07 enero, 2013 | 22:13
Imágenes y frases de wild card
Mariano Tovar
Hoy todos estamos un poquito decepcionados. Sobre todo
porque ninguno de los partidos de este fin de semana colmó nuestras expectativas.
La NFL es
injusta. Los equipos viven diecisiete semanas de batallas interminables para
conseguir una plaza entre los mejores y todo el trabajo se destruye en tres
horas. Alguien tiene que perder, eso es inevitable, pero en ocasiones no es tan
importante la derrota, sino cómo se llega a ella.
Lo mejor quizá haya sido que han quedado unos cruces impresionantes e imprevisibles para la ronda divisional, tradicionalmente, la mejor semana de football americano de la temporada.
Texans 19 – Bengals 13
Algunos aficionados de los Bengals se enfadaron por mi poca
fe en su equipo. Quizá deberían redirigir sus odios hacia Jay Gruden y su
absurdo planteamiento del partido. Mientras Dalton solo conseguía tres yardas
en los doce pases que intentó en la primera mitad, Green-Ellis sumó 43 en ¡tres
carreras! Sí, tres balones para el corredor en toda una primera mitad en la que
Dalton pedía ayuda a gritos sin que nadie se la diera. El QB terminó el partido
sin conseguir ni un solo tercer down. ¡Fire Gruden!
J.J.Watt estuvo pivotando ente la posición de DE y DT
durante todo el partido. La línea ofensiva de los Bengals nunca consiguió
ajustarse ante los cambios de formación del front seven rival y Dalton, pese a
no sufrir más que dos sacks, siempre estuvo muy presionado.
Por fin volvió el Arian Foster de las grandes ocasiones. Tercer
partido en postemporada y tercera ocasión en la que consigue más de 100 yardas, lo que es un
récord. Da gusto volver a ver al jugador elusivo, que se licua para atravesar
el muro rival por resquicios imposibles. Con él a pleno rendimiento los Texans
sí que pueden soñar con una sorpresa en Boston.
Lo de Schaub fue de juzgado de guardia. Lo único que tenía
que hacer era no equivocarse, pero un pase lateral, de esos que nunca se pueden
interceptar si están bien lanzados, salió tarde y voló flotado para costarle un
touchdown a su equipo. Durante el partido tuvo todo el tiempo del mundo para
lanzar, pero siempre estuvo inseguro y acobardado, lanzando sin potencia ni
convicción. Sus estadísticas, una vez más, le confirman como un conseguidor de
yardas sin garra. Por suerte, siempre le queda Owen Daniels para salir del
paso.
A pesar de todo, Green estuvo a centímetros de coger el balón
de la victoria en la end zone en los últimos instantes. Pero no hubiera sido
justo. La defensa de los Bengals tiene gran parte del mérito de la poca
eficacia de los Texans en los últimos metros, pero esa fue la única virtud de
un equipo que rindió por debajo de lo esperado.
Packers 24 – Vikings 10
Lo que vivimos en Lambeau Field fue una pena. Imaginad que
Broncos y Packers se clasificaran para jugar la
Super Bowl pero Peyton y Aaron, lesionados,
no pudieran disputarla. Sería un partido devaluado. Ponder no está ni cerca de
la categoría de esos genios, demasiado tiene con no equivocarse, pero Webb lo
convirtió en Joe Montana con su exasperante actuación. ¿Qué hace ese tipo en la NFL? ¿Quién decidió que fuera
el segundo QB del equipo? Él solo se cargó el partido.
Y aquí vuelve el debate por el MVP. Parece reducido a dos
aspirantes: Peyton Manning y Adrian Peterson. La diferencia, y eso es
innegable, es que el primero podría llevar a su equipo a disputar el anillo
aunque su backfield fuera casi inexistente mientras que el segundo siempre dependerá
de que su QB al menos no se equivoque. Conclusión: este es un deporte de QBs en
el que se premia a QBs y se habla sobre todo de QBs. Negar las opciones de
Peterson es negar que un corredor pueda conquistar el MVP con merecimiento por
muchos logros que consiga. En realidad es lo mismo que sucede con los
receptores. Casi siempre se premia el punto de partida y no el de llegada.
Ya lo comenté en la crónica, pero la conexión entre Rodgers
y Harris fue el arma secreta que habían preparado los Packers para desactivar
el front seven de Minnesota. El QB encontró a su corredor con un pase corto
centrado por delante de la línea hasta cuatro veces en el primer cuarto. Brinkley,
ya en cobertura, siempre llegaba tarde y era quemado. Todos los corredores siguieron repitiendo esa ruta durante todo el resto del partido obligando al MLB rival a perder
su posición y mantenerse cerca de la línea. Eso abrió tremendos huecos delante
de la secundaria que Rodgers aprovechó para encontrar a sus receptores. La
defensa de los Vikings nunca encontró una solución para el problema.
Todo el mundo esperaba con interés el posible duelo de
kickers. Blair Walsh, uno de los rookies del año, ha sido un factor decisivo
para la clasificación de su equipo. Su eficacia letal en field goals de larga
distancia permitía a los suyos achicar mucho el campo para entrar en la zona
roja. El sábado no fueron factores ni él ni tampoco el inseguro Crosby.
Los Packers no deberían salir demasiado contentos del
simulacro. En un duelo de guante blanco, en el que se jugó toda la segunda
mitad a medio gas, Rodgers sufrió tres sacks. Ante los Niners deberán encontrar
la manera de que su QB tenga tiempo para lanzar o volverán a salir derrotados
como en el arranque de la temporada.
Ravens 24 – Colts 9
Ray Lewis enardeció a las masas con su baile inicial que
también repitió tras la victoria. Su sola presencia fue un factor anímico
importante para su equipo. Como un Cid Campeador que gana su última batalla
después de muerto. Su actuación fue más que digna salvo alguna pérdida de
posición en cobertura y una intercepción sencilla que se le escapó de las manos,
pero quizá soñó con un Ballard que le hizo trabajar a destajo durante todo el
partido.
