as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

« Blue 42! - Semana 16 (2012) | Inicio | ---------------Tribuna libre--------------- ¡Jerry Rice Vive! »

23 diciembre, 2012 | 11:59

---------------Tribuna libre--------------- Extravagancias consetindas

Bobby lane steelmark

The three astroids represents the modernity,

lightness and stylishness of consumer

products made of American steel. 

Steel Industry  Opens Campaign,   

The New York Times, 14 enero 1960

Raúl C. Cancio

Que la policía de uniformidad no es una cuestión baladí para la NFL, ya tuvimos ocasión de apreciarlo semanas atrás  al hablar de la numeración de los jugadores, lo que resulta, no obstante, nada más que la punta del iceberg de una verdadera obsesión por parte de las autoridades futbolísticas acerca de las pautas y llevanza de todo tipo de prendas, indumentaria, protecciones, parches, aditamentos y colores de los equipos, a lo que el Oficial Playing Rules and Casebook de la NFL para 2012, dedica ni más ni menos que la Sección 4 completa de su Regla 5, articulándose en una advertencia general (art. 1), para abordar a continuación una pormenorizada relación de preceptos que contemplan el uso del casco, camiseta, ropa interior, protecciones, números y zapatillas (art. 2). A continuación, el artículo 3 recoge otra relación de elementos prohibidos en el equipamiento, disponiendo los artículos 4 y 5 de los complementos opcionales que son permitidos –flat jackets, toallas, skull caps, cintas terapéuticas, etc.-. Finalmente, los artículos 6, 7 y 8, regulan, respectivamente, el empleo de logos y elementos promocionales; la estricta prohibición de mensajes de tipo personal o reivindicativo –el lamentable espectáculo futbolero de la celebración de un gol con el lema inscrito con rotulador cutre: “feliz aniversario viejo”, “recuperate pronto fulanito” o “te amo chola”…- y, culminando este acervo normativo un precepto maravilloso, que me permito reproducir aquí como reflejo de ese pensamiento soft y buenista del que Goodell tan solo es un vocero más y que de paso manda un avieso recado a sus colegas de la MLB:

Article 8. Consistent with the equipment and uniform rules, players must otherwise present a professional and appropiate appearence while before the public on game-day. Among the types of activity that are prohibited are use of tobacco products (smokeless included) while in the bench area and use of facial makeup”

Por todo ello, resulta extraordinariamente sorprendente que una franquicia, por muy especial que ésta sea, acumule en su indumentaria una relación tan extensa de excentricidades a lo largo de su historia sin que la siempre severa NFL –e inflexible para otros casos-  haya adoptado nunca alguna decisión ejemplarizante. Seguro que muchos ya habéis adivinado que me estoy refiriendo a los Steelers.

XL SB
Empezando por el casco y al margen de su rol ineludiblemente protector –y comunicativo-, este elemento representa por encima de todo la esencia de las franquicias, por lo que su diseño, cromatismo y simbología es cuidado con mimo por lo equipos. Los Angeles Rams fueron los primeros en introducir el logo en su casco en 1948, merced a tener en sus filas a Fred Gehrke,  que además de un potente halfback era un talentoso ilustrador que diseñó los característicos cuernos de la franquicia. Como todo el mundo sabe, al día de hoy los Browns son los únicos que aún lucen en virginal naranja su casco. Pues bien, la relación de excentricidades de los de Pittsburgh comienza precisamente con el casco. Bueno, en realidad, empezó antes, pues el logotipo que eligieron para su casco también resulta absolutamente singular en relación con el resto de franquicias.

Logo antiguo
En 1960, los avances tecnológicos se suceden, y la tradicional industria acerera se ve amenazada por las nuevas manufacturas que emplean con cada vez mayor frecuencia el aluminio, el plástico y otros materiales sintéticos. En esa coyuntura, el presidente del American Iron and Steel Institute (AISI),  Benjamin F. Fairless, decide realizar una potente campaña a nivel nacional de promoción del uso y empleo del acero americano, para lo cual se diseña el conocido como Steelmark, un logotipo creado por la  U.S. Steel Corp., y que consistía en la palabra "Steel", rodeada de tres astroides - tipo particular de hipocicloide, una curva con cuatro vértices-, empleando los colores amarillo del carbón, naranja del mineral del hierro y azul de la escoria del acero. Se distribuyeron por toda la nación cientos de miles de adhesivos con el referido logo, subrayando la importancia del acero y su presencia en miles de productos de la vida diaria de los estadounidenses.

