as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

« Una imagen, una frase (Semana 13) | Inicio | Canal+ y pronósticos (S-14) »

05 diciembre, 2012 | 23:16

---------------Tribuna libre--------------- Raiders: una década de sufrimiento

Clark Morales

154886181
Señores, tengo años de hacerme preguntas, de mirarme al espejo, de sostener mi camiseta contra mi cara y de llorar también contra ella solo para cuestionarme: ¿por que le voy a los Raiders? Cuando empecé a seguirlos fue allá por el año 2005. Y entonces ya eran una vergüenza de equipo. Daban pena a los dos lados del balón y el staff era un chiste comandado por un viejo zorro que podía ser, como dicen por ahí los aficionados al baseball, un viejo lobo de mar, pero era eso precisamente, un viejo, MUY viejo hombre que trató de hacer lo imposible.

No se, supongo que cuando naces para un equipo ya estás destinado desde hace tiempo y lo único que pasa es que con el tiempo la varita del destino te toca y nace tu amor, algo predestinado, como si estuvieras hecho para él. Ese es mi caso, así como creo el de muchos otros.

Porque la verdad, si lo vemos desde un punto de vista muy pesimista, los Raiders han tenido una década de fracaso sobre fracaso, y aún al día de hoy todavía seguimos hundidos en la mediocridad con un QB que nadie se toma en serio. Carson Palmer, ¡por favor!, después de lo que hiciste en el partido contra Tampa no tienes vergüenza para presentarte con esa camiseta. ¿Y las siguientes semanas? Malo, malo, malo. Peor que malo. Porque lo último fue que ya ni siquiera la ofensiva carburaba, una ofensiva que le metió 34 puntos a los Steelers no logró ni siquiera anotar 21 en un partido después de la derrota contra Tampa. Y lo peor es que la forma en que caíamos era humillante, terrible: 55-20, 38-17, 34-10. Si no somos capaces de meterle más a los Browns es que no somos equipo de la NFL.

156662273
Porque el mismo cuerpo de receptores del que tanto presumía y que el año pasado logró la inestimable cantidad de 4119 yardas y con verdaderas recepciones acojonantes de manos de Jason Campbell, un QB mas que aseadito, y Carson Palmer, este año es una pena. Nuestro mejor receptor tiene 604 miserables yardas. Una vergüenza total. Y los corredores, ¿que le pasó a McFadden? El de ahora es un chiste, una mala copia barata de lo que fue el RB en años anteriores. No corre, no recibe, solo se lesiona. El único que se salva de toda la ofensiva es Marcel Reece, un fullback que ha tenido recepciones de antología. Aparte de él, pura desesperación y desperdicio de talento. La línea ofensiva ha permitido 24 sacks. No parece una mala cifra si la comparamos con la de los Packers, pero es que en todo el año pasado permitimos 25 en toda la temporada. Además, el juego de carrera es inexistente. 82 yardas por partido. Parece un chiste pero ¿le quedan ganas de reírse a algún aficionado de los Raiders? Que lejos se ve ese juego en que les cascamos 59 puntos a los Broncos hace 2 años.

156942110
¿Y la defensa? ¡Ay la defensa! Un coladero con letras mayúsculas. Es ridículo ver como hay defensas que han permitido 220 puntos y nosotros llevamos 356. Es vergonzoso. ¿Cuantas capturas? Trece miserables después de las 39 del año pasado, ¿¡Dios mío, con que cara se presentan al trabajo!? No, mejor dicho ¿¡Con que cara cobran su sueldo!? Porque no nos engañemos: esta línea defensiva es realmente mala. Curiosamente, la línea de apoyadores ha hecho un buen trabajo con un Miles Burris que ha colmado las expectativas desde el primer minuto y Phillip Wheeler que ha sido el mejor de esta defensa. La secundaria es peor todavía. Los safeties son tan terribles que no cubren ni a su abuela, los esquineros son buenos pero a la primera oportunidad se lesionan. Por cierto, ¿alguien sabe cuantos pases hemos interceptado este año? ¡Seis! No se rían por favor, solo seis pases.

