Estás leyendo

Broncos 35-Ravens 38

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Broncos 35-Ravens 38

La madre de todas las batallas terminó con una intercepción a Manning

Mariano Tovar

Estamos equivocados. El football no es un deporte. Es una guerra. Con misiles intercontinentales, divisiones Panzer atravesando la estepa a velocidad vertiginosa y sin hacer prisioneros, emboscadas, bombardeos, combates en las trincheras y golpes de mano geniales. Héroes muertos y valientes desconocidos. Incluso los espectadores tuvimos que ver la memorable victoria de los Ravens con chaleco antibalas. Y no digamos los que poblaban las gradas del Invesco Field, ahí debió haber hasta miembros congelados y amputaciones.


La gran batalla se vivió a más de diez grados bajo cero. El General Invierno no se quería perder el mejor fin de semana de football de todo el año. Como siempre, tiene abono de lujo y en primera fila. Peyton Manning saltó al campo con guantes y comenzó el debate. ¿Mantendría su tacto prodigioso debajo del tejido? La discusión ya era encendida y el partido ni siquiera había arrancado.

Cuando la guerra empezó no quedó espacio para debates. Touchdown de retorno de Holliday (Broncos) casi de salida. Bombazo de Flacco a Torrey Smith para empatar el marcador cuando la grada aún lo estaba celebrando. Intercepción a Peyton Manning retornada para touchdown en la siguiente serie de los Broncos y empate a catorce tras un drive magistral de Peyton que enmendó de inmediato su error anterior. Aún quedaba gran parte del primer cuarto y estábamos todos sudando, agotados, incapaces de aguantar el ritmo de un choque que viajaba a la velocidad de la luz.

Todos esperábamos a unos Ravens conservadores, controlando el reloj y manteniendo fuera del campo a Peyton Manning, y a unos Broncos explosivos, bajo la dirección de uno de los QBs más grandes que ha dado este deporte, pero los papeles estaban absolutamente cambiados. Flacco lanzaba pases profundos, buscando derribar a su presa del primer disparo. Manning torturaba a sus rivales con drives larguísimos. Jugando con terceros downs y moviendo el balón a placer gracias al tiempo que le daba su línea ofensiva.

Y así se mantuvo la batalla hasta el descanso. Mientras los locales avanzaban tranquilos, pero inexorables, los Ravens vivían de los latigazos de su QB. Las dos fórmulas funcionaban. Moreno volvía a adelantar a los Broncos y minutos después Flacco lanzaba otro balón estratosférico que Torrey Smith convertía en su segundo touchdown.

La segunda mitad empezó como la primera. Holliday hacía historia anotando un touchdown en el retorno de la patada inicial para ser el primer jugador que conseguía anotar en un retorno de punt y en otro de kick off en el mismo partido de postemporada.

Pero Moreno, el corredor titular de Denver, tuvo que abandonar el partido y todo se volvió más difícil para el ataque de los Broncos. La línea, que hasta ese momento había frenado en seco a la defensa rival, comenzó a tener vías de agua y Manning ya siempre lanzó bajo presión. Los locales perdían el ataque terrestre mientras que sus rivales lo encontraban. Ray Rice primero rompía la defensa con una carrera larguísima y poco después anotaba un touchdown. El partido volvía a estar empatado y quedaba el último cuarto.

Peyton Manning siempre ha sido criticado por rendir mucho menos en playoff que en temporada regular. El fantasma de su maldición comenzaba a cernirse sobre Denver cuando el mito conseguía completar una serie larguísima que terminaba con un pase a Demaryius Thomas. Los Broncos volvían a adelantarse y el partido parecía decidido para los locales. La batalla había sido intensísima y el ritmo endiablado. Todos estaban agotados, destrozados por los golpes, machacados por el frío. Ningún jugador parecía tener ni una gota de fuerza más.

