as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Blue 42! - Semana 15 (2012) | Inicio | Una imagen, una frase (semana 15) »

17 diciembre, 2012 | 20:42

Esto hay que volver a verlo

Mariano Tovar

158450838
Hay victorias ajustadas, pírricas, épicas, inesperadas, peleadas e inmerecidas. Victorias in extremis, poéticas, indecentes y trascendentales. Victorias a vida o muerte, inexplicables, bajo un clima infernal, vergonzosas o salvajes. Y luego, fuera de concurso, hay victorias como la que consiguieron los Niners frente a los Pats el domingo por la noche en Foxboro: victorias inmortales, inolvidables, dentro de un duelo que pasará a la historia por su grandeza.

Todos los años selecciono uno o dos partidos como los que no puede perderse nadie. Tres horas que hay que grabar en un disco de oro y guardar bajo siete llaves. Y que deben ser revisados con fervor reverencial, porque durante su celebración se concentran, en una cascada de sensaciones, todas las virtudes y todos los milagros que convierten el football americano en el deporte del que vosotros y yo estamos enamorados. El de anoche fue uno de ellos.

Y cada vez que alguien se os acerque preguntando qué es la NFL, debéis abrir el armario de las siete llaves y sacar esos partidos contados, joyas al alcance de todos, platos exquisitos que inundan cualquier paladar, hechizos sin curación posible para quien los contempla. Porque esos partidos, como un milagro de los panes y los peces, son argumento inapelable para la conversión del ateo más recalcitrante.

El Niners-Pats fue football en estado puro. ¿Pero no os entraron ganas de llorar ante los prodigios que estabais contemplando? ¿No visteis mas claro que nunca, como escrito en un papel, el motivo que os llevó a ser fanáticos del football americano? Yo no podía parar de repetirlo después de cada jugada. Por esto me gusta este deporte. Y por esto, y por esto otro, y también por esto…

158441105
Y por mí ya se puede terminar la temporada 2012. Todas mis expectativas han quedado colmadas. Tengo un regusto en la boca que me puede durar hasta el próximo otoño y que me da miedo mezclar con sabores menos exquisitos.

Y vuelvo a sentir que lo de menos en la NFL es el equipo que levante el Lombardi. Lo grande de este deporte es que hay equipos, jugadores y entrenadores, que un domingo cualquiera de temporada regular te trasladan a un mundo imposible de sensaciones. Que estar en el salón de tu casa solo y a oscuras a las cuatro de la mañana y pegar un grito histérico y un salto furioso por una genialidad de un equipo, para repetir el mismo alarido y el mismo brinco por la hazaña del equipo contrario pocos instantes después, con el corazón acelerado y el cuerpo teletransportado como por arte de magia a la grada helada de Foxboro, está al alcance de muy pocas actividades humanas. Y eso que era un partido en el que los dos equipos iban a esconder sus cartas de cara a un posible cruce en el gran partido de Nueva Orleans. ¡Pues menos mal que no salieron con todo!

No he querido leer ninguno de vuestros comentarios en las entradas anteriores. No quería contaminar mis impresiones para poder transmitirlas tal como llegaron. Quizá se me hayan escapado muchas de las cosas que sucedieron en un partido en el que cada snap tenía enjundia y cosas que comentar, pero me quedo con la sensación de que ambos fueron perfectos. Los dos demostraron su grandeza y todos los argumentos que les colocan como favoritos al título.

158444099
No creo que sea justo argumentar el resultado por un detalle concreto, o por una serie de ellos. Sí que hubo un par de jugadores señalados por todos, incluido Belichick, como grandes apestados del partido. Stevan Ridley y Shane Vereen fueron aparcados como leprosos después de dos fumbles terriblemente costosos para su equipo, como lo fueron las dos intercepciones a Brady que, pese a ellas, voló sobre el campo durante la segunda parte como solo lo pueden hacer los más grandes.

Pero si esas pérdidas de balón fueron la causa principal de la derrota de los Patriots, todas ellas llegaron gracias a una defensa portentosa de los 49ers. Porque más allá de esos momentos puntuales, los receptores locales dejaron caer infinidad de balones. ¿Falta de concentración? No lo creo. El ovalado salía forzado por la presión sobre Brady y los receptores no tenían margen contra la pegajosa secundaria visitante. Los errores del rival hay que buscarlos y los Niners no dejaron de hacerlo en todo el partido.

En 2010, durante los playoff divisionales, Rex Ryan descubrió la única ruta accesible que lleva al Everest de derrotar a los Patriots cuando están en su mejor momento. Sus Jets presionaron a la línea ofensiva de Brady hasta derrumbarla. Desde entonces, todos los que han podido con el equipo de Belichick cuando llegan los partidos decisivos lo ha conseguido repitiendo la misma fórmula. Los Niners no pretendieron descubrir un nuevo mundo. Llegaron con la lección aprendida y le dieron una auténtica paliza a la línea ofensiva de los Patriots que, a pesar del castigo, aguantó de pie luchando hasta el último hombre en una valentía heroica que terminó en aniquilación. El no huddle de Brady, cuando su ataque cogía velocidad, conseguía frenar las embestidas, pero en cuanto una penalización, un error, o cualquier otra circunstancia le hacía perder la velocidad de crucero, la defensa rival recuperaba la iniciativa y tejía una red infranqueable. Y así fue la lucha, titánica, de Brady y su línea intentando pisar el acelerador mientras sus rivales buscaban romperle el ritmo por todos los medios.

158452405
Y en esa batalla de colosos se decidió el partido. Cuando parecía que los Patriots ya eran imparables, después de recuperar 28 puntos en contra en un tiempo inverosímil, los Niners congelaron el no huddle rival, asfixiaron a Brady, destruyeron su línea ofensiva y apuntillaron un encuentro con merecimiento y grandeza. Como solo pueden hacerlo los equipos elegidos.

Otra de las cuentas pendientes de Belichick es la option. De hecho, su equipo fue el masacrado cuando los Dolphins pusieron de moda la filosofía colegial en la NFL. 38-13 allá por septiembre de 2008, con Sparano en la cima de su gloria y Belichick incrédulo e incapaz como nunca en su banda. Por eso fue tan importante para ellos la doble paliza a los Broncos de Tebow la temporada pasada. El viejo Bill pensó que había conjurado todos sus fantasmas, pero no fue así. La optión volvió a ser el sudario que envolvió el cuerpo derrotado de los Patriots. Kaepernick, majestuoso, terminó con todas las dudas destrozando a una defensa de los Patriots que, pese a todo, pienso que jugó un partido extraordinario. Sí, en serio, creo que, en la derrota, la defensa de Boston se reivindicó como un grupo serio y poderoso. Ya no es un juguete en manos de sus rivales. Pero Kaepernick sí que fue capaz de inutilizarla gracias a la option y a su eficacia en el pase vertical.

158444255
Cuando el front seven entraba agresivo, el balón desaparecía en el cruce de jugadores del backfield y volvía a aparecer en el lugar más inesperado, inalcanzable. Cuando la defensa cerraba los huecos, de la misma manera que colapsó a Tebow hace doce meses, Colin levantaba la vista y lanzaba un latigazo letal. La controversia ha terminado. Si los Niners levantan un anillo en los próximos años será con Kaepernick como QB. ¿Alguien puede decirme quién era ese tal Alex Smith? En los grandes partidos se descubren los grandes jugadores y Colin lo es.

