as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

agosto 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Patriots 41 – Texans 28 | Inicio | ---------------Tribuna libre--------------- Lions, la gran decepción »

14 enero, 2013 | 22:20

Imágenes y frases (Ronda divisional)

Mariano Tovar

159361747
No falla. La ronda divisional volvió a ser, como cada año, el mejor fin de semana de football de todo el año. Tres partidos espectaculares, tanto en el aspecto táctico como en el emotivo, y un paseo patriota, nos dejan un grandísimo sabor de boca y muchos detalles que comentar, así que no me enrollo más, que este viaje va a ser muy largo.

Broncos 35 – Ravens 38

159366317
No entiendo que Peyton se arrodillara con treinta segundos por jugar y se resignara a la prórroga. Y aún lo entiendo menos viendo lo que consiguieron Flacco y Ryan en ese mismo tiempo. Tampoco lo entendió el público de Invesco Field que abucheó la decisión. ¿Qué son 50 yardas en medio minuto para Peyton? Prater había fallado un field goald de 52 yardas en el segundo cuarto, pero no era de esperar que volviera a hincar el pie en el suelo helado por segunda vez en el partido.

159369621
159369619
159369615
159369614
Me pregunto si lo desastroso fue la secundaria completa de los Broncos o solo Champ Bailey. Flacco apenas completó el 50% de sus pases, pero por segunda semana consecutiva, sus misiles intercontinentales le estallaban a sus rivales donde más duele. Y lo que es peor, cuando la defensa de los Broncos decidió poblar la secundaria para evitar esos latigazos, Ray Rice empezó a ponerse las botas por tierra y Jacoby Jones cogió el balón del partido frente a una doble cobertura de chiste con Moore tirándose a la piscina.

2013-01-13T002625Z_01_DEN36_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS
Mención especial a la línea ofensiva de los Ravens. Estuvo extraordinaria durante todo el partido en todas las facetas del juego. Los que me leéis habitualmente sabéis que siempre he sospechado de su irregular rendimiento (también influyen las lesiones) pero están siendo de lo mejorcito del equipo en esta postemporada. La OL de los Broncos también estuvo sobrada hasta la lesión de Moreno. Hillman corrió tan bien como él, pero bloqueando fue un cero y Manning estuvo bastante presionado durante la segunda parte del choque.

2013-01-12T231253Z_01_DEN24_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS
Ray Lewis sigue siendo una bestia cerrando los huecos interiores a los corredores rivales. 10 placajes y 7 asistencias dan fe de ello. Arrancando de frente sigue siendo rápido y su experiencia e inteligencia le permiten reaccionar antes que nadie. Otra cosa distinta es su rendimiento en cobertura. Llegaba tarde, sus movimientos laterales eran lentísimos y casi siempre necesitó ayuda de los safeties. Peyton explotó mucho esa debilidad con pases centrados entre líneas que fueron un quebradero de cabeza para los Ravens.

159369855
En los comentarios del blog se generó un debate sobre quién tuvo la culpa de la derrota, la defensa de Denver o los errores de Peyton Manning. Resumiendo, las grandes pifias de la defensa de Denver fueron tres big plays de pase y una carrera larga de Rice. En todos los casos el resultado final fue un touchdown. Manning sufrió dos intercepciones y un fumble perdido que también fueron el origen de dos touchdowns y el field goal de la derrota. Unos por otros, la casa sin barrer. Y eso que Holliday anotó un touchdown de retorno de punt y otro de retorno de kick off. Muy pocas veces en la historia un equipo ha salido derrotado tras conseguir 14 puntos de retorno.

159360595
Y un sexto comentario extra que tal vez solo me interese a mí. El arbitraje fue indigno de postemporada. Desastroso, insultante y, lo que es peor, influyó en el resultado. Hubo decisiones equivocadas para los dos equipos que marcaron el devenir de drives muy importantes. No es el primer partido de postemporada en el que los árbitros son protagonistas para mal.

49ers 45 – Packers 31

2013-01-13T021322Z_01_SFO11_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS
Es curioso. Hace dos meses los 49ers eran un equipo con una grandiosa defensa que ganaba partidos y un ataque diesel que intentaba no equivocarse. Ahora tienen un ataque explosivo y una defensa que aguanta el resultado. Como converjan lo mejor del ataque y lo mejor de la defensa en los dos partidos que quedan, pueden conquistar el anillo con la superioridad más insultante de la historia.

159365978
Dom Capers, coordinador defensivo de los Packers, hizo el peor planteamiento de partido que recuerdo. Todos vosotros y yo, con nuestros limitados conocimientos, sabemos que la mejor manera de defender la option es la contención y que hay que evitar la defensa al hombre y los blitzs. Pues Capers, más chulo que nadie, planteó una defensa al hombre con cargas permanentes e incluso algún full blitz. Fue un desastre. El único éxito de la defensa de Green Bay fue la temprana intercepción. De ahí hasta el descanso se desesperaron dejándose el alma. En los últimos dos cuartos fueron un guiñapo.

159378720
He leído en varias webs de prestigio comentarios muy interesantes criticando que ese fuera el partido elegido para las 8 de la tarde del sábado (horario de la costa este), que además se retrasó media hora por la duración del duelo anterior. Ese horario beneficiaba a los Niners, acostumbrados al huso horario de la costa oeste (3 horas de diferencia). Parece ser que los biorritmos de los jugadores de Green Bay entraron en la fase baja después del descanso mientras que sus rivales seguían en el pico de rendimiento. Eso no justifica la derrota, aunque quizá si explique en parte el pobre papel de los Packers en la segunda mitad. No sé si lo que os cuento es cierto o falso, pero no estaría de más que alguno de los médicos que visitan esta casa nos aclare el asunto.

2013-01-13T033657Z_01_SFO31_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS
En la previa os decía que la victoria de los Packers pasaba por la insistencia en el ataque terrestre. Hicieron justo lo contrario: 39 pases intentados y 16 carreras. Los mejores drives de Green Bay fueron en la primera mitad, cuando balancearon el juego y obligaron a la defensa de San Francisco a cerrarse. En la segunda mitad el juego terrestre fue testimonial incluso cuando el marcador todavía estaba apretado (solo recuerdo un par de carreras de Cobb, que además fueron bastante largas) y en mi opinión esa fue la puntilla que mató a los Packers. Pese a que Rodgers estuvo muy preciso, facilitó el trabajo a la defensa rival y acortó el tiempo de sus drives, con lo que perjudicaba a su agotada defensa. El planteamiento defensivo fue un desastre, pero el ofensivo no fue mucho mejor. La sensación es que los Niners ganaron sobrados, pero mediado el tercer cuarto el choque estaba empatado a 24.

159369751
El partido tuvo tres héroes. Frank Gore, beneficiándose de la option y del  miedo a las carreras de su QB. Michael Crabtree que se ha ganado este año un hueco en el olimpo de los receptores. Hace mucho que los drops de sus primeros partidos han pasado a la historia y también ha superado su falta de eficacia en la zona roja. Colin Kaepernick fue un superhombre. 181 yardas de carrera (récord de un QB en postemporada) y 263 de pase. Cuatro touchdowns. Pero donde me maravilló de verdad fue en los terceros downs. En primero y segundo intento sus pases viajaban a la virulé, pero bajo presión, cuando destacan los buenos de verdad, cruzaba las línea de primer down como si nada. ¡Qué brutalidad!

Falcons 30 – Seahawks 28

159416209
Matt Ryan llevó a su equipo desde la propia yarda 28 hasta la 31 rival en doce segundos. Doce. Pero se precipitó. Le sobraron trece porque Mike Smith, un lumbrera, paró el reloj como un histérico para demostrar que como entrenador principal deja mucho que desear, que no está a la altura del equipazo que le han encargado dirigir y que ha superado con creces su límite de competencia. Hubiera sido mejor que se hubiera despelotado en el centro del emparrillado. Hubiera quedado menos retratado. Sus jugadores y entrenadores le miraban incrédulos, incapaces de entender su ataque de locura. Ryan pensaba: “Tenía que habérmelo tomado con más clama”. Es lo que tiene ser de hielo.

2013-01-13T203048Z_01_ATL19_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-FALCONS
Todo el mundo recordará esa intercepción en el último cuarto, pero el partido de Matt Ryan fue monstruoso. Hubo dos o tres drives, sobre todo el que se comió entero el tercer cuarto, que merecen ser revisados una y otra vez como paradigma de perfección. Siempre he pensado que la época dorada para los QBs la vivimos en la década de los 90’. Hubo un momento que casi todos los ataques de la NFL contaban con pasadores míticos. Ryan me recuerda a aquellos genios: Kelly, Marino, Aikman, Bledsoe,… gigantescos, elegantes, como dioses griegos reinando sobre un emparrillado. Ryan es un jugador de otra época.

159412220
Menos mal que ya estará decidido quién será elegido como entrenador de la temporada, porque si dependiera de este partido, Carroll quedaría descartado. Se jugó un cuarto down absurdo (quizá se le pegó todo lo malo de Mike Smith) y fue atropellado por el tiempo antes de llegar al descanso. Su defensa tampoco pudo sobreponerse a la baja de Clemons. Nunca puso en problemas a la OL de sus rivales y casi siempre estuvo a merced de los Falcons. Pero Atlanta también tuvo su ración de ausencias decisivas. John Abraham abandonó el partido mediado el segundo cuarto y su ausencia fue clave en el sprint final de Wilson.

