Estás leyendo

Power ranking, quiniela y programación Digital+ (tres en uno)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Power ranking, quiniela y programación Digital+ (tres en uno)


Hoy se nos acumulan las entradas, así que tengo que hacer una concentrada. Para empezar, novedades en nuestras quinielas. Manolo es el líder en Zona Roja con tres aciertos de ventaja sobre Javi. Las últimas semanas del autor de nuestros power rankings han sido fabulosas y ha pasado de la mitad de la clasificación a la cabeza de la tabla. Incluso entraría en la primera página de nuestro pick’em en ESPN.

QUINIELA17


Pero es en el pick’em donde las cosas están más calientes. A falta de una sola jornada, pookieddie se ha colocado como líder en solitario con 166 aciertos gracias a los 13 en la pasada semana. Pucela Cardinals es segundo con 165, mientras que Sabiopelotas y Sergio Romero, con 164, también pueden aspirar a la victoria. Mostotes Indians, con 163, debería tener una jornada perfecta y esperar a que fallen todos los de arriba. Vamos, como los Giants.

Ahora, la programación de Canal+.

158685973


Domingo

 Giants-Eagles 19:00 directo (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Vikings-Packers 22:25 directo (Canal+ Deportes y Canal+ Deportes HD).

Redskins-Cowboys 02:20 directo V.O. (Sportmanía y Canal+ Deportes 2 HD).

Y para terminar, el último power ranking de Manolo Arana en esta temporada.

Manolo Arana

158681178

ARANA


Hoy despido este power ranking hasta la próxima temporada. Lo hago con la satisfacción de colocar a mis Vikings entre los mejores equipos de la NFL. Y con la seguridad de que es una posición merecida después de una temporada en la que hemos superado todas las expectativas. Ni en mis mejores sueños podía suponer que en la última jornada se pudieran estar jugando la clasificación para postemporada. Y, rizando el rizo, con la posibilidad de enfrentarse a los 49ers en wild card, equipo al que ya vencimos en temporada regular. A ver si Mariano tiene pelotas para colgarnos el sambenito de impostores, que después de poner a caldo a Wilson durante media temporada, lo mejor es que se tape hasta la Super Bowl.

1. Atlanta Falcons (13-2)

En el Georgia Dome están intratables y van a tener la ventaja del hogar hasta el final.

2. Denver Broncos (12-3)

Desde el 2-3, acumulan 10 semana consecutivas ganando a todo lo que se pone por delante. ¿Será rédito suficiente para encarar unos playoffs apasionantes?

3. Green Bay Packers (11-4)

Parece ser que pueden recuperar a algún lesionado. Y Rodgers… vaya temporada que está haciendo sin meter nada de ruido.

4. Seattle Seahawks (10-5)

Cuidadín, que no tienen nada de presión. Equipo joven. Gran cuerpo técnico. Enorme defensa. La fórmula es casi perfecta.

5. New England Patriots (11-4)

Me desesperan. Es un equipo con el alma del revés. Ojala me equivoque, pero este año tampoco parece el suyo.

6. Houston Texans (12-3)

Tan asustados por Peterson que colocaran una 5-2 con Watts de nose tackle. Lograron que Adrian no corriera para cien yardas, pero obviaron que Bill Musgrave es un gran entrenador.

7. Baltimore Ravens (10-5)

Va a ser que ganar a los Giants ha perdido valor. Me gustaron los Ravens justo cuando hay que ganar, en pleno invierno.

8. San Francisco 49ers (10-4-1)

Lo malo no fue la derrota en Seattle. Lo terrible fue la forma como perdieron, desarbolados en todas sus líneas.

9. Washington Redskins (9-6)

Llevan un mes ganando pese a las lesiones de Griffin. El oportunismo de su defensa tiene gran parte del mérito. Como les sucede a los Vikings, solo haber llegado hasta aquí ya es todo un premio.

10. Minnesota Vikings (9-6)

La defensa ya no tiene esas lagunas en el juego aéreo del inicio de temporada. Y en ataque, pues tienen a “a la derecha del Padre” Adrian Peterson. Me gustaría dar a conocer la figura del entrenador de la línea de ataque Jeff Davidson, es un gurú de la técnica a sus 45 años de edad y lo ha demostrado sacando provecho de una línea que hace dos años parecía no poder ni con niños de instituto.

42 Comentarios

Mostrar
avatar

Alvaro Pat

Me guardo la frase de un equipo con el alma del reves, espero recordartela en PO.