Mucha option, mucha carrera y pase quirúrgico. Oportunismo y equipos especiales. Pero por encima de todo, una defensa titánica, inteligente y capaz de recuperar la iniciativa cuando es necesario. Eso son los Niners. La genialidad de Tom Brady y una sinfonía de avispas a su alrededor, que busca picarte en todo momento, y ahora, además, una defensa que sí cree en si misma. Eso son los Patriots.

Algunos partidos merecen ser vistos una y otra vez, hasta empaparse de ellos. Y yo este quiero volver a verlo. ¿Quizá el 3 de febrero en Nueva Orleans? Me apunto.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3ee50e52970c

Listed below are links to weblogs that reference Esto hay que volver a verlo:

Comentarios

Jo Mariano...........Plas plas plas.........Increible el post.

Gran crónica para un gran partido.

compi 49er,,, no tengo alcohol ni barras de bar suficiente para lo que me acabas de comentar anteriormente... estoy mentalmente hundido...

PD: Digo yo que algún responsable-ojeador en los Raiders habrá para echarlo a los perros no?

PD: Si ya en los Raiders desde la época de Marcus Allen un tío que era y es el mejor RB de la historia de la NFL, que hacía maravillas en los Raiders, el señor al que todos idolatran llamado Al Davis, como que no tragaba a Marcus Allen , y aún ocho mil años después me sigo preguntando... por qué????

Vaya partidazo,lo he disfrutado muchisimo,partido de los que hace engancharse a este deporte,sea cual sea tu equipo

Y esta mañana me preguntaba mi novia que porque me había acostado tan tarde.

Antes de nada, felicitarte por el post. Ahora, entro al trapo. Soy fan de los Patriots, y no me gustó nada lo que vi hace unas horas.

Estoy convencido de que ese no es el máximo potencial del ataque de Brady y compañía (que empezó a destaparse en la segunda mitad del encuentro). Por supuesto, Vereen y Ridley imperdonables. Ridley se comió varios partidos desde la banda el año pasado por algo parecido, y no me extraña.

En cuanto a la defensa, una actuación normalilla del front seven, pero patética la secundaria. Cuando parecía que podíamos mejorar con la llegada de Talib, todo se viene abajo. Cuando había que ayudar en la carrera no llegaban, y cuando había que cubrir el pase tampoco.

La última jugada de los 49ers (la del TD en dos jugadas) fue humillante como fan de los Pats. Aunque sé de otros fans de NE que disfrutaron el partido por lo intensidad, a mí me duele demasiado haberlo jugado tan mal...

Bueno Guillermo, no creo que jugaran tan mal como dices, en mi opinión creo que jugaron muy bien (te lo dice un seguidor de los Raiders, que de otra cosa no sé, pero de jugar mal sé un rato)... lo que pasa que en frente también tenían a un equipo muy fuerte aspirante a la SB. El partido lo ganó 49er como lo podía haber ganado Pats. Fue un partido grandioso, no te quedes con lo malo, además jugaban contra la defensa que menos yardas permiten, son los mejores contra la carrera...

Es duro ser de los Pats y perder un partido así, pero espero que puedas sacar lo positivo, esto es NFL, y un partido como el de ayer aún siendo de los patriots deberías sentirte grandiosamente orgulloso de ser de los patriots...

Habiendo vuelto a ver el partido, aquí van las claves de por qué perdieron los Pats:

1. La option con la Colin nos volvió locos.
2. Los fumbles de Ridley y Vereen.
3. La absurda intercepción del enésimo pase imposible de Brady, esta vez a Welker.
4. El retorno de SF hasta nuestra yarda 45 después del empate a treinta y uno.
5. La ausencia de Gronkowski.


En cuanto a nuestra defensa, salvo el último TD (Arrington, haznos un favor, lesiónate más pronto que tarde) los de Moss y Crabtree fueron grandes jugadas.

Quiero decir que la actuación de nuestra secundaria no fue, digámoslo así, horrenda. Ni fue la línea que hizo que perdiéramos.

El problema es que cuando regalas cuatro turnovers...


Por cierto, en el fumble de Walker en la 5 de NE... ¿por qué no se permite el retorno para TD de Talib? Lo pregunto de buen rollo... no se me cabreen los mineros, que su victoria fue incontestable y muy merecida.

Dos últimos apuntes:

1. Kaepernick es muy bueno... y Gore es la ostia: el único RB que nos ha destrozado en estos dos últimos años. La cara del pobre Brandon Spikes en el último cuarto era un poema... ¿cómo paro a este joputa, Dios mío?

2. Playoff patriota: wildcard en Foxboro contra Cincinnati o Pittsburgh. Mejor los gatitos que los acereros.
Visita a Denver: la ostia en verso. Para mí mucho más difícil superar a Peyton que ganar en Houston.

Pronóstico: no jugamos la SB ni de coña.

¡Mayas: que se vaya a tomar por el culo el mundo el viernes 21, leche! Total, después del partidazo de ayer, qué más da todo: ven, dulce muerte ven... ja, ja, ja...

Por último, y en capital letters: FELICIDADES A LOS MINEROS DEL BLOG (aunque sean tan coñazos como Mario, ja, ja, ja).

Habiendo vuelto a ver el partido, aquí van las claves de por qué perdieron los Pats:

1. La option con la Colin nos volvió locos.
2. Los fumbles de Ridley y Vereen.
3. La absurda intercepción del enésimo pase imposible de Brady, esta vez a Welker.
4. El retorno de SF hasta nuestra yarda 45 después del empate a treinta y uno.
5. La ausencia de Gronkowski.


En cuanto a nuestra defensa, salvo el último TD (Arrington, haznos un favor, lesiónate más pronto que tarde) los de Moss y Crabtree fueron grandes jugadas.

Quiero decir que la actuación de nuestra secundaria no fue, digámoslo así, horrenda. Ni fue la línea que hizo que perdiéramos.

El problema es que cuando regalas cuatro turnovers...


Por cierto, en el fumble de Walker en la 5 de NE... ¿por qué no se permite el retorno para TD de Talib? Lo pregunto de buen rollo... no se me cabreen los mineros, que su victoria fue incontestable y muy merecida.

Dos últimos apuntes:

1. Kaepernick es muy bueno... y Gore es la ostia: el único RB que nos ha destrozado en estos dos últimos años. La cara del pobre Brandon Spikes en el último cuarto era un poema... ¿cómo paro a este joputa, Dios mío?

2. Playoff patriota: wildcard en Foxboro contra Cincinnati o Pittsburgh. Mejor los gatitos que los acereros.
Visita a Denver: la ostia en verso. Para mí mucho más difícil superar a Peyton que ganar en Houston.

Pronóstico: no jugamos la SB ni de coña.

¡Mayas: que se vaya a tomar por el culo el mundo el viernes 21, leche! Total, después del partidazo de ayer, qué más da todo: ven, dulce muerte ven... ja, ja, ja...

Por último, y en capital letters: FELICIDADES A LOS MINEROS DEL BLOG (aunque sean tan coñazos como Mario, ja, ja, ja).

Puff, javier no eres optimista no?. Pues vaya, yo veo que esta difícil, pero no imposible

Dan la jugada muerta y se acaba. Ha pasado en muchos más partidos. Está mal hecha esa apreciación aunque es correcta en el reglamento.

Lo de que los receptores dejen caer balones hay quien lo achaca a la todopoderosa suerte, a no, perdona, que se refiere a la defensa de los 49ers, no a la de los Giants.