Logo

Logo obreroHasta entonces, el equipo de Pittsburgh había usado diversos emblemas identificativos: el escudo de armas de la ciudad; un skyline combinado de Pittsburgh; el célebre obrero pateando un balón sobre una viga de acero o portando un banderín... hasta que Robert Sexton, empleado de la mercantil copropietaria de la Steelmark, Republic Steel, con sede en Cleveland –donde moraban sus archienemigos Browns-, sugirió a Art Rooney, dueño de la franquicia, la posibilidad de que el equipo portara el logotipo diseñado por la U.S. Steel Corp., que además de ser un inmejorable vehículo promocional para el uso del acero, encajaría perfectamente tanto con el nombre que desde 1940 adoptó la franquicia como con el perfil del aficionado de Pittsburgh, ciudad obrera y metalúrgica por antonomasia. En 1963, Rooney solicitó de la propietaria del logo, la AISI, permiso para añadir al término Steel, la terminación “ers”, autorizándose la modificación y quedando así hasta nuestros días. No obstante, los Steelers, desde 1962, y en aras de lograr la propiedad del logo que lucían en sus cascos, han ido introduciendo sucesivas modificaciones el modelo original, siendo los más visibles el paulatino afilamiento de los astroides, así como el cambio de color del naranja por el rojo y del azul por un tono más intenso de los mismos.


Logo 1954
Logo ant
Adviértase por tanto que los Steelers, a diferencia del resto de las franquicias de la NFL, ostenta un emblema cuyo propósito original no fue el de decorar el casco de un equipo profesional, sino la promoción de un producto industrial, que de manera excepcional, acabó como el símbolo de un equipo profesional de la NFL. Si no me corrige Moisés Molina, el oráculo español de la NHL, sólo se me ocurre un caso vagamente parangonable a éste en el deporte profesional norteamericano, y es el de los Mighty Ducks de Anaheim, en el que una imagen con un objetivo predeterminado ajeno al deporte como era una película de la factoría Disney, se empleó después como distintivo de un conjunto profesional de hockey hielo. Fuera de las Grandes Ligas, un conjunto de soccer, el Club Deportivo Huachipato de Chile, también largamente vinculado con la  Corporación de Acero del Pacífico (ACEROCAP), usa también el Steelmark en su escudo.

205px-Huachipato.svg
Pues bien, Art Rooney, si bien en un principio aceptó el ofrecimiento de la industria metalúrgica para lucir su logo en los cascos de sus muchachos, no las tenía sin embargo todas consigo acerca de la aceptación de esa extravagancia por la afición del Forbes Field,  de manera que en un principio, Jack Hart, el legendario manager de la franquicia,  decidió colocar el símbolo única y cautelarmente en el lado derecho de los por entonces dorados cascos del equipo. Esa temporada de 1962, los Steelers lograron el mejor balance de su historia, 9-5, quedando segundos en la Conferencia Este, lo que les facultó para jugar por vez primera también un partido de postseason. Hart consideró apropiado celebrar ese hito de algún modo especial, y lo hizo cambiando el dorado de sus cascos por el color negro, de manera que resaltaran sobre él los vivos colores del nuevo emblema. Y así se quedó para siempre,  habida cuenta de la buena aceptación y la óptima temporada que hicieron. En este sentido, las supersticiones de la familia Rooney son célebres. Nadie puede discutir que el buen balance logrado en 1962 tuvo más que ver con el trabajo de Stautner en defensa y el de Bobby Layne en el pase, que por la influencia de una pegatina en un solo lado el casco. Pues de la misma manera que el lado izquierdo del casco quedó sin decorar por un buen balance, la indumentaria elegida por la franquicia para disputar años después la XL Super Bowl respondió a criterios más esotéricos que reglamentarios. Y es que para ese partido, los Steelers fueron designados como equipo local ante Seattle, por lo que debían vestir con la camiseta negra usada para los partidos en Heinz Field. Sin embargo, optaron por ponerse la blanca de los partidos a domicilio, toda vez que para llegar a esa Super Bowl, habían protagonizado la machada de liquidar a Bengals, Colts y Broncos a domicilio y, consecuentemente,  vestidos de blanco,  en unos irrepetibles playoffs desde la wild card.  Repárese que los Steelers son los únicos ganadores de una Super Bowl vestidos de road uniform por voluntad propia, toda vez que tanto Cowboys como Redskins, que también ganaron de blanco, usualmente visten así en sus partidos en casa. La excepción podría ser la V Super Bowl, en la que el equipo de Tom Landry perdió vestido de azul, a pesar de ser el equipo designado como local, pero es que entonces era obligado que el local vistiera de color.

