Estás leyendo

El Power Ranking Top-10 (Semana 15) ¡¡¡PETERSON MVP!!!

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

El Power Ranking Top-10 (Semana 15) ¡¡¡PETERSON MVP!!!

Manuel Arana

158027997

Una de las más grandes alegrías que me ha dado la NFL, fue la elección de Adrian Peterson el 28 de abril de 2007 por los Minnesota Vikings.

ARANA

Las primeras noticias que tuve de All-Day (mote puesto por su padre dada su hiperactividad) fue en 2004. En el College Football Preview de Sporting News. En su ranking de pretemporada situaban a los Oklahoma Sooners en la tercera posición. Y decían, poco más o menos: por si no fuera poco el retorno del Heisman Trophy Jason White, el receptor Mark Clayton, el left tackle Jammal Brown, también han robado a la super estrella del instituto Palestine de Texas, Adrian Peterson, a los indignados Longhorns que daban por hecho que Peterson recalaría en los cuernos naranjas.


Lo divertido del caso es que en una nota describían a Peterson como un jugador de segundo nivel si no aprendía rápidamente a bloquear los blitzes. Supongo que Tom Dienhart (Sporting News) se sonreirá cada vez que ve a Peterson. A su favor tengo que decir que escribió que era el mejor jugador de los Estados Unidos de instituto y que su extraña combinación de velocidad, fuerza y tamaño lo hacían único.

Todo eso me animó a intentar verlo. Me pasaba las tarde noche de los sábados y como un poseso intentando encontrar la manera de ver a los Sooners. La primera vez que lo vi pensé: “¡Madre de Dios!”. Descolgué el teléfono y llamé a un buen amigo y compañero de alguna batalla y le dije: “Acabo de ver un corredor del carajo”. Me interrumpió y exclamó: “¡Reggie Bush!”. “No amigo, déjate de pamplinadas, Adrian Peterson de los Sooners”.

Peterson 05


Todos los sábados se repetía el ritual. Buscaba en internet dónde carajo podía ver el partido de Oklahoma y cuando no lo lograba el cabreo era de órdago. Y así pasé tres años (después me engancharía a McFadden y a Arkansas) en los que Peterson tuvo dos lesiones que le apartaron de los terrenos de juego en al menos 12 encuentros. Ese fue el motivo por el que le colgaron la etiqueta de propenso a lesionarse antes de acceder al draft de la NFL en 2007. Incluso decían que con su estilo de correr tan alto sería un blanco fácil para los defensas profesionales. ¿Pero es que no lo veían jugar? Claro que corría y corre alto, pero esa es su virtud. No disparaba los huecos, los observaba y cuando se hacía el claro, ¡¡¡zas!!! atacaba el agujero por pequeño que pareciera. Lo atacaba y volvía a leer para cambiar de ritmo. Y cuando intentaban placarle, él golpeaba más fuerte. Igual que ahora. Bueno ahora más aún. Peterson me tenía obsesionado y el 28 de abril de 2007, un poco después de las siete y media de la tarde hora española, se hizo el milagro. Peterson fue elegido por mis Vikings.

Me puse tan, tan,… como cuando acabas de besar a tu primera chica.

Esta temporada, tras la grave lesión que sufrió al final de 2011 contra los Redskins, muy pocos tenían esperanzas de que volviera a jugar al máximo nivel (entre ellos tú Marianín, que me tenías ‘abrasao’). Pero hete aquí que el animal no sólo regresa la primera semana, si no que está haciendo la temporada de su vida y posiblemente la mejor temporada de un running back en la historia de la NFL.

152096440


Hasta que supe de Peterson, siempre había tenido a Barry Sanders como el mejor corredor de la historia del football profesional de lejos. Pero si me paro a pensar, Sanders contaba como compañeros con los receptores Herman Moore y Brett Perriman, un dúo salvaje que llevó a la final de conferencia a los Lions en 1992 y más tarde Johnnie Morton, otro grandísimo receptor que se convirtió en favorito de Scott Mitchell.

Por eso me gustaría que Peterson uniera a su récord de yardas en un solo partido profesional, el de yardas de carrera en una temporada. Lo sentiría por Eric Dickerson (curiosamente siempre lo han comparado a él, no sólo por ser elegido jugador ofensivo novato del año), pero Peterson es Peterson y desde aquí pido, exijo, que sea nombrado el MVP.