Primero que nada saludarlos a todos, siempre leo el blog y debo decir que me encanta, soy fanatico de los Patriotas y como muchos comence a seguir el futbol americano por alla en el 2002 cuando ganamos nuestro primer anillo jeje, que buenos tiempos, primero que nada con respecto al partido, debo decir que fue un partidazo, como dice mariano, a los seguidores de los Pats, debemos estar tranquilos, hay q darse cuenta q ibamos perdien do 31-3 y que el equipo fue capaz de remontar ese resultado contra la supuesta mejor defensa de la NFL, asi q piensen q si hubieran jugado sin tantos errores al principio tal vez el resultado habria sido otro.

Bin dicho Mariano! Este partido fue un platillo gourmet que no se volverá a servir pronto...

Mención aparte merecen los fans de los Pats 38-3 el partido a favor del rival, 2 grados la temperatura, llovizna y las gradas llenas. ¿Se fijaron? Eso es fé en tu equipo...

Y yo creo que Moss contribuyó en más de una forma a la victoria de su equipo. Cuando regresó a Minnesota brevemente en 2010, en sus declaraciones de "despedida" dijo que nadie en el equipo de coaches había querido escuchar sus consejos para vencer a New England... parece que en San Francisco si le pusieron atención.

Ahora si se vio quienes son los grandes de la NFL, a quien le importa que Atlanta haya blanquedo a Gigantes (perdón fans Falcons, pero así es), o que Houston haya obtenido una victoria más...

Este chocque de dioses nos ha dejado deslumbrados, ha marcado el estandar, el nivel de juego, que se debe alcanzar de ahora en adelante.


por otro lado felicitar a los niners, vaya pedazo de equipo, candidatasos a la SB, partidos como estas me alegran el dia, y casi me olvido GO PATS GO!!!!!!!

Bueno, en primer lugar felicitar a los mineros por llevarse uno de los grandes partidos de los últimos años.

El partido nos ha dejado con tantas cosas que no sé ni por donde empezar. Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Javier, en especial, el punto 5. En no pocas jugadas Brady ha echado bastante de menos a Gronkowski... Por eso aún tengo esperanzas de hacer un buen papel en playoffs. Con esta derrota, necesitamos un milagro para disfrutar del bye (si Texans pierden los dos partidos que quedan, seríamos 2ndos, ¿no?), por no hablar de la ventaja de campo... Pero nuestro ataque puede ganar muchos enteros con la vuelta de Gronk y aún así, sin él, ya estamos en la cima de la NFL...

Creo que NE a pesar de esta derrota es el favorito nº1 a jugar la SB por la AFC. La ventaja de campo y el bye son muy relativos en mi opinión puesto que ya hemos visto muchas sorpresas a domicilio. Incluyo el clima como factor a favor del equipo de casa.

En la otra conferencia no sé decir cuál es el principal candidato. Veo muy bien a SF, GB y a los no creíbles ATL. SEA y MIN pueden ganar a cualquiera y veremos quién entra por la NFC este. Ese clásico de la última jornada estará que arde.

Un saludo a Javier y demás patriotas del blog. Fannfl espero tu comentario.

Mariano tu titular me ha quitado lo que iba a decir, esperar ver este partido en la SB. Tengo que decir que este es el primer partido que he visto a crabtree en plan receptor elite si no lo era ya. Y que decir de Patrick Willis parando a Hernandez , sin palabras. La defensa de los patriots por lo menos ahora ya no es una comparsa y eso le dá equilibrio al equipo. Estos equipos son antagónicos, lo que es "bueno" en un equipo es "peor" en el otro. Fenomenal partido .

Leo cada artículo de este blog pero no me he atrevido a escribir porque de este deporte entiendo muy poco todavía.
Despues de ver varias SB me aficioné definitivamente a este grandísimo deporte a mediados de la temporada pasada, y todavía sin saber muy bien por qué, me hice fan de los 49ers, y sufrí ya lo mío con los dos fumbles en los retornos el año pasado que costó la SB. Y mira que estaba bien disfrutando de todos los partidos dándome igual quién ganara. Y va, y llega el partido de ayer, ese partido en el que te das cuenta de que ya no te da igual que gane uno u otro, en el que disfrutas el 31-3 y sufres cada vez que ves a Brady completar pases hasta que va y te empata el partido. Admito que del sufrimiento cambié de canal porque ya veía el partido medio perdido, y cuando vuelvo a poner me encuentro a Kaepernick dándole el balón a Crabtree para el touchdown. No me lo creía. Ya está clarísimo de que lo de disfrutar siempre, sea cual sea el partido, se acabó, pero gano de disfrutar victorias como la de ayer que definitivamente te enganchan a un equipo.

Gran artículo Mariano.
Gracias amigo 49er por acordarte de mí , desgraciadamente un accidente domestico con luxacion de hombro incluida me impidio seguir la jornada del domingo hoy ya estoy mejor pero disculpad las barbaridades que pueda poner al escribir con la izquierda.
He debutado viendo en digital plus la repetición del partidazo y no sé que añadir salvo que por algo siempre consideré a estos dos equipos los máximos favoritos para la SB.
LOs Pats pudieron ganar tras la enésima portentosa exhibición de TB pero en el conjunto del partido creo que los 49er fueron mejores con una defensa alucinante en la primera parte.
en la afc las cosa pueden cambiar a favor de los Broncos al jugar previsiblemente en denver_ el partido decisivo, para mí HOU no cuenta, pero como bien recuerda Javier el balance en PO sigue siendo favorable para tom pero yo no pierdo la esperanza de ver otro anillo en lamano de mi adorado peyton. en la nfc amigos mineros de poc fe no dudéis el gran JIM y su brazo armado CK os llevaran al paraiso de la supertazón.
Espero poder ver mañana a mis Colts porque tras el resultado y leer los comentarios de Martin creo que no salimos malparados pese a la derrota. Una victoria en kc nos da matematicamente el PO y hay que ir a por ella.
___________----Ah y dejo para el final lo mejor, aún no lo he visto pero espero deleitarme, qué me decís del flamante OC de los ravens, alias el innombrable, que llevó a su equipo a estar con cero puntos a la mitad del partido, la venganza se sirve en plato frío que diría PM je,je,je...j_______________-

Le haces 520 yardas totales a la mejor defensiva de la nfl, le recortas un marcador de 31-3 para emparejarlos, tienes a 3 jugadores clave lesionados y permites al rival 380 yardas, no creo que esos elementos digan que niners fue mejor que patriots, los errores congelaron a los de casa, pero es un hecho irrefutable que ni la defensa numero 1 de la nfl tiene un antidoto para parar a esta ofensiva y si no se consigue el bye en la primer semana, mejor aún, por que no se pierde la inercia, cosa que ha hecho estragos en el equipo en años anteriores, encarrilados se podrán seguir de filo hasta New Orleans y ahi se vera que ninguna defensa tiene idea ni forma de frenar a Brady y cia. La derrota duele, pero demostrar que tienes el ataque mas poderoso de todos y una defensa que ya se la parte en serio es lo mejor que queda despues de este partido.

estoy de acuerdo con mariano con que levantar el Lombardi es una cosa que no determinante. Es en el único deporte en donde no creo que tener el título sea fundamental.
Por eso mismo a la mayoría minera del blog decirles que por mas que se queden fuera en el primer partido de post temporada debo desdecirme sobre que es un equipo que no de decía nada. La temporada ya es brillante ipase lo qiue pase.

A los patriotas decriles que ahora si me parece a pesar de ;la derrota que son una aunténtica dinastía.
El tercer cuarto y la primera mitad del cuarto creo que es lo mas letal en ataque que vi en un equipo.
Además por mas que me afirmo que no es importante creo que si juegan de nuevo con SF en el SB ganan.