Entonces sucedió el milagro. En el último suspiro, a falta de 30 segundos, cuando en las gradas ya se celebraba la victoria, Flacco sacó un pase imposible, de 70 yardas interminables, que cayó como un milagro en los brazos de Jacoby Jones para provocar la prórroga.

El tiempo extra fue una agonía. Todos los jugadores estaban destrozados. La sensación era que ninguno podría anotar, ni sumar una yarda más. El campo de batalla estaba sembrado de cadáveres. Y así, cuando terminaba la primera parte de la prórroga y la historia comenzaba a eternizarse en tierra de nadie, Peyton Manning resucitaba su maldición y lanzaba una intercepción que pocos instantes después le costó a su equipo la vida.

Así terminó la madre de todas las batallas. Peyton Manning, el mismo que había conseguido que su equipo tocara el cielo durante la temporada, fue su verdugo y ejecutor. Los Ravens siguen en la lucha. Ganaron como nadie se esperaba, a bombazos, y como siempre lo han hecho, entregando hasta la última gota de sangre. El último baile de Ray Lewis aún tendrá que esperar.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

47 Comentarios

Mostrar
avatar

Modesto

Para mí ha sido un partido para la historia. Además como archienemigo de Denver, pues más feliz que me hace. Además los Ravens tambíen son un equipo que me gusta bastante. No hay palabras para describir el partidazo que se hn marcado ambos equipos. Mariano lo ha dejado bien narrado. Tan sólo gracias... gracias... gracias...

01/13/2013 04:50:27 AM

avatar

Victor

La secundaria de Denver ha sido un coladero, que te metan un TD con menos de 2 minutos para el descanso, pase, pero que te la vuelvan a hacer al final del partido... Lo siento por Bailey pero debería pensar en retirarse, porque hoy lo han vuelto loco.

01/13/2013 04:57:32 AM

avatar

juan

amén :) posdata - peyton sigue siendo el número 1 :) su viaje de vuelta terminó ... después de verano , volverá aún más fino y pulido ... ojalá ese cuello aguante más años :) posdata 2 - felicidades a baltimore :)

01/13/2013 04:59:15 AM

avatar

juan

víctor pienso cómo tu ... macho la jugada de moore creo k era la última a sido de chiste ... cómo no a llegado a tiempo ? wooow que desastre , la baja de moreno a sido decisiva tb en fin un saludo

01/13/2013 05:07:39 AM

avatar

jorge

A mi no es por.desmerecer a Baltimore k ha hecho un partido épico, Denver con lo k habíais hablado me ha decepcionado. Tenían una superdefensa?. No me ha parecido. Champ Bailey?. Salvo un año Cintra los Pats, no recuerdo actuaciones memorables. Creo k se ha sobrevalorado.

Por otro lado creo k la superbowl la juegan los 2 Harbaughs, dos auténticos maestros de ajedrez, asi de claro.

En caso de ir los Pats, k jugador de la secuidarla va a frenar a Smith?. Ni uno.

01/13/2013 05:10:43 AM

avatar

Mario

Esto es lo que tiene tener a Manning de estrella,se van a ir de rositas los demás......

La defensa un chiste malo de cojones,Thomas el nuevo megatron desaparecido y encima se le lesiona otra RB,pero claro la culpa de Peyton,eso si lo de los GUANTES va a traer cola.........

Por lo demas partidazo en toda regla,un Sabado tremendo.

01/13/2013 05:41:56 AM

avatar

Pacdescar

Manning verdugo y ejecutor? Y ni un comentario a la desastrosa defensa de los broncos, a la secundaria quemada una y otra vez o al partido rozando el ridiculo de Champ Bailey?

Esta noche debimos ver partidos diferentes

01/13/2013 05:42:47 AM

avatar

chuck

desde la bronca de uno de uno de Pits pero desde la caballerosidad de este deporte felicitaciones a Baltimore.

A mi entender un justo ganador del partido con un Flacco sencillamente soberbio. Tal vez hoy se puso los pantalones largos el hombre.

