as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« ---------------Tribuna libre--------------- El football y yo | Inicio | Una imagen, una frase (Semana 13) »

03 diciembre, 2012 | 20:13

Las lágrimas de Charlie

Mariano Tovar

Batch
Hay momentos que te reconcilian con un deporte. O te hacen enamorarte más de él. O lo humanizan para que la competitividad, o el dinero, o los títulos pasen a un segundo plano y se conviertan en accesorios. Momentos que nos hacen volver al pasado, incluso más de un siglo atrás, para recuperar el espíritu primigenio del deporte más puro, sin ingredientes que lo desvirtúen o corrompan. Pura emoción.

El domingo contemplé uno de esos momentos inolvidables que de vez en cuando nos regala la NFL. Instantes que provocan un nudo en la garganta y te descubren dónde se esconde el alma. Unos pocos segundos profundamente emotivos, desgarradores, que me hicieron volver a creer en el football y, sobre todo, y después de tantos años de afición, entender el secreto de una de las franquicias más legendarias de la NFL.

No voy a dedicar ni una línea a las tres horas largas que duró el duelo entre Baltimore y Pittsburgh. Es lo de menos. Lo que de verdad me dejó pegado al asiento, y profundamente conmovido, fue ver a Charlie Batch echarse a llorar sobre el hombro de Big Ben un instante después de que la patada de Suisham diera la victoria a su equipo en el último segundo de partido.

2012-12-03T011644Z_01_BAL13_RTRMDNP_3_NFL
No fueron lágrimas de alegría. Ni mucho menos. Fue un sentimiento mucho más profundo. Un desahogo. Un alivio convulso y desgarrado. Lágrimas puras de un niño grande.

Charlie Batch tiene 37 añazos. 14 como profesional en la NFL. Los cuatro primeros en los Lions, donde, como casi todos, fracasó. No con estrépito. Más bien en silencio. Sin que a casi nadie le importara lo que pudiera hacer. Desde entonces, diez temporadas como súbdito en el Reino del Acero. Donde confluyen los tres ríos. Y siempre como último recurso. Esa red que debe estar ahí cuando todo lo demás falla y en la que nadie confía. Paracaídas auxiliar hecho de retales. Si los Steelers tienen que acudir a él, es que la batalla está en los mismos muros del castillo. Mala cosa.

Si hasta ayer me hubierais preguntado quién es Charlie Batch, os hubiera respondido que uno de esos quarterbacks que tienen el empleo soñado. De los que están ahí por si acaso, cobrando sin jugar, pero que nadie tiene ninguna gana de ver en el campo. Tipos que se retiran después de muchos años en silencio, sin que casi nadie sepa muy bien ni quien son, ni de qué pie cojean. Individuos cuya titularidad provoca desconfianza de inmediato.

157363539
Ese Charlie Batch, el mismo que empezó la temporada como tercer QB del equipo, que muy probablemente esté viviendo sus últimos partidos como jugador de los Steelers, que esperaba presenciar todos los partidos en primera fila, desde la banda, con la única misión de ayudar y de hacer eso que nadie sabe describir y que se bautizó como ‘hacer equipo’, recibió hace dos domingos el estandarte del acero con la orden de dirigir al ejército bárbaro por la estepa de la NFL y mantenerlo sano y salvo bajo la tormenta.

Y ese mismo Carlie Batch lloraba como un niño en los hombros de Big Ben después de culminar su misión con éxito. Escondiendo la cabeza muy abajo, medio avergonzado, entre los pliegos del abrigo y la bufanda de su líder, que conmovido le consolaba. “Charlie, lo has hecho muy bien”. Y él solo era capaz de llorar aliviado porque había sido digno del encargo, porque había hecho lo que le habían pedido.

Fue el estallido de muchas horas de tensión, de sentir que no podía, pero que tenía que darlo todo por su equipo, por su gente, por sus colores. Un “yo no soy digno” que se convierte en confesión bajo unas lágrimas. Pero que culmina con éxito por entrega y corazón. Por compromiso y amor.

