Estás leyendo

Canal+, pronósticos (S-16) y la falta de paciencia

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+, pronósticos (S-16) y la falta de paciencia

Mariano Tovar


Es tremendo. Ninguno de los que aparecemos en la tabla de apuestas del blog estaría en la primera página de nuestro pickem en ESPN. Javi, el primero con 144 aciertos, está muy lejos de los 155 de ‘Pucela Cardinals’ y ‘sergio romero’. Ha llovido mucho desde la temporada 2010, cuando Mario Peña arrasó en las dos clasificaciones. Tenemos que ponernos las pilas.

QUINIELA16


Pero antes de nada, la programación de Canal+

Sábado

Lions-Falcons 02:30 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Domingo

Steelers-Bengals 19:00 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Ravens-Giants 22:25 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Seahawks-49ers 02:20 directo V.O. (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

158440871


Ayer confluyeron todos los planetas en el blog. Articulazo de 555 y largo comentario (casi otro artículo) de José Villelabeitia. Así que se me han puesto los dientes largos y he decidido disfrazarme de impostor y entrar en el debate abriendo una nueva vía de discusión.

Y ya que hablamos de confluencia de planetas, y para que ya estemos casi todos, Manolo Arana me ha prometido que esta semana sí que me enviará su Power Ranking (no en ha querido desvelar quién será el número 1), ya tengo en el correo un nuevo articulazo de Raúl C. Cancio que podréis leer el domingo, y el propio José Villelabeitia me ha prometido una joya que estoy esperando con impaciencia y que estoy seguro de que os va a encantar. En esta casa cada vez podemos disfrutar de firmas más ilustres. Sin olvidar a Dani Hidalgo, que ha escrito un artículo para AS Color explicando el origen del Astroturf que también publicaré en breve en Zona Roja.

Pero voy a lo que os quería contar. Como apuntaba José en su comentario en el artículo de 555, el impacto de los jugadores en la NFL depende bastante de las posiciones. Tradicionalmente, los running backs alcanzan su máximo nivel casi de inmediato. No es una posición para la que sea necesario un gran aprendizaje. Es más, el problema es precisamente el contrario. En cuatro o cinco años la mayoría están amortizados por las lesiones. La durabilidad de un RB es muy baja. Los jugadores defensivos del exterior del front seven también pueden rendir al máximo desde el primer día. Defensive ends y linebackers exteriores suplen su falta de experiencia con poderío físico.

158433978


Hay otras posiciones que necesitan algo más de rodaje. Los líneas ofensivos son un ejemplo. Lo normal es que un novato no sea situado en una posición clave desde el primer día salvo que el equipo esté muy necesitado. Los guards o los tackles suelen jugar un tiempo en el lado débil antes de ser soltados en el lado ciego. Lo mismo sucede con los linebackers centrales. Son muy pocos los que tienen gran impacto en sus primeros partidos y es bastante habitual que, como los QBs, si tienen un debut meteórico sufran bastante en su segundo año. Es una posición clave en que hay que tener mucha capacidad de lectura y anticipación y en la que la experiencia es importantísima.

Las posiciones más complicadas son todas las que tienen que ver directamente con el pase. Quarterbacks, cornerbacks y receptores suelen necesitar un rodaje largo hasta alcanzar su cenit. Son las posiciones en las que la NFL se diferencia más de la NCAA. La complejidad de las formaciones y rutas de la NFL obliga a un aprendizaje arduo y difícil. De hecho, si os fijáis, cuando un equipo ficha a un receptor mediada la temporada siempre intenta elegir a un jugador que ya hubiera estado en la plantilla y conozca el libro de jugadas, o que haya jugado en un sistema similar. Ese conocimiento prima sobre la calidad casi siempre.

Por eso se producen casos como el de Crabtree, un jugador que a mí me encanta, y que he defendido contra viento y marea desde el primer día, pero que ha ido mejorando su rendimiento muy lentamente. Estoy seguro de que aún no ha llegado a su límite y que en breve será un fijo en la Pro Bowl.

158434145


En los últimos años está sucediendo algo increíble con los QBs. Muchos tienen un impacto inmediato y parece que hay menos paciencia que nunca como señala 555 en su artículo. Yo creo que hay varios factores que influyen.

