as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

« Césped artificial: todo empezó en Texas | Inicio | Noche para el recuerdo: San Fred, San Tony y la india que me comió la cara »

02 enero, 2013 | 16:00

---------------Tribuna libre--------------- La autopsia de los 2012 Giants

Sebastian Corti

Autopsia 3
La morgue de la temporada 2012 ya tiene 20 bodybags llenas. Algunas estaban ocupadas hace rato. Otras, se completaron el domingo 30 de diciembre. Una de ellas pertenece a mis queridos y talentosos, pero siempre inconsistentes New York Football Giants.

Hagamos un poco de historia. Hace un poco más de dos meses, tuve la inmensa suerte de estar en Candlestick Park viendo el mejor juego de los Giants de la temporada. El triunfo 26 a 3 ante 49ers. La imagen fue la de un equipo 100% sólido. No dejaron correr a Gore, la secundaria interceptó 3 veces, los equipos especiales brillaron y el corredor principal (Bradshaw) tuvo una tarde de más de 100 yardas. Eli no necesitó intentar vestirse de héroe porque para el comienzo del último cuarto, el juego ya era lo que los americanos denominan garbage time.

Cualquier espectador imparcial hubiera apostado que los Giants estarían jugando en enero. Imagino que cualquier fan de los Giants habrá rogado para que ese equipo demoledor siga presentándose a jugar cada domingo.

No fue así. Y no fue sorpresa.

La bipolaridad es lo que define a la era Couglhin. Una semana antes de ese juego perfecto, llegué a mi casa 5 minutos tarde para ver a Giants recibir a Browns. Enciendo la tele e iban 14 a 0 abajo. Terminaron ganando 41 a 27.

Como ejercicio de una buena catarsis me sirve analizar las causas de por qué los Giants en enero estarán viendo los playoffs por televisión.

Autopsia 2
Como primer punto quisiera destacar la casi ausencia de pass rush. Los Giants sin pass rush, no son los Giants. Osi Umenyiora tuvo 6 sacks. Tuck, sólo 4. Jason Pierre Paul, 6 y medio. Que Pierre Paul esté en el puesto 41 entre los mejores cazamariscales de la liga, es (o fue, mejor dicho) preocupante No poder presionar al mariscal, y ofrecer una secundaria parchada y repleta de lesiones, es un ingrediente clave en la receta del desastre.

De la secundaria, mejor no hablar. Muchas lesiones y jugadores que no dieron la talla. Salvo la sorpresiva aparición de Stevie Brown (segundo en la liga con 8 intercepciones) el resto fue, todo el año, una invitación al pase. El 28vo lugar como defensiva contra el pase lo reafirman. No quiero ampliar la explicación porque éste no es un webiste partidario, pero fue alarmante la pésima lectura de las jugadas de los rivales y la falta de sincronización entre CB y safeties.

Daba gracia (y pena también) ver a Joe Flacco resucitar a los Ravens lanzando 14 veces en un juego adonde estaba Corey Webster.

Ofensiva: Los dos jugadores ofensivos más importantes (sin contar a Eli) jugaron todo el año lesionados. Hakeem Nicks y Amhad Bradshaw. No tuvieron lesiones graves, de esas que terminan la temporada. Arrastraron dolencias que los marginaron algunos partidos o los obligaban a no entrenar para llegar con lo justo al domingo. Aquí el error hay que apuntárselo a los coaches: ellos prefirieron jugar con un titular al 50% que con un suplente al 100%.

Nicks es genial corriendo rutas que abren el campo y “alargan” a las defensivas contrarias. Con un Nicks al 50%, toda la atención cayó sobre Cruz y lo obligó a hacer algo que no le gusta: recibir en campo abierto, en jugadas de poco yardaje, a merced de dos o tres defensivos. Quedó claro que a las defensivas rivales no les cae bien el WR que celebra bailando salsa en el end zone. Recibió golpes de todo tipo que, con las correspondientes multas, sólo ensancharon las arcas del amigo Goodell. Dado el cariño que le expresaban sus rivales, se vio a un Cruz más temeroso que soltó muchos balones en jugadas donde quiso correr antes de asegurar el balón.

Autopsia
Por tierra, fue la misma canción de todos los años. Un Bradshaw poco protagonista, con lesiones crónicas en pies y rodillas. No fue el corredor que se echó partidos al hombro y los ganó solo. No es un Rice, un Morris, un Peterson. Fue un corredor que estuvo bien en los partidos que se ganaron fácil (Browns, Eagles) y sumó poco en los reñidos.

