as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

« Imágenes y frases (Ronda divisional) | Inicio | Blue 42! - La resaca de los divisionales (2013) »

15 enero, 2013 | 20:00

---------------Tribuna libre--------------- Lions, la gran decepción

José Mondejar

156835687
Corría el año 1908 cuando un tal Henry Ford empezaba la fabricación de vehículos en cadena, una idea que sacó viendo el funcionamiento de los mataderos que se ubicaban alrededor de la ciudad de Detroit. El primer modelo que se produjo con este tipo de montaje fue el Ford T, un vehículo de bajo coste destinado a llegar a la mayoría de población Estadounidense que no podía permitirse llevar un cuadriciclo en dicha época, puesto que la producción hasta entonces era bastante artesanal y los precios se disparaban.

Para el año 1918 la mitad de los coches en Estados Unidos eran un Ford T y como entenderéis esto no solo hizo millonario al Sr. Ford, si no que la ciudad entera de Detroit empezó a ser la envidia de los Estados Unidos.

Sin título-2
Poco más tarde casi todas las grandes compañías Americanas de automoción como GM y Chrysler se instalaron en la ciudad y a día de hoy constituyen un poderoso núcleo manufacturero del país. Pero desde finales del 2007 la venta de vehículos viene en caída libre y una de las ciudades más poderosas a nivel económico no pasa por sus mejores momentos, como tampoco lo hace el gran equipo de la ciudad los Detroit Lions.

Sin título-3
El equipo nació en el año 1929 en Portsmouth, Ohio llamándose los Spartans pero cuando en 1930 se unen a la NFL la ciudad de Portsmouth era la más pequeña en albergar un equipo de esta competición y se trasladan en  a Detroit donde a día de hoy juegan en el estadio Ford Field. ¿Y adivináis quien es su vicepresidente? William Clay Ford bisnieto del gran inventor Henry Ford.

Es verdad que los Lions nunca han sido una gran franquicia de la NFL. Ganaron cuatro títulos, el último de ellos en 1957 y ostentan la segunda sequía de títulos de toda la historia (Los Arizona Cardinals llevan desde 1947 sin ganar), es más, es uno de los cuatro equipos que nunca ha jugado una Superbowl y el único equipo que sin hacerlo sigue en su ciudad de origen.

Sin título-5
Pero estos años atrás sobre todo en 2011 con la gran explosión de Calvin Johnson y Stadfford (que por una casualidad el final de su apellido suena muy automovilístico) consiguiendo más de 5000 yardas de pase parecía que podían darle la vuelta a la tortilla y empezar una nueva era de triunfos, pero la realidad ha sido muy distinta.

Todos recordamos el gran papel de la temporada pasada acabando 10-6 en temporada regular y cayendo eliminados ante los Saints con un Brees que acababa de batir el record de Dan Marino y venía enrachado. Incluso muchos los veíamos con opciones serías de poder llegar a la Superbowl e incluso llevarse finalmente su primer título.

Sin título-6
Pero este año ha sido muy diferente, el equipo ha acabado 4-12 y eso no es lo más duro, lo peor es que no han conseguido ganar ningún partido contra los rivales de su división. El ataque de Detroit salvando a Megatron (bendita maldición la del Madden), que pese al marcaje que ha recibido en muchos partidos ha batido el record de yardas de la historia de la NFL, no ha funcionado como se esperaba. Si es verdad que Stadfford ha vuelto a rozar las 5000 yardas de pase, pero en muchos partidos parecía más un zombie salido de The Walking Dead que un QB de su talla. El backfield tras la baja de Best ha dejado destellos con Leshoure a los mandos, pero tanto él como Bell son jugadores de segundo año y en mi opinión necesitan alguien con más experiencia para que las defensas rivales no estén esperando el pase continuamente. Leshoure como RB titular solo ha promediado 57 yardas por partido. El resto de receptores está muy lejos de Calvin Johnson y parece que su QB no acaba de confiar en ellos.

Sin título-7
Después la defensa no ha llegado al nivel de talento que se esperaba. Los únicos que se libran de la quema son Suh que pese a sus continuos escándalos ha realizado una campaña decente y Avril que es el que más sacks a conseguido en el equipo. Los ojos endemoniados de Vanden Bosch ya no dan miedo a nadie y hace tiempo que perdió su frescura. El resto de la secundaria no ha cuajado una gran campaña, por poner un ejemplo el jugador que ha conseguido más intercepciones es Houston con dos y el año anterior consiguió cinco.

