Estás leyendo

Nadie entiende a los genios

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Nadie entiende a los genios

Mariano Tovar


Estoy boquiabierto desde hace algunos días. Lo que al principio eran insinuaciones de columnistas semidesconocidos en medios locales, poco a poco han ido trascendiendo hasta convertirse en uno de los temas de moda en la NFL. ¿Sabéis quien es el personaje más deseado como head coach para muchos de los equipos que pueden cambiar de entrenador esta offseason? Josh McDaniels.

150073606


Hoy en día el sacrificio no está demasiado bien visto. Hay una tendencia a buscar siempre el mínimo esfuerzo, el camino más fácil, la solución más rápida. Eso ha provocado que mucha gente se considere preparada para acometer aventuras o proyectos ambiciosos sin la preparación y el bagaje que son necesarios. Esa insensatez es fruto de la ingenuidad, la ignorancia, y una sensación bastante infantil de autoestima desproporcionada. Una actitud que hace cierta la famosa frase de que comprar a alguien por lo que vale, y venderlo después por lo que cree que vale, es el mejor negocio que existe.

Siempre he pensado que todo el mundo tiene virtudes para ser el mejor en una actividad concreta. Lo complicado es encontrarla. Hay quien se pasa toda la vida buscándola y quien la encuentra desde su infancia. Algo muy similar al mito de la media naranja. Todos en algún momento hemos pensado que está en algún lugar del mundo esperándonos, y la hemos buscado sin descanso… aunque no todo el mundo la encuentra.

153634938


Pero también estoy convencido de que esa actividad para la que hemos nacido, y en la que podemos llegar a ser incluso geniales, no crecerá si no se riega. Incluso la genialidad exige muchísimo esfuerzo. Me gusta poner el ejemplo de los dibujantes de cómics. Conozco a algunos de ellos y es increíble ver la facilidad con la que plasman cualquier cosa sobre un papel. Socialmente suelen ser considerados tipos bastante bohemios, espíritus libres que viven sumidos en el ambiente ‘underground’ y que sin esfuerzo alguno se plantan delante de su mesa de dibujante y terminan una viñeta en un pispás. Nada más lejos de la realidad. La mayoría pasan horas y horas al día haciendo bocetos, estudiando anatomía, conceptos gráficos, storyboards, técnicas de dibujo, tratamientos informáticos, entintado… La vida del artista es mucho más monótona y esforzada de lo que parece por la imagen que proyectan. Terminar un álbum suele costar muchos meses. Ser un genio cuesta un huevo.

El mundo de la NFL es profundamente pragmático. Está plagado de tipos geniales, pero entre los genios también hay una élite especial, que casi siempre caricaturizamos como gente despistada, que no se peina y se olvida de subirse la bragueta y que encajan mal dentro de la sociedad. Yo creo que Josh McDaniels es uno de ellos. Como antes lo fue Mike Martz.

Martz


Martz fue encumbrado a los altares mientras estuvo bajo el ala de Dick Vermeil, convirtiendo a los Rams en el mayor espectáculo sobre el turf. Es impresionante leer lo que Kurt Warner y otros muchos jugadores que estuvieron a sus órdenes en San Louis decían sobre su coordinador ofensivo. Contaban que no eran capaces de entender nada de lo que les explicaba, pero que él insistía en que hicieran lo que les pedía sin intentar entender el por qué. Y Warner lanzaba el balón a un lugar concreto en el que tenía la certeza de que no había nadie de su equipo, y sí muchos rivales, y durante el vuelo de ovalado veía cómo, por arte de magia, aparecía la mano de un compañero para conseguir una recepción genial. Y lo mejor es que Isaac Bruce, Torry Holt o Ricky Proehl llegaban al punto previsto igual de convencidos de que era imposible que el balón llegara a sus manos. Y como por arte de magia aparecía de la nada. Muchos recordaréis la incredulidad con la que veíamos aquellos partidos de San Louis, con cinco receptores abiertos, algo habitual hoy en día pero que entonces parecía ciencia ficción, y Marshall Faulk, otro genio inolvidable, llenando el backfield. Era como un vals en el Palacio de la Ópera de Viena. Todo fluía con una naturalidad pasmosa, con una sencillez inexplicable. El football parecía simple desde fuera pero desde dentro era un órgano incomprensible en el que cada tecla no tenía ni idea de por qué era pulsada en cada momento, ni de el trasfondo de la sinfonía. Los jugadores de Martz se rendían a su genialidad y actuaban solo por fe, en contra de su instinto. La consecuencia fue uno de los mayores espectáculos deportivos que ha dado la NFL independientemente de los títulos conseguidos.

Martz, como todos los grandes genios, entró en decadencia cuando superó su límite de incompetencia. Cuando le obligaron a hacer algo distinto a aquello para lo que había nacido. Como head coach ya no tocaba el órgano, sino que dirigía toda la orquesta. Y él no estaba preparado para resolver conflictos o discutir sobre la conveniencia de tal o cual decisión. Él era feliz bajo el ala de Vermeil, inventando esquemas que solo se entendían en su cabeza. Un Mozart en la NFL. Un hombre que veía cosas inalcanzables para la mayoría.

