgers y los receivers bien el primer cuarto, luego con los problemas de siempre y rodgers sin ver salidas por ningun lado, teniendo que poner de su parte para escapar de las garras de allen (algun sack ha caido) y otros, hasta para tener que ganar primers downs. vamos que mejorar no he visto ningun mejora, pero otra W para la saca. esto huele a lo que el guion indica que tiene mas opciones de pasar: cuando llegue lo serio, pinchazo y para casa.

Mario eres un cachondo ahora resulta que kaepernick no importa y lo único importante es la defensa pero.para ganar la SB hace falta algo más que una gran defensa i un gran ataque. Con el tiempo te darás cuenta de que los equipos que ganan la SB suelen ser equipos equilibrados como Houston o como los giants. Por cierto Javier la mejoría de los patsr en defensa se está haciendo notar.

Carlos....¿Quien te ha dicho que nosotros vayamos a ganar la SB?,primero vamos a meternos en Postemporada y despues....Una moneda al aire y que la DEFENSA haga lo que pueda.

Carlos para el año que viene vamos a pedir que un jeque compre el equipo,que nos traiga a Rogers,Megatron y un par de receptores mas,a Gronko y el TE de los Saints que no me acuerdo del nombre......Joder que no me acordaba que esto es la NFL y no cualquier liga patetica de esas de futbol,que solo hace falta poner pasta para ganar....Joder que fallo.....

Despues dice uno la palabra OBVIO y la gente se cabrea.........
OBVIO
OBVIO
OBVIO
OBVIO
OBVIO
OBVIO
OBVIO
OBVIO
La escribire cien veces a ver si aprendo que es una obviedad.

si está por ahi raul,

mira que leí tu entrada eh...

y cometo yo el error de no creer en mi equipo y para decirlo con las palabras correspondientes, con sus COJONES míticos.

hablé de derrota, paliza , temporada terminada y ahí va el equipo remendado t gana en Baltimore.

que irrespetuos que soy.

¡Qué gran victoria la de los Steelers en Baltimore! Joder, qué ganas tenía de que a Charlie Batch le salieran las cosas.

De un Patriot a la Steelers nation: ¡CHAPEAU!

javier,

y perdoname el fananatismo pero para mí por razones obvias el partido de la temporada.
Mala leche, castañazos, un jugador que no le permite que los del otro equipo lo ayuden a levantarse.

Partido de pendencieros.

Llegó diciembre

gracias Mario! estamos mas cerca de llegar a Play Off, pero Cincy y Pitt no aflojan el paso... Lo poco que vi de los Niners, raro, raro como les empatan y despues como les ganan... estas derrotas apretadas pueden marcar un punto de inflexion a partir del cual todo comienza a salir bien, o las cosas se descajetan difinitivamente, hay que ver como se resuelve la controversia de QB y como sale el equipo de ello... no toso esta perdido.
fannfl! como lo has visto, yo no me lo creo! el partido estaba perdido, Luck tuvo tres intercepciones, un partido con muchos altibajos, pero los últimos 5 minutos el rookie jugó como un poseído! dos TD! para la voltereta! la ultima jugaa termina en TD y deja el reloj en 0:00! vaya temporada de lo Lions, que le hechen la culpa al Madden... a no cierto que eso de la suerte no existe ;)

Javier!!!
Ni de coña! Nosotros solo nos haremos de los Colts si los patriots se cambian el nombre a NE Colts.
Ahora bien, que bueno es el puto Luck! En cuanto tenga la cabeza un poco amueblada y no vaya a intercepcion por cuarto, creo que habrá nacido el sustituto de Payton. Todo el mundo comenzó hablando de RGIII, pero lo de este tio con los Colts es de traca.
Me ha gustado el partido de los Patriots, a pesar de lo aburrido, es el tipico partido que tienes que ganar obligatoriamente, se ha ganado y con tranquilidad... 9-4 y clasificados.

