Estás leyendo

Canal+, pronósticos (S-15) y el partido más esperado

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+, pronósticos (S-15) y el partido más esperado

Mariano Tovar


Hoy quiero hacer una mención a ‘BostonBhoy9’, que acertó 14 resultados en la complicada quiniela de la semana 14, y a ‘Sabiopelotas’, que con sus 13 aciertos se queda a uno solo de la cabeza donde ahora están empatados ‘Pucela Cardinals’ y ‘pookieddie’. El pickem de Zona Roja en ESPN está que arde.

QUINIELA15


Y antes de empezar con el tema, la programación de Canal+

Domingo

Falcons-Giants 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Cowboys-Steelers 22:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Patriots-49ers 02:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Lunes

Patriots-49ers 21:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

158032352


Me ha divertido mucho ver el resurgir de la ‘Patriot nación’. Es curioso que el año pasado, a pesar de que los de Boston llegaron a la Super Bowl, nunca hubo demasiados comentarios eufóricos, ni tantos de sus seguidores debatiendo en este blog como ahora. Pero estos días, después de un último mes meteórico, el entusiasmo parece haber regresado a Boston. Al final se confirma que lo importante no son tanto las victorias sino cómo se consiguen.

Incluso los de New England vuelven a encabezar los Power Rankings más prestigiosos después de bastante tiempo, y a dominar las listas de favoritos en muchas casas de apuestas. Como os decía anteayer, parece que estemos reviviendo tiempos pasados.

Pero yo sigo pensando que este año ningún equipo esta siendo tan fiable como para ser considerado favorito absoluto. Es más, a día de hoy, si me preguntaran por el bloque más regular de toda la NFL nombraría a los Broncos sin ninguna duda. Los de Peyton Manning siguen ganando semana tras semana, mostrando muy pocas debilidades y una solidez impresionante tanto en defensa como en ataque. Incluso Knowshon Moreno parece un corredor poderoso en cuanto se convierte en parte de un engranaje que, definitivamente, está rindiendo muy por encima de sus posibilidades gracias al impulso de un genio como Peyton Manning.

158032951


Y eso que el pasado domingo el QB echó muchísimo de menos a Demaryius Thomas durante los minutos en que éste estuvo lesionado en la banda. El objetivo preferido de Peyton quizá no esté siendo valorado con justicia por estar a su sombra, pero posiblemente esté siendo el receptor más desequilibrante de toda la conferencia Americana. Quien lo tenga en su equipo de Fantasy deberá protegerlo con unas y dientes de cara a futuras temporadas.

Volviendo a los Patriots, sigo pensando que no han dejado de cojear del problema que arrastran desde su temporada regular perfecta. Su filosofía sigue siendo la misma. Intentan romper el partido a las primeras de cambio, abriendo diferencias con sus rivales en los primeros drives. En esos primeros minutos, antes de que las defensas rivales puedan ajustarse, son imprevisibles, muy imaginativos y juegan con la misma ambición que la mayoría de los equipos de la NFL solo saben sacar en los últimos minutos de un partido apretado.

Si Brady y compañía consiguen escaparse en el marcador, casi siempre terminan machacando a sus rivales. Y no por saña, sino por inercia. Aunque este año, en la primera mitad de la temporada, en un par de partidos se dejaron remontar inesperadamente.

2012-12-09T233038Z_01_CIN25_RTRMDNP_3_NFL


Solucionados bastantes de sus problemas defensivos, no parece que nadie sea capaz a partir de ahora de salvar un marcador adverso contra ellos. Quizá solo los hermanos Manning tengan suficiente sangre fría para conseguirlo. Sobre todo por que ya han pasado por allí antes de ahora.

El problema para Boston es que no me parece un equipo tan fiable si el marcador se mantiene apretado. El ataque pierde frescura según avanza el partido. Muchos drives terminan con tres y fuera, o avanzan a trompicones, sin dar esa sensación de poder de los primeros cuartos. Es verdad que ahora sí que son peligrosos corriendo, y que la defensa pinta dominante, pero que nadie olvide que Belichick tuvo que pedir un tiempo muerto defensivo en el segundo minuto de partido frente a los Texans cuando Foster les estaba haciendo un siete (y porque tenían doce hombres en el campo como bien me apunta Ragiba2010). La sangría se solucionó de inmediato, pero volvimos a ver por unos instantes la defensa desconcertada, con miradas insistentes a la banda, que tanto ha exasperado a los seguidores de los Pats en los últimos años. Sigo pensando que un ataque inspirado y en no huddle (de esos que tanto le gustan a Peyton Manning) puede desarbolar a los Patriots sin solución. También creo que los mejores Niners, con su agresividad defensiva, son muy capaces de mantener esa baja anotación que tanto se les indigesta a sus rivales de esta semana. El partido más esperado del último mes de temporada regular puede desvelar muchas incógnitas.