155477872
Pero todo lo anterior no es lo único desesperante. Aún hay cosas peores. Como la forma en que hemos perdido juegos. En la jornada 1 regalamos 9 de los 22 puntos que nos anotaron porque el centro de los special teams se lesionó y el sustituto fue una auténtica calamidad. En la semana 6 estuvimos a una mierda de dar la campanada del año cuando estábamos empatados en Atlanta con los Falcons. 13-13 a menos de cinco minutos de la final, ¿pero que pasó? Un final ridículo de Carson Palmer y de la defensa impidió que completáramos al faena. En la semana 9, los Buccaneers y Doug Martin nos cascaron 35 puntos en tres cuartos mientras nosotros nos quedábamos en diez. En el cuarto final anotamos 29 sin respuesta. Con el momentum de nuestro lado, el black hole a punto de entrar en erupción y el balón en nuestra yarda 40, nada podía detenernos. Pues no. Una vez más, el inestimable apoyo de nuestro QB terminó por hundirnos. Regaló el balón y Tampa remató el partido. En ese periodo hubo un pase de 46 yardas para touchdown a Derek Hagan que fue anulado por un holding (soy aficionado y se que los forofos decimos que hay faltas que no existen sin motivo, pero esa falta no existía). En twitter leí una expresión que ayuda a entender quién es nuestro quarterback: "Lo que Carson Palmer te da, Carson Palmer te lo quita". Tuvimos esos tres partidos en la bolsa. Debimos haberlos ganado. Estaríamos 6-5 y no 3-8.

2012-11-11T214347Z_01_BAL09_RTRMDNP_3_NFL
Y no quiero cargar las culpas sobre Dennis Allen. Todo lo contrario, creo que debe seguir siendo nuestro hombre. Se ha jugado más situaciones importantes que el anterior HC en toda su carrera. Tiene talento y sabe hacer su trabajo, pero con este equipo...

Raiders-lose-five-in-a-row-examiner-com
Y ya no sé si llorar o si lo que tengo que hacer es ir de rodillas a la basílica de Guadalupe con fichitas por debajo. Porque lo único que quiero, que deseo, que anhelo con toda mi alma, es ver a los Raiders protagonistas en una temporada. Es lo único que pido. es más, si por mi fuera, desearía que mis otros tres equipos (Miami Heat, Manchester United y St. Louis Cardinals) perdieran toda su suerte y jugaran hechos una mierda con tal de que Oakland ganara (bueno, pensándolo bien, lo de los Cardinals sí me dolería mas). En serio, esta situación es increíble, en los últimos 10 años no hay equipo más mediocre que el nuestro. ¿Los Lions? Al menos tienen al mejor receptor de la década. ¿Los Bills? Estarían al menos dos veces en los playoffs si no fuera por Belichick y compañía. La situación de los Browns es comparable, pero ¿nosotros? La lista es interminable: Jamarcus Rusell, no tener mas de 8 victorias en 10 años consecutivos… Dios, no se que hacer con tal de que despierten.

Rqaiderettes
Al final solo nos quedan las raiderettes.

Correo: ocap_300@hotmail.com / Twitter: @clarkmorales

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c34502198970b

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- Raiders: una década de sufrimiento:

Comentarios

Clark me has recordado a mi hace dos años.........JIM que bueno que vinistes..........

¡Paciencia, güey!

Comprendo tu dolor, pero lo de Al Davies fue un intento desesperado de construir un equipo competitivo a base de regalar selecciones de draft por petardos, porque sabia que ya no le queda mucho de vida. Ahora hay que dejar a McKenzie/Allen hacer su trabajo.
Aunque admito que me ha decepcionado Allen, se supone que vino por ser el coordinador defensivo que arreglo la defensiva de los Broncos, si si si Palmer ha echado a perder mucho partidos, pero Palmer no puede defender ni taclear a los corredores. Pero yo no veo gran mejoria en la defensiva. Y luego sale McClain diciendo que quiere jugar para un "equipo de verdad", que hay de nosotros que queriamos a un LB de verdad. Yo se que despues de un decada de temporadas desastrosas es muy dificil pedir paciencia pero es un nuevo regimen y hay que darle tiempo y herramientas (draft picks) para hacer un juicio justo.

El dia de la tuck rule creo que transfirio las suertes de Raiders y Patriots de uno a otro.