Destaco la aparición del novato David Wilson, pero no creo que sea un jugador que aguante 25 acarreos por partido. Le veo un estilo parecido a Reggie Bush, 100% explosivo y eléctrico. Bueno en devoluciones y jugadas de ataque diseñadas específicamente para él.

No quiero dejar de destacar algo que me molestó toda la temporada: el mito (edificado la temporada pasada) de que los Giants juegan mejor cuando están entre la espada y la pared. Creo que el equipo se creyó esa leyenda y cayó en una trampa mortal. Los periodistas de USA levantaban esa bandera: “no importan las derrotas de noviembre, cuando las papas quemen, ahí resurgirán los Giants.” Los jugadores decían: “todo depende de nosotros. No hay que preocuparse. Nuestros playoffs empiezan en diciembre”. Creo que esa falta de autocrítica llevó al equipo a enceguecerse y pensar que con sólo calzarse el uniforme iban a ganar. Y esto es la NFL. No se juega con el pasado. Si eres el mejor, debes demostrarlo hoy.

PD Me falta comentar sobre la temporada de Eli, pero eso merece una tribuna aparte. Si el amigo Mariano Tovar está de acuerdo, la verán pronto.

PD 2 Necesidades de draft y agencia libre: Cornerbacks, Linebackers y rejuvenecer la OL. Necesidades de Management: No renovarle a Osi Umenyiora, firmar nuevo contrato de Cruz y recontratar a Martellus Bennet.

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3f658f8e970c

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- La autopsia de los 2012 Giants:

Comentarios

Coti de acuerdo contigo casi al 100%. Esta temporada ha sido un poco rara. Yo creo que con el 6-2 a favor que llevabamos a mitad de temporada el equipo se confío y ahí viniveron los problemas. Tambien es verdad que el calendario era muy duro y las lesiones de varios jugadores importantes nos hizo daño. Es una pena que el RB Brown se lesionara ya que era un sustituto de Bradshaw genial y lo estaba haciendo de maravilla.
Tienes mucha razón en el caso de que Nicks jugara al 50% estando Randle como una gran selección del Draft en la banda.
No se que pondras sobre Eli, pero para mi quitando uno o dos partidos ha hecho una gran temporada pero la OL le ha dejado vendido en muchísimas ocasiones.
Lo de los CB es urgente. Para mi sería la primera elección lógica del Draft. La secundaria no la veo tan mal y creo que a lo mejor viendo el rendimiento de los WR, nos haría falta un TE de condiciones.
Hay que recordar para alegría la gran temporada de Blackburn, hinosky o Brown entre otros y quedarnos con eso.....que remedio.

Ya lo dijo Tuck a principios de temporada, "Estoy muy cabreado con Dios por poner a RGIII en la NFC Este"......cuanto razón tenía!!!!!

Creo como vosotros que ha sido un exceso de confianza , ir 6-2 , creerse justificadamente invencibles y además juegan en una divisón sobrevalorada y saben que son el único equipo realmente de playoffs.

Buena radiografia Sebastian........

Para mi y con diferencia es el mejor equipo de la NFL como dirian los amantes del boxeo libra por libra.

Su propio endiosamiento es su principal problema,como diria Andres Montes.....Se dejaron llevar en muchas fases del campeonato,se lo tomarón como una larga pretemporada donde los PO estaban garantizados.......Grave error.

Valendario durisimo y demasiado machacado por las lesiones,espero que esta temporada no conlleve medidas drasticas,el abuelo TOM es un tio que cae mal pero es un top 3 de la liga.Animo que queda mucho por delante Gigantes.

Se ah echado mucho de menos el pass-rush de la temporada pasada, en eso estoy de acuerdo al 100% y eso ha provocado que las deficiencias de la secundaria se vagudizaran aun mas, en definitiva, por los motivos que sean (los que expones estoy tambien de acuerdo) la defensa no ha estado nada bien este año, para mi el principal problema.

En ataque no me preocupa el futuro, hay un backfield de futuro (Brown y Wilson) un QB de ELIte y minimo 2 buenso receptores titulares como Cruz y Nicks, si no se descuida la OL y se contrata un TE decente hay un buen ataque.