Ernie_stautner_1962_11_25
El hecho cierto es que los Steelers son el único equipo de la NFL con esta peculiar asimetría –luego copiada por formaciones universitarias como Michigan State -, a la que se une otra singularidad de su casco. Y es que, junto con otra franquicia histórica, los Giants, son los únicos que portan números tanto en la parte frontal como posterior de sus cascos. Pero los Steelers, cómo no,  van más allá, pues está identificación numérica en el casco no se aprecia ni en los cascos vintage dorados ni en los partidos de preseason, por lo que únicamente los jugadores que logran esquivar el corte de pretemporada tiene el honor de portar los dígitos sobre sus cabezas. Sometiéndome de nuevo al mejor criterio de Moi Molina, lo más cercano a este exótico protocolo es la costumbre de los Red Wings de emplear letras mayúsculas en formato recto para los nombres de sus jugadores durante la pretemporada, y el habitual diseño arqueado para la fase regular.

Preseason game II
Dejando ya el tema del casco y las pegatinas al margen, es muy cierto que en la vida y en el deporte, depende de quien seas, la imagen proyectada es una u otra bien distinta. Me explico. Si yo salgo a la calle con un taparrabos, una chistera, los ojos pintados, una guayabera corta de color malva, una lata de sardinas como broche y unas plataformas tipo Paul Stanley, es muy probable que me detengan, como mínimo. Si eso lo hacen John Galliano, PSY, Lady Gaga o Paco Clavel, crea tendencia y es cool. Pues bien, en las temporadas 1966 y 1967, los Steelers tuvieron a bien disfrazarse de Batman para jugar al football, toda vez que Art Rooney quería “singularizar” estéticamente al conjunto y diferenciarlo de las franquicias dominadoras, vinculando la creación de un  nuevo barrio en Pittsburgh - Golden Triangle- con la camiseta de la franquicia.  Si en vez del equipo de Pittsburgh, eso mismo lo hubiera hecho los Packers, los Colts, los Vikings o los Browns de por aquel entonces, nadie hubiera dicho ni pío. Ahora bien, que un equipo cuyos balances desde 1964 eran 5-9, 2-12, 5-8 o 4-9, tuviera aun el cuajo de ponerse semejantes camisetas, lógicamente provocó una formidable cascada de burlas y chascarrillos, qué únicamente la providencial llegada en 1969 de Chuck Noll consiguió hacer olvidar. Y es que muchos equipos de la NFL han jugado con el contraste de colores en sus camisetas, pero esos triángulos amarillos a modo de capa de superhéroe acartonado - ahora me explico porque Christopher Nolan eligió Heinz Field para filmar la inolvidable secuencia de su imponente The Dark Knight Rises- solo podía ocurrírsele a los heterodoxos Steelers, quienes por cierto, también en esa temporada de 1969 ahorraron finalmente a la sufrida Steel Nation la penitencia añadida a su mal juego, del espectáculo de las espasmódicas coreografías e imposibles diseños de sus Steelerettes; fue tanto el sufrimiento soportado que nunca más ha habido cheerleaders a orillas del Allegheny River.

Batman
Steelerettes
Siguiendo con las excentricidades consentidas a la franquicia, el turno ahora es para el calzado. En la temporada de 1973, L.C. Greenwood, el formidable DE que fue capaz de sackear hasta por cuatro veces al mítico Staubach en la Super Bowl X, sufría frecuentemente de sus tobillos, por lo que los servicios médicos de Pittsburgh le recomendaron que se protegiera la zona jugando con botas altas. Los cauces de suministro del material deportivo han cambiado mucho en estos últimos cuarenta años, así que el canadiense Tony Parisi, encargado del material del equipo desde 1962 y antiguo jugador de hockey en los Hornets de Pittsburgh de ligas menores, mantenía un estrecha amistad con el propietario de una tienda deportiva en el  Strip District de Pittsburgh, quien le suministró dos pares de botas Ridell de caña alta y feas como un demonio. Cuando se las llevó a Greenwood al vestuario del Three Rivers, el defensa no pudo evitar confesarle al utillero: “Tony, I can’t wear these shoes, they are too ugly!” De manera que Parisi le propuso pintarlas de blanco, a lo que Greenwood también se opuso, toda vez que esa frivolidad la llevaba haciendo en Nueva York Joe Namath desde los años sesenta luciendo orgulloso sus Puma inmaculadas y resultaba ridículo imitarle. Parisi le propuso entonces teñirlas de dorado, a juego con los colores del equipo. Ese día L.C. jugó con sus aureos borceguíes y el equipo ganó a los Oilers y la semana siguiente, a los Chargers. Al siguiente domingo, muy mejorado de sus tobillos, Greenwood se calzó otra vez sus antiguas botas bajas negras…y la franquicia perdió ante Bengals –lagarto, lagarto, ya estamos otra vez con las meigas- con lo que la taquilla de L.C. se inundó de cartas de aficionados exhortándole que se pusiera de nuevo las botas amarillas, y así lo hizo, volviendo a ganar por cierto a los Jets. Vista la repercusión mediática y popular que en aquellos años tuvo la decisión de L.C. de calzar ese llamativo calzado, pronto Nike y después Adidas, surtieron a Greenwood de modelos a su gusto, siempre dorados por supuesto,  que ya los quisiera para sí Griffin III, el último icono de la marca de las tres hojas.

