as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Una imagen, una frase (semana 16) | Inicio | Power ranking, quiniela y programación Digital+ (tres en uno) »

27 diciembre, 2012 | 14:00

Entrevista con 'Bentley'

Dani Hidalgo

Bentley3

Cuando surgen oportunidades hay que aprovecharlas y cuando veo algo original para Zona Roja no lo pienso dos veces. Hace un par de años nos limitamos a hacer una entrevista con Chad Johnson (Ochocinco) en un hotel de la capital para la edición impresa del periódico y todo alrededor del Madrid, sin caer en que tendríamos que haberle hecho unas preguntas para el blog. Desde entonces, siempre tuve una espina clavada, aunque creo que puedo redimirme para terminar este 2012. Como una de las últimas entradas del año, me enorgullece poder presentar una entrevista con Bentley. ¿Quién es Bentley? Un coche, pero no uno cualquiera. Aprovechando mi estancia en Washington, me encontré con este tal Bentley. Concertar la entrevista fue algo extraño... casi más que hacerla. Quedamos en un barrio de Maryland, mientras su propietario hacía las compras. No soy un aficionado a los coches y nunca me había tocado hablar con uno. Tampoco había fumado peyote o algo similar para darle sentido a la experiencia (y tampoco para redactar esto).

Bentley2

—Hola Bentley. ¿Me escucha?
—Sí. Hola.
—Usted tiene pinta de ser de todo menos un Bentley... Preséntese a nuestro público.
—Soy ‘Bentley’, un Mazda 626 del año 1991. Manufacturado en Japón para ser exportado a Estados Unidos. Tengo unos 370.000 kilómetros de uso, pero sigo a tope, aunque en el frío me cuesta bastante arrancar. Antes vivía en Florida. A veces me llaman “baby” o “boo” (cariño, en inglés).
(Pasan unos 15 segundos de silencio incómodo)
—¿Y por qué estamos hablando?
—Llevo varios meses saliendo en reportajes. Vamos, los que hablan sobre mi propietario. Me imagino que será por eso.
—¿Su dueño? ¿De quién se trata?
—Es un jugador de la NFL.
—Sin ánimos de ofenderle, creo que me está mintiendo. Un jugador de la NFL tiene fondos para comprarse un coche nuevo. Y aunque no pase de la plantilla de entrenamientos, los hay nuevecitos y bastante baratos.
—Ya. Al mío no le va nada mal, la verdad. Él siempre mantiene que “la lealtad hoy en día es rara. Y yo tengo orgullo en eso”. Soy el primer coche que tuvo y me tiene mucho aprecio. Gana lo mínimo para un rookie, unos 390.000 dólares por año (294.000 euros).

Bentley1
—Sea quien sea, debe de ser ridiculizado por sus compañeros de equipo...
—Alguna mofa se lleva a mi costa y también le he dejado de funcionar en alguna ocasión. Pero es el mejor dueño que hay. Hace unas semanas, sobre mí dijo que “algún día mis hijos conducirán ese coche. Cuando deja de funcionar, lo llevo a arreglar. Así soy, esa es mi forma de ser”.
—A mí ya me pica la curiosidad... Se está haciendo el interesante, así que veré si puedo adivinar quién es este dueño tan particular. ¿Cuál es su mejor recuerdo?
—Conducir 20 horas de Florida hasta Washington (1.400 kilómetros) tras el Draft 2012 de la NFL. Fue un viaje de lo más feliz. Por desgracia, no vengo equipado con radio y tuvimos que tararear la música juntos.
—Un rookie... ¿En Washington? ¿RGIII?
—Venga ya, hombre. Ese conduce un Chrysler Pacifica, uno de los coches más modestos de la liga, pero tiene pijadas como posavasos y un lector de CDs. Cosas que yo sólo conozco de oído... Le doy una pista: mi dueño jugó en Florida Atlantic. Un equipo de football universitario que perdió 11 partidos en 2011 y sólo ganó uno.
—Su presentación está dejando algo que desear...
—Fue elegido en sexta ronda del Draft.
—Mantengo lo dicho...
—Es el cuarto runningback con más yardas de la NFL. Más que cualquier otro rookie.
—Ah bueno, esto ya es otra cosa. ¡El gran Alfred Morris!
—Así es.

