Estás leyendo

Nueve yardas no es nada

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Nueve yardas no es nada

Mariano Tovar


¡Qué mala suerte tienen nuestros hijos y nuestros nietos! ¡La mayoría nunca lo sabrá! Se sentarán a ver football americano y solo los más enfermos, tarados que se conocen desde la primera estadística hasta el último detalle de cada temporada, tendrán una ligera idea de los que vivimos el domingo cuando Arian Peterson, imperial, sobrevoló el Metrodome en tres horas mágicas que no pasarán a la historia con letras de oro por culpa de nueve yardas.

350x


La NFL es un deporte de pequeños detalles. De pulgadas. De punta de dedos y último esfuerzo. Y así, a lo largo de los años, hemos vivido historias como aquella de unos Titans se quedaron a menos de un palmo de ganar una Super Bowl, después de haber llegado al gran partido gracias a un pase imposible en wild card que fue legal por unos pocos milímetros y sobre el que se hicieron hasta tesis doctorales.

X350


Pues cualquier medida anterior se queda grande ante lo que son nueve yardas de un total de 2.097. Peterson ha jugado la temporada perfecta. El año irrepetible, los 16 encuentros inmejorables. Peterson, como decía mi amigo Manolo, se merece el MVP, el comeback player, el jugador ofensivo y todos los títulos que le quieran dar. Porque Peterson, el mejor de siempre, el dios de los vikingos, debería lucir un anillo de campeón y levantar un Lombardi aunque nunca juegue una Super Bowl. Peterson ha hecho algo extraordinario y para mí eso es el MVP, el premio para ese genio que alcanza cotas improbables.

Creo que nunca se lo perdonaré a Morgan Burnett. Quedaban 24 segundos cuando Adrian recibió el balón en la yarda 37 contraria y arrancó a correr. Todo el mundo a cámara lenta y él en otra dimensión, sorteando rivales y compañeros a una velocidad imposible, surcando el campo mientras los aficionados, que llevaban de pie todo el partido, levitaron durante unos instantes mágicos que culminaron en un grito orgásmico y decepcionado a la vez. Peterson había sido frenado en la yarda 11 cuando ya parecía imparable. Burnett, maldito, ¿Por qué lo hiciste? Tú, y solo tú, tienes la culpa de que muchas generaciones de aficionados nunca recuerden la temporada 2012 por el motivo que la debe convertir en inolvidable. 9 condenadas yardas. Le hubieran sobrado dos y nada hubiera cambiado. Packers y Vikings se encontrarían en Lambeau el próximo fin de semana en cualquiera de los casos.

628x471


Eric Dickerson corrió para 2.105 yardas en 1984. Una marca que se ha convertido en mítica con el paso de los años. Guarismos inalcanzables que se resisten a caer. La última frontera después de que Brees pudiera con Marino en 2011 y Megatron profanara a Rice hace unos pocos días. Y veréis, yo ya no quiero que nadie alcance esa marca si no es Peterson. Sí, lo sé, parece la pataleta de un niño, pero no creo que nadie pueda luchar en el futuro contra tantos elementos para conquistar la cima. Peterson ha subido el Everest y se ha quedado a 9 yardas de la cima, pero lo ha hecho sin oxígeno, sin brújula, en traje de baño y descalzo bajo una ventisca infernal y muchos grados bajo cero. Cargando sobre sus espaldas todo el peso de un equipo que además se ha plantado en los playoff cuando hace 17 semanas nadie en el mundo lo creía posible. Nueve yardas tras 199 a una defensa que lleva más de un mes siendo infranqueable. ¡Qué bestia!

2012-12-30T220939Z_283853471_GM1E8CV0H2301_RTRMADP_3_NFL


Ya sé que es la eterna discusión de este blog. Eso de que los duelos de quarterbacks no existen y los partidos los ganan los equipos. Pero ya sabéis que yo no creo tanto en la fuerza del grupo. Nadie me convencerá de que Tom Brady y Peyton Manning no se han mirado a la cara frente a frente en una colección de duelos épicos e irrepetibles; de que Aaron Rodgers no ganó la Super Bowl para los Packers ni Ray Lewis para los Ravens. El mundo es de los jugones. No porque salgan ellos solos al campo, sino porque se convierten en ese faro que le da sentido a unos colores, a un esfuerzo colectivo, a una franquicia. La bandera que todos siguen y que les obliga a rendir por encima de ellos mismos. Peterson ha sido el alma de estos Vikings. El referente tanto para el ataque como para la defensa. Y sin quitar merito a ninguno de sus compañeros, sin olvidar a todos y cada unos de ellos, el que al final fue sacado a hombros, y paseado como un torero, fue Peterson. Él fue el aclamado hasta la extenuación, el objetivo de todos los focos y el culpable de que el nombre Adrian se convierta en el más elegido para los recién nacidos en el área de Minneapolis durante los próximos meses.