En conclusión, los Raiders son una mierda... A ver, la verdad es que yo a principio de temporada los veía favoritos de su división, visto lo que pasó la temporada pasada y que Palmer había tenido una offseason para prepararse, pero tampoco estoy de acuerdo en que tanta culpa la tenga Palmer, y que con Campbell se jugará tanto mejor, visto que en su carrera nunca ha llegado a las 4000 yardas que dices (la temporada pasada jugó solo 6 partidos, en los que consiguió 1100 yardas, nada del otro mundo ni mucho menos). Cierto que se pagó muchísimo por CP, pero a estas alturas, si miramos solamente los números, lleva más TDs que él y Campbell juntos la temporada pasada, y casi las mismas yardas, más repartidas entre receptores (creo que esto es más culpa del cuerpo de receptores, donde no se alza una opción claramente predominante). Además, le sumas que McFadden está de bajón, y que la línea ofensiva juega peor, y te extrañas que Palmer juegue mal, vamos, es que por lo que dices tiene que tirar él solo del equipo.

Clark, lo que pasa es que llegaste tarde...

Hace mucho tiempo, tanto que creo que muchos del blog ni habían nacido, los Raiders eran temibles. Ganaron SB, tuvieron un equipo en los 80 lleno de jugadores proscritos, jugadores que otros equipos habían rechazo y con los Raiders resurgian. Eran coloridos y muy divertidos...Muy malosos para jugar.

Me ha encantado tu tribuna porque comparto contigo la deseperación de saber ¿porque, porque carambas le voy a un equipo tan ingrato?
Dspués de leer tanto informtunio de los Raiders.. me siento un poquito mejor de que mi destino fuera ser Viking en este momento de mi vida.
Me has reconciliado con la temporada.

Tope:
De corazón deseo que todo marche bien y el proximo año estés en Londres disfrutando ver a nuestro equipo.

¿Ya viste que Urlacher no jugará el domingo? Eso me da un poquito de esperanza, como que al equipo se le mueve todavía una patita

Bueno, que les puedo decir yo, me hice de los Colts en una epoca de vacas muy flacas, a inicios de los 90 (eso del destino que dice Clark, claramente) desperdiciamos la primera selección global del draft en un QB que fue un Draft Bust mayúsculo Jeff George (que tambien pasó por Oakland despues) como si fuera poco al año siguiente con las selecciones globales 1 y 2 las tiramos en Steve Emtman y Quentin Coryatt!! claro que no sabia mucho de draft ni casi nada en esa epoca, pero si sabia que los que jugaban bien eran los Cowboys (ahi les cogi simpatia y puedo decir que son mi segundo equipo) y los Colts no llegaban a las 4 victorias por temporada. Despues vino la temporada mágica cuando con Jim Harbaugh bajo centro llegamos a la final de la AFC despues de vencer de visitantes a San Diego y KC y perder en la final contra Pitt con un arbitraje de lo mas casero en el Three Rivers Stadium. Quería que esos ladinos que nos mal eliminaron cayeran en la final, y nuestro vengador fueron los Cowboys de Switzer, lo cual cimentó a los de Dallas como mi segundo equipo. Luego el gran JIMM!!! se fue a los Bears, vagamos nuevamente por el desierto hasta que tuvimos el pick global n°1 y habia que elegir QB, una eleccion muy cerrada entre dos prospectos que todos auguraban como futuros QB estrella que marcarían una epoca: Peyton Manning o Ryan Leaf... gracias a Dios (a Polian y Irsay) nos quedamos con el frentudo de Tennesee... Todo lo que vino despues, creo que es bastante sabido...
GO COLTS!

Yo comencé a irle a Patriotas justo el año que cayeron con Green Bay en el Super Bowl, sufrí con la controversia Bledsoe-Brady (tal vez por eso estoy con Alex, pese a que a nosotros si que nos salió), hice de la vista gorda con la Tuck rule (como apuntaron arriba, pareció una transferencia de poder) y recuerdo lo depresivo que fue el 2008 con la derrota frente a los Giants y para colmo viene Federer y cae en Wimbledon. Tú aguanta, a veces se está arriba y luego hay años de vacas flacas, que aunque parece que nunca terminará, solo espera y verás.

Enhorabuena por la columna Clark y estoy de acuerdo con Pedro. No me parece que el agujero del equipo sea Palmer por lo que yo he visto. Me hubiese gustado que mi compi Modesto hubiese escrito la suya, seguramente machacando de manera inmisericorde a su equipo.

Martín, pon a JIM en tu vida y resurgirás. Podría entrenar a Oakland ya que le pilla cerca.

Tal y como dije Ray Lewis está de vuelta a los entrenamientos, la página de de Ravens no se equivocaba Javier.