159415881
Fue curioso el cambio de papeles de los corredores titulares. Lynch ha sido decisivo durante toda la temporada, pero el domingo se estrelló contra la defensa rival, más concentrada en cerrar huecos en la línea que en buscar el blitz. Michael Turner una sombra de si mismo todo el año, volvió a demostrar que le falta velocidad (yo creo que tiene algo de sobrepeso) pero sí que fue un factor. Percutió con eficacia y le hizo mucho daño al front seven rival. Entre él y Rodgers sumaron 162 yardas.

159415781
Russell Wilson sufrió durante tres cuartos la esclavitud de un sistema y demostró en el último que lo mejor de su juego está por llegar. Durante la primera mitad se le vio desconcertado e incapaz de encontrar soluciones a la defensa en contención de los Falcons. No conseguía descifrarla, ni tener éxito con la option. Pese a tener tiempo para pasar, tampoco encontraba receptores ni podía apoyarse en Lynch. Según avanzaba el partido fue encontrando la manera de romper el cerrojo y en el último cuarto jugó a placer. Algunos QBs de esta nueva hornada me parecen esclavos de una option cuyo éxito a medio plazo en la NFL me parece muy dudoso, pero creo que Wilson puede crecer para triunfar en cualquier sistema de juego. Para mí ha sido sin duda el mejor novato del año. Y eso que durante el primer mes y medio le puse a caldo.

Patriots 41 – Texans 28

2013-01-14T000221Z_01_FOX127_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-PATRIOTS
Este fin de semana hemos visto a muchos equipos limitados en su eficacia por algunas lesiones clave. Los Patriots son ajenos a eso. Salvo Brady, nadie es indispensable y cada jugador está preparado para ser usado en varias posiciones distintas. Ni Edelman, ni Woodhead, ni Gronkowski estuvieron en el partido pero las jugadas de engaño, los pases profundos y las soluciones imaginativas no dejaron de ser un factor. New England sigue siendo un equipo de chicos para todo. Y si no que se lo pregunten a Vereen. Un touchdown de carrera y dos en pases profundos. El cuarto corredor de la plantilla se convirtió en el receptor número 1.

159422107
El eterno debate seguirá vigente por siempre jamás. ¿Quién es mejor, Tom o Peyton? El domingo, cuando veía avanzar a Brady en no huddle, agobiando a los defensas rivales y no dejándoles tiempo ni para colocarse, volví a reafirmarme en mi favoritismo por él. Si no llega a ser por algunos drops de un Welker que cada vez tiene más mantequilla en las manos, el asunto hubiera quedado listo para sentencia a las primeras de cambio (si es que no fue así). En serio, Brady es un mal bicho y un abusón. Volviendo al eterno debate, lo único seguro es que este fin de semana Brady fue mejor que Manning.

159422537
Se confirma que Schaub es simplemente un coleccionista de yardas. Salvo en los últimos minutos del segundo cuarto, cuando volvió a tener sangre en las venas, su ataque careció de alma. También es verdad que el front seven de los Patriots fue todo el partido un rompecabezas indescifrable. Ninkovich estuvo maravilloso, pero me vuelvo a remitir al primer comentario. Todos presionan, todos te pueden llegar, todos cubren la carrera, todos hacen de todo. La defensa de New England es mucho más poderosa de lo que dicen sus números. Cambia formaciones permanentemente y busca el engaño incluso haciéndose la desconcertada.

159421882
El único ‘pero’ de New England fueron sus equipos especiales. Los retornos de los Texans se atravesaban el campo con una facilidad pasmosa. O solucionan ese problema o Jacoby Jones puede ponerse las botas el próximo domingo. Fueron los únicos momentos del partido en que se vio a Belichick muy contrariado. Eso sí, el sprint de McCourty para llegar a placar a un Danieal Manning que se iba solo a la end zone en la primera jugada del partido, fue casi olímpico.

2013-01-14T011714Z_01_FOX140_RTRMDNP_3_NFL-PLAYOFFS-PATRIOTS
Creo que Houston llegó al partido con muy poca fe, sin soluciones reales para competir contra los Patriots. Y también creo que ese es el gran problema de un equipo que lleva demasiado tiempo ahogándose en la orilla. Quizá no sea el momento ideal para remodelar el staff técnico, pero creo que Gary Kubiak ya no tiene más conejos en la chistera.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

 

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee766f8b7970d

Listed below are links to weblogs that reference Imágenes y frases (Ronda divisional):

Comentarios

Sobre el Ravens-Broncos poco más que decir, uno de los mejores partidos que he visto en mi vida, para guardar en el ordenador. Cada yarda era una guerra y un logro, partido físico y duro para deleite y sufrimiento de los aficionados y seguidores de cualquiera de ambos equipos.
Y una valiosa lección que me enseño Flacco: nunca puede darse un juego por acabado. Lo reconozco, muy a mi pesar, a falta de 40 segundos veia a mi equipo favorito eliminado...qué equivocado estaba.
La culpa de la derrota no sé quién la tendrá (aunque apostaría más por la secundaria) pero cualquiera de los dos equipos se hubiera merecido pasar a siguiente ronda. Ahora, sólo puedo esperar que continuen los Ravens y no pierdan.
Manning un completo caballero, yendo a ver a Ray Lewis tras el partido.

En cuanto a los arbitros, sí que hubo decisiones muy polémicas y prepotencia de los arbitros, que poseen la verdad absoluta y conceden primeros downs sin ni siquiera medir (por señalar un ejemplo).

Ya esta todo rematado en los dias anteriores,pero hay una pregunta para todos en especial para ti Mariano........

si la option se para con la defensa contencion,¿Como se ataque una defensa de contencion?

Te lei una frase en el twitter que decia,que daño le hizo la jugada de Brady contra los Raiders.......Pues yo te digo que daño le hizo a los Texans los comentarios del año pasado que decian que si no se lesiona Matt Schaub hubieran ganado la SB...........Y encima 60 millones del ala que se va a llevar......

Por último no dejo de flipar como se levantó despues Colin despues de la INT.

A mí lo de los biorritmos me parece una pseudociencia. Son ciclos determinados desde el nacimiento plasmados en una fórmula matemática creada para ello.

Me acuerdo que AS puso los biorritmos de los jugadores que disputaron la final Madrid-Juve. El depresivo Mijatovic le ganó la espalda al incontenible Iuliano y gooooooooooooool!! Según sus biorritmos Pedja estaba en un bajón y Mark en un subidón.

Jugada puntual aparte no tiene el rigor suficiente. No está relacionado con las secreciones hormonales o estímulos neuroquímicos.

¡Y gran entrada Mariano!

Mariano lo de los biorritmos tiene una base científica y es cierto que cada jugador se adapta mejor a uno u otro horario pero en el caso que nos ocupa no creo que influyera, la diferencia horaria entre San Francisco y wisconsin son solo dos horas y el partido se jugó a la hora habitual de los sunday Night o los monday night así que los jugadores de GB deberían estar más que acostumbrados y por tanto su derrota no se puede justificar por el horario en mi opinión, San Francisco les dio un repaso defensivo en la primera jornada y ayer les dio uno ofensivo.

PD Debe ser que tengo el humor ácido 49er, no te lo tomes a mal pero el gol de Mijatovic a la Juve es fuera de juego aunque en este país nunca se quiso reconocer je,je,je...

Sobre la batalla de Denver he vuelto a ver el partido más tranquilo y me reafirmo en mis primeros comentarios, Peyton Manning no estuvo a su nivel habitual y cometió tres errores graves con turnover incluido que le costaron 17 puntos a su equipo, los últimos tres decisivos y como bien dices este fin de semana fue mucho peor que Tom brady, por cierto felicidades a Javier y resto de comunidad patriota, pero el partido lo pierden otros.
Con 3 minutos y medio aproximadamente por jugar los Broncos paran en su yarda 31 a los Ravens en cuarto down con 35-28 a su favor, el partido estaba liquidado, las caras de la banda de los ravens así lo indicaba.
Denver tenía hasta tres opciones para ganar el partido.
1- la más lógica intentar conseguir un par de primeros downs y no dar opciones al rival.
2- Consumir tiempo y obligar a BAL a pedir los dos tiempos muertos que quedaban y parar el desesperado ataque final de éstos.
3- en el peor de los casos anotar un FG para ganar al disponer de 3 tiempos muertos.
a los ravens solo les quedaba rezar
Pues bien el ultaconservadurismo de Fox acabó con la primera y la tercera opción y la desastrosa secundaria de Denver se comió con patatas la segunda,

Mariano, para nada estoy de acuerdo en que la clave de la victoria fue que GB no balanceó el ataque, lo siento pero lo encuentro una tontería. A partir de que los Niners se pusieron 7 arriba en el marcador y luego 14 arriba en el marcador, es cierto que la selección de jugadas de GB fue de 24 pases 2 carreras. Lo normal es que cuando vas 14 abajo en el marcador y con solo UN cuarto por delante uses jugadas de pase para que el tiempo corra más lentamente y así poder tener opciones de ganar. De esta manera, hasta el momento en que el equipo NO estaba por debajo del amrcador la selección de jugadas era de 15 de pase y 17 de carrera. En definitiva, si al final GB pasó más que lo que corrió fue porque se vio obligado a hacerlo para remontar una renta de ventaja que empezaba a ser bastante alta, no hay más.

que grande este articulo

Es decir por decisión de su entrenador durante los 3 mintos y medio en que se ventiló la suerte del partido Peyton Manning se limtó a pasarle el balón a su RB novato para que intentará correr y a arrodillarse en el último drive. Para eso te traes a uno de los mejores QB de la historia de la nfl, Fox debía pensar que su equipo seguía dirigido por tim Tebow. Simplemente inexplicable.
sobre los árbitros totalmente de acuerdo contigo Mariano, no quise sacar el tema para que nadie dijera que intentaba justificar la derrota de Denver. Estuvieron lamentables perjudicando a los dos e influyendo decisivamente en el partido. Interferencias de pase ridículas, holdings en tercer down que sólo veían ellos y sobre todo dudas y dudas prolongando en exceso un partido disputado en unas condiciones infernales para público y jugadores, si lo hacen los de reemplazo los sacan a gorrazos.

