Estás leyendo

Canal+ y pronósticos (S-14)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Canal+ y pronósticos (S-14)

Mariano Tovar


Esta semana quiero destacar a Julio Embid, flamante ganador de nuestro pickem en 2011. Este año, como premio, obtuvo el derecho a aparecer en la tabla semanal del blog. En las primeras semanas anduvo algo despistado, pero poco a poco ha ido remontando y ya es tercero empatado con Manolo. Quien tuvo retuvo.

QUINIELA14


157366109


Y ahora, la programación de Canal+:

Domingo

Redskins-Ravens 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Giants-Saints 22:25 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Packers-Lions 02:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Lunes

Packers-Lions 21:00 diferido (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Patriots-Texans 02:30 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

También podéis encontrar la programación actualizada en www.canalplus.es/NFL.

Me vais a perdonar, pero no voy a publicar el artículo prometido sobre Jovan Belcher y la repercusión mediática en España de su muerte. Está escrito. Un tocho de casi cuatro folios. Pero después de leerlo varias veces he llegado a la conclusión de que no merece la pena. A estas alturas no tiene sentido intentar explicar a la gente cómo tiene que usar las redes sociales o lo que es el periodismo. Que cada uno haga o diga lo que le de la gana que, al final, es exactamente lo que cada uno va a hacer.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

35 Comentarios

Mostrar
avatar

49er

De acuerdo con lo que dices Mariano. Estuve leyendo los tweets que salen en el blog y me huelo la conversación. Una lástima el haberlo escrito por el tiempo invertido.

12/06/2012 09:25:37 PM

avatar

Diego

Joder Mariano.. y me lo puedes enviar por e-mail? Tengo interés en lo que opinabas sobre el tema

12/06/2012 10:24:53 PM

avatar

Kesho

Ya lo hiciste, publicalo, los que quieran saber del tema que lo lean, los que no pasaran de él pero a algunos fuera de España parece que le traían ganas

12/06/2012 11:16:00 PM

avatar

555

¡Venga, Mariano, publica lo que tenías escrito!

¡Espontaneidad!

¡Polémica!

Y lo dice alguien a quien no le había parecido en absoluto mal el tratamiento de la tragedia de Kansas City, pero me apetecía leer lo que tenías escrito. Dicho esto, mi opinión general sobre el periodismo deportivo patrio (creo que ya de sobra conocida) es bastante diferente. Es caca de la vaca.

Saludos.

12/06/2012 11:24:59 PM

avatar

fannfl

Mariano, me hubiera gustado leer el artículo, pero te entiendo perfectamente, en este mundo de las nuevas tecnologías en que la gente tiene acceso a poder decir y opinar sobre temas que desconoce por completo se están superando todas las líneas rojas del periodismo pero como bien dices es inútil intentar evitarlo.

De todos modos a mí lo que me preocupa seriamente es ver tantas herraduras en los pronósticos je,je,je.. pero si hasta Andrea Zanoni ! pronóstica una victoria de los colts , lagarto,lagarto....

12/06/2012 11:36:19 PM

avatar

Elyathed

"Joder Mariano.. y me lo puedes enviar por e-mail? Tengo interés en lo que opinabas sobre el tema"

yo digo lo mismo

12/06/2012 11:43:22 PM

avatar

Javier

Fannfl... no me digas que les tienes miedo a los pobrecicos Titans, hombre de Dios.

No sé, Mariano, por qué te autocensuras. A mí, y, según veo, a otros, nos interesaría leer ese artículo sobre el suicidio de Javon Belcher.

12/06/2012 11:46:42 PM

avatar

49er

Hablando de la jornada, SD echará a Norv Turner y al GM A.J.Smith al final de la campaña. Otros que merecen una tribuna libre.