12/28/2012 05:00:27 PM

avatar

Javier

¿Que tampoco va a ser nuestro año? Te recuerdo que el pasado jugamos la SB...

En fin, yo me conformo con llegar a jugar la final de conferencia AFC en Denver.

12/28/2012 05:04:06 PM

avatar

Alvaro Pat

Parece que ya solo vale ganar, campeones de la AFC el año pasado. Parece que es verdad que nunca se recuerda al segundo, pero en un deporte como este hay que recordar a todos los equipos de PO.

12/28/2012 05:31:59 PM

avatar

Modesto

Queridos aficionados de los Pats, no es que sólo os valga ganar, es que es verdad, SOLO OS VALE GANAR, no lo digo por vosotros, pero me gustaría que vuestras opiniones se las dijerais a un tal Brady, el cual, poco a poco va entrando en años y quiere otra SB... así que, quizá para vosotros llegar a la final de conferencia os valga, pero no le vale ni al staff técnico, ni mucho menos a Kraff ni a Belizchick y menos todavía a Brady que ve que se le escapa ... Así que, yo estoy con con Manolo Arana, si no ganan la SB, otro año que no será el suyo por muy en play offs que entren.... a mi me encantaría estar así con los Raiders, pero el ambiente de ese equipo , después además de reforzarse con Talib, si no es ganar la SB, lo demás no les vale.

Manolo Arana lo dice por el equipo, porque es la sensación que dan, ser segundos en una SB para los Pats no les vale y ya el año pasado quedaron muy tocados... A vosotros os servirá, pero en Boston y en ese vestuario... lo siento pero no.

12/28/2012 05:57:26 PM

avatar

ruben_bjs

Viendo la quiniela parece que Dani Hidalgo es el único que cree que los Giants se clasificarán para PO, aunque no se si lo ha hecho a propósito o es casualidad. Espero que se cumpla su pronóstico. GO GIANTS

12/28/2012 06:00:35 PM

avatar

fannfl

El problema de los Patriots es que habeis puesto el listón tan alto que parece que ya solo les vale ganar la SB pero evidentemente estar todos los años ahí tiene un mérito enorme.

Pues gracias a Dani y Javi por confiar en nosotros a mí también me da el pálpito que ganamos a HOU aunque bien mirado no sé si nos conviene , si perdemos evitamos a Brady y Manning hasta la Final de conferencia, por soñar que no quede je,je,je...

Lo siento Pedro pero no entiendo la selección del Giants-Eagles a las 19h, yo creo que había partidos mejores, pero bueno a verlo por el ordenata...

12/28/2012 06:02:06 PM

avatar

Pedro

Jajajaja, a mi también me sorprendre, ruben_bjs, que Dani nos coloque en playoff, yo creo que de casualidad nada, lo tiene bien estudiado.

El power ranking me parece muy atinado ahora mismo, quiero mencionar, que los Giants deberían aparecer en un top-10 negativo, quizás por delante de los Chiefs y los Raiders, si de momento hablamos...

12/28/2012 06:13:16 PM

avatar

Javier

Fannfl: la cuestión no es si os conviene ganar a los Texans. La cuestión es que nos haríais un estupendo regalo de Navidad, ja, ja, ja...

Modesto: supongo que en el vestuario de los Pats no ganar la SB les joderá bastante... pero yo tengo memoria y no les pido tanto: quiero que compitan, y si ganan, cojonudo... y si no, pues qué le vamos a hacer.

12/28/2012 06:15:55 PM

avatar

49er

Gracias a Manolo por esta temporada del Power Ranking. Un placer habernos istruído un poco más a pesar del ruido que hemos montado por aquí.

Fannfl, estoy de acuerdo con tu comentario sobre la programación pero es que tv americana ha tocado los horarios pasando el GB-MIN, que juegan habitualmente a las 19 a las 22.25 y ha puesto el WAS-DAL en Sunday Night con lo cual la emoción ha quedado concentrada en esas franjas horarias. A mi juicio es un error porque la miga está en el WC y la NFC este y no en la Oeste

Además, no eligen, sólo lo que les manda la NFL. Es en toda Europa.

12/28/2012 06:21:55 PM

avatar

49er

INSTRUÏDO.

12/28/2012 06:22:37 PM

avatar

49er

Guille el novato, acabo de leer tu comentaro. Ni idea. No me interesan además. Modesto me parece que estaba apuntado.

¿Alguien puede ayudar a este compañero a entrar en una Fantasy?

12/28/2012 06:28:14 PM

avatar

fannfl

49 er, tienes razón en lo de que no eligen pero creo que la nfl se equivoca pero bueno siempre nos queda el GAME PASS.