Por un lado, como bien apunta captainspears en su comentario, hay muchos equipos con urgencias, pero también hay bastantes en los que sí que se está haciendo ese trabajo lento e invisible que hicieron los Packers con Rodgers. Detrás de cada equipo con un QB veterano de garantías suele haber un heredero. Me salta a la mente el caso de Houston, donde un Yates que sustituyó con altos y bajos a Schaub el año pasado, puede terminar siendo un gran jugador si trabajan con él con paciencia. Y para poner un ejemplo a la inversa, no entiendo cómo los Titans están destruyendo a un Locker que ya está casi quemado, cuando Hasselbeck les asegura un mayor rendimiento a corto plazo. Están perdiendo un QB muy prometedor por precipitarse.

El problema surge con las urgencias de ese grupo de equipos que buscan desesperadamente un QB franquicia. Llegan al draft como una plaga de langostas y se llevan todo lo que suene a pasador en las primeras rondas. Y les ponen a jugar de inmediato. Son como una máquina de picar carne. Además perjudican a los equipos que tienen la posición cubierta, que se quedan sin opciones para encontrar un heredero. Así que cada vez hay más equipos con el problema, según se van jubilando sus QB veteranos.

158440385


Pero la auténtica crisis es de QBs tradicionales. El pocket passer de toda la vida. Ahí es donde se acumulan los fracasos. Os va a sorprender este comentario, pero a mí, en realidad, Gabbert no me parece tan malo. Y de hecho esta temporada no las tenía todas conmigo. Pensé que al final podría comerme mis chanzas. Gabbert es el típico caso de un QB que si hubiera pasado un par de años a la sombra de un buen mentor, con el equipo preocupado por limar sus defectos como hicieron los Packers con Rodgers, podría haberse asentado en la NFL. Me desespera su falta de confianza; esos pases flotaditos por falta de brazo; la precipitación, casi desesperación, por soltar el balón cuando se ve presionado… pero detrás de esos defectos hay más ignorancia que incapacidad. Además estoy convencido de que está a tiempo. Si tiene la suerte de salir pronto de Jacksonville y le ficha un equipo con un staff técnico que quiera trabajar con él a largo plazo, Gabbert puede ser muy aprovechable. Todos estamos boquiabiertos con Andrew Luck, pero lleva 18 intercepciones y un porcentaje de completados inferior al 55%. Por hacer una comparación, Brady nunca ha tenido una temporada completa por debajo del 60% y casi siempre ha superado el 65%. Curiosamente, Peyton Manning también acabó su primer año en 56% y desde entonces también ha estado casi siempre por encima del 65%. En resumen, Luck está teniendo una temporada de novato magnífica, pero no deja de ser eso, una temporada de novato. Si en 2013 repitiera los números de este año, comenzarían las críticas de inmediato. Otro caso interesante es el de Weeden, cuya irregularidad tiene más que ver con la inexperiencia que con la calidad. Tannehill, al que tanto estamos alabando, tiene unos números discretos si los analizamos a fondo. Lo que nos gusta de él es más la actitud y madurez. La sensación de que puede sobrevivir en la NFL sin adaptación.

158495815


Hay una raza de QBs que no necesita ese periodo de aprendizaje para tener impacto inmediato. Son los QBs móviles, cada vez más numerosos. Con ellos se hace el trabajo al revés. En vez de formarlos para adecuar sus virtudes al juego de la NFL, se reconvierte la plantilla y el plan de juego para favorecer su estilo. Así que sus equipos terminan jugando como si fueran universitarios. Donovan McNabb y Michael Vick quizá fueron los primeros de una oleada que continuó con tipos como Vince Young, Tim Tebow o Cam Newton y que esta temporada ha llegado a la NFL como una riada con RGIII, Wilson o Kaepernick. Lo curioso es que en todos los casos decimos lo mismo: “No, este jugador es distinto. Este sí que sabe pasar”. Pero la realidad es que son QBs que sobreviven gracias a su movilidad. Les falta lectura y fundamentos técnicos. Se ve a simple vista, sin necesidad de ser un experto, que sus mecánicas de pase están poco pulidas. Pero todo eso lo suplen corriendo. La movilidad les da esos instantes extra que no saben conseguir por mecánica y una visión del campo que no consiguen con sus limitaciones de lectura. Y llegado el caso, su movilidad fuera del pocket termina provocando jugadas rotas en las que es más sencillo encontrar jugadores libres de marca. Lo de menos es cómo sueltan el brazo.