En la banda las cosas no van mejor pero parece que la directiva seguirá confiando un año más en Jim Schwartz y eso que para mi no ha realizado una mejor campaña que Andy Reid al que solo acabar la temporada ya le habían decapitado.

Poniéndome en la piel de un aficionado de los Lions lo único que podría consolarme es la posición en que han quedado de cara al Draft y confiar en sanear un equipo que tiene potencial de sobra nombre por nombre para estar en lo más alto y poder conseguir por fin su primera Superbowl.

En mi modesta opinión la gran decepción de la temporada...

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3ffeccc0970c

Listed below are links to weblogs that reference ---------------Tribuna libre--------------- Lions, la gran decepción:

Comentarios

¡Enhorabuena Mondéjar!

Muchas gracias por este artículo sobre una de las franquicias con más expectativas del año. A mí particularmente nunca me han parecido nada del otro mundo: mucho nombre y poco equipo con graves carencias en backfield, defensa y equipos especiales. De Schwartz nada que añadir a lo dicho en el foro.

Buena entrada compi.

Muy buena esta tribuna libre, pero hay un GRAN FALLO: los Cardinals llevan sin ganar desde el 1947.
Se que somos malos pero hombre, un poco de piedad jaja ganamos nuestra division en 2008 y 2009, y la conferencia nacional en 2008. ;)
Go Cards!

Completamente de acuerdo con Reyes... Un poco de respeto, hemos estado más cerca que los Lions... Y com un QB decente estriamos otra vez en la pomada...

Los Lions necesitan Defensa, RB que esté sano más de 3 partidos y WRs disciplinados...

no entiendo lo de que es uno de los cuatro equipos que nunca ha jugado una Superbowl y el único equipo que sin hacerlo sigue en su ciudad de origen. ¿qué pasa con jaguars y texans? también siguen en su ciudad de origen

Reyes me refiero a una Superbowl...los Lions ganaron este título en el 57 antes de llamarse superbowl y según mis fuentes los cardinales llevan desde el 47. Corrígeme si no es correcto. No me refiero a un tipo de división.

Lazo punk estos dos equipos al ser de la nueva expansión no los contaba como ciudad natal. Perdóname tienes razon

Muy bueno el articulo Mondejar......
JIM malo a la puta calle,responsable máximo de que un equipazo no rinda......Por menos se han cargado a Lovie Smih.

Buen artículo, Mondejar, la verdad es que probablemente, junto con todos los de la AFC West (a excepción de los Broncos), la gran decepción de la temporada. No entro en si maldiciones o que, pero tienen que volver de alguna manera a la senda del éxito.

Eso sí, aunque su entrenador sea un macarra y un impresentable, creo que deben seguir apostando por él, de momento, fue él quien refloto la franquicia y la devolvió a playoffs 12 años después.

La 'vendita' maldición de Madden también arrasa con la ortografía.

Siento la puyita Mariano, pero es que hace daño a la vista.

Para mi tiene muchas lagunas, asi k no me parece una gran decepción. Si que es cierto, que algo falla cuando se han dejado escapar muchos partidos. A parte de bastantes refuerzos, puede ser k falle el entrenador.
A mi me ha decepcionado mas el dream Team de Filadelfia, el cincy, kansas e incluso el fin de temporada de tampa y no me ha gustado nada carolina. Ah bueno, los que mas me han decepcionado han sido los Bills, k tras los refuerzos pensaba k lucharían por el playoff

Pasaba por aquí la Purita no es para Mariano es para mi. Y mira que repase el artículo tres veces pero bueno.....cosas que pasan

hablando de la decepción del año, que los actuales campeones no se hayan clasificado para playoff también es una decepción enorme

Ves me volvió a pasar en vez de puyita puse Purita, jajaja

Perdón, pero no fue Mariano quién escribió el artículo.

Bendita mi equivocación.

Muy buena Tribuna. Es un placer leer artículos de otros equipos que no tengo la costumbre de ver. Desde luego coincido contigo en que ha sido la mayor decepción y con mucha diferencia.
Qué curiosidad por ver qué harán en el draft!

Cierto, se me pasó Philadelphia, y desde luego, a título personal los Giants, aunque tuvieron el mismo balance que el año anterior, jugaron bastante peor durante bastante más tiempo.