No se ha hecho mención a los equipos especiales, gran acierto poniendo a Wilson a retornar, pero el cambio de kicker deberái considerarse seriamente, Tynes es muy malo por favor, te obliga a muchas mas yardas que el resto para asegurarte esos 3 puntos que ayudan a ganar partidos y muchas veces son vitales.

Corti, es un placer leerte como siempre.

He visto muchos partidos de los NYG y coincido contigo en muchos aspectos, tanto negativos como positivos. Para mí lo más grave han sido la ausencia de pass rush, la secundaria y el exceso de autocomplacencia.

Aguardamos la tribuna sobre Eli.

Lo cierto es que los Giants son imprevisibles para ganar y perder, la temporada pasada ganaron y pareció un milagro, ésta pierden y nadie se lo esperaba. Si fuera al revés, ganar ésta y perder la pasada sorprendería igual.

Notición:

Ray Lewis se retirará cuando acabe la temporada.

Notición no, 49er, LUTO y DESASTRE. Sin Ray Lewis este deporte ya no será lo mismo.

Recuerdo las palabras que le dijo Brady después de la final AFC del año pasado: "Ray, eres el mejor jugador que he visto".

En fin, me gustaría que se retirase en Foxboro, ja, ja, ja... después de haber arrasado Mile High. ¡Soñar es gratis!

Otro notición: USI UMENYURA está pensanso en salir de Giants...

Sebastian, que buen análisis, nos ayuda a tods los que no somos seguidores de Giants a entender que salió mal con los campeones del SB.

Ese intangible que mencionas: miedo, falta de consistencia, es la esencia de un equipo ganador.

Y a los Giants a veces juegan como zombies... increible, en 2009 iban 6-0 invictos, hata que Saints les puso una blanqueada feroz. Y en el último juego de temporada, jugando por honor en Minnesota salieron tan desganados, pobre Coughlin, se cansó de gritarles.

Los únicos contentos de que estén fuera de playoffs son los Patriots...

A los patriotas les gusta este artículo...

Y ahora llega el debate, ¿reconstruir el equipo? ah, pero hace falta reconstruirlo? ¿seguir en la misma línea? Nooo, el equipo no ha llegado a Play-Offs...

Si asumimos que es un problema de mentalidad, estaríamos ante la versión 2.0 del Atlético de Madrid, pero incluso estos han acabado ganando títulos a pares cuando han juntado a excelentes jugadores. No, el problema no es la mentalidad, ni siquiera es la plantilla, de hecho el roster es un lujo, cierto es que hay lagunas (si Corey, nos referimos a ti, pero tranquilo no estás solo) ¿pero que equipo no tiene agujeros en su armario?. El problema es una suma de factores, como bien apunta Sebastián el principal ha sido la actitud, no se gana solo por llevar el uniforme de campeón. No podemos olvidar que el calendario ha sido durísimo, no todos tienen la suerte de los Patriots en la AFC Este… las lesiones han sido una constante (maldición) y me duele decirlo, algunas decisiones técnicas discutibles (porqué ese empeño en mantener a Webster cuando Flacco estaba quemándole continuamente?).

Reese y los suyos lo tienen fácil, quizá tengan que ser un poco más agresivos que de costumbre en la agencia libre pero por otro lado el draft viene cargado de buenos jugadores en las posiciones que necesitan cubrirse, aunque creo que esperarán hasta la 2ª ronda para hacerse con el deseado cornerback, el premio gordo Dee Milliner lamentablemente saldrá mucho antes de la 19ª posición y en ese punto lo mejor sería optar por un pass rusher de calidad (Montgomery o Mingo) o un DT que fije sus pelotas en el suelo y pare la carrera rival, un continuo dolor de muelas este año (Hankins o Richardson).

Por otro lado el cuerpo técnico es el mismo que hace menos de un año era elevado a los altares, el viejo Tom y sus colegas aún tienen mucho que enseñarnos.

Así pues señores, es una pena no poder ver a Eli y su pandilla sacar de quicio a medio foro en enero pero que nadie desespere, en unos meses se volverá a hablar de un equpo de azul ...

Tom Coughlin tiene la fórmula del éxito 2 superbowls en 5 años. Ya firmarían todos. Ya dijo Umenyiora k no se puede ganar siempre. Este año no tocaba. Pero bueno el plantillon k tienen, les hace serios candidatos para el año k viene. Mejor no ir a playoffs y ganar esas superbowls. Hombre algo de arrogancia debe de haber habido, pero no necesitan retocar mucho, algún cb en lugar de webster, ya k los demás de la secundaria, Amukamara, BRown, ROlle, son muy buenos. Expectante la columna sobre ELi.