Y que nadie nunca me vuelva a decir que el football es un deporte de equipo. De eso nada. El football es un deporte de dioses. Y quizá nuestros descendientes nunca sepan que uno de ellos, Adrian Peterson, se quedó a un suspiro de culminar un prodigio inexplicable el 30 de diciembre de 2012. La culpa la tendrán nueve malditas yardas.

¡Feliz 2013 a todos!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

67 Comentarios

Mostrar
avatar

Alfonso

Feliz 2013, Mariano...

MVP!.. MVP!... MVP!....

12/31/2012 12:59:10 PM

avatar

Alfonso

Feliz 2013, Mariano...

MVP!.. MVP!... MVP!....

12/31/2012 12:59:15 PM

avatar

49er

Y a usted también Don Mariano.

Y gracias a Peterson por esta y muchas temporadas más en el NFL.

12/31/2012 01:00:21 PM

avatar

Alvaro-Colt

Grandísimo artículo Mariano!!!

Me ha vuelto a recordar porque me engsnché a este deporte, aunque haya sido esta temporada y sea poco tiempo para olvidarme.

Pero es que este año yo al menos he vivido cosas emocionantes con este deporte, no se en otras temporadas pero esta creo que ha sido bastante sorprendente en varios aspectos y dos de ellos son estos Vikings de Adrian Peterson y por supuesto mis Colts de Andrew Luck, Arians y el espíritu de Chuck que ha vuelto en el momento más culminante, y ganando a Texans y dándonos alguna esperanza de poder liarla! jejeje.

Gracias Mariano por dejarnos disfrutar de tu maravilloso blog.

Grandes duelos nos esperan en vísperas de reyes, que para ellos no esnada pero para nosotros si! Jeje.

FELIZ AÑO 2013!!

12/31/2012 01:10:13 PM

avatar

dram

Muy buen artículo la verdad. Ayer, en la multipantalla de redzone deberían haberse limitado a poner imágenes de Peyton Manning y de Adrian Peterson... vaya exhibición de ambos, yo babeaba en mi sofá de puro goce.

Lo que han hecho ambos es colosal y, si yo me inclinaba por Peyton, por afinidad y por lo que ha hecho con los Broncos (el mejor equipo de la AFC), ahora pienso que a él el MVP se la suda, lo que quiere es la superbowl, mientras que Peterson no debe retirarse sin un MVP, es un RB único y es totalmente injusto, DEBE ser reconocido. También se merece sin duda una superbowl.

Peeero, también hay que decir, Mariano y desconfiados en general, que se esperaba una debacle para el bueno de frenteancha. Que los seguidores del mismo nos tragamos un artículo enterito de "lo acabado que estaba Peyton Manning", tras sus 3 intercepciones en el cuarto maldito contra los Falcons, y que él, con sus 4 cirugías, sus 36 tacos, su equipo nuevo, etc, etc... ha construido un ataque que da pánico en tiempo récord.

Tal vez él también se merece su articulo de gloria, y, eso sí, le damos el MVP a Peterson.

12/31/2012 01:25:17 PM

avatar

Jose Villelabeitia

Yo suelo decir a todos mis amigos, conocidos y en general gente que sigue la NFL que disfruten de cada momento, de cada carrera, de cara cinta, de cada aceleración de un tipo de jugador que por desgracia es una especie en extinción, jugadores como Adrian Peterson solo se ven uno o dos en toda tu vida si tienes la fortuna de coincidir con ellos.

A mi por edad, y por haber tenido la inmensa fortuna de haber vivido en los Estados Unidos muchísimos años me tocó vivir a O.J Simpson, Earl Campbel, Eric Dickerson, Walter Payton, Barry Sanders o Emmitt Smith, y es con estos jugadores con los que algún día se codeara Adrian Peterson el día que se decida retirar, y todos los que han visto a estos jugadores nunca lo podrán olvidar, en mi caso sigo recordando todas y cada una de las carreras de Earl Campbell.

Ha habido grandes temporadas de RB como las de Jamal Lewis o Chris Johnson, pero estos fueron flor de un día, tuvieron su momento o cuarto de hora de fama que decía Andy Warhol y lo aprovecharon, pero son RB que ni pasarán a la historia, hoy en día los RB son eso, usar y tirar, dos a tres años como sumo, luego desaparecen igual que como llegan, sus cuerpos no aguantan, y luego está Adrian Peterson, desde que llegó a la NFL ya demostró quien era, aún recuerdo el día que se fue a las 296 yardas, ese día vimos nacer a una estrella.

Salu2

12/31/2012 02:11:15 PM

avatar

Jordi

Nueve yardas no son nada, pero pueden arruinar un sueño maravilloso. La temporada de Peterson ha sido tan grande que merecía, por lo menos, esas nueva yardas.

