as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Patriots 13- Ravens 28 | Inicio | Blue 42! - La resaca de las finales de conferencia (2013) »

21 enero, 2013 | 21:47

Imágenes y frases de las Finales de Conferencia

Mariano Tovar

159776128
Falcons y Niners nos ofrecieron un espectáculo inolvidable. Un partido lleno de detalles interesantes, con remontada de San Francisco y un drive final eterno plagado de sucesos decisivos. Donde hubo menos emoción fue en Foxboro. Los Ravens culminaron algo que durante todo el siglo XXI se había convertido en casi una quimera: llegar a la Super Bowl después de dejar en la cuneta a Peyton Manning y a Tom Brady. Solo los Jets de 2010 habían conseguido algo parecido... para terminar sucumbiendo ante los Steelers.

159792174
Empiezo por el final. Los Falcons estuvieron a punto de perder contra Seattle por olvidarse del reloj y fueron derrotados por los Niners por obsesionarse con él. En el último drive, a falta de 2:23, en primer down y en la yarda 16 de San Francisco, decidieron jugar una carrera interior con Jacquizz Rodgers. La sensación fue que daban la jugada por perdida y su único interés era consumir reloj y llegar al two minute warning. Tenían asumido que iban a jugar con los cuatro downs y, aún con dos tiempos muertos a su disposición, preferían conseguir un primer down que les dejara pegados a la línea de gol para jugarse el todo por el todo en una serie final de cuatro intentos. (Sigo tras la siguiente fotografía).

2013-01-20T221914Z_01_ATL148_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC
Los tres siguientes intentos tras el tiempo muerto de los dos minutos fueron todos pases cortos. E incluso repitieron la jugada del pase al centro. Ryan tampoco buscó la end zone cuando Tony Gonzalez, desesperado, tenía ganada la posición. Todo es opinable, y más después de saber que Matt Ryan estaba jugando lesionado, pero creo que los Falcons priorizaron un objetivo secundario (conseguir un primer down y no dejar tiempo a los Niners después de anotar) sobre el prioritario (adelantarse en el marcador).

159793775
Los árbitros revisaron un pase de Ryan a Douglas en el último drive de Atlanta en el que mantuvieron su decisión por falta de evidencia. Me parece la decisión correcta porque es cierto que no se veía con claridad que el balón tocara el suelo, pero esa jugada, que pareció beneficiar a Atlanta, fue el principio del fin para ellos. Ryan había sufrido un golpe tardío, que inexplicablemente no fue penalizado, y que provocó que se le saliera un hombro. Tras la revisión salió al campo sujetándose el brazo y con gestos de dolor. Sus últimos pases fueron cortos y sin fuerza. Luego, los Falcons  tuvieron la oportunidad de lanzar un Hail Mary después de un error de Kaepernick con un delay of game. En directo nadie entendió que Ryan lanzara un pase a media distancia a Julio Jones en vez de tirar una bomba a la end zone. Simplemente, no podía. Tampoco entiendo que no sacaran a McCown para intentarlo. A esas alturas ya no había nada que esconder.

159784185
Y si hablamos de golpes tardíos, el de Matthews a Keapernick al final de tercer cuarto fue otra de las claves del partido. Kaepernick había lanzado un incompleto desde su yarda 40 y Atlanta podría empezar la recta final del encuentro con posesión y buena posición de campo. El golpe puede parecer un despiste, pero pocas jugadas antes Matthews ya había dado un golpe similar que los árbitros perdonaron. Vamos, que lo hizo con toda la intención y sin ningún cerebro. Tengo serias dudas de que Cliff siga en los Falcons la próxima temporada. Hay detalles que marcan a un jugador.

159793511
Yo no creo que el ataque de Atlanta se colapsara en la segunda mitad. Más bien fue esclavo de un par de errores puntuales. En los dos últimos cuartos solo hubo cuatro series de los locales. En la primera, Ryan lanzó una intercepción después de que Roddy White se resbalara. En el momento del tropezón el receptor y Culliver estaban peleando por la posición y lo cierto es que el pase de Ryan no fue bueno y difícilmente hubiera terminado en completo, pero White tampoco hubiera permitido el robo. El drive hasta ese momento estaba siendo muy similar a los de la primera mitad, con la defensa de los Niners incapaz de ajustarse. En la segunda serie, Atlanta volvió a mover las cadenas con comodidad, a pesar de que Michael Turner ya estaba fuera del partido por una lesión. Cuando estaban a distancia de field goal Matt Ryan sufrió un fumble en segundo down que terminó con el balón para los Niners. No fue una pérdida provocada por la defensa, sino por un despiste del QB. En la tercera serie salieron de su propia yarda uno y no consiguieron un primer down. La cuarta y última fue la que expliqué en los puntos anteriores. El ataque de Atlanta nunca dejó de dominar a la defensa de San Francisco. Su poco éxito se debió más a dos errores y una mala gestión (o la lesión de Ryan) en la recta final.

159783597
La defensa de los Niners estuvo todo el partido ajustándose. Pasó de una 3-4 en los primeros drives a una 4-3. Luego la secundaria abandonó la zona para defender al hombre. Nada funcionó. Sobre todo por el increíble trabajo de Tony Gonzalez durante todo el partido. Los linebackers exteriores perdían su marca una y otra vez y eso obligaba a un safety a bajar para ayudar en cobertura. Por eso, White y Jones estaban casi siempre en uno contra uno. Los dos jugaron a placer.

2013-01-20T212950Z_01_ATL17_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC
Esta vez no vimos al Kaepernick corredor, sino al infalible lanzando. Completó 16 de 21 intentos y fue un jugador nuevo desde que Gore avanzó 20 yardas en los primeros cuatro snaps del primer drive exitoso de su equipo. Después del esfuerzo del corredor, Colin se relajó, empezó a jugar centrado y conectó con mucho peligro con Crabtree y Randy Moss. Hubo que esperar al final de la primera mitad para que comenzara el auténtico festival. Vernon Davis renació de sus cenizas para convertirse en el auténtico factor aéreo de los Niners. Crabtree no estaba jugando a su nivel habitual, posiblemente descentrado por su denuncia por agresión sexual, y Moss ya no es un receptor que pueda tener presencia permanente, pero Davis volvió loca a la defensa de Atlanta, que no encontró soluciones para cubrir sus rutas. Él y Gore fueron los auténticos protagonistas de la victoria.

2013-01-20T225545Z_01_ATL57_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-NFC
Creo que la victoria de los Niners se cimentó en la garra y la perseverancia. En los momentos clave fueron mucho más ambiciosos que sus rivales. El partido, una joya que merece ser revisada durante la offesason, fue un duelo entre bailarines de salón y guerreros indómitos. Se impusieron los segundos por KO después de ir siempre perdiendo a los puntos.

159801778
Antes de entrar en los detalles del partido entre Patriots y Raverns, quiero hacer una pequeña reflexión sobre la actitud de todos los jugadores tras la conmoción sufrida por Ridley. Bernard Pollard le embistió como un toro y le hundió la cabeza. El corredor de los Pats se derrumbó como un fardo y soltó el balón. La primera reacción me parece lógica. Todos los jugadores se lanzaron como lobos para controlar la pelota. Pero la imagen siguiente fue desoladora. Una montonera de jugadores de uno y otro equipo se peleaba por el football, gesticulaba histérica o celebraba la jugada mientras un tipo estaba derrumbado a su lado sin moverse. Los servicios médicos de New England intentaban reanimarle mientras ni un solo compañero se preocupaba de su estado. Hace algunos meses los jugadores de Kansas City se indignaban con sus aficionados por desentenderse de una conmoción mucho menos brutal que ésta. Yo escribí lo que pensaba y muchos os escandalizasteis. Sigo pensando lo mismo. Este es un deporte brutal en el que a nadie le interesa nada más que la victoria. Todo lo demás es pose y teatro. Miento si os digo que sentí pena. Simplemente volví a confirmar algo que pienso desde hace mucho tiempo.

159799956
Y ya que hablamos de lesiones, los Patriots deberían retirar la camiseta de Pollard cuando éste se retire como gesto de agradecimiento. Primero fue la rodilla de Brady, que se perdió toda una temporada, y más tarde la de Welker. El año pasado Gronkowski se quedó sin Super Bowl tras probar su medicina y ayer Ridley se convirtió en su última víctima. A los niños que se portan mal en Boston les cuentan historias de Pollard. Tenéis que ver cómo se comen el puré cuando las escuchan.