Por otra parte, los Packers, después de la lesión de Starks para 3-4 semanas han contratado a Ryan Grant, el que venía a ser el RB titular en las últimas temporadas, y formara pareja con Green. Sinceramente no se como valorarlo, porque el año pasado no rompía ni una defensa formada por gente de la tercera edad. Véamos primero si recuperamos efectivos en la OL y luego valoraremos qué tal.

Jamarcus Russell era un paquete gigantesco. Lo había borrado de mi mente.

49er, creo que todos los equipos han tenido su propio "Jamarcus Russell"... aunque no sea QB, me refiero a selecciones muy altas (de la 1 a la 5 global) que han sido un FIASCO con todas las letras...

Modesto como sé que vas a comentar ya aprovecho, que tal está el madden 13??

Modesto como sé que vas a comentar ya aprovecho, que tal está el madden 13??

ah, ¿que Starks también está lesionado?
jajajajaja

Yo me borro este año.

Ah sí, pero surgió ese nombre y lo comenté. Hay una gran cantidad de pufos en la NFL que han sido elegidos muy arriba y verdaderas joyas en elecciones bajas o undrafted directamente. Del draft cada vez me fío menos. Se supone que se hacen estudios y seguimientos exhaustivos y acaba pareciendo una lotería.

a estos ya no les veo ni como equipo, me caen en gracia porque Ice Cube tiene algun tipo de vinculo con ellos (me refiero a nivel profesional, esta claro que ha sido hincha y ha paseado el logo y las letras de la raider nation por todo el mundo durante muchos años) y en general es un equipo que lo relaciono con el rap (me gusta) y el estilo de vida chicano xD pero como football football, creo que en 3 años de ver NFL aun no he parecido ningun partido suyo...

pd: http://www.as.com/motor/articulo/gp-austin-busca-nueva-fecha/20121206dasdasmot_2/Tes

¿como puede ser que en un medio que tiene un blog dedicado a la NFL se hable del partido entre los longhorns y los sooners como NFL? joder si hasta sin saber de futbol americano cuando te dicen texas longhorns no ubicas ninguna franquicia con ese nombre... y si no lo miras un momento en google y te das cuenta a donde pertenecen esos equipos, NCAA o sencillamente futbol universitario. en fin... ire a enviar el CV a la delegacion de AS en Barcelona, a ver si me pilla el bueno de Santi Gimenez.

y +1 a lo de Starks, hace pocos dias le vi jugando (y me parece que volvia tambien de bastante tiempo de inactividad) y ahora tiene para 1 mes y hemos desenterrado a Grant? lo doy por perdido este año... esos 60€ que me ahorro, ya vere los partidos que me interesen de playoffs por rojadirecta xDDD

Hombre 49er un poco lotería sí es porque lo de Ryaf Lean por ejemplo nadie podía sospecharlo pero también influye el olfato como el de trerse a un Tom Brady de las profundidades del draft.
Martin yo también todavía doy gracias a Irsay y Polian por traerse a PM en aquel draft y creo que con Luck tampoco se han equivocado. En cuanto a la tribuna me parece muy buena y desgarrada propia de un seguidor que no ve futuro en su equipo pero ánimo Clark eso mismo me pasaba a mí el año pasado con los Colts y mira como se le ha dado la vuelta a la tortilla en una sola temporada. No desesperes a mí CPalmer siempre me ha parecido un muy buen QB.

Gerard, como te pillen en AS BCN te voy a poner a parir en los foros donde hables de tu equipo y no me refiero a GB,jajajaja.

Claro que hay suerte en los drafts pero tanto paquete por ahí arriba es más un problema de incomepetencia o de ausencia del sentido del olfato. De ahí que desconfíe tanto.

De todos modos Clark si te sirve de consuelo yo llevo 20 años esperando que los Bills venguen a Jim Kelly y a Thurman Thomas y creía hasta esta pretemporada que éstaba cerca de verlo pero ahora creo que tendré que esperar 20 años más je,je,je....

venga 49er, no me obligues a irle llorando al jefe para que deshabilite los comentarios jajaja! es coña no creo que vaya ahi, esta la cosa mala y seguro que o no me cogen o me pagan en especias jeje

hablando de college, cuando narices es la final entre alabama y notre dame? llevo 4 minutos buscandolo y no lo encuentro, tan bien que hacen publicidad y que se lo montan todo pero no hay manera de encontrar que dia juegan.....