Llevamos toda la temporada criticando un plan de juego que
obliga a trabajar a Flacco en una ofensiva sin reunión y con un juego de pase
insistente y muy vertical. Flacco tal vez no sea el jugador ideal para dirigir
un ataque así, pero contra los Colts aprovechó todo el tiempo que le daba su línea
para bombardear una y otra vez la secundaria rival. Lo curioso es que completó
poco más del 50% de sus lanzamientos. En la corta distancia, donde en teoría sí
que es más eficaz, estuvo muy poco inspirado. También es verdad que lo único
que tenía que hacer era mirar a la secundaria rival y pasar al lado contrario de
Vontae Davis.
El mejor corredor de los Ravens fue Bernard Pierce y eso es
noticia. Ray Rice sufrió dos fumbles y pasó parte del encuentro castigado en la
banda. Pero incluso peor que él fue la defensa contra la carrera de los Colts. Como
siempre, un coladero.
Anquan Boldin jugó un partido casi perfecto. Flacco le lanzó
seis balones. Cinco fueron completos y el sexto, que también agarró, fue
anulado por interferencia ofensiva. 145 yardas y un touchdown. Cuando los Ravens lo
trajeron de Arizona buscaban exactamente eso, un trabajador incansable y el
mejor receptor todoterreno de la NFL. Más
vale tarde que nunca.
Luck batalló como un jabato durante todo el partido con
todos los factores en contra. La línea se hundía, sus receptores dejaban caer
balones y tenía que recurrir al tercer down una y otra vez. Nunca se rindió y sacó
ese carácter ganador que solo tienen los más grandes. En cuanto esa plantilla
tenga mejores mimbres puede convertirse en imparable.
Y aquí un sexto comentario que tal vez solo me interese a mí.
Que Mike Carey arbitre un partido de postemporada me parece indignante. Él y su
equipo siempre me han parecido de lo peorcito de la NFL, pero este año se han
superado y el domingo pusieron la guinda. Acumularon decisiones equivocadas, no
se enteraron de faltas flagrantes como un face mask de libro y, como viene
siendo habitual en Carey, no cambia de decisión tras una revisión de jugada ni
aunque lo maten. Otro de los favoritos de Goodell, de la misma cuadra que mi
amigo Steratore. Prepotencia y chulería al poder. ¡Paquetón!
Redskins 14 – Seahawks 24
No sé quién fue el médico que dictaminó que RGIII podía
jugar ese partido, pero merece que le quiten la licencia, o que al menos se la
suspendan temporalmente. Griffin tenía un esguince de rodilla presuntamente
curado. Al final del primer cuarto fue evidente que eso no era verdad. En los últimos
minutos la lesión se reprodujo en toda su crudeza. La NFL criticó duramente la película
‘Un domingo cualquiera’ porque daba una imagen sesgada, descarnada y poco real
de lo que sucede entre bambalinas. En el resto de los asuntos tal vez
exagerara (lo dudo), pero me temo que en los aspectos médicos se quedó incluso corta: “Bueno,
chaval, cómo estás”. “Muy bien, en perfecto estado y listo para jugar”. “Perfecto,
pues ánimo y a ganar el partido, que estamos contigo”. Por supuesto, con
palmaditas incluidas.
Mike Shanahan pareció uno de esos entrenadores dispuestos a
sacrificar la carrera de un jugador por lograr una victoria. Incluso marcó una
jugada de carrera para Griffin cuando ya estaba irremediablemente cojo en el
tercer cuarto. El chaval echó a correr renqueante hacia la banda mientras los
jugadores de Seattle ni siquiera se atrevían a entrar con agresividad a
placarle. ¡Qué esperpento! Se me ha caído un mito.
Los Seahawks volvieron a sufir el ‘mal de morriña’. Su
rendimiento fuera de casa no es el mismo que en el CenturyLink. Su
infranqueable defensa fue zarandeada mientras Griffin estuvo sano. Después
recuperó la compostura y la iniciativa, pero eso es más sencillo si de lo único
que tienes que preocuparte es que Morris no corra.
Marshawn Lynch ha sido el corredor más determinante de la
temporada en la NFL
después de Peterson. El domingo volvió a ser decisivo. Más de 6,5 yardas por intento, 132 yardas totales, un
touchdown y, por encima de todo, la recuperación de un fumble de Wilson que
hubiera podido sentenciar el partido si llega a caer en manos de sus rivales. Es
cierto que sufrió una pérdida de balón costosísima en la yarda 1 rival, pero en
esos golpes de brazo contra casco, el corredor puede hacer muy poco.
Creo que la defensa de los Redskins jugó uno de sus mejores
partidos de la temporada, pero Wilson volvió a demostrar que es un QB muy difícil
de parar. Lanza con fe y potencia, lee el campo con paciencia hasta que
encuentra un objetivo claro, falla muy pocos lanzamientos, se mueve mucho pero
sin perder la cara al campo y cuando decide arrancar a correr es un meteoro. Incluso sale a bloquear si es necesario. Ha
mejorado una barbaridad desde aquellos primeros partidos en los que tardaba un
mundo en armar el brazo. Verle jugar el domingo fue un auténtico placer.
mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

De acuerdo en todo Mariano.
Deseando los divisional rounds, que prometen ser la hostia!!!
Publicado por: Dave | 07/01/2013 22:34:15
Un placer leerte. Y lo dicho, ¡ronda divisional ya! Football en serio. Y se me olvidó comentar el arbitraje de Baltimore.¡Lamentable!
Lo de que sólo existen los QBs hace mucho daño al resto de posiciones en el tema de reconocimientos individuales. Lleva además a una errática percepción de este deporte.
Publicado por: 49er | 07/01/2013 22:39:36
Cincy ha decepcionado por falta de intensidad. Se habla de los falcons por no ganar en playoffs, pero creo que los bengals de la mano de Marvin Lewis han ido 4 veces y han perdido todas. Por otro lado DAlton tiene calidad, pero va a ser un gran qb?. Yo le veo falto de liderazgo.
Publicado por: jorge | 07/01/2013 22:41:45
Perfecto en el análisis Mariano.