Mariano: Decías en una entrada hace un par de semanas que kaeperncik te hacía acrodar a Rodgers cuando disfrutaba el juego y reía.
Voy a disentir. Ríe mucho menos, parece mucho mas concentrado y creo que por lo visto ayer y contra st louisi cuando perdió es capaz d
ganar y perder por si mismo cualquier partido.
A mi me parece mucho mas parecido a otro señor que llevaba traje verde y amarillo . Un tal Brett Favre.
Lo que está claro que Smith está destinado a ser suplente de algún otro equipo.

En primer lugar te deseo un rápido restablecimiento, fannfl.

Y en segundo deciros que he podido asistir a la enésima demostración de poderío de Mark Sancccchhhheeeessssss... Tennesee 14 (y sin jugar ni al pedo) Jets 10.

Nuestro amigo... cuatro intercepciones, cuatro. Tebow, ni está ni se le espera.

partidazo si señor, vi mejor a kaepernick que a brady pero creo que la baja de gronko debe ser bastante decisiva en ese aspecto... pero el chaval lanzando unos pases y jugandosela por momentos sin temor a intercepciones ni nada, un desacomplejamiento total!! woodhead y gore dandome envidia con su juego de carrera, aunque los packers en el ultimo partido y en general ultimamente parecen haber dado un paso adelante pero vamos, nada que ver con los de SF-NE jajajaj y bueno, la meteorologia tambien ayudo a crear el clima epico y porque no decirlo, seguro fue motivo de tantas perdidas de balon en NE, que parecian tener las manos de mantequilla sobretodo en primera parte... pero partidazo!!

pd: yo tmb he visto a los jets esta noche, solo por curiosidad... sanchez cuando lo envien a su casa si no lo han hecho ya (segun dice nfl.com), a que se dedicara? porque ni para analista sirve, este llego a la nfl como podria haber llegado yo, de rebote y sin comerlo ni beberlo, menudo pajaro.....

Para Pájaro Pájaro el amigo Rex Ryan, que viendo que el desastre de temporada no se la salvaba ni "milagros" Tebow decidió salvar su culo quemando, evaporando y dejando en cenizas al pobre de Mark que solo quiere que le dejen en paz e ir a las parties a darlo todo!esa es tu misión Sanchez!!porque en la NFL... , 4 temporadas,ninguna llegando a 80 d rating y 68 TD con nada menos que 68 INT!!!! Joder si hasta Stevie Wonder lo ve! Ayy Rex viejo zorro...

lo de tebow y que habiendoselo agenciado aun no le hayan dado ninguna oportunidad cuando el barco sanchez lleva semanas a la deriva... realmente no se entiende. creo que con la perdida masiva de peso se le escapo algo de masa encefalica tambien xDD

Después de leer todos los comentarios, no puedo irme sin dejar el mío, que por lo visto va un poco en contra de la corriente general.
La remontada de 28 puntos fue (no digo que inmerecida) "artificial". Me explico: juegas en casa, eres un buen equipo, tienes un buen ataque, vas perdiendo por 28 y te juegas todo a la desesperada (cuartos downs y quintos si los hubiera) lanzando todo lo lanzable... Y claro, vas y remontas. Porque NO TENIAS NADA QUE PERDER. En el momento en que llega el empate y ya hay algo que perder... Zas! En toda la boca.
Para mi el partido fue, parafraseando a John McClane, un "te inflo a hostias en tu propia casa". SF fue infinitamente mejor siempre que tuvo que serlo.
Y vamos, que salga al día siguiente la hinchada Patriota diciendo que son aspirantes al anillo... pues, bueno, si... pero como todo aquel que tiene opciones matemáticas, vaya. Lo que tenéis que tener claro es que os han puesto los pies en el suelo, no os engañéis.
Eso si: disfruté con el partido como un burro en un patatal y me alegro de no haberme ido a la cama con el 31-3

Fannfl espero que mejores pronto y que veas a tus Colts en postemporada.

29 !!!!otro Niners más para un foro dominado claramente minero!!!!!

Tim no te empeñes,no merece la pena,es discutir en el desierto,tu vistes lo mismo que yo,déjalos que se agarren a esa remontada,si nos volvemos a ver otra vez en la SB (cosa muy dificil porque en Playoff solo regalan tortar) pues le daremos más aun jajajajajaja.

Ayer despues de miles de mensajes se me pasó dedicarle uno especial a mi amado JIM HARBAUGH,sé a ciencia cierta que a mas de uno le cae como una patada en los huevos,que tiene cara de estúpido,hasta dicen que es mal entrenador........Para mi es DIOS,puede que nunca ganemos la SB,que más de una temporada ni nos clasifiquemos para Playoffs,pero para mi,que jamás se vaya del equipo,sabes que con él,vayas al partido "gordo" que vayas lucharemos por ganar y no hacer el ridiculo,sabes que cada draft traera a un par de jugadores que repoblaran el equipo y sobre todo NO VOLVEREMOS A SER UNA COMPARSA.JIM TE QUIERO.

A mi Jim Harbaugh me cae gordo. Su personaje público me resulta de lo más antipático. Es un histérico, maleducado y tengo la impresión de que mola demasiado a si mismo. Eso si, como entrenador es un fuera de serie. No hay más que ver lo que ha hecho con los 49ers y eso hay que estar muy ciego para no verlo.

Respecto al partido me voy a limitar a apuntar algunos detalles que creo que se han pasado por alto.

1.- La línea ofensiva de los 49ers es espectacular. El juego de carrera funciona como un reloj y Colin Kaepernick tiene tiempo hasta de fumarse un cigarrillo antes de lanzar.

2.- El pass rush de los Patriots me parece bastante deficiente y con esa secundaria eso les puede costar caro.

3.- En la NFL los excesos de confianza son letales. Los 49ers dieron el partido por acabado demasiado pronto, especialmente su defensa.

4.- Tom Brady es Dios.

5.- Colin Kaepernick es Ben Roethlisberger en su año rookie. Se limita a ser un ejecutor dentro de un ataque que limita su responsabilidad, tiene planta, tiene brazo, es una máquina improvisando pero tiene problemas de lectura y sufre mucho cuando le presionan y le niegan su primera opción de pase (también conocida como Michael Crabtree).

6.- En la NFL los excesos de confianza son letales 2ª parte. Nate Solder controló bastante bien a Aldon Smith pero se relajó cuando tuvo enfrente a Rciky Jean-François y lo pagó. Ese sack cerró el partido.

7.- Hablamos de defensa prevent, pero los 49ers son adictos al ataque prevent. En cuanto aseguran una buena ventaja el playcalling se vuelve exasperantemente conservador. Es la única pega que le podemos poner a Greg Roman que por otra parte es un excelente coordinador ofensivo.

8.- No creo que el ataque read option vaya a llevar a los niners a ganar la Superbowl. Tiene que ser un recurso puntual pero no la piedra angular de la ofensiva.

9.- Los Patriots jugando en "no huddle" si que pueden aspirar legítimamente a ganar la NFL. Es espectacular como asfixiaron a la defensa minera en esos quince minutos de locura.

10.- Michael Crabtree no es ese "go to guy" que nos vendieron antes del draft pero va a por todos los balones y es una máquina sacando yardas después de la recepción. Dos características que quedaron perfectamente reflejadas en sus touchdowns.

¿Quién se agarra a qué? Cuando SF gane la SB hablamos.

