as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

junio 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura


Últimos comentarios

publicidad

« Pronósticos, Canal+ (Finales de conferencia) y ¿qué es una buena defensa? | Inicio | Patriots-Ravens (Previa de la final de conferencia Americana) »

18 enero, 2013 | 17:50

Falcons-49ers (Previa de la final de Conferencia Nacional)

Mariano Tovar

159411944
Este partido en particular, y el final de temporada que estamos viviendo en general, puede ser recordado en los anales como el del nacimiento de una nueva etapa en el football americano profesional. El ocaso de los grandes pistoleros y la dictadura de los nuevos quarterbacks móviles que traen con ellos sistemas ofensivos universitarios. Todo lo anterior dependerá de que los Niners conquisten el anillo.

Empecé a escribir la primera versión de esta previa contando la evolución de los QBs móviles desde Tarkenton hasta nuestros días, pero cuando me quise dar cuenta llevaba dos folios y no había empezado a hablar del partido, así que aparcaré el asunto hasta la offseason, que entonces ya habrá tiempo para hacer filosofía. Quien quiera ver un análisis más detallado de cada plantilla, puede leerlo en las previas divisionales y de wild card. Hoy prefiero centrarme en otras cosas.

El caso es que este año será conocido como el de la irrupción de la option en la NFL. Hasta ahora había sido una anécdota y nadie la había usado sistemáticamente salvo los Broncos de Tebow. Etapa que ahora ha quedado como una curiosidad.

159376211
Redskins, Seahawks y Niners han usado regularmente la option con éxito (los tres llegaron a postemporada) con QBs móviles pero muy eficaces lanzando el balón. Esa es la diferencia con Tebow, que era esclavo de su sistema. Todos los equipos atascados en reconstrucciones interminables observan con atención el resultado. Si los Niners ganan el anillo, la consecuencia será imparable. La option se extenderá como una plaga como lo hizo la defensa 3-4 cuando los Steelers triunfaron con ella, o los tight ends, casi extintos hace unos años, son ahora indispensables en su potenciada faceta de receptores.

Así que los Niners no solo luchan contra su historia reciente, sino que son los paladines de una nueva filosofía. Y Kaepernick es su profeta. Irrumpió en la semana 10 y desde entonces difícilmente ha superado los 20 pases completados por partido, pero cuando las cosas se complican esconde el balón por aquí o por allá, arranca a correr con su cuerpo estilizado de velocista y se cruza el campo como el que atraviesa la calle por un paso de cebra.

159367309
Parece que Jim Harbaugh es un gran revolucionario, pero su estilo con Alex Smith era todo menos eso. Mucha defensa, mucha carrera y pases de seguridad. Habría que remontarse hasta los primeros 80’ para encontrar los últimos coletazos de la dictadura de esa forma de ver el football. Pero solo necesitó una lesión inoportuna tras una semana de descanso para tomar esa decisión genial que al principio fue muy criticada pero que se ha confirmado como exitosa.

Kaepernick fue durante la temporada regular un QB fundamentalmente pasador, que usaba la carrera para salir de situaciones complicadas, algo que estamos acostumbrados a ver en otra escala en jugadores como Aaron Rodgers. Solo en los dos enfrentamientos con los Rams corrió con más insistencia, y curiosamente su equipo tuvo menos éxito. Pero ante Green Bay se quitó la careta para aparecer como una bestia desatada. 181 yardas de carrera en 16 intentos para ¡duplicar! el récord anterior de yardas de un QB en un partido de postemporada. A ritmo de option destrozó a unos Packers que terminaron desesperados. Incluso algunos jugadores de Green Bay criticaron ante los medios a su staff técnico por dejarles desnudos y sin soluciones en medio de una tormenta perfecta.

2013-01-13T032421Z_01_SFO27_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS
Los que saben de esto dicen que Atlanta también puede ser masacrada por la option de Kaepernick. La defensa de los Falcons no tuvo éxito contra Cam Newton cuando el QB de los Panthers usó esa jugada en sus dos enfrentamientos. El pasado domingo, frente a Seattle, más de lo mismo durante el último y fatídico cuarto…

Quizá los antecedentes no sean tan optimistas, pero yo creo que la defensa de contención de Atlanta tiene mucho ganado. Ya ha jugado contra options y sabe dónde se equivocó en el pasado y qué ajustes debe hacer. Además ha tenido una semana para encontrar soluciones. A principio de siglo Donovan McNabb volvía locas a las defensas con su movilidad. Era un caso similar al que vivimos ahora. Si le presionaban, arrancaba a correr y quemaba las defensas. Si contenían, tenía tiempo para lanzar y machacaba la secundaria con la potencia de su brazo. Muchos equipos fueron humillados hasta que llegaron los Rams. Adam Archuleta, su strong safety y uno de mis jugadores defensivos favoritos de siempre (era un animal rapidísimo y que percutía con una violencia escalofriante), actuó como espejo cubriendo al hombre a McNabb. Le destrozó. Desde entonces muchos copiaron la fórmula con éxito. Mike Smith, pese a su incompetencia con el partido empezado, es un gran estratega en su preparación y quizá haya dado con la clave para frenar a Kaepernick

159411495
Pero en el otro lado del campo hay otra bestia desatada. Se llama Matty Ice Ryan y será el abanderado de los pasadores clásicos en esta eliminatoria. Ryan es de esa raza de QBs que planta los pies sobre una baldosa, levanta la vista, arma el brazo y telegrafía todo lo que sucede por delante de él para lanzar el pase más letal posible. Un QB de la vieja escuela, un clásico.