2012-12-09T194118Z_01_CHA217_RTRMDNP_3_NFL


Ocurra lo que ocurra, el guión de la Americana parece decidido. O los Texans recuperan al mejor Foster y descubren de una maldita vez cómo tapar el agujero que dejó Cushing (ya os dije que su baja iba a ser letal para sus aspiraciones), y los Ravens le vuelven los galones a Ray Rice y recuperan una defensa que ya no manda como antes, o Peyton y Tom están condenados a reencontrarse por una plaza en el gran partido de Nueva Orleans.

Y a día de hoy creo que la clave que decida quién se llevará el gato al agua estará en el estadio en que se dispute el gran clásico del Siglo XXI con los Colts reconvertidos en Broncos. Un partido que para muchos sería más atractivo que la misma Super Bowl. Si el choque de trenes se produce en Foxboro, y más viendo cómo gritaba la afición de Boston en el duelo contra los Texans, no creo que los Broncos puedan salir vivos de la vieja colonia, pero si el encuentro se celebra en la falda de las Rocosas, los de Belichick, que además acumulan malos recuerdos de playoff en Invesco Field, pueden quedarse sin aire a una milla de altitud.

Así que todo el mundo a jugar con los generadores de escenarios para profetizar quién terminará con un mejor récord que parece decisivo. Seguro que todos conocéis esos programitas que los aficionados usamos de forma compulsiva en las últimas jornadas de temporada regular para intentar vislumbrar quién jugará en postemporada. Mi favorito siempre ha sido el de Yahoo, pero sé que muchos de vosotros preferís el de ESPN. Mucho cuidado, que es adictivo y las horas se pasan volando mientras uno empieza calculando los cruces de postemporada, y termina estudiando el orden de elección del próximo draft.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

57 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

Joes Mariano no se como lo haces pero vuelvo a estar de acuerdo

contigo......Y van 3....Jajajajajaja.

Partidazos en plural este domingo,con especial atencion al Niners-Pats

En cuanto a Postemporada,dándote la razón con el tema del factor campo,creo que este año hay una serie de equipos que les da igual donde vayan a tener que jugar......Steleers si se meten,Giants,Packers,se la pela donde los pongan a jugar.......Ni siquiera creo que los Niners se les de mejor jugar en Clandestcick Park.Y los Pats pues mas de los mismo......

12/13/2012 08:25:31 PM

avatar

Jon

Coño, si hay mas partidos!!, pensaba que solo se jugaba el 49er-Patriots.

Yo no me perdere el Steelers-Cowboys, y lo que pase con Dez Bryant y su dedo, espero que juegue, sin el no creo que hubiera postemporada. Y antes, animare a los Falcons y Browns a ver si nos hechan una mano.

12/13/2012 08:37:07 PM

avatar

woodhead

Yo la verdad es que leo el blog desde que me aficioné a la NFL (hace dos temporadas) pero hasta hace unas semanas no me había animado a comentar. Simplemente me ha dado por ahí y al menos en mi caso es mera casualidad que coincida con lo contentos que estamos los patriotas con nuestro equipo. Y si no se me cree procuraré estar ahí si los Niners nos ganan je je

Yo de momento si hay que preocuparse por los Broncos es por si siguen con su racha de victorias y nosotros tropezamos, no sea que perdamos la oportunidad de jugar en casa y la semana de descanso... No quiero pensar en posibles duelos Brady-Manning en playoffs porque en postemporada puede pasar de todo y podemos tener una final de conferencia sin Denver ni New England.

Me sorpenden los pronósticos del Eagles - Bengals. Tal y como está la línea defensiva de Cincinnati actualmente, si la OL de Philly no se pone las pilas se van a comer con patatas a Foles.

12/13/2012 08:54:27 PM

avatar

Carmen

Ya que Zanoni me empezaba a caer bien... ahora le apuesta a los Rams!!

Que si vemos que de un lado tenemos a Shaky Ponder y del otro al animal de Cortland Finnegann... la elección es fácil.

Como no van a transmitir este partido en ninguna cadena en México... estaré viendo entonces Broncos - Ravens... otra prueba de calibre para los cuervos...

Y en Packers-Bears, un empate sería grandioso...

12/13/2012 09:02:57 PM

avatar

49er

De acuerdo con lo de la AFC. Ventiilada desde hace un mes. Esto reabre otra vez el viejo debate del nivel de conferencias. Sigo pensando que si a estas alturas del partido hay un Brady-Manning es que estos dos son unos cracks y al resto ya les vale. Ahora sí, todos pegados al televisor.

SF-NE de este domingo es como el Madrid-Barça y nos dejamos unos cuantos partidos por ahí como NYG-ATL, PIT-DAL, HOU-IND y el importantísimo CHI-GB.

Al, los Browns están haciendo una gran campaña y han tenido muchos partidos que han podido ganar: IND, los dos de BAL, DAL...