LC-Greenwood nike
Lc greenwood
En el año 2007, el felón de Goodell excreta otra de sus “brillantes” iniciativas: en aras de reconocer y apoyar la importancia del líder en las franquicias, los equipos deberán designar seis capitanes, quienes podrán portar en la parte derecha del frontal de sus camisetas, un parche cuadrangular, con una gran “C”, y cuatro estrellas blancas en la parte inferior, que se tornarán doradas por cada temporada de ejercicio de la capitanía –este año han instaurado incluso escarapelas con C dorada para los veteranos capitanes que ya han cumplido cuatro temporadas como Eli Manning, Drew Brees, Andre Jonson, Ronde Barber, London Fletcher o Jason Hanson-.  Debe decirse no obstante, que Goodell no inventó nada nuevo;  desde siempre, los equipos de la NFL han designado a capitanes en su roster, pero nunca –salvo en 1983 los Cowboys, 1992 Chargers y 1994 Patriots- éstos habían sido identificados con signo o símbolo alguno. ¿Alguien dudaba de quien era el capitán de los Browns en los cincuenta, de los Packers en los sesenta, de los Steelers en los setenta, de los 49ers en los ochenta,  de los Bills en los noventa o de los Ravens en dos mil? En este sentido, resulta ilustrativa la valoración que le mereció esta iniciativa al gran Ogden: “You know the guys are going to look to Ray or Ed Reed or Mike Flynn. Who cares if it’s denoted on your uniform?”.

2012-Topps-Football-NFL-Captain-Patch-Drew-Brees-260x185
Cowboys captain patch 1983
Como era de esperar, la sugerencia del Consejo Consultivo de la NFL fue seguida de manera extraordinariamente irregular: franquicias que adoptan el criterio de los weekly captains, como Baltimore; conjuntos que seleccionan seis capitanes distribuidos por líneas, como Buffalo; equipos que únicamente portan la C en playoffs, caso de Green Bay o, finalmente, formaciones que sólo eligen a dos capitanes, como los Steelers este mismo año. Pues bien, siguiendo con las curiosidades de la franquicia acerera, este conjunto es el único que nunca jamás ha prendido la C en sus camisetas, prefiriendo ocupar ese espacio con homenajes a The Chief, como aquel año en que llevaron un AJR en honor de Art. J. Rooney.

AJR
Junior seau
Hasta ahora hemos visto peculiaridades en la indumentaria de los Steelers referida al casco y su logo, a las camisetas, a los parches, a las zapatillas, en fin, aspectos más o menos prosaicos…por eso he dejado para el final cuestiones tan inaprensibles como las referidas a las creencias religiosas. Lo diré clara y directamente: únicamente los melenudos pueden expresar públicamente su religiosidad en la NFL. Urlacher, Hasselbeck, Schaub, Payton  y otras estrellas alopécicas de la liga tendrán que resignarse con interiorizar sus credos. ¿Creen que estoy exagerando? Recuérdese la rigurosa prohibición que el Rule Book contemplaba para la impresión o estampación de cualquier mensaje, lema o símbolo en la indumentaria de los jugadores. Pues bien, el piadoso Troy Polamalu, lleva ya unos cuantos años vistiendo una camiseta en la que en su parte posterior, justo encima de su apellido, aparece bordada una cruz griega, una veces en rojo, cuando juega en el Heinz Field y otras en negro, cuando lo hace a domicilio. Esto es largamente conocido por todo el mundo, incluso por los comisarios de la NFL. ¿Entonces, por qué se tolera una infracción reglamentaria tan flagrante? Agárrense con la sólida justificación de la NFL: toda vez que los densos y largos rizos del strong safety de origen samoano cubren la referida cruz y por tanto impide su visión, no pasa nada…A-CO-JO-NAN-TE. Ya los sabes, mi querido y devoto Tebow, si quieres lucir el precioso escapulario que te regaló el obispo de Gainsville, melena o barba al estilo  Billy Gibbons