Sigo convencido de que a los Niners se les domina corriendo. Turner y Rodgers demostraron la semana pasada que pueden asentar un juego terrestre poderoso frente a la defensa de los Seahawks, muy similar a la que se van a encontrar contra los Niners. Si los Falcons aprenden de los errores de Green Bay y perseveran en el juego balanceado aunque el cuerpo les pida lanzar, podrán ganar el duelo. Si saltan como perdices al primer disparo, también serán abatidos.

Le pedí a Manolo Arana que me enviara su clave para el partido en dos palabras para esta previa y os reproduzco su respuesta:

NFC: a lo que yo estaría atento

Quizá, puestos a buscar alguna, la mayor debilidad de la defensa de los Niners es el juego terrestre entre los tackles. Los Falcons deberían orientar el ataque hacia él con dúo formado por Turner y Rodgers y lograr alejar de la batalla a Aldon Smith, para que Matt Ryan no sienta tanta presión.

Carrera, carrera y carrera. Drives largos y tiempo para que la defensa descanse. El abecé del football y mucha disciplina. Los Falcons son la ortodoxia personificada y los Niners la revolución. Los tiempos están cambiando pero ¿hasta qué punto?

2012-11-12T021547Z_01_SFO17_RTRMDNP_3_NFL
Y ahora, mi valoración por líneas:

Entrenador: 49ers. Jim Harbaugh es el entrenador de moda. El autor de la resurrección de los 49ers en tiempo récord. Todo lo que toca se convierte en oro y está demostrando que su planificación de partidos es magistral y sus ajustes sobre la marcha muy eficaces. Mike Smith tiene que explicar decisiones ante la prensa semana tras semana. Creo que no está a la altura de su plantilla.

Quarterback: Falcons. Kaepernick revolucionó el partido la semana pasada, pero solo lleva ocho actuaciones como titular. Ya ha demostrado que es capaz de lo mejor, pero en cualquier momento puede aparecer su peor faceta. Matt Ryan ha hecho una temporada para enmarcar en la que se ha aupado con merecimiento a la élite de la NFL. Ambos pueden estar llamados a hacer historia en la NFL pero a estas alturas la veteranía es un grado.

Receptores: Falcons. Roddy White, Julio Jones y Tony Gonzalez probablemente formen el mejor tridente aéreo de toda la NFL. Crabtree, Moss y Vernon Davis tampoco son mancos, pero suenan algo menos temibles.

Corredores: 49ers. Frank Gore ha hecho una temporada brutal pese a que en verano parecía acumular conflictos con Harbaugh. Durante gran parte de la temporada ha sido el auténtico líder del ataque. Michael Turner, por el contrario, parece haber entrado en la cuesta abajo aunque la semana pasada él y Jacquizz Rodgers fueron letales.

Línea ofensiva: Falcons. Una de las mejores líneas de la NFL tanto abriendo huecos a la carrera como protegiendo a su QB. La de los Niners también es magnífica para la carrera pero sufre más contra el blitz. De todos modos, John Abraham será duda hasta el último minuto así que en San Francisco quizá tengan un problema menos.

154120080
Front seven: 49ers.
La posible baja de Abraham dejaría a los Falcons sin capacidad para presionar a Kaepernick y Akeem Dent se comió las carreras interiores de Wilson una y otra vez. Ahí está el gran talón de Aquiles para los Falcons, que pueden perder el partido con esos dos inconvenientes. Los Niners siguen teniendo problemas en el lado derecho con Justin Smith jugando lesionado y Aldon Smith cuestionable para el partido, pero son mejores a pesar de todo.

Secundaria: 49ers. He tenido la tentación de poner un empate porque Asante Samuel, Dunta Robinson y William Moore son tres jugadores que me encantan, pero la realidad es que la defensa contra el pase de San Francisco gana por goleada. Carlos Rogers, Goldson, Whitner y Farell Brown serían un sueño para cualquier equipo.

Equipos especiales: Falcons. Andy Lee es uno de los grandes punters de la NFL, pero es el único aspecto en el que los Niners superan a Atlanta. Tienen un lío montado con el kicker mientras que Matt Bryant es un seguro y lleva sin fallar ninguno desde noviembre. Jacquizz Rodgers es un retornador muy peligroso y en San Francisco no hay nadie a ese nivel. Además, creo que vistos los antecedentes del año pasado, los 49ers se conforman con que su retornador no pierda el balón.

