Estás leyendo

Niners 45-Packers 31

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Niners 45-Packers 31

Kapernick les roba a los Packers hasta los calzoncillos

Mariano Tovar

Hasta hace muy poco tiempo, las fiestas de los pueblos estaban plagadas de tahúres. Caraduras profesionales cuyo instrumento de trabajo era una simple caja, tres medias cáscaras de nuez y un pequeño garbancito. Una procesión de ingenuos hacían cola para adivinar bajo qué cáscara se escondía la semilla. El timador y sus secuaces le hacían levantar la vista para en un movimiento rápido esconder la legumbre y hacerse con el dinero del primo de turno.


En la fiesta de la Bahía el tonto fueron los Packers, el tahúr Colin Kaepernick y sus cómplices Frank Gore, Michael Crabtree y el resto de los Niners. El garbanzo era el balón y la caja de cartón un emparrillado en el que contemplamos como los de Green Bay empezaban perdiendo la cartera para terminar regalando hasta los calzoncillos.

¿Dónde está el balón, majetes? Cuando la defensa señalaba el centro, Kaepernick salía corriendo por la izquierda para atravesarse el campo. Y cuando miraba a la siniestra, Gore surgía por el centro, o Crabtree estaba en todas partes y en ninguna al mismo tiempo. Porque ahí estaban los primos, en busca del garbancito, y los vivos resabiados saliendo por peteneras.

Y en eso consistió el partido. Ni más, ni menos. Los Packers buscando un garbanzo y los Niners limpiando bolsillos. Así que lo de menos es la temprana intercepción a Kaepernick que sirvió para adelantar a Green Bay. O la pérdida de balón en un retorno que fue el principio del fin para los visitantes. Todo eso es pura anécdota.

Lo único que importa es que un jovenzuelo descarado llamado Colin cogió el toro por los cuernos, la cáscara de nuez con las manos, y se pasó el partido entero escondiendo un garbancito. 263 yardas de pase y ¡183 de carrera! Dos touchdowns por el aire y otros dos pegados al suelo. 119 de Gore por tierra y 48 en el cielo. 119 más de Crabtree y tres touchdowns entre ambos. Todos los ahorros robados, la hipoteca de la casa y hasta las llantas del coche cromadas y recién estrenadas.

Y que nadie se engañe con los 31 puntos de los Packers. Ellos sabían que solo había una manera de evitar salir timados. El secreto era atacar por tierra. 16 míseras carreras contra 39 pases. Que para ganar a un tahúr hay que contar con alguien de su calaña, y otra banda de carteristas capaces de vender a su madre por un mísero garbancito. Y los Packers, ni tahúres, ni chorizos ni rateros. Solo fueron unos primos que se pasaron de listos. Y pensaron que ese niño, que no tenía ni barba, sería una presa fácil.

Y así se acaba la historia del garbancito. Que cuando parecía siniestro terminaba por el centro y que intuido al derecho acababa en el izquierdo. Y así, a ritmo de option, se acabó la triste historia de un primo que lo perdió todo y de un tahúr que le ha echado el ojo a un anillo.

¡Cuidado con el garbancito!

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

63 Comentarios

Mostrar
avatar

gerard

por lo menos dejas claro que unos pecaron de pardillos... sin quitarle ni 1 yarda de merito a colin, pero hoy se ha visto la peor cara de GB y normal que un equipazo como SF lo haya aprovechado. rodgers desesperando y desesperado por no tener tiempo para lanzar (ni encontrar a nadie cuando lo ha tenido), la OL un desastre en ese aspecto, la DL de chiste (por mas merito que tengan los gore smith crabtree de turno, el partido de hoy ha sido MALO), y sencillamente que no somos tan buenos ni por individualidades ni en el colectivo. jugadores determinantes en el 2010, desaparecidos como todo el año (finley, nelson, jennings), el idioten de mcarthy no dandole ni 1 minuto a driver en su despido de WI... un final lamentable.

que echen a dom carpers, jennings y finley que se vayan, hawk que le den por saco tambien (desde que se corto el palo parece como sanson) y que se trabaje la DL como dios manda, que son yogurines y les ha venido muy grande el tema.

01/13/2013 06:06:37 AM

avatar

chuck

repito comentario de entreada anterior

49ers,

me vacilaste y pediste que mueran las ratas cuando quedó eliminado Pits. Yo de todas formas te felicito. Tremendo equipo al cual yo no lo creía. Tremnda paliza le pegaron nada menos que a GB.