Polamalu
Polamalu red
En fin, la relación de los Steelers con la NFL en materia de indumentaria, me recuerda extraordinariamente a la que yo mismo mantuve durante algún tiempo con las discotecas de moda en el Madrid de los años ochenta. En aquellos locales, los porteros permitían el acceso a los altos, rubios y engominados jóvenes que calzaban zapatillas, mientras que a otros, menos glamurosos pero con las mismas zapatillas, nos dejaban en medio de la calle Barceló muertos de frío … y es que siempre hubo clases.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee67eafe9970d

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- Extravagancias consetindas:

Comentarios

Solo indica, como curiosidad, que Huachipato acaba de coronarse campeón (hace dos semanas) del torneo Clausura en Chile

LC tambien llevaba las zapatillas amarillas porque en aquella epoca todos los tackles se los daban por megafonia a Mean Joe Greene y así cada vez que LC hacía un tackle levantaba los pies en el aire y los narradores del partido podían distinguir perfectamente que era él el que había realizado dicho tackle, otra curiosidad más :). Que la terrible towel nos proteja hoy y nos guie a playoff!!!!!Go pittsburgh!!!!!

luego de esta fabulosa entrada espero que no derive la cosa en hablar de Kaeperniick y SF nuevamente.

la leo una hora y media antes que el equipo se juega la temporada.

numbertwenty: que BB vuelva a jugar como antes de la lesión en la que tal vez era su mejor temporada. La semana pasada a pesar de la intercepción al final , me parece que ya mostró las uñas.

Deduzco que la entrada es fabulosa porque se habla de PIT, ¿no?. Porque el artículo es muy bueno sea de PIT, de su vestimenta o de la de otro equipo.

Ya está bien de lo mismo. Se han discutido muchos temas como para venir con lo de siempre: SF. Léete el artículo "las lágrimas de Charle".

Si se habló mucho del SF-NE era por ser el partido de la semana igual que en la anterior jornada fue el PIT-BAL. También se habló del reciente PIT-DAL como un gran encuentro.

Vale Chuck,aqui solo se hablara de SF al menos de mi parte una vez a la semana,¿OKIS??Te parece bien?.

De aqui en adelante,al menos por mi parte escribire una vez a la semana hablando del partido de SF,asi nadie se mosquea.

Y felicidades por el artículo Raúl. De nuevo un placer leerte.

¡Joder qué susceptibles estáis algunos! Que es Navidad, cojones... GO, PATRIOTS, GO!!!

¿Susceptible yo? Go Jaguars!!! Feliz Navidad a todos.

Es un verdadero placer leer a Raúl C. Cancio. Cada texto rebosa sabor a football del bueno. Muchas gracias compañero.

Menudo FG que falla Suisham y menudo el que mete Walsh que bate el record de FGs convertidos de más de 50 yds en una temporada. 9 con el que ha metido.

Vaya partido de Dez Bryant!!

dez bryant beast mode= On

Parido de trincheras en PIT. Las defensas dominana.

Luck bate el record de yardas de pase de un rookie. Otro que cae.

Felicidades a la Colt Nation por su paso a PO. Lo mismo al sector quesero por su entrenamiento ante TEN (dan miedo los Packers) y a los vikingos y pieles rojas por seguir en la pelea.

Y ahora entra CIN. Así que enhorabuena a Alexei¡y Víctor. Y lo siento por los acereros.

ni todo el peso de la historia ni la emotividad de la victoria con el QB suplente ha servido para enmascarar la realidad acerera, y yo lo siento pero desde el mas respetuoso y desnatado de los odios, me alegro cantidad jajajaja! no se de donde viene mi rabia hacia los steelers, creo que de la final de 2010 en la que decidi ir con los no favoritos (packers) y donde les dimos candela a los mas laureados. pues toma laureles x))))

buen partido de los packers pero claro, estan los titans como para ser referencia de algo o servir para sacar conclusiones jajaja! la postseason dira, pero por lo menos estamos dentro!!!! GO PACK GO!!!

Tú susceptible no, 49er, tú lo que eres es un cabrónido con patas, ja, ja, ja...

¡Ostia qué mierda de partido el Jags-Pats! Eso sí, tito Bill, a Patrick Chung lo metes en una burbuja hasta playoff... Dos intercepciones del muy jodido (por lo mucho que se lesiona), la última a falta de cinco segundos en la endzone de NE... ¡Joder, no gana uno para sustos!