159413414
Ganador: Falcons +0

Otro partido imposible de pronosticar. Creo que si Atlanta no se hubiera colapsado en el último cuarto contra Seattle, ahora sería favorito en todas las apuestas porque globalmente fue mejor que los Seahawks. El último cuarto volvió a dejarles por debajo del radar. Pero también creo que los Seahawks de la semana pasada estaban en mejor momento de forma que los Niners, que Wilson está más maduro de Kaepernick y que el Georgia Dome será un factor. Por último, hay una estadística curiosa, de esas que inundan la NFL y que no sirven para nada, pero que hasta ahora ha sido infalible. Los Niners en 2012 han repetido de forma constante la misma secuencia: después de dos victorias consecutivas, pierden (o empatan). En la jornada 17 ganaron a Arizona y la semana pasada a los Packers. Toca derrota.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017d40272fea970c

Listed below are links to weblogs that reference Falcons-49ers (Previa de la final de Conferencia Nacional):

Comentarios

¡Qué nervios!

¡Vamos Falcons! Ojalá gane Atlanta, pero si no lo hace, que sea un buen partido y no un esperpento como lo del año pasado contra los Giants en playoffs o lo del último cuarto de la semana pasada contra Seattle.

Y creo que las claves ofensivas del partido, para los Falcons, serán los pases de Ryan en 3 down (principalmente a T. Gonzalez), para mantener vivos los drives, y las jugadas de screen para evitar la presión a Ryan.

Nos vamos a hartar de ver carreras de Turner y de Rodgers con ganancias de 2-3 yardas.

Rise Up Falcons

Mariano, prepárate para la avalancha de quejas de la afición 49 er
Saludos

Jajajaja. Muy buena esa última Mariano. Lo hemos hablado Mario y yo varias veces. Cada 2 victorias, 1 derrota.

Por lo demás, análisis completísimo y acertado. Coincido con Arana en que para mí la clave de una hipotética victoria minera sea la presión a la DL y QB de ATL. Si lanza con tiempo y cómodo, adiós.

SF+3.

Si la semana pasada con Justin a un 50% ya casi fuimos poderosos,esta semana que esta al 90% apaga y vamonos.

El año pasado pagamos el peaje de la inexperiencia,este año espero no pagar el peaje de la prepotencia,de pensar que esta ganado sin bajarnos del autobues como todos los analistas dicen.....

Viendo como se estan desarrollando los partidos al ginal sera el encuentro nada parecido a como lo describimos.

Espero que eso del 2/1 lo rompamos que ya esta bien....

SF +7.
Tranquilos compis de los 49ers que el gran JIM os llevará al SuperTazón.
Espero equivocarme por el bien del espectáculo pero me huelo 2 partidos muy desequilibrados, sigo creyendo que nos hemos perdido dos superespectáculos con el DEN-NE y el SF-SEA pero en fin ravens y falcons han ganado sin trampas en el campo y merecen estar ahí.

Ojalá te equivoques en el pronóstico, Mariano. Yo creo que ganarán mis niners, pero que va a ser otro partidazo, muy igualado. Que ganas de que empiece!!

Por cierto, que Kaepernick hizo 181 yardas, no carreras!

Lo de la option es para echarle de comer aparte...en mi opinión, como bien se señala en el artículo es un estilo de ataque muy de moda esta temporada. Creo que está siendo muy eficaz pero por el hecho de que se trata de la novedad, seguro que para la próxima temporada el resto de equipos ya han espabilado y sabrán como frenarla, y entonces a inventar algo nuevo.

A los Packers se les vio claramente que estaban desbordados, no sabían como frenar el chaparrón que les estaba cayendo, y Mathews fue perfectamente frenado.

Mi prónostico es 49ers a Superbowl, y ojalá contra los Ravens aunque será complicado ganar a Patriots, pero nunca se sabe, tampoco nadie confiaba en ellos contra Broncos...

Mariano, quisiera que me contestaras a una pregunta.¿ La forma que tuvo los RAMS de ganar a Mcnabb es poner un tio que solo se ocupe del QB y nada mas?.

para mi Kapernick no visualiza el campo y no ve posibilidades de pases porque no les dá tiempo a sus compañeros a poder desmarcarse, cuenta 3 y a correr, ya está.
Con el brazo que tiene tan potente es una pena.

Bueno, ya hay un equipo equipo que este año ha descurbierto frenar la option: los Rams. Seguro que Smith se habrá enchufado varias veceses sus partidos.
Para mi no hay color, SF gana. Tengo más dudas en el NE-Ravens.

SF +14

Muy difíciles lor pronósticos, claro. Los Falcons han sido muy maltratados pero ya están a un paso de la final y los Niners han jugado los partidos más brillantes del año, pero también han tenido algún petardazo tremendo. Para mí, realmente dependen de si mismos, son capaces de hacer mejor football que los Falcons pero si empiezan torcidos se los comen. Apuesto por SF +0

Partidazo!!! Me gustaría ver a los Falcons en la final de la SUperbowl, pero me da la corazonada de que los Niners se harán con el control del partido desde el primer cuarto.