Bueno 49er ahora voy con vosotros a muerte o, en su defecto, con los Seahawks. Dejad la NFC west muy alta.
Publicado por: Andrés T. | 07/01/2013 22:48:17
pues aunque os metáis con Mike Carey, a mí siempre ha sido de los árbitros que más me ha gustado. y la primera foto de Ray Lewis es IMPRESIONANTE
Publicado por: LazyPunk | 07/01/2013 23:24:01
Suscribo casi todas tus palabras, CASI! Creo que el "entrenamineto" del sábado contra Vikings sirvió para que el equipo se acostumbrara/practicara a jugar contra un QB que usa frecuentemente la option, que es lo que nos encontraremos el próximo domingo con Kaepernick. Cierto es que Webb no sabe ni pasar un balón con criterio y que Colin le da mil vueltas, pero al bueno de Joe no se le da nada mal eso de córrer.
Y lo demás pues nada que no sepamos, partido durísimo contra SF donde tendremos que sudar sangre para ganar, nuestra OL tendrá que hacer un partidazo para que Rodgers se sienta cómodo, Finley tendrá que evitar dejar caer balones tontos, Crosby tendrá que enchufar los FG de 50 yardas si hace falta y la defensa tendrá que estar a un nivel aún superior al mejor que hayamos visto.
GO PACK GOOOOOO!!
Publicado por: Juhopack | 07/01/2013 23:28:07
Todo el año esperando a Rice y criticando el balance ofensivo pase-carrera de los Ravens y los bombazos de Flacco... y llega Rice y me encaja dos fumbles!!! no vuelvo a decir nada...jejeje
Ray Lewis, pero que grande eres, no puedes retirarte!!(ahora que la casi intercepción menuda cagada)
A ver que sucede la próxima temporada, porque la aportación de Lewis no se limita solo a placajes y estadísticas, su sola presencia ya inspira valor al equipo, a ver quién puede cubrir semejante hueco.
Jugadores buenos hay muchos, jugadores que inspiran un equipo y un estadio no tantos.
Publicado por: RayLewisFan | 07/01/2013 23:37:56
(1/2)
Del MVP creo que ya (nos) hemos dicho todo, así que no tengo nada más que añadir. Eso sí, un placer contar con tus comentarios por Twitter durante los partidos, Mariano.
Sobre el Packers-Vikings (me perdonaréis por centrarme en este partido, pero la cabra tira al monte) y, en particular, sobre la inoperancia de Joe Webb, leía hoy un dato sorprendente. Los Vikings utilizaron la option/zone read 6 veces (ya sé que Mariano dice que no es opción realmente, aunque no sé muy bien por qué, porque el QB debe "leer" al defensor y en función de eso, pasársela al RB o quedársela). En esas 6 jugadas de option, los Vikings consiguen 5 primeros downs. Ganancias de 17, 11, 3 (en tercera y 2), 18 y 11 yardas. En la otra ocasión, aunque no consiguen primer down, avanzan 5 yardas. Resultados fantásticos. Recordemos el primer drive ofensivo de Minnesota, en el que sin un solo pase los Vikings llegan a field goal range.
En vista de esto, de lo limitadísimo (siendo generosos) que es Joe Webb en el pase y de lo razonablemente bien que estaba conteniendo la defensa de Green Bay a Peterson, no entiendo por qué los Vikings no usaron más la option/zone read. Me parece totalmente incomprensible. Y me lleva a culpar más a quienes estaban en la banda que al propio Webb del desastre.
Publicado por: 555 | 07/01/2013 23:38:58
(2/2)
Desde el punto de vista de los Packers, esto me aterra. McCarthy decía al terminar el partido que estas jugadas iban a ayudar a la defensa de Green Bay a preparar el partido del próximo sábado en San Francisco. Bueno, espero que aprendan de los errores. Recuerdo que los 49ers, con Kaepernick, suelen ejecutar jugadas de zone read. Es más, recuerdo que Kaepernick jugó en sus años universitarios en Nevada a las órdenes de Chris Ault, el entrenador que "inventó" la "Pistol Offense". Webb no es un experto en la jugada y nos la lió. Tiemblo al pensar qué puede hacer un equipo experto en la materia. Mucho tendrá que trabajar la defensa en ese aspecto, y no soy optimista.
Quien quiera informarse más del tema option/zone read/pistol offense, puede hacerlo aquí: http://www.grantland.com/blog/the-triangle/post/_/id/46484/why-the-seahawks-are-built-to-handle-washingtons-offensive-revolution
Por cierto, ahora que todos ponemos a parir a los Shanahan por haber mantenido a RGII en el partido (y con razón), aprovecho para decir que yo le daría el premio al Coach of the Year. O a él o a Carroll. Por lo que dice el artículo que he enlazado. Innovar y aprovechar al máximo las virtudes de su equipo.
Saludos.
Publicado por: 555 | 07/01/2013 23:39:49
Me encanta la fe que muchos parecían tener en mis colts pero creo que conviene dejar algunas cosas claras y sobre todo no perder la perspectiva de los hechos.
Los Ravens hace 2 años con la misma base de equipo, cierto que algo más joven, eran el principal favorito de la mayoría de analistas para llegar a la SB en la AFC y sólo una increible derrota en Pittsburgh en PO dejándose remontar con tremenda cagada de Flacco incluida , lo impidió. HAce un año con un Joe flacco en plan estelar sólo la falta de acierto de Cundiff impidió que ganaran la final de conferencia en foxboro. frente a ellos un equipo que el año pasado tuvo el increible balance de 2-14, que había perdido este año simplemente a Peyton Manning, Garcon, Dallas clark, Addai, Bracket y compañía sin refuerzos de relumbrón en la agencia libre, sólo con las aportaciones del draft y encima jugándose el partido en Baltimore, los colts este año están 7-1 en casa y 4-4 fuera, que siguiendo la teoría de Mariano debería haber sido al revés porque los colts tenían mejor balance 11-5 por 10-6 pero no quiero entrar en polémica porque luego decís que digiero muy mal las derrotas je,je,je...