Con esa filosofía se puede sobrevivir muchos años. McNabb fue considerado un QB de la élite durante casi una década y los que le criticábamos éramos vistos como ilusos. Siempre se movió muy por debajo del 60% de completados. Y claro, cuando empezó la decadencia física su bajón de rendimiento fue brutal. Se quedó, literalmente, sin armas. Y eso mismo es lo que les puede pasar a Newton, Wilson, RGIII, Kaepernick y compañía. Pasarán a ser como running backs, jugadores de impacto inmediato pero con muy poca durabilidad.

Ahí entra el trabajo de un buen head coach. Me encanta lo que está haciendo Carroll con Wilson. Sobreprotegiéndole al mismo tiempo que intenta exprimir sus virtudes físicas. No tengo tan claro que Shanahan esté siendo tan cuidadoso con RGIII. Veremos si el año que viene tiene tanto éxito insistiendo tanto con la option. Ellos, junto a Fisher, son en mi opinión los grandes aspirantes a head coach del año, pero ese tema merece otro artículo, que otra vez me he ido de madre. Y ya me fastidia, que me he dejado muchas cosas en el tintero.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

29 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

Muy bueno y muy didáctico. Así se entiende mejor la evolución de los jugadores según su posición en el campo.

Esperamos los artículos de Raúl, José V. y por supuesto el de los entrenadores del año.

12/20/2012 09:15:29 PM

avatar

Andrés T.

Me has matado. Jeff Fisher entrenador del año. Tenías razón cuando decías en el artículo de los Rams del verano que no podías hablar de él porque lo tenías en el Olimpo.

Tampoco estoy convencido que un QB se forme mejor a la sombra. No lo sé. ¿No es mejor que jueguen minutos y que el segundo QB, veterano, les vaya formando como pasó en NY con Manning y Warner?

Muy intersante este debate y los artículos publicados.

12/20/2012 10:55:21 PM

avatar

Mario

Muy buen articulo con un tema que a mi me gusta.....La famosa Paciencia.

pero al final todo empieza por el principio,depende donde caigas y con quien caigas.....Gabbert sal corriendo de los Jaguars.

Andres T. tien memoles que tú seguidor de los Rams te quejes del pedazo de entrenador que teneis.....¿El año pasado estabais mejor?

12/20/2012 11:59:50 PM

avatar

Mario

De esta semana.....Dios que partidazos........Aparte del equipo de mis amores......Loco por ver los Cowboys,Giants,Steleers.......Se juegan la vida.....¿Alexei esta semana como lo ves?¿dareis el paso de equipo pequeño a grande de una vez?

Y lo que mas quiero es ver la cara de Mondejar y Pedro como pierdan sus amados Giants......Jajajajajaja

12/21/2012 12:21:04 AM

avatar

Caligueri

Andres T, yo creo que depende de cada caso. Pero si se esta muy verde es mejor desde la sombra, la prensa y la afición termina hundiéndoles moralmente y eso es lo peor que le puede pasar a un QB, luego muchos no levantan cabeza. Es un tema delicado, un tío como Romo con carácter y sin miedo a cagarla podría aguantar la presión pero otro como Sánchez... en fin, qué vamos a contar de él xD

12/21/2012 12:24:07 AM

avatar

yeropa

Hola Mariano, gracias a dios , crei que era el unico que veia a Colin saliendo del pocket demasiado pronto cuando si hubiera aguantado un poco más habria tenido posibilidades de ver a sus wr desmarcados, porque al salir corriendo no les da tiempo a coger ventaja a ello.Eso no puede ser bueno que tu seas un WR intentando escaparte y cuando lo hayas echo veas para atras que tu QB ha salido corriendo y no te vea nunca. Y sobre Crabtree ya dije el otro día que empieza a jugar como un receptor de elite .

A mi la temporada de los Rams me parece muy prometedora.