Además debe ser el Comeback player of the year. El Offensive player of the year. Y hasta el Jugador defensivo del año, y que gane el ‘Mira quien baila’, el ‘American idol’, el X-factor y el Miss America (también te lo mereces Adrian).

Y claro el Power Ranking:

158433633


1.Atlanta Falcons (12-2)

Apalizaron a los Giants en un encuentro clave y por primera vez en la temporada la defensa estuvo a la altura de las espectativas.

2. Denver Broncos (11-3)

Los tapados hasta hace poco. La otra historia bonita de la temporada. Nueve victorias consecutivas con nombre y apellido: Peyton Manning.

3. San Francisco (10-3-1)

Desmontaron a los Patriots en un increíble primer cuarto. Me resulta difícil de creer que un equipo sea candidato al título con un QB de reemplazo como es Alex Smith y que su sustituto no sólo mantenga vivas esas esperanzas sino que las aumente.

4. New England Patriots (10-4)

Llegamos al momento de la temporada donde hay que atarse los machos. Y los Patriots son especialistas. De septiembre a diciembre al ralentí y ahora todo el mundo querrá evitarlos.

5. Green Bay Packers (10-4)

Empezaron muy mal y tienen bajas importantes. Pero su defensa empieza a ser demoledora y va a ser un equipo muy difícil de batir en playoff.

158436005


6. Houston Texans (12-2)

Tienen dos serios problemas: la debilidad que su defensa está mostrando últimamente y Adrian Peterson el domingo por la tarde.

7. Seattle Seahawks (9-5)

Pete Carroll es un serio candidato a ser nombrado entrenador del año (si no se lo dan a Peterson). Bonito partido el de este fin de semana.

8. New York Giants (8-6)

Aún creo en los Giants y hay que ser muy creyente.  Este pequeño bache no es nuevo. El año pasado por estas fechas lo tenían más difícil que ahora y varios lesionados regresarán en las próximas fechas.

9. Washington Redskins (9-5)

Griffin no jugó el domingo y Mike Shanahan aprovechó para desempolvar el libro de jugadas y a correeeeeeeerrrrrrrrr. Ya ganan hasta con un quarterback novato y reserva.

10. Cincinnati Bengals (8-6)

Están a tiro de alzarse con el título de su división. Eso sí, todo pasa por derrotar a los Steelers y por que los Ravens sigan dándole el balón a Flacco.

23 Comentarios

Mostrar
avatar

Alvaro Pat

Este tio es dios, llevo años pensando que es el RB mas elegante que e visto, y eso que e visto bastantes videso de Sanders jejejeje

Es como ver a zidane conducir la bola ...

12/21/2012 06:44:03 PM

avatar

49er

¡Que Peterson escriba el blog! Ya en serio, es mi candidato a MVP este año. Ojalá se lo den. Muy emocionante el recorrido de Manolo tras la pista de Peterson.

12/21/2012 06:57:03 PM

avatar

Modesto

Nada Álvaro, el mejor es y será Marcus Allen, lástima que tío Al se lo cargara vilmente.

12/21/2012 07:09:03 PM

avatar

Modesto

avatar

555

Voy a llevar la contraria. Y eso que, pese a ser de los Vikings, Peterson me cae muy bien. PERO NO DEBE SER MVP. Si Minnesota no llega a playoffs, menos aún (recordemos que en su año Dickerson tampoco lo fue ni tampoco Chris Johnson cuando superó las 2000 yardas de carrera). Sé que será impopular, pero estos son los motivos por los que Adrian Peterson NO DEBE SER MVP (los he tomado de Scott Kacsmar, @captaincomeback):

NO EXISTE NINGUNA CORRELACIÓN ENTRE EL BALANCE DE VICTORIAS-DERROTAS DE MINNESOTA Y EL RENDIMIENTO DE PETERSON. Cuando mejor estaban los Vikings, más victorias conseguían, en la primera mitad de la temporada, peor jugaba Peterson. De hecho, la mejor victoria de Minnesota llega en el peor partido de Peterson: contra San Francisco. ¿A que nadie recuerda quién era el candidato a MVP de esos Vikings que empezaron tan bien? PERCY HARVIN. No Adrian Peterson. Cuando el equipo se desploma y empiezan a palmar partidos, es cuando Peterson explota. Grandes actuaciones individuales que no valen para nada (de ahí que la "V", de MVP no tenga sentido en este caso, porque no es valioso).