159800361
Y si hablamos de lesiones, fueron una de las claves del partido. Flacco llevaba un completo de seis intentos cuando Talib sufrió el pinchazo en el muslo que le sacó del partido. Chung, segundo strong safety y nickelback del equipo, ocupó su puesto con solvencia durante el segundo cuarto, pero también terminó lesionado. A partir de ahí se acabó la defensa de New England. Simplemente, se quedaron sin secundaria. Arrington es una madre y Boldin hizo con él lo que quiso. Durante la segunda mitad Flacco jugó a placer y prácticamente completó todos los pases que lanzó. Además esta vez no necesitó acudir a la heroica con lanzamientos profundos. Fueron los pases de media distancia, en los que los linebackers no pueden llegar a la ayuda a tiempo, en los que se fraguó la victoria de los Ravens.

2013-01-21T024545Z_01_FOX436_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC
En la previa del partido dije que la baja de Gronkowski no debía ser tan decisiva para unos Patriots que se habían acostumbrado a jugar sin él. Me equivoqué de plano. Brady solo encontraba a Welker, Hernandez y Lloyd, que no podían tomarse un respiro porque no había nadie más a quien lanzar. Incluso en un par de jugadas me pareció ver a un Welker conmocionado, con los dientes apretados y gesto de desconcierto, colocarse en posición para la siguiente jugada porque no había relevo posible. Quizá por eso el no huddle careció del ritmo habitual en los últimos partidos. Los receptores necesitaban un respiro tras cada jugada. Esta vez no hubo sorpresas. Vereen, Branch o Woodhead no aparecieron hasta el final, y con cuentagotas, cuando todo estaba decidido.

159799829
Welker volvió a sufrir muchos drops. Creo que ya han pasado sus mejores tiempos y está en boca de todos que el año próximo no jugará con los Patriots. Pero también creo que el fortísimo viento afectó al juego de Brady, que lanzó con más fuerza de la habitual para evitar que el balón se desviara. Eso afectó a su precisión (muchos pases se le fueron muy bajos) y a la eficacia de sus receptores que tenían problemas para agarrar la pelota. Podréis decir que el viento era igual para Flacco, pero las defensas eran muy diferentes.

2013-01-21T024915Z_01_FOX438_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC
Durante el primer mes y medio de competición critiqué mucho a los Patriots porque me parecían un equipo sin alma. Como si estuvieran aburridos de jugar y ya nada les importara. En la segunda mitad de la temporada esa actitud, que les costó varias derrotas al principio, desapareció. Volvieron a ser un equipo ambicioso. El domingo volvimos a ver a los Patriots hastiados. Y lo peor es que incluso Belichick parecía pasota. Quizá sea la consecuencia de tantas finales en tan pocos años. Lo que para otros es un acontecimiento en el que deben darlo todo y que no pueden dejar escapar, para ellos es casi un hábito. El ejemplo de lo que digo son los dos cuartos downs que despejaron inexplicablemente. El primero fue un cuarta y 9 en Baltimore 35 (primer cuarto). El segundo fue un cuarta y 8 en Baltimore 34 (tercer cuarto). Entiendo que con el viento que hacía no intentaran un field goal, pero me parece incomprensible que no se jugaran esos cuartos downs. Un field goal fallado hubiera dado mejor posición a sus rivales que un fracaso en el último intento. Los punts, sin ser malos, no aportaron demasiado. Me sorprende la decisión, y más si el que la toma es Belichick. ¿Desidia? ¿Soberbia? ¿Pensaron que el partido estaba ganado antes de jugarlo? Esas dos jugadas resumen perfectamente la actitud de los Patriots en el encuentro.

2013-01-21T011716Z_01_FOX535_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC
La segunda mitad de Brady quizá fue la peor que le he visto jugar nunca. Es verdad que la secundaria de los Ravens jugó muy cómoda. No tuvo que preocuparse de los inexistentes pases profundos y se centró en cubrir rutas medias y cortas a los tres únicos objetivos serios. El QB de los Patriots, pese a tener bastante tiempo gracias a su línea ofensiva, que fue lo mejor de su equipo, se desesperaba incapaz de encontrar a quién lanzar. Luego llegó ese cuarto down en el que en vez de correr con ambición se frenó ante Ngata y lanzó un pase ridículo a ninguna parte. La entrada a la rodilla de Reed desde el suelo es incalificable. Los últimos drives no merecen ser ni tenidos en cuenta. Los Patriots, desolados, ni siquiera se esforzaron para buscar un milagro o maquillar el marcador. Simplemente se dejaron llevar.

2013-01-21T015615Z_01_FOX548_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-AFC
Otra vez merece una mención la línea ofensiva de Baltimore. Birk está dando los últimos coletazos y Oher me sigue pareciendo una monja con cuerpo de troll (la carrera de ese chico va a durar menos de lo que parece), pero Flacco montó un jardín con tumbona en el backfield. Tenía todo el tiempo del mundo para lanzar a placer y nunca tuvo que arriesgar por culpa de la presión. También es cierto que durante la segunda mitad el front seven rival ya no presionó con convicción. La línea de New England siguió cerrando muy bien las rutas para la carrera, pero los linebackers estaban más preocupados de los agujeros en la cobertura que de llegar a Flacco.

159795243
Ray Lewis volvió a ser el líder de placajes de su equipo. Esta semana no tuvo tantos problemas contra el pase. Creo que hasta ahora ha sido fundamentalmente un factor emotivo, pero en la Super Bowl, con Gore y Kaepernick enfrente, él será el jugador clave para frenar la option rival. A Ray Lewis no le van a regalar un segundo anillo. Si quiere ganarlo, tendrá que hacerlo con sangre.

[email protected] / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee7be42f0970d

Listed below are links to weblogs that reference Imágenes y frases de las Finales de Conferencia:

Comentarios

Te dejas una lesión más, Mariano: la de Kyle Love, pareja de Wilkford en el centro de la DE patriota, en el segundo drive de los Ravens.

Fletcher, Rasidowling, Edelman, Gronkowski, Talib, Chung, Chandler Jones, Love... demasiadas bajas.

Eso sí: ninguna explica la inoperancia absoluta del ataque patriota en la segunda parte.

Concluyo felicitando de nuevo a todos los aficionados de los Ravens, y deseándoles mucha suerte en la SB.

MAriano tacticamente no se si JIm cambio algo en el descanso sobre la defensa,pero mirando las estadisticas en el primer tiempo casi o llegaron a las 300 yardas y en el segundo no creo que llegaran a las 100.....

La baja de Gronko fundamental,las bajas en la defensa pues decisivas,pero hay un componente,que cuando juegas en casa sales a morder para acojonar al rival y eso con el paso de los minutos en defensas no tan buenas se paga carisimo.

Mucho viento y parecia que a Brady fue uno de esos partidos que se le cruzan y ya no puede cambiar la tendencia....Y el que tenga la tentacion de venderlo o cambiarlo que se olvide,nacio Patriots y morira Patriots

Vaya deporte más guapo, mira que en españa es poco seguido, pero si en otros países mueve tanto algo tenía que tener, yo me estoy aficionando mogollón
saludos!!

Es verdad javier, muchas lesiones. No sabía la de Love. Pero los ravens también tenían lesionado a Webb, un gran cornerback.
Javier esta temporada para ti ha sido la de dientes de sierra: en verano con el draft optimista, para la decepción con la defensa a principios, optimista con el fichaje de Talib, para luego tener el pálpito de k este año no ganábamos, y para acabar en interrogante. Bueno has acertado.
A ver el año k viene.
Cada vez k habláis de Pollard se me revuelve el estómago.NO se como la Nfl le permite jugar.
Esto me recuerda al peor espectáculo k he visto. La actuación de los Saints vs los Vikings, ni les pitaban faltas y yendo a lesionar a Favre. Lo consiguieron con aquiescencia arbitral. Ver cojera a Favre, puff pues k voy a decir. A mi me gusta este deporte por lo físico cono a todos. Pero sabemos las normas y los jugadores lo saben. Lo gracioso es k este año la Nfl haya sancionado a saints, ya y los viles k podían jugar la superbowl k?.
Otro partido fue el steelers vs ravens, puff k carniceria. Creo hay cosas k no se pueden evitar pero otras si.
Hace poco Pollard dijo k había k revisar las entradas de lis defensores en los k se les pita falta?. Claro es k siempre va al límite. Y añado muchas a lesionar.
Acabo de leer k a Ryan lo lesionaron ayer. Lo lamento. Esto es lo k no me gusta. Y si cuando se dice k un ekipo es mas fuerte o mas físico, significa k tgo k lesionar qbs, o hacer faltas k llevan lesión, prefiero k no ganen esos ekipos

EMBISTIÓ, Mariano. Será el cansancio.