12/21/2012 02:35:28 AM

avatar

Martin

Viendo que el tema de 555 se amplia, vuelvo con mi comentario (que la entrada anterior quedo ultimo y creo que ya no lo leera nadie:

algunos apuntes: hubo y seguirá habiendo QB malos a los que se les ha esperado y esperado y de talento poco y en cuenta gotas (Casell, Sanchez, Carr, Griese y menos tiempo Lossman, Lienart y un largo etc)

Que no me vengan que los QB no ganan partidos y Luck no ganó 9 y Peyton no perdio con Tom mas de lo que yo queria, eso no va, al menos con los hinchas de los Colts: Con Peyton 12-4 al año siguiente con Collins-Painter-Orlovsky (y el resto del equipo exactamente igual) 2-14. Ahora con Luck (y un equipo sin Clark, Garcon, Addai, Bullit, Hayden, Diem, que muchos especialistas consideraban peor que el anterior) 9-5 y posibilidad de Playoff...

Por ultimo al comentario de Jose Vilelabeitia: Peyton hubiese triunfado en Indy, en SD o Cleveland, es un fuera de serie. y Leaf hubiera fracasado en Indy, en SD, en Giants o NE, su problema no fue de brazo o de lecturas, ni nada tecnico ni tactico, simplemente una cabeza quemada (ala Vince Young). Clausen es malo le den la titularidad mañana o lo tengan diez años calentando banca. Saludos!

y visto lo visto mi unica conclusion es: no hay receta al exito: un pick 82 te puede salir Montana o Jim Sorgi, un n°1 te puede salir Peyton o Leaf (ejemplo clasico) puedes esperar un QB cantidad de años y cuando sale a la cancha te sale Rodgers o Curtis Painter.

Mariano, deci la verdad, te asombra cuando comparas a Luck y a Peyton! parecen cortados por la misma tijera! hasta en el porcentaje de completos!! y sabes bien que Luck es el classic pocket passer franchise player con el que managers HC y owners sueñan cada noche por años!!!!!!! y si tiene 18 INT pero 20 TD, Peyton terminó con 26 TD (record rookie)...

12/21/2012 04:48:49 AM

avatar

Martin

y 28 INT...

12/21/2012 04:50:50 AM

avatar

LazyPunk

ya sabía yo que en realidad Gabbert no te caía tan mal

12/21/2012 08:55:23 AM

avatar

fatelux

Ayer vi el partido de los Cowboys vs Eagles y me encantó Nick Foles, hizo un partidazo y me encantó su estilo de pase. Creo que podría ser un gran QB de futuro para estos Eagles que se desmoronan. Habrá que seguirlo de cerca, y espero que le quite el puesto a Vick, porque me parece muchísimo mejor QB. Que opináis de este chaval?

Saludos!!!

12/21/2012 09:55:46 AM

avatar

Rickers

Sobre el tema QBs poco más que decir, que lo ya comentado ayer en el artículo de 555. En cambio, lo que si opino es que a Wilson y Kaepernick, les veo más durabilidad que otros QBs móviles, simple y llanamente por el staff y HC que tienen. El tiempo dirá.

En cuanto a la jornada, drámatico partido el de Bengals y Steleers (imperdonable no verlo), al igual que el Ravens-Giants, con parecidos tintes drámaticos para Giants que ya no tienen margen de error.

Y luego esta la guinda del Seahawks-49ers, con la WC en juego para Seattle, y casi asegurar el seed 2 para 49ers en la NFC. No diré dramático (porque tampoco es para tanto), pero duro, será durísimo, como un choque de trenes. Defensas dominantes, backfields tremendos, QBs similares..., esta vez creo que al marcador le costará coger ritmo.

12/21/2012 10:59:47 AM

avatar

Jose Mondejar

A mi me gustan las dos formas de QB, ver a RGIII practicar la option un espectaculo y cuando se pone a correr es la leche. Pero es cierto que como ya hemos comentado muchas veces el riesgo de impacto es mayor y este año podían haberlo pagado caro si en los dos partidos que ha estado fuera por lesión Cousins no hubiese hecho un gran trabajo.

y por otro lado que decir de ver a Brady, Rodgers, Brees, los Manning y compañía....pues otro espectaculo. Por cierto en el partido Cowboys-Steelers la jugada del TD de Miller viendo a Big Ben moviendose y engañando en el Pocket fue extraordinaria. Para mi lo mejor de la jornada.

12/21/2012 11:19:05 AM

avatar

Jose Mondejar

Mario la cara no me la verás, pero los comentarios serán de ordago, jajajajajjaja

12/21/2012 11:20:39 AM

avatar

samuel

Hola Fatelux, sobre el tema de Foles sus últimos partidos han sido bastante buenos, partido a partido va mejorando el único pero que le pongo es que se le ve inseguro en los pases de más de 30 yardas.