12/13/2012 10:02:48 PM

avatar

fannfl

Tanto hablar y comentar del super-maxi-mega partido de Foxboro y del duelo al sol de Houston que se nos ha olvidado el verdadero plato uerte de esta semana , el enfrentamiento del innombrable contra Peyton Manning!!. Ahí es nada el flamante OC de Baltimore contra el hombre que según él mismo afirmó no quería clonar en la figura de Joe Flacco je,je,je...

Sólo de ver la cara de PM tras el siempre recordado tiempo muerto del ínclito contra los Jets me imagino lo que se le pasará por la cabeza.

Como ganen los Ravens empezaré a creer en las meigas pero ya se save que haberlas, haylas...

12/13/2012 10:51:34 PM

avatar

fannfl

Perdón quise decir sabe que se me fue el dedo...

12/13/2012 10:52:30 PM

avatar

49er

¿Cómo he podido olvifarme de eso? Perdóname innombrable, por no reconocer tu sabiduría. Fdo: PM.

12/13/2012 11:04:35 PM

avatar

Pedro

Peyton no va a poder ganar al Innombrable, el nuevo coordinador ofensivo de los Ravens es el único que ha sabido parar a "Frenteancha"... Aunque haya sido desde su propio banquillo...

12/13/2012 11:21:05 PM

avatar

Go Cards!!!

Pues con todas las risas que nos echando gracias a los Jets... no están tan lejos de Playoffs

12/13/2012 11:33:40 PM

avatar

gerard

partidazo packers-bears y a esa justa hora estare fichando para currar en el camp nou, con el cuerpo en el futbol y la mente en el football jajajaja! pegare post-its en cada pared de mi casa NO METERSE A FACEBOOK NI A ZONA ROJA NI ENCHUFAR EL MOVIL HASTA LUNES POR LA TARDE CUANDO LO HAYA VISTO REPETIDO! ACUERDATE MELON! jajajaj

12/14/2012 12:34:42 AM

avatar

gerard

de hecho ni vere el sunday night cuando llegue del campo que seguro que por ahi tambien me cuelan el resultado del partido jaja

12/14/2012 12:35:20 AM

avatar

Alvaro-Colt

Hola a todos,soy Alvaro y llevo poco tiempo siguiendo este deporte,sinceramente, lo sigo "enserio",desde esta temporada.

Como todos ,o casi todos me imagino,me enganchó alguna persona,la cual ya estaba también enganchada hasta la médula jejeje.

Mi hermano llevaba dos temporadas siguiendo solamente el SB y ya en la temporada pasada lo siguió de pleno y este año decidió engancharme a mi...y me enganché!! Vaya si me enganché!!

Se poco de football,lo que pude aprender en foros.En tácticas aprendí mucho en un enlace de esta página,reglamento de Diego Perez,antiguo pero muy bueno,creo... Algo entiendo de jugadores,poco también,si acaso los mejores o mejor de cada franquicia.

Bueno entonces llegó un dia que quise ser de un equipo,en offseason,y mucha gente pensó que serian 4 dias,pero no! Me enamoré de una herradura azul y de su primera selección del draft solo viéndolo en videos jugando en Stanfford.

Empecé a informarme sobre el que creia que era ya mi equipo y todo coincidia con las palabras que me decia mi hermano...ármate de paciencia porque es un equipo en construcción...En todos los foros le dan récord 2-14,3-13 si me apuras...

Pero resulta que estoy en la semana 15 siguiendo a mi equipo todo lo que puedo y ilusionadisimo...demasiado pienso aveces...

Y ahora queria formular una pregunta aver quien me puede sacar de mis dudas,aparte de que me gusta leer las opiniones de la gente, pero poca gente habla de Colts,de sobra lo sabeis jejejeje.

Entiendo que esté en construcción y tal,futuro esta claro que hay,y también pienso muchas veces que esto probablemente sea una implosión y termine reventando por ejemplo la temporada que viene,me refiero a llevar un record mas acorde a la plantilla.

Mi pregunta es si realmente hay buena plantilla,como jugadores que pienso que estan jugando bien...Avery,Ballard,Hilton,y por supuesto Luck claro esta.Realmente esta dejando sorprendido a todos que pensaban que no iban a pasar de 3 victorias esta temporada?

Y ahi dejo eso,que con el tiempo que llevo lleyendo a Mariano y compañía,lo minimo que podia hacer era argumentarme un poco jejeje.

Un abrazo a todos y seguro que tengo muchos fallos.no me lo tomeis en cuenta soy rookie jejejeje. Aver si ahora se habla un poquito mas de los Colts sabiendo que teneis un Colt nation aqui XD

12/14/2012 07:19:14 AM

avatar

Javier

Hombre, Mariano, lo verdaderamente reseñable en los Patriots es que ahora tienen una defensa fiable (con fallos, como todas, pero con una secundaria que no se come las playaction).