¿Que Peterson es una bestia? SÍ. ¿Que tiene mucho más mérito al volver de una devastadora lesión? SIN DUDA. ¿Que puede batir un récord mítico? TAMBIÉN. Pero no nos olvidemos que ni Dickerson ni CJ2K fueron MVP. Y Peterson tampoco. Porque sus excelentes actuaciones no han valido para mucho a su equipo.

Saludos polémicos.

12/21/2012 07:27:16 PM

avatar

Sabiopelotas

Buen argumento el de 555, pero el MVP le puede caer igual por descarte. Ningún otro jugador ofensivo ha hecho más méritos. Y el problema de dárselo a un jugador defensivo es que resulta difícil decidirse por Smith/Miller/Watts. Para solventar el dilema se lo darán a Peterson y de paso se quitan también de encima la posible polémica que traería la designación de Manning.

12/21/2012 08:06:17 PM

avatar

Jose Villelabeitia

Yo sí creo que Adrian Peterson debe ser MVP ahora, y no lo creía a principio de temporada, de hecho hasta mitad de temporada mi MVP era JJ Wyatt, luego entraron Brady y Manning en mi quiniela, pero como ya dije a final de noviembre, este año el MVP estaba siendo un premio mas por demérito que por mérito. Desde entonces Peterson está corriendo como un salvaje y de la derrota ante Green Bay tiene mas culpa sus compañeros que AP28.

En lo Eric Dickerson eres un poco injusto, Dickerson tuvo la mala suerte de tener que compartir esa temporada con Dan Marino el año de sus 48 TD y 5.084 yardas, y antes que Dickerson OJ Simpson ya había conseguido las 2000 yardas, y con mas mérito, su temporada regular era de 14 partidos y Dickerson con 14 partidos no llegaba a las 1800 yardas.

Yo estaba allí, en USA, la temporada de Dan Marino fue una completa anomalía, algo estratosférico, como me he cansado de repetir es como si un QB de los de ahora alcanza los 60 TD y supera las 6000 yardas, nos parecería algo fuera de lo común, hoy cualquier QB del montón logra las 4000 yardas y 30 TD, en 1984 4000 yardas era ya una marca extraordinaria y Marino lo llevó a donde nunca nadie había llegado antes.

Salu2

12/21/2012 08:08:27 PM

avatar

Modesto

Marcus Allen, Marcus Allen, Marcus Allen, Marcus Allen, Marcus Allen....y así puedo tirarme toda la tarde... ;)

PD: Sí creo que Adrain debería ser MVP, además, que los Vikings llevan sin QB toda la temporada, Ponder ha ido de más a menos y se ha puesto a la altura o peor que el año pasado, es un puffo y eso que se le ven maneras, pero no aguanta ... Si no es por el juego de carrera los Vikings no están donde están y eso es gracias a Peterson, y por supuesto a Percy Harving, pero yo me decanto por Petterson... y si me lo permitís otra opción a MVP se la daría a P. Manning aunque me joda que juegue en los Broncos... (puaaajjjj)...

12/21/2012 08:12:21 PM

avatar

Mario

Gabbert M.V.P

12/21/2012 08:43:54 PM

avatar

fannfl

Manolo hoy del power ranking no polemizo, el tema es el MVP.

Entiendo tus razones para defender la candidatura de AP , creo que es un enorme y si se lo dan no sería injusto, pero espero que tú entiendas mis razones para defender que se lo deben dar a Peyton MANNING.

sé que no soy objetivo porque es mi jugador fetiche, pero después de un año sin jugar, al menos tres cirugías en el cuello y un futuro negro con cambio de equipo incluido que sea capaz de convertir a unos BRONCOS que para muchos tienen peor equipo que el año pasado, de un equipo de 8-8 que entra de milagro en play off sin opciones reales en ellos en un equipo de 11-3 con 9 victorias consecutivas y un dominio insultante con casi el seed 2 asegurado pese a la lesión de su RB titular y opciones claras de pelear por el anillo y cuando a nivel personal yus estadísticas marcan 31TD por 10 INT CON 4016 yardas y un QB rating de 103,5 pues creo que son razones más que suficientes para que te den tu quinto MVP.