Y durante el resto de su carrera, Martz se arrastró porque nunca se volvieron a dar las condiciones necesarias para reflotar su genialidad. O trabajaba como director de orquesta, lejos de su querido órgano, o las teclas se empeñaban en entender la sinfonía, o en cambiar sus decisiones porque era imposible que algo tan incomprensible funcionara.

Da alguna manera, Mike Martz terminó como todos los genios. Incomprendido y criticado por todos. En este caso lejos de la pobreza, porque los tiempos han cambiado, pero sintiendo cómo la mayoría otorgaba a otros las alabanzas que solo él se merecía.

150073608


Los mejores analistas de la NFL, y Bill Belichick (lo que no es moco de pavo), consideran a Josh McDaniels el último gran genio ofensivo de la NFL. Otro loco que ve cosas que el resto de los mortales ni intuimos y que, como casi todos los genios, busca de forma obsesiva esa estocada perfecta que nadie pueda parar.

McDaniels fue el padre de los sistemas ofensivos que han convertido a los Patriots, paradigma del juego defensivo durante el primer quinquenio del siglo XXI, en el bloque ofensivo por excelencia de los últimos años (con permiso de los Saints). Con sistemas diabólicos en los que cada jugador adquiere papeles que eran inimaginables en la NFL de hace solo unos pocos años y soluciones revolucionarias. Por algo sería que Belichick no esperó ni un minuto para recuperarle en el mismo instante en que se quedó sin trabajo en los Rams, donde había recalado después de su polémico viaje por las Rocosas.

Como todos los genios maniáticos, McDaniels no tiene demasiado don de gentes. Incluso ahora suele ser señalado como culpable de los males de un equipo que destroza todas las estadísticas ofensivas de las que él es responsable. Pero, de alguna manera, en Boston todo el mundo lo imagina bajo el ala de Belichick, que es el lugar más a gusto en el que se ha encontrado desde que recaló en Foxboro allá por el 2001. Siempre haciendo sus pócimas junto a otro genio nigromante. Aprendiz de brujo clonando escobas.

Mcdani02


Lo que no consigo entender es cómo McDaniels arranca en las primeras posiciones en una carrera en busca del mejor ‘head coach’ posible que parecía encabezada por ‘El muñeco diabólico’ Gruden. Esta offseason parece que puede ser histórica por el gran número de entrenadores principales que pueden perder su silla. No voy a enumerar equipos, pero incluso pueden llegar a la decena.

McDaniels demostró en los Broncos que el puesto de mandamás excede su límite de incompetencia, le saca de sus elíxires y le obliga a unas relaciones sociales, una mano de hierro y un guante de seda, que a él ni le van ni le vienen. Siempre ha preferido estar en su cueva reinventando el football americano. Se le ve feliz en la banda de los Pats, con una actitud más propia de un compañero que de un jefe, en un lugar en el que sí se le valora y se le respeta, acostumbrados como están por esas tierras a la hechicería.

Pero doctores tiene la iglesia. Y si voces tan sabias vuelven a apostar por sus locuras, quizá haya que pensar que Josh aprendió de sus errores en su anterior etapa al frente de un equipo y ahora sí que está preparado para revolucionar el football desde el puesto más alto.

Quién sabe. ¿Estaremos frente a un nuevo Leonardo da Vinci capaz de ser genial en varias disciplinas diferentes? Quizá la NFL vaya a comenzar su Renacimiento particular.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

71 Comentarios

Mostrar
avatar

Fleder

Gruden tampoco es mucho más de lo que hizo a comienzos del siglo XXI en Oakland y Tampa. Lo digo como Buc fan. Después de aquella SB en San Diego, se vino bastante abajo.

Sigo sin entender por qué lo siguen considerando...

12/10/2012 10:16:39 PM

avatar

Fleder

Gruden tampoco es mucho más de lo que hizo a comienzos del siglo XXI en Oakland y Tampa. Lo digo como Buc fan. Después de aquella SB en San Diego, se vino bastante abajo.

Sigo sin entender por qué lo siguen considerando...

12/10/2012 10:16:41 PM

avatar

555

Yo tampoco alcanzo a entender lo de McDaniels. Después de su mala experiencia en Denver, tuvo otra peor en St. Louis. Y no como entrenador principal, sino como coordinador ofensivo. Teóricamente, lo que le va. Los resultados fueron calamitosos.

Mirad lo que se escribía de él por St. Louis: http://stlouis.sbnation.com/st-louis-rams/2011/12/15/2634837/st-louis-rams-josh-mcdaniels-fired

La comparación con Martz puede ser adecuada. Martz también fracasó como coordinador ofensivo en Chicago. Como McDaniels en St. Louis, quizá no contaba con los jugadores más adecuados para su filosofía ofensiva. Pero, como McDaniels, quizá sean tipos que encajan bien en un equipo, con un papel, y no están preparados para dar el salto a otro.

Saludos.