Y Gb no contento con ser el año pasado una broma de defensa cotnra el pase le sumo al menos hoy y en muchos partidos durante el año una defensa contra la carrera inexplicable.

Kaeperncik 181 yd y dos td corriendo. pero lo peor de todo era la sensación. en vez de un balón ovalado parecía que le llevaba una aceituna a un amiguete en el bar. caminando corría.

Afuera Peyotn, afuera Ridgers. de los fantásticos que iban a ser 3 queda uno y aún debe ganar mañana.

01/13/2013 06:42:23 AM

avatar

chuck

mariano,

como haces para que tu literatura en tan poco tiempo y pasadas las 6 am de España tenga este nivel.

Hay dos chances. O tenés preparadas dos crónicas o sos sencillamente un talento descomunal.

Hoy aunque con mi equipo fuera me sentí nuevamente orgullosos de ser aficionado a esta cosa.

Partidazos,decepciones , revelaciones y en mi caso con una contundete ración de buffalo wings con blue cheese que acompañaron mi pseudo sapiencia sobre este tema. Perdieron y bien los dos equipos que afirmé contundentemente que ganaban por no menos de 10 puntos.

y mañana mas.

saludos

01/13/2013 06:49:47 AM

avatar

chuck

gerard,

a mi GB me la suda pero de los que nombraste si existiese algo que me acercase al equpo la actitud de Finley me daría una bronca descomunal. Parece que no tiene ganas de jugar.

La cara de Rodgers todo el partido dice algo. En ese vestuario algo tiene que pasar.

01/13/2013 07:24:32 AM

avatar

Alex Stella

Los Niners demostraron como, con una táctica ofensiva audaz, digna de muchos equipos universitarios y una férrea defensa, pueden armar una máquina imparable. Falta una semana todavía pero creo que el Super Bowl terminará siendo Niners contra Ravens. Quizás los Patriots puedan meterse ahí.

01/13/2013 07:41:58 AM

avatar

Mario

Buenos y radientes dias.

Yo no quiero apuntarme tantos.....Pero COLINNNNNNNN es de mis compis 49er,Fannfl y mio y desde anoche de mi compi Modesto......EL DIOS DEL VIENTO !!!!como acertaistes mamona!!!!!!!.

A mi casi te diria que las estadisticas de KP me importan un huevo de pato,a mi lo que me dejo flipao fue como despues de la primera INT,el tio le puso un par,ni se amendretó,ni nadie pudo con él,espero que despues de anoche,ya se acabe de una vez por todas con un debate ABSURDO,Smith esta bien,pero Colin te da ese PLUS que jamás tendra AS,lo siento por tus 8 millones Alex,pero en Jacksonville te esperan.

La DEFENSA fue buena,pero excelente,Dios Justin por la virgen santisima,tiene cohones que te lesiones ahora despues de 186 partidos seguidos,se notó el otro huevo de pato,fuimos un coladero por ese lado,Harris parecia M. Faulk......Lo medio arreglamos y esta noche no la necesitamos,nos agarramos a Colinnnnnn y salimos victoriosos.

01/13/2013 10:57:09 AM

avatar

Raül

Venga ya tios,

con 14 a 7 para Green Bay, con "super" Kapernick con cara desencajada después de cagarla en su tercer drive, y con un retorno para que Rodgers y sus compañeros de ataque se jugaran ponerse con dos tochdowns por delante, tenemos la brillante idea de dejar caer la bola en un retorno que a la postre significó el empate (con tercer down incluído) y que derepente dio alas al tal Kapernick y a todo San Francisco.

Cuando se dice que los equipos especiales ganan o pierden partidos se refieren a esto, y ojo que la culpa es por decidir dejar a cobb fuera del retorno.

Por lo demás, seremos pardillos (No ahora, toda la temporada), pero hay margen para la mejora si se hacen bien las cosas de cara a la temporada que viene. Mejorar la carrera, una linia ofensiva más potente, un buen Pateador (Aunque en los últimos 4 partidos Crosby a estado correcto) y un juego de carrera medio en condiciones y el año que viene nos vemos en la Super Bowl.