No van a cambiar de staff, Coughlin y los suyos son de lo mejor ahora mismo, y no vale la pena meterse en una vorágine autodestructiva de búsqueda de entrenador cuando tienes al mejor, aunque sí que es cierto que los Giants en los últimos 4 años han entrado una vez en playoff...

Sobre lo que decís del exceso de confianza, no creo que sea así, el equipo sabía que había que ganar, y en casi todas las temporadas de Coughlin, el equipo ha empezado 6-2 para luego deshincharse, SIEMPRE pasa eso, creo que solo ha habido un año en que la segunda mitad de la temporada haya terminado en récord no negativo (creo que fue la 2008, que terminó 12-4).

Ray no te retires......vente para los Giants!!!

He escrito un tochaco respondiéndote, Sebastián, pero visto que no se ha publicado (por largo, probablemente) lo resumo:

-Secundaria: Rolle, Amukamara, Brown, buenos. Philips muy bueno (ojalá vuelva al 100%, y los Giants lo renueven). Webster muy malo, vete ya.

-Linebackers: Blackburn, regular, pero cumple para lo que se espera de él, ojalá siga. Boley, excelente al inicio, se ha deshinchado, probablemente se vaya, viendo los pocos downs de que ha dispuesto en los últimos partidos. Kiwanuka, irá a la DLine tras la marcha de Umeniyora. Rivers y Williams, buenos y muy útiles, ojalá el primero no se lesionara tanto, y mostrara el nivel que mostró en el opening contra los Cowboys. Herzlich, necesita mejorar para conseguir la titularidad.

-Defensive Line: JPP el mejor, con una gran temporada pese a los malos números. Tuck necesita volver al nivel de antes. Umeniyora se va. Canty, Joseph, Bernard y Austin tienen que mejorar en parar la carrera, algo para lo que iría muy bien Shaun Rogers, en IR. El pass rush se ha visto frenado por formaciones especiales para pararlo (sacrificando receptores para aumentar los bloqueadores), y por que los QBs lanzan más rápido el balón (amparados por una secundaria demasiado permisiva).

-Ofensive Line: Muy mala ante la carrera, correcta ante el pase, como bien dices hay que rejuvenecerla. Los buenos números en cuanto a sacks vienen más por el talento de Eli en tirar rápido que por la OL. Will Beatty ha sido el punto positivo con una gran temporada.

-Running Backs: Muy mermados por las lesiones, aunque muy buenos. Yo sí creo que Wilson puede ser un every down back, ha demostrado que puede correr por el centro con fuerza, lo malo, que la ofensive line no les abre huecos. Hynosky es uno de los mejores fullbacks de la liga, y lo demuestra cada día (igual que Bennett, uno de los mejores TEs en la faceta de bloqueo).

-Juego de pase: Probablemente el mejor cuerpo de receptores en cuanto a calidad y profundidad (Cruz, Nicks, Randle, Hixon y Barden han tenido buenas actuaciones). El bajón de Eli se debe básicamente a tener que jugar con un Nicks al 50%, cuando Barden, Hixon y Randle lo habían suplido bien. Bennett debería ser renovado como bien dices, gran bloqueador, y en su faceta de receptor solo puede mejorar sus buenos números de este año.

En FA y draft, buscar un CB y un LB de más calidad que los actuales, y empezar a renovar OL vía jugadores jóvenes. Jugadores de línea defensiva siempre terminan cayendo, de una manera o otra.

Mario, no puedo estar más en desacuerdo contigo en lo de que los Giants es el mejor equipo libra por libra de la liga. Si para mí es un equipo que no tiene nada muy bien cubierto (lo único la línea defensiva que podría salvarse, y para eso, como dice Pedro, Tuck tiene que volver a ser el de antes -JPP tuvo el bajón típico después de su tremendo año 2011, al igual que seguramente lo tendrá por ejemplo JJ Watt el próximo año). Pero es que del resto... Madre mía! Los linebackers se salva Blackburn (se salva y más, que es un jugador que dio un resultado en los giants muy superior a lo esperado), y de la secundaria ya ni hablamos.