12/31/2012 02:22:40 PM

avatar

gerard

a Morgan dejamelo en paz jajaja y sin restarle ningun merito al #putoamo Adrian, con otra defensa mas decente ayer ni se acerca a esas 9yrds... ya se que es buenisimo y que puede hacer lo de ayer frente a cualquier otro, pero hubo un par de carreras con fallos imperdonables en el tackling nuestro y ademas somos un equipo que se le da alarmantemente bien a Peterson... cruzo los dedos para que se le congelen los huevines en el Lambeau la semana que viene pero vamos, miedo me da! bueno él y los mios.

12/31/2012 02:25:34 PM

avatar

Little Giant

Yo por mis escasas posibilidades, aun no habia visto en accion en vivo a Peterson, del que tanto habia oido hablar y del que solo leer las estadisticas ya me creaba una curiosidad y una expectación enorme.

Por fin ayer pude verle, vi el partido solo por el, posteriormente por uan victoria para Minnesota porque se lo merecia y merecian una vez eliminados los Giants y tengo que decir que me quedó flipado y doy gracias de ver exhibiciones como la de ayer y por haber visto a esta bestia en acción, que me me encantan los HB y el juego de carrera en general.

Como colofon ganan los Redskins a Dallas (que gustito) haciendo 263 yardas de carrera, no solo se cargan al jerry´s team sino que puedo disfrutar una semana mas del divertido juego de Washington una semana mas, como guinda al pastel.

12/31/2012 02:36:52 PM

avatar

Victor

Algunos hemos tenido la suerte de verlo jugar en directo y a pesar de que Emmitt smith para mi seguira siendo el mejor os puedo asegurar que el partido que vi contra STL y que metio 3 td no se me olvidara en la vida !!

Peterson es y sera uno de los mejores Rb de la historia tenga o no anillo!!

12/31/2012 03:02:18 PM

avatar

555

Burnett debía haber dejado pasar a Peterson y que anotase el TD. Habiendo llegado tan cerca de la goal line, el FG era seguro y la mejor opción para GB era un último drive desesperado. No sería el modo más "bello" de batir el récord, pero era lo mejor para el rival de Peterson.

Ah, Peterson es el mejor jugador de Minnesota, no sé si de la NFL (es difícil comparar posiciones) y su actuación es probablemente la más meritoria y espectacular en años. Pero no es el jugador más valioso ni de su equipo. Peterson hizo lo mismo que en Lambeau. Pero esta vez su equipo ganó. ¿Por qué? Porque la diferencia la marca Ponder. Cuando está bien, como ayer, ante Houston o San Francisco (en estos dos últimos casos, con un discreto Peterson) su equipo gana. Cuando está mal, como en Lambeau, Minnesota pierde. Ya podía haber hecho 250 yardas de carrera ayer Peterson, que si Ponder no rinde, su equipo palma. Esa será la clave de nuevo el sábado que viene. No es parar a Peterson, sino a Ponder.

Por cierto, ¿alguien ha visto coincidir UNA SOLA VEZ a Peyton Manning y Tom Brady en un campo con el balón en juego? Es que hasta ahora solo he visto fotos de ellos dándose la mano. Se entiende lo que quiero decir, ¿no?

Saludos a todos y feliz año. Que 2013 sea tan divertido en la NFL y en este blog como en 2012.

12/31/2012 03:07:35 PM

avatar

chuck

el récord lo palmo con houston la semana pasada. lo raro era que ayer pasase la 200 td contra gb y en la última jornada. antes del partido nadie pensaba que podía ser posible.

Pero a los que seguimos esto lo de ayer no se nos olvidará jamás.

Estaba alienado ese sujeto. hay una jugada después del origiinal fumble que se revisó la jugada pasó a 2 y 27 la agarró y solucionó el problema para mí la jugada del partido porque permitió que minesota vuelva a estar 10 arriba cuando gbparecía venirse.

555: a mi también Ponder me parece mas de lo que se dice y critica,pero convengamos que cuando uno tiene en su equipo a un tipo al que le das el balón 34 veces y hace 200 yardas jugar bien es casi una obligación.

Carmen: fui de los primeros en creer que estarían en Enero. allí están . Quien te lo diría hace dos meses. Tus Vikings en post temporada y los Steelers de tu marido de vacaciones. Enhorabuena.

12/31/2012 04:24:17 PM

avatar

chuck

ehorabuena también a Dani y sus Redskins.

Romo volvió a las andadas después de un buen año , Griffin demostró casta y Morris tremendo. mas de 1600 yds para arrancar no está mal no?

supongo que Dani y Manolo algo nos contarán antes del fin de semana de sus equipos.

saludos , buen año y que en el 2013 este virus de la NFL nos siga creciendo a todos.