01/13/2013 11:00:14 AM

avatar

Mario

Despues de la intercepcion a KP,pensé,como de equivocado estaba con la defensa de los Packers.....Pero fue un espejismo que ya se habia visto esta temporada,ademas durante el partido recordé a Mariano,el entrenador no sabe cambiar el rumbo de un partido,y gracias que no lo hizo.....Por que más facil no lo tenia paara ganar.Muchos palos deben de caer por Green Bay,este año os habeis escudado en el nombre para meter miedo tapando una realidad clarisima,Rogers y poco más.

01/13/2013 11:01:16 AM

avatar

49er

Lo primero es felicitar a los queseros del blog por llegar tan lejos y aunque les sirva de poco ahora porque son un grande hay que valorarlo.

Lo segundo es adherirme a Chuck en su lectura sobre el talento literario de Mariano (¿cómo se puede sacar esta crónica de la chistera a las 6 am?) y también por ser un tahúr (¿2 crónicas preparadas?). Chuck te he contestado en la entrada de DEN-BAL.

Lo 3º es que quiero saber qué piensa mi compi Mario por la marcha de sus "adorados" Roman y Smith a JAX para dejar en el INEM a su niño Blaine Gabbert.

Y lo último vaya partidazos: viva el football que dijo Víctor Hugo Morales jajaja. Será premonición pero anoché estaba viendo la película "La Roca" comiendo nachos con queso y ahora desyauno viendo "Límite 48 horas". Ambas pelis situadas en nuestra querida bahía.

01/13/2013 11:07:30 AM

avatar

Nuevo

Demasiadas chiquilladas para un equipo, los 49ers, que parecía que no estuvieran acostumbrados a verse en la final, este es el único pero, y demssiado calor para los Packers, acostumbrados a pasa frio en casa por estas fechas, si hubieran jugado contra Denver hubiera sido interesante. Por cierto, noto exceso de confianza en los de SFco a través de las letras de D.Mariano, ¿ y si el rival fuese Seattle, les temblarían las piernas? Creo que un poco si.

01/13/2013 11:26:38 AM

avatar

49er

Quiero recriminarle a Goldson las rudezas innecesarias en las que suele caer. Cuestan yardas y puntos como en STL o ayer. Son frecuentes. Y el último TD de GB es Off PI. No sé cómo lo convirtió en Def PI el árbitro.

¡Qué bien se llevan Smith y Aaron!

01/13/2013 11:35:46 AM

avatar

Juhopack

(1/2)

Primero, no voy a añadir nada más a lo que dije ayer y hoy voy a repetirlo encantadamente, pero primero de todo, no creo que el problema fuera que Packers no usara la carrrera, pero cuando vas 14 abajo lo más normal es que empiecs a jugarlo casi todo por aire para que no corra el tiempo.

Segundo de todo, pese a que Niners fueron muy superiores y todo lo que queráis, hay dos jugadas clave en el partido que hunden literalmente a GB: el muff's de Ross en nuestra propia yarda 10 (detestable el día en que decidieron sacar a Cobb del PR para prevenir lesiones... ¡Que Ross sólo es un parche!) y el TD de carrera de no se cuántas mil yardas de Kaepernick que nos acabo tocando y hundiendo.

Tercero, la inhabilidad de nuestra defensa para parar la option y sobre todo, los terceros downs. Es desesperante que a la tercera te la acaben clavando sí o sí. Creo que hombre por hombre hay un buen grupo de jugadores en la defensa, pero creo que quién los tiene que encajar no está acabando de hacer la faena bien, me refiero a Dom Capers. Cuando un equipo llevaba un 7 de 9 en terceros downs el problema no recae tanto sobre los jugadores, sino sobre el coordinador defensivo. Mención especial a parte para Tramon Williams, seguro que esta noche ha soñado con Crabtree, porque telita el traje que le hizo y todo por no estar concentrado ni dentro del partido, m´s preocupado de protestar y entrar en marrullerías que no de jugar. Y no gerard, Hawk es un animal, de los únicos que placa con contundencia en este equipo.

01/13/2013 11:43:47 AM

avatar

Juhopack

(2/2)

Cuarto, Tampoco estoy de acuerdo con "gerard", ayer la OL jugó mejor de los que nos tiene acostumbrados. Es cierto que Rodgers no tiene el tiempo que tiene Matt Ryan para lanzar por ejemplo, pero ayer el hecho que Rodgers aguantara tanto el balón se debía más a que nuestros receptores no conseguían despegarse apenas de sus DB que no a la inoperancia de la OL. Y sí, Finley se va arrastrando por el campo, quién le ha visto y quien le ve, vaya tela, otro que desde el año pasado en Divisionales contra Giants no se ha levantado, otro que no está por el partido, sin concentración, así no me extraña que se le caigan tantos balones inexplicables y libre de marca. Una lástima que Driver no jugara sus últimos minutoscomo cheesehead, una leyenda en Lambeau.

