Estás leyendo

Blue 42! - La resaca del Wild Card (2013)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Blue 42! - La resaca del Wild Card (2013)

Dani Hidalgo

Blue42playoffs

Bienvenidos a una edición especial de Blue 42! redactada desde un paradero argentino conocido como el ‘Fin del Mundo’. El domingo pasado fue muy duro, por muchísimas razones. Y ahora, aterrizar y ver las novedades deportivas de las últimas 24 horas y se me queda el corazón en puño. Tenía en mente un artículo expresando mi rabia como aficionado por la manera en la que se tiró el partido contra Seattle, pero rompiendo una lanza por Shanahan y RGIII (resumiendo en el equivalente a un ‘tweet’, por ser el que los había llevado hasta ahí y algo a esperar por el carácter de ambos). Pero eso era siempre que el diagnóstico se quedase en esguince o algo cercano a ello. Vi a un ‘tweet’ o comentario en el blog diciendo: “Hablo por experiencia, eso es una rotura, mínimo”. No lo quería creer, pero aquella jugada del fumble en la yarda 5 de los Redskins, en la que Griffin ni siquiera intenta recuperar el balón... es estremecedora. Una jugada que prefería no ver nunca más, ni repetida ni en directo... “Una muerte lenta” como dijo Mariano, que se podría haber evitado tomando cartas en el asunto mientras RGIII se transformaba en RGII, RGI y acabó en RG0... En fin, vamos a repasar las curiosidades de la última ronda. Blue 42! Blue 42! Hut! Hut! Hike!


Texans-Bengals:

First Quarter:

Dalton14


La maldición del ’14’. Esto va también para los Vikings (lo portó Webb contra los Packers). Con claras aspiraciones a jugar algún día en la NFL, el Andy Dalton universitario tendría que haberse decantado por otro dorsal. ¿La razón? Ningún QB ha triunfado con él puesto. Bueno, salvo Vinny Testaverde... ¡una vez que se cambió al 16! Ken Anderson, Steve Grogan, Craig Morton, Neil O’Donell... Todos quarterbacks que perdieron la Super Bowl y nunca pudieron redimirse. Y todos con el dorsal catorce. Brad Johnson es la excepción, al ganar la Super Bowl en 2003 con los Bucs, pero es el único y después de ello su carrera se fue completamente al pique.

Second Quarter:

Caras de Matt Schaub


Matt Schaub nos muestra día tras día de que es más polifacético de lo que la gente piensa.

Third Quarter:

 

El nombre de Arian Foster ni siquiera fue pronunciado en un Draft. Lleva una dieta vegana y es uno de los mejores de la Liga. Todo cae en “tener una espina dorsal”. Anuncio que motiva como ninguno.

Fourth Quarter:

Horns

Esto hicieron unos creativos aficionados de los Texans mientras bebían cervecas viendo el partido.

Las mejores frases:

Owen Daniels (TE- Texans): “Luchamos y luchamos y nos llevamos la victoria. Eso sí, tenemos que mejorar en las últimas yardas. Dependimos de cuatro field goals, porque sólo marcamos un touchdown y eso no nos va a servir contra los Patriots”.

Andrew Hawkins (WR- Bengals): “Es una mierda. No puedo describir como me siento. Es una mierda para todos. Es una mierda para nuestros entrenador, una mierda para los jugadores y la afición. Una manera de perder muy dura”.

Packers-Vikings:

First Quarter:

JoeWebb

Ver el “First Quarter” del Texans Bengals. Aparte, Webb fue drafteado por los Vikings con la idea de ser receptor. Estas dos cosas quizá le den más sentido a lo visto en Green Bay. Una lástima que tras 16 partidos completos, Ponder tuviera que perderse el cúmulo de todo su trabajo y el del equipo.