En lo del power ranking no te preocupes , ya sabes que Manolo nunca confió mucho en SF pero yo sigo convencido de que el gran JIM os llevará a la tierra prometida.

Hombre Javier si es por hacer un regalo, se hace que ya sabes que somos generosos je,je,je..

Además como te dije en un post anterior si el año pasado les ganamos con Orlovsky de QB porqué no este año dirigidos por Andrew Luck.

12/28/2012 06:41:23 PM

avatar

Modesto

Buenas Guille, umm, no recuerdo bien tu comentario, y viendo el de 49er no me queda muy claro. Una fantasy de qué? Una fantasy de nfl.com? una liga fantasy del madden 13 para ps3?

1) Fantasy de www.nfl.com ya no se pueden, hasta la próxima temporada.

2) Liga madden con fantasy draft se estaba montando una, a la cual, pedro también se apuntó, pero los organizadores parece que no tienen tiempo de momento en organizarla, pero espero que se monte en un futuro. Dejo por aquí la información de todas formas por si te interesa pasarte por el foro Guille: http://www.ligamaddenfantasyps3.com/liga/index.php

Un saludo!

12/28/2012 06:52:07 PM

avatar

Javier

Por cierto, 49er, Justin Smith tiene una rotura parcial del tríceps: una tremenda baja para vuestra defensa.

12/28/2012 06:54:55 PM

avatar

Carmen

Bien ducho Manolo!! Ese lugar se lo merecen los Vikings porque de la mano de Leslie Frazier están construyendo un equipo con bases sólidas.

En cuanto a los Pats, que me caen super bien, quiero creer que viven una bendición disfrazada. Otros años parecen invencibles, se creen invencibles y zaz. Pero este año tienen que cuidarse más y poner empeño, poner ganas extras, tal vez eso les ha hecho falta.

Y los que me empiezan a preocupar en serio son los 49rs. No se enojen amigos mineros, pero pasan por el peor momento de su rendimiento en la hora más inoportuna.

La cara de Kaepernick en la primera serie fue un presagio de que no iba a sacar adelante el desafío en casa de los Seahawks...

El domingo se acaba la temporada y no se me ocurre un mejor final, con un partido a todo o nada y persiguiendo un record que ha durado de 20 años.

12/28/2012 07:07:02 PM

avatar

jorge

De acuerdo, yo kiero ver a Tom con otra superbowl, se lo merece asi de claro. Kien iba a decir k las derrotas tontas con cardinals y seahawks iban a ser tan caras!. K rabia!. Por eso creo que no sólo un ekipo campeón es el k gana la superbowl. New England son muchos años en la pomada y en pocos años no han tenido ekipo pa ganar.

Asi k espero k Tom se retire con 4 superbowls, k se refleje esa regularidad. Go Pats

12/28/2012 07:26:37 PM

avatar

Empecador

no soy el mayor fan de peyton manning. pero si alguien merece otro SB, es él.

Y es verdad que parece que los niners están alicaídos con tanta baja... pero yo los pondría cómo mínimo TOP-6. Y a los Seahawks más abajo, que en PO no juegan en casa.

12/28/2012 08:15:41 PM

avatar

José María Mondejar

He estado fuera desde la derrota ante los Ravens...a ver si me pongo al día. Felices fiestas a todos...y a ver si palman los cowboys, los Bears y los Vikings y se clasifican mis Giants. Aunque fijó q pasa todo esto y palmamos con los Eagles.....

12/28/2012 09:56:09 PM

avatar

Martín

1° que nada, injusticia no poner a los Colts en el ultimo Power ranking, nadie daba un centavo por ellos al inicio de la temporada, con miles de cambios (manager, coaches, QB, jugadores, etc) y ahi estamos con 10 victorias y el 5° escalon de Play Off asegurado a falta de un partido.

2° Houston le va a ganar a Indy, por que los Texans se juegan algo (1° seed) y los Colts no se juegan nada. Ademas no vamos a ariesgar a Luck no a otros titulares a que se lesionen antes de los Play Off, yo creo que jugará como mucho dos cuartos y luego llegara el turno de Stanton.

3° ojo, mucho ojo con NE y GB hay talento de sobra y si se enchufan en Play Off cuidadin!!

12/28/2012 10:30:20 PM

avatar

Dario

Pero que me estais contando todos..

Si los tres partidos que dan son los mejores de la jornada y los que mas interesan, el GIA-PHI por la incertidumbre de ver que hacen estos antes del indios contra vaqueros.