157363545
Y no creo que haya en la NFL muchos equipos que provoquen en sus jugadores una entrega tan completa. Porque Batch no lloraba por sí mismo, ni por su carrera. Charlie lloraba por sus Steelers. Porque había sido capaz de mantenerlos a flote pese a no sentirse capaz. Una prueba de Hércules para un humano. Un niño cuyo padre encomienda que vigile a sus hermanos mientras hace la compra. Que ve como crece un incendio que amenaza la vida de todos y que poco después, en la calle, lleno de hollín, espera el regreso de su progenitor sin soltar la mano de sus hermanos. Y se arroja a sus brazos llorando cuando regresa: “papá, aquí estamos todos. No falta ninguno”. Ese fue Charlie Batch, conmoviendo a un Big Ben que no sabía si acariciarle el cabello: “tsss, tranquilo, no pasa nada. Ya está”.

Hasta hace unas pocas horas no tenía ninguna fe en estos Steelers. Demasiados agujeros como para frenar la riada. Pero ahora les creo capaces de todo. Porque por fin he entendido lo que significa pertenecer al reino de los señores del acero. El nivel de compromiso, de identificación y de entrega que sienten sus jugadores. Soldados capaces de darlo todo por un ideal representado en una toalla blandida al aire. Guerreros cuyo compromiso les impide fallar a sus camaradas, les obliga a empujar al alimón, les conjura a triunfar pese a todos los impedimentos y les hace llegar más lejos de lo que es posible.

Charlie Batch no lloraba de felicidad. Lo hacía porque había sido fiel hasta el final. Porque se había entregado por entero y con todo su corazón. Porque la responsabilidad le tenía comprimida el alma. El miedo a fallar le había hecho contemplar el precipicio con pánico atroz. “Ben, mi señor, te devuelvo el estandarte bien alto. He dirigido tus tropas en la batalla y te las entrego victoriosas para que tú, su auténtico paladín, las dirijas hasta la victoria final. Yo ya he cumplido mi parte hasta las últimas consecuencias”.

157366355
Anoche, sin saber muy bien por qué, me encontré dando botes en el salón de mi casa, mientras agitaba frenético mi querida ‘terrible towel’ aguantando las lágrimas. Mi mujer me preguntó: “¿ha ganado tu equipo?”. “No cariño, es que he visto llorar a un guerrero y por fin lo he entendido todo”.

Y Charlie siguió llorando al llegar a su casa. Y volvió a hacerlo de alivio, abrazado a su familia. Más tarde, ya en la cama, mientras daba vueltas desvelado por las emociones vividas, fue incapaz de contenerse una vez más. Pero en esa ocasión fue por un motivo muy distinto. Cuando logró calmarse, se enjuagó el rostro, miró al techo del dormitorio, esbozó una sonrisa y gritó en alto, sin contenerse: "¡¡¡SOY UN STEELER!!!"

[email protected] / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017c343c7544970b

Listed below are links to weblogs that reference Las lágrimas de Charlie:

Comentarios

Que rollero eres Mariano.

¡¡Me alegro Mariano de que por fin hayas entendido lo que es un Steeler!! ;))
Aquí lo más parecido que hay es ser del Atleti, pero quizás no tanto por los jugadores, excepción hecha de "El Cholo", sino por los aficionados. Yo me hice Steeler, después de coquetear con los Raiders tras la superbowl XVIII en la que Marcus Allen se merendó el solito a los Redskins de Dani (de hecho son mi segundo equipo) y no en una época especialmente brillante... en la de Neil
O´Donnell y refrendado luego en la de Kordell Stewart a finales de los 90. Me llamaba increíblemente la atención su forma de entender el football, mucha carrera, poco pase y una defensa monumental. De hecho es lo menos espectacular cuando no lo entiendes del todo, pero cuando lo pillas es la quintaesencia del football. Si a esto unimos sus multiples aficionados en todos los rincones del país y sus archiconocidas ´terrible towels´ podemos entender claramente porque somos Steelers. De los 6 títulos no hablamos, esa es la consecuencia de todo esto. Go Steelers!! Un abrazo

Grandes los steelers, grande charlie y grande mariano.
Un saludo a todos desde bilbo, una ciudad hermanada con pittsburgh!!!

Magistral, Mariano. Magistral.

Gracias Mariano...

Que artículo más cojonudo.

Buenas noches queridos compañeros.

Vuelvo al blog tras mi voluntario silencio. Me he emocionado al leer este artículo y cual Charlie Batch, con lágrimas en los ojos, quiero volver a comentar porque yo también soy un steeler, es decir, parte de este maravilloso blog. Os echo mucho en falta.