Por cierto, siento mucho lo de los Steelers... pero ésto se veía venir... Demasiadas lesiones, una defensa envejecida, una OL penosa no, lo siguiente...

En fin, lo siento, Steeler nation. Otro año será.

Vaya partido han elegido para darle el balón a Rice... ***o Innombrable...

bueno ... menuda temporada ... de los jugadores que me agradan ... unos cuantos estarán en po pero en cuestión de equipos ... noooo k ruina de año ... en la afc estoy del lado de peyton pero cómo equipo agradable de los van a quedar los texans y ... k mal llegan y ... bueno en las nfc ... los giants están jodidos k ruina ... ya solo me queda pedir para k rg3 entre ... este año menudo chasco de mis equipos agradables jajajaja saints , steelers , lions , chargers , eagles ... y de los que están en la pomada no se k pensar ... giants , ravens , texans , bears ... precisamente asustar ya nanai de la china ... en fin ... espero disfrutar estos po de los redskins y de los estelares peyton , peterson , etc a fin de cuentas estos deportes yankees son más de seguir jugadores k equipos ... larga vida a los cracks larga vida al talento feliz navidad :)

pd: felicidades a megatronco!! maldito calvin que bueno eres!!

Los giants paran a los ravens. Ahora le dan la vuelta y cambia el partido

¡¡Qué jugadones y qué show en el NYG-BAL!! El innombrable está acertando.

Tenías razón Pedro Webster está mal. Mira k jugadones ha hecho la bestia de Canty. Partidazo del rookie de los ravens de la línea ofensiva Osemele

Webster tiene una diana en el culo, y Flacco no hace más que enviarla al receptor al que cubre, y bien hecho que hace.

No entiendo la decisión de los árbitros.

El innombrable le desveló su secreto a Harbaugh: NO HACER NADA. Así llego a una SB, el jodío, ja, ja, ja...

Por cierto, a Chung lo que es de Chung... y a Chandler Jones (que le desvía el lanzamiento a Henne) lo suyo: gran jugada del rookie y partido a la buchaca.

Los Giants empiezan a dar pena: me da que hoy las cucarachas no remontan.

Ni remontada ni playoffs ni na de na, a la mierda la temporada por empanadas mentales, malos partidos y las cagadas de Webster, TODOS y cada uno de los QBs a los que nos hemos enfrentado lo han dejado en bragas por lo menos una vez. RETÍRATE YA, Webster.

Bueno, pues 24 puntitos que nos hemos comido en la 1ª parte, la defensa da pena y el ataque (sobre todo la linea) no es mucho mejor.
Si ademas de darle el balon a Rice Flacco!!!!! te hace 200 yardas de pase en medio partido pues ya esta todo visto.

La paliza promete ser de las buenas (otra vez).

Adios a la temporada.

Tengo que decir que Flacco y los receptores de los Ravens están haciendo un partidazo, pero...

Javier, nos dáis a McCourty y os damos a Webster y 7 primeras rondas?

Madre mia que vergüenza de defensa.
Creo que Flacco es el mejor QB de la historia, 6 big plays y quedan mas de 25 min., todos los drives acabando en ptos.

Y si Pedro, tienes razón, el Webster este no puede jugar mas en los Giants.

Huele a RAID mata cucarachas en el foro........¿Pero morirán?.

Una leche, Pedro, ahora que por fin hemos descubierto que es un buen safety... nasti de plasti, ja, ja, ja...

Una leche, Pedro, ahora que por fin hemos descubierto que es un buen safety... nasti de plasti, ja, ja, ja...

Pedro, ¿vuestra temporada ha terminado? Con el lío que hay montado no me aclaro.

¡Mario hay que ganar!

¡Feliz Nochebuena!

A ver, ahora mismo tanto Seahawks, Bears y Vikings están por delante de los Giants, pero éstos ganarían el desempate. Es decir, los Giants necesitan ganar a los Eagles (cosa que no tengo nada clara visto lo visto) y que dos de los tres equipos anteriormente mencionados se queden con 9 victorias. Además, los Redskins tienen que ganar el partido contra los Cowboys. Es decir, si Seahawks pierden los dos partidos, y los Bears también hay opciones, si Bears y Vikings pierden, hay opciones, si Seahawks pierden los dos partidos y Vikings el que les queda, hay opciones, pero si alguno gana un partido, los otros tienen que palmar todos los que les queden obligatoriamente para que los Giants tengan alguna opción. Y todo eso esperando que los Redskins ganen a los Cowboys, porque sino, Cowboys líderes y 'Skins segundos. Ya no pueden acceder por liderato de división, eso será para los Cowboys o los Redskins.

Vamos, carambola imposible, prácticamente.

