Estás leyendo

Blue 42! - Semana 17 (2012) y Lo que hay en juego: Playoffs

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blue 42! - Semana 17 (2012) y Lo que hay en juego: Playoffs

Dani Hidalgo

Blue42

Sector 103, fila 2, a la altura de la yarda 30 en la banda de los Redskins. En menos de 48 horas estaré en FedEx Field para presenciar el Cowboys-Redskins. No puedo pensar en mucho más que eso. Blue 42! Blue 42! Hut! Hut! Hike!


TheNFLSeason

First Down: (enviado por Juan S.)

Juan nos presenta un segmento de NFL.com que personalmente no conocía y está fenomenal: The Season. Una serie de ‘biografías’ e historias de más o menos cinco minutos. Aquí dejo el enlace. Desde especiales sobre ‘Legatron’ hasta el retorno de Manning contado desde otra perspectiva.

Second Down: (enviado por Marc B.)

 

Si hay una demarcación con la que se puede experimentar en un equipo de football es la de pateador. Ya sea de ‘kicker’ o ‘punter’, recuerdo como si fuera ayer cuando Tony Meola, portero de la selección de EE UU del Mundial de 1994 probaba con los Jets. Marc manda un vídeo del que puede ser la ‘historia Disney’ de 2013. Havard Rugland, un noruego con un cañón en el pie y mucha imaginación, hizo un vídeo y recibió una llamada de (también) los Jets. A ver qué tal le sale la prueba.

Third Down:

JJWAtt

¿Qué decir cuando J.J. Watt le paga el viaje a las instalaciones de los Texans a familias afectadas por la tragedia de Newtown (Connecticut)? Nada, simplemente estar feliz por tener a tantos referentes en la NFL con mucha cabeza y clase: Cruz, RGIII, Russell Wilson, Arian Foster...

Fourth Down:

Patssnap

Hike! Ball! Team! Set! Hike! El equipo más pistolero de la NFL son... los New England Patriots. No hay equipo más veloz que los de Brady: que han ejecutado 1.116 jugadas en tiempo reglamentario en lo que va de temporada. De hecho, van a ritmo de récord. Si consiguen ejecutar 84 jugadas mañana contra los Dolphins, algo muy factible, romperán el récord de todos los tiempos... que también está en mano de los Patriots (los de 1994). Puede parecer una estadística sin importancia, pero deja clara una cosa: el ataque de los Pats consiste en no desaprovechar ni un instante.

Punt:

AmericasTeam

Una pullita antes del Dallas-Washington. Una encuesta de ESPN pone en entredicho eso de ‘America’s Team’. ;)

Lo que hay en juego: Playoffs

Un recuerdo de los partidos en los que hay algo en juego este domingo:

ArianColts

AFC:
Texans en Indianapolis:

Los Colts no se juegan nada de nada, ganen o pierdan tienen el quinto puesto de la AFC asegurado. Los Texans, por otra parte, necesitan ganar para asegurarse el primer puesto de la conferencia y que su camino al Super Bowl pase por Houston.

KCDenver

Kansas en Denver:

Los Broncos ya ganaron la AFC Oeste. Ganando en Kansas, se aseguran el segundo puesto de la conferencia y optarían a ganar la conferencia si perdieran los Texans. En cambio, si pierden y ganan los Patriots, caerían al tercer puesto de la AFC. Los Chiefs, mientras tanto, tienen que ir pensando en qué harán con la primera elección del Draft de 2013...

GronkMiami

Dolphins en New England:

Los Pats ya han ganado la AFC Este. Si ellos ganan y pierden Denver y Houston, el camino a la Super Bowl se jugaría entero en Foxboro. En cambio, si pierden y gana Baltimore, caería al cuarto puesto.

Ravensbengals

Ravens en Cincinnati:

Los Ravens ya son amos de la AFC Norte. Pase lo que pase, tienen el cuarto puesto de la conferencia asegurado. Una derrota de los Patriots les haría optar al tercero. Los Bengals son sextos de la conferencia, ganen o pierdan (y estarán en los playoffs).

Packers-vikings

NFC:
Green Bay en Minnesota:

Los Packers ya han ganado la NFC Norte. Ganando a los Vikings se asegurarían el segundo puesto de la conferencia (los Falcos tienen el número uno, pase lo que pase). En cambio, caerían al tercero si pierden y ganan los 49ers. Si los Vikings ganan, se meten en playoffs. Si pierden, aún pueden acceder a post temporada siempre que pierdan: Dallas, Chicago y los Giants.

49erscardinals

Cardinals en San Francisco:

Los 49ers ya están en los playoffs. Ganando, se llevarían la NFC Oeste (y el segundo puesto de la NFC si pierden los Packers). Sin embargo, caerían al quinto puesto si pierden y gana Seattle.

Cowboys_redskins

Cowboys en Washington:

Los Redskins se llevarían la NFC Este si ganan y el cuarto puesto de la NFC. Si pierden, se meterían en playoffs como sextos siempre que los Bears y Vikings pierdan. Si los Cowboys ganan, ganarían la NFC Este (al tener mejor récord contra rivales comunes con los Redskins). Perdiendo estarían fuera, no optan al ‘Wild Card’.

Bearslions

Bears en Detroit:

Los Bears no dependen de sí mismos para acceder a los playoffs. Necesitan ganar y que pierdan los Vikings.