Un abrazo a todos.

Ya podemos hacer la PIÑATA!!!!!

Espero que el primer comentario sea un cumplido, porque sino... madre mía, mariano... Es como las lágrimas de Vernon Davis en la ronda de divisionales contra los Saints...

Hay momentos en el deporte que te reconcilian con el ser humano

COMPIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 49er........Joder que alegria de vuelta,no sabia de ti desde tu retiro jajajajajajajajajajaajajajaj,se me han saltado dos lagrimitas.

Luisito mejor son las lagrimas de Owens a pase de Young.......Y de mi parte no fueron lagrimas fue una cascada de agua.

49er compiiiiiiiiiiiiiiii!!! Que alegría!!

Al rollero "uno".......mis condolencias, una pena que no tengas alma.

Mariano leer artículos le da al deporte un aire épico pero humano que rivaliza con las grandes historias, solo puedo dar las gracias por entretenernos de esta forma todas las semanas y sorprendernos asi de vez en cuando
charlie batch ya es uno de mis ídolos

Mariano leer artículos le da al deporte un aire épico pero humano que rivaliza con las grandes historias, solo puedo dar las gracias por entretenernos de esta forma todas las semanas y sorprendernos asi de vez en cuando
charlie batch ya es uno de mis ídolos

Y Mariano: emocionante artículo. Sin palabras.

Me emocioné igual ayer al ver la escena de Batch con Big Ben. Se agradece un momento tan real en un mundo de tanta parafernalia como la NFL.

Puf, menuda oportunidad que han perdido los Ravens de dejar sentenciada la división, incluso podría decirse que de enterrar a los Steelers de cara a playoffs...

En cuanto al caso EAGLES, para echarles de comer aparte. Sigo sin entenderlo, veo su equipazo y su balance...y no me cuadra!! Ahora han echado a Jim Washburn, el coordinador de la línea defensiva y nombrado QB titular a Foles. Todo esto junto con el despido de Babin también. Reid tiene los días contados...
Dan la sensación de estar dando palos de ciego sin saber a dónde. ¡¡Si hasta los Browns están mejor ahora msimo!!

Siempre había tenido la imagen de la NFC East Team como una de las mejores divisiones, pero vamos, completamente equivocado debo estar.

GRACIAS, Mariano.

Por eso somos STEELERS, por las lágrimas de Charlie, por la "Terrible Towel"...

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=771027&s=gen&type=story

Charlie Batch, según dijo Dani en un Blue 42! es aficionado de los Steelers desde pequeño, nacido y criado cerca de Pittsburgh, mamando terrible towel desde que era un niño de teta, y su trabajo no es el trabajo soñado por que se queda mirando football mientras está en el banquillo, lo es porque puede disfrutar de su mayor pasión, formando parte desde primera línea, ayudando en todo lo que puede. En el partido, hay momentos en que Charlie Batch parece que tiene la frescura y alegría de Kaepernick, por ejemplo, y en el TD de Dwyer, quién hace el bloqueo que permite al RB entrar en la end zone? Lo hace Charlie Batch! Qué QBs que no sean de los Steelers conocéis que hagan eso? Tebow a lo sumo. Es evidente que es un jugador limitado, pero está donde tiene que estar, y yo creo que no cambiaría su puesto por nada del mundo, porque en este caso, podemos afirmar perfectamente sin temor a equivocarnos que no es en absoluto cuestión de dinero. Con razón es el jugador más viejo de la NFL (excluyendo Kickers y Punters), yo así tampoco me retiro.

Bienvenido de nuevo 49er, me alegro de que hayas decidido hacer un Brett Favre y espero que vuelvas para quedarte, aquí nunca somos demasiados.

Qué grande eres Mariano.

Muy merecido el artículo.

Qué grande eres Mariano. A punto me has dejado de soltar la lagrima...

otro minero más... xD Nah son coñas bienvenido de nuevo 49er, te acabas de marcar un brett favre xD. Esa alianza con mario va a dar de que hablar... jajajajaja No se si os habéis dado cuenta pero parece que seamos siempre dos o tres por equipo, excepto falcons fan y el pobre modesto que su equipo va de mal en peor xD.

Siendo yo de los Patriots a morir... casi se me humedecen los ojos al ver a Batch y a Big Ben al final del partido.