12/10/2012 10:30:45 PM

avatar

JordiLerida

Llevo poco tiempo siguiendo la NFL unos 3 años en serio, y 5 de lejos, y corregidme si me equivoco, pero alguna vez los TE's fueron tan importantes? Gronko hizo el año pasado lo que ningún TE...el QB scrambler no es un tipo que corre bien y ya está, es ahora un tipo que corre bien, salta bien, esquiva bien, lanza bien (RGIII, que creo desde el principio, y muy a pesar mio, que si no se lesiona tendrá algo que escribir en la NFL, en el apartado genios)...no se, creo que la NFL si vivirá su Renacimiento como dices Mariano. Más que nada porque la escuela de genios está más preparada desde el inicio (los high school, sigo división I de texas y california; tienen un material que hace 15 años tan solo usaban los mayores de la nfl para entrenar)... Creo que la próxima década se escribirá una gran época dorada de la NFL (como estos últimos 8 años en las olimpiadas, que gracias a un mejor entrenamiento y demás, se están batiendo todos los records inimaginables hace unos 20 años)

12/10/2012 10:57:20 PM

avatar

Mario

¿Juan te acuerdas que antes te dije que de la NFL de los que ahora estan solo me caia mal Cutler?Pues de los que no estan en la NFL me cae aun peor,pues este hijo de malis perris se cargó al mejor equipo completo que yo haya visto jamás,era una de las delicias mas grandes para paladearla cada semana,era un orgasmofensivo,una defensa buenisima y ESTE se lo cargó sin miramientos,con su cara de lelo sabelotodo,era como ver al padre que ve a su hijo desfilando y dice,todos van con el paso cambiado menos mi hijo.........Y encima me entere hace poco que fue coordinador en San Francisco......no vuelvas MÁSSSSSSSSSSSSSSSS,EN CUANTO AL GURÚ OFENSivO de los Pats,no se como lo hara en Boston,pero tito BILL me imagino que cuando se le va la olla le cortara los huevos y se lo servira escarfados delante de toda la plantilla.....para que no se pase ni un pelo.

12/10/2012 10:59:35 PM

avatar

Mario

Fleder sin Gruden ¿han ganado algo despues de tantos años?

12/10/2012 11:01:34 PM

avatar

Empecador

Gran artículo. Da gusto aprender NFL por estos lares.

Por cierto, no sé qué cheesehead dijo que sólo se buscaban pases a Cobb últimamente. Estpy de acuerdo. Y en el Sunday Night volvió a pasar bastante. Pero, óstias, es que ¡ahora mismo está que se sale! Ojalá Rodgers acabe de tomar impulso de cara a PO y el resto de WR le sigan. Pero de momento, ¡larga vida a Cobb!

Y, diria que ya lo dije la semana pasada, no me disgustó el juego de carrera. Ya me corregirán los aficionados Packers, pero fué el mejor partido en cuanto a carrera para mí. Es verdad que a poco que se corra, nos damos por satisfechos la mayoría jeje

¡Ryan Grant corrió 13 yardas!

Por cierto, Dez Ryan "out for season"

12/10/2012 11:19:04 PM

avatar

fannfl

Me ha gustado mucho el artículo, Mariano , yo tampoco entiendo muchas cosas de la nfl pero debe ser que en el fondo como tú has dicho más de una vez de este negocio saben cuatro, Tío Bill, coughlin, Jim Harbaugh , fisher y pocs más y el resto miramos atónitos sin dar crédito a lo que vemos, así sin ir más lejoes me he quedado yo cuando me he enterado de que el innombrable ha sido designado coordinador ofensivo de Baltimore. Pobres cuervos.....

12/10/2012 11:39:28 PM

avatar

49er

Buen artículo Mariano y buena réplica Mario. Ya sabía que no ibas a tardar en atacar a Martz.

Lo de Dez Bryant de momento es un temor que de caso de confirmarse sería baja para lo que queda de temporada, la que se ha perdido Jacobs porque SF le ha suspendido los próximos 3 partidos por rajar.

12/10/2012 11:46:39 PM

avatar

fannfl

49er lo de Dez Bryant tiene muy mala pinta y mas tratándose de los cowboys especialistas en desgracias cuando parecen en condiciones de hacer algo importante. Por cierto me gustó CK ayer y sigo convencido de que JIM tiene que jubilar ya a AS y dejar claro que el chico es su QB titular y único para que se acabe la polémica.

12/11/2012 12:02:33 AM

avatar

Empecador

Por cierto, para los no iniciados, ¿me podéis aclarar dos temas?

Uno: Pete Carroll. ¿Por qué lo odia tanta gente? ¿Hace cuánto tiempo que se odia a Pete Carroll? Y si no es odio es mucha tírria.

Dos: ¿quién es este innombrable? ¿Por qué el sobrenombre de innombrable?

¡Gracias!

12/11/2012 12:50:18 AM

avatar

jorge

Por cierto, parece que Hakeem Nicks, igual tiene lesión importante. Eso sería una gran baja.

Por otro lado, pensé al principio de temporada que Jacobs y Gore formarían un backfield temible, esto les habría hecho imparables. En fin, parece que el declive de Jacobs es claro

12/11/2012 02:02:06 AM

avatar

Martin

Empecador, supongo que lo de Carroll viene desde su poca de entrenador en la NCAA, en USC, pero a mi me cae bien y le deseo lo mejor a él y a sus Seahawks. El innombrable no es otro que Jim Caldwell, que desperdició por ultraconservador, miedoso o falta de luces y de capacidad, la chance de llevar a Peyton Manning y a Indy a levantar el segundo Lombardi. Yo creo tambien que lo perdimos en gran parte por su culpa, en segunda medida por no tener a Vinateri (lesión) y lo horrible de los equipos eseciales, y tercero xq la defensa directamente no salió a jugar la segunda mitad...