12/21/2012 11:45:04 AM

avatar

Empecador

Jose Mondejar, ¿¡dónde está el OC para salir y decir que la jugada estaba planeada así?! jajajaj

Señores, me han encantado los artículos de los QB. Cuándo se esribe así de bien, a la mayoría se nos pasan las ganas de embrutecer el foro con nuestros comentarios jejeje.

En lo referente a Weeden y Cleveland, sería una pena que canviaran el staff. La evolución a mejor del juego del equipo es evidente. Y encima se refleja en los resultados de las últimas jornadas. ¡Y qué no toquen a Weeden! Se ha ganado un segundo año de titular de largo.

12/21/2012 12:48:43 PM

avatar

Modesto

Llamadme loco, no sé qué he visto en este chico, no lo sé,...lo que sí sé es que en la próxima década va a dar que hablar, no sé si el año próximo, si dentro de dos o de tres o de cinco.... Terrel Pryor, 3er QB de los Raiders...

12/21/2012 01:08:28 PM

avatar

Andrés T.

No me quejo Mario. En abosluto. Me encanta Jeff Fisher, pero no creo ni de lejos que se merezca ser entrenador del año (comparalo con Rodgers, nadie discute que es un grande, pero no se merece a día de hoy el MVP).

La mejoría de los Rams es clara, pero si le preguntas a cualquier seguidor de los Rams, te dirá que le ha decepcionado un poco la temporada. Ya me extenderé, en su momento, de las razones de ello, que no quiero desviar este debate.

12/21/2012 01:26:56 PM

avatar

Mario

Mondejar y Pedro que os sea leve.....No quiero que dos habituales del foro se queden sin postemporada y sin vida jajajajajaja.

Modesto me imagino que tú daras el coñazo con Prior de la misma manera que 49er y yo con KP,pero en vuestro caso yo esperaria un poquito más,en ese equipo poner a Mannings y os lo cargais.

Fatelux,como dijo Jose V. es un melón por abrir,pero le va a pillar la reconstruccion y un entrenador nuevo por medio,¿Saldra vivo?..........NI puta idea.

Andres T. pues yo si fuera seguidor de los Rams me daria con un canto en los dientes de felicidad,creo que las perpectivas son buenisimas.......Y esta temporada entra dentro de los previsible,pero claro,yo solo os he visto en los dos partidos con los Niners.......Tú explayate que a mi un seguidor escriba un buen tocho de su equipo a mi al menos me encanta,asi se más de ese equipo,como siempre le agradezco a Modesto me cuente su amados Raiders.

Rickers mira que nosostros tenemos un partidazo para ver,pero estoy contigo,mas se me apetece ver el Dallas-Saints,Giants-Ravens,Bengals-Steleers.Dios mio son puro Playoffs pierdes y en 4 casos te quedas fuera de Postemporada.

12/21/2012 01:49:08 PM

avatar

Little Giant

Mario, mas vale que a gente como Pedro, Mondejar o a un servidor nos sea leve y se nos quede cara de lelo como a nuestro QB, porque se de algunos que si ven por hay a una panda de pitufos enormes en Play offs se cagan vivos.

Grandes articulos los de los QB, de los que gustan porque se aprende.

12/21/2012 02:03:52 PM

avatar

Little Giant

Errata: es "por ahí", que hace daño.

12/21/2012 02:05:08 PM

avatar

Pedro

Según como lo veo, hay tres posibilidades:

-El equipo gana a Baltimore, se crece, gana a los Eagles, se crece aún más y entra con inercia positiva a playoffs, y ahí, todos con pañales (aunque luego no pase nada).

-El equipo pierde en Baltimore o ante Philadelphia, o los dos partidos, no entra a playoff, empiezan a decir que los Giants están sobrevalorados, que Tuck y Webster están acabados (Webster sí), que Blackburn no ha llenado bien el hueco del MLB (sí que lo ha hecho, ha jugado partidos buenos, mejores de lo que se espera a un jugador como él), etc etc...

-El equipo pierde alguno de los dos partidos que le quedan, pero por carambola consigue entrar en playoff, donde es aplastado cruelmente por equipos en mejor momento (los Patriots por ejemplo jejeje).