Respecto a lo que dice Alvaro, si en Indy actúan bien en offseason y se refuerzan con sentido, con el pedazo de QB que tienen hay un gran equipo en ciernes.

12/14/2012 08:12:15 AM

avatar

Jose Mondejar

Pedro metiendome en los generadores de la ESPN, los Giants lo tenemos bastante jodido hay que ganar o en Atlanta (que lo veo más factible) o en Baltimore. Si no lo hacemos estamos fuera.....

12/14/2012 09:02:35 AM

avatar

Alfonso

UUffffff.... la quiniela se presenta dificil esta semana.

Alvaro, hacerse de los colts justo el año en que se va Peyton es de una valentía tremenda (o masoquismo, vete a saber). El caso es que te ha salido bien!

A mi Luck me encanta. Si consiguen hacer un equipo alrededor de él, habrán creado un monstruo.

12/14/2012 09:23:46 AM

avatar

Mario

Alvaro Colt,te esta pasando lo mismo que a mi por la cabeza la temporada pasada con mis amados Niners,la disfruté como un enano,despues de años de vagar por un desierto feismo de entrenadores,desgana.....Y solo pensaba si seria una ilusion,pero esta temporada volvemos a estar arriba.....Asi que animóy apechugar con lo que venga la próxima.

12/14/2012 09:46:37 AM

avatar

Javier

Por cierto, Mario y demás mineros: aquí os quiero ver, en directo, comentando el enormérrimo Sunday Night que se nos viene encima... bueno, en realidad yo creo que se viene encima de Coooooooooolin, ja, ja, ja...

12/14/2012 09:56:15 AM

avatar

Alfonso

Al pobre Dalton le han cascado esta noche de lo lindo, aun asi, los Bengals y a la chita callando tienen opciones de PO!

Carmen, ten fé. Partido duro os toca esta semana, pero yo creo que Peterson lo resolverá el solito. Además he apostado por vosotros en la quiniela!

12/14/2012 10:07:58 AM

avatar

fatelux

Que pasa con el monday nigth??? en la página de la NFL pone que juegan Jets y Titans, aqui no se retransmite?????

Menos mal que tengo el game pass, pero preferiria verlo en D+

12/14/2012 10:12:04 AM

avatar

samuel

Ayer no se para que me levante a ver el partido, aún no se como se pueden cometer tantos fumbles en tan poco tiempo si lo entrenan no les sale tan bien. A cristal Maclin y Harbor este año que los echen los fumbles que cometen son de novato o de jugador de college .La segunda parte es un desastre gracias a Reid y a su magnífico OC como se pude intentar pasar tres veces en la yarda si solo tienes a Cooper como gran receptor, ayer Celek no estaba, pero eso si en un 3&22 corre a ver que pasa. Para un día que la defensa esta bien aparece la dupla mágica Reid& Mornhinweg para estropearlo todo.

12/14/2012 10:12:36 AM

avatar

Miwy

¡Hasta MAC nos pone perdiendo en la quiniela! ¡Minero de poca fe! :D

La verdad es que está muy chungo y los Patriots son favoritos pero este equipo ha sido capaz de jugar "Harbaughball" contra prácticamente todos sus rivales y en prácticamente todos los escenarios así que no pierdo la esperanza.

12/14/2012 10:44:44 AM

avatar

Alvaro Pat

javier los patriotas si que estaremos para comentarlo en directo, pero pase lo que pase eee jajaja que no se borre nadie aunque jugando en foxboro estoy mas confiado

mariano creo que jugar en casa los PO tiene mas importancia de la que dices no creo que a ninguno de los equipos les de igual donde jugar de hecho muchos de los equipos que pasaran a PO tienen un fortin en casa. Y la aficion no juega pero si que influye

12/14/2012 11:25:01 AM

avatar

Pedro

Mondejar, lo llevo viendo muy complicado desde la derrota ante Washington, pues estos y Dallas tienen un calendario más blandito, y a nosotros nos tocan dos equipos que en su campo suelen ser muy dominantes... Es posible que haya que ganarlo todo, veo difícil un pinchazo de Redskins y Cowboys simultáneamente, y los partidos que podrían haberse perdido, ya los ganaron la semana pasada. Si a eso le sumamos que uno de los dos va a ganar seguro en la última jornada (se enfrentan entre ellos) y que los Redskins juegan ante los Eagles y los Browns...

12/14/2012 11:31:00 AM

avatar

Alvaro Pat

y Tovar totalmente deacuerdo contigo en que no hay favoritos pero la gran diferencia de los Pats este año no es la defensa, a mejorado pero no tanto, creo que un buen QB puede hacernos mucho daño.

La gran diferencia es la carrera y que carrera ... con dos RB de garantias alternadolos y con muchos atemps mezclado con los play actions y el shotgun que les encanta ... se les puede atragantar alguna defensa pero creo que tienen muchas mas alternativas que el año pasado.

