as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Niners 45-Packers 31 | Inicio | Patriots 41 – Texans 28 »

14 enero, 2013 | 00:42

Falcons 30 – Seahawks 28

Sobre cómo tener un partido controlado y ganarlo de milagro

 

Mariano Tovar

Los Falcons les sacaban 20 puntos a los Seahawks a falta de un solo cuarto. Y lo importante no era la diferencia. Eran las sensaciones. El ataque de Atlanta cruzaba el campo a placer y se comía el reloj. Por muy bien que jugara Wilson, no parecía que tuviera tiempo para consumar la remontada. ¿Tiempo? ¡Si de algo hubo de sobra fue tiempo! En un increíble final de infarto hubo espacio para la remontada, la re-remontada y encomendarse a los santos. Que Mike Smith, entrenador de los Falcons, hizo todo lo que estuvo en su mano, y hasta el último segundo, para que su equipo perdiera.

Los tres primeros cuartos fueron casi un monólogo. Los Seahawks echaban de menos a su estrella defensiva, Chris Clemons, y no encontraban soluciones para presionar a Matt Ryan, que repartía juego a placer a pesar de una temprana intercepción que no tuvo consecuencias. Roddy White, Julio Jones, Michael Turner y Jacquizz Rodgers quemaban una y otra vez a la defensa visitante, que era incapaz de interpretar el juego variado de sus rivales. Mención aparte para Tony Gonzalez. En las pocas ocasiones en que la defensa de Seattle metía a Ryan en problemas, aparecía el veterano TE para solucionar el entuerto.

Los Seahawks, presionados por el resultado desde el principio, decidieron arriesgar para intentar sobrevivir. Se jugaron un cuarto down cuando tenían un field goal sencillo y regalaron los últimos segundos antes del descanso en vez de lanzar entre palos. Seis puntos que al final se convirtieron en decisivos. A los de Seattle les faltó paciencia.

20-0 en el descanso. La segunda mitad olía a trámite, pero durante el segundo cuarto había sucedido algo que marcó el resto del partido. John Abraham, el jugador clave de la defensa de Atlanta, salía del campo lesionado. Así que Wilson arrancó tras la reanudación con mucho más tiempo y espacio para jugar. Seguía sin sacar el máximo partido a su option, ya que los Falcons la frenaban con contención, pero conseguía el primer touchdown de su equipo en un pim-pam-pum meteórico y devolvía la esperanza a los suyos. Ya no importaba que Lynch fuera incapaz de correr por el centro. El QB se había echado el equipo a la espalda y parecía poder con todo. La siguiente serie de los Falcons fue un jarro de agua fría para los Seahawks. Ryan se atravesó el campo con parsimonia insultante, sobrado, y le daba un gran bocado al reloj antes de anotar.

Y así empezó ese último cuarto increíble. Los de Carroll perdían 27 a 7 y se les acababa el tiempo. En un suspiro llegó le segundo touchdown de Wilson, esta vez de carrera. Y cuando nos acomodábamos para ver otra vez a Atlanta atravesarse el campo con calma, Matt Ryan lanzaba un pase innecesario que terminaba en intercepción. Comenzaba a sentirse el histerismo en la grada del Georgia Dome. Wilson había entrado en resonancia y conectaba con Miller para dejar a su equipo a seis puntos a falta de nueve minutos. Ataque de Atlanta. Tres y fuera. Otra vez Seattle. Wilson no está tan fino y tienen  que despejar. Pero a esas alturas los Falcons estaban desquiciados por la presión. Nuevo fracaso en ataque y nuevo despeje. Quedaban tres minutos y Wilson tenía en sus manos la marcha de la victoria. Y vaya si marchó. Lynch adelantó a los Seahawks y hasta les sobraron 30 segundos. 27-28.

Entonces Matty Ice hizo honor a su apodo y se atravesó el campo en 18 segundos. Como un meteoro, para dejar el balón a punto para la patada de Bryant. Tuvo que aparecer Mike Smith para cometer su error más grave en una jornada de decisiones cuestionables. Pidió que el reloj se parara a trece segundos del final en vez de esperar al último instante para que el field goal de su equipo fuera la jugada que cerrara el partido. Bryant no falló y adelantó a los Falcons (28-30), pero Bosher no estuvo tan fino en la patada de despeje. Quiso que fuera corta para impedir el retorno, pero se convirtió en ridícula.

Trece segundos y Wilson volvía a tener el balón. Le quedaban dos tiempos muertos. Se encomendó a La Virgen y rezó un Ave María mientras lanzaba a la end zone en busca de un nuevo milagro. Esta vez no pudo ser. Julio Jones cerró un partido que durante tres cuartos fue una lección táctica y en el último se transformó en locura.