AlfredMorris

—Tengo dos preguntas para acabar. La primera, ¿sabe qué opina de no ser considerado seriamente para el premio de rookie ofensivo del año? Participa en el mejor ataque de carrera de la NFL y ha hecho olvidar que los Redskins no tendrán primeras rondas de Draft en los dos próximos años.
—Ya se lo pregunté el otro día. Fred me dijo: “Bentley, la NFL no es una carrera, sino una experiencia. Las carreras profesionales duran entre 40 y 50 años y la gente envejece haciéndolas. Yo, por mi parte, quiero jugar el máximo tiempo posible. Quiero estar aquí unos doce años. Y lo que he aprendido hasta ahora es que lo que mantiene a uno en la NFL no es la calidad ni el reconocimiento, es la durabilidad. Y una de las cosas de las que más orgullo tengo es ser duradero”.
—Interesante... ¿Y por qué celebra todos sus touchdowns emulando un ‘home run’ de béisbol?
—Durante la pretemporada, un equipo de béisbol infantil se alojó en el mismo hotel que los Redskins. Fred pasó tiempo con ellos, nadó con ellos, y comió donuts con ellos. El día siguiente, fue a ver el partido de los chavales. Estos, encantados, le pidieron que cuando marcase un touchdown, que les dedicara la celebración. Fred no lo olvidó y ha celebrado emulando un home run las diez veces que ha marcado esta temporada. “Recibo sus mensajes y los de sus padres por Twitter, encantados. Me trae alegría al corazón”.
—Bueno, Bentley. Ánimo con todo y a seguir fuerte. Te voy a dejar esta camiseta en el maletero para que la firme Alfred, ¿vale?
—OK, pero no te garantizo nada.

View more videos at: http://nbcwashington.com.

MorrisBaseball

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee6ab6327970d

Listed below are links to weblogs that reference Entrevista con 'Bentley':

Comentarios

jejeje, muy buena la entrevista. ¡Enhorabuena!Imagino que no habrá sido fácil la "comunicación".

buena, está bien saber que existen profesionales de este nivel que no sucumben a los excesos (coches caros y demás) y que valoran otras cosas más emotivas.

La entrada anterior dónde se dice que si perdemos contra Vikings y así los 49ers pueden descansar y mirar de recuperar efectivos... me ha convencido: ¡hay que ganar a Minnesota!
Y a ver si alguien se carga a 49ers a las primeras de cambio. Efectivamente, no me gustaría enfrentarme a los niners en PO.


Aprovecho para felicitaros las fiestas. Espero que hayan ido muy bien las comilonas de Navidad. ¡Y desearos a todos una feliz entrada de año!

¡Go Pack, Go!

Muy grande Alfred Morris, una injusticia que no este en la ProBowl (yo le voté junto a Peterson y Lynch y tuve que dejar fuera a Gore)
Es muy posible que el rookie del año sea su compi RG3, pero sin duda Morris también lo merece, es una delicia verles jugar juntos a estos dos, ejecutando la option, play actions, etc... Gran draft el de los Redskins, y mira que los pusieron a parir por el trade....

Buenísima la entrevista! xDDDD, Bentley, un clásico.

Buenas gentes. Llevo unos meses siguiendo el blog, me encanta. Es mi primer año de nflmania. Estamos yo y un amigo q queremos jugar una liga fantasy de playoffs, alguien tiene un grupo al que nos podamos unir? Un saludo

Nada dice mas de un hombre que su coche. Gran entrada Dani!

Muy buen punto la observación sobre la carrera en la NFL. Mucha suerte a Morris y qye siempre le vaya bien.

¡¡Morris jugón!! Cómo disfruto con su juego y con la ofensiva capitalina!! ¡Excelente trabajo Dani!

Empecador, el que gane el juego del domingo entre tus Packers y mis Vikings obtendrá lo que merece: una semana de descanso o un boleto a playoffs.