12/31/2012 04:35:15 PM

avatar

chuck

me olvidaba algo de Peterson.

no hace alardes, no hace festejos desmedidos, arenga poco y hasta parece tímido cuando lo enfocan las cámaras.

da la sensación de una concentración descomunal

12/31/2012 04:54:45 PM

avatar

Carmen

Gerard, No menosprecies a la defensiva de Packers...no habian permitido un TD por tierra en el ultimo cuarto en los ultimos partidos.

Los queseros estaban muy decididos a que Adrian no consiguiera el record. No hay forma de detener a AP... Si en Hoston solo consiguio 84 yardas fue porque dejo el juego por un dolor abdominal.

Me alegra que hayan visto y disfrutado este juego, son ocasiones que no repiten. Ahora Peterson esta concentrado en Playoffs. Pero Para 2013 declarara que volvera a intentarlo. Desde 2010 su meta es alcanzar las 2500 yardas.

12/31/2012 04:59:12 PM

avatar

Carmen

Y en otros asuntos, hoy es el Black Monday y ya ruedan las cabezas de los coaches perdedores.

Andy Reid, Eagles

Romeo Crenel, Chiefs

Pat Shurmur, Browns

Lovie Smith, de Chicago, esto no lo esperaba y me parece que es un daño colateral de la temporada ganadora de Vikings...

En N Y Jets se queda Rex Ryan, pero corren al G M Tanenbaum...

12/31/2012 05:04:17 PM

avatar

Carmen

Javier, de paso lo Vikings echaron a los Giants, para que tus Pats tengan una preocupacion menos...me alegra que hayan conseguido su semana de descanso. Con tanta emocion de mi equipo me acabo de dar cuenta que los Pats lo hicieron otra vez...

12/31/2012 05:12:32 PM

avatar

Pedro

Eli Manning MVP ya, Peterson si queréis, comeback player jajajajaja.

12/31/2012 05:27:46 PM

avatar

49er

Sorprendente lo de Lovie Smith. Demasiada presión en la franquicia. Whisenhunt se reúne con el propietario de ARI hoy y me temo que le aguardará el mismo destino.

12/31/2012 06:17:59 PM

avatar

Mario

A 9 yardas se ha quedado más de uno.......Dios que temporada más rara,era normal que despues de semejante temporada el pobre de Peterson se quedara a esas miseras yardas,pero creo que hoy sera el tio más feliz al menos de MIN.......

12/31/2012 06:26:54 PM

avatar

Mario

Incompresible lo de Lovie Smith,si el baremo para cargarse un entrenador es este,creo que van a caer un montón de entrenadores.

12/31/2012 06:29:12 PM

avatar

javito

Feliz 2013 Mariano!!! al final es una pena que por solo 9 yardas no hayamos podido ver una nueva página en la historia, pero la temporada que nos ha brindado el señor Peterson está por encima de cualquier marca. Eso siempre estará ahí.

Y a ver los partidos de post temporada que quedan y la temporada que viene, que el récord está para ser batido y seguro que el gran AP, vuelve con los ojos inyectados en sangre para reclamar lo que es suyo.

12/31/2012 06:34:34 PM

avatar

The12thman

Wow, estoy contigo Mariano, yo le daría todos los premios a este tío, vaya animal, y justo ayer hacía un año de su lesión. Me gustaría que en 2013 las superase pero, si no lo ha hecho este año, difícil lo veo...

Feliz año a todos menos a los patriotas que se pican tan facilmente! xD

12/31/2012 06:38:20 PM

avatar

Mario

The12thman el problema de escupir hacia arriba es que te puede caer encima y recuerda una cosa,el clavo que más destaca es al que más martillazos le dán............Que este año no volveis a pisar Seatlle......

12/31/2012 06:57:22 PM

avatar

Metesaker

Yo no creo que vuelva a ver algun RB parecido a este animal llamado ADRIAN PETERSON. Hay huecos que sólo puede abrir él. Yarda tras yarda van cayendo. Nueve yardas? Que más da... Este año 2097 yardas. Nos queda playoff y todos los años que este tío continue en activo para disfrutarlo partido tras partido, down tras down

Quién dice que no lo pueda hacer el año que viene? Si el equipo mejora en su juego de pase, él lo podrá tener más "fácil". Que lo consiga está más en las manos de sus compañeros que las suyas.

Quizá no tenga el record, de momento... Pero todo el mundo sabrá quién era Adrian Peterson

12/31/2012 07:24:40 PM

avatar

Mario

Bueno feliz año a todos los foreros,nos vemos en los divisionales,hasta que no vuelva a jugar mis Niners no escribo,asi no se colapsa el foro.Empieza lo bueno.