A raíz del magnífico e interesante debate de la semana pasad sobre qué es una buena defensa concluímos que la mejor es la que no concedía puntos. Entonces si SF dejó en blanco a ATL en la 2ª parte defendió muy bien, ¿no?. Sin embargo lo que dices es cierto: ATL cometió errores que acabó pagando y no precisamente por la presión minera.

Es todo muy relativo y no tan fácilmente explicable por el resultado. La clave fue el gran ataque minero que sacó los colores a la defensa de ATL y dejó en el banquillo a la ofensiva halconera.

Hombre, Jorge... aunque hoy esté tremendamente decepcionado (sobre todo por el segundo tiempo) pues la temporada ha sido buena.

1. A la final de conferencia sólo llegan cuatro equipos. Veintiocho las ven por TV.

2. ¿De qué me voy a quejar? Once presencias en playoff en trece años con Belichick, ocho títulos de división, cinco de AFC, tres SB...

3. Han debutado con el equipo jóvenes muy prometedores: Ch.Jones, Hightower, Dennard, el fichaje de Talib, Brandon Lloyd ha cumplido... Sigue habiendo equipo para varios años.

4. Y lo más importante: no siempre se gana. Que se lo digan a Cundiff... la suerte que tuvo NE el año pasado, este se nos negó en forma de lesiones.

Bueno, que me enrollo como una persiona. Que veamos una gran SB, y que se nos haga corta la travesía del desierto hasta septiembre.

P.D.: ¡Niño! Copia cien veces: "No comentaré nada sobre Pollard", ja, ja, ja...

La lesión de Ryan es fortuita. Lo de Pollard, no. Va a hacer daño lo consiga o no.

Una última pregunta, ¿quién será el equipo local?.

Yo estoy de acuerdo contigo 49 er y no con Mariano. Creo que Atlanta dio todo, jugó al 100% y murió con las botas puestas, pero creo k Kaepernick les acojonaba, normal, la defensa no sabía k hacer.
Puff, superbowl y se acabó la temporada. K larga se va a hacer la espera!

Jeje, lo jodido de pollard, eh Javier es k es bueno. Pork odia a los Patriots Pollard?.

Javier, SF es local.

mariano borra mi comentario si quieres aunque no creo que sea suficiente lo que pongo para que lo borres. te dejo este video para que veáis quien embiste a quien con el casco y quien está bien puesto, se ve con claridad en el segundo nº12 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xrqIf7wFQsM

welker ya tenía la pierna jodida cuando le tocó pollard (ya que lo mencionas) y lo de gronk te has columpiado desde mi punto de vista ya que una pierna se le queda atrás y pollard no puede evitar la lesión, pero la dictadura que tienes en los coments del blog la tienes para que la gente te admire por difundir tanto el football cuando la mitad de las veces no parece que pienses las cosas 2 veces antes de escribirlas y otras veces las pones segun qué equipo te mole ese día

mariano borra mi comentario si quieres aunque no creo que sea suficiente lo que pongo para que lo borres. te dejo este video para que veáis quien embiste a quien con el casco y quien está bien puesto, se ve con claridad en el segundo nº12 http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=xrqIf7wFQsM

welker ya tenía la pierna jodida cuando le tocó pollard (ya que lo mencionas) y lo de gronk te has columpiado desde mi punto de vista ya que una pierna se le queda atrás y pollard no puede evitar la lesión, pero la dictadura que tienes en los coments del blog la tienes para que la gente te admire por difundir tanto el football cuando la mitad de las veces no parece que pienses las cosas 2 veces antes de escribirlas y otras veces las pones segun qué equipo te mole ese día

Quién iba a decir a los mineros que iban a llegar a la SB gracias a la ofensiva y no por la defensiva.

No estoy de acuerdo Mariano, eso es lo bonito de este deporte, el ataque de Atlanta no funcionó en absoluto en la segunda mitad y creo que eso es mérito de la defensa de SF y repito lo que dije ayer si Peyton Manning hace la segunda parte de Matt Ryan lo crujen.
Antes de caer lesionado tiene una intercepción tras un muy mal pase y el fumble es directamente achacable a él. es cierto que hizo una primera mitad fantástica pero si lo queremos comparar con los grandes hay que exigirle como a ellos y en la segunda mitad se vino abajo él y todo el ataque de Atlanta, lo siento Mariano pero esta vez no te compro que el ataque de atlanta fuera bueno en la segunda mitad y todo se redujera a 2 o3 acciones puntuales.

Sobre lo de Baltimore me recuerda mucho a mis colts, tras años de ser favoritos en playoff y arrastrar decepción tras decepción cuando ya nadie o casi nadie confiaba en ellos es cuando dan la campanada. El año que los colts ganaban la SB venían de una derrota el año anterior inexplicable, una más, contra Pittsburgh y ya nadie daba un duro por ellos. Como se dice vulgarmente se les había pasao el arroz. Tras una wild card relativamente fácil fueron a Baltimore que como denver este año era el claro favorito pero los colts que habían sido un desastre contra el juego de carrera en toda la Regular season se pusieron las pilas y ganaron 15-6 en un partido sin un solo TD y sabeis contra quien jugaron la final de Conferencia pues con los de siempre, es decir los Patriots, y ganaron 38-34 y entonces como ahora también las lesiones les beneficiaron. Verdad que son historias similares. Lo malo para los Ravnes es que enfrente no van a tener a Grossman en la SB je,je,je,,,

Sí señor, fannfl... si no se hubiesen lesionado aquel año Junior Seau (q.e.p.d.) y Rodney Harrison... igual estaríamos ahora alucinados ante la tremebunda injusticia de que Peyton no hubiera ganado el Lombardi.

En fin, si mi abuela tuviera ruedas... ya tenemos moto.

Por cierto, parece que su Sporting mejora levemente ¿no? Lo digo porque el año que viene nos vemos en 2ª A, ja, ja, ja...

Mariano, Pollard va abajo, a placar, y Ridley baja la cabeza al final. Luego, hablas de la linea ofensiva de Baltimore mal, pero luego dices que Flacco tuvo todo el tiempo del mundo, tu solito te contradices.

Fannfl yo creo k Ryan hizo un partidazo ayer. Y la línea de Atlanta también. Han hecho algún partido Manning y Brady en playoff ante una defensa así?. No recuerdo ahora mismo. Desde luego recientemente, no. Yo creo k Ryan ha demostrado en este playoff k es un gran qback, por fin!

Por cierto Tom Brady es humano pero esta 17-7 en playoff. Es cierto que su segunda mitad es aún peor que la de Matt Ryan pero hay una pequeña diferencia TB ya ha demostrado muchas veces que puede llevar a su equipo a la Sb , Ryan aún no.
Y una reflexión para mi amigo Javier que esperó que se recupere pronto de la gripe y de la derrota de sus Pats, ya lo hemos comentado muchas veces pero se vuelve a demostrar, cuando TB era solo una parte de un engranaje perfecto 3 SB , cuando los Pats dejaron todo en sus manos a l estilo PM y los colts, sus números subieron como la espuma pero los Pats 0 Sb. Quizá sea casualidad pero uno cada vez cree más que no lo es

En lo de mi Sporting. Pues ahora empatamos en lugar de perder lo cual se traduce que pasamos de poder bajar a segunda B a arrastrar nos por el centro de la tabla de segunda A. pero en fin este año no me quejo que el footballl me ha dado muchas alegrías salvo la fatídica noche de Denver je,je,je

No, no es casualidad... aunque ciertamente este año las lesiones nos destrozaron la defensa. Pero ésto también es una vertiente del juego, claro está.

La gripe ya la tengo superada. Lo jodido va a ser asumir la derrota. En realidad, no tanto la derrota, sino el segundo tiempo, que ha sido lo peor, en ataque, en muchos años.