12/06/2012 11:58:52 PM

avatar

fannfl

Hombre Javier, es el miedo de los nuevos ricos , a mí a principio de temporada los Titans me parecían un equipazo a años luz de nosotros y que le iban a disputar seriamente la división a los Texans , es cierto que las cosas han cambiado y ya les ganamos en Tennesse pero , no soy ciego y sé que los Colts tienen muchas carencias y si a eso le sumas el pesimismo del hincha pues no te extrañe que me entre la superstición je,je,je...

Por cierto partidazo el Monday night no me lo pierdo ni loco , estoy contigo y creo que tío Bill, en contra de lo que se opinaba por aquí, va a ir con todo en busca de una de las dos primeras plazas de la AFC y pienso sinceramente que vais a ganar.

12/07/2012 12:00:47 AM

avatar

manuel picos

a mi me interesaria leerlo,deberias publicarlo.

12/07/2012 12:10:33 AM

avatar

gerard

hoy duermo, ver a manning masacrar a los raiders no merece la pena xd

sobre belcher, me quemaria si dijera todo lo que pienso. dinero, cierta fama, vivir de lo que a uno le gusta... si te discutes con tu mujer la dejas o te vas al entreno a ver si se te pasa el cabreo. obviamente no se trata solo de eso, digo yo que si la mato y luego se mato a él alguna cosa raruna habria en su cabeza, pero siendo un poco demagogo digo que hay gente con 300 motivos mas para querer acabar con su vida que él. y si lo haces, por lo menos no arrastres a tu esposa. en fin, que ni todos los problemas ni paranoias mentales justifican matar a tu esposa y dejar a tu ¿niña? sin madre. loco.

12/07/2012 01:00:09 AM

avatar

Modesto

Bueno bueno Gerard, desprestigiando a un equipo con más historia que los Broncos y no respetando al rival... aquí rompo una puta lanza (SÍ DIGO B IEN UNA PUTA LANZA) a favor de mis Raiders, que serán unos cagalástimas, pero por listo, a ver si ganan a broncos y te dan en las narices. Para reirse de los equipos de los demás, mejor no postees chaval... mas tocao la fibra joder!.... GO SILVER & BLACK!!!!!

No estás respetando a un equipo o quizá mejor dicho, al equipo con más solera de la NFL... 15 títulos de división (3 de la AFL y 12 en la NFL) , 3 Super Bowls, 4 títulos de la AFC y un campeonato de la AFL ,, TRECE miembros de los Raiders están en el Hall of Fames... así que, mejor harías en respetarlos un poco, que bastante tengo con ver lo mal que están para que además vengas tú diciendo que van a masacrar y tal... un poco de respeto, deberías de ponerte en pie cada vez que oyes algo sobre los Raiders...

“Mientras menos reglas tenga un coach, menos reglas que violar tendrán los jugadores.”

Lo dijo: John Madden, legendario entrenador de los Raiders de Oakland con el mejor porcentaje de victorias en la historia de la NFL.

Y además da nombre al más famoso videojuego de NFL... y ta no te digo nada sobre Al Davis "The Man Behind the Shield"...

En fin, yo sí que me voy a acostar que mañana curro a las 7.00 en pie, si no, me encantaría ver como muerden el polvo los Broncos!

12/07/2012 02:04:55 AM

avatar

Martín

Modesto, me encanta que salgas a defender a tu equipo, y te digo que Denver nunca me cayó en gracia, ni siquiera ahora que Peyton esta alli, y mas de una vez le puse mis fichas a los Raiders, pero visto lo visto, no creo que esten ni cerca de ganarle a Denver, aunque me gustaría que así sea...

fannfl: agarrate fuerte, muchas herraduras en los pronosticos y Javier diciendo que no hay que temer... tengo mas miedo que antes!!

Mariano hay muchas ganas de leer tu nota... no hagas la gran 49er y te autocensures!

Saludos!

