as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« ---------------Tribuna libre--------------- Extravagancias consetindas | Inicio | Feliz Navidad »

24 diciembre, 2012 | 17:00

---------------Tribuna libre--------------- ¡Jerry Rice Vive!

Jordi Piqué ILLEGALRETURN

Calvin-johnson
A menudo se nos llena la boca relatando aquellas épicas gestas protagonizadas por jugadores que resultan completamente desconocidos para la mayoría de nuevos aficionados al football. Repetimos nombres y nombres esperando despertar alguna chispa de admiración en la mirada vacía de quien sigue la National Football League desde hace dos, cinco, ocho años: ¿Barry Sanders?, ¿John Hannah?, ¿Lawrence Taylor?, ¿Walter Peyton?, ¿O.J. Simpson?, ¿La nevera Perry?. Nada, ni esperanza, ni asomo de luz.

Así que con el paso de los años vamos apilando en nuestra memoria más y más nombres. Glorias que en su momento nos cautivaron, consiguieron el sueño de la inmortalidad y quedaron grabadas a fuego en nuestras retinas, quizá también en nuestros corazones. Y cuantas más temporadas pasan por delante de nuestros ojos, más reacios nos hacemos a seguir incorporando estrellas en nuestro universo particular. Ya tenemos suficientes y no hay espacio para todas!, pensamos sin rubor. Pero aquellos que lo consiguen, aquellos que logran un lugar, pasan a comportarse como si fueran genios ocultos en sus lámparas, permanecen años, décadas incluso, cómodamente instalados en el Olimpo. Somos nosotros mismos, no ellos, quienes los idealizamos hasta convertirlos en semidioses intocables, incorruptibles, congelados en el tiempo y en el espacio. A pecho descubierto nos entregamos en mil batallas donde defendemos su legado y su recuerdo como si se tratara de nuestros propios éxitos porque sabemos que, al hacerlo, estamos protegiendo aquello que nos enamoró de este deporte. Y, amigos, ese es un tesoro demasiado valioso como para desprenderse de él sin antes resistirnos con todas nuestras fuerzas. Ya pueden ingresar en el salón de la fama medianías como Tom BradyBrett FavrePeyton ManningDrew Brees que, para mí, jamás existirá ningún quarterback mejor que Joseph Clifford Montana Jr. Ni siquiera ante el quarterback perfecto, el mariscal de campo total, podría reconocer, en plena posesión de mis facultades mentales, la inferioridad de ese número #16 de rojo, oro y blanco.

Photo_1356249768625-1-0
Por eso entenderéis mi sorpresa cuando hoy despierto y leo que alguien a quien denominan como un personaje de una línea de juguetes japoneses, se ha atrevido a usurpar el trono que, por derecho, ocupaba Jerry Rice. El tal ‘Megatron parece que se ha permitido el lujo de superar el récord de más yardas recepcionadas en una única temporada, vigente desde 1995. ¿Cómo se atreve?. Si hablásemos de una super estrella, no me quedaría otra que admitir la evidencia. Pero tratándose de Calvin Johnson, un wide receiver nacido en Tyrone (Georgia) hace ya veintisiete años, el suceso es incomprensible. ¿No habíamos quedado en que ese sería una de las marcas que permanecerían imborrables en la particular historia de la liga?.

Calvin-Johnson1
Ese Megatron cuenta con la incuestionable ventaja de un físico prodigioso, es cierto. Casi dos metros de altura y poco más de cien kilos de peso le dotan de una agilidad felina, letal en el mundo del football profesional. Una extensión de brazos capaz de cubrir varios kilómetros a la redonda, una velocidad portentosa y una aceleración como pocas veces se ha visto sobre un terreno de juego, le convierten en el bisturí perfecto para abrir en canal cualquier defensa, con cobertura individual, doble o cuántos backs quieran salir en el poster. Añadamos a todo ello un cambio de ritmo capaz de partir en dos a cualquier defensa que pretenda seguirle y rematemos la mezcla con su natural capacidad para separarse del rival y, mediante esas prodigiosas manos, capturar pases que para la gran mayoría de receptores serían inatrapables. Pero ahí no reside la naturaleza de lo que ese Johnson, salido de quien sabe dónde, nos está regalando. Demasiados han sido los ejemplos de chavales con iguales o superiores dotes naturales que acabaron sus días entre las brumas del olvido. No es una cuestión de facultades físicas. Sin sacrificio, duro trabajo y ambición, Megatron no hubiera recorrido ni la mitad del largo camino que está dejando tras sus pies. La gloria, la épica, el respeto incluso de tus peores enemigos, es un lugar tan recóndito que solo se reserva para unos pocos; tan lejano que, el mero hecho de desear con tanta fuerza llegar hasta allí, tiene que causarte dolor.