Cinco, pese a todo, hay que levantarse, y el equipo aunque no haya sido regular durante el año, con muchos altibajos, alemnos hay un buen grupo. Esperemos que en esta offseason el front office trabaje bien y podamos gozar de un equipo competitivo la temporada que viene.

Siete, sé que me van a caer hostias, pero que un QB apenas te completa el 50% de los pases como ayer Kaepernick, es de traca! Acercándose al nivel de Gabbert jajajajjaja Fuera coñas pues sí, COLINNN sabe córrer y explota sus cualidades a la perfeccción, aprovecha muy bien las jugadas diseñadas para él, juega la option como nadie actualmente, pero pasando justito justito. Que sí, que ayer hizo un partidazo y no le quiero restar méritos, pero ayer la defensa de GB colaboró con la causa.

Ocho, enhorabuena a todos los mineros del blog, 49er, Mario, Rickers, Miwy, victoria merecidísima de SF, ayer muy superiores, sobre todo en la segunda parte. Mucha suerte para lo que resta de temporada y espero vernos las caras el año que viene de nuevo.

¡¡GO PACK GOOOOOO!!

01/13/2013 11:44:56 AM

avatar

"NFL A mi modo"

"NFL A mi modo" en facebook.

¡Que Dios me perdone por haber dudado! Yo era fan de Alex Smith y cuando le quitaron, a su sustituto lo llame usurpador, vende humos etc..., retiro todo lo que dije y pido perdon.

D. COLIN KAEPERNICK, se ha ganado el DON y las MAYUSCULAS, ha estado espectacular, grandioso, majestuoso abuson y todo lo que se quiera decir. Bueno en el pase aereo, bueno en jugadas de engaño y rapidisimo, parecia que los demas estaban parados, haciendo de running. Yo que para el tema de los quarterback soy muy clasico, me gustan los que NO corren: Brady, Manning, FLACCO etc.. reconozco que el Sr. KAEPERNICK es distinto, no tiene miedo al choque y que velocidad... lo unico malo que le veo a esto de que el quarterback corra asi es que un dia te coge un Ray Lewis y te parte por la mitad, pero mientras eso no pase...

01/13/2013 11:48:52 AM

avatar

jorge

Felicitar a ambos del blog. Rodgers no ha podido. Cdo juegas Cintra San Fco no hay huecos dde pasar, sólo se ven horcos vestidos de rojo. Partidazo de Willis.

Estoy ctigo Gerard, que echen a A.j. Hawk, nunca ha hecho lo k prometía este jugador

01/13/2013 11:51:16 AM

avatar

49er

Juhopack, con COLINNNNN el play calling es diferente. Es más explosivo y suele lanzar profundo por lo que es más fácil que los pases sean incompletos. Además el domingo que viene igualará a Smith en experiencia en PO.

Estoy de acuerdo en lo que dices de la OL de GB. Protegió bien a Aaron para lo que suele apretar SF pero no había WRs libres. Así que colapso.

01/13/2013 12:00:35 PM

avatar

Rickers

Me acabo de levantar, pero como os podéis imaginar, muy contento por el resultado, aunque haya dormido muuuuuy poco.

Gran victoria, pero recordar que la grandeza la suele dar el rival, y los Packers de Rogers son un grandísimo equipo. Limitar a los Packers a 250 yardas aéreas es muy difícil, sobretodo cuando por el marcador, ya no les quedaba otro recurso.

Colin, estoy de acuerdo con Mario (como siempre jeje), creo que ha zanjado de una vez el debate. Puede con situaciones complicadas (empezar con una INT debe ser la leche...), y da opciones en ataque inexistentes antes. Que además es un atleta tremendo, es otra arma en sí misma.

Felicidades a todos mis compis mineros, pero recordar que el trabajo aun no esta hecho. Pasito a pasito

01/13/2013 12:53:42 PM

avatar

stella

que bueno el titular.!