SF+7

Yeropa tú has visto muy poco a Colin Kaepernick....Poquisimo


Sobre el tema de la "read option" soy de la opinión que esto no deja de ser un tema de moda y que para finales de la temporada que viene habrá desaparecido o simplemente se usará de modo puntual. Casi todo lo que leo y escucho me recuerda a lo que leí y escuche en su día cuando Tony Sparano implantó la "wild cat" en Miami, y ya vemos donde está Tony Sparano, en dos años ha pasado de Head Coach en Miami a coordinador ofensivo en NY Jets a entrenador de OL en Kansas, que es por cierto lo que siempre fue, un entrenador de OL al que un día Bill Parcells le puso un equipo en sus manos, un buen tipo, pero un pésimo entrenador.

En la NFL ya se han visto en otras ocasiones sistemas y jugadores que parecían que iban a revolucionar todo y al final se han quedado en eso, cuando Michael Vick aterrizó en la liga todos pensaban que era el QB del futuro, y aunque su carrera se vio interrumpida por cuestiones extra deportivas tampoco le podemos considerar siquiera como candidato al Hall of Fame, sino un QB mas, diferente, sin mas. Pero esto no es la primera vez que pasa con QB, pasó con Donovan McNabb, pero las defensas aprendieron a pararle y mucho antes que todos ellos pasó con Randall Cunningham, que en España muchos le recordarán por ser el QB que llevaba el ataque de los Vikings de la temporada de 15-1 pero antes fue un QB que iba a revolucionar la NFL en Philadelphia donde tuvo una carrera bastante notable.

Luego está el tema del porque la “read option” ha funcionado este año en la NFL, primero hay que tener a los jugadores para ponerla en marcha, un QB móvil y un RB que lo haga creíble, con QB tradicionales no funcionaría jamás, sí con QB tipo Kaepernick o RGIII, pero dudo mucho que los Redskins la usen mucho tras ver lo sucedido con su QB y lo que se han gastado en él, y creo que es un sistema que se aprovecha del nuevo convenio de la NFL, los equipos ahora se pueden permitir el lujo de usar y tirar QB como si fueran churros, si se me lesiona uno saco otro por aquí, los equipos no tienes invertidos en ellos mas que el mínimo garantizado, aproximadamente unos 20 millones en 4 años, y eso siendo una primera ronda alta, ¿Pero qué salario tiene un QB como Russell Wilson?

Ya te digo yo que si esto fuera como antes, el último caso es Sam Bradford, donde tienes invertido mas de 50 millones garantizados en tu QB en 4 años la read option es eso, dos palabras. Si los Redskins en lugar de tener 20 millones garantizados en 4 años en RGIII tuvieran un Signing Bonus de 40 millones en un signing bonus y otros 30 a 40 en salarios anuales, a su QB le sacan a pasear por el campo lo mismo que saco yo a mi perrita, lo justo y poco mas.

Otro motivo de que porque el sistema ha funcionado es por la falta de disciplina de las defensas, en la NCAA la disciplina defensiva brilla por su ausencia salvo que seas Alabama o Stanford, y eso explica en parte el que existan marcadores mas propios de partidos de baloncesto que de football, he visto partidos de college hoops con menos anotación que algunos de football. Pero contra defensas disciplinada la read option se limitan daños e incluso puede dejar de existir.

Cuando llegó la “Wildcat” era una revolución imparable, era casi imposible de defender, pero en cuanto las defensas se ajustaron, y sobre todo se aplicó la disciplina defensiva, Bill Bellichick fue el que la tumbó, y su primera víctima también, desapareció de los playbooks o está enterrada por allí. Lo mismo pasará con la read option, solo es cuestión de disciplina defensiva, además de lo dicho, de tener los jugadores ideales para practicarla, y no todos los equipos los tienes y dudo que muchos ahora se vuelvan locos y empiecen a apostar por ella como locos, los que la tienen ahora la usarán hasta que les pillen el truco y volverán a lo de siempre, a las pro style offense, en resumen, el estilo de los NY Giants.

Y sobre pronosticar este partido, apuesto por San Francisco, me parecen de largo el equipo mas compensado de la liga y están muy bien entrenados y desde el primera día siempre me parecieron los favoritos para ganarlo todo este año.

Salu2

Jose Villelabeitia,entonces al desaparecer ese sistema,QB como KP,Wilson o RGIII se volveran mediocres?