Hi-res-158661151_display_image
No recuerdo la primera vez que me fijé en él, pero podría describir todas y cada una de las innumerables ocasiones en las que este individuo ha hecho que soltara un “wow!” frente al televisor. Hablo de pases capturados por encima de la tribuna, bajados a una mano; hablo de envíos rescatados en las narices de aquellos que pueblan la banda mientras, en una contorsión circense, mantiene los dos pies anclados sobre el césped. Hablo de esa ruta inimaginaria por la que deslizarse hasta tomar al asalto las espaldas del contrario. Porque los grandes jugadores, aquellos que no morirán jamás mientras exista un solo aficionado al football, comparten un mismo sueño y luchan hasta sus últimas fuerzas por conseguirlo. Y cuando un gran jugador tiene ante sí a otro rival de igual categoría, no queda más que estrecharle la mano y saludarle porque, con independencia de los colores que hayan vestido, saben que ambos han contribuído a hacer del football la pasión de todos nosotros. Yo no sé si este Calvin llegará a las dos mil yardas y menos aún si esa estratosférica marca será barrida en los próximos años como el polvo es barrido por el viento o se prolongará a lo largo de los próximos eones. De lo que sí estoy seguro es de que hoy todos compartimos un mismo brillo en nuestras miradas y ese brillo se llama Calvin Johnson. Somos unos privilegiados, tenemos el honor de presenciar cómo un maravilloso receptor entrega su cetro a un increíble wide receiver, nacido en Tyrone (Georgia) y denominado como un juguete japonés. Y aún con todo, Jerry Rice vive y lo seguirá haciendo mientras, en cualquier campo de la NFL haya gente que comparta la esencia del football!.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee69368b4970d

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- ¡Jerry Rice Vive!:

Comentarios

Gracias Jordi por este artículo!!! Particularmente siempre creo que habrá mejores deportistas aunque haya que esperar mucho. Así que el señor del juguete japonés será superado por otro y tú escribirás un mejor artículo, que lo harás.

Mol bé!

Magnífico. Es sorprendente que cuando entras en esto de la NFL y buscas al mejor de los jugadores no sea un QB, que es lo que cualquier mortal iniciatico en estas lides deportivas pensaría. Cuando ves a Jerry Rice en esos videos antiguos como conseguía atrapar balones con una facilidad increible, haciendo parecer al resto mediocres en ese emparrillado, sabes que estás ante un tipo especial, el tipo de jugador que sabes, con solo verlo, que es bueno.

Batirán sus récords... pero nadie superará en nuestro corazón a aquel equipo de los Niners... Joe Montana, Jerry Rice...

Menuda mierda de artículo, como siempre. Jordi, dedícate a otra cosa...

Pues "siento"comunicarte que Wes Welker le ha quitado otro récord a Rice y que además Brady a hecho lo propio con Montana. Empieza a faltarme espacio en mi memoria para tanto jugador "grande" que hay ha habido y habrá en la NFL. El hall of Fame empieza a quedarse pequeño.

Jordi GRANDE.Muy buen articulo.A diferencia de ti,yo soy muuuuu enamoradisimo,siempre el primer amor por Montana y Rice,pero Warner,Brady incluso Manning,Owens con su second Cath.....