12/07/2012 03:21:35 AM

avatar

Marcos

Hace unos días Mario llamó a los raiders "una mierda pinchada en un palo". Modesto no sólo no se cabreo, además incrementó el insulto. Con lo mal que van los raiders no había nada que objetar. Ahora alguien dice que no merece la pena ver el partido y vaya como se pone!!!.

Viendo que todos los de la quiniela aportaron por los broncos y viendo el resultado del partido creo que se te ha ido un poco la olla.

12/07/2012 08:57:58 AM

avatar

Modesto

Mira marcos, te hago un par de correcciones, cuando Mario dijo sobre los Raiders que eran una mierda pinchada en un palo, fue después de un comentario mío sobre los Raiders, que resignado a la temporada que están haciendo hablé mal sobre ellos, como siempre he dicho que soy el mayor crítico con mi equipo, lo que no voy a tolerar es un pitorreo deliberado sobre mi equipo, y si no te gusta lo siento. Está claro que el 99% la victoria iba a ser para Denver, no soy idiota, pero antes de un partido menospreciar al contrario puede ser un tanto peligroso.

Que se lo digan a Mario, verdad? Quién daba un duro por los Rams? Quién daba un duro por lo Steelers ante los Ravens sin Big Ben y las demás lesiones que tienen? Quién daba un duro por los Colts o los Vikings al inicio de temporada? Hablar a toro pasado es muy fácil...

Se me fue la olla, Marcos, pues sí, tienes razón, pero soy humano y a veces me sientan mal ciertos comentarios, mi comentario estará fuera de lugar, pero he dicho lo que pensaba en el momento que lo escribí y no me arrepiento. Aunque soy un caballero y le pido perdón a Gerard si le he ofendido, aunque no le he insultado en ningún momento.

Saludos, y buenos días de puente, para quien lo tenga.

12/07/2012 10:28:37 AM

avatar

Mario

S estas liando todos con una cosa que yo no he dicho.....Jjajajaja

Modesto dijo que eran una mierda y yo solo dije que le falta el palo para hacer la frase correcta......No meterme a mi en camisa de once varas Ramones.....Jajajajajaja.

12/07/2012 10:44:50 AM

avatar

Jose Mondejar

Clark ayer después de leer tú articulo me dispuse a ver a los Raiders a ver que tal.................Cuanta razón tenías macho!!! Lo que Palmer te da Palmer te lo quita (te lanza una recepción de 60 yardas y en la siguiente jugada en la red zone te lanza una intercepción cantada) Me gustó el 80 (Streater) y Mac Fadden tuvo sus chispazos.

12/07/2012 10:54:02 AM

avatar

Modesto

Streater lo llevo defendiendo toda la temporada, creo que es muuuuuy bueno, y que junto a Moore y Logan pueden ser los futuros WR de los Raiders.

12/07/2012 12:02:26 PM

avatar

Pedro

Coincido con Modesto en lo de Streater, no sé si será el nuevo Victor Cruz, pero madera de receptor titular tiene, y creo que el cuerpo de receptores de los Raiders es bastante bueno. Palmer la caga a veces, y comete errores, pero tiene jugadas brillantes, y la verdad creo que ahora mismo no estarían mucho mejor con cualquier otro QB que con Palmer.

Mariano, lo que la gente no entiende es que se hable de hechos trágicos y no de NFL en sí, pero es evidente que eso era notícia, y como tal tenía que aparece, y la verdad, a los que no son fanáticos de la NFL, les va a interesar mucho más está noticia, que saber que Ray Lewis está lesionado o que los Redskins han ganado. No digo que esté de acuerdo en el tratamiento que se le da, pero es evidente que lo primero es vender periódicos.