Jorge a mi Ryan me recuerda mucho a Joe Flacco tiene una condiciones innatas enormes para ser un gran QB pero a mi me parce que le falta un poco de sangre. Flacco nos tapo la boca a todos sus detractores el año pasado en play off y este año se está saliendo, Ryan tiene muchos años para hacerlo también pero sigo diciendo que ayer se vino abajo en la segunda mitad, pero bueno es sólo mi opinion

De acuerdo fannfl y Javier con ese análisis, que ya os lo leí el año pasado. Pero sin embargo este año tenían juego de carrera como antaño y como reclamaste Javier, no?. Con Ridley, vereen y si Bolden olvida sus problemas...
Por cierto, acabo de leer k Talib es agente libre, lo firmarán.
Confio en que Belichick y Tb quieran seguir ganando y no pierdan la ilusión.
Un saludo

Pollard nos caera mejor o peor, pero el tio hace su trabajo a la perfección, es un muy buen jugador de football y encima es de los que pega duro, que es lo que tiene que hacer un defensa.

A mi lo unico que me puede joder, es que juegue en los Ravens y no en los Patriots.

En fin. solo nos queda felicitar al abuelo pandillero de Ray Lewis y desearles suerte.
( Si los 49ers, les parten el culo tampoco iba a llorar jejeje)

Mucho se habla de que los periodistas hoy alaban a un jugador y mañana lo hunden. Que se mueven según sopla el viento.
Mariano: encuentro en tu comentario dos palabras que me asombran: "Me equivoqué". Te felicito. No se suele leer esas palabras por ningún lado.

El secreto de las 3 SB era una defensa demoledora, Jorge. Pregúntale al pobre Peyton la cara que se le ponía cada vez que en playoff venía a Foxboro.

No es por llevar la contraria a la mayoria(Aunque sabeis que me encanta),pero lo que hace Pollack lo hacen la mayoria de los tipos semi-duros de la NFL,la lesion de Matt Ryam de anoche se la produce Brooks queriendo al placarlo tirandose encima de él sin brazos para que todo el peso cayera en el costado de Matt,que lo deja casi sin poderse mover....¿Jugada sucia? evidendete.
A Mario Mannighan se lo cargan a mala leche en Seattle,una lesion evitable,pero el CB va a a retorcerle la pierna y lo parte.Ademas Javier los Pats de experiencia teniendo Safety duros tiene un huevo de experiencia.

Fannfl, yo con Ryan era de tu opinión. Pero ayer me dejó buenas sensaciones.
Bernard Pollard, es uno de los mejores en su puesto, sin duda

Mario, ya sé que Rodney Harrison era un animal, pero eso no quita para que Pollard, entre otros, sea sucio. Como otros tantos.

A Brandon "no tengo ni puta idea de qué va ésto" Meriweather le eximo: el pobre estaba loco. ¡Bendito el día en que tito Bill lo mandó a esparragar!

Ademas otra cosa Javier,cada vez mas los RB y los WR,cada vez meten más la cabeza,no recuerdo la jugada de Ridley,pero la jugada de Hernandez con Lewis los dos bajan la cabeza y se ve que Ray va con el hombro.

A mi ya lo he expresado que esos golpes y casi ningun de esos que decimos al verlo wowwww a mi no me gustan nada,pero veo dificil erradicarlo.

Godlson,Cancellor,Pollack y etc etc los hay a patadas y yo que quiere que te diga,los prefiero en mi equipo que el contrario.

Y que conste que Brooks de mis amados Niners no es ni cerdo ni guarrete,pero ayer se le ve la idea por todos lados con el placaje a Matt.

En el fondo estamos de acuerdo: nadie quiere golpes de ese tipo. Lo curioso es que muchas veces los referees se guardan los pañuelos que tan alegremente lanzan, por ejemplo, con los pass interferences.

Javier aunque me duela decir este comentario,el Football Americano,es la jugada de Ridley,el tio muerto y yo mirando a ver si se movia y todos los demas peleandose por el ovoide y me jode,pero le doy la razón a Mariano,estos tios a mil pulsaciones,con la adrenalina a tope.....Les importa un carajo los que les pase.

Lo del safaty yo lo decia por Harrison y por el que teniais en la SB contra los Rams....Que no logro recordar como se llama.

Lawyer Milloy... ¡qué bueno era disimulando las ostias que daba!

Lo que comentas es el football. Te pagan por recuperar el balón, y Mariano tiene razón. De la salud de tu compañero o rival te preocupas después. C'est la vie.

Por cierto, suerte en la SB... que la vais a necesitar. Estos cuervos tienen la piel muy dura, ja, ja, ja...

Javier no quiero ni pensar en la SB.......Primero porque tiene que joder muchisimo perderla,despues porque se acaba la temporada y dura un huevo y parte del otro la espera.

Va a ser un partidazo y de pronostico.....NI PUTA IDEA.Primero tiene dos enormes entrenadores que son unos genios,dos defensas que dan,corredores,WR de categoria....Y te puedo asegurar que lo voy a pasar muy muy mal.

No te lo dije antes......(El secreto de las 3 SB era una defensa demoledora, Jorge. Pregúntale al pobre Peyton la cara que se le ponía cada vez que en playoff venía a Foxboro.)llevas toda la eazón en este comentario aunque Brady se llevara las luces de los focos.Por eso siempre te he dicho que la defensa de ahora no me parecia nada del otro mundo,los recuerdos del pasado son muy grandes....jajajaja

La jugada de Pollard no es sucia, pero al tipo le pesa el prontuario. Y del placaje de Mayo a Pitta? ni una palabra? o es que lo vi yo solo? casi le separa la cabeza del cuerpo. La unica diferencia es que Ridley queda tieso en el piso y suelta el balón, en tanto que Pitta no suelta el ovoide.
Y es mentira que ningun compañero de Ridley se ocupa de él, mientras la montonera disputaba el balón y algunos Ravens festejaban, Brandon Lloyd estaba pendiente de su compañero.
Para los que pedían down by contact en esa jugada, primero se produce el balon suelto y luego el jugador apoya codo y/o rodilla.

Cierto, Martín, muy cierto. Mayo y, sobre todo, Spikes, no son hermanitas de la caridad.

El "cariño" que le tenemos a Pollard viene dado por el historial de lesionados de los Pats que lleva encima. ¡Angelico!

Creo que el équipo técnico de los 49ers le dio una lección al de los Falcons! Vieron, aprendieron de los errores de la 1ª mitad y cambiaron las piezas necesarias para remontar en la segunda.

A estas alturas de la temporada un equipo como los Falcons no le puede estar temiendo al reloj. Les falta madera de campeones, creo que ni ellos mismos se creyeron nuca que fueron los mejores de la temporada regular.

El partido de ATL-SF lo viví con mucha envidia ¡ojala fuera aficionado de uno de esos equipos! , me decía, que partidazo. El año pasado un par de fallos puntuales apartaron a los Niners de la SB u ahora ha sido al contrario, pero Atlanta también se lo merecía. El mejor partido de la temporada.

Los Patriots estuvieron horribles y punto. Es curioso que cuando un equipo pierde se habla de los errores cometidos pero si lo hacen los Patriots es que "ya no quieren ganar más". Tonterias: mal Bellichick, mal Brady, BB no se juega un 4º down por error, no por soberbia, Brady no lanza ni un solo pase profundo por falta de brazo, no por su mirada triste, es lo que hay. Este año se han beneficiado de una división horrible y han llegado hasta ahí pero no han sido un buen equipo y, si les falla algo, como las lesiones mencinadas, adios. Es ley de vida, perdieron finales que deberían haber ganado pero ahora están el mismo declive que Steelers y Colts (éstos ya en reconstrucción) solo que su Qb no se ha lesionado. Pero ya si Brady faltase 2/3 partidos, veríamos lo que queda.No conozco tanto el equipo como Javier por ejemplo (que indica que ya tienen gente jovén para volver a empezar) pero para mí ya están en modo "necesito reconstrucción".

Y tengo que decir, que, para mí, lo siento fannfl y Martin, Jim Cadwell recupera su nombre y apellidos. Nos mató como HC en los Colts pero de OC de Baltimore lo ha bordado. Ha creado la ofensiva perfecta para Flacco. No es solo que la linea le protege etc, etc... es que manda la jugada ideal en cada momento. La gestión del final de partido perfecta.

Está claro Javier k nos falta un rodney harrison. Pero claro es k si tuviésemos a un tipo asi, seríamos la leche!. Somos muy competitivos con algunas lagunas, o sea k....
Lo k comentábais de Ridley, cierto jugada fortuita. Nada k reprochar a Pollard

Dram no veo yo necesario un reconstruccion como tal en los Pats.Veo que lo que le pasa es como a todos los equipos,la imperfeccion de no poder gastarte todo que lo quisieras en mejorar tu equipo.