12/21/2012 02:25:49 PM

avatar

Little Giant

Yo añado una 4ª, que sería la mejor:

Esto se acaba hoy y acabamos los actuales campeones de la NFL.

12/21/2012 03:06:48 PM

avatar

Martin

Pedro: Creo que hay otra opción, que ganen ambos partidos y aun asi no clasifiquen...

12/21/2012 03:20:07 PM

avatar

Mario

Little Giants que coño,que no se clasifiqueis que sois "mu cabrones" y despues os llevais el titulo jajajajajajajaja.

12/21/2012 05:41:17 PM

avatar

Wylly

A mi de Tannehill me sorprende que siga "vivo" ya que el puesto en Miami echa humo desde hace unos cuantos años. Ahi si que hay una clara falta de paciencia que veremos si el consigue cambiar.

12/21/2012 06:19:25 PM

avatar

Pedro

Martin, ahora mismo los Giants dependen de si mismos, si ganan los dos partidos, por lo menos entran a WC.

12/21/2012 09:03:05 PM

avatar

juan

el señor robert griffin III ... es distinto ... no merece ser metido en el mismo saco que los demas jajajajajajajajaja poco pulido en su manera de lanzar estaran los demas de ese tipo de qb hibrido ... robert para nada esta poco pulido , el dia k su fisico caiga en declive seguira teniendo su brazo , tiempo al tiempo ... el tipo esta exo de otra pasta ... siempre pensare que este tipo de qbs no tienen la culpa de que durante toda la historia se hayan llevado el qb clasico ... hoy en dia la gente quiere gnar no hay duda pero tb especatculo , circo etc ... y ahi estos nuevos qbs son el futuro ... hoy en dia ... el 75 % por ciento de fans pagan una entrada por ver a rg3 , wilson o ck que por el resto ... o al menos eso dicen x territorio yankee ... posdata - el señor robertoooo como dice el gran zanoni ya a superado el liston historico de camisas vendidas ... y yo cuando reciba la mia aumentare esa cifra jejeje ese tipo es que esta haciendo historia de verdad ... en todos los aspectos ... menudo año 2012 para el angelito ... que aguanten esos ligamentos muchos años x dios ... los fans de redskins y de los qbs moviles asi lo deseamos :) felices fiestas a todos :) viva el football :)

12/22/2012 03:37:20 PM

avatar

juan

el señor robert griffin III ... es distinto ... no merece ser metido en el mismo saco que los demas jajajajajajajajaja poco pulido en su manera de lanzar estaran los demas de ese tipo de qb hibrido ... robert para nada esta poco pulido , el dia k su fisico caiga en declive seguira teniendo su brazo , tiempo al tiempo ... el tipo esta exo de otra pasta ... siempre pensare que este tipo de qbs no tienen la culpa de que durante toda la historia se hayan llevado el qb clasico ... hoy en dia la gente quiere gnar no hay duda pero tb especatculo , circo etc ... y ahi estos nuevos qbs son el futuro ... hoy en dia ... el 75 % por ciento de fans pagan una entrada por ver a rg3 , wilson o ck que por el resto ... o al menos eso dicen x territorio yankee ... posdata - el señor robertoooo como dice el gran zanoni ya a superado el liston historico de camisas vendidas ... y yo cuando reciba la mia aumentare esa cifra jejeje ese tipo es que esta haciendo historia de verdad ... en todos los aspectos ... menudo año 2012 para el angelito ... que aguanten esos ligamentos muchos años x dios ... los fans de redskins y de los qbs moviles asi lo deseamos :) felices fiestas a todos :) viva el football :)

12/22/2012 03:37:21 PM

avatar

juan

añooos haciaaaaa !!! que no me lo pasaba tan bien viendo a qbs de este tipo como son rg3 y russell wilson jejejeje que espectaculo madre mia , a uno lo hacen valorar lo que esta viendo , son pura dinamita aunk pensandolo bien puede k tengas razon mariano y los hagan polvo en poco tiempo seria una lastima sin duda por eso espero k los cuiden ... en fin , mariano buen articulo como siempre , un placer navegar por tu blog , zona roja es pura clase :) un saludo mariano y felices fiestas para todos los integrantes del blog tanto aficionados del blog como para vosotros , manolo , dani , tu etc pasadlo bien y feliz 2013 :)

12/22/2012 03:44:02 PM