12/07/2012 01:14:54 PM

avatar

Modesto

Clark!!! Me perdí tu "Tribuna libre" , perdona. xD

Estoy muy de acuerdo contigo en todo, no me gusta Palmer, pero no creo que sea el cáncer del equipo. La OL y la defensa están siendo lo peor excepto Wheeler. Yo para lo que queda de temporada pondría a jugar a Pryor de QB, porque reconozcámoslo a quién le gusta Lineart???? PUAAAAAAAAAAAAAAAJJ!!!! Dios que echen a ese tiío de los Raiders!!!!! Pero en lo oscuro veo algo de luz... Un reconstrucción total y profunda, con este entrenador, dejando a las promesas que son las única que tienen ganas... wheeler, streater, hagan (puse antes logan puff), Moore... y sacar toda la morralla que no vale más que para calentar banquillo...

Me gustaría hacer un tribuna libre de los raiders, pero no tengo mucho tiempo. Cuando lo haga, lo haré en plan historia para que Clark vea que somos uno de los equipos más importantes por historia de la NFL, con 13 jugadores en el Hall of Fame, 3 Super Bowls y más....como he dicho en un comentario anterior... la nfl es así, hay equipos que se pasan en el desierto mucho tiempo. Pero los raiders no nos tenían acostumbrados a esta década tan nefasta... Vendrán tiempos mejores Clark!, ya lo verás!!!

Yo todos los Domingos me enfundo la camiseta de McFadden, está claro que no está siendo ni mucho menos el de antes y se lesiona...pero la pregunta es.... está la OL cumpliendo y haciendo los bloqueos como deben? o está recibiendo lo que no está escrito?? creo que más lo segundo,, y a Palmer le está pasando lo mismo, está siendo de lo mejor de la temporada y eso que no lo trago... Si la OL de los raiders y la defensa funcionaran un poquito....estaríamos con balance positivo seguro. Pero claro, que la OL y la defensa no funcione te condena al abismo...

12/07/2012 01:25:12 PM

avatar

Modesto

Clark!!! Me perdí tu "Tribuna libre" , perdona. xD

Estoy muy de acuerdo contigo en todo, no me gusta Palmer, pero no creo que sea el cáncer del equipo. La OL y la defensa están siendo lo peor excepto Wheeler. Yo para lo que queda de temporada pondría a jugar a Pryor de QB, porque reconozcámoslo a quién le gusta Lineart???? PUAAAAAAAAAAAAAAAJJ!!!! Dios que echen a ese tiío de los Raiders!!!!! Pero en lo oscuro veo algo de luz... Un reconstrucción total y profunda, con este entrenador, dejando a las promesas que son las única que tienen ganas... wheeler, streater, hagan (puse antes logan puff), Moore... y sacar toda la morralla que no vale más que para calentar banquillo...

Me gustaría hacer un tribuna libre de los raiders, pero no tengo mucho tiempo. Cuando lo haga, lo haré en plan historia para que Clark vea que somos uno de los equipos más importantes por historia de la NFL, con 13 jugadores en el Hall of Fame, 3 Super Bowls y más....como he dicho en un comentario anterior... la nfl es así, hay equipos que se pasan en el desierto mucho tiempo. Pero los raiders no nos tenían acostumbrados a esta década tan nefasta... Vendrán tiempos mejores Clark!, ya lo verás!!!

Yo todos los Domingos me enfundo la camiseta de McFadden, está claro que no está siendo ni mucho menos el de antes y se lesiona...pero la pregunta es.... está la OL cumpliendo y haciendo los bloqueos como deben? o está recibiendo lo que no está escrito?? creo que más lo segundo,, y a Palmer le está pasando lo mismo, está siendo de lo mejor de la temporada y eso que no lo trago... Si la OL de los raiders y la defensa funcionaran un poquito....estaríamos con balance positivo seguro. Pero claro, que la OL y la defensa no funcione te condena al abismo...

12/07/2012 01:25:15 PM

avatar

Javiliii

Ojo con los Chargers, que ahora que ya han dicho públicamente la intención de poner de patas en la calle al Señor AJ Smith y a Norv, lo mismo, les da por jugar y lo mismo a Norv le da por "hacer algo".

No será la ultima vez que veamos a "Todopoderoso Norv" haciendo de las suyas en algún banquillo de la Nfl.