Miwy,¿Pero tu quieres a JIM como entrenador o no?

Javier agarrate a lo que quieras,pero ahora se os ha puesto el camino empedrado al máximo.Steleers-Broncos-Texans.......A ver a que os agarrais,y del PARTIDO,páliza y relajacion.

Miwy y define el ataque como quieres,con el nombre que desees,pero lo que si esta claro,que ahora se puede ir en largo,en corto,correr,se pueden hacer muchas mas cosas que antes......Y siempre quedara LA DEFENSA.

Ya lo he dicho, Mario. Como entrenador Harbaugh me parece una máquina y eso es lo único que me importa de él. Eso no quita para que su personaje público se me atragante bastante pero eso me importa un carajo.

A mí lo que me importa es el espectáculo, no los interpretes. Si el espectáculo es bueno me da igual lo que hagan los intérpretes fuera de él.

Sin ir muy lejos tampoco soporto los personajes públicos conocidos como Tom Brady y Bill Bellichick pero el jugador Tom Brady y el entrenador Bill Bellichick cuentan con toda mi admiración incondicional (más el primero que el segundo, todo sea dicho). Una cosa no quita la otra.

Del 0 al 49rs/giants cuánta potra tienes?

y esta semana aunque tu lo llames "magnifico coordinador ofensivo" Roman se vuelve a cubrir de oro.....Y van unas cuantas de semanas cagandola extrepitosamente.

Incluso la bronca que le pega JIM despues de la jugada del 4-1 con esa formacion.......De chiste ir contra la mole que habia en la defensa.

En cuanto a la variación del ataque discrepo.

El principal cambio es que ahora hay más jugadas en read option para aprovechar las cualidades de Kaepernick como corredor pero por lo demás no hay grandes variaciones a lo que veíamos con Alex Smith al mando.

Otra cosa es que Kaepernick tenga brazo y sobre todo CONFIANZA para jugarse ciertos pases que Smith no se atrevía a ejecutar pero el diseño de las jugadas no ha variado gran cosa.

En ese sentido Kaepernick también se parece al primer Roethlisberger en el desmedido hype que está recibiendo. Todo dios habla de sus cuatro pases de touchdown pero nadie se fija en el tiempo que tiene para lanzar y en el magnífico diseño de las jugadas. Son lecturas simples y lanzamientos relativamente "sencillos" para cualquier quarterback de la liga, sobre todo si tienen tanto tiempo en el pocket.

Los problemas vienen cuando la presión aprieta y Kaep no puede soltar el balón a su primera opción ya que le cuesta bastante buscar otra alternativa (las cifras de Crabtree en los últimos partidos no son casualidad). En ese aspecto Smith ofrece más confianza ya que, por una simple cuestión de experiencia, es mucho mejor a la hora de identificar las intenciones de la defensa antes del snap y es más rápido a la hora de buscar segundas opciones.

No es un problema demasiado grave teniendo en cuenta la bisoñez de ¡¡¡El heredero!!! y también el comportamiento de la línea ofensiva pero puede resultar criminal en los partidos a cara de perro de los playoffs.

Tim,
si, tienes razón, quizás deberíamos habernos ido al vestuario con el 31-3. Le damos la mano a todo el equipo de SF, les felicitamos por la victoria y les decimos que no somos capaces de remontar esto.
Precisamente la épica en cualquier deporte viene cuando no tienes nada que perder. Vas a por todo. Pero es posible que ni con esas consigas remontar. NE remontó 28 puntos en 11 minutos, a un equipo que no había encajado mas de 24 puntos en ningun partido de esta temporada.
Esto podría ser "artificial" si lo hiciera San Francisco, pero viniendo del mejor ataque de la liga, pues no.
Y Mario, no nos agarramos a nada. Igual que consideramos que la de SF es la mejor defensa de la liga, considero que NE es capaz de hacer lo que hizo en la segunda parte, incluso de volver a repetirlo en la SB. Espero que con mejor resultado final!!! Ja ja ja!

Pues Mariano, AMEN...

Tu post creo que resume perfectamente la épica de lo que se vió. Con las cosas buenas y malas de unos y otros, pero yo, como siempre, me quedo con las buenas.

Patriotas, teneis un PEDAZO de equipo en el que podeis confiar hasta el final. No sé si llegareis o no a la SB (en mi opinión, salvando a Denver, SI rotundo), pero la dinastía, el ejemplo y lo ya realizado ahí quedan para la historia. Del EXCMO. SR. D. Tom Brady, como dije ayer, se me agotan los adjetivos.

Y de mis 49ers, que decir que no se haya dicho ya. La Defensa en el primer tiempo, estratosferica. El No huddle nos hizo mucho daño, pero ya sabemos también a que atenernos y ajustarnos ante estas situaciones. En eso, confio ciegamente en JIM, como dice Mario, es DIOS.

Y Colin (o el Sr. Kaepernick), pues lo dicho, creo que ya ha acabado con el debate. Desde el reducto minero (Mario, 49er...) lo pedíamos a gritos, cuando llegó el momento nos entro algo de vértigo... 5 partidos después podemos decir, aqui hay un QB.

Mario, 49er, Miwy ... Tim, 29, podemos sentirnos orgullosos. No sé si llegaremos siquiera a la SB, pero lo que si se es que ahora, somos un SEÑOR EQUIPO, y eso ya, no nos lo quita nadie.

Aaaaaaaahhh!!!!!, y esta tarde a las 18:30 (Sportmania) vuelven a poner el partido (versión corta) ¿Alguien se apunta...?

Mario, no pretendo "discutir en el desierto" ni mucho menos.
Ni siquiera soy seguidor de los 49ers.
De hecho, prefería que hubieran ganado los Patriots para que mi equipo tuviera más opciones de bye week y seguir recuperando personal (si, mi cabeza está llena de queso).
Sólo pretendo aportar mi visión "general" del partido, la cual, como dije antes, parece bastante opuesta a la que se aferran los seguidores de los Patriots...

Miwy no se a que Alex Smith te refieres....Jajajajajaja.SI una de las cosas que mas hablabamos este verano era eso,Alex sabe ver la primera jugada diseñada,despues de eso es un pollo sin cabeza,al tio le diseñan una jugada,si la primera opcion no sale el pavo se vuelve loco,y esas jugadas de 30-40 yardas olvidate de que Alex las ejecute,el resultado es el partido de los Giants,no tiene fuerza en el brazo y en cuento a la Linea ofensiva estoy de acuerdo contigo,en este partido estuvo genial,pero en partidos anteriores KP si se rompe la jugada sabe salir de la presion,cosa que Alex nunca lo podra hacer.Ademas porque cambiar una manera de hacer la ofensiva si funciona,esta semana creo que han sido 37 carreras 25 pases,mas de 150 yardas de carrera,lo único que deben de entender es no cometer errores,los demas cae por su propio peso.

Rickers lo tengo grabado en el IPLUS en version original y anoche lo grabe en version Zannoni-Mac jajajajajajaja.Esta grabado para este verano volver a verlo junto con el de los Packers-Saints-Lions........Eso si el de los Giants lo borre,malos recuerdos no quiero tener....Jajajajaja.

Esta semana, Mario nos enfrentamos a una de las mejores defensas de la liga en el campo más difícil de la competición y contra un rival que nos conoce a la perfección. No sería de extrañar que el ataque apestase.