12/14/2012 11:31:08 AM

avatar

49er

Fateluz, no echan MNF porque pondrán el sábado 22 el DET-ATL. Hola Alvaro Colt, hazle caso a lo que digan fannfl, Martín y dram que son tus líderes. Todos pronosticaban una temporada como la que te dijo tu hermano y fíjate cómo es la NFL.

En cuanto al equipo por lo que he visto: QB y WRs muy bien, juego de carrera cortito en efectivos y eficacia. OL mala, equipos especiales muy buenos y defensa buena, mejor de lo esperado y con peor fama de lo que dicen sus resultados. Es muy difícil hacerle puntos a los Colts.

¡¡Qué buena está Faith Hill!! La que canta lo del Sunday Night.

12/14/2012 11:57:46 AM

avatar

Mario

Javier yo al menos lo vere el lunes sobre las 8 de la mañana......despues sea cual sea el resultado entrare en el foro.......A saco o con el rabo entre las piernas jajajajajajajaja.

12/14/2012 12:00:03 PM

avatar

Mario

Miwy de la quiniela el único que sabe es Dani Hidalgo jajajajjajajaja,y a Mac ya le vale joessss.........

SOY MINEROOOOOOOOOOO TATARA TATARA.....YO SOY MINEROOOOOO

12/14/2012 12:01:55 PM

avatar

RayLewisFan

Sinceramente, vi la repetición del fumble de los Redskins en el último cuarto de partido, y sigo sin entender la decisión de los árbitros. Me pareció que había posesión dentro del campo y balón de Ravens, ¿alguién me la puede explicar?

De todas maneras, como no ajusten la defensa y se dejen de macro-pases made in flacco, así nos va lucir el pelo...

12/14/2012 12:11:40 PM

avatar

Miwy

Si hubiera dinero de por medio mi apuesta serían los Patriots, pero como no es el caso apostaré por los Niners. En este tipo de partidos siempre han dado la cara así que...

WHO'S GOT IT BETTER THAN US???!!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOBODY!!!

12/14/2012 12:41:47 PM

avatar

Martin

Alvaro-Colt: Bienvenido a la "Colt Nation" del Blog!, yo tambien caí enamorado de la herradura, alla en los albores de los 90 (91-92) eran años de vacas muy flacas! Con respeco a esta temporada, recuerdo que yo era el superoptimista que decia que podiamos sacar de 5 a 7 victorias, pensando más en 5 que en 7. Lo peor de Indy hoy por hoy es la OL, solo es bueno Castonzo y cumplen (y no mas que eso) Reitz y Satele, el resto a la hoguera! La defensa esa funcionando mejor de lo que todos esperabamos,(fijate el #50 Freeman) sin ser una unidad dominante y teniendo sus dias de paja mental (como con Jets, o el 1º partido contra Jax) esta rindiendo por encima de las expectativas.

Saludos!

12/14/2012 01:30:27 PM

avatar

Luisito

Bienvenido Alvaro Colt (y woodhead, aunque yo creo que tú ya comentaste alguna vez). Para mí los Colts tienen un récord engañoso en el sentido de que su balance ahora mismo debería ser más un 7-6 que el actual, pero por pequeños detalles tienen esas dos victorias que serán fundamentales para los Playoff. Ahora bien, en pequeñas tonterías está el éxito o el fracaso de este deporte, porque en 4 tonterías mal contadas los Lions estarían fácilmente con el mismo récord que los Vikings. Respecto al nivel del equipo, pues creo que no es ni de lejos el que muestra en el balance. Su caso me recuerda mucho al de los Dolphins, pero con mejor balance, y con un WR más que decente (que el pobre Tannehill, al igual que otros como Brandon Weeden, no tienen). Y luego Coby Fleener a mí me ha decepcionado hasta el momento, la verdad... Claro que es un rookie, y en una posición bastante difícil como es la de TE. Pero no quiero comentar mucho más que tampoco controlo demasiado del equipo.

Para los compañeros mineros, unas cosillas:

- estuve escuchando hoy el podcast de TD or nothing (sí, voy con un poco de retraso, que ya hubo jornada nueva con el CIN-PHI, pero es lo que hay) y acabo de descubrir que Brandon Jacobs ha rajado algo sobre lo poco que ha jugado hasta el momento (cierto que empezó lesionado, pero... vale que tienes a Gore-Hunter, pero si no lo vas a utilizar, ¿por qué lo fichas? Y no me vale la respuesta de que viene pasado de todo, porque entonces eso es culpa del GM o del head coach por no haber visto antes la situación). ¿Algo que comentar al respecto?

- tengo a Vernon Davis en mi fantasy, y he notado que desde que está vuestro amado Coooooooliiiiiiiiiiiin, el número de recepciones ha bajado constantemente. La verdad es que a Kaepernick le vi 2 partidos, y tengo la sensación de que el juego de pase le gusta "a lo profundo" digamos, a lo que sumamos los scrambles y las carreras de los RB. En cambio, cuando veía a los 49ers con Smith, el juego era mucho más... pausado, con menores ganancias, con no más de 1 ó 2 intentos de big plays por parte, y seguramente, también más efectivo. Y los números de Davis hacen reafirmarme en mi opinión. ¿Son imaginaciones mías?