Aun no me creo que los Cowboys esten a tiro de piedra de la wild card!

Lo mejor es que espero que no nos volvamos a enfrentar a los Rams......Jajajajajaja

Mario mamona,,, como que no sabes el TE de los Saints su nombre? xDDD .. J. Graham, en el Madden 13 es el que más rating de catch tiene, vamos que balón que le lances, si va medio bien, lo pilla xDDD... La verdad que para mí está entre los tres mejores TE de la liga. Para mí Gronkowski, J. Graham y el tercero no sabría decidirme. Por lógica yo podría a Antonio Gates, pero está como el equipo este año,,, muy gris. Vernon Davis me encanta muchísimo es la bomba. Otros que me gustan. Z. Miller de Steelers, y Jason Witten de los Cowboys.

Modesto.....Con el cabreo que tenia anoche y no solamente por los Niners no me acordaba yo ni del nombre de mis hijos.....Jajajajajajaja

Solo tenia ganas de........Muchas PIÑATASSSSSSSS

Witten, sin duda. Para mi sería el 2º en discordia.

De lo pocquito que he visto esta semana......A la hora del partido de los Niners,con el rabillo del ojo vi el Bears-Seatlle,mira que me cae mal Cutler,lo veo dandole un caramelo a un niño,visitando un hospital de niños enfermos y me sigue cayendo mal......Pero esta semana yo soy él y a mas de uno de los receptores les pego una patada circular en la boca que los dejo sin piños,normal que se pille esos cabreos y que con Marchall este tan feliz.....

si mis amados Niners estuvieran en la AFC estaria muy acojonadito viendo a estos Steleers......Miedo dán,cuando se recupere BigBen.....Me suena a mi a SB.

Y si Alfonso,si los Saints aun sueñan con meterser en Postemporada los nefastos Cowboys tambien.

3 timeouts en el último cuarto perdidos estupidamente, Flacco regalando balones, Miller en modo Dios (y yo dejandomelo en el banquillo del fantasy), Kruguer regalando las ultimas 10 yardas para el field goal, Suggs lesionado en el ultimo cuarto... si es que hay dias que es mejor no levantarse de la cama.

Pedro esta noche partidazo vital!!!!

El Miller de los Steelers no es Zach es Heath.

Fern nadie entiende como o a cuento de que viene ese cambio e juego en Baltimore.......¿Que me lo expliquen?.

Y despues en esa defensa ha desaparecido el miedo......Antes cuanquier defensa fallaba un placahe y Ray Lewis se lo comia vivo,como si fuera una Boa comiendose un conejo......despues cagaba sus huesos para poderle dar sepultura.

Cierto Fern, gracias por la corrección.

mario eso de que vuestro objetivo es meteros en PO y lugo lo que se pueda no te lo crees ni tú, los 49rs tienen la obligación de llegar a la SB, eso de que vamos a ir a PO y luego veremos lo pueden decir los seahaws o los colts que son equipos en progresión, pero no los 49rs por dios... xD Es como si los texans este año caen a las primeras de cambio, no pueden, son un equipo TOP xD, tienen la obligacion de llegar a la SB, todo lo demás sería un fracaso.

Estoy de acuerdo con Carlos... Marioo caguetaaaa!! piñataaa te voy a dar yo a ti... Tenéis una misión y se llama SB. xDDDD.

Mondejar, me da que los Giants van a ponerse las cosas difíciles hoy, han visto que la división puede estar peleada y dirán "vamos a darle emoción al asunto". Los Redskins ya eran un equipo al que nos costaba mucho ganar sin RGIII, la última vez les ganamos por un bombazo en el tramo final del partido, y no veo yo este partido nada fácil. Si los Giants salen con su mejor cara, bien, si no va a tocar sufrir mientras Redskins y Cowboys nos persiguen con un calendario más fácil por delante...

Me aficioné viendo Friday Night Lights, la película, ese fue prácticamente mi primer contacto con el football. El final es absolutamente impresionante... (Go Mojo!!)