(1/3)
En primer lugar, enhorabuena a los aficionados de los equipos ganadores. Me alegro especialmente por los Falcons y por quien escribe aquí como "Falcons Fan", que sé lo que sufre con ese equipo. Dicho esto, y aunque hayan humillado a mi equipo, de los cuatro equipos que quedan mi preferido es San Francisco. Creo que merecen el anillo por muchos motivos. Y creo que son los mejores. Pero que no se confíen, que no se van a encontrar con un equipo peor entrenado que los Packers en lo que les queda de postemporada.

Sobre el partido de Green Bay, no compro lo de los biorritmos. La semana anterior, el Packers-Vikings se jugó a la misma hora y no pasó nada. Más excusa, por ese mismo motivo, deberían tener los Seahawks: su partido comenzó a las 10 de la mañana hora de Seattle. Igual por eso empezaron dormidos.

Vuelvo al 49ers-Packers. Espero que le corten los huevos a Dom Capers. Qué ineptitud, qué falta de preparación, qué incapacidad para ajustar nada durante el partido. En fin. Nos temíamos que la option nos jodiese vivos y así fue. 51, 37 y 45 puntos recibidos en las tres derrotas de Green Bay en playoffs en la era Capers. En la única postemporada digna, fuimos campeones. Recibiendo esa barbaridad de puntos, es IMPOSIBLE. Capers debe pirarse, pero por suerte o por desgracia, en Green Bay no se despide a nadie. En algunos casos la paciencia da resultados; en otros, y miro a Mason Crosby y Dom Capers, más nos valdría traer a sustitutos más capacitados.

(2/3)
Ah, no quiero echar todas las culpas al entrenador. Clay Matthews y BJ Raji hicieron un partido pésimo. Matthews no pudo con un Staley manco, y a Raji ni se le vio (pese a su volumen). Tramon Williams es tema aparte, quién le ha visto y quién le ve. En 2010 fue una de las claves del anillo; hoy es un coladero.

Con todo, estuvimos en el partido hasta el tercer cuarto. Gracias a que la línea ofensiva hizo un papel más que digno. Si el rookie Jeremy Ross no llega a cometer el muff en ese punt y McCarthy llega a ser más valiente, quién sabe. Éramos netamente inferiores, pero hicimos la goma durante bastante tiempo.

Por cierto, sobre lo de que Green Bay tenía que correr más, discrepo. Correr por correr es tontería. Y tampoco se atacó mal. Lo que pasa es que si te exigen anotar 7 puntos en cada drive, es IMPOSIBLE (gracias, Sr. Capers). Lo que hace bien Green Bay es PASAR. Por correr más no vamos a atacar mejor. Correr está bien cuando vas ganando, pero no era el caso. Ahí nada que reprochar a McCarthy.

Y ahora llego a la jugada que más me cabreó de todo el partido. No podéis imaginar mis alaridos. Los vecinos seguro que se asustaron: EL PUNT EN 4.° Y 5, PALMANDO DE 12 EN EL 4.° CUARTO. ¡¡Me cago en mi puta vida, McCarthy!! Es INACEPTABLE una rendición así. ¿Que somos peores que los 49ers? Sin duda. Pero hay que luchar hasta el final. Y ese punt fue la rendición incondicional. INACEPTABLE. Estás en mediocampo, tienes a uno de los mejores QB de la liga, necesitas 5 yardas, pierdes de 14, queda poco para que termine el partido, tu defensa es incapaz de parar al rival, ¿¿y ordenas un punt?? INACEPTABLE. Joder, cómo me caliento con la puta jugadita.

Aparte de esto, también quiero decir que me encantó Russell Wilson durante todo el partido, no solo el tercer cuarto. Y que comparto las decisiones de jugársela en 4.° down. Este deporte es de valientes. Y Matt Ryan no me gustó tanto. Lanzó 2 intercepciones, la segunda totalmente inaceptable, terrible, lamentable. Su partido, por lo demás, fue normalito. Los que levantaron el ataque de Atlanta fueron los corredores (Seattle remonta porque Atlanta abandona la carrera cuando estaba funcionando perfectamente, esto sí que es para nota).

Cómo me enrollo, la leche.

Saludos.

--------------------------------------------
EDITO tu comentario: Solo dos apuntes. Yo también tenía la sensación de que en los últimos drives los Falcons habían abandonado la carrera, pero tras revisar el play by play descubrí que no es cierto. siguieron corriendo como siempre pero sin eficacia.

Sobre la carrera de Green Bay, después del empate a 24 lo Packers no sacaron ni una sola jugada de carrera. Para mí sí fue decisivo.

555 rudeza muy necesaria tu enorme y entretenido articulo.¿Nelson?.

Mira que siempre me gustó el blog de 555, pero en tu valoración del falcons-seahawks y sus qb, no estoy nada de acuerdo. ¿Cómo puedes decir que matt ryan hizo un partido normalito? Así sin más... No te gustaría, pero cuando lanzas 2 intercepciones, 3 touchdowns, eres capaz de dirigir un drive brutal en el tercer cuarto, y te recorres medio campo en ni 15 s... Normal lo que es normal no es tu partido.
En este tema estoy más en la línea de Mariano, y me alegro que diga eso de ryan, porque creo que el salto que ha dado este chico este año ha sido grande, y no todos lo han podido ver (los falcons no son los cowboys, steelers, niners... Esos equipos "grandes" de los que se suelen ver todos los partidos).

Manning siempre ha sido peor que Brady, no es cosa de un finde malo :)

Lo de los biorritmos es una chorrada, si ganan ni lo mencionan.
Y si, lo de Mijatovic fue un fuera de juego como una catedral

jajajaja, molan los comentarios de 555 porque destilan rudeza necesaria por todos los poros.

La verdad es que al fin de semana no se le podía pedir más (bueno, sí, un partido igualado entre Pats y Texans, pero los Patriots nunca ponen de su parte para que eso ocurra). 3 partidazos de infarto en lo que en USA ya empiezan a calificar com el "mejor fin de semana de playoffs de la historia" aunque como en toda la prensa, eso siempre es muy circunstancial.

Mariano, Green Bay nunca tuvo el balón con empate a 24. Después de empatar a 24, San Francisco anota un touchdown. En la siguiente posesión, Green Bay va palmando por 7. E, insisto, cuando tienes a uno de los mejores QB de la liga, al mejor cuerpo de receptores de la NFL, la línea ofensiva responde y enfrente tienes al mejor front seven de la NFL, no es ningún pecado recurrir al pase.

También discrepo en que la carrera de Atlanta no funcionaba. En el 4.° cuarto, en el drive en el que interceptan a Ryan, los Falcons comienzan consiguiendo un primer down con dos carreras (para 9 y 3 yardas). En la siguiente jugada pierden 1, y en 2.° y 11 Matt Ryan lanza la intercepción. Esa decisión, desde el punto de vista del playcalling y del quarterback, es injustificable. Un error gravísimo tanto de Mike Smith como de Matt Ryan.

Por no hablar del drive inmediatamente siguiente a la intercepción (también en el 4.° cuarto):

1st and 10 at ATL 24: M.Ryan pass incomplete deep left to R.White.
2nd and 10 at ATL 24 (Shotgun): M.Ryan pass short left to J.Jones to ATL 21 for -3 yards (K.Wright).
3rd and 13 at ATL 21 (Shotgun) M.Ryan pass short right to DJ.Davis to ATL 27 for 6 yards (E.Thomas).

Tres y fuera con tres pases. En el siguiente drive, Seattle hace un punt. Y el drive ofensivo de Atlanta comienza con una carrera de 12 yardas de Michael Turner.

La carrera nunca les dejó de funcionar, pero inexplicablemente, ganando por 13 puntos, decidieron pasar a lo loco.

Saludos.

Imagino que estare equivocado, pero creo que los problemas con la defensa de green bay vienen desde que su Safety, se jodio el cuello obligandolo a retirarse, obligando a Woodson a moverse alli. Dejando a Williams a un lado, y al primero que pase por el otro....

Luisito, aquí lo divertido es discrepar. Si todos estuviésemos de acuerdo, esto sería un coñazo. A mí el partido de Ryan no me parece absolutamente nada del otro mundo porque los errores que cometió fueron muy graves, porque contaba con un juego de carrera que producía 6,4 yardas por intento de carrera (eso sí me parece muy destacable, y para mí es la clave del partido), lo que facilita mucho las cosas al pasador, y porque si su kicker no anota un field goal de 49 yardas, estaríamos a vueltas de nuevo con que se caga en playoffs. De hecho, la victoria de Atlanta me parece la muestra clara de victoria que no sucede, ni sola ni principalmente, por lo que hace el quarterback.

Ah, me preguntaban por Nelson. Creo que no estaba ni mucho menos al 100%, y que la intercepción que lanza Rodgers se produce precisamente por asumir que ese Jordy Nelson es el Nelson al 100%, cuando es evidente que está muy mermado por su lesión. Pero él no es ni mucho menos el culpable de la derrota.