12/14/2012 02:28:37 PM

avatar

Luisito

RayLewisFan, lo del fumble ya lo comentara en el post de una imagen una jornada, y estoy totalmente contigo.

Lo que pasa es que los Ravens ahora mismo no creo que sea un equipo de los que enamora, y en contra tenía al (dicho con pomposidad irónica) Rey Roberto 3º, que ha creado una corriente muy favorable.

Creo que si hubiera sido la situación al contrario, los fans se hubieran quejado mucho más.... O no, y entonces me enamoraría muchísimo más de la cultura yanki en cuanto al tema de los deportes... xD

12/14/2012 02:31:05 PM

avatar

Alvaro-Colt

Gracias a todos por los comentarios,a partir de ahora intentare comentar mas que no sea solo de mis Colts jejeje.

Respecto a defensa si que me he fijado que lo estan haciendo bien,pero cñaro siendo mi primer año no tenia ni idea de si se esperaba mas o menos jejeje.Me he fijado en Freeman como dices Martin, su compañero de fatigas Angerer,y la secundaria creo que tampoco se queda corta con Bethea y Zbikowski o como se llame jajaja.

Vamos, no me enrollo mas... Que este Domingo nos van a pegar una paliza....nos van a bajar los humos un poco, a mi seguro! Jajaja.

A por coerto, de Peyton solo lo que me dijeron y lo que pude ver en videos, pero vivirlo debió ser la ostia! Un saludo amiguetes XD

12/14/2012 02:43:25 PM

avatar

Martin

Luisito: Con respecto a los Colts, parte del chiste de este deporte, es hacer que los partidos cerrados los puedas volcar a tu favor una vez que terminan. Los Colts son junto con Atlanta, los dos equipos de la NFL que más victorias tienen por diferencia de 7 puntos o menos. El que más derrotas tiene por diferencia de 7 o menos, creo que son los Panthers (no estoy del todo seguro) tranquilamente podrian estar 7-6, pero han sabido llevarse el agua para su molino en mas de un partido (los 2 contra Tennessee, GB, Minn y Det.) Lo cierto es que por menos de 7 solo tienen una sola derrota (Jax en la semana 3). El equipo tiene muchas falencias, siendo la principal la OL. Ojala los Colts tuvieran un Reggie Bush como los Dolphins...

Con respecto a Fleener, yo tambien esperaba más de él, pero ha estado lesionado bastantes partidos, igual creo que tiene mucho margen para mejorar y ya ha mostrado cosas interesantes.

A mi (que me gustan estos Niners y lo aclaro por Mario) me gustaban más con ALex Smith tambien. este era el año para Alex, en el fondo creo que JIMM!! (va par Mario tb) ya esta pensando en la temporada que viene, y esta que sea lo que Dios Quiera!, pero Alex era el QB de esta temporada aunque COLINNNN KAPERTIME-BIGSHOT-NIK! sea el QB del futuro. Alex podria ir buscando equipo... y parece que hay varios QB en esa lista...

12/14/2012 02:49:41 PM

avatar

49er

Luisito tienes razón en lo de Davis. Pero sobre todo es utilizado en la end zone para los TDs, en el juego para ganar yardas y con Smith tb son más utilizados Walker, Crabtree (sobre todo) y Manningham. Es cierto que la diferencia entre uno y otro son los pases profundos, más válidos para las cualidades de COLINNNNNNNNNNNN (se escribe así).

Lo de Jacobs no lo entiendo y ahora con Hunter lesionado hasta el año que viene menos. Sólo ha hecho 5 carries en todo el año y no veo la razón. Normal que esté cabreado. No puedo apreciar declive pq no juega. Ha sido sancionado por el club con 3 partidos.

Yo creo que Luck tiene más WRs que Tannehill, que sólo cuenta con Bess, Hartline y Fasano (para end zone) de TE. Luck tiene a Hilton, Avery, Brazill, el gran Wayne y alguno más que no recuerdo. Fleener ha estado tiempo lesionado.

12/14/2012 02:51:10 PM

avatar

Pedro

Supongo que Dwayne Allen también está jugando bien, yo creo que era el mejor TE del draft, más completo (Fleener tiene problemas en el bloqueo). La presencia de Wayne ya es un punto a favor de Luck respecto a otros rookies, con Wayne hasta Gabbert sería un QB decente. (No estoy diciendo que se lo deba todo a Wayne, a mi Luck me parecería bueno tuviera WR estrella o no, pero supongo que le ha ayudado no tener un WR1 que deje caer todos los balones).