Si no me equivoco, no hay en inguna division 3 equipos que esten tan parejos y se juegen lo que se van a jugar estos 3 en la ultima week.

Ademas los giants aunque complicado, aun les queda una remota posibilidad de clasificacion.

Por cierto, zanoni tiene una tirria a los giants que te cagas. Que al equipo campeon no le haya puesto como ganador ninguna de las 17 jornadas manda los huevos gordos macho, algo personal sera.

Es mas de los patriots y de los steelers que la hostia, a mi no me despista,

Feliz añito al personal

12/28/2012 10:46:03 PM

avatar

Dario

Vamos ..falta que el mataperros haga un partido de 200 y pico yardas de carrera y les mande a casa a los giants.

Con ese coladero que han lucido ultimamente todo puede pasar en la nacional..

12/28/2012 10:56:01 PM

avatar

fannfl

Martín a mí también me gustaría ver a nuestros colts ahí en el power ranking pero, nada, mejor así que vamos de tapaditos y a poco que los Ravens vuelvan a la locura del pase profundo con Joe Flacco nos los cargamos je,je,je...

La verdad es que yo ya he hecho la temporada porque después de un 2-14 y con Peyton casi retirado del football tener en solo un año a mis Colts en PO y al propio PM al frente de los Broncos y en condiciones de pelear por el anillo es más de lo que hubiera podido soñar. Sólo me han fallado los Bills pero eso es misión imposible.

12/28/2012 11:32:36 PM

avatar

Javier

Los Bills... EL HORROR... Ahora dicen que van a mandar a hacer puñetas a Fitzpaquete. En fin...

Por cierto, fannfl, el otro día estuve revisando el famoso partido de playoff contra los Oilers, cuando iban perdiendo en el Ralph Wilson Stadium 3-31 y acabaron ganando en overtime 41-38... con el segundo QB, Frank Reich. Los caretos de Jim Kelly en la banda son inefables. ¡Vaya pasada!

12/29/2012 12:01:24 AM

avatar

jorge

Javier, me acuerdo de esa remontada épica, en un Buffalo nevado. Aquimaginate la cara k se le kedo a Warren Moon. Aquellos Bills eran un espectáculo. 4 años segidos a la Sp!. Kien hace eso!. Recuerdas cdo eliminaron a los Dolphins de Marino en Miami, k cara se le kedo?

12/29/2012 12:37:10 AM

avatar

gerard

Iba a upgradear hoy my nfl pass para playoffs y SB y me encuentro con un error... mando mensaje a support de nfl y me dicen que hable con mi banco, que a ellos les sale "Description=REJECT,General decline of the card". La misma tarjeta con la que compre la regular season hace 4 meses y con la que compro cada dia de mi puñetera vida, con la que hoy mismo he comprado alguna cosa. Que decepcion, espero poder resolverlo porque si encima de querer pagar me ponen trabas y tengo que acabar tirando de rojadirecta o irme al bar del centro de barcelona y salir de alli a las tantas... le van a ir dando por saco al nfl pass :S (repito la tarjeta con la que compre ya en nfl.com y con la que hago todo, falta preguntar a mi cajero pero no veo que problema puede haber que yo desconozca, tengo credito de sobra afortunadamente)

12/29/2012 12:41:19 AM

avatar

jorge

Por cierto, niners, Justin Smith vuelve para playoffs. Podéis respirar.

12/29/2012 01:43:50 AM

avatar

Alexei

Soy fan de Bistuer y de Hidalgo pq normalmente son los únicos que se "arriesgan" un poquito y quieren ver más allá de l'status quo.... Los demás parece que se jueguen dinero en estas quinielas, madre mía que conservadores ;-)

12/29/2012 09:06:54 AM

avatar

Alvaro Pat

Grande Zanoni luego se pasa medio programa diciendo que es objetivo que no tiene favoritos, y es posible que no tenga favoritos pero tiene odiados ... Que bien me cae, y mas cuando arremete contra Eli y su tropa me encanta jajajajaja

12/29/2012 11:14:28 AM

avatar

woodhead

Yo supongo que Zanoni no miente ni nada por el estilo, pero vamos, yo creo que es evidente que hay equipos que le gustan más que otros (Patriots, Eagles y Steelers sobretodo).

12/29/2012 02:04:58 PM

avatar

Falcons Fan

Vamos Falcons! Que este año ganamos un partido de playoffs y nos quitamos el sanbenito de encima!!!

Y quie Tony González no se retire por favor.... Menuda pedazo de jugador!

Rise Up Falcons!