¡Grande, grande Charlie Batch!

Siendo yo de los Patriots a morir... casi se me humedecen los ojos al ver a Batch y a Big Ben al final del partido.

¡Grande, grande Charlie Batch!

Siendo yo de los Patriots a morir... casi se me humedecen los ojos al ver a Batch y a Big Ben al final del partido.

¡Grande, grande Charlie Batch!

A lo largo de estos últimos años me ha preguntado mi hijo: porque te gusta el football y no las telenovelas como a todas las mamás normales?

La respuesta es : porque no soy una mama normal, para empezar. Me gusta el football porque aquí se cuentan mejores historias con finales inesperados.

El mismo deporte que nos llevó a doblarnos de la risa con la jugada de Mark Sánchez, nos arrrancó las lagrimas y hasta un sollozo al ver a Batch encontrando solo una forma de expresar sus emociones: llorando.

Que no nos vengan a decir que es un deporte para brutos, es un teatro de la vida que nos ofrece comedia y drama a niveles inigualables.

El artículo excepcional, no pude presenciar el momento y de hecho tampoco tenía constancia, es lo que tienen los intangibles, que de un día para otro te quedas sin los pc's de casa y tienes que tirar de móvil. Pero el mérito del artículo lo encuentro en que has conseguido llegar, nos has puesto en la mismísima piel de Charlie Batch y también nos has emocionado. Me vuelvo a repetir, SENSACIONAL.

Bienvenido 49er de nuevo, me alegra ver que vuelves y espero que sea para quedarte jajajajajja

bestial artículo mariano eres un genio :) ........ 49er me alegro de verte de vuelta ... un fenómeno con talento a vuelto a este universo increible que ese el blog zonaroja , una maravilla volver a ver k estas x aki , un saludo colega :)

adoro a los steelers cojones :) son uno de los equipos con más corazón k visto nunca :)

Enhorabuena, Mariano si creías haber perdido la chispa , llevas unos cuantos artículos en que te has superado con creces y nos has emocionado.
Para mí los steelers son el enemigo , el equipo más odiado tras los Pats y junto a los chargers. El equipo que nos ganó el famoso partido de playoff en enero de 2006 que aún, al igual que Martín por cierto un saludo y cómo disfrutamos ayer, no puedo olvidar. El partido con el famoso field goal fallado por el del nombre impronunciable que nos hubiera llevado a la prórroga pero sobre todo el partido del placaje de Big Ben a Nick Harper que evitó un TD seguro y nuestra victoria. Esa jugada resume como ninguna otra lo que son los steelers, una jugada en la que el QB se juega los bigotes para placar a un jugador rival que va sólo hacia la goal line. Los steelers son ante todo un equipo ganador y todo en la franquicia imprime caracter por eso incluso los que estamos en la otra acera los respetamos aunque los odiemos deportivamente.
De todos modos a mí lo que me reconforta de verdad es haber leído de nuevo a mi buen amigo 49er que vuelve como el hijo pródigo al Blog. Bienvenido de nuevo a tu casa y por fin ya estamos todos, te echamos de menos amigo!.i

Demasiado azúcar. Lo dice un fiel seguidor de este blog. No caigas en el camino de la ñoñería, por favor.

Que un jugador consiga una victoria importante y se emocione no es patrimonio de los Steelers. No es algo que haga única a esa franquicia. Este año han sido capaces de realizar esta hazaña, pero también de caer en Oakland y en Tennessee ante equipos pésimos. Como todos, tienen días buenos y días malos. El de ayer fue inmenso, ante su mayor rival y con muchas bajas. Pero eso es algo que sucede con frecuencia en el deporte, y por eso resulta tan emocionante.

No sé, no me ha convencido mucho este artículo. Técnicamente impecable, pero el fondo un poquito regulero.

Me gusta más cuando repartes hostias, Mariano.

Saludos.

Si Flacco tubiera la mitad de entrega que Batch hace meses que nos habrían dado la SB por decision del comisionado para no ver como humillabamos a los demas. Pero Falcco es Falcco y cualquiera de este foro le pondría más ganas que él encima del tapete.