Fannfl: terminemos con la gran mentira de que los unicos que saben de esto son Belichick, Jim Harbaugh, Fisher y Tom Coughling.A ver todavia si de tanto decirlo algún distraido se lo cree... Me vas a decir que Brian Billick, Gruden, Andy Reed (si, claro Andy Reed) Tony Dungy, J. Fox, Joe Gibbs, M. Shanahan, Sean Payton, o Mike Tomlin no tienen idea de nada o estan donde estan o hicieron lo que hicieron por pura suerte o designio divino???

12/11/2012 03:32:41 AM

avatar

chuck

que paliza de brady y su pandill a houton

casi casi peor que mis pits ayer.

Carmen,

si ganan en este fin de semana te compra las cervezas y mucha porquería para el finde de WC porque ahí estará tu equipo.

y de paso tira una maldición al aire sobre el partido regalado en Lambeau porque ganaban la división.

saludos

12/11/2012 05:53:07 AM

avatar

Alfonso

Je je je

Os lo dije chicos, sin hacer grandes florituras ganamos a HOU

BB y el prota de esta entrada ya dan muuuuuucho miedo.

Y los demas equipos ya lo saben. Mineros, apretaros los machos q alla vamos! ;-)

12/11/2012 08:06:58 AM

avatar

Javier

Amigos mineros:

Boston está a muuuuuccchhhoooossss kilómetros de San Francisco. Creo yo que lo mejor es que no vengáis.

Los primeros cuarenta minutos del Monday Night han sido una SOBRADA MAJESTUOSA.

P.D.: Para los que decían que Aqib Talib era una mierda: que le pregunten a Andre Johnson, que no ha tocado una puta bola en todo el primer tiempo.

12/11/2012 08:17:57 AM

avatar

Javier

Por cierto, Josh McDaniels lo que tiene que ir haciendo es hacerle mínimamente comprensible su sencillo playbook -tirando por lo bajo unas 500 jugadas- a Ryan Mallett, que será quien sustituya a Tom Terrific.

Si acepta una oferta como head coach... pregunten en Denver: ostia al canto.

12/11/2012 08:20:08 AM

avatar

Jorx

Que tiempos aquellos de Martz y los Rams. Y que palos se llevó por no conseguir más títulos con ese equipo.

12/11/2012 08:25:29 AM

avatar

Alfonso

Javier,

te diste cuenta cómo rugía Foxboro??? para que luego digan que los de Boston son unos pijos que animan poco!!!

Menuda presión!!!

12/11/2012 08:58:57 AM

avatar

LazyPunk

el primer intento de Belichick como head coach tampoco fue exitoso, luego cuando tuvo su segunda oportunidad en los patriots sí que triunfó, así que decir que McDaniels no lo haría bien de head coach porque ya fracasó una vez me parece arriesgado, quizás sólo tenga que encontrar el equipo idóneo

12/11/2012 09:02:42 AM

avatar

pcerezo

Hay que tener en cuenta Mariano, que McDaniels es un genio y Belichick también, pero Brady está fuera de concurso. Tú ten el play book de los Patriots y dáselo a Sánchez...jejeje.

Casi 40 puntos por partido de los Patriots y Brady no pasa ningún partido de 300 yardas de pase, el balanceo de carrera-pase es tremendo en estos Patriots, a nada que la secundaria esté medianamente bien son el mejor equipo, ayer sin Gronk ni Edelman.

Jugones!!!!!!

12/11/2012 09:16:04 AM

avatar

Alfonso

Estoy viendo el partido en modo condensado.... buah! sin duda el mejor partido de NE en toda la temporada.

Con 35 a 7 en el ultimo cuarto, NE se ha marcado un drive de 70 yds, corriendo casi todo el tiempo! con TD final de Ridley.

La defensa ha estado impresionante, en todas las lineas.

12/11/2012 09:38:05 AM

avatar

Javier

Demos pues, un voto de confianza como futuro headcoach, al amigo McDaniels.

Mineros: venid el domingo a Boston. Gran partido.

12/11/2012 10:22:05 AM

avatar

49er

Mi cagómetro está a full!!!!! Por cierto, a mí me gusta Pete Carroll.

12/11/2012 10:42:26 AM

avatar

Alfonso

Lo de Brady es increíble, yo creo que Peyton Manning y él se retroalimentan... "¿Peyton, que tú estas que te sales en Denver? pues yo hago otro temporadón de cojones..." "Tom, joder, es que haga lo que haga estas dando por c... "

Quiero una final de conferencia con Denver yaaaaaaaa!!!!!!

12/11/2012 11:00:58 AM

avatar

Mario

Buenos dias a todos/as.......A ver.......

Compi 49er,me faltó tiempo para darle PIÑATA a Marz jajajaja.

DE MIEO NAAAAAAAAAAAA,que de los cobardes nadie ha escrito náaaaaaaa.

¿Y estos Texans son quien?¿nº 1 de los PR? jajajajaja y voy yo y me lo creo,me decepcionaron contra los Jets,me dieron risa despues de la paliza que le dieron los Packers y anoche se me terminaron de caer todos los palos del sombrajo,y, ¿esa defensa la comparan con la de nuestros amdos Niners?,nosotros o no nos presentamos como hicimos contra Minesota o Rams,pero el ridiculo na de na.