Second Quarter:

PonderHarvin

¿Adiós Percy? Ponder ha abierto una caja de Pandora con unas declaraciones sobre Percy Harvin, al que le queda un año de contrato con los Vikings: “No sé si va a seguir, no sé lo que hará Spielman (manager general). Sería genial tener a Percy de nuevo, fue un buen jugador. Fue un buen compañero de equipo”. Uy uy uy...

Third Quarter:

Heyadrian

En Green Bay se rieron los primeros, y los últimos. “Esto son 9 yardas, Adrian”. Estas pancartas (patrocinadas por Coors Light) no picaron lo suficientemente a Peterson como para que lo acabasen pagando los Packers.

AdrianPetersonbanner

Fourth Quarter:

ChrisKluwe

Para los que no conozcan a Chris Kluwe, es el punter de los Vikings y un maldito fenómeno. Pocos días ha tardado en recuperar el humor tras la derrota ante los Packers y ha escrito una entrada en un blog en la que te partes de la risa. “No todo es fama y riqueza”. En resumen, describe un típico día en la vida de un punter de los Vikings: “Escucha esta mierda. ¡Mi día empieza a las 6:45! Eso es antes de que salga el sol y no tienes ni idea el frío que hace. El volante de mi BMW tarda hasta cinco minutos en calentarse. Después tengo que lidiar con entre diez y quince minutos de tráfico ligero. Después llego al vestuario, donde me espera mi ropa de entrenamiento seca y limpia, pero a veces la secadora deja mis pantalones demasiado apretados y tengo que pedir otros. [...] Luego viene la peor parte del día, ¡el entrenamiento! Tengo que salir a patear balones durante media. ¡Media hora! [...] Luego, la única manera que puedo lidiar con el estrés producido es volver a casa a las tres de la tarde y jugar a la Play hasta la medianoche”.

Mejores frases:

Joe Webb (QB- Vikings): “Me costó encontrar el ritmo, pero con el paso de unos cuartos por fin lo encontré. Después ya empecé a completar jugadas”.

Jared Allen (DE- Vikings): “Todos teníamos confianza en Joe Webb. Es parte del pegamento que nos une a todos. No defraudó a nadie”.

Ravens-Colts:

First Quarter:

 

Tras la eliminación de los Colts, muchos en Indiana pensaron en su ex quarterback con una sólo idea: que se vengue por ellos.

Second Quarter:

Raykneemedium


El baile de Ray Lewis para celebrar la última jugada del partido. ¿Qué haremos los espectadores de la NFL sin él?

Third Quarter:


Colts12

Fourth Quarter:

Gran temporada de los Colts. Un equipo que, tirando del Draft, desafió a todos y se metió cómodamente en los playoffs.

Mejores frases:

John Harbaugh (entrenador de los Ravens): “Andrew Luck es un jugador con mayúsculas. No se raja ante nada. Le dio esperanzas a su equipo”.

Vinatieri (Kicker- Colts): “Nausea. Pura nausea. Es el día más difícil a digerir del año”.

Redskins-Seahawks:

HandicapRGIII

First Quarter:

RGIIILionKing

Internet tardó poco en cachondearse de la lesión de RGIII. Crueles, pero tienen su gracia.

Richardsherman-waves-bye

Second Quarter:

Richard Sherman ya es persona non grata en Washington DC. El cornerback, que evitó una suspensión de cuatro partidos por tomar substancias ilegales (igual que un jugador de los Redskins, que sí sirvió su sentencia) jugó el partido muy caliente tras unas declaraciones del DE de Washington, Golston, que le trató de “tramposo”. Al final del encuentro, Trent Williams, le pegó un empujón en la cara y este no dudó en explotar con un adiós de lo más vacilón, con miradas a Shanahan, a los jugadores y al público de los Redskins. Antes de marcharse al vestuario se marchó a gusto diciendo que “la afición de los Redskins no tiene nada que hacer contra la de los Seahawks”. Mención especial: en su biografía de Twitter tiene la frase: “Me gano el respeto que me dan”. Cuando yo le cuestioné esta frase por Twitter, con la foto del adiós vacilón adjunta, me llovieron pullas de aficionados de Seattle. El más gracioso fue uno que me preguntó si era ninja (en su momento pensé que era por cuestionar su filosofía de vida, y luego me di cuenta que era por mi avatar de Twitter de ‘Perea friolero’).