Me ha gustado mucho la tribuna, clara y concisa.
Todos los años hay equipos que decepcionan profundamente sin duda los Lions han sido uno de ellos pero yo también pondría en la lista a Eagles, Bills, Bears, Saints, Bucanners y Titans, por no hablar de los chargers porque esos últimamente decepcionan siempre.

Te corrijo José Mondejar:

Vamos a ver, he estado investigando... jeje Los Lions lo que ganaron fueron 4 titulos de la NFL (y los Cardinals 2) , pero antes de la fusión entre la AFL y la NFL por lo tanto no se consideran Super Bowls, si fuera así, los Lions tendrían solamente una Super Bowl menos que, por ejemplo, los 49ers.

Por cierto, veo que hay alguno más de los Cardinals por aquí, me alivia saber que no estoy solo xD

a ver si aprendéis a leer, el artículo no dice que ganasen 4 super bowls, dice que ganaron títulos de la NFL, y eso es verdad, porque antes de la fusión de la NFL y la AFL también existían campeones de la NFL

Pero entonces, LazyPunk, entramos en otra vez en que los Cardinals si que han ganado desde el último título en 1947.

Ah si fannfl, se me olvidaban los bears. Puff, estos dicen construyendo grandes defensas pero se olvidan de la línea ofensiva y encima tienen un qb decepcionante como Cutler.

Felicidades mondejar. Se unen a las claras decepciones de esta regular season los NYG, EAGLES.

Un equipo simpático el de Detroit. No se sí os acordaréis de la película de súper detective en hollywood II, el cachondo de eddie murphy luce con la cazadora de estos.

A mi me parece que tienen un staff técnico super lamentable, es más, me parece inconcebible que no le hayan dado boleto a schwartz

Nunca me cayeron particularmente bien los Lions, ojala sigan debatiendose en su propia mediocridad. Igual este año hay que disculparlos, la maldicion Madden es tremenda...
Para mi las decepciones fueron KC y Buffalo por lo que gastó en defensa y en la renovacion de Fitzpatrick y lo mal que les fue. Lo de Philly se veia venir desde lejos... A mi me decepcionaron un poco tambien los Cowboys, me parece que tenian con que para meterse en PlayOff.

Gran artículo y suscribo todo lo que en él se dice! Los Lions me caen simpáticos y no merecen que el impresentable de su Head Coach siga al mando. Creo que él los hace más malos de lo que son, aunque estoy de acuerdo que tienen que atar mimbres (aunque este año en el draft van a poder hacerlo).

Por decepciones: Eagles (aunque había mucho primer corneta en la banda), mis Buccaneers, Bills, Titans (pensaba que este año irían más arriba) y los Cárdinals (por cierto...muy grande ver por aquí escribiendo a gente fan de franquicias más "modestas" pero con gran historia. Al final parece que siempre se termina hablando de 49ers, Patriots o Packers....aunque simplemente sea por una cuestión estadística de número de fans.... sin acritud, eh?).

;)

Gracias a todos por los comentarios y a la gente que lo lee y no comenta también muchas gracias. Solo quería que no quedara en saco roto la triste temporada de los Lions.

por cierto, cuando escribes tú primera tribuna libre te das cuenta del gran trabajo que hace Mariano escribiendo una crónica diaria y del tremendo tiempo que nos dedica. Gracias por publicarla Mariano.

Al menos en Linos se ven mimbres y grandes jugadores... no puedo decir lo mismo de mis Raiders.

Gracias por el artículo, un placer leerte. ;)

Unos apuntes históricos referidos a los Lions, ex Spartans.

El origen del football profesional mas o menos organizado está en el estadio de Ohio, por eso el Hall of Fame están en Akron, una población del estadio de Ohio. Los Spartans, ex Lions, nacen en 1930 en Portsmouth, Ohio. En su origen tienen mas que ver los Green Bay Packers, ellos montan el equipo, que la iniciativa de un empresario local. Los Spartans tienen en su haber unos datos históricos muy curiosos, fueron el primer equipo que jugó un partido nocturno y con luz artificial, se enfrentaron a los desaparecidos Brooklyn Dodgers, un equipo de football de los propietarios de los Brooklyn Dodgers, actuales LA Dodgers de la MLB.