EaglesGiants

Filadelfia en Nueva York:

Los Giants necesitan ganar pero dependen aún menos de sí mismos. Necesitan que pierdan los Cowboys, Vikings y Bears.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

15 Comentarios

Mostrar
avatar

stella

Buena suerte Dani y que no sufras mucho.

Yo me relajaré y esperaré el milagro pero me da que no ganamos ni a los Lions.

Siempre nos quedará Russell Wilson.

12/29/2012 10:18:14 AM

avatar

Jobito

Muchas gracias por el resumen de los partidos de la última jornada que influyen en play off, que estaba medio perdido.

12/29/2012 10:22:35 AM

avatar

Alvaro Pat

En resumen los partidos a ver son: HOU-IND DAL-WAS GB-MIN

No??

12/29/2012 11:09:36 AM

avatar

woodhead

fannfl, a ver si nos echáis una ayudita je je

No se la pido a los Chiefs porque me da que eso ya es imposible...

12/29/2012 02:25:57 PM

avatar

pepo

A muerte con Dallas

12/29/2012 02:28:33 PM

avatar

Martin

La encuesta acerca de Washington Dallas esta totalmente sesgada, no sirve para sacar ninguna conclusión, salvo que en ese partido puntual hay más gente que quiere (digamos, le conviene) que ganen los capitalino. Veamos: le conviene a todos los hinchas de los Redskins, todos los hinchas de los Vikings (por si pierden ellos y Bears) y a todos los hinchas de los Giants (que se me ocurre que no son pocos) que necesitan derrota de Cowboys y otros resultados para acceder a play off. Si a eso le agregamos una buena cantidad de hinchas de otros historicamente enfrentados con los Cowboys (como Steelers o 49ers por ejemplo) O sea es una encuesta que no vale la pena ni ser publicada, por mas que el Sr Hidalgo sea de los Skins...

y por cierto vamos Dallas!! (mi segundo equipo tras los Colts, que mañana no juegan por nada)

12/29/2012 03:04:00 PM

avatar

Marcos

Teniendo en cuenta que los colts no se juegan nada y que los texans se juegan el primer puesto de conferencia, yo diría que los texans tienen todas las de ganar.

12/29/2012 03:29:12 PM

avatar

49er

¿Hay algunas jugadas del kicker que están trucadas, no?

Buena suerte a las aficiones de los equipos implicados en la lucha por la postemporada.

12/29/2012 03:36:42 PM

avatar

Empecador

Martín, diría que la encuesta ha que tomársela tal i cómo es, una broma.

¡Go Pack, Go!

12/29/2012 04:58:26 PM

avatar

Carmen

Alvaro: también hay que estar pendientes de Chigago-Detroit y Eagles-Giants...

Pero en cuanto gane Minnesota, tendrà su lugar en play off y solo quedará ver quien se queda conla Divisiòn Este entre Cowboys y Redskins...

12/29/2012 05:56:50 PM

avatar

Empecador

"Pero en cuanto gane Minnesota, tendrà su lugar en play off y solo quedará ver quien se queda conla Divisiòn Este entre Cowboys y Redskins..."

Carmen, la frase parte de una premisa falsa jajajaja

12/29/2012 06:52:40 PM

avatar

Fly49ers

Este finde los mineros somos vikingos.Una derrota de los Packers nos vendría de perlas. La Bye Week nos vendría de perlas para recuperar a VD y JSmith, claves en este equipo. Justin es el motor de la defensa y Vernon es nuestra mejor baza ofensiva, por mucho que lleve bastantes partidos missing en cuanto a catches, su mera presencia es una amenaza. Sin nuestros #2 y #3 WR (Manningham y Kyle Williams), Vernon, Moss y AJ Jenkins (a ver si de una vez lo utilizamos) junto a nuestro #1 WR Michael Crabtree hay material para hacer mucha pupa. Lástima de Offensive Coach que tenemos.

12/29/2012 09:26:44 PM

avatar

Alvaro-Colt

Ya que nuestros Colts no se juegan nada en este ultimo partido de la regular,Martin y fannfl,esperemos dar un poco de guerra en la wild card,aunque lo veo muy crudo llegar a la divisional,sigo pensando que somos carne de cañon. Pero bueno,a lo tonto a lo tonto...tambien nadie pensaba que ibamos a hacer un record positivo y de esta manera,aunque favotezca bastante el calendario.

Veremos que pasa...

GO COLTS!!!

12/29/2012 11:55:42 PM

avatar

Alvaro-Colt

Aaaa se me olvidaba! Y si en estos 2 dias que quedan de 2012 no vuelvo a comentar,FELIZ AÑO A TODOS FAMILIA!!!

Y suerte a todos cada uno con lo suyo!jejeje

12/29/2012 11:58:19 PM

avatar

Alberto

Hola Dani, genial tu sección, como siempre.

Te falta apuntar una remota posibilidad, si pierden Niners y Packers y ganan Seahawks, Seattle se haría con el segundo puesto de la división, y con ello el bye en la primera ronda y la ventaja de campo, porque ganan el desempate con Green Bay debido al famoso partido del fail mary. No te quiero contar la que se podría liar si pasara esto.

Yo también animaré a Redskins, por varios motivos, pero principalmente porque le dais vuestra primera selección del draft a los Rams.

GO HAWKS!

12/30/2012 01:22:35 AM