Finalmente, lo de que los problemas defensivos de los Packers vengan por la baja de Nick Collins, pues sí, pero no. Básicamente, no. Desde luego que se nota su baja, era un jugadorazo. Pero esa defensa ya estaba muy perdida antes de que se lesionase (los primeros partidos de la temporada pasada son demenciales). Quizá la baja que más se nota es la de Cullen Jenkins, que se fue a los Eagles, y este año la de Desmond Bishop por lesión, pero otros jugadores han bajado mucho su rendimiento (Tramon Williams, Charles Woodson, la temporada pasada Sam Shields, frecuentemente BJ Raji --aunque antes del partido de San Francisco estaba jugando muy bien--).

Saludos.

(1/2)

Mariano sigo sin estar de acuerdo contigo, inmediatamente después del 24-24 los 49ers se pusieron 31-24. Antes del 3 & fuera los Packers seleccionaron 5 jugadas de pase y 1 carrera (improvisada de Rodgers). El siguiente drive supuso el 38-24 para los 49ers. A partir de ahí los Packers obligados a remontaren UN sólo cuarto usaron 19 jugadas de pase y 1 de carrera (improvisación de Rodgers). Que sí, que utilizaron el pase como primera opción, pero era necesario y, si me apuras, la única opción de remontada teniendo en cuenta el poco tiempo que quedaba y, tal y como dice 555, si tienes unQB top 3 de la liga, hay que aprovecharlo.

Suscribo como cheesehead todas y cada uno de los apuntes de 555, recalco que es básico echar a Capers y a Crosby, que la pérdida de Ross fue un punto de inflexión junto con el TD de 50 y largas yardas de Kaepernick y que hasta una defensa de college defiende mejor la option que nosotros.

(2/2)

Mario, al final no he ido a dormir, tengo un poco de insomnio con lo de mañana jajaj Qué nervioooosss!! Ahora a por el football. Está claro que Nelson no ha estado al nivel que se esperaba de él, pero creo que se debe más al tema lesiones que no a un tema extradeportiva o de falta de motivación (como si parece ser que son los casos de Finley y Crosby). Se ha pasado media temporada lesionado entre el tobillo y los isquiotibiales, con lo cual el hecho de no entrenar o hacerlo de manera limitada inflinge en la forma física y el rendimiento. También ha padecido varias recaídas cuando ha salido a jugar, con lo cual creo que no llegaba a PO a un buen nivel. Creo que debemos mantenerlo ya que es un jugador con una enorme calidad e importante para el equipo, con la marcha de Driver (presencia testimonial esta temporada) y de Jennings, creo que el peso del equipo lo llevaran entre él, Jones y Cobb.

Y sí, lo de los biorritmos es una soberana gilipollez.

Ohh si nena, por fin se han publicado los comentarios después de media hora intentándolo, literalmente. Reiniciar el router de vez en cuando no va mal jajajajajaj

Por cierto 555, creo que te olvidas del onside kick que intentamos con menos de un minuto por jugar después de anotar el TD de Jennings y ya sin opción de hacer nada, fue BOCHORNOSO!!

Dije en la Previa del partido Packers-Niners que la defensa Packers no me daba nada de miedo,desde este foro se ha vendido que es una gran defensa.......Y el oro dia más de uno se tiro al cuello despues de mi comentario,Ahora os habeis puesto todos los queseros de acuerdo en ponerla a parir.........Mesura Queseros....

Sí, hombre, sí, Mario. Será que no se dijo que los Packers defendieron de auténtica pena la option contra Minnesota, que era un equipo que no era experto en esa estrategia, a diferencia de los 49ers. Y que eso auguraba un descalabro. No lo dije en un post, sino en dos: en las imágenes y frases de la wild card y en la previa del partido. Aquí cada cual lee lo que quiere.

La defensa de Green Bay (y creo que también lo he comentado antes) se confeccionó para parar el pase. Consideraban que en la actual NFL la carrera era menos importante, y tras el fiasco de la temporada anterior, centraron sus esfuerzos en reforzar la defensa aérea. Es justo decir que la defensa de pase mejoró bastante, y que los novatos que llegaron son sin duda aciertos (Casey Hayward el más destacado). Se descuidó la defensa terrestre, no se vio venir el auge de la option/zone read y ni se preparó. Esos polvos trajeron estos lodos.

Por cierto, se me olvidaba. Tres partidos más contra los Packers y Kaepernick bate el récord de Dickerson. Peterson tuvo la suerte de toparse dos veces con esa defensa, por eso estuvo cerca del récord. Qué digo, cuatro partidos contra los Packers y Kaepernick bate el récord de Dickerson y el de Brees (me salía escribir el de Marino, hay que reciclarse).

Hala, más madera.

El Récord de Kaepernick de yardas por tierra para un QB es no solo de postemporada

Para mi que Welker ya le está haciendo mella tanto madrazo que le han dado en su carrera, solo en este partido se llevó otros tres encontronazos, tal vez por eso suelta más balones de lo habitual.

Lo de Colin no solo es récord de postemporada

Bailey parece mentira que lleves tanto tiempo en esto, eres una jodida calamidad macho, en la primera parte ya te tragaste un TD con patatas por estar mal colocado, pero con menos de un minuto te tragas un PAVO del tirón. Responsabilidades a todos, no sólo a los de un nombre de oro, y Denver no está en la final por un tío que hace una cagada monumental. El partido de PM, como hace grandes a unos receptores que eran unos LUMIS con sus pases, ni te muevas que te la pongo donde no llegan, es de escándalo, PM MVP YA.

Desde la jornada 2 llevo diciendo que la defensa de GB es una BROMA. Un gran equipo al que le ha condicionado en las grandes citas su defensa.

Shaub eres una bacala. La defensa un esperpento, se caían hasta por los suelos. Haberos ahorrado el viaje hombre. Si hay que ir se va, pero ir pa Na. Pues eso, PA NA.

Y en el tema Collin K, ya lo dije hace meses, la primera vez que le vi, SF paso a tener lo que les faltaba en ataque, RITMO ofensivo, y las defensas confundidas, una joyita dije, sabe pasar, correr, lee bien lo que le proponen. SF en defensa no es intratable, se la puede tutear, pero hay que saber como y cuándo pegarle la estocada, aún así me sigue pareciendo la mejor defensa de toda la NFL

Ahora para joder , quiero una SB entre Baltimore y Atlanta, mucho forofeo percibo y mucha confianza, los 4 equipos que quedan son de SB...bueno miento Denver también lo era y a SEA la falta una regular season, se ha puesto farrucos contra todo el que parecía superior a el.

Venga saludos y disculpad el tochazo, buen football y buena BEER. Esto es para que disfrutemos todos los aficionados hombre, yo he acabado con el culo que me ardía después de esta ronda divisional, jodido espectáculo!

gran resumen :) para mi gusto ... en esto cada uno tiene el suyo , peyton mejor k tom y robert III mejor rookie del año :) mariano hoy me acordado de cómo tu en este caso tienes predilección x brady y wilson en este caso y no comparas simplemente expresas con todo respeto tu gusto y eso esta de lujo , no entiendo nunca a la gente que compara , dice k si uno tal o cuál cuando en realidad las personas a mi entender deberían decir ... tío a mi me gusta más este y poco más no hay k hacer debates ni darle más vueltas a las cosas , sin duda mola k haya gente pro tom y pro peyton y no mola nada los que comparan deportistas , hoy e visto a un tipo en este caso julio maldonado decir que el mejor jugador francés para el es platini ... y esta de lujo xk el tipo lo dice con respeto no lo compara con x ejemplo zizou simplemente dice k el otro es su favorito es su gusto y los gustos se podrán compartir o no pero todos son respetables en eso recorde coño al crack de zona roja le gusta brady y a mi manning , al crack de fiebre maldini le gusta platini y a mi el calvo ni me pongo de acuerdo jajajaja pero eso es lok esta de lujo todo es subjetivo en materia deportiva :) posdata - yo soy de zidane jejeje

x cierto se te a olvidado mariano darle unos renglones al enganchon white versus sherman jajajaja creo k fue un ... ZAS AMIGO ! achanta el pico clown :) estuvieron todo el partido intentando abrasarlo :) mike smith estratega del año jajaja le debe su puesto de trabajo a un hombre ... señor gonzález le salvo el culo el otro día :)

¿Forofeo? ¿Dónde? Si no hemos dicho ni una palabra...

NE-Houst: no se trata de que vengan o no a Foxboro. Son un equipo inferior, sin Gronkowski, sin Woodhead...

Atl-Seattl: los del estado de Washington no ganaron por defender en prevent el último drive. Mucho conservadurismo. Bueno, y por las pendejadas de Pete Carroll...

SF-GB: algún año Capers encontrará el librico sobre cómo defender la option. Salvando las distancias, parece que no vio el divisional NE-Broncos del año pasado.
Ah, y Kaepernick imperial, superlativo, glorioso, que conste.

Denv-Balt: ¡vaya manera de escamotearnos la "repolla Bowl"; vaya manera de perder un partido que a falta de tres minutos y medio estaba ganado para los de las Rocosas. ¡Bailey, quién te ha visto y quién te ve!

PRONOSTICOS

NE-BALT.: me imagino que será muy parecido al del año anterior, con dos diferencias. Los Ravens tienen kicker y NE ya no padece una secundaria de opereta.
El partido lo decidirán las OL: la que mejor proteja a su QB se llevará el gato al agua.