Smith por fin consiguió que sus Falcons ganaran un partido de postemporada. Eso sí, hizo todo lo posible para evitarlo. Ahora les esperan los Niners en la final de conferencia. Entonces no podrán permitirse tantos regalos.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d3fe2bcef970c

Listed below are links to weblogs that reference Falcons 30 – Seahawks 28:

Comentarios

Pues si. Ya lo comentastes antes. Este partido era favorable a Atlanta si Mike Smith no empezaba a hacer fuegos artificiales...

Y casi hecha por la borda toda la temporada por quere hacerse ver como un entrenador con grandes recursos tecnicos...

Un grumete al mando de un trasanlantico...

¡Gran crónica jefe! Por estas cosas no me terminé de creer a ATL en RS. Le ha pasado esto ane CAR, OAK, TB, WAS o NO. Drives milagrosos felcies y casi ninguna desgracia en contra. Pero serán un hueso para llegar a la SB.

Andrea te acaba de saludar Mariano.

adios a los playoffs sherman, espero que no pilles tráfico.
en cuanto al final del partido, el squib kick fue de risa. menos mal que no tuvo consecuencias para atlanta, sino se hubiese convertido en una de las jugadas más lamentables de la historia

Lamentables las decisiones de Smith y grande gonzalez en la jugada que les permitia el field goal.lo del squib kick posterior fue grotesco....el russell wilson del ultimo cuarto me recordo al gran mcnair de la superbowl que perdio por centimetros.creo que este chico sera grande aunque quizas su inexperiencia les haya costado algun punto decisivo....

Pues anda que la decisión de Carroll de jugarse aquel 4º down... anda que no habría cambiado la cosa con un FG

A todos los expertos de este blog una pregunta:
¿ Podrá alguien de aqui a final de temporada con la no huddle de los Patriots?

Vamos!!!

Rise Up Falcons!

Los que seguimos a los Falcons sabíamos que o ganábamos así o no ganábamos.

A Smith hay que echarle a comer aparte. Partidazo de Turner, como intuía. Y el partido cambió cuando se lesionó Abraham. Como no esté contra los niners no tendremos nada que hacer. Aunque ojo, ya nos hemos quitado el gafe y ahora jugarán sin presión y sin ser favoritos, pero en el Georgia Dome. Ahí cualquier cosa puede pasar jajajajaja

Por cierto, impresionante las lágrimas de Tony González al final del partido. Era de justicia que este crack se retirara habiendo ganado un partido de playoffs. Me alegro por él.

Ya me despido, el próximo fin de semana va a ser tela en mi casa. Mi hermano minero y yo Falcon..... Huele a movida familiar jajajajaja

Muy buena crónica Mariano. Enhorabuena a falcons y seahawks por el partidazo. Me da pena por seattle, me encanta como juegan. Este ekipo tiene mimbres.
Lo siento por los falcons, pero con los 49 ers nada que hacer, va a ser un paseo, superbowl incluida

Buen apunte, theybith con la comparativa entre el gran Mcnair y Wilson.

Me considero parte del 12th man y me descubro ante el último drive de matty ice. Enhorabuena falcons!!

Esperaba que la cronica se titulase "Beat the traffic" en honor a Dani. Increible el partido y el final. Hay veces que uno no sabe para quien juega el entrenador.

El entrenador de los Falcons, antes me parecía Leslie Nielsen sólo en el físico, visto lo de ayer noche, hasta actúa igual que él. De risa lo de los Falcons, que no saben amarrar un partido que va ganando por 20. Anoche deberían haber perdido por el esperpento de último cuarto, sin controlar el balón, sin correr y sin un sin sentido terrible. Y para colmo, sacan la bola y la recogen en la yarda 40 propia los Seahawks.... la peli debería haberse llamado... "Pierde como puedas" ....

Falcons Fan....Felicidades,pero desde hoy eres mi peor enemigo en el foro,y que sepas que no estoy solo,esta 49er,Rickers,Miwy,Flyers49ers....La semana sera !!!!!La Guerra!!!!! jajajaja.

Los peores enemigos de Falcons y Seahawks han sido Smith y Carroll respectivamente.

Lo de carroll pidiendo tiempo muerto cuando falla el Field Goal Atlanta, no tiene precio.... yo no me lo podía creer lo que había visto..

Muchas felicidades para FalconsFan!!

Mario apúntame a esa lista, que yo voy con los niners a muerte y con el Dios del Viento....fiuuuiifuuuuufiiuuuuu,,,qué forma de correr...

Modesto, y Carroll se da una retirada a James Woods, también.

Como me alegro de haber fallado la quiniela con este partido

Guerra no, Señores, no jodamos! Que ya la voy a tener el domingo en mi casa que mi hermano viene con toda la equipación minera jajajajaja. Lo bueno es que mis dos equipos (Falcons y 49ers) se la juegan para llegar a la Super Bowl. Subidón!