Javier-Alfonso,el SNF,sabreis lo que es una DEFENSA(porque no me deja ponerlo mas grande las letras),sabreis lo que es una linea DEFENSA ENTERA,no solo Watt,sabreis lo que son los 4 mejores LB de la liga en conjunto,y nada de dejar WR libres,vamóssssssss Golston-Whitner a cortar cabelleras que las costillas vuelen........VAMÓSSSSSSSSSSSSSSSSS ESA MINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

12/11/2012 11:00:58 AM

avatar

Mario

Esa mina se merece una olaaaaaaa eeeeeeee

12/11/2012 11:02:18 AM

avatar

Mario

Bueno ya me he calmado....Un poquito:Martín estoy contigo con eso de que saben mas de 4 de esto,todos los nombres los comparto,pero yo no cambio a JIMMMMMMM por nadieeeeeeeeeee

VAMOS ESA MINAAAAAAAAAAA A POR LOS PIJOS DE BOSTON.

JAJAJAJAJAJA

12/11/2012 11:03:51 AM

avatar

Mario

ALDONNNNNNN dale al Brady que se mosquea cuando le tocan el pelo......

12/11/2012 11:05:30 AM

avatar

Mario

Ya me extrañaba a mi que lo de Jacobs pasara desapercibido.....Na tres partiitos para que se calme,saldra mas barato el castigo que cortarlo.

12/11/2012 11:08:36 AM

avatar

Javier

Nosotros sabremos qué es una defensa... que no le ganó a St.Louis, al que nostros le metimos uno menos de cincuenta.

Pero vosotros sabréis lo que es un ataque. De los de verdad. Y con carrera, además.

Esperemos ver un partidazo.

12/11/2012 11:33:19 AM

avatar

Modesto

Qué gran artículo!!! Te has pasao Mariano... GRACIAS!

12/11/2012 11:41:54 AM

avatar

Alfonso

Madre mía, que partidazo nos espera el domingo!

Asi me gusta Mario, con un par de güebos! pero no desmerezcas a la defensa de Houston que llevan demostrando toda la temporada que son muy buenos.

Creo que la diferencia la va a marcar la defensa de NE, que se esta marcando unos últimos partidos muy muy muy buenos. No creo que sea dificil parar a vuestro ataque, por lo que a poco que estemos entonados con Brady and Co. la cosa pinta bien.

El avispero esta que arde!!!! y sin Gronk!

12/11/2012 11:44:38 AM

avatar

Dave

Yo no me fio nada de mis propios PATS.... demasiado bien pinta todo!!

De repente se ponen a defender de narices, aparte de conseguir grandes jugadas en los últimos partidos, si se cae un fumble siempre lo pillan, les faltan jugadores importantes (Gronko, Chung, Edelman,..) y siguen creciendo, empiezan a jugar a la carrera genial, se fuma el segundo RB y aparece Vereen que lo hace todo bastante aseadito, ahora resulta que están encontrado pase en largo....

Todo parece tan sobre ruedas que me asusta, pero vamos, que a seguir disfrutando de estos últimos partido de Brady (pa mi el número 1, sin desmerecer al amigo Peyton) y compañía y el próximo Domingo partidazo!!!

Go Pats!!!

12/11/2012 12:01:13 PM

avatar

gerard

empecador, lo del SNF fue un poco de las 2 cosas jaja, que estamos acostumbrados a poco y con 4 carreritas se nos contenta pero tambien que el partido no fue nada malo en cuanto a "corridas" xDDD recuerdo a Grant de mi primer año de seguir a los Packers y verle volver al campo y con el calor de la aficion me gusto, se marco una buena carrerita... A. Green hizo un buen partido tambien, siguen faltando cosas arriba porque lo normal si todos estuvieran como deberian estar es ganar los partidos con mas comodidad en sensaciones y marcador (tampoco pido lo de los jodidos Patrios xD) pero bueno ya veremos... Jennings supuestamente se pira, Driver lo sigue en facebook y sinceramente parece mas pendiente de otras cosas que no del football, y tiene una edad ya... habra que ajustar cosas en playoffs pero mi conocimiento no alcanza a saber que reforzar ni si con las incorporaciones del verano pasado la defensa ya ha quedado bien sujeta, que me da a mi que no xD

12/11/2012 12:26:54 PM

avatar

Mario

¿Javier de que partido hablamos?, ¿de los !!maravillosos!!! Jets esos que tuvisteis que ir a la prorroga y que nosotros blanqueamos?¿O de los Cardinals que ganaron en vuestro propio campo y nosotros casi blanqueamos?jajajajajaja que ganas tenia de picarte y que saltara el ogro Javier...........JIM supera al lado oscuro y reina en el universo.....!!!!!A por los Sith que son pocos y cobardes!!!!!!

12/11/2012 12:33:07 PM

avatar

Mario

Nosotros ganaremos o perderemos,pero estoy seguro que el ridiculo como hicieron ayer los Texans no lo hacemos seguro.......