Por otro lado creo que Peyton cuando pasó a ganar intentó ganar el partido a los Peyton. Comiendose el reloj y a veces puede fallar.

Y mas allá que no sea mi cuestión preferida ver al menos una vez mas a Ray será un gusto.

aunque silencioso.

saludos

01/13/2013 05:46:53 AM

avatar

chuck

49ers,

me vacilaste y pediste que mueran las ratas cuando quedó eliminado Pits. Yo de todas formas te felicito. Tremendo equipo al cual yo no lo creía. Tremnda paliza le pegaron nada menos que a GB.

Y Gb no contento con ser el año pasado una broma de defensa cotnra el pase le sumo al menos hoy y en muchos partidos durante el año una defensa contra la carrera inexplicable.

Kaeperncik 181 yd y dos td corriendo. pero lo peor de todo era la sensación. en vez de un balón ovalado parecía que le llevaba una aceituna a un amiguete en el bar. caminando corría.

Afuera Peyotn, afuera Ridgers. de los fantásticos que iban a ser 3 queda uno y aún debe ganar mañana.

01/13/2013 06:13:01 AM

avatar

Martin

Esta no la veia venir, me alegro por Ray, por Flacco y por John Elway, me molesta por Peyton... y a Dram, fannfl y toda la Colt nation, que quede claro que hubiera querido que el grandisimo Peyton se retire como COlt...

Ahora queda hacer fuerza para que ganen los Ravens...

01/13/2013 08:44:15 AM

avatar

Javier

Te avisé que íbamos a dar la campanada. jajaja GO RAVENS!!!

01/13/2013 10:19:29 AM

avatar

49er

¡Felicidades a los seguidores de BAL del blog! Vuelve a quedar demostrado que entendemos poco de este deporte. La megadefensa de DEN ha sido vergonzosa con Webster metido e el cuerpo de Bailey y BAL ganando a big plays y bombazos. La baja de Moreno ha sid clave para el desarrollo del partido.

Chuck, siempre me alegraré de las derrotas de PIT como las de BAL, GB o NE pero no te he vacilado. Además, yo doy ánimos y felicidades a la afición porque está triste y tiene un mérito enorme llegar adonde caes. También me caen mal ATL y SEA en todos los deportes por seguir con eje del mal que dice tu compatriota Martín.

01/13/2013 10:50:18 AM

avatar

Mario

cOMPI 49ER,al final cargaran contra Manning,pero lo de la defensa fue ridiculo toda la noche.......

01/13/2013 11:06:54 AM

avatar

Nuevo

Pues nada, que siga la fiesta esta tarde-noche, éstos si que han sido buenos partidos.

01/13/2013 11:15:18 AM

avatar

fannfl

Tengo que reconocer que sigo en estado de shock tras el partido de anoche, ni siquiera la megaactuación de mi protegido CK ha conseguido sacarme de él, por cierto felicidades compis mineros, ya os dije que el gran JIM no nos fallaría. No he podido pegar ojo dándole vueltas a lo que sucedió y no me veo con ganas ni de ir al Molinón.

Cuando el ovoide que iba para Stockley fue interceptado se dispararon todos los recuerdos, tuve claro que los Broncos perdían aunque el Kicker novato de los Ravens tuviera que anotar un filed goal mucho más largo que el de Cundiff en Foxboro, a Peyton los intangibles hace mucho que lo abandonaron.

Que derrota más cruel y encima como dice Mariano el verdugo confeso Manning pero cómo pasó en la SB ante los Giants fue Manning el culpable?.

Al final me quedaré solo defendiendolo pero me da igual, los culpables fueron otros.