Ayer casi palmo de un infarto. De hecho a algún amigo le dije que tenía que dejar de ver este deporte o cambiarme de equipo. No podía creer lo que estaba viendo. Y cuando veo el último kickoff no me caigo al suelo de milagro. Vaya esperpento! jajajajaja

Lo de Smith no tiene nombre. Turner y Jaquizz Rodgers se estaban saliendo y de repente dejan de correr, cuando más tenían que gastar el tiempo del reloj. Este deporte debe ser para mentes muy privilegidas porque no lo entiendo.

Ya termino, si no juega Abraham me temo que será un paseo para San Francisco. Con él en el campo Seattle 0 puntos. Sin él en el campo Seattle 28 puntos.

Enhorabuena a la nación Falcon, por haber roto el maleficio de una vez (acerté en mi pronóstico...)

No veo la hora que llegue el finde. Partidazo, otra vez, se avecina, y aunque los reyes ya se han pasado, aceptamos cualquier regalo que nos quiera hacer el Sr. Smith

Mike Smith es Steve Martin Modesto. Y Pedro, James Woods es Doug Collins, entrenador de los 76ers de PHI. ¿En serio pidió Carroll un tiempo muerto con el FG de ATL?

Falcons Fan, enhorabuena y saluda a tu hermano de tu hombre. Sin duda es un gran hombre.

Aquí no hay paseos, hay juego y respeto.

Felicidades a los Seahawks por su gran temporada!

Viendo este desenlace y comparándolo con el NE- HOU cuando se acercaban los tejanos se comprueba el estado emocional de cada franquicia.

Comenté una vez que congelar al pateador es una bobada de proporciones paquidérmicas. Barriendo para casa y para un entrenador que me gusta mucho, ni JIM ni Fisher lo pidieron en el famoso empate. El resultado fueron 2 FG fallados y el de STL con delay que alejó el balón hasta casi las 60 yardas.

49er, yo es lo que ví en el partido.. además pusieron la repetición y el comentarista soltó un tremendo,,, Ohh my god!!! en la repetición se ve como Carroll le pide tiempo muerto al árbitro de la banda justo antes de que lanzara Atlanta el field goal que falla, además la repetición va acompañada del tiempo y justo cuando quedan 1seg o asi se le ve claramente que Carroll le dice al oído... "Time out", y cuando ve que el jugador de atlanta falla empieza a chillar diciendo que lo pidió fuera de tiempo y tal... vamos que se estaba tirando de los pelos xDDD

A mi me parece bien, siempre y cuando no dejes hacer un FG de prueba, como dijeron por la retransmisión, eso le da al kicker una vara de medir que le permite ajustar mejor el tiro. Aunque en el primero, Bryan tira por tirar, como diciendo "ya que no vale, a ver donde cae", y en teoría, Carroll pidió el tiempo muerto porque los árbitros dijeron que no dejarían hacer disparos de prueba (ya ves tu como vas a impedirlo).

Deberían prohibir pedir tiempos muertos en esas situaciones y se acababa el debate.

Una reflexión, tanto revuelo con los QB novatos RGIII y Luck, y resulta que los decisivos y grandes fueron Wilson y Kaepernick, eso sí, sin deslucir a los primeros, que llevaron a sus respectivos equipos a postemporada.

La última jugada buenísima... como coño se le ocurrió hacer esa jugada cuando tenían dos tiempos muertos?? Si pillan a un Manning les funde!!

Desde mi modesta opinion, Wilson novato del año. Hay que valorarle sobre los otros dos grandes qb novatos que ha ido in crescendo desde una situacion en la que no tenia ni la titularidad ganada hasta la de general incontestable de un equipo que se puso directamente al amparo de su demoledor brazo derecho y de sus pies ligeros.
Me encanta este tio. Tiene todo todo el juego del mundo para enamorar. Hasta tiene cara de buena gente.
Si alguno gritais por Colinnnnnn!!!!! yo lo haré como Tom Hanks por Wilsonnnnnn!!!!!!!
Parece que RGIII se pierde toda la temporada que viene. Lastima no poder disfrutar de la revancha en una hipotetica final d la Nacional el año que viene.
Esperaremos a 2014. Ojalá!!!!!

Que mazazo lo de griffin...

No jodas?! Dónde lo has leído? FIRE SHANNAHAN!!!!!

Sportyou-los sueños rotos de RGIII.

No sé como linkar la direccion con el movil pero si lo buscais en google, no tiene perdida.

El articulo no es alentador, la verdad. Parece que está claro que arriesgaron demasiado. Pero la culpa es compartida. El jugador tambien debe conocer sus limites.

Lastima de cualquier forma.

Arriesgó Shanahan... y RGIII, que ya había tenido una lesión en esa rodilla en la universidad. Con lo cual, y pese a quien pese, se cumple una vez la máxima de que los QB que abusan de la carrera acaban, tarde o temprano, rotos.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00