12/11/2012 12:35:30 PM

avatar

Mario

Y todavia no he empezado hablar de.....COLINNNNNNNNNNNNN

12/11/2012 12:36:27 PM

avatar

Javier

Supongo que no haréis el ridículo... Los partidos que mencionas son de hace dos meses. St.Louis os ganó hace quince días...

Solución: el domingo... partidazo, amigos, y ojalá fuera el anticipo de la SB, ya que el año pasado nos jodieron a ambos los... sí, ese equipo que comparte Meadowlands con los Jets.

12/11/2012 12:40:26 PM

avatar

Alfonso

Wilfork se va a comer a Colinnnn como acompañamiento de una buena sopa de langosta.... XD

12/11/2012 12:42:17 PM

avatar

Alfonso

Lo que si veo cerca es el 1er puesto de la conferencia.

A HOU le quedan dos partidos contra los Colts que flipas! con los de Luck jugándose los playoff. Con tal de que pierdan uno y nosotros no fallemos, tendremos el home field advantage en la saca.

12/11/2012 12:44:32 PM

avatar

Alfonso

No nombres a la bicha, Javier!!!

lagarto... lagarto....

12/11/2012 12:45:43 PM

avatar

Mario

Solo de pensarlo casi me......Ejem.......COLINNNN coje el ovoide,amago de carrera de Gore,la defensa pica,COLINNNNNN aarma el brazo,pase de 66 yardas a.......MOSSSSSSSS TDDDDDDD de los Minerossssssssssssssssss 7-0

12/11/2012 12:49:41 PM

avatar

Jesus

Como fan acerrimo del EQUIPO mas nombrado a cambiar de coach el año que viene, quiero romper una lanza a favor de Andy Reed y espero q siga el año que viene. Seguro que lo que viene es peor. A ver si apuestan por Fowles y con la gente que se tiene hay para rato.

Dos años malos no son nada comparado con todo lo q ha dado Reed a los Eagles.

12/11/2012 01:01:44 PM

avatar

carlos

yo lo que sé es que lo que vimos ayer fue épico. Hemos visto este año dar palizas de los patriots a bills, colts, jets pero siempre debido a que el partido se rompía en algún momento y con algo de suerte. Pero ayer la defensa estuvo inmensa y el ataque espectacular, y aquí no hay excusas, eran los TEXANS, una de las mejores defensas y ataques de la liga, un ataque que no hizo nada en todo el partido y que, por cierto, le da 1000 vueltas al de los 49rs. Dicho esto, va a ser más difícil contra SF más que nada porque dudo de que todos esten tan bien como ayer. Por cierto a ver quien dice ahora que BB hace malos drafts, tenemos a un 7rd titular (dennard) y es un fenómeno, y además tanto cjones como hightower están funcionando muy bien. Aunque el temporadón en defensa para mí se lo está marcando Mayo que es un crack.

12/11/2012 01:03:03 PM

avatar

Mario

Carlos no te engañes tu mismo,eso de que le da mil vuelta al ataque minero solo lo veras tu,le dara 10 vueltas nada de mil,y 10.000 vueltas son las que le da nuestra DEFENSA.Joder que ganas de que llegue el lunes a las 7 de la mañana para ver el partido y a eso de las 11 de la mañana.....Al foro pase lo que pase,que si vine el dia de los Giants este no va a ser peor....Jajajajajaja

12/11/2012 01:10:50 PM

avatar

Alfonso

Carlos,

y por fin, hemos conseguido que paquete McCourthy no estorbe demasiado jugando de safety...

Lo dicho, creo que la defensa de NE es la clave del partido del domingo que viene.

12/11/2012 01:11:13 PM

avatar

Juhopack

Después de unos días por Holanda con un frío y nieve parecidos a los que había este fin de semana en Lambeau, llegué a casa y descubrí que el ordenador aún no estaba arreglado. Había seguido la jornada porcel móvil, pero ya tenía asumido que no vería ningun partido, así que nada, para matar el mono de football ayer decidí mirar el Monday Night como cada semana, con una diferencia, ayer no me dormí después de varias semanas. Era tal el despliegue ofensivo de los Pats que tenía los ojos como platos, los Texans iban recibiendo hostias y no sabían de donde les caían; en definitiva, partido entretenido entre dos equipos mermados por las lesiones.

En cuànto a Packers pues nada, no he visto el partido y sólo he podido leer algunas cosillas por ahí. Se volvió a ganar sin convencer, se le dio más protagonismo a la carrera (supongo que Detroit intentó evitar ser masacrado por aire y fue conservador en su game plan defensivo, pura especulación), no tuvimos demasiado control del reloj, Cobb recibiendo rn corto y luego rompiendo caderas... Vamos, un partido en el que se ganó por 4 destellos contados de calidad. Y sí, el fumble de Stafford es gracioso, penoso, todo lo que queráis, pero con la nieve ya se sabe que puede pasar de todo. Cosas positivas: la vuelta de Ryan Grant (a ver que nos puede ofrecer), Woodson ya entrena aunque no creo que esté para el próximo partido y Matthews podría volver. En cuánto a Nelson... en fín bffff no se cuántos partidos estara de baja, porque es volver a los terrenoa y romperse otra vez.