BCS National Championship Game, Notre Dame vs. Alabama
January 7, 8:30 p.m., ESPN

No va a ser un partido bonito para los que les guste el ataque aereo, pero yo lo voy a ver seguro para disfrutar de las defensas, la carrera.

El que tambien intentare ver en directo, pero posiblemente lo vere en diferido, es la Orange Bowl entre Florida State vs. Northern Illinois
January 1, 8:30 p.m., ESPN

gracias por la info!! al final lo he encontrado xd en http://www.bcsfootball.org/

recuerdo el año pasado que vi la rose bowl, vaya espectaculo con las bandas y el campo lleno de nenas en faldas y tios gritando y haciendo cosas raras xD este año intentare verlo todo, hasta la doritos bowl esa xD

si quieren ver como en la NCAAF hay juego defensivo bueno les remcomiendo que traten de ver la segunda mitad de Notre Dame vs USC.

el últmo drive es impresionante
\

Como fan de los Bengals no puedo estar más agradecido porque os quedarais con el paquete de Palmer, un auténtico cáncer para nostros durante demasiados años. Gracias al pastón que nos disteis por él somos ahora un equipo nuevo, limitado pero con talento y mucha proyección de futuro. Thanks a lot!

Clark sigues a los Raiders desde el 2005 y estas asi??

yo soy fan de los Bengals y estoy asi desde 1988!!!
Cuando me meti en esto de la NFL y vi como se ejecutaban las elecciones del draft, el limite salarial y demas pense 'seas del equipo que seas cada x años veras un par de buenas temporadas de tu equipo' pero NO, no se porque eso no pasa.

Ten paciencia porque creo que aun te quedan algunos años para estar en el pozo

Clark esto va por ciclos tranquilo que volverán...

y el Oakland Coliseum es un cuchitril.

Las raiderettes y la hinchada, no se porqué no han puesto más fotos de los disfraces que los hinchas de los Raiders llevan con orgullo, y nada de lamentarse que los Browns , como decían Mötley Crüe llevan más de una década de decadencia.

A ver, sé que es complicado mantener la cabeza fría cuando hablamos de nuestra pasión por un equipo, pero a veces es lo mejor que se puede hacer.

El deporte es muy ingrato, concede muy pocos momentos de éxtasis y acumulamos innumerables decepciones. (Exceptuando casos como la Liga bipolar de fútbol que tenemos en España). A principios de la pre-season leí un artículo en esta web que hablaba de los Raiders y de cómo afrontaban la nueva temporada. No sé quien lo escribió, pero si que me acuerdo del contenido, y de mi respuesta en aquella tribuna libre. Hablaba muy optimista del gran equipo ofensivo y defensivo que presentaban los de Oakland para este año y de sus grandes cualidades para encarar la AFC West. Yo, aficionado de Denver, recuerdo que respondí que me parecía un análisis demasiado optimista, que Oakland seguía dando palos de ciego y que distaba mucho de ser un equipo a ser tomado en cuenta para la lucha.
A día de hoy, lógicamente sigo pensando lo mismo, y salvo que cambien mucho durante 2013, seguiré pensando lo mismo para el año que viene.

Pero nada de esto tiene que sernegativo. Sé que es horrible estar esperando años y años a que llegue un plantel ilusionante, una chisp que te haga vibrar de emoción, y más aún siendo aficionado de un equipo de la historia y tradición de los Raiders, pero así es el football. Vivimos ligados a grandes ciclos, donde la suerte también influye. El trabajo de post-temporada a veces da sus frutos y a veces no. Creo que en Oakland llevan haciendo las cosas mal desde hace bastante tiempo, pero eso no puede durar eternamente. Soy aficionado de los Broncos desde el año 2000, 12 años ya acumulando muy pocas alegrías y desilusiones y fracasos enormes. Mi mayor hito como aficionado de Denver ha sido verles jugary perder una final de conferencia frente a unos Steelers que fueron campeones tras haberse metido en la repesca de pura chiripa y con el peor rating de los equipos de playoffs. El resto han sido palizas de los Patriots y los Colts en divisionales y WC, o peor aún, temporadas tiradas a la basura sin más pena que gloria.

Así que, mi consejo es que sigas disfrutando de este bello deporte que nos une entre nosotros y nos diferencia del resto. Tarde o temprano llegarán las alegrías.

Muy cierto lo que dices, Alberto, de hecho, creo que fue el mismo autor de el análisis de preseason de los Raiders el que ha escrito este...

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00