¿Quién gana? No sé, no sé... a día de hoy no me mojo.

ATL-SFCO.: Los mineros tienen un problema gravísimo, a saber, Capers no preparará la estrategia defensiva de los Falcons. El estado físico de Justin Smith y Abraham será decisivo, como también que los Falcons puedan correr (cosa que dudo).

¿Quién gana? SF.


P.D.: Podíamos hacer una porra... ¿a quién lesionará esta vez el hijoputa de Bernard Pollard?

En eso si estoy de acuerdo, pollard es un canalla..

Con di leño no te atrevas pollard es lo único que me cae bien de los patriots D:

Pollard....Aron Hernandez....¿Brady? tras un sack....HarbaughtBALL

Pollard....Aron Hernandez....¿Brady? tras un sack....HarbaughtBALL

A Brady imposible: con esa OL hasta mi sobrinico lanzaría... después de tomarse las natillas.

A ver si le entra a Hernandez... y nuestro TE lo parte en dos, para variar, ja, ja, ja...

(2/2)

Finalmente, como dice Mariano, los dos equipos han cambiado bastante desde la primera jornada, donde los 49ers nos dieron un auténtico baño (el resultado es muy engañoso, 22-30, fue una paliza en toda regla). El ataque de los 49ers y la defensa de los Packers son muy distintos (en este último caso, por suerte). ¿Habrá revancha?

¿Te suena 555?

Y por cierto, por la baja de Gronk pocos problemas tenemos: el año pasado el ínclito safety cuyo nombre no voy a repetir ya lo había lesionado a comienzos del segundo cuarto, así que... jugará el hawaiano cuyo apellido es el descojono... Houhamahanowi... o algo así, ja, ja, ja... Por lo menos el cabrón bloquea bien.

Ahhh se me pasaba,Steve Mariuchi te has llenado de gloria con tu comentario,Que McCarthy es mejor entrandor que JIM....jajajaja

Hombre, si los 49s jugaran en Nueva Zelanda lo de los bioritmos podria ser plausible, en este caso me parece un debate sin fundamento.
Despues de ver de nuevo el partido de Denver, se confirma que ya tenemos nuevo campeón a la peor secundaria, desbancando con todo merecimiento a la de NE (aunque estos ya habian abandonado hace tiempo ese privilegiado puesto).
Despues del famoso 4o down de Bellichik contra los colts de Manning hace unas temporadas, aun no me explico como eligió arrodillarse, el es capaz de cruzarse el campo 2 veces en ese tiempo. Demuestra que ya no es el de antes, ya he dicho por ahi que no me transmitió esa sensación de acojone cuando tiene el balón. Algo cambia en Manning cuando se trata de PO.
A Baltimore los vi muy bien, excepto Oher que sigue siendo un coladero, es como si le diera lastima placar al contrario.
Javier, como vas de fondos? Si juntamos lo tuyo y lo mio a lo mejor nos da para un buen par de sicarios que se encarguen de Pollard ;-D

Me encanta oirte decir Wilson como rookie del año. Pienso igual y de largo.
Lo de los biorritmos me parece una excusa patatera ,lo que deberían haber hecho los Packers era ganar el partido de la semana 17 frente a los Vikings y probablemente el GB-SF se hubiera jugado en Green Bay.

De fondos ando mal, Alfonso... pero estoy dispuesto a pedir un crédito (?) si se trata de perpetrar ese bien para la humanidad, ja, ja, ja... Angelico, Pollard, pobre incomprendido...

ja ja ja! nada nada, que no creo que en el banco me den ni los buenos días! tendrá que ser nuestro querido Vince el que se encargue de él (y si no, que sea su mujer, recemos una oración por su alma... ja ja ja).
Por cierto, joder, se agradecen los comentarios y análisis posteriores, pero me da la impresión de que alguno debería recapacitar y volver a abrir cierto blog... ja ja ja, creo que te falta espacio para decir todo lo que quieres 555!!! por twitter tampoco paras! Juhopack, fannfl, no os animais a echarle una mano con el blog???

ja ja ja! nada nada, que no creo que en el banco me den ni los buenos días! tendrá que ser nuestro querido Vince el que se encargue de él (y si no, que sea su mujer, recemos una oración por su alma... ja ja ja).
Por cierto, joder, se agradecen los comentarios y análisis posteriores, pero me da la impresión de que alguno debería recapacitar y volver a abrir cierto blog... ja ja ja, creo que te falta espacio para decir todo lo que quieres 555!!! por twitter tampoco paras! Juhopack, fannfl, no os animais a echarle una mano con el blog???

Alfonso y Javier,pedirlo el crédito a traves de la tarjeta de débito(20%)QUE ese crédito si os lo dán seguro,no seas racanos,es por el bien de Hernandez jajajaja.

Alfonso, eso mismo que tú me lo he planteado yo, es decir que Fox no dejó a Peyton arriesgar esos 30 segundos porque ya no es el mismo.
Evidentemente las cuatro cirugías, los treintaytantos tacos , la perdida de fuerza en el brazo pesan, todos sabemos que las condiciones de PO nunca han sido buenas para Manning, verdad Javier, con el del sábado está 0-4 en partidos disputados bajo cero y eso quiere decir algo, evidentemente sus viejos fantasmas en PO volvieron a asaltarle, su cara en el final del partido estaba desencajada por el frio y el esfuerzo pero con eso y con todo yo hubiera dejado que se jugara esos 30 segundos, que le podian haber interceptado ashí y no llegar a la prórroga, cierto pero entonces para qué coño, con perdón te traes a un tipo como peyton manning si no le vas a dejar hacer lo mejor que ha hecho siempre es decir cerrar partidos con drives ganadores. Fox dice que el equipo estaba bajo el impacto psicológico del TD de Jones, milongas fue un acto de cobardía sin más, prefiero morir como BB arriesgando en mi yarda 29 en cuarto down que acabar muriendo como un cobarde.

Completamente de acuerdo, fannfl: desperdició treinta segundos que con Peyton podían haber sido oro.

Y, sí, a veces es mejor dejarse de ostias, como hizo tito Bill con el 4º down de aquel famoso partido, y jugárselo todo a una carta. Si te sale mal, le das la mano al contrario y aguantas el chaparrón.

Ya vais comprendiendo el motivo por el cual Brady siempre sera mejor que Frente Ancha...

Acabo de ver el partido de NE-HOU (si, aunque no me lo crea, aún no lo había visto, los partidos del sábado me dejaron para el arrastre).
1. Que bueno es Brady
2. Que bueno es Brady
3. Que bueno es Brady
4. Que lastima me da Shaubb, incluso su propio equipo pasaba de él cuando llamaba para el huddle... además, no entiendo por qué casi siempre toma la decisión equivocada en cada jugada.
5. Lo de NE es lo mas parecido al BarÇa que he visto, fuera del soccer. 100% con Mariano, cualquier dia vemos a Mesko de RB corriendo para 100 yardas.
6. Si NE tuviera a un Andre Johnson, apaga y vamonos.
7. A Kubiak se le acaba el crédito, como el año que viene no consigan al menos llegar a final de conferencia, a la puta calle.
8. Bellichik es de otro planeta
9. Sin Gronk, ni Woodhead, ni Edelman,.... lo vamos a pasar mal contra Baltimore. Ellos paran muy bien la carrera, espero que McDaniels tenga paciencia y no se ponga a lanzar como un loco.
10.en profundo van muy bien, justo nuestra debilidad.
y 11. Quiero jugar la SB contra San Francisco!!!! Dios como me gustó Colin.

Lo que mas me llamó la atención de estos partidos fue que los Seahawks se jugaran un 4ª down en vez de chutar a palos, un fieldgoal que a la postre les hubiera dado la victoria, sin que el fieldgoal final de Falcons hubiera significado nada.

Raro, pero fue así, tal vez Carrol se precipitó. Seguro que al ver la grabación del partido se tira de los pelos.

Por cierto, a pesar de ser un Brady adicto, mi quiniela para la SB es RAVENS-FALCONS Duelo alado por todo lo alto en NO. Y espero que ganen los Ravens la SB que ya se lo merecen, por regularidad y por tener a raya a los Steelers durante las últimas temporadas.

Fijate que yo a brady lo vi un poco impreciso alfonso... Eso si en 3downs no le tiembla el pulso, y ademas esta lanzando mucho y bien cuando mira profundo.

Las fuerzas del imperio amenazan de nuevo la nfl. Los sith toman posiciones y tanto el senador bill palpatine, como anakin skywalker brady, velan armas para la final de la afc el próximo domingo. Está pelo ya la vimos el año pasado y me temo que acabara igual (o peor). Jejeje

Perdonar que deje un comentario que me lleva rondando la cabeza desde el sábado ...

Me parece absolutamente inaceptable que en un fin de semana de play-offs y con solo dos partidos en juego, la NFL permita que un partido se inicie antes de concluir el anterior.

Sé que reciben un pastizal de las TV´s y éstas tendran compromisos comerciales, pero con lo que la NFL cuida su producto no me lo puedo explicar, sobre todo porque no creo que sea algo tan dificil de solucionar.

Resumiendo, inaceptable y una falta de respeto a los aficionados.

Saludos.

Ese gol NO es off side porque Pessoto, que sale al final de la imagen cd todos estamos pendientes del remate, lo anula. Pessoto estaba en la línea de fondo cuando centra Panucci y remata Roberto Carlos. Él mismo lo reconoció.