Va a ser un juego muy, muy duro al principio, la defensiva de la nueva generación de Purple Eaters va a meterle miedo a Rodgers y a sus receptores, va a cargarle calor a los corredores para que decidan que es mejor no arriesgar el físico antes de playoffs.

Por su parte los queseros querrán anotar rápido para silenciar al Metrodomo, casi tan temible como el nido Seahawk. Y tratarán de llevar a Ponder a su conocido nivel de incompetencia...además de neutralizar a Peterson.

Si yo fuera Packer tendría miedo, mucho miedo de enfrentar al Metrodomo, de ir contra un equipo enrachado y emocionalmente tan preparado para jugarse todo.

Si fuera receptor tendría miedo de Harrison Smith que juega como pandillero del Bronx. Si fuera Rodgers no dejaría de mirar sobre mi hombro por si viene Jared Allen por su cabeza.

Tenemos otro factor para el juego: el record de Peterson. Esto puede ser un distractor para ambas partes. Si Green Bay se concentra en detener a Adrian, dejará de presionar a Ponder, que ya se vio que cuando puede estar tranquilo es muy eficaz. Peero si cargan contra el QB se abrirá la linea y AP se montará en su motocicleta... Si por alguna razón el partido se inclina por Green Bay los de Minnesota harán un gran esfuerzo porque Peterson alcance su record...
Los Viking están en una situación especial: lo que venga es bueno, pero no dejarán ni arma sin usar..

Los Packers podrían perder una pieza clave...

¿Los he convencido de que cooperen con la causa, queridos Packers?


Bien Dani, bonita entrevista! Y bonito coche para conducir para su casa despues del partido del domingo jeje! Era broma, me va a doler mucho si perdemos el domingo pero si ganan los Redskins sera bien merecido, pedazo de jugadores que tienen. Que disfrutes el domingo!!

hay más equipos que los redskins sabes?
--------------------------
DH: Nooooooo, ¿en serio?

Buenísima... Ahora voy a ver a Alfred Morris con otros ojos... totalmente diferentes de los que utilizo para ver a Cam Newton, por ejemplo.

Por cierto, hace un par de semanas Mariano diera los dos enlaces de las páginas de Yahoo y ESPN para, en función de los resultados que predecías, ver los posibles escenarios de playoff. ¿Alguien me puede pasar el enlace de dichas páginas (de una de las dos)? Es que no encuentro ese post ahora en el blog, y quiero hacer mis cábalas para la post-season...
-----------------------------------
DH: Hola Luisito, aquí te dejo uno: http://sports.yahoo.com/nfl/playoffscenario

jajaja, Carmen, me has convencido. Me rindo, pero no me lesionéis a nadie jajaja.

Vosotros os metéis en PO, pero nosotros jugamos la SB. Para mí encantado.


Y en cualquier caso, pase lo qué pase el domingo, enhorabuena por la temporada Vikinga.

impresionante tio , felicidades por el articulo , entrevista etc ... eres un fenomeno , felices fiestas crack :)

Muy buena entrevista Dani, me encanta el enfoque que le has dado. Suerte para el domingo de madrugada aquí en ESPAÑA. La verdad que es increible que en una división en que están el dream team y el actual campeón de la nfl se jueguen el título a cara de perro y en la última jornada los otros dos equipos, por eso nos apasiona tanto este deporte.

Gracias Dani, no conseguía encontrarlo!

Pass da crack son!

Empecador: es justo el trato.
Ustedes tendrán lo que se espera de su equipo y nosotros un gusto inesperado.

Empecador: es justo el trato.
Ustedes tendrán lo que se espera de su equipo y nosotros un gusto inesperado.

Sé de coches incluso menos (si cabe) que de NFL, pero ¿Bentley no es una marca de coches ingleses de gama alta?

-----------------------
DH: Hola Al, esa es precisamente parte de la gracia. Llama Bentley a un coche que apenas se mantiene, y que está muy muy muy lejos de ser un coche de lujo.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00