Para cuando tendra la ciencia inventada un chisme para intercambiar cerebros y poner a Ray Ray en el cuerpo de Joe?

fern,

me parece que es mas profundo el tema. el chisme debería ser para clonarlo al tipo pero para todo.
hoy hablaba con un amigo de Pts también y me dijo algo que me llamó la atención.
Fue algo así como que no hizo nada, no influyó pero estaba vestido de jugador un tal polamalu. Tipos predestinados.

predestinados como Eli que no se como carajo acaba de arreglarselas para irse al medio tiempo ganando.

555,

puede que tengas razón pero el mismo Batch el que dió el pie para la nota.

Yo también prefiero que Mariano reparta y sacuda.

Si vamos al partido de ayer hoy me la pasé intentando ver quien fue el jugador de Pits que no se dejó ayudar a levantarse por los rivales , cosa que me parece mas cojonuda que la épica , pero la verdad qiue firiamente el tipo tiene que estar aún conmovido.

Y no estoy de acuerdo con Mariano con el empleo. soñado. Se puede estar haciendo equipo y salvando a tu familia por generaciones, pero prefiero pensar que cualquiera de estos tipos mas allá de eso juegan por ese instante de gloria qie para algunos es enorme y para otros efímeros.

saludos

Veo que no soy el único que agitaba enloquecido una terrible towel a la 1 y media de la mañana.

Nunca se debe menospreciar a los señores del acero porque por encima de nombres siempre hay unos colores, una historia, un orgullo de ser un steeler.

Go Steelers!!!!

El partido fue una lucha a muerte y se vio claramente la diferencia entre los dos equipos. La ofensiva de RAvens no tiene el espíritu de su defensa, que es la única a la altura de todo el equipo de los Steelers. Me alegro mucho por Charlie Batch, que lo tenía todo en contra y me alegro que los Steelers sigan adelante, porque los mejores son los que tienen que estar en playoffs, y seguro que los steelers este año van a dar mucha guerra en el tramo final de esta loca temporada.

Saludos!!!!!

PD; yo también lloré el jueves, pero por lo penosos de la actuación de Brees, que después de un contrato de 100K de dólares no hace justicia a su equipo, y más con una defensa que iba resurgiendo. Lloré porque echo mucho de menos a papá Payton, que vuelva cuanto antes.

Jo Pedro y Mondejar.....Ahora mas que nunca veo dos caminos para vuestro equipo.....O ganan de calle la SB o ni se clasificais...Jajjajajajajaja

Carlos, pues sí, mi equipo va de mal en peor. Lo peor de todo es que es un equipo sin alma. Puedes ganar o perder, pero tengo la sensación que no hay fuego en sus ojos, no ya a estas alturas, si no, desde principio de temporada. Un partido de puede marcar el resto de la temporada y el partido ante chargers que lo pierde Raiders ellos solitos por el special team creo que marcan al equipo mucho. Estoy seguro que si ganan a chargers estarían ahora 2º de la división y luchando por una Wild Card. Esa es mi impresión.

Carlos, pues sí, mi equipo va de mal en peor. Lo peor de todo es que es un equipo sin alma. Puedes ganar o perder, pero tengo la sensación que no hay fuego en sus ojos, no ya a estas alturas, si no, desde principio de temporada. Un partido de puede marcar el resto de la temporada y el partido ante chargers que lo pierde Raiders ellos solitos por el special team creo que marcan al equipo mucho. Estoy seguro que si ganan a chargers estarían ahora 2º de la división y luchando por una Wild Card. Esa es mi impresión.

Modesto,tu cabreo es comprensible,pero no estas mas cabreado que el resto de seguidores de los demas equipos,esta temporada esta siendo un sin sentido joder,mis hijos casi consiguen sacarme de mis casillas cada semana,mi negocio idem.....Pero mis Niners....Esos acaban con mi corazon casi seguro....Cuando no es la defensa es Alex,si no el center,el coordinador ofensivo......hasta COLINNNNN me esta matando.........Merdeeeeeeeeeeee

Pregunta para futurologos.....¿Se necesitarán 10 victorias como minimo para meterse en Play offs en la NFC?

Pues creo que por ahí estará la cosa. No he visto el calendario de cada equipo, pero yo creo que por ahí estarán. 10-11.

Gran artículo Mariano! Justo estaba preparando para mandarte una tribuna libre sobre Uncle Charlie y el famoso "Next Man Up". Saludos!

No me lo puedo creer, se ha vuelto a lesionar Suggs?