En la vida todo es relativo y en la NFL todavía más pero hemos pasado de ser un ataque penoso (pero penoso, penoso, penoso) durante la era Singletary a ser uno de los mejores ataques terrestres de la liga, a contar con una línea ofensiva que es la recontrahostia en bicicleta y a tener una variedad de formaciones y de recursos ofensivos realmente espectacular. Las cifras cantan y hemos pasado de estar permanentemente en el furgón de cola en todas las estadísticas importantes a figurar con bastante comodidad entre la case media. No está nada mal para una ofensiva que tiene como premisa fundamental no arriesgar el balón bajo ningún concepto.

La labor de Roman es tan buena que incluso ha conseguido sacar petróleo de un quarterback "inservible" según la mayoría de expertos y cambiarlo sobre la marcha por un quarterback completamente inexperto sin que los resultados se resientan.

Lo que ha conseguido Roman con este ataque en estas dos temporadas es como para que le pongamos un monumento por mucho que en demasiadas ocasiones su playcalling sea cuestionable algo que, por otra parte, sucede con todos los coordinadores ofensivos de la liga. "¡Pero cómo se te ocurre cantar esa jugada en esa situación cuando lo que tenías que haber hecho era...!"

hablais de Colin como si a Brady no le diera tiempo a planear los pases, madre de dios ya quisiera yo para mi Rodgers esa proteccion!! no sigo a los Patriots pero si lo que vi ayer es un resumen de toda la temporada, Brady tiene una OL de la leche y tambien le daria tiempo a hacer cosas con Gisele antes de decidir a quien pasar el balon.

Alfonso.
Como supongo que habrás leído en mi primer post, no hablo de suerte ni niego el gran ataque de NE.
Discrepo de tu visión de que la épica sólo llega en caso de no tener nada que perder, y se me ocurren infinitos ejemplos, pero el más reciente podría ser la Ryder Cup ganada por Europa en Medinah. Supongo que a lo que te refieres es a "remontadas épicas". Esas, si además son 28 puntos, sí llegan a la desesperada.
Y que conste, que soy de los que opinan lo mismo que Ramón Trecet (se lo oí hace más de 20 años en su programa "cerca de las estrellas"): Una remontada no es una remontada hasta que te pones por delante. Con lo cual, ni remontada ni leches.
Dices: "NE remontó 28 puntos en 11 minutos, a un equipo que no había encajado mas de 24 puntos en ningun partido de esta temporada."
Yo digo: " SF le calzó 41 puntos sostenidamente durante 49 minutos (qué irónico, 49) a NE en su casa".
Ambas cosas son ciertas, pero si tengo que elegir yo me quedo, sin dudarlo ni un instante, con la segunda.
Y para terminar, no sé porqué dices "tienes razón, quizás deberíamos habernos ido al vestuario con el 31-3. Le damos la mano a todo el equipo de SF, les felicitamos por la victoria y les decimos que no somos capaces de remontar esto". No sé a santo de qué viene. Ni que yo hubiera dicho que tenían que haberse ido a alisarse el pelo en el vestuario en lugar de seguir jugando...

En cuanto a Alex Smith discrepo.

Alex Smith no es un buen quarterback bajo circunstancias de presión. Eso está más que comprobado. Se aturulla, le falta confianza para jugársela y tiene demasiado interiorizado eso de que es mucho mejor un sack que una intercepción. También he de decir que tampoco es malo a la hora de alargar la jugada moviéndose en el pocket o saliendo por piernas. En eso la percepción generalizada sobre este jugador me parece bastante errónea. Eso sí, en cuanto ve el menor riesgo de que le puedan quitar el balón o de que le puedan golpear mientras lanza, nada de nada, cuerpo a tierra y listo.

En lo que es bueno Alex Smith es en evitar meterse en circunstancias de presión. Y lo hace en base a sus lecturas pre snap y a la variedad de recursos que le ofrece nuestra ofensiva. Smith es mucho más rápido que Kaepernick soltando el balón y lo hace porque es mucho más rápido a la hora de elegir y descartar opciones de pase. Y la prueba de lo que digo está en la variedad de receptores entre los que reparte el balón Smith en comparación con Kaepernick. Lo malo es que esas opciones rápidas y seguras normalmente son los típicos pases sosos y aburridos para ocho yardas.

Cuando ha tenido tiempo en el pocket Smith ha sido capaz de completar pases largos con suficiente regularidad, nunca va a ser capaz de competir con Kaepernick en ese aspecto del juego (algo aplicable a prácticamente todos los quarterbacks de la liga, por cierto) pero su brazo tampoco es tan débil como la mayoría piensa.

Personalmente sigo pensando que el principal problema de Alex Smith es la percepción general que se tiene con este jugador sobre todo por el hecho de haber sido escogido el número uno del draft. Sólo por eso ya está catalogado como "paquete integral" y ni mucho menos. Es un quarterback más que digno y puede llevar el ataque de un equipo de la NFL sin problemas, siempre y cuando no se le pidan heroicidades. Si hubiera sido elegido en tercera ronda y hubiese tenido un desarrollo lógico en manos de un entrenador competente no habría tanta controversia en torno a su figura.

Tim,

No termino de entender tu argumento. ¿No te parece para tanto que NE hiciese 28 puntos estando por detrás en el marcador? No sigo desde hace mucho tiempo la NFL, pero si de algo me he dado cuenta, es que hacer 28 puntos no es fácil. Menos fácil es hacerlos en tan poco tiempo. Menos fácil es hacerlos sin que el rival te meta un solo punto. Menos fácil es hacerlos si vas por detrás en el marcador. Menos fácil es hacerlos sin big plays de retornos, onside kicks y (corregidme si me equivoco) turnovers a favor.

¿El hecho de que fuesen a la desesperada le quita méritos? Vaya, entonces, ¿por qué no vemos día sí día también esos parciales de 28-0 tras ir perdiendo de paliza? Y el domingo mismo se vio a los Giants jugarse 4th downs, lanzando y lanzando, a la desesperada. Y no metieron 28 puntos en 11 minutos. 0 en 60 minutos.

Que los 49ers fueron mejores es evidente. Pero vamos, no creo que este partido precisamente sirva para decir que los Pats no están en la élite actual de la NFL.

Tim,

creo que nuestro amigo woodhead acaba de explicar con claridad lo que yo quería decir.

Por cierto, te corriges a ti mismo con lo de la remontada. Aun asi estoy de acuerdo, precisamente ayer la defini como remontada incompleta.
Y claro, claro que prefiero 41 puntos en 49 minutos, prefiero no tener que recurrir a la épica y ganar el partido remontando 28 puntos. Precisamente lo heróico fué ver como este equipo no bajo los brazos y consiguió algo impresionante en 11 minutos (aunque incompleto).
Y decir que cuando empataron ya tenían algo que perder, no estoy de acuerdo. Llevavan la inercia ganadora, iban enchufados a tope y querían culminarlo. Pero cometieron el error de permitir un retorno hasta la propia yarda 40 que permitió a SF romper esa inercia con un TD.

ups... quise decir "llevaban".

La defensa de Sf es muy buena y el ataque de Ne es muy bueno. Pero de partido memorable... pues no se. Todo estuvo muy condicionado por los fumbles, que aunque pueda argumentarse que son mérito de la defensa lo cierto es que en un porcentaje mayoritario son errores del atacante. Pero lo que me parece innegable es que recuperarlos es cuestión de la suerte de a quien le caiga cerca un balón apepinado y mojado a veces bajo montoneras donde todo vale.
Será que soy muy cínico, pero recuperar 7 fumbles de 8 (o perderlos desde el otro punto de vista) en un partido no me parecen los mimbres de un partido que demuestre lo que a mi me gusta de este deporte.