Una cosa compi,esta semana en el podcast del partido SF-SEA,con que des el resultado y de pasada con eso a mi me vale,no explayarse mucho que sufro jajajajajajajaa.

¿Qué records compañero Patriots?

ni cerca de poner en duda la capacidad de Johnson, pero Rice lo hizo en un momento en donde se hacían menos yardas por aire que ahora y en donde el juego terrestre tenía mas importancia.
Por eso misma cuestión creo que las yd de Peterson esta temporada son inhumanas.

ni cerca de poner en duda la capacidad de Johnson, pero Rice lo hizo en un momento en donde se hacían menos yardas por aire que ahora y en donde el juego terrestre tenía mas importancia.
Por eso misma cuestión creo que las yd de Peterson esta temporada son inhumanas.

y luego los records tiene lectura tambien.

así por ejemplo valen mas los 13 goles que hizo un frances en un mundial o los de Ronaldo (6 o 7 no?) que dieron un título mundial.

Rice a su record lo acompaño de una constante presencia en post temorada, anillos, partidos ganados y demás.

De todas formas Megatron probablemente tenga un cerebro en la cintura con la que maneja los pies para no pisar afuera porque a veces no parece normal

Patriots... si sigues este blog sabrás que soy aficionado patriota desde hace treinta años... pero Montana es mi ídolo (y, por cierto, el de Brady, que creció viéndole jugar en Candlestick Park).

Un saludo.

Por cierto, ¡Feliz Navidad a todos!

Compañeros, footballeros, pirados de este maravilloso deporte, os deseo una Feliz Navidad y un 2013 de buen football. Patriotas, solo le pido a Los Reyes Magos que nos de salud, en especial a nuestro tito Tom, y un par de CBs que esten a la altura.
Un abrazo a todos!

Feliz Navidad y prosperos PlayOffs a todos sobre todo a Javier Woodhaed y demas patriotas del foro

Felicidades a Iñako por su victoria en liga Fantasy de AS!!

Maravilloso articulo, aprovecho para daros las felicidades a todos y que sigamos discutiendo sobre este gran deporte, en especial a pedro y mario que son los que mas me han dado debate en el blog ;) . Un abrazo a todos y recordad que siempre habra grandes jugadores y no importa si se llaman rice montana o manning porque todos ellos son nuestros idolos. El mio es brady, no es el mejor, pero es el mio. FELICIDADES!!!

Dani, felicidades por tu presencia en el Fedex Field para el duelo decisivo. ¿Te animas a hacer un reportaje como el de 555 en GB? Sería magnífico! Es una sugerencia, tú decides.

¡Feliz Navidad!

Que gran articulo!! Sobre todo en lo de endiosar a nuestros favoritos y hacernos reacios a dejarlos en el olvido.

El mio particular es Fran Tarkenton... y eso que solo lo vi jugar 2 temporadas... Como todo es cíclico en su momento quisieron desvalorar sus meritos por haber roto el clásico juego de pasador estático y entregador de balones. Se le consideraba poco ortodoxo y era terrible que hubiera roto los records del gran y clásico Johny Unitas....

los records no son marcas de excelencia, son logros y evidencia de la era en que se imponen, nos permiten lecturas muy interesantes, y como con este gran articulo hacer un viajecito al pasado.

Carlos GRACIAS,pero intentare debatir menos,si no copo las entradas y Chuck se cabrea,ademas no tengo demasiadas ganas ya ni de debatir.Pero es un gran alivio de que alguien se acuerde de uno....Feliz dia de las fiestas estas de los cojones jajajajaja.

bestial artículo figura :) larga vida a rice ... larga vida a megatron :)

Un artículo muy grande, muchas gracias!!! Jerry Rice será muy grande siempre, haga lo haga megatrón o lo que hagan otros WR que lleguen a la liga... demos gracias por ver a megatrón hacer lo que hace es el mejor WR de la liga.

49er, me gustaria entrar en alguna fantasy pero por mas que busco no la encuentro.... una ayudita??? saludos y gran post, como novato me sirven para repasar la historia de este gran deporte. Jou jou jou

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00