01/13/2013 11:22:55 AM

avatar

fannfl

Analizando en más detalle, Peyton cometió tres errores graves en el partido, una primera intercepción tras un balón desviado en la que yo creo que hubo mucho de mala suerte aunque ya sé que muchos defendéis que no existe. Una prdida de balón en su propia yarda 40 que provocó el único TD de ataque sostenido de los Ravens con una carrera de Rice y la intercepción final que sí fue un error grave pero que tras cuatro largas horas de dura batalla a 20 bajo cero sólo demuestra que PM es humano porque los Broncos nunca debieron llegar a la prórroga

01/13/2013 11:30:09 AM

avatar

49er

Los culpables fueron otros pero como siempre que está Manning se personaliza mucho en él en lo bueno y lo malo. Tucker es un gran kicker y eso iba adentro. Me parece ridícula la cobertura a Jones en el empate a 35.

01/13/2013 11:33:04 AM

avatar

fannfl

Peyton Manning se sobrepuso a la primera intercepción para completar una primera parte magnífica con dos maravillosos pases para TD y como dice Mariano dirigiendo un ataque muy sostenido de los Broncos. En la segunda no estuvo igual pero tuvo que jugar sin sus dos RB titulares y con una OL tan porosa que parecía la de mis Colts. Con eso y con todo dirigió otro gran drive y llevo a su equipo 35-28 al borde de la victoria. Cuando la defensa paró a los Ravens en cuarto down en la yarda 31 y con algo más de 3 minutos por jugar el partido estaba ganado.

01/13/2013 11:34:57 AM

avatar

49er

Igualmente ridícula es la disposición en el campo de BAL en los TDs de retorno de Holiday.

¡fannfl vete al Molinón!

01/13/2013 11:37:23 AM

avatar

"NFL A mi modo"

"NFL A mi modo" en facebook.

Espectacular partido, ¿No ganaban los partidos las defensas en PlayOffs? Increible D. JOE FLACCO, espero que no le discutan, bueno el proximo partido si es contra PATRIOTS que no le vaya demasiado bien.

Lo de Peyton Manning 9-11 en PlayOffs es algo que habra que analizar porque no se puede tener la cantidad de records que este señor tiene y los malos numeros en PlayOff. ¡Que nervioso me pone cada vez que para el Snap para dar nuevas ordenes!. Alguien podra decir que para este viaje tambien valia Tebow, creo que el año pasado llego al mismo sitio y este sale mas barato que Manning.

El Sr. Ray Lewis tendra que posponer su jubilacion y espero, si es contra los PATRIOTS, que solo la posponga este partido siguiente.

Con un resultado 38-35 parece que las defensas estaban en la PRO-BOWL.

01/13/2013 11:39:29 AM

avatar

fannfl

Entonces apareció otra de las maldiciones de Manning en PO , los entrenadores algo que viene persiguiendole de Mora hasta Fox pasando por el nunca bien ponderado innombrable que ayer, en el colmo de la ironía dirigía el ataque contrario.

El RB novato de los Broncos, fenomenal esfuerzo el suyo, dio un primer down tras dos notables carreras, otro más y el partido estaba finiquitado, pero entonces Fox jugó a no perder, se olvidó como bien dice un analista en la pagina oficial de la nfl que tenía a Peyton de QB y pensó que seguía con Tim Tebow. Se olvcidó de ganar el partido y sólo le preocupó gastar tiempo cuando era claro que si algo habían demostrado los Ravens era capacidad de Big plays, en la primera parte dos bombas de Flacco fueron TD de T Simth y una tercera no lo fue porque el pase se le quedó un metro largo. Darle ese balón final a Flacco con la charlotada que fue la secundaria de los Broncos todo el partido era jugartela y aunque parezca increible que una defensa no intercepte un pase de 70 yardas cuando sabes que sin tiempos muertos es el único recurso que les queda a tus rivales, lo cierto es que se veía venir.