12/11/2012 01:24:12 PM

avatar

Juhopack

No te engañes Carlos, Dennard es un jugador de.segunda ronda mínimo, se escogió en séptima ronda por los problemas que había tenido con la justicia. Supongo que tito Bill tendrá algo que ver en que su comportamiento sea impoluto y que no tenga salidas de tono.

12/11/2012 01:29:44 PM

avatar

carlos

Mario es una forma de hablar xD. Pero lo que no me puedes negar es que el ataque de houston es mucho mejor que el de SF, te pongas como te pongas. Y si alfonso, para sorpresa de todos, mcCourthy está rindiendo bien como safety, pero la clave han sido talib y dennard, que le dan otro aire a esta secundaria, porque el front seven sigo pensando que es de lo mejor que hay en la liga. Y no te engañes tu mario, vuestra defensa no le da 10000 vueltas a la de los texans. El front seven no es mucho mejor que el de los texans y la secundaria tampoco. Hay que tener en cuenta contra que ataque jugaron ayer y como estaba su secundaria. No nos engañemos, a lo largo del año se ha demostrado que los texans son candidatos al título tanto o más que SF.

12/11/2012 01:35:06 PM

avatar

Mario

Carlos para gustos colores.......Cantada de la defensa anoche,contra los Jets,Jaguars!!!!!!!,y ya no digamos contra los Packers que los bailaron en Houston......Y eso que el calendario ha sido muy benevolente con ellos.......Y ahora a ver como paran a Luck lanzado como va.Es una buena defensa pero de dominante no tiene nada de nada.

12/11/2012 01:40:43 PM

avatar

Mario

Y te digo más,se lesionó Cushins y se fue media defensa a pique....Si se lesiona Watt ya ni hablamos.......

12/11/2012 01:57:31 PM

avatar

Alfonso

Lo mas parecido a SF en defensa, en mi modesta opinión es Seattle, perdimos con ellos hace dos meses por nuestra culpa, y no por su magnifica defensa. Desde luego, los patriots de entonces no son los de ahora y no creo que la defensa de SF, hoy en dia, pueda parar el ataque de NE.

Cubriréis la carrera? o cubriréis el pase?.... yo lo veo dificil

12/11/2012 02:05:28 PM

avatar

carlos

ya bueno mario pero si a SF le quitas a asmith y a willis pues tampoco es la misma defensa xD. Es normal, los ravens sin suggs y luego sin lewis ya no son la misma defensa. Si a los pats le quitas a mayo también baja el nivel de la defensa, es lógico. Pero nosotros hemos estado sin edelman, gronk, bolden, connolly, mankins, y seguimos siendo el mejor ataque. A vosotros se os lesiona gore, y adiós a la temporada.

12/11/2012 02:18:06 PM

avatar

Guille

Como aficionado de los pats el partido de anoche me encantó, pero si antes pensaba que no iba a ser ningún aperitivo válido de playoffs, ahora estoy convencido. A los texans se les vino abajo el plan de juego en los dos primeros drives, punt, intercepción y dos TD de Ne, y no cambiaron nada. Nunca intentaron meterle una marcha más al partido o arriesgar contra una secundaria que aunque haya mejorado mucho con Talib, sigue siendo el punto débil de los pats y el agujero por el que se les han complicado muchos partidos.

En un partido de playoff habrían ido con el cuchillo entre los dientes, y ayer no hubo nada de eso. Watt en la banda casi al comienzo del 4º cuarto es algo muy gráfico.

Al único que le va la vida en el seed es a Denver porque la milla afecta bastante al rendimiento de los rivales en cualquier deporte.

12/11/2012 03:44:31 PM

avatar

49er

Martín, estás en lo cierto sobre lo que dices sobre esos entrenadores que nombras. Los demás son repetidos tantas veces porque Bill y Tom son los más reconocidos por palmarés y tiempo en el banquillo, JIM pq resucitó a SF y por la propaganda que le hacemos los mineros aquí y Fisher pq es un entrenador que gusta a todos y es otro veterano. Tomlin, Reid, Carroll, Dungy, Shanahan o Fox son grandes entrenadores. Pero igual de estos hablamos más de sus jugadores. Pero saben un huevo de football.

Saludos Martín.

12/11/2012 05:13:22 PM

avatar

Mario

Carlos,el año pasado los últimos 4 partidos de la temporada regular se lesionó Willis y ni se notó o se noto menos que la baja de Cushins,y comparar el frot seven de ambos de equipos es comparar la iglesia de mi pueblo con la Capilla Sixtina.....Jajajajajaja y Eso que la iglesia de mi pueblo en la Virgen de Consolacion,500 años y todo....Pero no caben las comparaciones.

12/11/2012 05:16:36 PM

avatar

Mario

Nadie daba un duro por la DEFENSA cuando visitamos New Orleans,que si invencibles que a ver quien los para.......Zasssss cazados......

12/11/2012 05:18:16 PM

avatar

49er

HOU y SF son muy competentes en el plano defensivo y no sabría decir cuál es mejor. El caso es que HOU tiene 2 partidos contra candidatos al título y cae de manera estrepitosa. Una versión menor de CHI. Y ya lo sé, perdimos ante STL.

Creo que NE nos ganará bien. Por eso le pido a Fitzpaquete una victoria.