En cuanto a la ofensiva... Eli para mí ha hecho una temporada bastante consistente, y para mí es un top 5 ó top 10 de la liga (al igual que JPP), pero es que del resto... Si entran en el top 15 los Cruz, Bradshaw, etc., ya gracias. Sí, para mí, Cruz, por ejemplo, es un jugador sobrevalorado. Entendedme, no digo que sea un mal jugador. Para nada. Pero vamos, que a bote pronto se me ocurren unos cuantos jugadores bastante mejores que el WR de los Giants. Nicks y Hixon, pues en la línea. De los RBs, pues más de lo mismo, no son malos, pero es que la línea ofensiva no le abre un hueco ni a Galindo. Bennett es un buen TE, pero como decís, bloqueando, no es una amenaza en el pase. Si cuando el único jugador top top de la liga es el fullback...

Total, que para mí es un equipo con casi todo en la mitad de la tabla , pero al que este año le ha fallado bastante la OL y la secundaria, pero ¿libra por libra mejor? Por ejemplo los Bears (a pesar de su m**** de línea ofensiva), los Vikings (a pesar de su QB), y ya no hablemos de Patriots, Broncos, Packers, 49ers o Texans me parecen mejores equipos libra por libra. Los patriots de aquí a lima. Y los Falcons por el estilo. Por lo menos este año. (y el año pasado similar, así que para mí, mérito tremendo del equipo).

no voy a negar que como seguidor de los Patriot's no estoy contento con la eliminacion de los Giants, pero por favor, tampoco es para tanto, es un buen equipo con un buen HC y un buen mariscal de campo (le falta para elite) y si como bien dicen por ahi de las ultiams 4 temporadas solo han llegado una vez a playoff, entonces es un claro indicio que no es un equipo consistente y por si acaso, para decir que un equipo es muy bueno tiene que tener eso "CONSISTENCIA" y es por eso justamente que digo que Eli todavia no es de elite, por falta de consistencia y a eso le atribuyo la falta de consistencia del equipo tambien, en resumen asi como le pueden ganar a cualquiera, pueden perder con cualquiera y por eso no pasan de ser un buen equipo que tiene sus dias buenos y malos.

Lusito,a lo mejor la referencia de libra por libra no sea la educuada,pero para mi,es por nota media el equipo que mas alta la tiene son los Giants.

Ya se habló muchas veces en este foro,con el tema Salary Cup,nunca veras un equipo completo al 100x100,pero si uno se acerca esos son los Giants.

¿Por que estos bajones? pues ni idea,pero esta liga es demasiado jodida y tan corta que cuando te das cuenta te han enrredado y te quedas fuera.

Gran artículo Sebastian y muy sentido, se nota tu amor por los Giants. no creo para nada, como bien dice Pedro , que sea un exceso de confianza. Los giants han tenido muchas lesiones y aparte de eso, sus títulos no nos pueden hacer olvidar la realidad, los Giants nunca han sido un equipo dominante en temporada regular al estilo de los Patriots o los colts de manning , incluso en los años de los dos anillos su entrada en playoff fue con mucho sufrimiento y al final y es en los playoffs donde este equipo dio siempre su verdadera dimensión, así que cuando juegas al límite puedes quedarte corto.

Muy interesantes las reflexiones sobre mi equipo, tenia ganas de que se analizase por aquí, lastima que haya tenido que ser para analizar un fracaso.

Noooooooo Ray no lo hagas!!!!!!!

Muy bueno el artículo.
Aunque aún no creo tener suficientes conocimientos sobre este deporte para poder opinar son artículos como este los que me hacen seguir aprendiendo, y si encima es sobre mi equipo, mejor.

Tal vez sea algo simplista, pero a mí me parece que han echado mucho de menos a Ballard.

A ver, lo que está claro es que en una liga como la NFL, la línea que separa el éxito del fracaso es muy delgada, y el claro ejemplo lo tenemos en los Giants. Es que si te paras a pensar es lo que dice fannf, da para muchol. Los colts de manning o los patriots de brady (podemos incluir a equipos como los falcons o los packers de los últimos años) siempre han sido equipos con bagaje positivo que siempre han estado ahí, en playoff, de forma más o menos afortunada. Pero es que los giants no siempre. En los últimos años no se han clasificado siempre a postemporada. Ahora la cuestión es: ¿se está haciendo algo mal en el equipo, cuando los equipos que he nombrado sí lo han hecho de forma más o menos asidua? Pues para mí la respuesta está clara: no se debe cambiar el proyecto. ¿Cuántos equipos han ganado 2 SB en los últimos años? 2, los Giants y los Steelers (os recuerdo que los Patriots no ganan desde 2004), y al final lo que cuentan son los títulos. Y ahora bien, mientras yo creo que en los Steelers quizás si haya que empezar a reconstruir, en los Giants el proyecto sí puede dar más de sí. Creo que hay mimbres. El QB lo hay, los RBs creo que también, los WR, a pesar de lo que dije antes, también; hay que conseguir para mí básico 1 CB y 1 ó 2 LB, y mejorar la línea ofensiva.