12/31/2012 07:25:21 PM

avatar

MIGUEL_Saints

Feliz año para todos, que sigamos disfrutando de toda esta maravilla. Enhorabena para los que habéis tenido un equipazo que sigue en lucha y enhorabuena para los que nos quedamos en el camino y que seguimos disfrutando de los nuestros aunque ha habido una docena de partidos que los hubiéramos matao.

Gracias Mariano por tener los güevos de mantener esto vivo, que disfrutes de tu vida y de tu familia.

12/31/2012 08:03:13 PM

avatar

pepo

vikings en casa contra unos packers a medio gas y con un robo arbitral de pánico.... en lambeau no salta la sorpresa, peterson contra el mundo, ya tenemos impostores.

pero aún puede haber algo peor, vamos a tener redskins hasta en la sopa gracias a romo

12/31/2012 08:07:47 PM

avatar

Pajarin

Bah yo creo q el record lo perdio la semana pasada cuando no llego a las 90 yardas

12/31/2012 08:07:54 PM

avatar

palmera

555, no entiendo tu logica respecto a Peterson y Ponder. Basicamente no entiendo esta frase "Pero no es el jugador más valioso ni de su equipo. Peterson hizo lo mismo que en Lambeau. Pero esta vez su equipo ganó. ¿Por qué? Porque la diferencia la marca Ponder". Eso no es correcto, la diferencia en el juego de los Vikings la marca Peterson, el tema es que que por mas que haga un partidazo si tiene compañeros que lo hacen tan mal que incluso con esa actuacion de AD no ganen el partido es otra cosa.

Pero es que entiendo menos el razonamiento cuando viene de alguien que defiende que esto es un juego de equipo, es decir que no gana un jugador sino el equipo.

Desde ese punto, que comparto, esta claro que un jugador por mas bien que lo haga si tiene otros compañeros que lo hacen rematadamente mal es imposible que haga que su equipo gane. Por ejemplo si Peterson mete 5 fumbles en un partido y 30 yardas en 25 intentos no hay QB que gane ese partido por mas bien que lo haga.

No se si se entiende a lo que voy. Lo que quiero decir es que no tiene sentido decir que Ponder es el mas valioso del los Vikes porque cuando juega bien gana y si juega mal pierde, porque lo mismo se puede aplicar a Peterson (salvo que eso se te olvida porque en el caso del AD casi siempre juega bien). De hecho si fuese solamente por la actuacion de los QB ayer deberia haber ganado GB.

Conclusion los vikes llegaron a playoff por como jugo todo el equipo, y hay un jugador que claramente se destaco por encima del resto y ese claramente no fue Ponder (salvo que llames "destacar" a alquien que no la caga demasiadas veces).

Saludos

12/31/2012 08:12:16 PM

avatar

pepo

lo positivo es librarse de los lelos de Eli y Cutler para postemporada

12/31/2012 08:12:18 PM

avatar

iocal

desde el 2007 los Bears solo se han clasificado una vez para post-temporada. Con este dato a lo mejor tiene alguna explicación el despido.

12/31/2012 09:15:47 PM

avatar

49er

¡¡Que nos sea leve 2013!! Lo otro ya suena a tópico irreal.

Un fuerte abrazo a toda la comunidad bloguera.

12/31/2012 10:25:13 PM

avatar

BOB

jajajajaj robo arbitral de panico dice el tio, yo me parto. Robo de los Packers por favor, el TD que les regalan es de juzgado de guardia. A medio gas? sisisisisisisi seguro. No pudieron con los Vikings y porque se jodio Winfield.

01/01/2013 06:08:59 AM

avatar

Alfonso

Dos futuros Hall of Famers. La foto tiene pinta de tener algunos añitos.... http://4.bp.blogspot.com/-fddMZ16hJqs/UG2hgCEsDmI/AAAAAAAAJI0/0Cui2oQOdR4/s1600/tom-brady-peyton-manning-eat-together.png

01/01/2013 12:48:41 PM

avatar

Jon

Lo primero, Feliz Año 2013 a todos!!

Y me alegro por los Vikings, asi podremos disfruter de al menos un partido mas del monstruo de Peterson!

Y felizidades a Dani, por la victoria bien merecida del domingo, esos tios tienen mucha casta! En cuanto a mi y los Cowboys, pues nada nuevo, otra desilusion que nos deja con cara de tonto. Empezamos la temporada con una defensa de playoffs pero las lesiones nos han machacado.

Lo dicho, a empezar bien el año y a disfrutar de los playoffs!!

Y Mariano: Cuidado con lo primero que veas de la NFL este año, no sea que vuelvas a ver a Jake Delhomme jajaa!!

01/01/2013 01:06:16 PM

avatar

Fernando

"Peterson ha subido el Everest y se ha quedado a 9 yardas de la cima, pero lo ha hecho sin oxígeno, sin brújula, en traje de baño y descalzo bajo una ventisca infernal y muchos grados bajo cero"

¡MARIANO CRACK!