12/11/2012 05:23:23 PM

avatar

49er

COLINNNNNNNNNNNNNNNNNNNN se parece a Nico Almagro.

12/11/2012 05:25:58 PM

avatar

Empecador

hahaha, es verdad que es Nico Almagro, ¡que buena!

12/11/2012 05:44:20 PM

avatar

jorge

Yo estoy con Mario, la defensa de los 49 ers es mucho mejor k la de lis Texans k son j.jwatt, Darwin y Manning. Es mas, yo creo que la secundaria es floja. A pesar de que habéis apuntado que los Texans no jugaron a tope, cdo iban 21-0-puede ser pero se jugaron 2 4 siend-creo que los texans han bajado por la caída en su rendimiento de foster-40 yardas ayer!!-, aún asi me parece un ekipo previsible y que si bien en un enfrentamiento en p.o con los Pats no perderán asi pero mo creo k tengan nada k hacer.

De la defensa de los pats, todo dicho, y añado hasta Arrington estuvo bien. Me kedo con el Comentario de k todo va demasiado bien, miedo me da

12/11/2012 06:18:35 PM

avatar

carlos

la diferencia entre los patriots y los saints es que nosotros tenEmos entrenador, una defensa minimamente decente y juego terrestre.

No voy a discutir más el tema de las defensas pero creo que minusvaloráis a la defensa de los texans, que será peor que SF, pero hay más diferencia entre el ataque de los texans y el de SF que entre sus defensas, y ahí están los números para demostrarlo, y el balance xD.

12/11/2012 06:20:33 PM

avatar

carlos

por cierto ¿creéis que este ataque de los patriots es mejor que el de 2007? Yo creo que sí.

12/11/2012 06:21:39 PM

avatar

Empecador

yo la lo dije hace algunas semanas... ¡Que álguien pare a estos Patriots!

12/11/2012 06:28:22 PM

avatar

chuck

hubo una jugada que me dio la pauta de estos patriots.

partido definido hace rato ceo que casi finalizando el tercer cuarto Brady logro un primero y diez corriendo él y lo festejó y arengó como si fuese una jugada para ganar el partido con unos ojos llenos de mala leche.

tremendo partido el esa gente ayer.

12/11/2012 06:36:25 PM

avatar

Pedro

El único que sabe de football aquí es El Innombrable. A ver si os creéis que ha sido casualidad que lo hayan ascendido a OC? Curtis Painter ganará una SB con El Innombrable al mando, y lo hará en los Ravens, cuando éstos destituyan al mayor de los Harbaugh... Gracias a la poderosa influencia del Innombrable...

12/11/2012 06:58:30 PM

avatar

fannfl

Je,je Pedro has estado sublime...

Martín , coño, no te enfades que lo de los cuatro no era en sentido literal, sólo quería decir que muy pocos entienden de ésto de verdad pero en esa lista claro que caben los que tú dices. Cómo voy a decir yo que tony dungy no sabe de ésto. Yo me refería sobre todo a los aficionados que creemos saber algo de football porque llevamos mucho tiempo viéndolo y luego nos quedamos anonadados porque no entendemos muchas decisiones ni porqué se producen.

Por cierto tras la masacre de ayer en Boston estamos a 2 partidos de los Texans con 3 a jugar y un doble enfrentamiento por el medio, quizá el domingo en Houston paguemos los platos rotos pero yo no descarto un título divisional para los colts. Qué fuerte como dirian los pijos....

12/11/2012 07:14:42 PM

avatar

fannfl

El domingo la SB anticipada que algunos siempre creimos verdad Martín y pensar que no confiaban en los Pats ni los propios seguidores del equipo y tenemos que ser dos fans de los Colts los que lo dijéramos je,je,je..

Además los dos se juegan mucho y no van a esconder nada. PARTIDAZO!!!!

12/11/2012 07:16:46 PM

avatar

Jose Mondejar

Está Brady y luego están el resto, vaya dos primeros cuartos que se pegó ayer.

No se lo que pensareís vosotros pero a mi estos Patriots me huelen a SB............

12/11/2012 07:21:56 PM

avatar

Martin

Hola fannfl! no es x que lo hayas dicho tu, pero no es la primera vez que se desliza ese concepto en el blog, y me parece que algun distraido o recien iniciado podria hacerse una idea equivocada. Quien para ahora a New England! yo ya los he sufrido mas de lo que hubiera querido! Solo espero que los Play Off no nos manden a Foxboro en el Wild Card... Ya lo decia cuando tuvieron esos arranques dubitativos, ojo con los Pats (y tb con GB que son una enfermería y ahi estan a zarpazo de ganar la division) Siendo realista, dificil sacar las dos victorias contra Hou, sobre todo ahora de visitante, pero hay que ir y dar el mejor esfuerzo. Creo que los Play Off estan factibles, teniendo en cuenta que nuestros perseguidores (Cincy y Pitt) tienen un partido pendiente entre ellos.

Si el domingo la primera degustación del SB que anticipamos en Offseason! llegaran ambos al superdomingo? A los Pats los veo muy enfilados, a SanFran no se, me da que el cambio de QB no era la solucion para este año, creo q en Play Off Colin pueda cagarla por la presion (como le paso contra los Rams) pero puede ser el QB ne los 49 para la proxima decada...

12/11/2012 11:00:47 PM