12/21/2012 10:46:53 PM

avatar

Javier

Bufff... Vaya movida.

Solución: el MVP para Peterson y el Comeback Player of the Year para Peyton... ¿y todos contentos?

12/21/2012 11:15:56 PM

avatar

woodhead

Peterson no tiene la culpa de que Ponder regale balones.

12/21/2012 11:55:44 PM

avatar

Andrés T.

Woodhead, Ponder ni los regala.

Jose es un autentico placer leerte en este blog.

Para mi Peterson debe ser MVP y sigo pensando que tiene más méritos tener a los Vikings luchando por playoffs que lo que está haciendo Manning con los broncos (ojo, que no es poco ni mucho menos). Manning es un genio, pero lo que estamos viendo ya se lo hemos visto hacer, lo que está haciendo Peterson yo no lo he visto hacer a nadie y viene de una lesión también muy jodida, más siendo RB.

Estamos hablando de un tío que puede superar las yardas por carrera en una temporada de la NFL. Y viendo lo que hizo el domingo pasado ante una buena defensa contra la carrera estoy más convencido de ello.

12/22/2012 12:37:51 AM

avatar

Jose Mondejar

Aun viendo a mis amados Giants en el Power Ranking he de decir que Ravens y Colts merecen entran entre los 10 mejores, por no nombrar a Vikings o Bears o incluso Cowboys......

12/22/2012 09:36:10 AM

avatar

Dario

Acabo de terminar de ver los partidos del pasado fin de semana. Otros compromisos me han impedido verlos antes

Dar la enhorabuena a los seguidores de los pats y de los niners.

Tenia una gran expectacion por ver el match, y ha sido la rehostia.

Sabia que los niners tenian la defensa mas solida, tacticamente y posicionalmente de toda la nfl, pero el merito creo que estuvo, a mi modo de ver, en la cobertura numantina hombre a hombre a la que le sometieron a brady

Y si, estos niners con KP tienen algo de lo que carecian con smith, ritmo ofensivo, con un ataque horizontal nunca se puede ganar una SB. Ahora producen en ataque, evolucionan.

Con respecto a los giants y demas..

Los CB's se estan pegando unos partiditos que pa que. al igual que blackburn, que a veces su rendimiento chuta, y otras su rendimiento es para cambiarle por otro, a mi nunca me ha convencido, tendrian que hacer hincapie en esta posicion como preferencias con algun otro CB tambien.

Que mas, que se me escape..

Flacco dando concierto de mariachi por el aire, marginando a rice..debuti

Me encantaria ver a RGIII y los redskins en PO, a quien no eh?

Por ultimo un buen apunte el que se ha marcado 555, peterson es el mejor RB de toda la nfl, aunque haya tenido altibajos,para mi lo sigue siendo, bradshaw para mi es el segundo mejor RB de la nfl.

Se condidera MVP al jugador que mas contribuye al exito de su equipo. El impacto de PM en los broncos y como los ha puesto en orbita, aunque sus numeros ( que no los tengo a mano) no sean escandalosos, tambien podia llevarle perfectamente a conseguirlo.

12/22/2012 10:30:09 AM

avatar

Pedro

Sobre Bradshaw, si vemos el overall (pass protection, dureza, participación en el juego de passe, y el estilo de running back en general) no estoy en desacuerdo contigo, Dario.

Amukamara el único CB decente esta temporada, Webster es una lacra, y Blackburn, creo que está jugando bien por el jugador que es, no es una superestrella, pero consigue big plays y hace trabajar al equipo, pero claro, es un jugador limitado (y sí, yo creo desde inicio de temporada que necesitamos un MLB, por eso suspiraba por Kuelchy).

12/22/2012 10:42:55 AM

avatar

Dario

exactamente pedro a eso me referia, blackburn chuta, a veces.

Un MLB que tenga mas consistencia si puede ser.