¿Y quién ha hablado de mediocridad? Ya se verá cómo terminan, de RGIII se decía que era tan buen pocket passer como corredor, a mi Russell Wilson me ha demostrado ser un jugador tremendamente inteligente, desde los tiempos de Chad Pennington no había visto un QB tan inteligente en el campo. De Kaepernick ya veremos en que acaba, de momento es una novedad y Jim Harbaugh es un QB que ha mamado la "pro style" toda su vida, supongo que lo irá adaptando, aunque habrá que estar atentos a su draft este año, pero no me extrañaría verlo elegir un QB en rondas medias.

Salu2

Para mi,independiente de que corra o se este quietecito,Kaepernick,por precision,paciencia y potencia me ha parecido mucho mejor que Alex Smith y encima corre con las defensas rotas......Acertamos en el QB de futuro aunque prohibieran que los QB corran.

"NFL A mi modo" en facebook.
Mi apuesta es que ganaran facil los 49ers +7. Despues de ver el SEAHAWKS vs FALCONS me temo que Atlanta va dormida.

Suscribo lo que dice Jose, muy interesante el apunte sobre el dinero invertido, pero, en el caso de Redskins han invertido muchas rondas, de ahí que piense que en ningún caso tendría que haber jugado, mejor tirar esta temporada (que tampoco era tirarla que tiene a Couisin) que las cinco siguientes. Y, desde luego, RGIII no va a volver a jugar la option tan alegremente en su vida.

El caso de Colin es diferente, dudo que vuelva a jugar como contra los Packers, nunca. Irán moldeandole poco a poco, contra los Packers gran acierto de Jim, porque se los crujieron, pero no creo que pillen a más equipos por sorpresa, tal vez hagan más option contra los Falcons o en la SB, si llegan, pero el año que viene no.

Jose y una cosa,lo de elegir un QB en el próximo draft es porque echan a Alex o por desconfianza en Kaepernick?

Me encantan los QB que manejan la option, me parece un juego muy espectacular y entetenido de ver. No obstante me quedo con los Pocket QB, para eras prefiero un buen RB, lo que espero de un QB son pases manificos lecturas de defensas ... Por eso prefiero que gane ATL, pero siendo realistas y recordando las sensaciones que me dejo SF en su ultimo partido ....

SF+7

Y mario esta claro que Kapernick es un buen pasador, pero no es lo que le hace especial.

Mario, no creo que hayas entendido bien a Villelabeitia, él habla de la desaparición de la read option, no de los QBs corredores, mientras sepan pasar (Webb, quedas descartado), ¿porqué tendrían que volverse mediocres? El QB que aprenda a buscar primero el pase y como bien dices, con la jugada rota, que empiece a correr. (Kaepernick, es bueno, no de los mejores pero con Jim puede llegar a serlo, pero no siempre busca primero el pase, y no me refiero solo a la read option, hay veces que empieza a correr sin dar tiempo a que los receptores se desmarquen, no siempre, pero lo hace, solo hace falta recordar una jugada contra los Giants, se mantiene un rato en el pocket, y antes de que le llegue la presión empieza a correr sin ver a un Manningham completamente desmarcado, cada vez lo veo más maduro, pero es algo que igual que RGIII y Wilson, tiene que corregir).
Y eso sí, es evidente que se tienen que cuidar la salud, ¿de que me vale un buen QB si lo tengo lesionado el 70% de partidos? Hay que aprender a tirarse, salirse por la banda o limitar las carreras, y por mucho que digas, Kaepernick eso no lo hace, y RGIII menos, dijeron por aquí que está lesionado por el resto de la temporada que viene (no lo he visto por ningún lado), pero aunque no lo esté, con el tipo de lesión que tiene, no volverá a ser el mismo.

Amigo MaRIO, SOLO veo 49ers. has la prueba, cuenta 3 segundos y veras como sale a correr sin darle a los compañeros tiempo a desmarcarse, solo pasa cuando sabe la ruta directa de sus compañeros de antemano.

Ni quiero ser un paladín de la objetividad ni quiero se convierta en politica con lo que hacen ellos "y tu más".

No quiero compararlo con nadie,si acaso con Alex Smith,que es el único que le puede quitar el puesto.

Para mi y bajo mi punto de vista,yo lo veo asi,me parece un QB magnifico lanzando,si no lo dejaran correr yo seguiria contentisimo de tener este QB.Si corre me parece muy distinto a RGIII porque rara vez va a buscar el choque por ganar dos yardas más.Me parece divino como aguanta en el pocket y cmo busca la segunda opcion de pase si no sale la primera.

El dia que acabe todas las formas posibles de "option" COLINNN seguira siendo titular.

¿Que alguien explique que ha pasado con Crabtree? compi 49errrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....¿En que lio se ha metido?

Por lo poco que he leido al respecto Crabtree ha sido acusado de acoso sexual a una mujer el domingo pasado por la mañana. Ayer voluntariamente declaró ante la policía. Ha viajado a Atlanta, parece que va a poder jugar por lo tanto.l

Bueno chavales dia de partidooooooooooooo.

Cada vez que esta más cerca el partido,más acojonado estoy,!!!tila ven a mi!!!!,esos mineros del universooooooooo.