Mario, estamos en lo de siempre, la manta corta que o pasas frío en los pies o en la cabeza. Entiendo lo que dices de los Giants, creo que ibas más por el tema de que es un equipo equilibrado. Yo ahí te doy la razón (con la salvedad de que este año la secundaria hizo aguas -incluiría los LB- y la línea ofensiva mostró unos problemas que yo no me esperaba), pero lo que quería mostrarte era que una cosa es ser equilibrado al estilo parece que son los 49ers o los Patriots este año (donde a pesar de sus defectos en ataque y defensa para mí respectivamente, se les ve con empaque), teniendo los mejores jugadores en algunos puestos (los Smith, Willis, Brady, Gronkowski) a ser equilibrado teniendo las medianías de la liga

Después de muchos días de ausencia, os deseo a todos una feliz entrada de año a todos los foreros y enhorabuena a todos los fans de equipos clasificados para PO, especialmente a nuestros archirivales Vikings, con los que disfrutamos todos de lo lindo el fin de semana pasado y por suerte, o desgracia, los reyes nos traerán el partido de Wild Card en el nevado Lambeau.

En cuánto al artículo pues estoy bastante de acuerdo con lo que expone Corti, se ha notado bastante la bajada de rendimiento de la línia defensiva y eso probablemente haya arrastrado al resto de la defensa, porque lo de este año con los CB era de traca, aún me sigo preguntando porque no enviamos más balones a la zona de Webster cuando los Packers nos enfrentamos contra ellos. También creoq ue Eli ha jugado una buena temporada, ha estado a un gran nivel en general, juntamente con Bennett, el cual me ha sorprendido gratamente (los aprtidos que lo he visto me ha parecido un TE de garantías, bueno bloqueando y moviendose bien). Sinceramente no entiendo los altibajos del equipo, pero creo que pueden ser más causados por las exigencias del calendario que no por falta de hambre de victoria; es normal que si juegas a un gran nivel contra un rival fuerte la semana anterior, durante la próxima pues al equipo eso le pasa factura y baja el rendimiento.

Por último, una lástima la retirada de Ray Lewis, un grande donde los haya, un tipo que ha vivido por y para el football, líder de una defensa legendaria durante más de una década, pero a todo jugador, por muy bueno que sea, por mucho que se cuide, llega un momento que tiene que dejar paso a las nuevas generaciones.

GO PACK GOOOOOOO!!

Luisito, Boley es un gran LB, Rivers un top-10 (del draft, claro, lo qual no significa nada, pero en el opening jugó como tal), la línea defensiva, por nombres, la mejor de la NFL, la secundaria tiene a Amukamara, Rolle, Philips y a un emergente Stevie Brown, y Webster era un pedazo de CB la temporada pasada (Terrell Thomas también, puestos a decir). La línea ofensiva tienea a Beatty y Snee, dos jugadores de nivel pro bowl, a Diehl y a Baas, veteranos contrastados y a Boothe, un jugador de alto rendimiento, es decir, por nombres podría ser una gran línea, problema? El de siempre, muy inconsistente, y cuando juega mal, juega muy mal. Receptores? Nicks y Cruz son top-10 sin dudarlo, si solo has visto a Nicks esta temporada, no has visto a Nicks, y Cruz se ha visto resentido de eso (pero +1.000 yardas y 10 TDs no es nada despreciable). Hixon, Randle y Barden completan la profundidad de la unidad. Bennett es un gran bloqueador (lo primero que tienes que pedirle a un TE) y está mejorando mucho su faceta de receptor (tenemos al mejor entrenador de TE de la liga), Robinson promete mucho. Bradshaw, Brown y Wilson serán un backfield terrible, muy completo, y Bradshaw, pese a las lesiones y la línea ofensiva, es uno de los mejores RB de la liga. Del fullback y el QB no hablo, creo que Eli es un Top-5, y lo ha demostrado haciendo que jugadores como Randle, Hixon y Barden, que en cualquier equipo serian inconsistentes por lo menos, en los Giants hayan sido primeros WR en más de un partido de manera exitosa.