Puse ese ejemplo porque As sacó los biorritmos de los jugadores de la final y el de Pedja estaba por los suelos. Hizo un partidazo.

Como he dicho antes, los biorritmos no tienen una fiable explicación fisiológica. Son arbitrarios.

Tienes razón Carlos, algunos pases no fueron bastante precisos, esto tira por tierra los rumores de que Brady es en realidad un puto robot de la NASA ja ja ja!.
Si te fijas, la velocidad de cada snap es increible, el tiempo entre jugadas es increiblemente corto (creo que el mas rápido de la NFL) esto puede provocar a veces alguna imprecisión en el pase pero estoy seguro que es la táctica de Tito Bill para evitar la lectura del ataque por parte de las defensas. Algunos debates en USA dicen que esta táctica de no-huddle a la velocidad de la luz es juego sucio... no he oido mayor gilipollez en mi vida... escusa barata para justificar que no has entrenado bien a tu defensa.

Javier, Pollard se carga a Ridley y tú acabas con tu ordenador. 20 pavos.

555, la comunidad quesera, Mariano y algún compi más entre los que me incuyo ensalzaban vuestra defensa. Me acuerdo que tú señalabas la mala lectura que hacen de la option el día de MIN. Los otros comentario viene de antes de ese partido y Mario se mantenía en que si un partido de GB dependiese de su defensa mal iban.

Saludos.

Muy hábil, Mario, lo de trocear la parte que te interesa y no leerte los análisis completos. Enhorabuena. Si eres feliz así, no seré yo quien venga a quitarte la ilusión.

Paso de repetir por enésima vez lo mismo. Bueno, si incluso lo he escrito en uno de mis comentarios a entrada. En fin.

Por cierto, si de la parte que troceas entiendes que he "vendido que es una gran defensa" tienes un serio problema de comprensión lectora.

Saludos.

Has comentado una cosa de Ryan que viendo el partido me parecia a mi tambien, la pose que tiene de QB "auténtico"

Los packers me recordaron en todo momento a lo del año pasado contra denver de los steelers.

Los Texans no tienen espiritu de campeon, un lider que tire del equipo para arriba, Watt se le ve con cara de:"con este equipo no ganaré nada nunca".

49er no vamos a discutir ahora, 15 años después, el gol de Mijatovic a la Juve en la séptima je,je,je . era sólo por tocarte un poco las narices pero sabes que te quiero.
Como también echaba de menos a Miguel metiéndose con frente ancha. Que sí tío vale me has vencido, no hay color Tom Brady tiene tres títulos y va camino de su sexta SB , en playoff está 17-6 según creo recordar y Peyton solo tiene un título, 2 SB y encima está 9-11 en PO. Es evidente que Tom Brady es mucho mejor que Peyton Manning-

PD pero aquí queda un irreductible para seguir defendiendo al gran Peyton Manning, pese a quien pese , incluyendo los intangibles je,je,je...

El mejor QB de la liga es Curtis Painter, que a la postre ha fichado por NY para hacerle la competencia a Eli, el año que viene SB segura!

Mario, no vi decir a nadie que la defensa de GB fuera buena, o que te permitiera ganar un partido, decían que había mejorado, lo cual es, técnicamente cierto.

"NFL A mi modo" en facebook.
En cuanto a la pregunta de quien es mejor entre Peyton Manning y Tom Brady, yo personalmente siendo seguidor incondicional de Brady, te diria que me quedo con el Manning de la liga Regular y el Brady de PlayOffs.
Soy listo eh?.

Santo cielo, pedro, con todo el fragor de los playoffs nos olvidamos de lo importante de verdad, curtis Painter a los Giants-
Tened cuidado porque después del éxito de Flacco y sus bombas el prestigio del innombrable ha crecido mucho que es posible que la operación Painter sólo sea el inicio del desembarco del innombrable como sustituto de coughlin, entonces sí que os vaticino que crearéis una dinastía sin paerangón en la nfl que hará palidecer la de Montana en SF o la de tío bill y Tom Brady en New England....

Gracias Mariano por sacar este "recalentado" de la ronda divisional.

¿Biorritmo? ¿En serio? Ahora resulta que hay que buscarle al biorritmo para justificar una derrota, los Giants sacaron el partido de campeonato el año pasado y ellos si viajaban desde la costa oeste. Para mí la imagen del partido es un Clay Matthews perdido en medio de la jugada, nadie alrededor y el buscando por donde va la pelota...

Ya que si quieren ir a datos extra curriculares, al principio del Denver-Baltimore ESPN comentó que Payton Manning nunca ha ganado un play off con temperaturas bajo cero. ¿La razón? se la pasa caminando para no enfriarse en vez de sentarse a estudiar las fotos y las jugadas, como acostumbre. Dicho en el primer cuarto...a lo largo del partido comete equivocaciones que parecen confirmar la estadística.

Y ya en el cuaro cuarto de Pats-Texans Raul Allegre, de ESPN LA, hacía comentarios con su colega, un tal Álvaro Martín que narra el football como si fueran las operaciones de la bolsa, sin emocion, muchos datos y gran cantidad de chismorreo) que a Gary Kubiak le quedaba grande el puesto, que los jugadores deberían sentirse defraudados por la planeación que hizo: pobre, plana y más reactiva que innovadora. A lo que hay que llegar para justificar lo bueno que es Bellichick.

Y hablando del Tiito el juego de Seattle -Atlanta le da la razón de porque no hay que quitar el pie del acelerador en el playoff: 27-0 llevaba de ventaja Atlanta, Me voy a atender una emergencia familiar y cuando vuelvo el partido ya está ganado Seattle 28-27!! Ay que burros- pensé primero y luego que es más divertido cuando no e pasa a tu equipo-
Pero vino Matt Ryan y González y recuperaron el partido, pero dejaron sembrada la duda de si realmente podrán con los 49rs.

Buenas, finalmente he podido ver los 4 partidos divisionales.

No he entrado a comentar nada para evitarme spoilers.


Primero felicitar a los 4 equipos vencedores. Especialmente a los 49ers, que nos ganaron de forma merecida.

También quiero felicitar al fan de los Falcons que hay por aquí por la primera victoria en postemporada de Matt Ryan. Esta victoria tiene el mérito, como mínimo, de callarme la boca jajaja. Enhorabuena, en serio.

Del partido de los Falcons, no entiendo el último kick off. ¡¿Qué coño hacen?! 6 segundos de cagalera gratuitos para Atlanta. Muchos fantasmas se pasearon por el Dome de los Falcons en esos últimos segundos.

Felicitar a los Ravens. Y maldecir a esa extraña pareja de la secundaria de Broncos que se comió el último pase de Toucdown que empató el partido.

Y a los Patriots, que también jugaron y también ganaron. Un poco con la calma.

Y sobre Green Bay... ¿qué decir? Que nos hemos comido centenares de yardas de carrera los últimos 3 partidos. Y que no sé qué coño han estado entrenando toda la puta semana.

Casi a cada 3a y 10 que tenían los 49ers estaba yo gritando desde el sofá: "¡que se va a poner a correr! ¡al quarterback, al quarterback! ¡que va a correr el QB!"
pero nada, se ve que no me oían. Y se ve que no se esperaban que Colin Kaepernick se echara a correr a la mínima que podía.

¡A la mierda, joder! jajaja


Felicidades a los 4

Aqui vengo yo a romper mi lanza por el 4 veces MVP (y probablemte 5) y futuro salon de la fama Peyton William Manning. El esquinero y el safety de Denver deberian renunciar juntos y dedicarse a poner un comercio o algo por el estilo, Peyton ya tenía el partido ganado, en la saca, pero la puta defensa de Denver ni siquiera se presentó a jugar!
Parece que algunos olvidan que Moreno abandono el partido y el que tuvo que jugar es el 3º RB de los Broncos, lo cual afecto mucho al rendimiento de la ofensiva, el caso es que la Defensa de Denver no puede permitir 31 pts jugando de local (un TD lo marco la defensa de Bal) es de risa, y la jugada del empate de Baltimore, por dios!!!!! alguien pensaba que Flacco iba a hacer algo distinto que soltar una bomba y rezar? bueno, le escucharon las plegarias...
Lo de poner rodilla en tierra es una pesima desición de Fox, con PM y medio minuto alcanza y sobra para poner elequipo en FG range y eso que Prater desperdició uno...
EL partido de Manning lejos estuvo de ser espectacular, pero al menos fue lo suficientemente solido para llevarse el triunfo, claro q para eso la defensa de Denver tendría que haberse presentado...
Pero en definitiva, antes de cabrearme me imagino toda la cara tonto que le habrá quedado a Elway y ya me siento mucho mejor...
Lamento que la defensa de Denver me haya privado de un nuevo Manning-Brady, quien es mejor? no se cada uno con sus argumentos, solo voy a decir que Peyton es mi jugador favorito de por vida, que hizo a mi equipo una fuerza dominante en la NFL y lo llevo a la máxima gloria en el SB XLI, con remontada epica en la final de la AFC y MVP del SB incluido. Al final del día, creo que me hubiera dado mucha envidia ver a Peyton levantar el Lombardi sin la herradura azul en casco...
La final del SB esta escrita, como predije en Offseason NE-SF y el triunfo vuelve al lado oscuro de la fuerza...