12/14/2012 03:06:54 PM

avatar

Martin

Pedro: Allen esta muy sólido, a Gabbert le llevaron el WR estrella del Draft (Blackmon) y nada, el mejor WR de Jax termino siendo Shorts. Reggie es futuro Hall of Fame, que mas puede decirse de él, lo contento que me puse cuando se quedó en Indy!

saludos!

12/14/2012 03:23:43 PM

avatar

Jose Mondejar

oye Pedro la victoria de ayer de los Bengals nos viene fenomenal, porque los Steelers tendrán que ir a Dallas a darlo todo o se pueden ver con la soga al cuello

12/14/2012 04:01:46 PM

avatar

RayLewisFan

Luisito, yo la verdad que no lo entendí, viendo el partido me parecio clarísimo que era posesión de Baltimore y cuando veo que la jugada está siendo revisada... sinceramente que no lo comprendo, pero bueno, ¡ahora ya que más da!

Espero que Ravens endurezcan en defensa y vuelvan a ser los dominantes de antaño, porque viendo la primera parte contra Washington...el partido estaba loco.jeje

Espero que con el nuevo coordinador ofensivo le den más balón a Rice, que siempre suma. Porque a no ser que lo quieran reservar para postemporada tampoco entiendo que no tenga más protagonismo, y a ver si se dejan de pases profundos que cada vez que Flacco lanza un bombazo me pongo nervioso.jajaja

12/14/2012 04:15:58 PM

avatar

49er

RayLewisFan más nervioso/taquicárdico te pondrás ahora con tu nuevo OC, el Innombrable. Y estoy contigo en lo de la cagada arbitral contra WAS.

Alexei felicidades por tus Benglas!! Gran defensa provocando fumbles de los amantes de ese arte, los Eagles.

12/14/2012 04:22:15 PM

avatar

Pedro

ojalá sea así, Mondejar, veo a los Steelers capaces de ganar en Dallas, pero veo complicado lo de los Browns... Ojalá Cleveland muestre todo su potencial y les sorprenda, con la defensa contra el pase de Washington, Weeden debería sentirse más cómodo, y el ataque de los Browns ser más equilibrado. Por cierto, si hay algún Brown fan en el blog, qué tal le va a Weeden? Tenéis por fin QB o hay que ir de nuevo al draft?

12/14/2012 04:26:21 PM

avatar

Mario

De todo un poco.

Los Steelers el partido de Dallas no es ni decisivo y casi si me apuras decisivo,el gordo es la semana que viene en casa contra los Bengals,si ganas ese partido....HOLA postemporada.

Luisito de Vernon esta de bajón desde el dia de los Baers que hizo un partidazo.Y lo de Jacobs todo empezó en pretemporada con la lesion,despues ni se ha puesto en forma ni ha entrado en la dinamica de un equipo que es creo uno de los primeros que mas yardas hace de carrera.Y lo de COLINNNN solo lo sabe JIM porque lo ha echo,para mi todos tienen razón(va por ti Martín)pero es su decision y creo que tb en parte va por el tema de que los 8 millones de Alex se lo quiere quitar de aqui.

12/14/2012 04:42:39 PM

avatar

Pedro

Pues ojalá cortéis a Jacobs al final de temporada y vuelva a los Giants, aunque de hecho, no estoy seguro de que haya sitio para él, Mondejar tú que opinas? Brown o Jacobs para los goal line carries?

12/14/2012 04:47:00 PM

avatar

Alvaro Pat

Yo no soy Brown pedro per vi el partido del otro dia contra OAK y apesar de interceptarle dos veces no me disgusto, paso las 300 yardas y logro que su equipo se impusiera a domicilio que no es un trabajo sencillo jugando con los Browns la verda es que juegan bastante mejor de lo que pensabna bastante entretenido, ay que decir que los Raiders no andan muy finos pero bueno...

12/14/2012 04:53:28 PM

avatar

Modesto

Decir que los Raiders no andan muy fino es quedarse corto. Mario díselo tú... pero bueno, por gritar y animar que no quede: GO SILVER & BLACK!!!

12/14/2012 05:25:21 PM

avatar

Alvaro Pat

pues el equipo no me disgusta para nada la verdad, la defensa no controlo tanto pero el ataque con: palmer, mcfadden, myers, moore, heyward-bey ... no se creo que deverian hacer mas de lo que hacen

12/14/2012 05:34:45 PM

avatar

Modesto

Claro que deberían hacer más de lo que hacen, viendo la temporada deberían de haber quedado los 2ºs de su división sin problemas y estar luchando por la Wildcard.. Pero la OL es una risa, no cubren a Palmer, lleva haciendo virguerías toda la temporada y tampco es un QB top, es un QB normalito, que tiene un buen brazo pero nada más. A McFadden le han zurrado cuanto han querido y más, dicen que no es el mismo, yo creo que sí es el mismo pero un poco más blandito de los golpes que se ha llevado, lo poco que ha corrido ha sido gracias a lo bueno que es, porque bloqueos lo que se dice bloqueos, le han llegado muy poquitos.Y lo de la secundaria ya es para mear y no echar ni gota...