Esa pregunta me la hice yo cuando se lesionó McFadden... :/

Esa pregunta me la hice yo cuando se lesionó McFadden... :/

Joder, un partido emocionante a muerte!
Perdonad que haga la comparación pero a mi me recuerda a la final de la champions de soccer del 2004 Milan-Liverpool. El milan un equipazo muy superior a los reds. 0-3 al descanso. Gerrard y Carragher miran a la grada y ven a unos miles de "dockers" del Mersey, estivadores borrachos con los ojos rojos gritando hasta ensordecer el estadio. Gerrard y Carragher piensan "joder si no fuera por la puta pelotita yo me habría fundido la paga de 3 meses para estar ahí en la grada; joder soy uno de esos!" ...y los Reds campeones de europa. Batch y los Steelers pensaron algo parecido ayer por si mismos y por los pañuelos amarillos que ondeban en el cielo de Baltimore... pero con el equivalente de Gerrard -Big Ben- en el banco, lesionado.

Después de los Bills, siempre he sido muy Steeler.

quien dice ayer...dice anteayer.

Coincido una vez más con fannfl, despues de mis odiados Pats, vienen los Steelers pero en tercero no tengo a los Chargers, se lo debaten entre Denver y Saints. El articulo me gustó mucho, sabia que Pitt había sacado una victoria de la galera, y ademas los Ravens, que tanto estuvieron coqueteando con la derrota, finalmente les llegó quizas en el peor partido de la temporada regular. Lo que no sabía era lo de las lágrimas de Batch, enhorabuena por el, tendrá un puñado de buenas historias para sus nietos y esta es una de ellas.
Me gustaría que los Pitt clasifiquen a Play Off para que se crucen en 1º ronda con los Pats, pero hoy dia se cruzarían con...Baltimore...
No se como terminen al final pero el Pitt vs Cincy puede ser el partido que lo defina todo.
Y gracias por volver 49er...

gran articulo
que gran noche, que emoción, go steelers!!! siempre

Emocionante articulo. Realmente conmovio mucho ese momento. Felicitaciones Mariano, y saludos de un fanatico de los Saints, desde Chile.

Acongojado con el artículo y con las lágrimas de Batch....Por cierto ayer mis amados Giants volvimos a palmar, que cara van a estar los Playoff en la NFC.

Mario yo lo veo claro la SB, jajajajajajja. La cosa esta chunga pero ese partido de ventaja y el ir 7-5 en la NFC creo que nos puede dar el pase hasta con Wild Card. Yo creo que con un 9-7 pasarán los Wild Card.

49er se te echaba de menos....

Soy un aficionado de Green Bay, de siempre e sentido un profundo desprecio por los steelers pero en verdad que este articulo me emociono al punto de las lagrimas, se tiene que reconocer los momentos epicos que nos da este deporte que tanto adoro.

Mondejar....¿Con 9-7 se pasa?.........son 11 con 6 derrotas.......No lo veo y que pierdan poco los Giants que se le va a poner mas dificil que el año pasado.....Ahora si se meten en postemporda.....!!!!DANGER!!!!

Mondejar y Mario: En la NFC está dificil pasar con 9-7 y mas en la AFC que hay tres para dos lugares: Indy 8-4 estaría 5º y actualmente el 6º es Pitt pero con idéntico registro que Cincy (7-5) tendrian que terminar ambos 2-2 de los últimos 4 y los Colts cerrar 1-3. así habria triple empate 9-7 y entrarían a tallar los criterios de desempate (dificil pero no imposible)
EN la NFC, el de peor registro puede ser el campeon divisional del Este, pasando con 8-8 o 9-7 pero el segundo que se olvide de los Play Off. Bears y Packs estan 8-4 y es muy probable que clasifiquen los dos, uno con el banderín divisional y el otro como WC. El último WC sería para Seatle (7-5) o Giants (7-5) siempre y cuando no ganen la division. despues están Bucs, Cowboys y Redskins con 6-6. Todos ellos (tanto en NFC como AFC) tienen partidos de riesgo y duelos divisionales por delante...