No creo que haga falta que los 49ers ganen ni tan siquiera hoy para que se implante el nuevo estilo, si los equipos no lo hacen no será por no querer, además el nuevo estilo ya viene de serie con el qb tatuado de SFco o con el de Whashington , el III. Estos dos son tan parecidos a los Brady, Manning o Favre como la noche al día, tan formalitos y bien peinados, típicos americanos de clase media que desde que iban a la guarderia ya sabían que algún día ganarían la Spbowl para orgullo de su high school, su pueblo, su college y su país, o eso decía su seño de la guarderia " desde que Tommy entro por la puerta con 3 añitos..." y luego está el QB ese de los tatuajes, hasta yo pensaba que era un receptor del sur de Chicago o de algún barrio chungo de NY city. Lo dicho, es una nueva era ganen o no los no favoritos según el autor.

Quise decir OL de ATL, no DL como había escrito. Mineros del universo, ¡¡¡a ganaaaaaaaaaaaaaar!!!

Será duro pero confío en nuestro equipo. Suerte a Falcons Fan y Luisito porque no conozco a nadie más que se prodigue por aquí.

Gracias 49er y demás mineros!

Que veamos un buen partido y, si puede ser, que ganen los Falcons!

Atl +3

Falcons Fan yo espero solo una cosa,que tu hermano se este cachondeando de ti toda la noche y sobre las 12 que se ria muchp...jajajajajajajaja

Hostias, falconfan, menuda. Linea!!. Touchdown!!. Vaya partidazo!

Si esto sigue así me pongo a ver el mentalista a las 22.15. Esa OL es la clave de ATL y así la secundaria saldrá incendiada. Quintorris es buenísimo. Nuestra esperanza son la idas de olla de Mike Smith.

Sólo con ver la reacción de Bowman se ve lo que estamos pasando. Un ciclón. Sólo nos queda Mike Smith.

Falcons Fan y Luisito, ¡Enhorabuena por el pase a la SB! No hay nada que hacer salvo estupidez máxima o huracán metereológico. ¡Que te cunda la hamburguesa Luisito!

Paseo militar que diría Mario.

coño ... otra semana más ... huele a violación ... pido a los astros del football k hagan cómo el domingo pasado ... haya partido :) 3 drives ... 3 anotaciones ... que baño de momento :) y el madrid 0-5 en valencia ... la noche va de baños veremos cómo acaba :) julio es elite pura , domina y dominara la próxima década :)

Joer 49 er, has tirado la toalla rápidamente. Atlanta se diluye como un azucarillo. Dije k la clave era Vernon Davis.

eso es colin ... lamichael , frank , vernon , michael , randy ... vamos tíos ... k haya partido k haya partido .... peligro para falcons ... smith tendrá k tomar decisiones jajajaja jajajaja mike tu puedes go go go :)

A estas alturas no hay violaciones, Ryan es un jefe, pero los 49ers no son mancos y pueden remontar tanto como lo hiceron los Seahawks (aparte que están -3)

Qué jodidamente bueno es Ryan, joder, parece que durante el partido esté jugando, porque cuando llegan al último minuto, se cruza el campo como le da la gana!

Aquí empieza el partido de verdad para los 49ers, ya vimos como se hundieron en la segunda mitad ante los Seahawks, en los ajustes de la segunda mitad se verá la superioridad en el puesto de técnico de los 49ers.

Me kito el sombrero ante Ryan. Aún así me está defraudando la defensa de los 49 ers. Este año y el año pasado ganaban partidos comí la de los ravens de hace años. A que se debe?. No obobstante keda mucho. Creo que Jim introducira cambios en defensa, porque el ataque está muy bien y Atlanta no sabe como defender. No creo k el atake de Atlanta aguante el partido. Aunk ya se ve k si se llega a fin de partido con marcador ajustado,.....Ryan lo resuelve.

Hay que quitarse el sombrero ante....MATTY ICE RYAN......
Si la defensa no aparece aqui esta todo el pescao vendido,para muestra un botón,con menos de 2 minutos nos han bailado....JIM ganate el sueldo en el descanso y modifica la defensa si no BYEEEEE

San francisco anota fácil. Con un poco k mejoren en defensa, se llevan el partido. Y creo k es lo k va a pasar. Ajustes en defensa y ya está. Es k la facilidad con la k anotan....Atlanta en defensa no la huele

¡Akers retírate!

Atlanta se centra en kaepernick, y deja a los receptores solos. Esto esta en manos de la defensa

En serio alguien cree que Atlanta puede ganar este partido?

una pena el estado en el que se encuentra akers , es una pena su rendimiento en fin este pase lo que pase será su último año en sf no ? no estoy puesto en la 49ers nation ... bueno ya no rezo para k haya partido ... ahora es k los 49ers van a por todas :) teams agradables estos 2 :) posdata - increible ... fumble a crabtree en la misma linea de anotacion jajajaja jajajajaja dioooooooos increíble este deporte :) k envidia de los aficionados de estos 2 equipos , k espectaculo tíos :) en fin ... julio va para leyenda , k jugadorazo madre mía , crabtree es un genio pero jones es lo máximo el número 1 del futuro :)

Uf! Samuel haciendo de Sherman, en cuanto a bocas tanto como en jugón!!!