En el tema Brady,pues el dia tonto que te pasa cuando menos lo esperas,que si aire fuerte,que te vas jodiendo tu mismo al ver los drops,que ves como van cayendo tus compañeros en defensa y tú mismo te vas diciendo que esta perdido y acabas consiguiendolo.

Me recordó al partido contra los Jets,que se fue poniendo las cosas en contra.....ZAS perdido y ya te ponen verde,que estas viejo,que no tienes el instinto asesino........

Yo paso está vez de dar caña, porque como me arranque puedo poner del revés el blog y no es plan, esta vez pasó.

Lástima que no haya más aficionados de ravens, porque el ninguneo inflexible que se le está haciendo a este equipo que esta en una SB es digno de mención.

Parece que el único que equipo que salta al campo son los patriots, solo juegan ellos,ni una puta mención al planteamiento hecho a conciencia por parte del staff de Baltimore, frenando a un equipo que es casi es infalible en rutas cortas de 8,9 yardas y primeros downs rápidos. Lesiones, excusas baratas fútbol eras, que si welter o Hernández no atrapan balones, lo de siempre, cansino, agotador, arrogante, sólo juegan ellos al football. Si vuestros receptores no atrapan balones que pidan hora con el psicoanalista de la franquicia, o sino qué recepcione la bundchen.

Baltimore va a jugar la SB, y a mi los problemas de los patriots me la bufan, si, los ravens, por cierto, al boca chancla de teclado que me mandaba mirar vídeos del año pasado, decirle que tuve un orgasmo cuando el otro día os metieron una patada en el culo, boldin, Smith, ed reed, pollard, ray lewis, y un pedazo de head coach que os redujo a unos mini-patriots.

El año que viene volvéis con la brasa de que vais a ganar 7 SB seguidas,y os volverán a dar en los morros, sólo hay que esperar a que un equipo serio se os ponga enfrente, porque se puede parar la wildcat, la option, y evidentemente ni BB, ni bundchen, ni lo patriots crearon el universo ni el fútbol americano.

Ninguneo inflexible a los ravens, antes, durante y después. Os jodieron el ataque porque llevaban un game plan a Boston para que no les pintarán la cara como a todos los demás. Os cuesta mucho digerir y tragar a la presuntuosa franquicia bostoniana

Un señor equipo dirigido brillantemente en la SB, al igual que el de los 49ers

Darío,
supuras odio antipatriota por todos los poros, desahógate hombre, desahógate.
Precisamente, todos los que somos conocidos patriotas en este blog hemos reconocido el gran partido de Baltimore, felicitandolos por una victoria brillante y sin nada que objetar a los PO tan impresionantes que estan haciendo.
Obviamente, nosotros ponemos a parir o criticamos a nuestro equipo, no querrás que me ponga a analizar a Baltimore, para eso ya estan otros reconocidos cuervos por aqui. Y si se habla mas de los Patriots, es que quizas somos mas en número.
Y si te jode tanto que lleguemos lejos todos los años, lo tienes crudo chaval, vas a estar supurando bilis durante muuuuchos años!

¡Orgasmo dice que tuvo! Qué bien, me alegro. Anda y que te den una tila, muchacho...

Alfonso, mini patriot, no lo dudes de que todo lo que sea que os den bien por culo, será siempre bienvenido por mi parte.

Siempre estáis ahí, pero como otros muchos equipos de la nfl, pero yo seguiré aquí para ver como os dan en toda la boca a la franquicia más arrogante y presuntuosa de toda la NFL

Joder Darío, menos mal que pasas de dar caña... :-)))))

Mario, no he tenido tiempo de felicitarte por llegar a la Superbowl, el día 3 de febrero es tu día y espero que te lo pases en grande. Extiendo mi felicitación a todos los mineros y a los cuervos, ambos estáis con mucho merecimiento en la SB. Darío, para que veas que por lo menos uno sí se ha fijado en el excelente trabajo del staff de Baltimore, yo he vuelto a pronunciar la palabra "Jim Cadwell" prohibida desde los tiempos en el que estaba arrasando con los Colts con el suplente de Joe Flacco a los mandos.

En todo caso, aunque estoy de acuerdo con que un partido solo es un partido, veo la ofensiva de los Pats muy coja y algo limitada ¿Que hacen el dink & dunk milimétrico? pues sí, pero creo que deben evolucionar o tarde o temprano se los cargan, y les pasa todos los años, a veces en las divisionales, a veces en la SB, pero es difícil llevarse 3 partidos seguidos con una ofensiva que empieza a estar limitada, y cuando les falte welker, será más difícil todavía.

Darío,
que te den a ti, pedazo de impresentable. Dejame en paz tio.

Ante todo educación y buenas formas, Darío, di que sí... no como Alfonso o yo mismo, que somos unos impresentables. En fin...

Dram pues gracias tio.Pues que quieres que te diga,lo pasare realmente mal el dia de la SB,como llevo todo el año sufriendo en los partidos gordos,ademas jode muchsimo sea cual sea el resultado que se acaba la temporada y falta muchisisisismo para la próxima temporada.

Dario es muy poco respetuoso por tú parte,despues de todo lo que te has quejado en publico y en privado,venir ahora a insultar en un ipost que esta dedicado entre otros a Pats y 49ers,respeté tú idea,despues de la queja de Mariano,de reprimirme de hablar de mi equipo en post que no fuera de ellos,asi que ahora respeta a los demás.

Mario yo no he insultado a nadie directamente, a nadie, repito, es una opinión personal, yo me defiendo solo, no hace falta que nadie lo haga, y también me da igual los que se pongan en mi contra. No veo ningún insulto hecho por mi parte.

Personalmente, tras leer este artículo un par de veces, y suponiendo que no hubiera visto el partido, llegaría a la conclusión, errónea desde mi punto de vista, de que los Ravens sólo ganaron porque Talib se lesionó y porque el ataque de Patriots no estuvo fino...en fin, digo yo que algo habrán hecho bien los Ravens...porque conseguir dejar a Patriots a cero durante toda la segunda parte en su casa no creo que muchos lo puedan decir.
Reducir este partido al simple hecho de que Belichik estaba en plan pasota o drops de los receptores me parece erróneo. No sé si Patriots pecarían de exceso de confianza o lo que fuera, aunque viendo los precedentes Ravens-Patriots dan para todo menos para confiarse, pero la victoria tiene mérito.
Un equipo puede tener "suerte" en un partido puntual, pero la "suerte" no te lleva hasta la SuperBowl.


Sobre la SB, es tan sencillo como al que no le guste los equipos que la juegan no la vean y punto. Para mí, ambos son justos ganadores de sus conferencias y se merecen todo el respeto. Es más, está es la SB que más ganas tengo de ver en los últimos años: defensas duras y juego terrestre.
Cierto que a Ray Lewis nadie le va a regalar el anillo, y no espero menos de que tenga que ganarlo con sudor y sangre frente a un rival de la categoría de 49ers.
Sobre un comentario que había en otra entrada y no recuerdo quién lo escribió, tenía todo la razón en que ver en acción una gran defensa también tiene su encanto aunque se tienda a admirar solo el ataque.

En cuanto a Pollard, el golpe fue duro, no sé si legal o no. Muchas lo estáis criticando por violento, pero estoy convencido de que si fuera agente libre recibiría un montón de ofertas. Vamos, que lo único que da rabia es no tener un Pollard en tu equipo.jeje.
También Pitta se llevó un buen viaje, y aguanto con el balón y anotó el touchdown siguiente.
Por último, sobre el balón que perdió Ridley, entiendo que se critique que nadie le estaba ayudando, pero también entiendo que ese balón era importantísimo de cara al resultado del partido.

Dario, me explicaras kien tiene mas regularidad k los patriots desde k está Belichick?. No lo encuentro.
Arrogantes?. En que te basas?. Si te basas en declaraciones de jugadores de los ravens, lo acepto. Pero eso también, sería igual k como los ravens tienen a Pollard, tildar a los ravens de sucios no?. No se, me gustaría k explicaras esto.
Y Contestando a dram, creo k welker se irá. Si hay k fichar un receptor atlético, un número 1, ya k con adelman y lloyd creo k la baja de welker igual no se nota. No lo sé.
Y respecto a k el atake está anticuado?. Puede k tengas razón. Yo creo k al menos, si vemos los ultmíos playoffs, ese ataque sostenido de pases cortos no les sale. Y eso k tienen una de las mejores OL. De hecho el domingo la línea estuvo bien, y esa es la premisa fundamental para k un qb juegue bien.Creo k deben correr, como lo han hecho este año y fichar un receptor al estilo de Torrey Smith

Me parece que los patriots no están ni mucho menos en reconstrucción. Casi todos los jugadores importantes excepto Brady son jóvenes, la defensa, el backfield y el cuerpo de receptores es joven. El problema será cuando Brady se vaya, en dos o tres años, porque habrá que encontrar un QB de mucho nivel, y no sé si Mallet está preparado.