Third Quarter:

RGIIIsit


Fourth Quarter:

Aprovechando la próximidad de este post (en cuanto a tiempo) con el final de la operación de RGIII. Todo ha ido acorde al plan y se confirma que se han reparado los dos ligamentos de su rodilla. Lo único que brinda algo de optimismo es pensar en su gran profesionalidad y ambición para superar esto, similar al fuego interior de Adrian Peterson. Tiene un precedente (2009, en Baylor), que se puede ver como algo negativo o positivo, y que de esto se aprenderá en el futuro (tanto él como Shanahan). 

Las mejores frases: 

Darrel Young (FB- Redskins): “Red Bryant le pisó a Morris tras una jugada y fue a por su cabeza, literalmente. Afred es uno de los chavales más majos que hay, y cuando se acerca a la banda de los Seahawks y lanza tacos, tiene que ser por algo extremo. En cuanto a Sherman, estuvo vacilando a Shanahan todo el partido, diciéndole: ‘Mike, no lances el balón aquí’. Quería ir a pegarle un puñetazo yo mismo. ¿Qué hará si algún día su equipo contrata a Shanahan?”.

RGIII (QB- Redskins, vía Twitter): Muchos harán preguntas, criticarán y pensarán que tienen la solución. Pero poquísimos han estado en la trinchera”.

Richard Sherman (CB- Seahawks, vía Twitter): “The 12thman (apodo de la afición de los Seahawks), agradezco el apoyo pero ignorad la ignorancia. No dejéis que os lleven con ellos a lo más bajo”.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

27 Comentarios

Mostrar
avatar

555

A mí el baile de Ray Lewis en la última jugada me parece ridículo.

Muy buena la recopilación. A mí Sherman también me cae como una patada en los huevos, aunque reconozco que es un jugadorazo, un superclase. Una pena que no sepa ganar, ya hizo algo parecido con Tom Brady. Sobre por qué no cumplió la suspensión, parece que hubo irregularidades en el proceso de análisis de sus meos.

Saludos.

01/09/2013 08:04:26 PM

avatar

49er

Grandísima entrada Dani. Métele un unfollow a Sherman. Kluwe sí que sabe vivir bien.

01/09/2013 09:08:05 PM

avatar

49er

Dani, no me va el vídeo de Sherman. ¿Hay algún problema? Respecto al baile de Ray Lewis, Reggie Wayne dijo que era irrespetuoso. A mí me parece intrascendente.

01/09/2013 09:16:47 PM

avatar

Alfonso

Ja ja ja! Webb: "despues de algunos cuartos comence a completar pases" ja ja ja ja!!!!

Lo del punter de vikings, he leido el original y es aun mas desternillante!

Y lo de Sherman, es un pedazo de cap..llo

01/09/2013 09:36:28 PM

avatar

LazyPunk

el video de arian foster me ha gustado mucho, aunque no entiendo para qué sirve ese anuncio o para qué ha sido usado. y lo sherman, a mí ese jugador no me cae bien desde el pique que tuvo con brady

01/09/2013 11:22:05 PM

avatar

Marc

Mal que me pese, Sherman bocazas. Igual que Hall, que tampoco se quedó mudo/manco durante el partido.

Tampoco entiendo mucho el anuncio de Foster.

01/10/2013 12:14:28 AM

avatar

Luisito

Jajajaja.. qué bueno lo del ninja! Perea balón de oro!