Y qué mal me expreso! Perdón!

Yo no lo creía y no lo creo Andrés. Sólo lo puede perder San Francisco

En serio, qué pena da la defensa de Atlanta. No llegan a Colin, no detienen la carrera, la secundaria se está continuamente liando. Así es imposible ganar.

Estamos tirando el partido. ATL es especialista en aprovecharlo. Lo ha hecho todo el año.

En serio, 49er no te preocupes. Atlanta no ha parado desde el inicio del partido ningún drive de SF, y lo peor es que SF ni se la tiene que jugar en terceros.

Ojo, eso ha sido incompleto!. Douglas!. De todas formas, la defensa de san francisco está llegando a Ryan, se huele la intercepcion de san francisco!!

Jacquizz nos está machacando. Y ahora entra Douglas en acciión.

Y para terminar: !un robo! ATL no tiene suerte, ¿no?. He visto este partido 7 veces este año y los han ganado todos salvo el de NO. Si anotan TD se acabó.

Eso es incompleto aquí y en Lima. Los árbitros pueden decidir el partido

Aunque yo también lo veo como incompleto, Mike Pereira dice que es completo.... Si miki lo dice...

Ya está 49 er, trankilo. Habeis estado a punto de tirar el partido. La primera parte la defensa dormida. Creo k la superbowl la ganareis fácil.

los cebras lo han arreglado ... lo de white es una llave de judo , roddy podria haber recogido esa bola ... buenoooooo :) felicidades a sf y yo k pensaba k se olía a violacion :) sf espera en new orleans señores :)

¡A la SB! Enhorabuena compis mineros. ¡Qué grandes jugadores tiene ATL y qué pésimo entrenador!. Nos tenían derrotados y al final casi lo perdemos nosotros. Por esto no me creía a ATL. Juegan 3 partidos en uno y puede caer cara, cruz o las dos cosas.

Enhorabuena también a Falcons Fan y Luisito, buenos compis.

Si jugamos ante NE será la "Odio Bowl" por el sentimiento que generan ambos equipos y aficiones. Si gana BAL mamá Harbaugh estará muy orgullosa.

¡Buena suerte a patriotas y cuervos! See you in NO.

otra vez será.hay que mejorar esa defensa,tremenda temporada de los falcons. rise up falcons!!!!.

gore y james al rescate y la aparición de vernon con kaepernick en plan relajado yo controlo esto aunque al principio nos estén rompiendo el trasero yo apareceré y lo arreglare han sido la combinación perfecta para darle la vuelta a esto y eso k akers hizo sufrir a mi compañero el señor 49er jajajaja 49er felicidades crack k envidia macho vais a jugar en el estadio del equipo k me gusta y ... no será contra mis saints :( en fin ... viendo esto k visto hoy , sf es un legitimo campeon de nfc , de hecho creo k será campeon de la nfl sí tom brady no lo evita :) saludos a todos :)

Compiiiiiiiiiiiiiiiiiii 49errrrrrrrrrrrr que estamos en la SB vamos mineros del universooooooooooo.

JIM es un puto geniooooooooo como ha cambiado el partido en la segunda parte,como ajusta diossssssssss.....

COLINNNNNNNNNNNNNNNNN dios que grande eres joiooooooo

El partido me ha aburrido (lo sé me vais a tildar de loco). He visto una superioridad enorme de SF. Si Atlanta hubiese anotado el TD del último drive, SF habría anotado.
Me alegro mucho, mucho de la victoria de los Niners. Ahora bien, como pasen los patriots lo tenéis jodidillo.
Y, por cierto, para mi el incompleto no es tan claro.

49er hombre de poca fe, como has podido dar por hecho que Atlanta ganaba.
Muchas felicidades compis de SF , os lo dije desde el principio de temporada el gran JIM os llevaría a la tierra prometida del super Tazón.
Ahora quedan emociones fuertes en la AFC pero sigo convencido que los Patriots serán vuestro rival.
Me alegro especialmente por CK se ha demostrado que el trueque por Alex smith estaba más que justificado como defendimos unos pocos locos aquí desde principio de temporada.

por favor ... tony gonzalez ... no te retires tronco , no existe defensa en la nfl k pueda parar a ese tio :) un añico más figura al menos uno más :) julio jones el futuro de los wr ... que criatura del bosque :) k bestia :)

Atlanta 0 puntos en la segunda parte , eso es una defensa

¡Mandadle tuits, facebooks y todo lo demás a Tony González para que no se retire!