01/01/2013 01:08:47 PM

avatar

stella

Tampoco entiendo lo de Lovie Smith..de acuerdo que no ha construido un equipo dominante ya que de esos hay muy pocos, pero los bears han estado ahí, en esa línea de entrar y no entrar a playoffs y alguna final de conferencia y alguna superbowl jugada.

Los últimos dos años todos esperabamos un poco más, pero con 9-7 el año pasado y 10-6 este no entran a PO por desempate.

Supongo que marca el final de una era...pero con equipo para volver a estar ahí.

Lo de Romo empieza a ser de traca. Jerry Jones tiene un proyecto de coña desde hace años ,pero no se da cuenta de que solo le falta el QB.

Genial Peterson pero creo y desde que lo escogieron en el draft que lo creía que el rookie del año debe ser Wilson.

01/01/2013 01:50:01 PM

avatar

stella

MVP quizá debería pensarlo pero cuando ves a Peterson correr......

01/01/2013 01:52:36 PM

avatar

pepo

Para mi fue un robo, tu a lo tuyo.

01/01/2013 06:46:16 PM

avatar

pepo

Para mi fue un robo, tu a lo tuyo.

01/01/2013 06:46:17 PM

avatar

Alejandro76

Yo me aficioné a la NFL en el 2007, gracias a los Patriots de esa temporada me hicieron seguir viendo partidos y conseguir entender el juego.

El que haya descubierto este deporte en 2012 será de los Vikings fijo, yo lo sería.

Es más me encantaría que los Vikings ganasen la Superbowl de este año, porque ADRIAN PETERSON se merece una Superbowl. El MVP de 2012 deberían de dárselo ya mismo.

01/01/2013 07:33:57 PM

avatar

BOB

A lo tuyo tu, dire lo que me de la gana campeon. Las cosas nos son lo que tu quieres que sean. Las imagenes no mienten. Si te quieres engañar a ti mismo alla tu,pero no se que cojones hablas de robo.

01/02/2013 12:04:37 AM

avatar

pepo

Pues no pongas esos comentarios de risitas de picón y, por cierto, ese argumento de "digo lo que me da la gana" es una excusa cojonuda cuando no se tienen argumentos o bien se tiene una capacidad de expresión muy pobre, así que paso de abrasarme contigo, no quiero ser cruel con alguien que probablemente tenga algún tipo de problema para elaborar perífrasis o pronunciar palabras esdrújulas. Buenísimas tardes.

01/02/2013 01:09:18 AM

avatar

BOB

Joder hasta me has hecho cambiar el teclado de inglés a español, pero creo que valdrá la pena. Yo digo lo que quiero por el mismo motivo que tú escribes lo que te da la real gana,con una diferencia: yo no le digo a la gente lo que puede o no puede poner. Mi argumento ya te lo he dicho antes, igual estás muy preocupado analizando por qué no he puesto acentos o haciendo un estudio retórico,morfolingüístico y morfosintáctico de lo que escribo Lázaro Carreter de alcantarilla, y se te ha olvidado una cosa muy simple:LEER. Tú crees que fue un robo, pasa de vez en cuando que viendo un partido de Football te tomas unas cuantas cervezas, lo que no es recomendable es beberse un pack de 12 antes de empezar, y probablemente esa sea la razón de lo que viste y de que no hayas argumentado absolutamente nada, manda huevos que me hables de argumentar. Mi risa no es picona, el que se ha picado eres tu, no yo. De hecho todos tus comentarios son para levantar un poco de polvo y que la gente te haga caso, salir de vez en cuando a que te de el aire y no vivir pegado a la pantalla de un ordenador es recomendable.

Por último decirte que no tengo ningún problema con las esdrújulas ni en formar una perífrasis verbal. Debe ser porque soy licenciado en filología hispánica y en filología inglesa y me gano la vida de esa manera en EEUU. Pero sigue diciendo gilipolleces de gente que ni siquiera conoces que al final quedas en evidencia y te tienes que meter la lengua en el culete. Aqui venimos a hablar de football discutimos y debatimos sobre el deporte que amamos, pero nadie le dice a nadie lo que debe o no debe poner, no te olvides nunca campeón.

01/02/2013 03:08:07 AM

avatar

Andres

A ver por el mero hecho de seR el MVP la temporada 2012 de peterson ya sera recordada. Y despues de lo del domingo el MVP de esta temporada va a ser para adrian peterson seguro, y si no lo es dejo de ver football

01/02/2013 03:55:42 AM

avatar

The12thman

Joder, yo ya no sé si soy digno de escribir en este blog, es que si me comparo con personajes como BOB me deprimo. Menuda eminencia tenemos entre nosotros.