Lo que quiero señalar es que afirmar que los colts no dieron la talla o incluso como dice Mario que no se presentaron a jugar es muy injusto, incluso con el innombrable y el desastroso play book de su ataque los Ravens por nombres y potencial son muy superiores a los actuales colts y jugando en casa deben ganar 8 o 9 de cada 10 partidos en que se enfrenten así que si les aguantamos hasta el último cuarto, no lo digo yo lo dice el marcador, tiene mucho mérito pero a lo mejor me ciega la pasión y es que yo vi otro partido.
Publicado por: fannfl | 07/01/2013 23:59:59
Fannfl mira te pondre un ejemplo,divisonales del año pasado,Saints-49ers,de cada 10 partidos de esos los niners pierden 9,se gana de milagro,pero lo que nadie podra dejar de reconocer que los Niners mordieron y lo dieron todo.Los Colts NO,ni Bengals ni Minesota.Desde que Ray cojio el césped para refregarselo ya los Colts se cagaron,!!!! joder que es como entrarle a una tia maziza,que el NO siempre lo tienes !!!!!!,los Ravens cagados por la temporadita que se estaban marcando,coño al menos dejate el alma en ese partido.Es mi opinion y no quiero que esto se tome como algo personal o una falta de respeto que nos conocemos joder,por eso me molesta que tu mismo digas las alabanzas de lo que han echo los Colts,del 2-14 a meterse en PO,pero ya que te has metido pelealo no te conformes con entrar........Eso es lo que más con diferencia me ha jodido de esos tres partidos.......
Publicado por: Mario | 08/01/2013 0:30:26
Mario tambien puedes decir que los saints cometieron algun que otro turnover, 5 si no recuerdo mal. Durante ese partido pusieron una estadistica en la que se decia que solo 1 equipo habia perdido con 5 turnovers a favor en toda la historia. Si peleasteis el partido, pero los saints en ese momento iban lanzados a por lombardi y eran posiblemente el mejor equipo de la liga en ese momento. Por suerte los PO divisionales se presentan espectaculares.
Publicado por: Carlos | 08/01/2013 1:06:10
Carlos no se trata de ganar o perder,se trata de compatir y para mi opinion este finde en tres partidos no hubo esa competencia,A mi me jode perder como a cualquiera,pero no competir me jode más,tú vas a jugar y te machacan pero lo has dado todo,le das la mano al rival y punto.Ayer creo que fue,vi una entrevista con Rafa Nadal,hablando sobre la final del año pasado de Australia,y el tio le habia jodido perder,pero esta super tranquilo,porque al fin,podia competir con Nole........Digais lo que querais pero eso esta semana no ha pasado,solo en WAS.
Publicado por: Mario | 08/01/2013 1:49:51
Interesante el comentario de 555 sobre que Packers con todo y juego decidido tuvieron que aguantar los sacks a Rodgers. Que hayan sacado el juego a medio gas no me parece tan preocupante. Creo que más que una cortesía hacia el rival los Packers se reservaron lo mejor de sus lineas y las velaron para que San Francisco no las neutralice.
Lo que me desespera de este juego es leer comentarios y post y análisis y blogs de todo tipo, desde expertazos a recios aficionados justificando a Webb. Parece que el tipo tiene un aura o ángel encantador que cubre sus deficiencias. En vez de pedir su cabeza quieren promoverlo a receptor!! Pero si el tipo no pesca ni un resfriado! Claro que el staff de coaches tiene su parte de culpa, el tipo es atroz, no me explico como los convenció que es viable como QB.
Me consuela enormemente leer a Mariano, que pone los puntos sobre las íes. En una de esas me gustaría saber que opina Manolo Arana.
Publicado por: Carmen | 08/01/2013 1:50:36
dios ... pedazo de artículo .. en todo de acuerdo ... espero k lok dices de los demás puestos se cambie ... llevo 15 años viendo este deporte y siempre a sido así ... coño adoro a peterson , gronko , megatron , jimmy graham etc ... se deberían de repartir los mvps :) peterson idolo :) no e visto cosa igual k tío :) k genio :)
Publicado por: juan | 08/01/2013 2:25:22
Viendo los partidos de wildcard me he dado cuenta que en los 4 partidos solo ha habido un quarterback, Rodgers, y los demas, incluidos los novatos extrella, cuando ha llegado el momento de la verdad se han hecho caquitas. En todo caso salvo a Russel Wilson, por ese venir desde abajo... aunque mas me temo que ha sido por demerito de REDSKINS que por merito suyo, no puedo salvar a RG3 por ese egoismo de extrellita y no pedir su sustitucion cuando no podia seguir. De Luck mejor no decir nada de este partido y guardar en la memoria la liga regular.
Publicado por: "NFL A mi modo" | 08/01/2013 9:40:53
Lo de los árbitros en el partido de los Ravens fue de coña....en el primer cuarto no dieron ni una!!!
que ganas de que llegue el sábado y ver el Broncos vs Ravens. PARTIDAZO!!!
Publicado por: Jose Mondejar | 08/01/2013 9:42:07
De acuedo en los análisis pero en lo de mvp no olvidemos que a varios rb se lo han dado en la historia incluyendo algunos en la última década. No tantos como qb pero siempre hay una posibilidad.
Publicado por: mhtdtr | 08/01/2013 10:12:09
Los Wildcards han sido muy decepcionantes sí,de hecho casi todo el mundo predijo el ganador de los 4, pero vaya 4 partidos que nos esperan este fin de semana, aquí tenemos los 8 mejores equipos y de muy dificil pronóstico.
Por otra parte, sensación de tristeza , esto se nos acaba.
Que ganas que termine el verano por Diós!
Publicado por: stella | 08/01/2013 10:18:38
Diosssss!!! que partidazos nos esperan el fin de semana!!!!!
Sabado: DEN-BAL y SF-GB
Domingo: ATL-SEA y NE-HOU
Cagoentó!!! no puedo esperar masssssss!
Publicado por: Alfonso | 08/01/2013 11:35:52
totalmente de acuerdo fannfl.GO COLTS¡¡¡¡¡¡¡
Publicado por: jose | 08/01/2013 13:22:29
Nfl a mi modo.