01/13/2013 11:44:55 AM

avatar

fannfl

En resumen, y siento usaros como terapia, el que no est´de humor por Dios que no me lea. Peyton Manning volvió a no estar super en un partido de PO pero yo creo que jugó a un nivel suficiente para ganar si otros no le hubieran fallado. Pero como lo fácil es lo fácil otra vez volverá el sambenito de "mejor QB de temporada regular"

01/13/2013 11:47:48 AM

avatar

fannfl

En resumen, y siento usaros como terapia, el que no est´de humor por Dios que no me lea. Peyton Manning volvió a no estar super en un partido de PO pero yo creo que jugó a un nivel suficiente para ganar si otros no le hubieran fallado. Pero como lo fácil es lo fácil otra vez volverá el sambenito de "mejor QB de temporada regular"

01/13/2013 11:47:49 AM

avatar

Andrés T.

No entiendo como la gente que comentaba en Twitter el partido se mofaba tanto de Flacco cuando estaba realizando un partido muy serio. El tio es muy irregular pero cuando tiene el día es una delicica verle jugar. Cuidado con Flacco en los PO que el tio es muy peligroso.

No encuentro la respuesta a cómo los Broncos perdieron el partido.

01/13/2013 11:55:57 AM

avatar

Julio

Hombre, Mariano, todos sabemos que te gusta incendiar un poco tus cronicas para que surga el debate en el blog.

Es verdad que,como reza el titular de este articulo, fue una BATALLA jugada de poder a poder, y no menos cierto que termino con la intercepcion a Peyton. Cualquiera de los que lean este titular, pensaran que la culpa de la derrota de los Broncos fue por causa de Manning .

Y eso, Mariano, no es verdad; y tu lo sabes porque,como yo, vistes el partido.

Aqui creo que hay muchos comentarios que han visto el resumen en la pagina oficial de la NFL y despues comentan lo visto...

Cualquiera, sea fan de Ravens o de Broncos - y yo no lo soy, ni tan siquiera seguidor de Manning- que viera el encuentro sabe que la culpa -SI, CULPA- de la derrota de los de Denver no vino de las manos de su Mariscal, si no de las NO manos de su secundaria en dos touchdowns de los de Baltimore

01/13/2013 12:19:15 PM

avatar

Andrés T.

Estoy de acuerdo contigo Julio, Manning no tuvo la culpa, pero el titular de Mariano es cierto, increíble batalla que terminó con intercepción.

Acabo de ver otra vez el partido, y hay una jugada en el tercer cuarto que cambia el partido: los Broncos consiguen 1 down en la yarda 50 cuando ganaban de siete y estaban controlando el partido. Los cebras anulan la jugada por holding y en la siguiente jugada fumble de Manning y los Ravens acaban con TD.

01/13/2013 12:45:17 PM

avatar

Alfonso

En mi opinion, el partido de ayer no lo pierde Payton, lo gana Baltimore con un Flacco magistral (y eso que no es de mi gusto) y un cuerpo de recptores sobervio. La secundaria de Denver ayudo bastante al colapso final, pero los cojones y la precision de Flacco ayer estuvieron a la altura de las circunstancias.

Tambien quiero destacar que vi a Peyton bastante desenchufado ayer, y yo si creo que el frio, los putos guantes y el no poder distanciarse en el marcador acabaron por desesperarle. No tuve esa sensacion de acojone en ningun momento, esa que se tiene cuando estas seguro de que te va a cruzar el campo en 5 pases y te la va a clavar.

Enhorabuena a los Ravens, victoria muy merecida y ganada a pulso.

01/13/2013 12:47:08 PM

avatar

jorge

De acuerdo fannfl, Manning no perdió el partido pero tampoco lo ganaba, sino eran por los retornos lo ganó Flacco y sus huevos, harbaugh k jugó a ganar no como Fox. Ah y para huevos lis de Ray, 17 tackles!!. No te retires!!. Soy de los Pats, pero estos ravens van a la superbowl. Lo dije k iban de tapados y K harían la de lis giants, k pasan de la temporada regular.

Otra cosa, yo no había visto a Denver. Pero k super ekipo me habéis vendido!. Ayer no me pareció ni un super atake ni una super defensa, simplemente un ekipo compensado.