Aqui vengo yo a romper mi lanza por el 4 veces MVP (y probablemte 5) y futuro salon de la fama Peyton William Manning. El esquinero y el safety de Denver deberian renunciar juntos y dedicarse a poner un comercio o algo por el estilo, Peyton ya tenía el partido ganado, en la saca, pero la puta defensa de Denver ni siquiera se presentó a jugar!
Parece que algunos olvidan que Moreno abandono el partido y el que tuvo que jugar es el 3º RB de los Broncos, lo cual afecto mucho al rendimiento de la ofensiva, el caso es que la Defensa de Denver no puede permitir 31 pts jugando de local (un TD lo marco la defensa de Bal) es de risa, y la jugada del empate de Baltimore, por dios!!!!! alguien pensaba que Flacco iba a hacer algo distinto que soltar una bomba y rezar? bueno, le escucharon las plegarias...
Lo de poner rodilla en tierra es una pesima desición de Fox, con PM y medio minuto alcanza y sobra para poner elequipo en FG range y eso que Prater desperdició uno...
EL partido de Manning lejos estuvo de ser espectacular, pero al menos fue lo suficientemente solido para llevarse el triunfo, claro q para eso la defensa de Denver tendría que haberse presentado...
Pero en definitiva, antes de cabrearme me imagino toda la cara tonto que le habrá quedado a Elway y ya me siento mucho mejor...
Lamento que la defensa de Denver me haya privado de un nuevo Manning-Brady, quien es mejor? no se cada uno con sus argumentos, solo voy a decir que Peyton es mi jugador favorito de por vida, que hizo a mi equipo una fuerza dominante en la NFL y lo llevo a la máxima gloria en el SB XLI, con remontada epica en la final de la AFC y MVP del SB incluido. Al final del día, creo que me hubiera dado mucha envidia ver a Peyton levantar el Lombardi sin la herradura azul en casco...
La final del SB esta escrita, como predije en Offseason NE-SF y el triunfo vuelve al lado oscuro de la fuerza...

tema Atlanta-Seattle: Los Seahawks empezaron a jugar bien cuando el partido estaba perdido, se sacaron la presion y empezaron a ejecutar y convertir, a la vez que ellos se crecian, crecian los fantasmas de Atlanta y las 0 victorias en Play Off con Ryan. justo cuando los Falcons parecia que enviaban un mensaje al resto de la liga y a sus detractores, blanqueando a los Seahawks, les agarra la cagadera y casi echan todo por la borda, para que nadie se los siga tomando en serio...

Por ultimo... biorrimtos? biorritmos???

volviendo al tema Manning, no hizo falta sacarlo al nivel del mar, alcanzo con ponerlo a lanzar balones a -20º C !!!!!!!!!!!

Pedro, desde la voz más autorizada del foro se ha dicho.....

"La defensa merece gran parte del mérito del éxito de su equipo durante la temporada. Empezó dubitativa, pero poco a poco se fue ajustando para convertirse en una de las más poderosas de la NFL en la segunda mitad de la competición. A pesar de la preocupación, Moses fue capaz de suplir a Matthews durante seis jornadas con mucha eficacia. Pero la mejor noticia para los Packers es que Matthews haya vuelto en plena forma. Incluso sin disputar media docena de encuentros, ha finalizado la temporada regular con 13 sacks, siete más que en 2011. Y esa no ha sido la única baja importante de la defensa. Charles Woodson lleva sin jugar desde mediados de octubre, aunque ya estará disponible este sábado."NADIE LE LLEVO LA CONTRARIA"por lo tanto le disteis la razón.

Es la opinion de la voz más autorizada del foro,yo la respeto pero como dije en mi comentario,yo lo veo en otra dimension como en Fringe,la defensa el año pasado era MALISIMA y ahora es MALA tirando a MALISIMA,¿Que ha mejorado?CLARO ya no es MALISIMA,ahora es MALA.

555 "PA´TI" el duro gordo,si para llevar razón pasas a materte conmigo,PASOOOOOOOO.TU GANAS.

Martin,
además de 30 segundos, a Fox le quedaban si no recuerdo mal... 2 tiempos muertos!!!
para mear y no echar gota, en fin.

Gracias Martin por no dejarme solo en la defensa del gran Peyton manning en estos momentos tan dificiles para él.
Como tú y Javier lo que más lamento es perderme el espectáculo del cuarto duelo de Peyton y Tom en playoffs.

Pregunta al aire, viendo la discusión entre Mario y 555, qué es mejor para valorar una defensa? las yardas permitidas o los puntos encajados?
Por ejemplo, Grenn-Bay y NE son defensas que permiten muchas yardas, pero estan entre las 11 mejores defensas en puntos permitidos.

La repolla bowl tendra que esperar... snif
Por cierto, si Peyton ha hecho este temporadon en su primer año en Denver, preparaos para el año que viene, puede ser la leche!

Alfonso, lo más importante son los puntos permitidos. Eso es lo que cuenta para definir quién gana los partidos. "Bend, don't break". O dicho de otro modo, aunque permitas muchas yardas (te "doblan") no permitas muchos puntos ("no te rompas"). Pero en el caso de la defensa de Green Bay, ocupó la misma posición en puntos y en yardas permitidas, el 11.° de la NFL, está en el "tercio bueno" en ambos apartados estadísticos. La de los Patriots sí responde más a lo que dices, permite muchas yardas, pero pocos puntos.

El comentario de Mario, en su línea. "NADIE LE LLEVO LA CONTRARIA"por lo tanto le disteis la razón. (sic)

Alfonso y por proximidad Javier porque sé a ciencia cierta que va a saltar cuando lea esto....Jajajajajaja

¿Como explicarlo? a mi la defensa de Pats me gusta muy poquito menos que la de los Packers,que tú y Javier la veis bien,pues adelante y a mi no me convence,¿Que ha mejorado?pues si,pero menos de lo que a tito Bill le gustaria seguro,y no hay nada personal en mi comentario,me cae genial los Pats por Brady,porque cuando los Niners eran una autentica mierda pincha en un palo(va por ti Modesto·el Grande")era el equipo que más me gustaba seguirlo,pero es una opinion personal mia,sin más,ni pensando que yo sea un gurú de esto.

Yo dí mi opinion al respecto de la defensa de los Packers,cuando lo generalizo aqui era que era buena yo dije lo contrario y ahora ha saltado la liebre.Jajajajaja.Pero es comprensible si te gastas la pasta en el ataque lo que te queda es la calderilla para la defensa,como le pasa a los Pats,para tener ese equipazo ofensivo de algún lado tienes que cojear,,,,Si no se le cambiarian las siglas de NFL a LFP.

Una cosa Alfonso,todas las estadisticas se pueden rebatir sin problema,los Patriots ganan 6 partidos al año desde tiempos inmemoriales sin bajarse del autobús,ahí tienes estadisticas infladas....

Me uno a la defensa del gran Peyton, al que sigo por la simpatía que tengo hacia los Colts. Me gusta más Brady pero soy de los dos. Lo que menos me gusta del Bundchen Man es su equipo, del eje del mal que dice Martín.

Son dos dieces como QBs. Nada que discutir.

Por cierto fannfl, los intangibles se los llevó Eli en el parto además de la cara de lelo.

Lo maravilloso de este deporte es que es tan complejo que soporta todo tipo de analisis y opinión sin que ninguna sea del todo verdad pero tampoco mentira.
Hablando de cómo se miden las defensas, en el partido del sábado la defensa, entendida como bloque, de los Broncos no estuvo mal, no permitió a los ravens llevar un ataque sostenido en practicamente todo el partido dejando a Flacco por debajo del 50% de pases completados y tampoco concedió demasiado a Rice. Sin embargo Baltimora anotó 35 puntos en el tiempo regular , 14 desde la defensa con la primera intercepción a Mannoing y el fumble recuperado en el tercer cuarto y 21 a base de bombas de Joe Flacco. La defensa no estuvo mal pero la secundaria fue un horror y denver perdió el partido

Compi 49er jajajajaja lo que le hacia falta a Eli es llevarse la cara lelo solamente.....Ayyyyy esos intangibles Fannfl,pero que esperabas,mucha gente estaba con la escopeta preparada para darle a las primeras de cambio Fannfl.

Gracias por la respuesta 555. Estoy de acuerdo contigo, puedes dejarles que se acerquen hasta la yarda 40 y a partir de ahi no pasa ni el tato.

Mario, joder, mira que me gustan los 49s, sobre todo los de hace 3 o 4 años, me daban esa pena que deriva en simpatía...ja ja ja!
Yo no digo que la defensa de los Pats sea la leche, pero creo que hemos conseguido dejar de ser una defensa patética a lo largo de la temporada, para convertirnos en una defensa mas o menos digna. El cuerpo de LBs y DTs creo que es bastante bueno, aunque no a nivel de 49s, SEA, etc..
También creo que la defensa de NE permite demasiadas yardas por un efecto secundario de nuestro ataque. Me explico, es posible que en los partidos en los que Brady and Co. ya tienen resueltos en el 3er cuarto, el equipo en general, incluida la defensa se relaja. Fijate lo que nos paso contra SEA o Arizona.
Además, te imaginas si encima tuvieramos una defensa dominante? apaga y vamonos!!!

No hay un 3er hermano Manning? joder, a lo mejor ha sacado lo mejor de los dos!!
Dios, es que no puedo con él, le veo esa cara de lelo y me dan ganas de darle en toda la boca!

Alfonso ni estadisticas ni nada,si Brady tiene el dia tonto apaga y vamonos,asi de simple..

Por eso a mi me sorprendio que el otro dia ganaramos desde el ataque,es el efecto contrario,yo siempre he pensado que los Niners con la DEFENSA AL 75% NO NOS METEMOS EN PO.JIM se dio cuenta de lo mismo(supongo) Alex a la banca COLINNN dentro,le salio bien.