A mi de verdad, es que me cuesta y mucho creer, que un equipo como los giants, con esos jugadores que producen tanto ofensivamente y defensivamente se vayan a quedar fuera. Son tan fiables sobretodo los receptores y e.manning

Me explico pedro, puede que haya defensas ( SF) que sean mucho mejor tacticamente que lo son y tambien posicionalmente por jugador que los giants. Pero si me tengo que quedar con una defensa para mi equipo es con la de los giants en su maximas expresion en los pasados PO, si por encima de la de SF, y que no se me malinterprete yo soy un amante de la defensa de SF y de su HC personalmente, la he elogiado y lo seguire haciendo, pero a pleno rendimiento a titulo personal me gusta mas la de los giants. Obviamente si raya a su maximo nivel.

Puede que el ridiculo del otro dia les haga jugar como los pasado PO estas ultimas dos jornadas, la cagada de primera magnitud era perder los 3 de 3, bueno ya han jodido uno, confio en que echen el resto en los otros 2.

Ver a este equipo fuera de PO pedro, no solo para el aficionado, para el amante del football seria un decepcion, en mi opinion.

Un saludo pedro que haya suerte, yo estare con los azules. Si entran los redskins tambien me alegrare mucho

12/22/2012 11:15:41 AM

avatar

Empecador

Adrian Peterson MVP

12/22/2012 12:12:24 PM

avatar

fannfl

El asunto del MVP es un marrón, como dice Javier. No he puesto en duda los méritos de Peterson que son muchos como tampoco los pondría con los de Tom Brady que lleva otro temporadón con unos números muy similares a los de Peyton Manning.

Lo que no me vale como argumento es que como Peyton es un genio y ya tiene 4 MVP pues que se lo den a otro, el premio debe de ser para el que se lo merece independientemente del pasado.

Cuando Mariano escribió un artículo al inicio de la temporada diciendo que PM ya nunca volvería a ser el que fue, la gran mayoría estuviomos de acuerdo. Yo siempre había defendido que si PM se mantenía sano loa Broncos llegaban a PO ganando su división pero también pensaba que el último partido genial de Peyton había sido el de la remontada ante los Jets en la final de conferencia de enero de 2010. Creía que las cirugías sobre el cuello, la edad y la necesidad de adaptarse a nuevos compañeros harían que ya nunca volviera a ser el mismo. Pero me equivoqué tras unos altibajos a principios de temporada, tras la espectacular remontada en SD , he vuelto a ver al Peyton de siempre , dominando todo el juego de ataque de su equipo y disfrutando como pez en el agua, logrando que sus compañeros se maten por él, porque siempre te da una oportunidad de ganar y haciendo olvidar a Tebowcomo ídolo de la afición de Denver. Había logrado una compenetración perfecta con McGahee y pensé que tras su lesión se iba a resentir pero esto vuelve a ser como en los colts, cualquiera a su lado parece bueno y ahora Moreno parece un RB de lujo.

No sé si le darán el MVP pero a mí nunca dejará de sorprenderme.

12/22/2012 03:55:14 PM

avatar

juan

peterson y manning .... mvp y comeback compartidos jejeje peterson posiblemente sea lo mejor que visto .... hostias y peyton tb jijiji son lo mas grande que la madre natutaleza en cuestion de talento a dado estos ultimos tiempos ... que epoca y que nombra dejaran los tipos el dia que digan que lo dejan , menuda huella imborrable , que mosntruos :)

12/22/2012 04:00:58 PM

avatar

Pedro

Lo bueno de los Giants esta temporada es que están 4-1 en partidos después de una derrota, lo cual no significa nada, y Baltimore es un desplazamiento difícil, pero ojalá.

12/22/2012 06:13:38 PM

avatar

Alexei

Pues yo en cuanto a RBs soy megafan de Trent Richardson y espero que la mejora de los Browns en esta segunda mitad de temporada continuará tb durante la próxima.

12/23/2012 10:32:46 AM

avatar

Carmen

Asi como Colts se construyo alrededor de Manning, Leslie Frazier construyo sus Vikings alrededor de Adrian Peterson.

Hubo criticas por este enfoque en una era de pasadores

Pero ha conseguido que Adrian logre largas carreras y los rivales se ennfoquen en detenerlo dejando espacios para que la ofensiva aerea funcione y los Vikings logren una temporada ganadora.

12/24/2012 05:39:35 AM