Bueno para acabar, con el asunto Manning. Yo dije k Flacco superó a Brady el año pasado y ayer a Manning. Ni sambenito ni pollas. También algunos decían k con Flacco nada de nada.

Esto es un juego de estrategia.

Yo pregunto cuando Manning ha perdido en playoff en foxboro, o en la superbowl contra los saints, sufriendo intercepciones, k era culpa de su h.c o de su defensa?.

Yo creo que las intercepciones en playoff son caras y se pagan, y Manning las sufre. Es curioso e inexplicable k su hermano, es al reves.

Peyton merece por calidad mas superbowls, pero no creo que no haya ganado por mala suerte sino por otras circunstancias del juego.

01/13/2013 01:02:10 PM

avatar

LazyPunk

nos quedamos sin la repolla bowl como decía mariano, pero la verdad es que este partido sí que fue la repolla. a falta de 2 minutos para el final parecía imposible que los ravens pudiesen ganar este partido. me alegro de que haya sorpresas de este tipo, ya que todo el mundo daba como indiscutible favorito a denver

01/13/2013 01:33:03 PM

avatar

Yanbucs

Increible partido, el mejor de la temporada de largo en mi opinión.

Mira que yo iba con denver porque me encanta manning y no lo he visto en directo mas que 3 temporadas, pero en el último cuarto, con Flacco tirando esa bomba a falta de 30 segundos yo exploté y casi despierto a mis vecinos a las 2 de la mañana gritando ''Flacco es la polla en vinagre joder!!''

Sea como sea, alguien sabe porque despues de ese TD los broncos no intentaron ir para arriba en 30 segundos y jugarse un field goal para no ir a prorroga? porque yo estaba preparado para los 30 segundos de infarto y me quede como el campo, frío.

01/13/2013 01:38:12 PM

avatar

fern

Ayer la defensa y el ataque de Baltimore se merendaron a los Broncos. El ataque a base de big plays y la defensa solo le permitió 3 drives buenos a Peyton, uno de ellos en el último cuarto arrastrandose de cansancio todos los miembros de la defensiva. Pero los special teams tambien juegan y ayer Holliday un poco más y gana el partido para los Broncos.

Con la defensa con las pilas puestas, la OL recuperada para la causa y Flacco a este nivel podemos ganar a cualquiera.

01/13/2013 01:47:46 PM

avatar

Modesto

el partido es el partido, y podemos hablar de la defensa de Denver o la de takles que se infló a hacer el amigo Lewis, que nadie ha dicho nada... negar que Manning pierde el partido es negar una mayor, POR FAVOR!!! tiene el drive ganador, le presionan, le hacen una int y provoca que Baltimore pueda anotar. Otra cosa es el análisis del partido de el porqué se llegó ahí, que es distinto. Yo soy seguidor de Manning a muerte y ayer falló, la cagó y punto. Acaso si en el minuto 90 Messi tiene un penalti y lo falla, acaso no pierde el partido él?, A groso modo esa es la explicación, ayer manning el dios todo poderoso Mariscal falló y todo lo anterior no vale, todo se reduce en esa jugada que dejaba en bandeja un drive más que asequible para el field goal de Ravens.

01/13/2013 02:45:43 PM

avatar

Jordi_Ravens

Grandes Grandes hemos ganado!!!!!!!!!!!!!!!

01/13/2013 02:53:24 PM

avatar

pepo

Menuda batalla! Ese zarpazo in extremis de Flacco ha sido una losa moralmente para los Broncos que se veían con la victoria a un pasito, creo que les ha pasado factura contra unos Ravens que han entrado en el tiempo extra con un punto de ganas más.

01/13/2013 03:01:00 PM

avatar

Carlos

Manning ayer no fue decisivo, cierto, pero el partido se perdio por muchas cosas, no solo por esa intercepcion. Lo de los broncos ya lo avise, es un equipo muy compensado pero no lo veia tan superfavorito como deciais mucho. Y como los texans o los patriots les pinten la cara a los ravens en PO los broncos quedaran retratados.