01/02/2013 04:30:46 AM

avatar

torderacarrasco

La culpa de que Peterson no tuviera el record fue del playcalling de los Vikings que decidieron darle demasiados balones a Ponder para que pasara. Con más oportunidades de carrera de Peterson hubiera tenido el record de sobra, en GB le hemos demostrado que no sabemos pararle.

01/02/2013 09:30:02 AM

avatar

pepo

"Para mi fue un robo, tu a lo tuyo". De esa frase parte todo y pones como un loco, cada uno dijo lo que opinaba y creo que así lo intenté demostrar en ese comentario. De tu actitud deduzco que tu sitio está más cerca de los comentarios de Marca o del blog de Roncero, así que no te voy a seguir el juego, lo dicho, a discutir al bar.

01/02/2013 10:45:25 AM

avatar

BOB

Yo no me he puesto como un loco, simplemente me pareció gracioso que no pudieras digerir como un equipo claramente inferior ganó porque jugó mejor. El primero que se ha molestado has sido tu. Yo nunca le diré a nadie lo que puede o no puede comentar en este blog, tu sin embargo sí lo has hecho. Lo único que me ha molestado de tu comentario es que me digas que no tengo capacidad de expresión y las chorradas que has dicho ¿quién ye has creído que eres para juzgar así a la gente tío? pero mira por donde has metido la pata hasta el fondo y te las comido enterita. Cuando vas de prepotente por la vida algunas veces pasa que te tienes que tragar todo lo que has dicho, sigue jugando a adivinar como soy.

12th man yo no soy ninguna eminencia, pero cuando la gente va de lista por la vida pues hay que decirles las cosas como son.

01/02/2013 12:58:00 PM

avatar

pepo

¡Pero deja de apuntarte tantos flipado! Te digo que no voy a tomarme esto como un duelo a ver quien se queda con el último discurso triunfal,eso es para el bar y para el Punto Pelota y derivados.

Creo que después de una opinión mía la ridiculizaste y comenzaste a usar ese tono de "campeón" y demás bastante molesto, por eso te dije "tu a lo tuyo", porque quería dejar el tema, te encendiste, me empiezas a increpar y por supuesto te respondo. Claro que no te conozco, pero si que puedo opinar sobre el tono que usas, si a decirte que me parece mal que pongas "campeón" o te rías de comentarios no creo que le esté diciendo a nadie lo que debe o no debe poner en los comentarios, así que ni me trago nada ni meto ninguna pata,

01/02/2013 01:12:05 PM

avatar

Modesto

Se merece el MVP sin duda alguna. Eres una bestia parda Petterson!!! A sus pies!!! Gracias por la temporada que nos has hecho pasar... y ahora,,, los PO!!!!

01/02/2013 01:27:19 PM

avatar

Martin

Lo siento por todos ustedes amantes de Peterson (gran jugador y que me cae genial, al igual que su equipo y que hubiera querido que rompa el record de Dickerson) pero para mi el MVP se va para Denver, un tal Peyton William Manning juega allí, y tuvo un temporadon cuando muchos (entre los que me incluyo) creian que sus dias como jugador estaban muy cerca del final...

(y eso que Denver es un equipo que aborrezco, en el Top 3 de mi lista)

01/02/2013 02:49:59 PM

avatar

Martin

Hay encuentros imperdibles en la serie de comodines, destaca GB-Minn (La revancha) y Was-Sea.

01/02/2013 03:25:38 PM

avatar

Carlos

Yo el MVP se lo daba clarisimamente a peterson, ha sido el mejor de largo. El merito de manning radica en que mucha gente no confiaba en el despues de la lesion. Ha hecho una gran tempprada, si, pero tampoco creo que haya destacado por encima de otros QB como rodgers o brady la verdad.Su temporada no es de MVP ni mucho menos, habiendo hecho peterson lo que ha hecho, creo que el MVP esta bastante claro. Y ojo que yo no discuto la calidad de peyton, pero no ha sido el mejor este año y eso es una realidad.

01/02/2013 04:33:26 PM

avatar

Martin

Yo si creo que Peyton destacó más que ningún otro en su posición. Para ganar el MVP Bady hubiera necesitado el triunfo ante SanFran, y Rodgers tuvo algunos baches y esta temporada suya no ha sido tan destacada como la anterior. El unico que puede equipararse a Peyton por la temporada que tuvo es Matt Ryan. De todos modos no creo que salga de Peterson y Peyton (y sería merecidisimo que lo compartan ambos, no se si se puede en la NFL)

01/02/2013 05:37:49 PM

avatar

Carlos

Martin en serio crees que Matt Ryan ha hecho mejor temporada que Brady??? De todas maneras no creo que brady merezca el MVP, aunque lo que hizo contra SF me parece que muy pocos por no decir ninguno pueden hacerlo. A favor de rodgers hay que decir que ha tenido muchas bajas en ataque, y la OL no ha estado bien. No me gusta nada comparar posiciones, porque si un RB como peterson aun haciendo una temporarda historica no se lleva el MVP y se lo lleva un QB que ha hecho una gran temporada pero ni mucho menos historica... pues como que es injusto. El año pasado rodgers hizo una temporada espectacular, y nadie dudaba de que mereciera el MVP, pero por que hay que darselo a manning habiendo hecho una temporada bastante buena, si, pero no excepcional ni mucho menos?? Me parece que en una temporada donde ningun QB ha destacado el premio se lo merecen otros, como peterson, cjonhson o jjwatt.