Y me hice de los Packers por una razón realmente peregrina, los que hyáis visto"Aquellos maravillosos 70" (That '70s Show) seguramente recordaréis de que equipo era Red Forman, ¿verdad? Bueno, pues de ahí a informarme de la historia de esa peculiar franquicia hubo un paso, y de ahí al enamoramiento menos (he de reconocer que los ya míticos posts de 555 en rudezanecesaria también ayudaron bastante, con el tiempo).

Modesto y Carlos les gusta ver el programa....

FUTBOLEROS....jajajajajajajaajaja

Aqui el unico equipo mega favorito and Dream Team ya sabemos quien són y donde van a quedar.

ILLOSSSS no picarme más que tengo dos avisos del moderador(osease Dios onnipresente Sr. Mariano) y van acabar echandome a caulquier foro Hooligans del otro periodico deportivo.
Jajajajajajajaja

Samuel una cosa,tu que eres hombre Eagles.

¿Los entrenadores de linea y defensivo que habeis fichado les habran echo un contrato hasta final de temporada regular no?

De momento han echado Washburn, entrenador de línea defensiva, y han puesto a Brasher la especulación que he leído es que este sería el primer movimiento del futuro HC. Lo que está claro es los despidos de Babin y Washburn sirven para acabar con la wide nine.

Por cierto Javier, ayer jugó Trevor Scott de defensive endi: 2 sacks y uno para fumble. Buenas noticias para la defensa de los pats que no acusaron las bajas de Chandler jones y cunningham. La próxima semana contra Houston. Soy optimista

para esta noche según los Giants Pierre Paul y Bradshaw están en la lista de cuestionables, y recordemos que RB Brown está fuera por lesión. Así que como diría Tom Hanks en naufrago.....WILSON!!!!

Sí, Jorge, Trevor Scott jugó muy bien. Ahora, también te digo, con "comepavos y arrasaQB" Wilkford al lado juega bien hasta mi sobrinico, ja, ja, ja...

Gran Monday Night el día 10. Optimismo moderado.

Bueno, Mondejar, Bradshaw lleva estando cuestionable toda la temporada desde que se lesionó ante Tampa, juega menos, entrena solo una vez por semana, pero con Brown eso no se notaba demasiado. El problema llega ahora que Brown no está, se ha fichado a Ryan Torain y a otro RB ex de Seahawk que se supone que van a llenar el hueco de las goal line carries, pero en principio Wilson va a ir de 2º corredor a partir de ahora, la pregunta es ¿está preparado? yo espero que sí, y que hoy demuestre su explosividad ante Washington.

LIGA MADDEN 13. ON-LINE (Necesario PS3)

Interesados: http://www.ligamaddenfantasyps3.com/liga/index.php

Se está montando una liga madden con el madden 13 para PS3. Se trata de una Fantasy league con Draft. Se escoge un equipo y se realizará un draft. Puedes estar en el draft y elegir tu o no asistir y dejar que la máquina haga el equipo (los hace muy equilibrados). También puedes estar en el draft y dejarlo cuando desees y la máquina continua.

La fecha del Draft es para el 9 de Diciembre. Pero a lo mejor se retrasa. Aún quedan varios equipos sin elegir. Animaos!!! Sólo es un partido por semana.

PD: Iré poniendo este post de vez en cuando por si alguien le interesa.

Fern,

te lo digo con respeto y no en plan forofo ya que muchas veces he dicho que Flacco es un buen QB y al que es fácil caerle.
Pero la verdad es que le faltan #ojos de tigre#. Ayer podrán darses muchas explcaciones sobre la defensa , lo Time out perdidos o lo que sea, oero cuando Pits entró a meter yardas y la con una defensa que parecía poseída luego de 20-13 arriba ,Fllacco desapareció del partido y lo que es peor su cara y su actitud no era un aliciente para los suyos.