Los Spartans jugaron el primer campeonato “indoor”, que no primer partido. En 1932 cayó una espectacular nevada en Chicago y no se pudo jugar el partido del campeonato en el Wrigley Field, escenario habitual de los partidos de football en Chicago, estadio de los Chicago Cubs de la MLB y que aún ostenta el record de ser el estadio donde mas partidos de la NFL se han jugado. Entonces se trasladó el partido a un estadio indoor, que en realidad era la sede del circo y donde se jugaba al hockey hielo.

También aquel partido es considerado el primer partido de playoffs de la historia, los Bears y Spartans tenían idéntico porcentaje de record y para determinar el campeón se tuvo que jugar un partido de playoff, hasta entonces el que mejor record tenía en la liga era el campeón de forma directa.

Unos días antes del partido había estado el circo y el campo no reunía las medidas de un campo de football, tenía 80 yardas de largo y no tenía tampoco la anchura requerida, con lo que se tuvieron que implantan reglas especiales para disputarse el partido, también tiene el honor de ser el primer partido que se jugo con hash marks y por una razón mas o menos absurda. En el football de aquellos tiempos si la pelota salía por la banda la jugada empezaba en la banda, pero como era tan estrecho el espacio se pintaron las hashmarks 10 yardas hacia dentro porque cuando la pelota saliera fuera la jugada empezaría 10 yardas dentro del campo y no en la banda.

En 1934 los Spartans se trasladan de Portsmouth a Detroit y se renombran Lions, el equipo de baseball de la ciudad eran los Tigers, aunque la familia Ford no haría con el control de la franquicia hasta la década de los 60.

Los Cardinals son el único miembro original que queda de la NFL junto con los Chicago Bears, aunque estos entonces se llamaban Decatur Staleys (también eran de Ohio) y nacieron en Chicago. Sus 2 campeonatos proceden de sus tiempos en Chicago, aunque a modo de curiosidad, el que ganaron en 1925 lo ganaron en los despachos, el campeón en el campo, los desaparecidos Pottsville Maroons fue desposeído por violar reglas territoriales de la liga. El otro campeonato lo ganarían en 1947.

Los Cardinals se acabarían moviendo a St.Louis ante la imposibilidad de luchar contra los Chicago Bears, el equipo mas popular y ganador, los Cardinals ya tenían entonces un triste record perdedor.

Salu2

Perdón, el Hall of Fame está en Canton, no en Akron, donde hubo varios equipos profesionales en su día

Joder!
Mondejar, Villelabeitia... sois unas maquinas!

gran aportación y muy interesante Villelabeitia.

Grande Villelabeitia!!

Es genial lo que uno aprende por estos lares...
Me encanta. Gran entrada Mondejar, y gran aporte aclaratorio.

Gran articulo Mondejar! Todos esperabamos mas de los Lions, seguro que lo haran mejor, tienen buen futuro por delante

que gustazo leeros!

¡Qué bien sabe la comida leyendo a Villelabeitia!

Os recomiendo leer el ultimo blog dobre las rondas divisionales de jose villelabeitia. Como siempre, una gozada (www.nflhispano.com)

No creo que todo haya sido malo en los Lions este año, de acuerdo que no han estado a su mejor nivel y que se esperaba un moco más de ellos pero creo que también han tenido su punto de mala suerte.

Stafford no ha estado tan bien como se esperaba pero tampoco se le ha protegido como el 2011 (en diversas ocasiones se ha quejado que sufria demasiada presión en el pocket), Raiola, Backus y compañia, empiezan a ser un tanto mayores si se quiere avanzar algo...

Y tampoco estoy de acuerdo en que Stafford no confie en otros receptores... Burleson lesionado y Young con mas de un partido fuera por indisciplina... no es que no confie, es que no hay más!

Uno de los grandes errores... confiar en la vuelta de Best. Y en el terreno de juego... el equipo especial, lamentable, merecedor de ser el primer equipo en el futbol moderno que concede touchdown en un kickoff return y punt return en el mismo partido... y en dos partidos diferentes si no recuerdo mal!!!

Y ya no me pongo a hablar de Jim o de Mayhew que me pongo enfermo ;)

Ahora tienen una buena oportunidad en el draft y free agents (que se les acumulan) para arreglar lo que parece que históricamente no tiene arreglo.

Un saludo!

PD: Como seguidor de los Lions me gusta ver que en algún sitio se escribe sobre ellos, aunque sea mal (no creo que se merezcan otra cosa), me hace sentir un poco menos solo ;)

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00