Libra por libra el mejor equipo? Quizás no, pero cuando están a un buen nivel (el nivel real, de hecho), por lo menos están cerca de la cima.

Como simpatizante de este equipo solo puedo definir la regular season como una cagada.

Sencillamente todos, desde la OL, safeties, pasando por e.manning han sido víctimas de su propio éxito..

Somos los actuales campeones y si la cuerda nos acaba por ahogar, nosotros lo arreglamos en un par de drives. Y al final la cuerda ya te quito la vida que te quedaba.

Un gran artículo visto desde una perspectiva más profunda Sebastián.
Me ha gustado muchísimo leerlo.

La no aparición de los gigantes en estos PO, debería de ser una gran pérdida para todo amante del fútbol americano. Y si lleváis ya tiempo,siguiéndolo, que todos llevaréis lo suyo, os daréis cuenta rápidamente de las razones. Esa es la sensación que me queda a mí.

Sólo por hacer un inciso en tu gran analisis Sebastián.

Un equipo sin pass rush en la NFL, da igual cual sea, siempre es una jodida CAGADA, pan comido para los quarterbacks.

Sólo otro pequeño inciso a tu genial artículo Sebastián.

Cualquier equipo, se llame como sellame, y sea quien sea, es mierda sin pass rush en la NFL.

No siempre se van a tener temporada es como los de pierre Paul y tuck la temporada pasada. Yo lo percibo de una formas más fría, los gigantes fueron víctima de su propio éxito totales merecedores de su propio fracaso.

A mí, como seguidor de los Pats, me da igual lo que hagan los Giants, salvo que ambos lleguemos a SB.

Y en cuanto a nuestra suerte, pues hombre, me remito a la cascorecepción de Tyree o a la lesión de Gronk el año pasado.

En cuanto a la NFC East, Dallas y Philadelphia han sido este año una broma.

Y lo de Ray Lewis es una pena, pero es ley de vida. Junto a Lawrence Tylor y Cornelius Bennett el mejor LB que he visto.

Ah,

Ah, se

Ah, se me

Ah, se me olvidaba.

Ah,

Ah, se

Ah, se me

Mierda

No sé

No sé qué

No sé qué coño

No sé qué coño le

No sé qué coño le pasa

No sé qué coño le pasa a

No sé qué coño le pasa a mi

,

Yo no se si serán exactamente los mejores libra por libra, pero desde luego que eran un equipo al que nadie de sus rivales quería ver ni en pintura en postemporada. Eli me ha dado sensación de más regular este año, pero la clave para mi han sido el renqueante cuerpo de receptores (nicks lesionado y cruz sobrepasado) y la línea defensiva, capaz de grandes partidos pero eso, solo puntualmente, no dominante semana tras semana.

Javier, ¿estás bien?

No creo que los Giants se hayan relajado, simplemente, los otros equipos han conseguido encontrar una manera de neutralizar el pass rush (que aun así creaba bastante presión a los QBs rivales), y ayudados por la mala secundaria, conseguían lanzar el balón mucho más rápido. Los sacks son los big plays, pero si has conseguido forzar incompletos, significa que el pass rush algo hace. Sigo diciendo que JPP, pese a los malos números ha hecho una temporada espectacular, casi igual de buena que la anterior, solo que han parado más atención a su movimientos.

The 12, el fanboy de los capullos patriotas siempre quiere llamar la atención de la gente

Javier, ya se que se te olvidaba!! a Charles Haley en la lista de Linebackers!

No he visto muchos partidos de los Giants este año, pero han tenido caídas sorpresivas y triunfos sorpresivos, en definitiva creo que las lesiones le han jugado una mala pasada, y si a eso le agregamos un calendario muy complicado en una de las divisiones más disputadas de la Liga, no se si queda mucho más para agregar...

yo creo que Eli Manning es un QB de elite, y luego de los Brady, Brees, Manning y Rodgers(solo en orden alfabetico estos cuatro), el top five lo completa el y luego viene Big Ben.

Si Nicks y Cruz son top 10 ambos, entonces tenemos cerca de 20 top ten WR.... (???)