01/13/2013 03:09:01 PM

avatar

jorge

De acuerdo contigo Carlos en todo. Yo de hecho como aficionado a los pats me daban mucho miedo los ravens, pero los análisis de los broncos y ese favoritismo de los broncos por la mayoría de vosotros y analistas k no daban un duro por lis ravens me infringieron algún temor ya k no había seguro a Denver. Puff si vencemos a los texans, voy a tener pesadillas con Boldin y Smith?. Estos van a kemar a la secundaria d los pats!. No veo opciones. Sino aparece el brady de hace unos años, apaga y vamonos

01/13/2013 03:21:30 PM

avatar

Pedro

En primer lugar felicitar a los Ravens por la victoria, y también a los Broncos por el partidazo, espero que el campo tuviera un buen sistema de drenaje, porque debió quedar sangre para 3.000 trasplantes en ese terreno de juego.

Sobre Peyton, estoy 100% de acuerdo contigo fannfl, el partido no lo pierde él (tienen un último error, pero no se hubiera llegado hasta ahí si no se hubieran producido otros errores por parte de sus compañeros). La secundaria (en especial Bailey) no estuvo al nivel, el segundo TD de Smith es de una factura bellísima, y en ese no pongo peros, pero en el resto, lo quemaron profundamente. La lesión de Moreno fue un duro golpe, puesto que el RB suplente corrió bien, pero lo que es pass protection fue de suspenso, la línea ofensiva se hundió cuando se fue Moreno, y eso añade mucha presión sobre Manning. El field goal fallado no solo evita que pongas 3 puntos en el marcador, vino seguido de un TD de los Ravens para empatar el partido, pasamos de 24-14 a 21-21 al descanso, y eso, quieras que no, es un golpe moral durísimo. Y por último, y no menos importante, el partido lo ganan los Ravens, no lo pierden los Broncos, sabiendo jugar, aprovechando la secundaria, balanceando el juego, y con un Flacco estelar (aunque beneficiado de esos errores en la secundaria).

La nota final, y ya lo dije durante el partido, en un momento, enfocan los cubículos esos de los coordinadores ofensivos, y se ve al Innombrable... Menudo cabr**azo, que cómodo y calentito estaba ahí arriba mientras el resto de jugadores y entrenadores tenían las pelotas congeladas.

01/13/2013 04:56:43 PM

avatar

currela

Manning ganó su partido, fue la secundaria quién lo perdió. Me alegro por Flacco, desde su último año en Delaware quise verlo en una final y la de conferencia ya la tiene, a pesar de muchos que siempre pensaron que los Ravens no podían aspirar a nada con Joe. Pero este año me ha jodido, quería una final Brady vs Manning... da igual estoy disfrutando y hoy va a ver un memorable Brady vs Schaub!!!

01/13/2013 04:58:47 PM

avatar

Jorge Brull

Debimos ver partidos distintos, porque el resumen es sencillo, la secundaria de Denver se cargó el encuentro. Fue desastroso, y lo peor no fue la lentitud de Bailey, sino su actitud. Flacco no hizo un partido memorable, simplemente lanzo bombas sencillas de interceptar, sobre todo la tercera, y se la tragaron, sin más. Un desastre. Y encima se lesionó Moreno.

01/13/2013 07:12:59 PM

avatar

Mario

Fannfl a Peyton le muestras los intangibles y se echa a temblar jajajaja.

A mi me decepcionó un huevo la defensa de Denver,ni presionaron a Flacco,ni pararón la carrera y la secundaria fue un chiste malo del risitas.

Esto me esta recordando al año pasado con ELI,la madre que pario a Flacco,que despues de cargarse la "pegota" en pretemporada diciendo que era el mejor QB de la liga,se marca una temporada mediocre,pero el hijoputis llega PO y esta siendo decisivo,mira que ayer ehacia frio de cojones en Denver,pues el Flacco esta helado en la venas,dios que temple....Y que pedazo de contrato se va a sacar este verano.