01/02/2013 06:51:53 PM

avatar

Javier

A Brady que le den la cuarta SB. Los demás trofeos, a estas alturas, son chichinabo.

Carmen, enhorabuena por la gran temporada vikinga, y de Peterson en particular.

Me parecen ridículos tanto el despido de Lovie Smith como el que Rex Ryan permanezca en los Jets.

01/02/2013 07:36:22 PM

avatar

Pedro

Carlos, crees que Chad Johnson merece el MVP?? Broma tonta para relajar la tensión, se te entiende, pero me lo has puesto a huevo jajaja.

01/02/2013 08:29:57 PM

avatar

BOB

Que si que si Lázaro Carreter lo que tu digas. Y has metido la pata intentando dar lecciones de como escribir, no te olvides de eso, ahora quieres quedar de guay y has salido escaldado, no pasa nada por reconocer cuando uno se equivoca, pero igual es pedir demasiado. Flipao.

01/02/2013 10:19:36 PM

avatar

pepo

Mira que eres tonto chaval... finalizo con eso, escaldado ibas a quedar tu de la empanada de hostias que te iba a dar

01/02/2013 11:43:21 PM

avatar

BOB

Vaya hombre ahora recurrimos a la violencia y al insulto con lo tranquilo y sosegado que parecías,pero es normal le pasa a la gente que tiene la inteligencia suficiente para no cagarse en los pantalones, con lo fácil que hubiera sido dejarlo en que yo me pase con la ironía y tu con tu chulería lingüística, pero no al final has tenido que sacar al macho que tienes dentro. Tu lo único que me vas a dar a mi son lametones en la punta del capullo, venga una tilita y a dormir nene.

01/02/2013 11:59:25 PM

avatar

pepo

Lo justo hubiera sido que tu dejases de apuntarte tantos (inexistentes) y yo me hubiese guardado el genio (desproporcionado), pero me da que esto es una espiral sin fin y podríamos estar así hasta el año que viene, y no creo que a la gente de este blog le apetezca leer posts llenos de mala uva. Por mi parte ya sabes mi opinión, sobre el partido y sobre nuestra discusión, para venideras ocasiones a ver si podemos hablar solo de football porque si seguimos con esto no acabamos en la puta vida y tanto tu, como yo como los lectores tenemos un tiempo como para no perderlo en cosas así. Mis disculpas a quien se haya sentido ofendido/aburrido.

01/03/2013 12:15:47 AM

avatar

Carlos

Pepo y bob hablad de football señores que entre los dos vais a superar en mensajes a mario xD. Y si pedro, chad johnson es un crack, pero este año no lo veo para MVP xD. Creo que no tiene equipo.... xD

01/03/2013 12:35:02 AM

avatar

Carlos

Pepo y bob hablad de football señores que entre los dos vais a superar en mensajes a mario xD. Y si pedro, chad johnson es un crack, pero este año no lo veo para MVP xD. Creo que no tiene equipo.... xD

01/03/2013 12:35:02 AM

avatar

BOB

Estamos de acuerdo, lo justo es que lo dejemos y nos olvidemos de las gilipolleces que hemos puesto, porque creo que los dos nos hemos calentado y hemos dicho cosas fuera de tono y esto es un sitio para debatir y discuti, pero sin llegar a los extremos que hemos llegado. Igualmente te pido disculpas a ti personalmente por lo que he dicho sobre ti asi como a todos los blogueros que se hayan tenido que tragar como nos medimos la picha. Espero que podamos volver a charlar el Sabado despues del wild card en Lambeu Field.

01/03/2013 01:05:09 AM

avatar

Martin

Carlos: Para mi el MVP fue Manning, y pensandolo bien ni siquiera Matt Ryan ni Rodgers ni Brady ni Brees con su record de TD en consecutivo se le han acercado, el unico que puede arrebatarle el premio es A-Pete.

JJ Watt puede ser el defensivo del año, pero de ahi a MVP, lo veo medio lejos...

Javier, El 4° SB tendra que ganarlo el bueno de Tom, pero ya sabemos que ahi los merecimientos no existen, (sino cuantos anillos tendria Marino, cuantos Kelly, Fouts o Tarkenton...) Lo bueno es que cierto equipo azul de la NFC quedo fuera de la contienda...

01/03/2013 02:23:41 AM