12/14/2012 06:04:46 PM

avatar

Mario

Modesto M-P-U-P....Sin traducir.

12/14/2012 06:07:24 PM

avatar

fannfl

Álvaro-Colt, bienvenido, da gusta que la pequeña comunidad de aficionados a los Colts de este blog siga creciendo. Creo que Martín te ha respondido perfectamente sobre lo que preguntabas, efectivamente la OL es nuestro agujero negro y la defensa está siendo la sorpresa positiva de la temporada y ahí hay que reconocer la mano del infortunado Chuck pagano que, no en vano, venía de ser coordinador defensivo.

Creo que el futuro no es malo, si como dice Javier, en la oficina se hacen las cosas bien pero creo que la base de nuestro ataque ya está en Indianapolis.

En cuanto a lo del domingo es posible que Houston nos baje de la nube y nos pegue una paliza como la que sufrimos en Boston pero los Texans no son los Patriots y creo que si hacemos bien las cosas podemos darles un susto.

12/14/2012 06:09:47 PM

avatar

mkdr

Mariano, tengo una visión diferente de los que le pasa a los pats después del atracón inicial, a ver si me contestas...

Me está dando la sensación de que son los mismos patriots los que quieren bajar el pistón. Me explico. Ven el partido tan resuelto que cambian totalmente el plan de juego. Hubo un partido hace poco, no me acuerdo de cual, que después de unos drives letales y el partido encarrilado, brady se pone a lanzar sin parar sin apenas jugadas elaboradas y el partido se afea totalmente. Luego, necesitan un drive ganador, lo hacen, y listo... De hecho creo que fue contra los dolphins...

Por eso creo que contra los texans dijeron: no vamos a enseñarles nada más que luego en enero nos volvemos a encontrar.

¿Qué opinas?

12/14/2012 06:36:21 PM

avatar

Alvaro Pat

Palmer esta mayor pero fue muy bueno en Cincinati con Ochocinco y Houshmadzade metia unos misiles que pa que, y McFadden las ostias que le han dau, te refieres en el campo por los malos bloqueos, no?

12/14/2012 06:40:41 PM

avatar

Alvaro Pat

jajajajaj grande mkdr ojala sea asi

12/14/2012 06:43:16 PM

avatar

Alvaro-Colt

fannfl: Yo tambien tengo esperanzas en darles un golpe a Texans,pero claro despues de todo lo que se dijo en offseason, que todo era verdad,(que es un equipo en cosntruccion),me da que pensar de si realmente se puede estar a la altura en partidos decisivos,como lo son los dos que vienen de division contra Texans,porque aun recuerdo la derrota contra Pats,que considero mejores que Texans igual que tu.

Asi que esperaremos impacientes hasta esre domingo,para ver realmente lo que pasa y si realmente estamos a la altura.

GO COLTS!!

12/14/2012 08:07:52 PM

avatar

Carmen

Bienvenido Alvaro!

Lo que ves este año no se va repetir pronto. Por lo general los equipos que reclutan al mejor QB del draft son los que vienen arrastrando varias temporadas perdedoras.

La serie de eventos desafortunados de 2011 hizo quedar con el peor record a los Colts, un equipo con bases de play off, en posición de reclutar a Andrew Luck.

Luck es bueno y se encontró con un equipo que hizo limpieza (fuera el pésimo coach que tenían y otros veteranos), pero que conservó sus bases ganadoras. Se hizo la combinación perfecta, sumado a un calendario de regular dificultad.

12/14/2012 09:56:36 PM

avatar

Javier

Alvaro-Colt, Martin, fannfl... TENEIS QUE GANAR un partido a los Texans. Si el año pasado, con el innombrable y Painter lo hicisteis... ¿por qué no este año, con superLuck?

Esto... en mi comentario no influye el que si les ganáis y nosotros lo hacemos a SF tendremos el seed 1 en playoff... no, ¡qué va!

¡GO COLTS, GO! Hay que joderse, yo animando a los de Indy. ¡Quien me lo hubiera dicho hace años, ja, ja, ja...!

En cuanto al comentario que hace Alvaro-colt sobre que no vio a Peyton en directo, te diré que cada vez que jugaba contra los Patriots, y salía al campo, un escalofrío de terror recorría mi cuerpo. ¡Impresionante!

12/15/2012 12:17:31 AM

avatar

fannfl

gRACIAS Javier por tu deinteresado apoyo je,je,je..

Sólo una pequeña corrección el año pasado ganamos con Orlovsky que había relevado a Curtis Painter pero para el caso patatas, tienes toda la razón si fuimos capaces de ganar con el innombrable y sin un QB de mediana entidad porqué no podemos hacerlo este año- Un saludo y yo también trasnocharé el domingo para ver el partidazo de foxboro.

12/15/2012 12:50:43 AM