Siempre he defendido a Vernon Davis, para mí unos de los mejores TE de la liga... es que me poneeeeeee!!! VERNONNNNNNNNNNNNNNNNNN DAVISSSSSS!!!! ES PUTO AMO DEL CALABOZO!!!! SÓLO EL TIENE LA LLAVE!!!

Mario apúntate esa...Tenemos al Dios del Viento y ahora al Amo del Calabozo ... Vernoooooonnn Daviiissss!!!

Raylewisfan estoy de acuerdo contigo, por ahí iban los tiros.

Mario y creo que equivocas de lleno conmigo, nunca, repito, nunca he mandado ningún email a Mariano por un fanatismo de equipos, yo no hasta tal punto, tus acusaciones son erróneas e incorrectas.

No confundamos, no he menoreciado ni insultado a nadie, sólo he dado una opinión personal, y creo que es verdad, a los ravens se les ha ningúneado, punto y final.

Mario, pork te parece la defensa de new england una mala defensa?
Es una defensa que encaja 20 puntos por partido: décima contra la carrera y 28 contra el pase (sino me ekipo).
Yo creo que es una buena defensa contra la carrera y correcta contra el pase. En líneas generales me parece una defensa con la k no ganas partidos, pero k no los pierdes.
Sigo en mis trece k el domingo, la defensa hizo su trabajo. Joer aguanto la mitad del partido!.
No sé, me gustaría ver tu análisis

Jorge,anoche javier dio la respuesta a tu pregunta,las 3 SB que ganan lo hacen con una defensa TREMENDA.

La de ahora a pesar de lo que digan las estadisticas no es ni una sombra de aquella.

Mi opinion de las estadisticas ya la dí en su momento,los Niners iban primero en la defensa contra el pase y en los dos últimos partidos los Pats y Seattle nos cascaron un montonazo de yardas por ahí y al final cuartos.....

Para mi un DEFENSA buena debe de cargar con el partido si la cosa se pone fea,NE no lo hace,vive a la sombre de un ataque explosivo.Este año volvera BB a buscar en el draft más jugadores defensivos seguro.

(1/2)

Después de unos días en las gélidas montañas de Monte-Carlo y habiendo visto ambos partidos y ponerme al día del blog, creo que ya puedo comentar con rigor.

SF@ATL: Bastante de acuerdo contigo Mariano, los Niners se llevaron el partido por testiculina, porque a pesar de ir abajo en el marcador nunca dejaron de confiar en sus posibilidades. Consiguieron trabar el partido en la segunda mitad y eso les benefició, juntamente con los errores de Atlanta en ataque. Aun así Ryan hizo un buen partido y dándolo todo hasta el final con ese hombro maltrecho. Creo que mencionar el tema arbitral, que fue malísimo, es una tontería, pero la "personal foul" a Kaepernick me parece de chiste (fue una jugada clave en el partido), y más viendo que luego hay 2 "roughing the passer" clarísimos a Ryan, uno de los cuáles le deja tocado. En definitiva, SF está donde tiene que estar por el gran equipo y gran entrenador que tiene (aunque me dé un asco tremendo cuando se queja de jugadas obvias), demostrando ser un equipo muy muy compensado.

(2/2)

BAL@NE: ¡¡Qué alegría!! Si hay algun equipo después de Packers al que admiro son Ravens. A principio de año aposté por Packers y Ravens en la NFC y AFC respectivamente, y si bien consideraban a Packers candidatos a todo, hubo más de uno que se rio de Ravens, desde aquí les saludo. También aprovecho para saludar a los que anticipaban un palizón de NE, a los que mandaban cartas para la fiesta de retirada de Ray Lewis en Foxboro y a los que quitan méritos al gran partido de Ravens. Los Patriots perdieron porque fueron INFERIORES, y no porque estuvieran desganados. Brady no jugó su mejor partido porque la defensa de Ravens le apretó el culo. En lo demás bastante de acuerdo con Mariano. Sólo una mención, me parece MUY INJUSTO el trato a Pollard, en especial por aprte de mucha gente de por aquí, cuando Goldson es igual o peor y únicamente por su reputación sí que se va de rositas. Creo que la jugada es un lance del partido y, tal y cómo dice "blabla" , es cierto que Welker tenía la rodilla tocada, que al lesión de Gronk fue infortunio y que de jugadas como la de Ridley se ven a raudales cada semana. Creo que no hace falta decir que espero que gane Baltimore la semana que viene.

GO PACK GOOO

gran resumen mariano ... un par de cosillas ... uhm ? hacia el mismo viento para flacco tb jajajajaja y ... lo de pollard es de juzgado de guardia pero lo de goldson de niners tb ... quiso joder a rodgers pero bien y el golpe a ryan es a hacer daño exactamente como el de reed ... lid aficionados de ravens pero sobretodo de niners no pueden tener queja alguna sobre los arbitrajes ... de hecho los 49ers sigo teniendo esa espina clavada del año pasado en la k el primer drive de mis saints fue destrozado con la conmoción de thomas y primer fumble de ese partido :) creo k ese día los saints fueron perjudicados en fin ... los árbitros deciden de vez encuando tb en nfl ... y mira k yo digo k lo de douglas es incompleto jejeje en fin lo dicho ni sf ni blt pueden quejarse de nada , bonita superbowl para ver k gane el mejor y k todos los fans de ambos equipos y los del football en general disfrutemos del espectáculo :) posdata - voy con ravens jajajaja jajajaja carpe diem :)

Juhopack. Creo k aki nadie ha dicho, k iban a ganar a los ravens de palizon. Al menos, creo que la mayoría pensabamos en un partido igualado. De hecho pronostique un +3 a favor de los ravens.
Creo que fueron los analistas americanos los k preveían ese palizon.
Nadie ha dicho k brady estuviese desganado. El k brady se rindiera o retirase la toalla no significa eso. Creo k alguien apuntó k brady se dio cuenta k no era el dia del atake y k eso no se ganaba.Otras veces Brady no ha jugado bien por mérito de la defensa. Esta vez la línea ofensiva le protegió bien. Fueron otras cosas k no funcionaron.

Jorge, sera que les dicen arrogantes por cosas como estas? http://www.youtube.com/watch?v=amjaVMLkAYo
Igual a vaces les juega en contra y terminan asi:
http://media.zenfs.com/en/blogs/sptusnflexperts/21_Billboard_news.jpg
(y ya ni hablemos que tambien les dicen otras cosas por cosas como lo del spygate)

Con respecto a la jugada de Pollard creo que el video que dejaron antes (http://www.youtube.com/watch?v=KxmQA5gl1Bw) se ve claramente que el RB baja la cabeza justo, de hecho no me queda claro quien golpea a quien.
Y en las lesiones anteriores (Brady, Welker y Bronko) solo en la de Brady se le puede achacar algo de mala leche, ya que Welker se lesiona solo al querer hacer un corte y a Gronko le agarra las piernas porque era la unica forma de pararlo, que sino se lo lleva colgado hasta la end zone.

Saludos

jorge, acabo de leerme TODAS las entradas desde "Imágenes y frases (Rondas divisionales)" y TODOS los comentarios que había en éstas. Y sí, ha sido gente de aquí la que ha dicho que los Patriots iban a ganar sobradamente a los Ravens, hasta podría desempolvar ciertos comentarios. También tengo la memoria bien fresca y sé de buena tinta que eres uno de los únicos patriotas que veía el partido complicado y hasta la gente se te tiró encima por decir que no veías bien a Brady. También añado que en ningún momento he dicho que Brady estuviera desganado, cito textualmente mis palabras: "Los Patriots perdieron porque fueron INFERIORES, y no porque estuvieran desganados. Brady no jugó su mejor par tido porque la defensa de Ravens le apretó el culo".

Fui de los únicos la temporada pasada, que no achacó totalmente a la falta de concentración de los receptores Packers a la hora de soltar balones ante los Giants, sino que también reconocí el mérito que había tenido la defensa. Así que está vez me voy a reafirmar y diré que la defensa de Ravens tuvo mérito en que ciertos receptores de NE soltaran balones y Brady no se sientiera cómodo a la hora de lanzar.