01/10/2013 12:31:42 AM

avatar

juan

ey dani , fantástico artículo cómo siempre , lo de sherman s increíble terminará cómo finnegan ? juraría k se zurro con alguien de texans creo k johnson puede ser ? bueno no recuerdo pero se dieron pero bien jajajaja en fin ... el señor andrews ha dicho k robert estará listo para el año k viene , a pasado por el taller y lo han dejado nuevo y listo para hacer historia jejeje un saludo crack posdata - ray lewis es lo más grande :)

01/10/2013 12:32:36 AM

avatar

Carmen

Dani que buen Blue!!

Me ha quitado un poco la pena por el playoff. Ya que sacas a tema a Percy Harvin, tampoco espero(ni quisiera) que regresara al equipo. Una de las cosas que Leslie Frazier busca es un vestidor todo armonia y camaradería, y Harvin no contribuye demasiado. Ya he comentado antes que me parece tuvo que ver con el bajo rendimiento de Ponder a media temporada al cuestionar su liderazgo y eficacia.

Pobre RGIII. Esta lesión lo va a afectar muchisimo porque se va a perder los OTAS y el training camp. Ojalá que no le queden secuelas...

01/10/2013 12:45:08 AM

avatar

Carmen

Ah, tampoco me cae nada bien Sherman, desde el incidente con Brady y menos ahora.

Hay que tener galanura en la victoria y si Carroll no lo corrige es porque el tampoco es un tipo muy fino, hay que ver como pierde la compostura en las laterales.

Tampoco me hizo mucha gracia la campaña de las 9 yardas, Adrian Peterson y sus fans podemos desplegar un listón más grande que diga esto son 2,000 yardas.

01/10/2013 12:48:58 AM

avatar

fatelux

Darrel Young (FB- Redskins): ¿Qué hará si algún día su equipo contrata a Shanahan?”.

Me parece la mejor frase de los playoffs. Sería un Bazinga!!! en toda regla para un bocazas como Sherman. Ser un gran jugador no lo convierte en un superclase, porque para eso hay que ser un deportista, que tiene que aceptar las críticas y saber perder y ganar por igual.

Gran entrada Dani!!!! Y lo del punter de los vikings es el sueño de mi vida, menudo trabajazo el tío.

Y como colofón, Ray Lewis sí que es un superclase, un mega jugador y su baile fue dedicado a su afición y para nada menospreciaba a sus rivales, es una de las mejores formas de decir adiós a tu afición de toda la vida que he visto nunca en un terreno de juego.

Saludos a todos y como dirían en los USA "Can´t wait till weekend comes" Van a ser dos jornadas de Playoffs cojonudas.

01/10/2013 09:54:52 AM

avatar

fatelux

Carmen, estoy de acuerdo contigo, lo de la campaña de las nueve yardas me parece que tiene poca clase y que menosprecia la gran temporada que ha hecho un Adrian Peterson resurgido de las cenizas como el mismísimo Ave Fénix. Jamás pensé que pudiera superarse tras la lesión y jugar a tan alto nivel. 9 yardas más o menos, no significan nada, sólo que es un hall of famer en potencia y sólo por eso merece más respeto, y más por parte de una compañía que también venderá cervezas en el estado de Minnessota.

Saludos!!!!

01/10/2013 09:58:00 AM

avatar

RayLewisFan

Independientemente de que sea fan de Ravens o de que sienta profunda admiración por Ray Lewis, me parece que lo del baile final se ha sacado de contexto.

Wayne dijo que era irrespetuoso...viendo el partido, yo lo entendí como una despedida de su público y su estadio tras toda una vida profesional como icono de la misma.

Estoy seguro que su intención no era molestar ni menospreciar a los Colts; Ray Lewis nunca ha dedicado un baile final a ningún equipo (a menos que recuerde) así que no sé porque la gente se lo toma así sabiendo que es su último partido en su casa, simplemente es una despedida.