12/29/2012 02:21:01 PM

avatar

The12thman

Venga los fanboys de los Patriots seguid soñando con que este año podéis ganar la SB. Si vuestro equipo estuviese en la NFC no entrariais ni en Playoffs.

Y a los de los Falcons, sois el típico bluff de cada temporada. Mucho ganar en regular season, pero llega el momento de la verdad y ni vuestro Dome os salva, si no preguntad a los Packs de hace 2 años.

Saludos.

P.D. Y que richard sherman no haya sido seleccionado pro bowler me parece una vergüenza.

12/29/2012 04:23:51 PM

avatar

Javier

Hombre, The12thman, a gusto me iría yo a la NFC si me regalasen partidos como el que les chorasteis a Green Bay, ja, ja, ja...

Y lo de que no entraríamos en playoff jugando en la NFC es de cachondeo, ¿no?

12/29/2012 05:28:32 PM

avatar

mhtdtr

Zanoni no tendrá favoritos pero ni una semana de las 17 ha elegido a los giants ganadores de sus partidos (bueno, miento, solo contra los browns) xd

12/29/2012 10:00:04 PM

avatar

Carlos

The12man ha entrado buscando guerra xD. Cuando seattle gane diez campeonatos de division en 15 años jugando en 12 años 5 SB no habra quien te aguante, joder si te ries de los falcons como bluff cuando son un equipo con muuucha mas experiencia y nivel que vosotros. Sois un gran equipo, pero si los pats se llevan el lombardi no seria ninguna sorpresa, si lo ganais vosotros si xD.A ver como jugais sin vuestro 12 man xD

12/30/2012 02:52:44 AM

avatar

jorge

Por cierto vaya mierda de uniforme k tienen los Seahawks. El anterior era mas bonito.

12/30/2012 04:09:47 PM

avatar

The12thman

Pero si yo entiendo el optimismo de los patriotas, todo parece indicar que los giants no se clasificarán para PO, con lo que no os podrán patear el culo en la SB, oh wait... Que hay otro Manning en vuestra conferencia...

12/30/2012 04:53:43 PM

avatar

jorge

Stevie Brown 8ints a un pase malísimo d Vick. Efectivamente los Pats no pueden con los giants. Ojala no se clasifiken.

la secundaria de los giants la k mas intercepta.

Asi k sino se clasifican para playoffs, el año k viene tendrán opciones.

12/30/2012 07:15:25 PM

avatar

Carlos

si es cierto hay otro manning en nuestra conferencia que creo no tiene buenos recuerdos contra nosotros en PO. Pero vamos tu que estas informado podrias decir lo que han hecho los seahaws y los patriots en los ultimos 15 años. Cuando los seahaws caigan en PO te quiero aqui comentando El partido campeon ;)

12/30/2012 07:29:53 PM

avatar

Carlos

si es cierto hay otro manning en nuestra conferencia que creo no tiene buenos recuerdos contra nosotros en PO. Pero vamos tu que estas informado podrias decir lo que han hecho los seahaws y los patriots en los ultimos 15 años. Cuando los seahaws caigan en PO te quiero aqui comentando El partido campeon ;)

12/30/2012 07:29:54 PM

avatar

Martin

2 cosas:

1° The12thman, Seattle es un equipo que le cae bien a muchos, pero por gente que viene a agitar y a provocar como vos, eso puede cambiar. Me gusta tu equipo, su coach, sus jugadores, su estadio, pero hay que ser un poco más humildes, me parece...

2° Carlos, alguna que otra tarde les ha amargado el "otro" Manning, no? aunque la estadistca esta muy a tu favor y no la voy a discutir...

12/30/2012 08:41:45 PM

avatar

Javier

The 12th man:

Esto es un blog de football. No intentes tocarnos las pelotas porque no cuela. No estamos para bobadas...

Por cierto:

a) Enésimo ridículo de Philly

b) Indy gana 20-16 en el tercer cuarto a Houston

c) Detroit, que iba perdiendo 3-20, se pone 17-20 y le aprieta a Chicago, que aún tendrá que sudar.

Seguiremos informando, amigos. ¡Vivan el football, la cerveza y el buen humor!

12/30/2012 09:14:18 PM

avatar

fannfl

Javier, ahí tenéis nuestro regalo de navidad ya te dije que éramos generosos je,je,je. Hacía bien woodheAD en pedirnos el favor.

Fuera bromas, la verdad es que temporadón de los colts 11-5 viniendo de un 2-14, podemos caer en primera ronda de PO pero que nos quiten lo bailao!!!!

12/30/2012 10:48:48 PM