Ayer era mas que un partido part Ravens mas allá que vaya a ganar la división igual . Era dejar afuera a Pits y ayer no solo le dió vida con el récord del partido.
Porbablemente le hayan dado mas que eso en lo anímico.

saludos

A mi me gusta Flacco, no voy a decir lo contrario cuando siempre me ha gustado, pero igualmente siempre he dicho que le falta un hervor. Como que le falta instinto asesino. Llevo 3 jornadas perdiendo puntos con Flacco en la fantasy, mientras mi suplente Romo lleva esas 3 jornadas puntuando entre 25 y 30 puntos... en fin. la semana siguiente pondré a Romo y será al revés. :/

modesto,

lo he defendido muchas veces a Flacco. pero me refiero a esos momentos especiales en donde se pierde.
es mas si no me equivoco y fern puede confirmarlo o no, el mejor año del tipo fue el primero en donde obviamente tenía mucha menos presión que la que tiene ahora.

Respecto a Romo ahí soy de los que lo defiende siempre y cree que muchas de sus supiuestas cagadas no son su culpa.
Y además tanto hablamos de la SUERTE y no le sobra

Acabo de ver el partido de Packers y... ¡me gustó el juego de carrera!
(y eso que delante teníamos nada menos que al mejor RB de la liga, un tal Peterson que parecia por momentos que decantaria el solo la balanza a favor de los Vikings).

En fin, buena victoria. Pero... oh, Nelson injury, Lang injury. ¡A la mierda, joder!


Y después vi el Colts-Lions. No quiero decir nada del último drive de Indianapolis. Solamente que los Lions son una caricatura de si mismos.
¿Cómo se pueden perder estos 3 últimos partidos? ¡Y de esta forma!

Una gran parte de culpa está en esa especie de pez payaso que tienen cómo Head Coach. (y para mi que siga muchos años, tanto mejor para Packers y demás miembros de la División).

A mi me gustan los dos, Romo y Flacco, pero hay dias que los veo y pienso: ¿que le vi a estos dos para que me gusten? pero en fin asi es, a veces creo que Romo andaría mejor en otro quipo que no sean los Cowboys... eso si el que no me gusta de Dallas es Dez Bryant (y eso que ayer fue figura) tiene demasiado talento individual, pero le fala sacrificio para el equipo y aveces pesca unas lagunas mentales que casi siempre terminan en INT. para Romo

Flacco es el QB con más aptitudes de la NFL. Tiene el mejor brazo de toda la liga, sin ir más lejos ayer metió un pase de 60 yardas en carrera. Tiene una presencia en el pocket y un aguante a los embites comparable al de Big Ben, ayer se cargó a Harrison y Hampton a la espalda y conectó con Vonta (aunque los arbitros anularon la jugada porque pitaron antes). Puede hacer lanzamientos de todos los colores y formas, yo he visto pases de Flacco que ni Rodgers soñaria con hacer.

Pero a Flacco las carencias de Flacco son ahí arriba. No le falta hervor, si no fuera porque lo he visto jugar de día diría que es un maldito vampiro sin corazón. Es incapaz de seleccionar bien el tiro, hasta el punto en que se cree Dios y nunca lanza forzado por la presión, cree que no lo van a sackear, es como si ni oliera el pass rush rival... el problema de Flacco es que no tiene una mente moldeada para jugar al nivel de la NFL, tiene aptitudes de quaterback de leyenda y carácter de suplente de college. Es un caso perdido a menos que lo coja Belchick o Fisher, ni siquiera se puede confiar en él para no cagarla porque tiene una nariz para las intercepciones que ni Ed Reed oigan. Pero echarlo es comenzar de zero y ciertamente tiene tanta calidad que se hace dificil hacerlo.

Espero que lo de Nelson no sea muy grave, de lo de Lang no me di cuenta mientras veía el partid, me cogería yendo a la cocina a por algo de picar xD...