Muy de acuerdo con RayLewisFan, el partido no sólo se resume a la lesión de Talib y la inoperancia del ataque de NE, ni tan sólo al pasotismo de Belichick (si esque existió tal) o los receptores soltaban balones, el partido fue mucho más que eso. Baltimore planteó el partido a consciencia, sabía que dimensión debía tomar el juego y supo en todo momento donde hacerle daño a NE.

Tom Brady es el mejor quaterback de la historia.

Como decia Tom Brady es el mejor quaterback de la historia pero eso no significa que no se pueda ver superado por una gran defensa y unas lesiones como las que sufrieron los Patriots, que no delegitiman la victoria de los Ravens porque se trata de lances del juego. Es posible también que hayamos ya visto al mejor Tom Brady y a partir de ahora, pese a las buenas tardes que nos seguirá dando, ya no bastará con tenerle a él y cuatro más para que los Patriots ganen. Supongo que el staff técnico y dirigente de los Patriots se han sentido cómodos con la falta de inversión económica -en relación con todos los triunfos que han tenido- pero seguramente si desean ganar una Super bowl deberan incrementar la calidad -no el coraje, ni el esfuerzo, que eso es imposible- de sus receptores y corredores.

Agradecer a dram, raylewisfan,juhopack y palmer por compartir opiniones más o menos similares, yo aquí entro para hablar de football y porque me gusta leer a Mariano,, todo lo demás es paja. Yo no tengo corrillos de colegas en el blog, así que me importa tres que haya avalanchas en mi contra.

Y si hubierais vivido en Norteamérica una temporada os daríais más cuenta aún de lo que he expuesto. Y recalco, con subrayados amarillo, no he entrado personalmente a faltar ningún respeto, sólo he dicho que ojalá les den bien siempre a esta arrogante y prepotente franquicia. Al qué no le gusté lo comprendo. Ya esta.

Juhopack compi, somos los primeros en criticar a Goldson y ahí están los comentarios. Lo que le salva es que todavía no tiene muescas en el revolver, que yo sepa.

En 2º lugar, más que desprecio o ninguneo a BAL nos hemos cegado con el brillo de NE y DEN y los Ravens han demostrado que se puede jugar a esto de otra manera y muy bien. Un ejemplo calcado fueron las finales de la NFC del año pasado. Tanto GB-NO y las juegan SF-NYG.

En 3º lugar, creo que nadie se da cuenta de la lesión de Ridley y siguen a lo suyo salvo el que pasaba por ahí.

En cuanto a lo de si quiero a Pollard en mi equipo pues creo que es un gran jugador pero que si hubiese expulsiones como en otros deportes diríamos otra cosa. Y teniendo a Goldson no me hace falta otro cerdo.

Exactamente jugó paco, exactamente, los has bordado tío.
Si has leído mi primer comentario. Lo primero que digo es que, el staff de Baltimore tiene preparado a conciencia el partido mili métricamente, y la predisposición de sus jugadores, tanto defensivamente como ofensivamente se tradujo en el resultado final.

Discúlpame. Juhopack quería decir, esto de escribir tan rápido es malo, disculpa la errata.

49er, lo de Goldson va especialmente para Mariano, injustísimo que se dedique un párrafo tachando a Pollard casi de criminal para arriba, cuando hay jugadores en la liga igual o peores como Goldson, que el otro día intentó sacarle la cabeza a Rodgers con la jugada ya muerta varios segundos después. El historial no ayuda, pero tal y como dice "palmera" las evidencias estan ahí, hay videos e imágenes que demuestran que ciertas lesiones no se pudieron evitar como la de Gronk o Welker.

Y lo de Ridley pues bueno, los que se acercan de su equipo son Lloyd, Mankins y Vollmer, los demás están intentando recuperar el fumble. Creo que es algo totalmente normal y en caliente no te fijas en tu compañero, sólo en el ovoide. Creo que tenemos un enorme problema si los jugadores empiezan a asimilar que las conmociones son el pan de cada día y que no hay que darles importancia.

No pasa nada Darío, sule pasar con los autocorrectores y los malditos teclados qwerty. Suena hasta gracioso jajajajajaj La verdad es que en un deporte tan complejo no se puede reducir a tan poco un gran planteamiento como el de Ravens.

tremendo partido se avecina mariano ... la previa cuanto antes jajajaja entrenador ... ¿? defensa ¿? mlb ¿? secun ¿? lineadf ¿? ataque ¿? lineaof ¿? qbs ¿? rbs ¿? wrs ¿? ... spteams ¿? ... estoy ansioso x verla :) mi quiniela - empate entre hermanos , 49ers en defensa pero me quedo con la secundaria raven y ... sorprendentemnt en ataque ... veo ligeramente mejor a ravens jajajaja jajajaja flacco , smith , boldin , leach , pitta ... pero donde creo k esta la clave es en el gore versus rice ... y ahí no tengo duda x mucho k luego gore y los niners se salgan y destrocen a baltimore ... adoro a rice ... peterson , lynch y rice son para mi top 3 jejeje en rbs que bestias del bosque :) ray tiene oportunidad de hacer historia :) ante esa defensa es todo un reto :)

Yo predije triunfo Patriota +17, y claro esta que me equivoque de punta a punta, y tambien hable acerca de lo mal que habia evaluado el talento de Baltimore, basandome en las malas sensaciones que me dejo al final de la temporada regular y la supuesta (recalco lo de supuesta) baja condicion fisica de Suggs y Lewis + la baja de Webb. De Flacco siempre fui un defensor de su estilo y sus capacidades, solo hay que leer mis comentarios al respecto. (pero no vengo aqui a sacar pecho) Dicho esto, para mi Pats, Pitt y Denver son los tres equipos que quiero que pierdan siempre (ahora a Denver lo tengo "indultado" por un tal QB #18...) y antes esa lista la completaban los Giants (equipo que esta indultado de por vida por los triunfos en los SB vs Pats)
Como casi todos saben soy de los Colts, padecimos a Caldwell como Head Coach, lo que no quita que sea un buen o muy buen OC, y ya comente al respecto de lo mejorada que esta la ofensiva de Baltimore desde que se hizo cargo.
Por último, los Pats si son un equipo arrogante y gracias a esto se han ganado muchas antipatías (spygate incluido) jamas le deseare suerte ni que ganen, pero siguen siendo un gran equipo.

O sea, puedes ponerte contento si pierde el Madrid o el Barça, puedes desear que pierdan cada vez que jueguen, pero no puedes dejar de reconocer que son muy buenos equipos, aunque te resulten arrogantes y te alegre su eliminacion de Champions ante Bayern o Chelsea.
Valga el paralelismo...

Me parece que los que somos de los patriots aqui no dijimos que fueramos a ganar facil, ni javier, ni alfonso, ni jorge ni yo.... martin dijo que ganaba NE +17 y muy de los patriots no es xD. Asi que juhopack saca comentarios si quieres, pero informate antes...

Me parece que los que somos de los patriots aqui no dijimos que fueramos a ganar facil, ni javier, ni alfonso, ni jorge ni yo.... martin dijo que ganaba NE +17 y muy de los patriots no es xD. Asi que juhopack saca comentarios si quieres, pero informate antes...

Tomamos nota: según el esteta decir que a alguien "le den pero bien por el culo" no es insultar ni menospreciar.

Mira Carlos chato, no me tires de la lengua y no leas sólo lo que te interesa. No me tengo que informar de nada porque he escrito el comentario justo después de leerme TODAS y cada una de las entradas desde "Imágenes y frases (Rondas divisionales)" y en consecuencia TODOS sus comentarios. La memoria no me falla, la vista tampoco y la comprensión lectora aún menos.

Aqui cada uno tiene su opinion Juhopack y cada equipo ha tenido,tiene o tendra uno que da estopa,porque Clay en los Packers no dá bombones precísamente cuando te pilla.

En cuanto al partido Ravens.Patriots,sin quitarle un ápice de merito a los grajos,rindieron por encima de como estaba la defensa,Ray esta lesionado,Suggs recordad que tenia una lesion para fuera toda la temporada,CB lesionado......Se juntó el hambre con las ganas de comer.

Una opinión personal, dice el figura que es:

"Alfonso, mini patriot, no dudes que todo lo que sea que os den bien por el culo será bienvenido por mí"

Y luego dice que somos arrogantes. Ni Gila, ja, ja, ja...