¿que Luck se hizo caquita? Pero tio ¿qué partido viste? Yo ví a un "tío" que se hechó el equipo a la espalda, que le cayeron leches por todos los lados y él ni se inmutaba mientras tanto. Aguantó lo qeu no está en los escritos y él seguía y seguía ... para nada, pues nadie iba con él. El equipo se vino abajo en seguida pero Luck demostró lo que se le pidió a principio de temporada: es el lider, tiene talento, sabe lo que hace y le aguarda un futuro de tres pares de narices. Cuando los Colts le pongan una linea de ataque un poco decente (no digo que no lo fuera ahora pero el domingo no vino a jugar) y unos receptores mediano-altos, verás (eso es lo que tiene Manning) lo que puede hacer.
Luck es un QB clásico y es muy bueno, es móvil, tiene mando y sabe pasar. Sabe ver el juego y sabe dirigir el ataque. Cuando desarrolle esto no podemos saber donode va a llegar, pero será muy lejos.
No tiene nada que ver con otros QB tan buenos como él pero distintos. RGIII es muy bueno, pero es totalmente distinto, sabe pasar y dirigir pero es mas limitado en eso (es enorme cuidado, pero no es tan bueno como Luck) y sin embargo es muy superior como atleta o fisicamente, le da cien vueltas. Resultado, que si RGIII se lesiona, se convierte en un buen QB como hay otros en la Nfl, no marca la diferencia. Y eso es lo que pasó el domingo. Por eso yo creo que un buen entrenador debería haber visto esto y, cuando vas 14-0 y todos ven que tu QB está físicamente disminuido, sacas a un QB de garantías que maneje la situación con solvencia y gestione el partido, ya te encargarás tu (como entrenador que eres) de manejar la situación con los receptores (tu QB es un buen pasador) y un pequeño monstruo que tienes llamado Morris. En la defensa lo tienes todo arreglado así que... a gesitonar el 14-0 y mi QB titular descansa la rodilla. Y no arruino su futuro a corto plazo que es lo que ha ocurrido (las últimas noticias son que como mínimo RGIII tiene hasta octubre, mira la entrada del partido en este mismo blog, en los comentarios).
Publicado por: Carlsuar | 08/01/2013 13:40:59
Al final es rotura TOTAL de ligamento? Es q se especula en que es solo rotura parcial
Publicado por: Alfonso | 08/01/2013 14:21:16
NO, se dice que es rotura parcial. Eso seguro. Lo que ocurre es que quieren saber si es aguda, reproducida de hace un mes o la de 2009 (buscan curarse en saldud diciendo "es antigua") pero los médicos no pican y no dicen más. Van a ver al superespecialista en Florida. Hay cirugía seguro, en principio para establecer el daño y si no hay mas, estará para julio en condiciones. Pero el problema es que hay mas (ya sabes, fuentes del Washington Post) y la prueba es que el dueño de los Redskins va con el jugador a ver a ese especialista (mala señal). Las fuentes del Post dicen que se recuperará para julio pero no podrá entrenar a tope sino progresivamente. Probablemente este al 100% para finales de septiembre (es decir que se perderia las tres o cuatro primeras jornadas), es decir, que lo volveremos a ver en octubre al 100% (son fuentes del Post, no oficiales y son las "optimistas").
Publicado por: Carlsuar | 08/01/2013 15:32:59
¿Quizás Peterson sea el MVP pero prefiero a Marshawn, lo veo más dificil de tumbar que no de parar, en cuanto a los golpes de brazo contra casco y viceversa.... que brutos son estos tios, y si contrasto miopinión acerca de la defensa Redskin con la de D.Mariano pues igual tiene razón el autor y no fueron tan blanditos como me pareció ver.
Publicado por: Nuevo | 08/01/2013 15:48:58
Claro que a esas horas ydespués de una buena cena.........
Publicado por: Nuevo | 08/01/2013 15:50:10
Gracias por el magnifico resumen Carlsuar. Lo mires por donde lo mires, le espera una off season dificil.
He encontrado este artículo sobre el tema de RGIII, a propósito de Shanahan..... http://www.sportsonearth.com/article/40869042/
Publicado por: Alfonso | 08/01/2013 15:51:57
Mario: Sin animos de polemizar, los Colts dieron todo lo que tenian, no hay mucho más que eso para este año, sus falencias fueron las mismas de toda la temporada (OL pesima y defensa contra la carrera inexistente) y lamentablemente los que si sintieron la presion de Play Off fueron los WR (Avery, Brazill y Hilton y algun drop de Ballard y los TE) si no pudimos estar más cerca es porque fallamos en convertir TD, y cuando Vinateri fallo el gol de 40 yds (en el 4º cuarto) ese fuel el punto de quiebre por que de poder estar 12-17 pasamos al 9-24 y ya fue mucha loza, pero repito fue en el último 4º. Lo peleamos todo lo que pudimos con las herramientas que teniamos, pero no alcanzó para más.
NFL A mi modo: Se ve que es muy a "tu modo" por que venir a decir semejante estupidez de Luck, minimo se nota que no viste el partido. Ademas estableció record de yds para un QB novato en Play Off (288) Otro record más para que le den el mercido rookie of the year.
Mariano Tovar: No quería sacar el tema arbitral porque queda como que lloro la derrota que fue más que justa. pero los zebras, MALISIMOS (otro daño colateral de lo que pasó al principio de la temporada con los substitutos, ahora estos se creen intocables y que jamas se equivocan) Por favor al inicio del partido dos Face Mask grandes como el estadio y nada!! y luego cobran mal un pase incompleto y con la evidencia visual indiscutible (Avery tiene posesión, tiene el balón, apoya rodilla en tierra y luego le provocan un fumble que recupera) se mantienen en que es INCOMPLETO!! por soberbios! Haciendonos quedar con cara de tonto frente a la pantalla por que fue evidente que la cagaron y se afirman en el error!! gracias por esto sr comisionado...