No se ya veremos con cuanto se pasa, lo que si es posible que este fin de semana pierden los tres de la NFC este. Los cowboys contra los Bengals, los Redskins contra los Ravens y los Giants con los Saints....no sería de extrañar.
Como dice Martin un puesto es para Bears o Packers (ojo que los Vikings) y el otro creo que a lo mejor un 9-7 te da para pasar....veremos

pse, a mi emocionarme como que no... si las cosas llegan a ir como el guion parecia indicar y los ravens poco menos que se pasean ante pittsburgh, batch pasa por el partido sin pena ni gloria, habiendo hecho lo que estaba en sus manos pero que obviamente no era suficiente para petarse a bmore. claro que los guiones estan para romperse y ahi es donde esta el toque heroico, pero vi los 3 primeros cuartos y me parecio bastante flojo el espectaculo de los de casa... ademas si las camaras llegan a captar una charla del 52 en plan speech y pasa lo que la mayoria apostaron (victoria de los locales), el articulo se podria haber hecho igual pero ensalzando a lewis y olvidandose por completo de batch. supongo que como en cualquier deporte la cosa siempre se ve asi o asa segun el resultado (empezando por la reaccion del QB, de perder no sabe donde meterse xD) pero vamos, "debuto" y lo hizo con victoria, que le quiten lo bailao. y el articulo impecablemente escrito y con mucho sentimiento puesto, cuidao ;)

pd: http://nfl.univision.com/article/2012-11-27/nfl-playoff-picture-rumbo-al-super-bowl-xlvii

gerard, si se quiere Batch "debutó" contra los Browns, y fue con derrota...

fatelux:
Perdoname, pero tu comentario sobre Brees está fuera de lugar. Le pagan los 100k porque se los merece, Y si no fuera por él, tu equipo se habría arrastrado por las sombras de la ineptitud y nadie los dejaría olvidarse de su escándalo de recompensas que les abolló su trofeo Vince Lombardi.
El, como Adrian Peterson, son parte de un equipo y están entregando todo, pero este juego no se gana por una sola persona.
Mira que venir a defender a alguien de los Taints... pero a veces los aficionados somos tan ingratos.

555: tan duro por fuera como siempre...

Si el asunto hubiera versado cobre cierto equipo verde y amarillo...te hubiera encantando.

Aunque coincido contigo... el espíritu de este deporte no es patrimonio de los Steelers.

Mencionando por aquí a Ray Lewis, según la página oficial de los Ravens en facebook dicen que mañana vuelve a entrenar, aunque no creo ni mucho menos que sea al ritmo de los demás ni que lo vayamos a ver en un estadio antes de PO.

El domingo más que nunca, por lo inesperado, ORGULLO ACERERO!!!!!

Silogismo aristotélico:

Steelers a Pittsburg/Athletic a Bilbao = Pittsburg a Bilbao/Steelers a Athletic?

Alguno compara Steelers con Atlético de Madrid. Más bien lo compararía con los Jets. Un equipo a la sombra de su vecino.

Que más da. Esta semana más alto y más fuerte......

VAMOS STEELERS!!!!!!

No es patrimonio de los Steelers y no creo que deba ser de ningún equipo en concreto. Este deporte es "El deporte" y por sí sólo seguiría siendo el mejor del mundo aunque no existieran ni los steelers, ni los giants, ni los 49ers, ni mis legendarios y míticos Raiders y sus grandes frases...

No nos equivoquemos, este deporte hace grandes a los equipos y no al revés.

Ray Lewis no vuelve a entrenar... por ahora. Y, sí, Terrell Suggs se ha lesionado en el hombro de nuevo.

No sé, será por los pantalones amarillos o por la gran historia que tienen, pero los Steelers son por lejos el equipo que mejor me cae de la AFC, por lejos.

ah y si actualizamos lesiones brian urlacher está lesionado, quizás por el resto de la temporada.

ojala ray pudiera volver, yo lo ultimo que supe de esa lesion es que practicamente significaba el final de su carrera porque ya no se iba a recuperar hasta la proxima temporada y se decia que eso no llegaria porque ésta iba a ser la ultima... a ver si saca su venazo Puyol y dice eso de "me voy a retirar sobre el campo, no en una sala de operaciones" :DDD

lo que dice suggs en facebook: No worries. I'm a praying man. que no térrel, que esto es cosa del cuerpo y no del alma xdd

pd: grandisima noticia leo, no sere demagogo y reconozco que para los packers que se haya jorobao urlacher es poco menos que un regalo adelantado de santa claus....

Este es el artículo que me hubiera gustado escribir a mi. Mi envidia más afectuosa Mariano

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00