01/14/2013 09:17:00 AM

avatar

Mario

Ahh se me pasaba,en espn latinoamerica,un enlace que teneis en esta página de Mariano,es imprescindible ver la entrevista a pie de campo a Ray Lewis,como diria el flaco "gallina en piel".

01/14/2013 09:19:03 AM

avatar

El amigo de Tom Rathman

Coincido con la mayoría. La defensa estuvo horrible. Sólo en parar la carrera estuvieron bien. Pero ni presión a Flacco -¿cuántos sacks consiguieron- ni, sobre todo, coberturas dignas de ese nombre en la secundaria. Lo de Champ Bailey... hombre, que no todo es interceptar. Que a veces también vale con evitar que recepcione el contrario.

Y lo de renunciar a 30 segundos de partido, con tiempos muertos, para lograr una distancia de FG asequible, ¿de quién fue idea? Ayer los Falcons, en situación parecida, sí lo lograron y ganaron el partido.

01/14/2013 01:28:32 PM

avatar

paco marin

Llevo más de dieciséis años viendo futbol americano, y este me parece que ha sido el mejor partido que he visto en mi vida. Un saludo

01/14/2013 01:38:41 PM

avatar

RayLewisFan

Menudo partidazo!!! memorable!!! hubo de todo, y lo que es más importante, ganaron los Ravens!!!

De todas maneras, debo admitir que lo pase mal viendo el partido, e incluso lo di por perdido en numerosas ocasiones, quién me iba a decir que Flacco anotaría semejante touchdown a falta de 35 segundos... si al final el juego vertical y los bombazos va ser bueno, y yo toda la temporada criticándolo como un imbecil!

En mi defensa debo decir, que la defensa de Baltimore debía pensar también que se iban a casa, porque en el último cuarto cuando los enfocaron menudas caras...

Manning y su ataque, estuvieron perfectos, drives largos y sostendos, balanceando carrera y pase, grandiosa actuación de Manning, no esperaba menos de él. El problema estuvo en la secundaria. Mientras Ravens no progresaban por tierra, los misiles air Flacco aterriban sin problemas.

Por corazón esperaba que ganasen, pero seguramente un Brady-Manning hubiera sido grandioso. De todas formas, un partido épico. Nadie daba a Ravens por ganador...han demostrado que todos los años son candidatos y están en la pelea aunque apenas se hable de ellos.

¡¡¡¡Sobre todo, me alegro de que Ray Lewis siga activo!!!

01/14/2013 03:07:00 PM

avatar

Jorge JC

Me ha encantado este partido. De todas maneras no creo que se le pueda achacar a Manning la derrota de Denver. Creo que más bien ha sido cosa del empane que tenia Rahim Moore en el drive de la remontada de Baltimore. Cuando vi el pase de Flacco y que Moore se quedaba pasmado y no iba a placar al receptor me sorprendió muchísimo. Más cuando lo lógico en ese momento es prevenir el pase profundo.

01/14/2013 07:31:42 PM

avatar

jorge

Si esta claro, Ray lewis fan. En los últimos años, ravens o steelers siempre estan ahí, y es el carácter. El año k viene va a suceder igual.

De todas formas, creo k al comienzo de esta temporada eran los máximos favoritos de la Afc, ya k consideraban los expertos k se habían reforzado muy bien en el draft.

01/14/2013 08:50:18 PM

avatar

jorge

Jorge brull, y sino llegan a anotar Denver los 2 retornos, igual Baltimore gana sin ir a la prórroga. Tienes k aceptar k Baltimore tiene mejores jugadores, en atake ni color. Denver es bueno, pero una defensa sobrevalorada. La línea ofensiva de Baltimore espectacular.

Lo k pasa es k tener a Manning te da opciones de ganar a cualkiera.

01/14/2013 09:16:38 PM