Resumiendo, Pedro: que lo tenéis peor que crudo. Y encima sin Devin McCourty, ja, ja, ja...

¡FELIZ NAVIDAD a todos los que seguís el blog, y especialmente a Mariano y a Dani!

Se está cumpliendo lo que dijo Mariano en su "una imagen, una frase" de la pasada jornada.

Me voy a la cama con un 14-0 en contra en dos drives magníficos de SEA. ¡Que nos sea leve!

Uf, como aprietan Seahawks!! Beast mode muy on!!!

THE PACK IS BACK BABY!

Buen entrenamiento el disputado en Lambeau, la verdad es que me esperaba una victoria, pero tampoco tan abultada. El resultado lo dice todo, ya sea por méritos cheeseheads o deméritos de Titans, sólo ha habido un equipo sobre el terreno de juego. Necesitábamos una victoria así, y me remito, aunque sea contra Titans, para ganar confianza y dar un puñetazo sobre la mesa, aunque soy partidario de que nos irá mejor si vamos de corderos degollados que no de gallitos de corral...

Y ojito, que nos podemos colocar con el 2nd seed si el partido entre SF@SEA sigue así. Los Seahawks arrollando a los Niners en el marcador(21-0) pero en juego no tanto!

49

el artículo no es fabuloso porque hable de Pits. hoy mismo el equpo se quedó afuera de Enero y no pasa nada.

La referencia que hice es porque me parece que en el blog se machaco sobre dos equipos durante toda la temporada y a veces cansa.

Incontables veces dije que Pits no iría a post temporada y hablé de las miserias del equipo este año.

y si piensas que el artículo habla de Pits y no de algo mas profundo te recomiendo que tomes clases de comprensión de textos y logres mirar mas allá lo que parece que no te es fácil.

Mario,

La semana pasada dije que finalmente me tomaba a SF en serio. Igual de serio que me lo tomo cuando escribo esto en el half time del partido del domingo donde se están comiendo una paliza importante. Y sigo pensando que son grandes candidatos.

parece que no te das cuenta que acá no somos ultra en general, no deseamos mata cucarachas para nadie, disfrutamos de este deporte gane quien gane y no estamos desesperados por ganar si o sí.
PEro si ese es el caso no te preocupes que te aseguro que en ese aspecto con mi equipo lo llevo mucho mejor que tú.

Me parece que te llegó la hora de interesarte mas sobre el tema Cristiano Ronaldo y Mou que sobre la NFL. Tu nivel de discusión lo merece.

Y te reiteo, disfruta de tu equipo que aunque hoy pierda feo es un equipazo.

Raul,

te agradezco el artículo por algo personal. una de mis cosas que me hicieron elegir equipo fue el logo.

Carmen,

te lo dije. esto va en serio.incluso podrían haber ganado la división.

saludos

que buen regalo de navidad me han dado mis Vikings. Todavia peleando por entrar a playoffs. Pase lo que pase esta es una temporada gansdora.

que buen regalo de navidad me han dado mis Vikings. Todavia peleando por entrar a playoffs. Pase lo que pase esta es una temporada gansdora.

Felicidades a SEA por su victoria, paliza y pase a PO. Todo merecido!!

Carmen, seguís en PO. Os toca ganar a GB en el Metrodome para lograrlo. Vienen de un parón los queseros. Hoy han descansado, jaja.

Juhopack, esas victorias son 50% mérito y 50% demérito casi siempre o yo así lo creo.

Chuck no necesito clases de comprensión porque entiendo lo que relata Raúl y tampoco es tan profundo y trascendental. Es un gran artículo pero no va más allá de nada. Y tu comentario posterior te delata.

No hay ultras aquí. Cada uno lo vive como quiere y lo lleva como quiere.

¡Feliz Nochebuena! ¡Feliz Navidad!

Por suerte los Giants no iran a Seattle en Play Offs, ni a ninguna parte, porque madre mia creo que a LA DEFENSA, le ha salido un duro rival, que ayer por cierto le pasó por encima, que barbaridad, que defensa!!!

Buena páliza que nos han dado,Grande Seattle,nada que discutir.

Feliz Navidad a todos y cada uno del blog.

Hasta la semana que viene,ya que hablar en más de una entrada de SF esta mal visto asi que........Hasta el 31 no toca volver a escribir.

Adios a todos y en especial a Carmen,recuerda que nos debeis esa victoria con Green Bay.

Compi nos han pasado por encima sin remision,que pases unos felices dias de fiesta y no te emborraches demasiado.