Creo que la plantilla de los giants está entre las 5 mejores, por lo que no clasificarse para playoffs a simple vista se podría tildar de fracasoya que ha habido plantillas de inferior calidad que si lo han hecho. Cual es la razón?. La saben ellos, ya que han sido víctimas de sis propios errores ya que no creo que hayan sufrido una plaga de lesiones-como steelers o cowboy- que lo justifiquen y el calendario ja sido muy duro pero precisamente ante los grandes rivales los han masacrado.
No se si esa irregularidad radica en la arrogancia, pero es muy mosqueante. Aunque a mi no me preocupa, ya que no los quiero ver ni en pintura.
A mi salvando las distancias me recuerdan al real Madrid de fútbol de hace unos años, en los que era capaz de ganar la champions sin jugar bien en la liga y no siendo favoritos.
Si llegan a entrar en playoff, hubiesen podido ganar...pero su fórmula de éxito falló. Igual el año k viene arrasan de principio a fin, pero esta liga es muy dura y por eso creo k tb hay k valorar a ekipo regulares, y a los k llegan a la superbowl y la pierden

Por cierto, Romo continúa una temporada mas en los boys.

@Javier. SI, creo, perdón, afirmo que la AFC Este es una milonga de división para un equipo como los Patriots, y SI, preferiría tener como rivales a Dolphins, Jet y Bills antes que Redskins, Eagles y Cowboys.

De hecho, el balance de Giants y Patriots este año contra equipos fuera de su divisón es el mismo: 6-4, eso sin contar que entre los rivales de los Pats se encontraban potencias tales como St.Louis, Jacksonville o Arizona. Así que no tengo reparos en re-afirmar que no todos tenemos la suerte de jugar en la AFC Este, y no pasa nada, así son las cosas. Enhorabuena.

Dicho esto, que nadie piense que soy un resentido fanático anti Patriot. Si a alguien quiero ver ganar la Super Bowl este año es a la cuadrilla de Brady.

Totalmente de acuerdo contigo, no soy aficionado de los Giants pero si es un equipo que me gusta y suelo ver bastantes veces, al cruzarse con los Steelers solo 1 vez cada 4 años pues también suelo animarlos.

Coincido sobretodo en que se creyeron el mito de que en el momento de la verdad iban a clasificarse con la gorra. El problema es que como el año pasado se clasificaron como lo hicieron, se les colgó la etiqueta de que los Giants en el momento clave ganaban y tal. Y ellos mismos se han creído el personaje que les pintaban y más cuando a media temporada parecía que con la ventaja que llevaban iban a clasificarse a poco que hicieran. Deberán mirarse bien que ha sido lo que les ha pasado para perder la gran ventaja que tenían en una segunda mitad de temporada desastrosa tanto en resultados como en nivel de juego.

Enhorabuena por el artículo!

Guille, ya me había dado cuenta ya. Espero impaciente el día en que Brady se retire y los Pats vuelvan a ser un equipo perdedor, a ver si habrá tantos fanboys como los hay ahora. Por supuesto lo mismo pasa con los de los niners, hace un par de años no había tantos...

The 12, y no te pierdas las historias que se cuenta de abuelo cebolleta como si fuera el unico que ha visto futbol americano en la historia.
Con respecto a los SF 49ers opino lo mismo que tu, sus fanboys seguro que no habian visto un partido de futbol americano en su vida hasta lo del año pasado y ahora se las dan de listos.
IMPECHIONANTE

Vosotros de que váis? sois los macarras del foro? Descojonándoos del personal en su jeta? Si teneis una opinion la decís, pero queda como el culo que vayáis contando chismes de la peña que postea.

ALUCHINANTE

Macarras por qué? He amenazado a alguien? Por qué os tomáis tan mal algunos comentarios? Igual os interesa más ver la LFP, en vez de la NFL...

Es tan fácil como que releas tu último comentario y el de Guille.

Hace tiempo que te leo tanto en twitter como en este foro, algunos de tus comentarios me parecen brillantes, otros por el contrario de lo más cargante pero no por eso te llamo hooligan de Seattle o cualquier barbaridad que se me ocurra. Me las reservo.
En fin, creo que el tono de este blog siempre ha sido amable, gente opinando sobre su deporte favorito (si además les gusta la LFP pues perfecto, a mí no), aportando ideas, ocurrencias, chistes y opiniones. Si tú y tu colega Guille queréis cargaros ese ambiente pues perfecto, pero debéis tener en cuenta que si llamáis abuelo cebolleta a alguien (y por favor, no me digas ahora que era una expresión cariñosa) a lo mejor te encuentras con que ese alguien o cualquier otro se ofende ¿qué raro verdad?

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00