Es que Colin es mmmuuuuyyyyy buenoooooo.
Yo solo espero que Brady no se retire nunca. ;-D

Por eso Alfonso siempre he defendido en el foro que bajo mi punto vista el mejor equipo de la NFL son los Giants,son con diferencia los que mejores notas medias tienen.

Lo de Mario es un no parar de aciertos. Así que los Packers se gastan la pasta en ataque y dejan calderilla para la defensa.
Mirad, estos son los salarios de 2012 : http://www.jsonline.com/sports/packers/138820739.html

Del "top 10" de salarios, 6 jugadores defensivos, incluyendo el mejor pagado. Y ahí ni está el mejor jugador defensivo, Clay Matthews. Me temo que no se trata de no gastarse la pasta en defensa.

La familia Manning se completa con Cooper, el mayor de los tres y también QB. Lo dejó en sin ser profesional por una lesión vertebral (hablo de memoria) pero no le daba importancia al football. Me refiero a que para él no era lo más importante del mundo como lo es para Peyton.

Me ha gustado lo de la mejor defensa, ¿cuál es mejor ataque, el sostenido y paciente de DEN o el vertical y supersónico de BAL? Al fin y al cabo un TD vale lo mismo.

¡Qué complejo es este deporte!

Para Dani: ¿la NFL no permite que se vea otra marca de botas que no sea Nike? Lo digo porque RGIII tenía tapado el símbolo de Adidas de sus botas con cinta.

Mike McCoy, OC de Denver, está a punto de fichar como HC de San Diego. Parece que Lovie Smith tendrá que buscar otro equipo.

555 pues entonces sois unos mantas,la limpieza debera de ser mucho mayor que largar a Capers,ademas tiene huevos que hagas un comentario sesgado cuando lo has criticado.......¿Tienes problemas de comprension lectora?yo no he dicho eso de los Packers precisamente.........Pero vale tu vuelves a ganar jajajajaja.

Compi 49er hoy estoy en pla tocapelotas no era QB era receptor...jajajajajaja se me ha pegado de 555.Tio no te piques que tu mismo lo dijistes ayer,esto es para debatirmsi no te gusta vale,yo no te contesto más asi tu ganas,serias genial hace 40 años con esa aptitud.

Que los Patriots no se gasten el dinero en defensa también es mentira: http://www.spotrac.com/nfl/new-england-patriots/cap-hit/ Los dos mejor pagados son jugadores defensivos. Pero total, ¿para qué mirarlo, verdad? Calderilla...

Gronko,Hernandez,Brady,Welker y el que se trajeron este año que no me se el nombre,no cobran?suma los contratos

A NE le va a quemar el primer equipo que le coja y que tenga ataque profundo, quiero ver a Torrey Smith-Boldin y su velocidad y verticalidad contra una secundaria débil y vulnerable como es la de los patriots.. La prueba de medir no son los Texans. Fueron a hacer el canelo a Boston, ni siquiera probaron a esa tan mejorada defensa que "dicen" por ahí. Vamos a ver

de la lista que tú has puesto 5 defensivos 7 ofensivos entre los doce primeros....¿Miento?

y recortando a Brady para el Salary,pero cobrar cobra lo mismo pero de otra manera,tio no te lies,hay equipos que se gastan mas pasta en un sitio que en otro,y si eso tambien es mentira pues vale tu ganas

Mario, la defensa de los Giants es muy oportunista, como bien se ha dicho muchas veces por aquí, pero permite unas cantidades exageradas de big plays y yardas (creo que es la defensa 31 en yardas permitidas, delante de la de los Saints, osea que como si fuera la 32). Eso sí, en robos de balón han sido 4º, creo, por lo que nos encontramos con diversos tipos de defensas según anotación y yardas permitidas:

-Muchas yardas poca anotación: La defensa es un coladero, pero consigue muchos big plays.

-Muchas yardas mucha anotación: Está mi sobrino jugando de defensa, falta de todo y si pusieras a Edelman de DT probablemente lo haría mejor que el actual. (No digo que sea el tipo de defensa de los Patriots, digo que Edelman es polifacético a rabiar).

-Pocas yardas mucha anotación: Raro, probablemente los special teams o el ataque sean una mierda, y la defensa se encuentre contra las cuerdas muchas veces, con lo que el ataque avanza, pero tampoco tiene mucho campo para hacerlo. Otra posibilidad es que el ataque tenga mucho el balón, por lo que la defensa se enfrenta a un ataque que está poco tiempo sobre el campo, pero aún así le hace muchos puntos, otra puta mierda.

-Pocas yardas poca anotación: Super defensa, molan mucho y causan muchos 3 y fuera y cosas chulas, en esta Edelman no sería titular, aunque por poquito.

Evidentemente, como se ha dicho en el tercer ejemplo, cosas como el ataque o los equipos especiales pueden afectar. Respondiendo a lo que dice 555, sí, la mejor defensa suele ser a la que menos le anotan, pero si concede muchas yardas igualmente y depende mucho de los turnovers pueden pasar dos cosa, que cuando falten los turnovers la defensa sea aniquilada completamente, y que al permitir muchas yardas tenga que estar más tiempo en el campo, y el ataque no pueda salir a jugar y a anotar, por lo que también consigue menos puntos. Y luego están las defensas que anotan y mil variantes más que hacen que clasificar defensas sea muy difícil y por tanto este post sea una soberana tontería... En fin...

Ah, fannfl, si el Innombrable es contratado por los Giants, ni que sea para limpiar retretes, lo dejo todo y me voy. Y si gana la SB, verás que lo van a ensalzar como un nuevo gurú ofensivo...

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1488591&s=ame&type=story.
Por esto es que el que más cobra es un defensivo y no Brady.

Al que quiera ver que pasa con unos WR como Boldin y Smith contra la defensa de los Pats, que vea el viedo del año pasado. Pero ya te digo, que por unas cosas u otras ganamos nosotros.

El lunes Ray Lewis estara con Frente Ancha, dando de comer a las palomas en el parque

Ya fuera de de coñas, Frente Ancha, no sera tan bueno como Brady ( o Barby como decia aquel), pero anda cerca, y en su carrera ha tenido muchos, pero que muchos mas aciertos que fallos, si Denver ha llegado donde ha llegado es gracias a el.

Algun iluminado dira: " con Tebow nos fue mejor!!!!!!!!!!!!!", si claro, unos coj..........., igualito es ver un partido de Denver ahora que antes, que me sangraban los ojos de verlo jugar.

Lo dicho, la culpa se la come Manning, por ser la mega estrella, el que se lleva 20M$ al año, el que mea colonia o como lo quieras llamar, pero en la banda no hicieron un trabajo muy fino, lo del amigo Champ Bailey y sus colegas era para cortarse las venas.... Y lo peor es que se han ido de rositas.... Menos mal que Manning tiene la frente ancha para aguantar todos los palos que le caen.

Cambiando de tercio, esta claro que la D de los Patriots es una banda, que todo depende del pie con el que se levanten, un dia dan la de cal, otro la de arena, vamos, que son un puto caos que no se sabe a que juegan. Pero hay que decir que este año han mejorado bastante en comparacion con el año pasado, y con la incorporacion de Talib la cosa ha ido mejor, y se espera que siga progresando.

Asi que, solo puedo decir que el domingo se presenta una
noche movidita, con posibilidad de gran tormenta, duelo de pistoleros en plan Sin Perdon, ahora solo queda saber quien sera el Clint Eastwoodde la peli del domingo, Flacco o Brady

me lei todos los comentarios, no lo puedo creer, que ocioso que soy jajaja, voy a repetir lo que dije en el post de analisis de HOU vs NE, a muchos les podra gustar o no NE, pero nadie va a negar que siempre estan ahi, ganen o pierdan, siempre estan ahi, eso los convierte en "EL EQUIPO" y demuestra algo llamado consistencia, tendra o no la mejor defensiva, su ataque sera o no el mejor, eso es circunstancial, siempre estan ahi, y siempre son el candidato al que nadie quiere poner como favorito (claro excepto los hinchas de los Pats jeje), asi que repito, me siento orgulloso de ser Patriota!!!!!

GO Pats GO!!!!!!

Muy buenos comentarios, miguel y carlos

Houston-new england:
Como bien predijo mariano antes de comenzar la temporada, creo que Gary Kubiak no les va a llevar a ganar el campeonato. Dudo que Matt Schaub a los 31 años sea un qb para hacerlo, no se echa el ekipo a sus espaldas. Yo creo que aún con Brian Cushing no les da. Tal vez un Wide receiver n2 mejor y.......
Creo que New England ganó fácil, pero es k tienen mejor ekipo. Amigos New england me gustó su línea ofensiva, y sus corredores. Para ganar a Baltimore, necesitamos al mejor Brady y k la secundarja este no sólo correcta como contra Houston sino k huelan algún balón, k lo único k veo es k no se comen los big plays, aunk me temo k Boldin y Smith les van a kemar. Estoy intranquilo pork no creo k los ravens nos dejen jugar con tanta alegría y si nos graban el partido, no al faltar Gronkowski, no veo a los receptores bien y el juego de magia de Belichick está bien ante houston pero no ante los ravens.
Va a poder vereen ante los ravens repetir eso?. Yo dudo, la baja de Gronko, es como kitar a los 49 ers a Crabtree.
Asi k como dice el domingo, duelo Brady vs Flacco. El año pasado ganó Flacco, pero la cagó Cundiff. Vamos Brady!!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00