Gran artículo!! A sus pies señor Raúl C. Cancio

Por otra parte ahora mismo estoy acojonao... 1º Lineart jugando en los Raiders...ya estoy para morirme, he visto todo lo que tenía que ver de mis raiders esta temporada :(

- Mi enhorabuena a los Colts y a los Vikings de Carmen, se lo han merecido, además que son dos equipos que les tengo un huequito en el corazón, por lo que me han hecho disfrutar los Colts de P, Manning y los Vikigns de Favre.

- Sigo estando acojonao, no me esperaba tal paliza a los 49ers ayer... ni tampoco la victoria tan clara de Ravens ante Giants, la varita de los Giants parece que se ha terminado por romper...

- Estoy muy muy acojonao, no tengo ni tan siquiera a 4 equipos claros para elegir en la SB... creo que puede ganar cualquiera, me huelo unos partidazos de época en estos PO.

- Mucha suerte a todos los aficionados cuyos equipos están en PO, por mi parte, me veré los partidos tranquilito, sin ningún tipo de presión ni extress ni mordedura de uñas... un año más..... GRACIAS RAIDERS!!!!

Carmen, no puedo desear que los Vikings ganen a los Packers porque eso terminaría definitivamente la temporada de los Giants (y aunque es casi imposible que lleguen, aún puede sonar la campana). Pero si no entramos nosotros, ojalá los Vikings entren en playoff y lleguen a la final de la Super Bowl (como predecí en agosto, aunque lo dijera de broma).

Para el resto, feliz navidad y a disfrutar de unos días con la familia.

Y GO LIONS!!! GO REDSKINS!!! GO PACKERS!!! Y por encima de todo GO GIANTS!!!!!!

SEA es la nueva LA DEFENSA. Me esperaba la paliza, hay que contar que SEA es muy efectivo en ataque y anotan bastante TDs en los turnovers. Cuando gana mete muchos puntos. Desde la minería se ha patrocinado a este equipo desde hace unas jornadas.

Última jornada vibrante con dos partidos estelaes: GB-MIN y WAS-DAL.

Modesto, buen compi, cuando ví a Leinart temí por tu salud mental.

Colegas azules, la clasificación para PO merece otra campanada Giant de las que se estilan por ahí.

No tendremos los artículos habituales por la Navidad, ¿no? Esperaremos.

¡¡Saludos!!

49,

nada de lo que haya dicho jamás denota falta de respeto.

Tampoco dije que el artículo sea algo tan tascendente que vaya a cambiar la vida de nadie.

Simplemente traté de expresar de forma irónica en el primer comentario que tal vez podíamos hablar de algo mas que de los niners y los pat en este blog,

Por supuesto escribe de lo que quieras y cuando quieras , pero a mi entender los blogs , y no sólo este, deben mantener cierto espíritu respecto a lo que se comenta.

Llevó entrando aquí 3 temporadas y es en la primera que veo tanto pique al nivel de los comentarios en los blogs de fútbol.

A eso iba . Ahora si quieres seguir con toda una cuestión de personalizar las cosas adelante entonces.

Respecto a los Niners voy a decirte dos cosas.
La primera es que reitero que a pesar de lo de ayer me siguen pareciendo un contendiente mas que serio a la SB. lo repito al igual que lo hice la semana pasada en la victoria.
La segunda es que nada hay contra el equipo. Hasta tal punto que algunos de los #culpables# de que me haya encganchado a esto hace mas de 20 áños son un tal Montana y un tal Jerry Rice.

saludos

49,

olvidé algo importante.

En el comentario que hice no dije que el artículo fuese bueno porque hababla de Pits. Eso fue TU conclusión.

lo único que dije de Pits fue respecto al partido de ayer y respondiendole a otra persona.

saludos

No voy a discutir más, ¡Feliz Navidad! A todos.

Haya paz en el mundo del football que es Nochebuena y nos queda una última jornada apasionante.
Feliz Navidad a todos y suerte para los playoffs.

Genial el artículo. Si habiendo gente como Raúl, da miedo hablar, porque madre mía... cuánto sabéis algunos!

Feliz Navidad a todos.

Venga, fannfl, marchando un buen regalito de Navidad... ¡Ganad a los Texans, por favor!

Fannfl, ¿has salido de la IR? Enhorabuena a tus Colts.

Digamos que estoy en fase de convalecencia je,je,je....
Gracias 49er y confía en los tuyos que pese a lo del otro día yo sigo viendolos de favoritos.
PD Javier si el año pasado les ganamos con Orlovsky porqué no vamos a ganarles con Andrew Luck. Como ves los fans de los colts estamos un poco creciditos je,je,je...

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00