Ah y al señorito de hielo le queda aún mucho para ser un tom brady o peyton manning, a peyton le llovieron los palos la semana pasada pero si se marca la segunda parte que hoy ha hecho matt ryan lo crucifican

Con Alex Smith hubiéramos visto un partido completamente diferente, bien por Colin. Enhorabuena a los 49ers, justísimos campeones de la NFC, y si ganan la SB, por lo menos podré decir que los Giants han derrotado esta temporada al campeón de manera holgada y clara jajajaja

Fannflllllllllllllllllllllllllllllllllll nada más acabar el partido me acorde de ti el primero......De momento has acertado el primero en viajar a la SB...

Carlos,¿Sigues pensando lo mismo del SR Kaepernick?Corredor? dos carreras en el partido,Que presencia en el pocket,que precision,que potencia........Pocket Passer que ademas corre.....Quitarle ya la estigma al QB que nos ha llevado a la tierra prometida.......Mineros del universoooooooooooooooooooo

49er sin duda k eso deberían de hacer todos los aficionados a este deporte k jugador más mítico leches jejeje x cierto hoy tras revisar el final del partido ... creo k es incompleto lo de douglas jejeje pero tras la confirmación ... creo k a sido algo compensatorio el arbitraje final y así todo arreglado ya no x la jugada de white ... si uno se fija hacía el final hay una carrera de rogers creo o no se quien y una vez detenido a aparecido el amigo goldson ( su primo pollard juega ahora ) ya hecho un acto criminal suerte k no haya pasado a mayores :) en que piensa ese tipo ¿? casi jode el pasaporte a la sb ... en fin ... le falta un tornillo :) cómo el k busca pollard :)

Estoy contigo andres. Yo creo k si la defensa de san francisco esta concentrada toda la superbowl, como dice Mario, paseo militar.
No estoy de acuerdo Fannfl, Matt Ryan ha hecho un partidazo, al nivel de brady o Manning. Ya estoy harto de tanto mito.
Ya me gustaría ver a Brady o a Manning si son capaces de ganar a una defensa así. Y no voy a poner ejemplos.
Brady cuando le pegas, sufre y sino k se lo digan a giants. Hot Ryan ha acabado lesoonado. Creo k no merece analizar el partido ha ganado el mejor en resultado, números y sensaciones.

fannfl, Matty no está al nivel de Peyton o Tom por lo mismo que no lo están Eli o Big Ben, son buenos, de los mejores, Top 7s (Brady, Brees, E. Manning, P. Manning, Rodgers, Roethlisberger y Ryan, por orden alfabético), pero es evidente que donde unos son "solo" 10s o 9,5s, Brady y Manning son 14s, y con eso no se puede competir. (Diremos que Brees y Rodgers son 12s, para no ponerlos en una misma categoría, de momento).

JIM sin ninguna duda eres un TOP 3 de la liga.......Que grande por dios,y al que le caiga mal que se aguante que no lo cambio por nadie

Mario, Kaepernick es un QB corredor que sabe aguantar en el pocket, no cambies las tornas porque no es así, él primero era un QB corredor, y Jim le ha enseñado a jugar como QB convencional, pero no es eso lo que él es (aunque puede desempeñar bien el papel).

Mundo minero: espero que el año que viene os aficionéis a los Rams. Fuimos nosotros lo que sacamos del campo a Alex Smith, jajaja.
Fannfl, empezó en pretemporada ya vaticinando la SB. Crack.

ryan ... 1int 1fmb ... criticable ... ante sf ? venga ya :) el tipo se a cascado 3 pase para td , 30 de 40 y poco y ... entre 390 y 400 yardas ... no seamos injustos con ryan , el tipo hizo un gran partido :) posdata - los cracks qbs para mi ... peyton , drew y ben :) k ídolos :)

Pedro que no coño que no coño que no coño,ese es una maquina lanzando y lo es por JIM sin discusion,pero lo dije este verano y esta escrito,solo verle la espiral que le da al ovoide ya sabes lo bueno que es lanzando y ademas correeeeeeeeeeeeeeeee Gump

Enhorabuena señores!
Casinlo comseguimos. Se acabó nuestro sueño! Qué pena! A ver cuándo tenemos otra así.

Rise Up Falcons! Y suerte a los 49ers en Nueva Orleans

Mario, lo que importa no es lo que ha llegado a ser, sino de donde viene y como juega la mayoría de las veces, Kaepernick es un QB corredor que lanza de puta madre, no tiene un cañón en el brazo, tiene una batería antiaérea, pero el chico es un QB corredor que pasa de puta madre y sabe jugar de pocket passer, la diferencia no será demasiado grande a lo que tu dices, pero me gusta apreciar el matiz.

Antes de irme a sobar:
1) Es la mejor postemporada que recuerdo en mucho tiempo.

2) Creo que las críticas a Ryan son excesivas, Ha estado tan mal en la 2ª parte como el resto de su equipo y en la 1ª tan bien como el resto.

3) Tengo en un altar al número 58 de los Rams, el compi de Laurinatis. ¡Gracias!

Buenas noches y COLINNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!!!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00