Publicado por: Martin | 08/01/2013 16:07:24
Yo también prefiero a Marshawn. Este tio es capaz de derrumbar cualquier muralla. Aunque yo creo que el mas completo es el elegante Foster. Joder k tres rbs!.
Publicado por: jorge | 08/01/2013 16:19:22
Con respecto al MVP, yo ya comenté por aquí que se lo lleva Manning y muy justo me parece, su sola presencia bajo centro hizo mejorar exponencialmente el juego de un draft bust como Knowshon Moreno.
Una nota estética: EL uniforme visitante de los Seahawks se ve muy bien, deberían mejorarle un poco los numeros...
predicciones divisionales:
Pats por 17
Broncos por 21
SF por 4
ATL-SEA. Overtime
Publicado por: Martin | 08/01/2013 16:27:44
Respeto mucho las opiniones qué defienden a Manning como MVP por encima de A.P., pero no las entiendo. Manning no es el nº 1 en ninguna de las estadísticas (aunque las estadísticas me dan igual). Me parece que su juego ha sido soberbio pero no mejor por ejemplo que el de Rodgers, o la primera parte de la temporada regular de Ryan. Ha hecho una temporada espectacular, ¿pero qudará para le recuerdo no?
Si no llega a la SB, recordaremos su temporada porque vino de una lesión importante y todos pensábamos que estaba acabado.
Una consideración, si Manning no se hubiese lesionado ¿le seguiríamos considerando como MVP?
Publicado por: Andrés T. | 08/01/2013 17:13:23
Gran entrada, Mariano, como de costumbre. Tan solo una matización sobre los arbitrajes. Los equipos arbitrales son todos nuevos para los playoffs. Eligen a los mejores (o así) en cada puesto y los lanzan en paracaídas. A mí, el tal Carey no me gusta un pelo, mucho gestito enérgico y tal, pero ná de ná. Donde esté Mike "Biceps" Hochuli, que se quite el resto (aunque a veces también la c.ga).
Por otra parte, no sé si en España se ve football universitario. Si es así, podrías comentar algo sobre algunos partidos importantes, como la final de la BCS de ayer. Partidazo de Alabama frente a Notre Dame, 42-14 a la que pasa(ba) por ser la mejor defensa de college football. Vaya paliza, por Dios. Y qué guapa la novia del QB de Bama, no pararon de sacarla en la tele.
Publicado por: Nacho | 08/01/2013 17:48:38
Enhorabuena a los Vikings por clasificarse por los PO y por tener la suerte de contar entre sus filas al mejor corredor de la NFL.
Mario, 49er, Miwy, etc, etc, etc... Que vienen los quesos... ¡y huelen mal!
Publicado por: Empecador | 08/01/2013 18:15:50
Empecador esperate que Mariano de el toque de salida.....Jajajajajaja,ademas te falta a Rickers.
Publicado por: Mario | 08/01/2013 18:19:38
Andres T., lo del MVP es un tema que da para mucho y con muchos intangibles, para mi MVP (jugador mas valioso) es aquel que lleva a su equipo y a sus compañeros a jugar a otro nivel, a un nivel superior, incluso más alla de sus capacidades físicas o técnicas en muchas ocasiones y que es el lider indiscutido de la escuadra, el que tiene la responsabilidad de llevarlos a ese nivel superior, más allá a veces de las estadisticas (si te cascas 6500 yds aereas y te vas con record de 5-11, algo salio muy mal y no has sido tan valioso para tu equipo). El impacto de Manning es tan grande y el es un jugador tan valioso, que su impacto levo a los Colts a una temporada de 12 juegos ganados con el bajo entro, a una temporada de 2 juegos ganados con todos los mismos jugadores salvo su ausencia.
Peyton despues de las cuatro cirujías (yo defendi que lo dejaramos en agencia libre para ir a buscar a Luck porque dudaba del futuro de Peyton en la NFL) volvio a ser un QB de elite luego de un comienzo algo lento (pero no olvidemos que venia de una temporada completa y dos offseason sin lanzar un puto ovoide).
Esos son mis motivos (y que considero muy validos aunque no todos los compartan) por el que Peyton debe ser el MVP (y sus numeritos tampoco estuvieron tan mal)
En respuesta a tu pregunta, si Manning no se hubiera lesionado, se hubiera retirado como Colt, y estaría buscando su 2º Lombardi y su 5º MVP con Indy...
Publicado por: Martin | 08/01/2013 18:27:49
Martin ya sabes que suscribo p por p tu comentario sobre Peyton Manning y el MVP, lo que le hace grandioso no son sus estadisticas, que también, sino el haberse sobre puesto a cuatro cirugias en el cuello y hacer lo que ha hecho con un equipo nuevo despues de 14 años en los Colts.
Mario te aprecio mucho para polemizar contigo, sé que aprecias a los colts y lo que dices es porque lo sientes pero yo sigo creyendo que los colts no nos defraudaron a sus seguidores y desde luego el que menos andrew Luck que si algo tengo claro es que no se raja.
Tú y 49er sabéis que voy con vosotros el sábado de madrugada y estoy seguro del triunfo de SF.
Publicado por: fannfl | 08/01/2013 18:42:43
Ah y yo no le regalo los oídos a Luck porque sí , porque sabéis que yo era de los convencidos de que PM debería haberse retirado en los Colts y es algo que aún no he superado del todo
Publicado por: fannfl | 08/01/2013 18:45:49
Por cierto alguien preguntaba en otro post por Marrone el flamante Head coach de los Bills , lo único que sé de él es que nunca entrenó como Head coach en la nfl y que su última experiencia en la liga profesional fue como coordinador ofensivo de los saints. esperemos que imponga algo de cordura en esa franquicia tan querida por mí, pero lo dudo porque desde las altas esferas del club ya se hablaba de ir a por un QB franquicia precisamente el año que todo el mundo está de ascuerdo en que la hornada de QB es muy mediocre. Así que amigos seguidores de los Bills nos toca rezar una vez más.
Publicado por: fannfl | 08/01/2013 18:59:13
tienes razón Mario.
Y en debate interesante que ha salido sobre los RB (Foster, Lynch, Peterson). Estoy con los que se quedarían con Lynch.