01/10/2013 10:00:16 AM

avatar

maggnus

hasta donde yo sé el intercomunicador defensivo lo lleva Wagner,en situaciones de nickel package también suele participar, él es su MLB

01/10/2013 10:08:02 AM

avatar

seah

A trent williams espero que le caigan unas cuantas jornadas de sanción por cobarde y empujar en la cara a otro que no lleva casco y el machito de el con el casco menudo muerde almohadas beat the traffic

01/10/2013 11:16:56 AM

avatar

Falcons Fan

¡Qué nervios! A ver si llega ya el domingo a las 7 y a ver si por fin ganamos un partido de playoffs...

Estos Seahawks son un poco marrulleros, espero que los Falcons no entren en sus provocaciones porque pueden saltar más que chispas entre Roddy White y el tal Sherman, jajaja.

Y ya por último, espero que los partidos de esta semana sean mejores que los de la semana pasada, porque menudos bodrios..., especialmente el Texans-Bengals

01/10/2013 12:07:04 PM

avatar

Empecador

Yo también pienso que no se tiene que descontextualizar el baile de Ray Lewis. Lleva no sé cuánto tiempo haciendo los bailecitos antes del partido. Y pienso que es una gran manera de despedirse de la afición.

Y la broma de las 9 yardas... Qué quieres que te diga, tiene gracia. Jejeje.

Yo soy el primero que quería que Adrian Peterson consiguiera el récord, a pesar de ser de los Packers.

Peterson no lo consiguió, mala suerte. Soy de la opinión que uno tiene que saber reírse de casi todo, sin faltar al respeto.

Y dudo que Adrian Peterson se haya podido sentir ofendido con esa pequeña puya.

¡Saludos!

01/10/2013 12:40:21 PM

avatar

Juhopack

Madre mía, si que tiene la piel fina la gente... Me parece absurdo decir que lo de Ray Lewis sea una provocación, cuando todos sabemos que es un deportista de los pies a la cabeza y que esto es su vida. Más absurdo me parece aún lo de las 9 yardas de Peterson, es una broma y punto, nada más, no busquéis cosas donde no las hay. La cosa está clara, Peterson es un jugador apreciado pero al fin y al cabo, un rival, si consigue el récord pues perfecto porque lo merece, si no lo consigue pues reímos un rato, no veo nada malo en eso. Muy diferente sería haberse reído de él cuando se lesionó la rodilla el año pasado, eso si que hubiera sido algo despreciable. Además, si casi consigue el récord en parte es gracias a nosotros, dudo que cualquier equipo le haya dejado córrer para más de 400 yardas jajajajajaja

01/10/2013 01:12:35 PM

avatar

Alberto

Bueno, entiendo que los Redskins estéis cabreados, y con toda la razón del mundo, porque lo del partido del domingo ni en la peor de las pesadillas. Pero a ver, Sherman estaba dando la enhorabuena a los jugadores de los Redskins (en los videos se ve y se oye perfectamente), aparece Trent Williams y le suelta una ostia en toda la cara, con el casco puesto y rodeado de compañeros de equipo... y parece que el malo es Sherman. Pues nada.

Otra cosa, Sherman no ha cumplido sanción por tomar sustancias ilegales simplemente porque fue declarado inocente. Dicho de otra manera, fue acusado injustamente. Quien quiera seguir señalándole de por vida porque fue acusado, aunque la acusación fuera incorrecta, pues allá él. Por cierto, que últimamente los "controles sorpresa" que está teniendo que pasar Sherman han aumentado sorprendentemente, que por supuesto está pasando sin novedad.

Y nada, los mejores deseos para Griffin, que es un chico que a todos cae bien y la verdad es un espectáculo en el campo, esperemos que esta lesión no nos impida verle hacer más temporadas como ésta.

GO HAWKS!

01/10/2013 02:29:32 PM

avatar

Carlos

Lo de sherman es lamentable, pero ya se encargaran los falcons de darles una leccion. Estos seahaws se estan volviendo un equipo de cerdos dando golpes a destiempo. Ahora juegan contra un superequipo como atlanta, a ver como responden sin su 12thman xD

01/10/2013 02:50:37 PM

avatar

Carlos

Efectivamente carmen, carrol, al igual que Jim, son tan buenos entrenadores como bocazas. Aunque ver a Jim harbaugh en la banda es todo un espectaculo xD.