Completamente de acuerdo con Guille: todo lo que queráis de la defensa de SF pero a Corey Dillon, por poner un ejemplo, no se le caía el balón tan fácil como a los yogurines Ridley y Vereen.

Y la primera intercepción de Brady... PARA MATARLO. ¿Os acordáis del ¿pase? a Slater en la final AFC del año pasado. Otra chorrada igual.

Y no me agarro a nada. Aprended a leer, que ya es hora. He dicho, y lo mantengo, que NE no juega la SB ni de coña...

Javier,

Puede ser, y creo que los patriotas tenemos argumentos y base para pensar en que no llegaremos a la SB. Pero creo que también los tenemos a favor. Parece que no, pero aún quedan muchos partidos para llegar hasta ahí. Yo me conformo con verlos año tras año en enero, disfrutar de lo que nos queda de Brady y pensar que estamos viviendo un momento único, una decada brutal.
Joder, mira donde estaba San Francisco hace un par de años! y que decir de los Raiders? Modesto, eres un bendito...

Disfrutemos del momento.

descripción del partido en los cuatro cuartos:

Primer cuarto: Frumbles e intercepciones por los dos costados...una locura
segundo cuarto: Los Niners toman el control gracias a Colin (Razón tenías los que lo apoyabais cuanto estab en la banca, ehhh Mario)
tercer cuarto: Los Patriots empiezan a recortar distancias y la máquina Brady empieza a funcionar (este tío es de otro planeta, cuando se pone no hay comparación)
cuarto cuarto: Remontan los Patrios..............y da la impresión que se quedaron sin pilas tras el empate (el retorno tras el TD del empate fue letal)

En definitiva, viendo que mis Giants tiene muy, muy dificil llegar a la SB (si es que llegamos a play-off) no me importaría volver a ver este partidazo en NO

Por qué perdieron los Patriots?

1) Esto es NFL
2) Se enfrentaban a un grandísimo equipo
3) Uno de los dos tenía que ganar
4) Ambos equipos dieron muestras que pueden ganar la SB


Por otra parte:
Ridley ha hecho un temporadón, no entiendo tanta crítica hacia él.
Colin por fin le da el punto que le faltaba a los 49ers en ataque!! HURRA!!! porque alguien duda que los 49ers hubieran perdido el Domingo ante Pats si llegan a jugar con AS? Bueno, todo podría pasar, pero vamos, no creo que el ataque y menos aún Cabtree y Moss, Davis y el TE rookie hubieran rascado bola.

Para mi fue un partidazo, independiente del resulado final. Me llma la atención que nadie haga hincapié en los pts que regalo SF al principio de 9 a 13 pts (Fumble, Missed FG y turnover on downs) eso no se pone en la balanza? solo las perdidad de NE cuentan? yo creia que eso tambien cuenta...
En la jugada del fumble de SF en la red zone de NE que preguntaba Javier, a mi entender no pitan el fin de la jugada (como alguien dijo) sino "down by contact" porque el defensivo de NE tropieza con el rival y cae (apoyando rodilla y/u hombro).

El otro partidazo de la seman fue Pitt-Dallas con toda la rivalidad que significa y todo lo que habia en juego para ambos de cara a Play off, lastima que a nadie le interesa ese partido que tambien dejo de todo para comentar...

Pues muy sencillo, Modesto.

Se critica a Ridley porque se le cayó el puto balón de la mano en la yarda 35 de SF. Un drive a tomar por el culo.

Y es que no es la primera vez que le pasa. Que ha hecho una temporada cojonuda: ya lo sé.

Una cosa no quita la otra.


Por cierto, si pitaron down by contact en la jugada de Walker que acaba con el balón en manos de Talib... la cagaron, creo.

En la jugada de Talib la cagaron, eso no es Down By Contact, no llega a o tocar en el suelo con el codo y la rodilla a la vez... la cagaron y punto. En el fumble a Ridley yo discrepo el que hace el takle es grandísimo y es más mérito del defensa que demérito de Ridley en mi opinión.

El partido que dice Martin de acuerdo totalmente, un partidazo!! Lástima la int a Big Ben, el pase es fantástico pero el defensa hace un catch tremendo, mérito de la defensa de nuevo, no creo que Big Ben la cagara.

Yo pienso que podemos estar contentísimos con Ridley, su temporada es bastante buena pero si hay algo que se le pueda criticar pues no podemos hacer la vista gorda, igual que se critica Brady por la primera INT, que por Dios que sea, de vez en cuando también se le puede achacar algo. Ridley contra Houston también perdió un balón criminal estando cerca de la Goal Line, aunque ese lo recuperamos de milagro.

Por cierto, vaya partidazo se marcó Woodhead, qué grande eres pequeño!!

Bueno. Vi el PARTIDO de la semana, el 49ers-Patriots. Me lo pasé genial viéndolo. Pero ya me he cansado de leéros jajajaja.

¡Dejad respirar a los otros!

1. von Miller es un megacrack de la hóstia. Él, tanto o más que Manning, está llevando a los Broncos adelante a velocidad de crucero.

2. Cutler está majareta.

3. Juhopack, gerard y demás: me fustigo y pido perdón por criticar a la defensa Packer. Lo dijo Juhopack: excepto el error del pass int. de Burnett la defensa estuvo muy bien. Y a Burnett se lo perdono porque me parece de lo mejorcito que tenemos. Ah, y ese tal Hayard o algo así es la leche.

4. Qué pena para los Steelers. ¿Será culpa de Mariano y su alabanza al espíritu Acerero de Batch?

5. Los Giants ya podían haber tenido el día malo cuándo jugaron contra los Packers.

6. Falcons. Respect.

Dicho ésto y habiendo visto el partido de los 49ers contra los Pats pronostico:

Patriots ganan la SB
49ers no llegan a la SB

(que no se me enfade nadie. Sólo aplico la lógica de la NFL: no hay lógica)

Ah, y se vé la vida diferente con un Clay Matthews sobre el césped.

Modesto: he vuelto a ver la jugada de Talib y es un jugadón de Dont'a Hightower, fumble, recupera Aqib y TD Patriots.

Modo ironía ON:

1. Phantom holding de Gronk (Mike Pereira dixit): nos tangan contra Arizona. TD de carrera de Woody y 25-20.

2. El FG de Baltimore no entra. Segunda tangada.

3. Lo de Talib.

De ironía nada. Tanta tecnología y tanta ostia... ¿pa qué? QUE TODAS LAS JUGADAS SEAN REVISABLES, OSTIA.

Javi ten fe en la AFC no hay una defensa como la de los 9ers ni la de los Seahawks que pueden sacarnos las verguenzas. A mi tambien me da miedo ir a Denver el campo maldito pero hay que con fiar en el todo poderoso Brady y en el brujo si se juntan esos dos todo es posible lo demostraron el Domingo y lo volveran a demostrar en PlayOffs y si no me cres mira las estadisticas que tenemos en PO.

Y Apa Osasuna jejejejeje

Conclusión: JIM es Tom Brady siguiendo el silogismo.

Ví el final del PIT-DAL y eso ha tenido que ser un partidazo y menudo desenlace: paradón de Brandon Carr y retorno hasta casi la end zone.

Juhopack, he estado de acuerdo contigo en la defensa de GB cuando estaba off the blog y poco a poco te van dando la razón. Pero hablando de defensas, SEA y DEN son buenas de narices.