Lo tengo cruzado desde el primer partido que vi de Seattle. El tío es una mole.
Hay una carrera contra Redskins que lleva a tres tios colgados encima y aún así avanza unas 5 o 6 yardas más.
Y para mí, la jugada de este fin de semana es el fumble que recupera con una mano... que sirve para avanzar 20 yardas.
http://www.nfl.com/videos/nfl-game-highlights/0ap2000000123207/Wild-Card-Marshawn-Lynch-highlights
Dicho lo cual, mi MVP va para Adrian Peterson.
Publicado por: Empecador | 08/01/2013 19:16:03
Gracias fannfl. De acuerdo, los COlts no decepcionaron. Yo creo que igual alguno pensó k se iba a ver la cara mala de los ravens. Eso no ocurrió los ravens en todo momento controlaron el partido. Hoy por hoy son meJordi equipo y encima jugaban en su campo.
Creo K Luck es un genio y si se refuerzan optarán al campeonato.
Publicado por: jorge | 08/01/2013 19:55:49
El que quiera guerra Mineros-queseros antes de que Mariano de el pistoletazo de salida aqui estoy........@MarioMB72.
Fannfl compi,tu sabes que te quiero por encima de equipos,yo te pregunte que querias,PO o seguir la reconstruccion.......Tu elegistes PO,pero despues si llegas no debe de ser un premio conseguido,debe de ser otra cosa que lo que yo vi.
Publicado por: Mario | 08/01/2013 20:34:20
Por fin alguien dice lo que yo pienso de Mike Carey...un inútil, lo del facemask es para fusilarlos fue la acción más clara de toda la temporada por favor!!!
Me da mucha pena lo que han hecho con RGIII...de momento a falta de la cirugía exploratoria cuando baje la inflamación rotura parcial (es peor que la total, ya os aviso) de cruzado y lateral y como sea verdad que tbn tiene el posterior roto olvidaos de que vuelva al 100% ni con prótesis...
Publicado por: Tope | 08/01/2013 21:41:35
Mariano los aficionados d elos Bengals somos los primeros conscientes de nuestra mierda de ataque y de que no merecimos ganar.
Pero escuchar comentarios cuando llevabamos 5 o 7 minutos de partido de tu parte en twitter, de Andrea en C+ y otros personajes varios en twitter sobre que ya estaba todo decidido ESO MOLESTA.
Y mas cuando con la mierda de partido que jugamos a falta de 5 minutos teniamos todas las opciones de victoria.
Hablais de lo bien que jugo HOU y NO, jugo fatal, 19 puntos solo a un equipo que todos tachais de mediocre y de que no se merece donde esta. Pues yo creo que la unica razon por que Cin no esta en este momento en segunda ronda se llama Gruden y M.Lewis.
Los que me conocen saben que llevo diciendo que Lewis es una mierda de entrenador y que con esta estara desaprovechando una buena segunda generacion de jugadores y si encima sumamos a un M.Brown super rata pues esto es lo que tenemos y lo que tendremos durante mucho tiempo y sino veremos lo que duran jugadores como Green o Atkins en el equipo.
Y aun me sorprende como algunos equipos quieren a Gruden de HC!!! YO PAGO porque se lo lleven!!!
¡Fire Gruden! ¡Fire Lewis!
----------------------------------------------------------------
EDITO: Qué tal, Víctor. El otro día ya me sorprendió tu comentario sobre mis aseveraciones en twitter y hoy he repasado todo lo que dije en la primera mitad del partido. No encuentro la frase que tanto te ha molestado. Te reproduzco todas para que me digas cual es:
Primera jugada y el cámara tan triste como Schaub. #NFLesp Se comió el play action.
Como Houston anote TD en este drive, apaga y vámonos. #NFLesp
Por ahora mucho mejor Houston tanto en ataque como en defensa. Estos Texans no se parecen a los de el último mes. #NFLesp
Los Bengals salvan dos drives dominantes con dos field goals. Los Texans pueden echarlos de menos al final. #NFLesp
Watt cambia mucho de posición. Cuando se coloca de DT les vuelve locos. #NFLesp
Esa la intercepto hasta yo. Schaub es un membrillo!!!!! #NFLesp
Cada vez que veo un pase flotadito me dan ganas de linchar al QB. Por ese tipo de pases empecé a odiar a Gabbert. #NFLesp
Vaya jugada de pantalla. Nos aproximamos peligrosamente a una nueva cara de ello. #NFLesp
Foster al rescate. #NFLesp
Schaub me recuerda a Frankenstein por físico, por careto y por la forma de moverse. #NFLesp
Dalton lleva 3yardas y 2 'casiintercepciones'. Vaya tela. #NFLesp
Como en la segunda mitad Dalton consiga más de 30 yardas, gana. Por paliza. #NFLesp
Bengals: 17 jugadas ofensivas y 62 yardas totales, 29 de ellas una sola carrera de BGE. Y sólo pierden por dos. El partido, donde querían.
Lo único bueno de este partido es que sólo puede mejorar. #NFLesp
Publicado por: Victor | 08/01/2013 21:42:39
Martín, por esa regla de tres no sabemos cuánto de buenos hace a los suyos Rodgers. Igual sin él el año pasado no gana ni tres partidos, quién sabe. Según tu respuesta parece que solo pueda darse el MVP a QB.
No obstante, me ha gustado mucho tu respuesta, muy razonable.
Publicado por: Andrés T. | 08/01/2013 21:56:30
En el caso de Rodgers, no hay tantos indicios para comparar, como bien apuntas, pero yo creo que los hace mejores y que fue justo que le dieran el último MVP que ganó. No necesariamente tiene que tratarse de un QB, pero parece que la tendencia va en ese sentido, vamos si un Kicker convierte 100% de sus field goals, y se va la temporada 32/32 con 13/13 en envios de más de 60 yds. y lleva a su equipo a ganar el SB por marcador de 18-14 (con seis FG) ni por equivocacion le darian el MVP, y olvidate de un Punter, ni siquiera hay uno solo en el HOF de Canton. Evidentemente los QB llevan las de ganar, y más en la actualidad que el juego por tierra no es tenido tan en cuenta, pero yo creo que el unico culpable de que Peterson no sea MVP es Peyton Manning, pero pobre Adrian, Peyton, es mucho Peyton...