Por cierto que opináis de la idea de Goodell de eliminar los kickoffs??

12/07/2012 04:18:47 PM

avatar

Jose Mondejar

Javiliii, yo espero que Goodell no lo haga, porque que tú equipo empieze recibiendo el kickoff y meter un TD no tiene precio....Si es al revés te cagas en su p....madre

12/07/2012 04:44:18 PM

avatar

woodhead

Goodell lo quiere eliminar por temas de seguridad, es cierto que nunca pasa nada hasa que pasa... y bueno, realmente sí que se han dado casos bastante graves en ese tipo de jugadas, es un momento peligroso... pero no sé, creo que el football es así y si nos ponemos en ese plan al final tendríamos que cargarnos el juego en sí.

12/07/2012 04:59:04 PM

avatar

Empecador

eliminarán el punt al mismo tiempo, digo yo. Mucho tiempo libre Mr. Goodell

12/07/2012 06:33:25 PM

avatar

Martin

Empecador: aunque no parezca ha simple vista, la dinamica del punt es muy distinta a la del kickoff, que de igual manera no creo que lo eliminen, para mi una posible solucion sería hacer el touchback en la yd 25 y no en la 20. Al KO ya le eliminaron la cuña de tres jugadores por motivos de seguridad.

Y por cierto que a los Raiders los vi en un Superbowl con Gannon de QB (aunque perdieron llegaron) y hubieran llegado a otro de no ser por el robo que sufrieron en New England...

Saludos y los Raiders volveran, es una etapa totalmente nueva post Al Davis, pero volveran! Just win baby!

12/07/2012 07:17:37 PM

avatar

Martin

Empecador: aunque no parezca ha simple vista, la dinamica del punt es muy distinta a la del kickoff, que de igual manera no creo que lo eliminen, para mi una posible solucion sería hacer el touchback en la yd 25 y no en la 20. Al KO ya le eliminaron la cuña de tres jugadores por motivos de seguridad.

Y por cierto que a los Raiders los vi en un Superbowl con Gannon de QB (aunque perdieron llegaron) y hubieran llegado a otro de no ser por el robo que sufrieron en New England...

Saludos y los Raiders volveran, es una etapa totalmente nueva post Al Davis, pero volveran! Just win baby!

12/07/2012 07:17:38 PM

avatar

Martin

*a

12/07/2012 07:17:57 PM

avatar

Carmen

¿Andrea Zanoni habrá hecho su pronóstico que Vikings sobre Osos antes o después de saber que Percy Harvin no regresa?

Que si le atina me va a empezar a caer bien.

Porque a mi los Bears siempre me han parecido mas temibles que los Packers... En los 70s eran buenos, en los 80s fueron mejores, en los 90s mas o menos, pero siempre nos ganaban.En este siglo llegaron al SB y siguen metiendo zancadilla.

Si los Vikings ganan este partido me voy a sorprender mucho. Como niño cuando ve su regalo de Papa Noel bajo el árbol de Navidad

12/07/2012 08:48:04 PM

avatar

Nuevo

Respetable es la palabra para que el Autor no publique su opinión sobre lo del de KcChiefs, repito respetable y supongo que repetitiva también, a estas alturas no creo que nadie dude de lo sonados que están estos del casco y las hombreras, a partir de ahí las causas se pueden explicar o no, pero a mí tambien me hubiera gustado leer esa opinión.

¡Ojo!, no la repercusión mediática de la prensa que no sabe nada de NFL y que sólo levanta la cabeza para sacar leñazos, puñetazos de NHL o desgracias como la de este tema.

12/07/2012 08:49:17 PM

avatar

Nuevo

Por otra parte no se si a los que tienen el plus y no Sportmanía les hará mucha gracia que los partidos se den casi en exclusiva por ese canal, mi apoyo a su, supongo, cabreo.