Efectivamente en plural, y dirigido a esta franquicia en concreto. Tus ansias por dejarme en evidencia son desmesuradas macho, es lo que tiene ser de esa franquicia, pero ya te digo Javier tus opiniones más resbalan

Estaba esperando a que hablaras Carlos, ¿te suena esto? "Jorge lo de que los pats sean favoritos es porque juegan En casa basicamente, pero para mi son claros favoritos porque son mucho mejores que los ravens. Es simple, los ravens son peor equipo que el año pasado y los patriots muchisimo mejores que el año pasado, ahora tenemos juego de carrera, defensa, y un brady a un nivel que nunca le habia visto, y eso que el año pasado no estuvo tan fino como acostumbra"

Para que veas que he puesto todo tu comentario, sin coger frases solas para que no sean malinterpretadas. ¿Patriots mucho mejores que los Ravens? Ahí tienes tu canto en los dientes, alguien quiere más.

Y decirte que es comentario ha venido por otro,previo, vacilón, chulo y prepotente como sois todos los aficionados, españoles incluidos de esa franquicia.

Pues yo creo que los Ravens nos pasaron por encima en la segunda parte. No creo que haya que escusarse en lesiones, importantes sin ninguna duda, pero creo que la inoperancia en el ataque de NE en la segunda parte, junto con el pedazo de partido defensivo de Baltimore, evitaron un toma y daca que probablemente hubiera igualado mas el partido.
Sin duda Jim Caldwell ha transformado a este equipo para los PO. Ya dije antes del partido que si habían sido capaces de ganar en Mile High lo podían hacer perfectamente en Foxboro, con un excelente juego y una moral por las nubes. Cuando vi a Ray Lewis dar gracias a Dios con lágrimas en los ojos en el momento del himno, supe que el partido iba a ser un sufrimiento para NE, que motivación tan brutal tiene este hombre! No te retires Ray!
Respecto a la inoperancia en ataque de NE, absolutamente de acuerdo en que es gran parte mérito de la defensa de BAL, también nos faltó juego terrestre, y también nos faltó algo de lo que llevo quejándome mucho tiempo, la falta de un receptor para ir en largo. Desde que se fué Moss no hemos tenido nadie que se adapte a ese puesto.

Y respecto a lo de la prepotencia, no lo voy a negar, somos un equipo que nos hemos ganado a pulso odios y simpatías. Pero lo que no estoy dispuesto a admitir es el insulto y las malas maneras con los que entramos o escribimos en el foro. Y Dario, no nos vengas ahora con que no has insultado a nadie, leete tus comentarios. El tono de este blog siempre ha sido muy respetuoso y es su gran éxito, que tu vengas ahora mandando a tomar por c... a la afición patriota, demuestra el tono y la mala educación.
Y por cierto, no se por qué tanto odio, desde hace 4-5 años solo te damos alegrías, especialmente en la SB.

Mario, sabes perfectamente que no tengo nada en contra de Niners, y menos de su dureza. El football sin dureza no es football, es así y siempre será así, pero me pone de muy mala leche que ciertos jugadores sólo por su fama se les tache de lo que no son. Y ya te digo, ha salido Goldson porque lleva dos semanas que está repartiendo lo que no está escrito y por estos lares se esta yendo de rositas. Aquí o pillan todos o no pilla nadie. ¿Cuántas veces has visto a Matthews hacer lo de Goldson o Pollard? Ya te respondo yo, NINGUNA. Durísimo, pero noble, como Ray Lewis.

Que sí, hombre, que sí... Nosotros somos prepotentes y tú muy educado. Period.

Por cierto juhopack, no te olvides que Alfonso dijo que era una SB de mierda, totalmente comprensible viniendo de un mini patriot, el no ver a los brady boys es mucho para el body.

A mi me parece una final excelente, dos grandes equipos con grandes defensas, parte del espectáculo del football también.

La culpa es tuya, Alfonso. En realidad él ni te ha llamado mini Patriot ni te ha mandado a tomar por el culo. Es tu prepotencia, que te ciega, chaval...

Si y que?? Dije en algun momento que fuermaos a ganar facil, que ibamos a retirar a ray lewis, o algo parecido?? NO, de hecho mi pronostico fue +3, hay una diferencia muy grande entre decir que un equipo es mucho mejor que otro a decir que vamos a ganar facil, lo mio fue una opinion, erronea o no, pero no fue Un comentario chulesco, de hecho discuti con jorge por lo mismo. Acaso si Mario Dice que los 49rs son la mejor defensa y a la semana siguiente le cascan 40 puntos es Chuleria??

De hecho puedes copiar el resto de comentarios en los que discuti con jorge ya que te has leido todas las entradas. Y copia los comentarios que dijesen que ganabamos sobrao y mira quienes los escriben, te llevaras una sorpresa.

Además de "MUY EDUCADO" estás CEGATO, figura. Alfonso nunca dijo que fuera una SB de mierda. Quien lo hace es un tal "Fernando".

Pero claro tú, con tal de desear que nos den bien por el culo cualquier cosa.

Hala, sigue esparciendo bilis...

Por cierto, hablando de buena gente, para cambiar el tercio... ¿ande andará el bueno de Pridetobeagator? Manifiéstate, colega, please, ja, ja, ja...

Da Lo mismo, todos sois iguales, por favor repasen los comentarios, que no ver a los bundchen boys en la SB da para un libro de excusas incoherentes.

Juhopack el primero que criticó a Goldson fue mi compi 49er y despues yo,ha pasado desapercibido la jugada de Brooks de los niners como lesiona a Ryan,pero que la jugada esa se la he visto a casi todos los LB de la liga,te fisura una costilla,te medio jode el hombro y te vas a la calle.......Incluido Clay,que en la primer partido de la temporada se lo hizo Alex Smith.Ademas el que este libre de pecado que tire la primera piedra.A mi me molestó un huevo la lesion de Mannighan que fue un destrozo a conciencia y si se hubiera dado una final de conferencia SF-SEA,el que hubiera llegado a la SB va con 5-6 jugadores menos.

Aqui en la NFL,las faltas se las pitan al defensa,pero que bajar la cabeza la bajan todos,montones de veces he visto a Gore,Rice tumbar a un LB y seguir corriendo........¿Como acabar con esto? Ni idea........

Pridetobeagator, mitico xD. The12thman lo ha suplido con creces yo creo javier xD.

Dario,
encima de maleducado eres un MENTIROSO!!
yo jamás he dicho que fuera una SB de mierda. Precisamente el día del partido escribí esto, sin duda un alarde de prepotencia:

"El Patriota q crea q este partido se va a ganar con facilidad, mejor que se acueste temprano esta noche, o se prepare un puchero de tila y valeriana. A estas alturas, ningún equipo te va a poner las cosas fáciles. Me remito a la final del año pasado.
Los Ravens tienen un equipazo que fue capaz de ganar en Mile High, con todo lo que eso significa. Para mi, son perfectamente capaces de ganar en Foxboro"

Si duda, además de maleducado, MENTIROSO!

Entonces rectifico y pido disculpas, las aceptas?

Es que sois como mini Joes los de los patriots parecéis todos cortados del mismo rasero en vuestras exposiciones. He puesto un comentario en tu boca que no era y me disculpo por el error

Carlos, con Mario ya hemos discutido muuchas veces sobre el tema de LA DEFENSA. Pero una cosa es analizar el equipo desde la objetividad y otra muy distinta la manera como lo has hecho tu, para mi desprestigias a los Ravens claramente haciendo esta comapración con los Patriots. Para mí desprestigiar a un equipo que está a tu mismo nivel o incluso superior es falta de objetividad y en cierta manera chulería.

Mario, si me has leído verás que me quejó de Mariano, el cuál dedica un párrafo para ponerlo de vuelta y media cuando últimamente Goldson está haciendo acciones peores. Sé que aquí en los comentarios se han condenado estas acciones, pero me sorprende que Mariano no haya decidido hacerle lo mismo que con Pollard. En cuánto a lo de Brooks y la lesión de Ryan más de lo mismo, no me he quejado, simplemente he dicho que me aprecía de chiste el "roughing the passer" que le señalan a ATL contra Kaepernick y no se castigaran dos clarísimos a Ryan más tarde.

Dejalo alfonso, los que somos de los patriots somos unos chulos, no tenemos nada que hacer xD.

Joder juhopack es que me estas leyendo la mente tío, no puedo estar más de acuerdo. Debate tu por mi un rato, yo tengo una avalancha. Te sigo leyendo.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00