Empecador yo tb me estoy creyendo y mucho a ATL al igual que tampoco descarto a HOU, otro equipo que pierde credibilidad.

Martín: gracias por tu lanza a favor de los errores de SF. Lo ha resumido muy bien Mondéjar en su comentario. Errores, fumbles e INT de ambos.

Javier yo por más veces que vi la jugada durante el partido que la pusieron varias veces, no vi down by contact por ningún lado, y que dieran la jugada por terminada... no se, pero no se lo creen ni ellos. La jugada fue muy limpia, takle, fumble, TD pats... pero weno... es mi opinión.

Es una cagada arbitral. La jugada la veo limpia y en la 1ª INT a Brady, Rogers hace un PI a Welker muy disimulado a ojos del árbitro.

Espero que te equivoques javier. Las derrotas contra Arizona y Seattle pueden haber sido caras.
Está claro que como apunta mariano, ese tipo de defensas se le atraganta a los Pats. Aún asi, me gustaría ver una superbowl con Gronkowski.
Por cierto Javier, cuando vuelve Bolden?.
Algunos aficionados a los 49 ers, pensáis que los pats son claramente I.feriores, y vuestro argumento es que remontaron por demeritos de vuestra defensa que se durmió y se relajó. Yo creo que Brady se entonó y woodhead no le podíais parar (no fumbles) y luego James hizo un big play para matar el partido. No obstante es evidente que jugasteis 3 cuartos mejor y pagasteis el partido. Pero tampoco es para ser del todo pesimistas

Buenas...aquí otra fan de los Pats, saliendo de debajo de los adoquines. Antes que nada- que una es educada y eso :) - felicitar a los Niners por un partidazo en el que fueron muy superiores a mis Pats, sin paliativos y cuasi remonatada aparte. Porque los Pats estuvieron más que mediocres, y no se puede ganar a un equipo que jugó como lo hicieron los Niners sin sacar tu mejor juego. Cosa que los Pats no hicieron ni de refilón durante el 75% del partido. Si no que se lo pregunten a los propios jugadores, o a Belichick, que no hay mas que ver su casi monosilábica entrevista de después del partido para tener claro las ganas que tenía de colgar del techo por los cataplines no a uno u otro de sus chicos por un fumble, un turnover o una mala cobertura, sino a tres cuartos del roster. No hay defensa infranqueable, ni ataque imparable, siempre que jueges a un gran nivel. Los Niners lo hicieron, los Patriots no. Así que merecidísima victoria. Por mi parte estoy deseando la revancha, y a poder ser este mismo año en la SB. :P

Dicho esto algunos aputnillos:
1) ¡¡¡¡BRAAAAAAAAAAADYYYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!! Velas a Nuestra Sra del Perpetuo Socorro y Madre de los Desamparados le pongo para que nos lo conserve en activo unos añitos más. Es que verlo en no-huddle dirigiendo el ataque en plan Rommel por el desierto...que queréis que os diga...es OR-GAS-MI-CO , ahi queda dicho

2) Llevo toda la temporada mordiéndome los muñones de los dedos, que ya ni uñas me quedan con mis Pats. Más allá de los problemas, que si la OL al principio, que si la secundaria siempre, que si las lesiones, que si...que si...los veía faltos de ...no sé ¿identidad? ¿espíritu? ¿corazón?. No es tanto el balance de W y L sino más bien cómo se gana y se pierde. Victorias por inercia cuando no por intervención divina, algunas; derrotas por deserción casi, alguna. Y la sensación de que por mucho ataque de la biblia en verso, no responderían cuando las cosas se pusieran crudas de verdad. Así que este último partido me ha convencido, porque en esa remontada fallida contra un equipo que les plantaba cara de verdad, les vi por fin con entidad y ganas, redaños, vamos. Que es lo que hay que tener para navegar por PO. Espero que sea un revulsivo.

3) Así que - contradictoria que es una - soy casi más optimista que antes de esta derrota en cuanto a que lleguemos a la SB. Si mantienen la actitud, ni bye, ni ventaja de campo, ni leches en vinagre. A atarse los machos, a ganar el partido de wildcard y a por los Broncos en Denver, así, con dos cohones y un palito. :)

Quisiera ver la jugada nuevamente, porque el lunes me quede muy tranquilo creyendo que era un claro "down by contact"...

Creo que hemos sido mejores pero ni mucho menos muy superiores a NE. Y la SB igual nos llevamos otra sorpresa de las habitules en este deporte. El año pasado cuando entré al blog todos hablamos de la final de la NFC NO-GB y que era la SB anticipada y mira cómo acabó la cosa.

Bienvenida Godril!Encantado de tenerte por aquí ! ;)

Bienvenida, a este blog. Otro aficionado a la nfl. La verdad que ver a brady en no huéspedes es de lo mejor k se ha visto y se verá.
Por cierto Pedro, los giants perdieron el año pasado en la semana 15, 23-10, o sea k ya sabes k toca (la wild card la tenéis fácil).
Alguien puede decir que pasa en k.c.?. Que desastre. Hace 2 temporadas a playoffs con Matt Cassel. Ahora Matt Cassel no vale y ponen a Brady Quinn, que me parece un pakete muy serio. Cosas raras.
Por otro lado, no creeis que a se tiene mucha paciencia con Cutler?. Ya lleva años en la liga no?. A mi me pone nervioso. Cuando estuvo en Denver me ponían nervioso sus cagadas en momentos importantes.


Perdón joer, no huddle

Cutler me parece un jugador sobrevalorado además de un pirómano de vestuario.

De KC no tengo ni idea, yo los veía para disputar la división y ya vemos. Quinn es muy malo. Eso es cierto.

Compi 49er,a Kansas City es un buen sitio para mandar Alex Smith,¿Nos daran una segunda ronda?

Buen comentario 49 er, en la primera intercepción hay falta a welker. Pensaba que no ibais a comentarlo.

Por cierto aficionados a los giants, no creeis que la irregularidad de los giants viene marcada por la de su quarterback-capaz de ganar y perder sólo- o es el propio ekipo el k le perjud ica?. Yo tengo claro que tienen gran ekipo.

Mario, por Alex no creo que os den ni las gracias, más aún cuando KC tiene el nº1 del draft (pese a que no haya buenos QBs, la tentación es demasiado grande) y vosotros estaréis deseando deshaceros de él...

Jorge, estos no son los mismos Giants que el año pasado... Quería creer que el equipo era mejor (y lo sigo creyendo), y quiero creer que el roto de los Falcons se debió, en parte, a que Nicks estaba tocado, Bradshaw no estaba, y nuestra secundaria la formaban un rookie algo mete patas (aunque prometedor como nickel CB, y que empezó bien la temporada) y un veterano que está soñando en retirarse, y decide no cubrir a los receptores (pésima temporada de Webster). Con nuestro dos mejores hombres (Prince Amukamara y Kenny Philips) de baja... Los Falcons ganan merecidamente, però espero mucho más de un equipo que es vigente campeón, aunque eso no signifique nada en esta liga.

Y Jorge, un poco de todo, en primer lugar, Eli ha estado irregular, y ha cometido algunos fallos en partidos que si se hubieran ganado (y podrian haberse ganado) los Giants tendrían la clasificiación hecha. Pero también es cierto que le han faltado opciones muchas veces, y no ha podido conectar bien con Nicks (curiosamente, se produce un bajón justo cuando vuelve de la lesión y juega algo tocado, era prácticamente un jugador menos). Además, el juego de carrera ha ayudado muy poco en las derrotas, cargando demasiado peso sobre Eli.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00