12/07/2012 08:52:54 PM

avatar

Carmen

Mariano, ahora más que nunca es importante destacar y enfatizar en lo que es el periodismo.

Porque el problema de las redes sociales es que han tomado una autoidad y credibilidad que no les corresponde. Leí que una mentira no se vuelve verdad por mucho que la repitan. Pero en cuanto algo se reproduce en las redes se vuelve un hecho, toma fuerza, aunque sea una falacia, una opinión sin respaldo.

Así que a mi me interea muchisimo tu opinión al respecto. Porque ante lo que surge de las redes sociales debemos ser muy análiticos y tomarlo con reserva.

Ooops, perdón por el follo que nada que ver con el football.

12/07/2012 08:54:55 PM

avatar

juan

mariano ... esperaba tu articulo pero bueno respeto que no lo publiques , que par eso eres tu el que decides ... yo en estas temas no me gusta juzgar porque no se los motivos pero ya lo escribi en un articulo de hace unos dias ... el chaval de chiefs que en paz descanse ( que asi como ser humano que es ) pero dando mi humilde y sincera opinion al respecto sobre el tema ... vamos que aqui la tragedia no es la suya la tragedia es la de que haya asesinado a su chica , tio ... vuelate tu el coco antes por muchos problemas que tenga una persona no puede acabar con la vida de nadie ... vamos pero lok te deja loco pero loco es que ademas es tu compañera ( de cualquier persona en general ) la madre tu hijo y ante todo que es una persona coño , nunca entendere las idas de olla de esta gente pero como no soy quien para juzgar sus vidas no puedo decir mas k eso ... k estos tipos k asesinan a sus mujeres deberian ellos da igual la causa de volarse primero ellos el coco y no destrozar la vida a una familia bueno a 2 en todo caso ... solo puedo decir que lo siento muchisimo por la chica que en paz descanse y que ojala su niño salga adelante que su vida sera durisima ... en fin ... menuda tarde de partidos el domingo ... para empezar veré al k casi con toda seguridad será rookie del año el señor robert griffin III y despues a un idolo como el señor drew brees uno de los mejores qbs de la historia , tarde de equipos que me agradan ... redskins , saints , giants ... y para terminar los texans ... ver a foster , johnson y watt siempre es un placer pero creo que palmaran ya que enfrente estaran tom y cia ... por cierto ... brady esta en carrera por el record de brees de hace poco ... en fin ... gran tarde/noche de football americano :) posdata - impresionante imagen el otro dia en washington en el wizards vs heat ... ver a lebron james y robert griffin juntos es un espectaculo jajajaja que puesto tendria el señor james si jugase al footballl americano ... creo que lebron seria un calvin johnson jajajajajajajajaja algo asi como optimus prime o por el estilo :) buen fin de semana a todos :)

12/07/2012 09:51:10 PM

avatar

juan

la verdad que seria un sueño ver a lebron jugar en la nfl jajajajaja el baloncesto se le a quedado pequeño , es un abuson , no hay nadie en el mundo que pueda pararlo y ni habra en esta epoca , geneticamnt se adelantado una decada ... habria sido flipante verlo en algun sistema ofensivo de algun equipo de la nfl ... un tio de 203 cms y 115 kgs que se mueve como un tio de 180 cms y 70 kgs jajajajajajajaja menudo animalito el colega ... peyton , brady , brees , rodgers ... soñarian con tener un receptor asi jajajajajajajajaja seria un sueño ... aunk pensandolo bien ... xk no coño ? mike se fue un tiempecito al beisbol ... bron podria firmar una temporadita con los dolphins jajajajajajajaja en fin ... los sueños sueños son :) curiosa imagen la de los 2 astros el otro dia ... que talentos :)

12/07/2012 09:57:38 PM

avatar

Alberto

Yo también quiero leer dicho artículo, por favor si no lo publicas enviamelo por e-mail. Muero de ganas

12/08/2012 03:00:49 PM