Entre packers y steelers no ganamos para médicos. Vaya tela lo de estos dos equipos.

Pero bueno, mientras tengamos a Ozzie de manager tengo confianza en que un día u otro le sacaremos partido y encontraremos un buen recambio. O eso o vagaremos entre el 9-7 y el 12-4 hasta el fin de los días de Flacco, por supuesto sin anillos en los dedos.

Y el problema en la defensa es que esta vez no a sonado la flauta y el coordinador defensivo de Baltimore da pena, jamás pensé que diría eso con la tradición que tenemos. Si uno repasa partido por partido, ha sido incapaz de controlar y adelantarse a ningun ataque rival, por suerte están Ngat y Ed para solucionar las papeletas.

Si a eso le añadimos la pésima calidad de los linebackers, exceptuando a Suggs y Lewis, blanco y en botella.

diria que Lang fué un simple esguince. Pero es que casi salió a la vez el reporte inacabable de bajas de GB para el partido (Mathews, Woodson, Driver, ...) que se veía en la banda a Lang con el tobillo con hielo y a Nelson yendose a vestuarios.


Ahora me he leído el artículo y, oh, novedad, casi me pasó lo mismo jajaja.

De la primera SB que tengo recuerdo de interesarme fué del primer mazazo de Eli/Giants a los Patriots. Leí las crónicas en los periódicos... y después me olvidé.
Las siguientes, las oí en esa especie de frikishow que montaron los del carrusel, alguna intentandola ver en streaming a la vez.

Y creo que fué hace un año o así, oí a un periodista hablar de los Packers en la radio. El periodista, David Llorens (los catalanes deberían conocerlo), explicó un poco por encima por qué seguía a los Packers y me enganchó.
Yo sabía quienes eran, sabía que habían ganado la SB. Pero desconocía que los habitantes de la zona fueran los accionistas mayoritarios de la franquicia. Ahí casi me emocioné. Era ya imposible para mi el ser de otro equipo.

Después indagué un poco en la historia, leí sobre los Packers, etc, etc, etc. Nada, que ¡Go Pack, Go!

Un placer leer artículos como este, desde aquí un saludo de otro en una situación similar que en breve se va a ir al país vecino de Chile :P. Al menos ahora podrás ver football sin trasnochar tanto xD

Oscar, pues bienvenido a la NFL... solo tienes dos años de seguirla y no sabes lo que te espera.

Desde ENOOORMES alegrías a enojos sensacionales.

Si no fijate que de mal humor se puso el amigo Mario con la derrota de sus 49rs.

Solo espero que no tengas que pasar como yo unos 36 años esperando a qeu tu equipo regrese a la Super Bowl.

Gran entrada...

sI bienvenido a la Nfl Oscar..
Mi primer contacto fue hace muchos años, mi padre trabajaba entre aquí y Miami y claro después de largas temporadas fuera cuando llegaba traía consigo algún regalito.
Ahí empezo todo, fue un chandal de algodón de esos de antes de Dan Marino, precioso.
Lo que no sé es como me hice de los Bears, pero lo llevo en la sangre y no duermo bien cuando pierden contra Seattle, jajajaja, pero no por esto dejo de disfrutar la Nfl, porque aunque estés a muerte con tu equipo puedes disfrutar incluso una victoría de los Packers (bueno todo menos eso).
A disfrutar.

Carmen el dia que perdieron con MIN fue peor aun....¿Ya no lo recuerdas?

Yo el primer partido que vi fuen en el 2001, una Superbowl en la que un mastodonte con un nombre que acojonaba Siragusa, y sus compis de defensa se merendaban vivos a unos Giants que nada pudieron hacer. Se que lo bonito en el football es atacar y marcadores altos con muchas anotaciones pero esa defensa de Ravens y posteriormente en otra mítica superbowl entre Tampa y Oakland me hicieron comprender que en el football no es todo atacar y que la defensa tambien puede ser interesante cuando se hace de manera correcta.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00