Publicado por: Martin | 08/01/2013 23:40:40
"Él y su equipo siempre me han parecido de lo peorcito de la NFL, pero este año se han superado y el domingo pusieron la guinda. Acumularon decisiones equivocadas, no se enteraron de faltas flagrantes como un face mask de libro y, como viene siendo habitual en Carey, no cambia de decisión tras una revisión de jugada ni aunque lo maten. Otro de los favoritos de Goodell, de la misma cuadra que mi amigo Steratore. Prepotencia y chulería al poder. ¡Paquetón!"
Los equipos de arbitros en playoffs no son los mismos que en temporada regular. Elijen a los mejores de la temporada regular, independientement de que grupo estan y los juntan para playoffs.
Publicado por: NFLpro1 | 09/01/2013 0:49:58
Bueno cada uno puede decir lo que quiera esto esta claro y que sepas que no me cabreo contigo ni con nadie en especial sino en conjunto.
La frase fue esta.
"Como Houston anote TD en este drive, apaga y vámonos. #NFLesp"
justo un par de minutos despues de que Andrea dijese la suya y de otras personas que escribieron eso mas o menos en el minuto 7 o asi del primer cuarto.
A pesar de lo mal que jugamos fuimos el unico equipo con opciones hasta el final del partido y perdimos por menos de 1 anotacion y parece que Hou nos masacro, que Hou fue la releche y no fue asi.
Siento si me calente pero ya son años aguantando y me caliento.
un dia de estos te escribire una tribuna libre titulada 'orgullo tigreton'!! jajajjaa
Publicado por: Victor | 09/01/2013 12:28:01
Vamos Victor, lo mejor esta por venir! se espera con ansias la tribuna libre dedicada a los Bengals.
yo cuando veo los partidos ni entro en twitter, tal vez sea una buena idea. Y si yo pienso como vos, si el ataque hubiese funcionado tal vez daban la campanada. Los Texans son un bluff, llegan desinflados y su QB no tiene madera de Playoff, de los clasificados a ronda Divisional, el equipo más flojito, pierden por escandalo contra Pats, al igual que en la fase regular.
Saludos!
Publicado por: Martin | 09/01/2013 12:53:59
Vamos Victor, lo mejor esta por venir! se espera con ansias la tribuna libre dedicada a los Bengals.
yo cuando veo los partidos ni entro en twitter, tal vez sea una buena idea. Y si yo pienso como vos, si el ataque hubiese funcionado tal vez daban la campanada. Los Texans son un bluff, llegan desinflados y su QB no tiene madera de Playoff, de los clasificados a ronda Divisional, el equipo más flojito, pierden por escandalo contra Pats, al igual que en la fase regular.
Saludos!
Publicado por: Martin | 09/01/2013 12:54:00
Mario, 49er, nacion minera... Mike Singletary suena como posible HC de CHicago... opiniones??
Publicado por: Martin | 09/01/2013 13:00:11
Martin al final suicidio colectivo en Chicago a mitad de temporada........
Publicado por: Mario | 09/01/2013 17:53:56
Pueden mudarse a Canadá que está cerca y con peor liga. GB tiene un rival menos.
Andy Reid a KC, Marrone (HC universitario) a BUF y se habla de Lovie para PHI o SD.
Publicado por: 49er | 09/01/2013 18:26:36
robert griffin III ... baja entre 6 y 9 meses ahí oscilará el tiempo de recuperación , los más optimistas 6 , 7 meses dicen , los más pesimistas , x encima de 10 meses ... casi con toda seguridad k serán entre 8 o 9 meses , lo mejor que le a podido pasar a robert es k dentro de lo malo han arreglado su lateral interno y además han observado k el cruzado necesitaba ser reestructurado tb , mejor dicho reforzado totalmente lo mismo k paso con rose de bulls k además de repararle el cruzado anterior lo volvieron a intervenir según dicen para reforzarlo ...el cruzado es el importante , el lateral incluso se regenera cuando es parcial pero el ca debe ser arreglado x mínima roturica k se vea ese x sí solo no se regenera ... en fin ... volverá , un saludo a todos los aficionados a rg3 y los redskins , tienen un tío con un futuro brillante y les dará muchas alegrías :) espero k en lo que queda de temporada no se lisie nadie más joder , es una putada ver a un chico de estos jodidos bueno de cualquier deporte o sitio , en fin , larga vida al football :)
Publicado por: juan | 09/01/2013 21:09:46
Juan,
Aparte de que no entiendo la mitad de tu mensaje (ya soy mayor para andar descifrnado claves) de lo que si entiendo (la otra mitad) entresaco un error grave.
ES acerca de lo del ligamento. Independientemente de lo de RGIII, dices que lo del ligamento lateral de la rodilla no es tan importante como lo del cruzado. Eso es erróneo. El ligamento cruzado estabiliza la rodilla y puede romperse de forma inadvertida, depende de los movimientos que hagas con la rodilla puede incluso permitirte jugar (con una musculatura muy fuerte y sin hacer movimientos laterales, Yekini en el Sporting de Gijón jugó una temporada entera con él roto, era un toro, nadie se dió cuenta hasta la temporada siguiente). Si se daña se puede reparar e incluso sustituir, con fisioterapia se puede proteger y con la musculación adecuada cuidar para que no se dañe mas. El ligamento lateral es mucho mas delicado, no en cuanto a que se rompa mas (de hecho se rompe poco para lo que se usa) sino porque no hay forma de repararlo una vez roto. Un ligamento lateral roto o dañado seriamente es casi imposible de reparar (hombre, en dos años a lo mejor sí, pero a ver quién espera a un deportista de élite dos años para volver a verlo jugar y confiar en que vuelva igual).
Pero bueno, esto es otra historia.
Publicado por: carlsuar | 10/01/2013 17:46:13