01/10/2013 02:54:31 PM

avatar

Martin

Tema Ray Lewis: se le va a extrañar, lamento que no haya llegado al superbowl el año pasado, este año pinta muy dificil... con respecto al bailecito, a mi no me molestó en absoluto, claramente se lo dedica a su afición y lo hizo despues de que finalizo el partido (justo despues de la ultima jugada en la Flacco se arrodilla. SIn embargo celebro que uno de nuestros mejores WR y futuro HOF como Wayne, haga ese llamado de atención, creo que tiene que ver con otra cosa, no con el baile de Ray Lewis, es un mensaje paa adentro del vestidor, "gelling the team" algo asi como hacer piña, mas despues de una derrota en la que algunos rookies parce que les peso la presion, es como decir. La proxima no podemos permitir que esto nos vuelva a suceder, la proxima vez que estemos en Playoff tenemos que ganar. creo que vale la pena una lectura de lo dicho por Wayne mas alla de lo evidente...

01/10/2013 03:20:51 PM

avatar

Martin

A mi los Seahawks me caen bien, mucho mejor que los Skins, me alegro de que ganen y me gusta esa veta de pendencieros que estan teniendo, contra Atl promete ser un partidazo, me caen bien los dos equipos. Jim Harbaugh (que tambien me cae genial) es bastante bocazas, más que Carroll me parece. La NFC Worst, se esta poniendo cada vez mas "Better"

01/10/2013 03:32:07 PM

avatar

The12thman

No sé por qué te molestas en explicarlo, Alberto. Para los haters richard sherman siempre será "el tramposo que se libró" y no uno de los mejores CB de la liga.

A ver si saca de sus casillas a White y Jones el Domingo.

01/10/2013 04:38:42 PM

avatar

Carmen

Cuando perdemos tenemos derecho al pataleo, si los Bengals se ofendieron por el baile de Ray Lewis, pues fue porque les recordó la derrota.

En el playoff 2009 de repente los Cowboys llegaron a Minnesota como los super favoritos, los consentidos de los medios. En 2 jugadas los Vikings los neutralizaron y acabaron apaleandolos. En los últimos minutos Brett Favre llevó a los Vikings a otra anotación, entonces Brooking muy molesto fue a reclamarle a Brad Childress el entrenador de Vikings "la poca caballerosidad" al seguir anotando. Casi se arma el zafarrancho porque los jugadores Vikings corrieron a defender a su coach y a encarar a Brooking. Después de eso Favre explicó que Cowboys, a pesar del marcador, seguían jugando con mucha intensidad, golpeando y cargando, así que Vikings iba a jugar igual por eso anotaron otra vez.

Lo de las 9 yardas no me hizo gracia, pero mas por ser un patrocinio. ¿En que piensan los de Coors? Eso solo puede ser atinado para los fans Packers o los anti-Peterson. Un aficionado puede expresarlo, uno se da cuenta que su equipo le dió una gran satisfación. Pero meterle dinero y tu marca a una campaña así, me parece poco original y grosero.

01/10/2013 06:02:01 PM

avatar

Empecador

Lo que está claro, Carmen, es que repercusión ha tenido la campaña de marketing. Si no, cómo estamos discutiendo esto en un blog de football americano tú en México (perdona si me equivoco) y yo en Barcelona. Con lo cual, la campaña es un éxito.

Otra cosa es que los aficionados de los Vikings les venga en gana el no consumir su producto jeje.

01/10/2013 06:22:01 PM

avatar

fannfl

Martin tienes toda la razón lo de Reggie Wayne tiene una interpretación más de puertas para adentro con respecto a algunos novatos que no dieron la talla. Personalmente el baile no me ofendió en absoluto, es simplemente la despedida de un mito ante su afición.

01/10/2013 06:49:54 PM