01/13/2013 01:19:35 PM

avatar

fern

Sin quitarle el merito al gran Colin, como a una defensa profesional le meten 45 puntos a base de option? R I D I C U L O.

Pensaba que si los 49 ganaban, ganarían a base de parar a A-Rod y se llevaron la victoria por Kapernick. Pero no os engañeis mineros, con la option no puedes aspirar a ganar una SB a menos que se tenga una megadefensa, que vosotros tenéis, indudablemente, pero debe despertar.

01/13/2013 01:50:52 PM

avatar

gerard

bueno comente aun en caliente y sin los kilometros necesarios como para hacer analisis acertados, de hecho siempre he estado en contra de las criticas a los QB porque pienso que si los receptores no estan desmarcados, rodgers o quien sea lo que tampoco pueden hacer es magia (a no ser que seas rg3 o colin y te marques "forrest gumps" hasta hartarte)... dicho lo cual, y aceptando que los receivers tampoco le ayudaron, lo que veo es que si rodgers tiene mas tiempo del que a mi me da la impresion de lanzar, lo seguro seguro es que el QB rival tiene POR LO MENOS el doble de ese tiempo...... cuanto hace que no sackeamos QB rivales? sin coñas, no recuerdo la ultima.. seria de matthews supongo, porque fuera del melenas no lo recuerdo....

y bueno puede que se me fuera la cabeza con hawk, veo que alguien me apoya y bueno es cierto que es de lo mejor que tenemos (aunque tmb piense como dicen por ahi que su rendimiento tampoco es todo lo decisivo que cabria esperar)

y nada oiga, proxima temporada sin jennings, finley (ESPERO), driver...... tienen que cambiar cosas sí o sí, nelson es una debilidad mia pero es que este año no se le ha visto coño (ayer creo que corrio para 25 yardas, de chiste).

01/13/2013 02:06:30 PM

avatar

gerard

y como opinan la mayoria por aqui, los mineros que no se vean mas alla de donde estan porque a base de options puedes reirte de estos GB pero no de lo que esta por llegar..... que no se despisten xd

01/13/2013 02:08:27 PM

avatar

jorge

Enhorabuena mineros!. Y los keseros no creo k tengais k criticar tanto a vuestro ekipo. Aguantasteis la primera mitad. Despues Paseo Militar, un rodillo infranqueable para cualkiera.

Este Colín es un fenómeno. Creo mineros k vais a arrasar. No creo que haya emoción y vais a establecer una dinastía.

No veo como se os puede hincar el diente. Tan sólo las lesiones y cierta chulería de alguno de los de la secundaria.

Y fijaos k no os hace falta usar a 2 grandes como Vernon Davis y LamichaeL James

01/13/2013 02:35:26 PM

avatar

Fly49ers

Acabo de ver terminar el partido, brutal. Con ese pick six nada mas empezar lo veía todo negro, pero Kap se ha echado al equipo a la espalda y de qué manera.

Gracias por las felicitaciones.

En football americano, como en cualquier deporte, hay que máximizar lo que funciona. Y si en un partido la option te está resultando tremendamente efectivo , se va a martillo pilón con ese game play y punto.

Sobre lo que Colin anda justo en el pase.. no me voy a enzarzar en polémicas innecesarias. No es un pocket passer puro evidentemente, pero eso no significa que no sepa pasar o que ande justito. Sus 9 partidos están plagados de throws que son pura delicia.

01/13/2013 02:47:11 PM

avatar

currela

El partido ha sido una serie de despropósitos de GB en defensa y errores varios ya comentados, amén de una gran defensa de SF que no ha dado opción a Rodgers. La defensa de GB, de chiste. El partido de Kapernick es fruto de todo lo demás, contra los Ravens no veremos un partido así y muchos se decepcionarán con Colin por no repetir lo hecho.

01/13/2013 02:53:10 PM

avatar

currela

El partido ha sido una serie de despropósitos de GB en defensa y errores varios ya comentados, amén de una gran defensa de SF que no ha dado opción a Rodgers. La defensa de GB, de chiste. El partido de Kapernick es fruto de todo lo demás, contra los Ravens no veremos un partido así y muchos se decepcionarán con Colin por no repetir lo hecho.

01/13/2013 02:53:13 PM

avatar

A7varoMo7ina

Mariano eres un fenómeno. Gracias por regalarnos a los aficionados a este gran deporte artículos de tan alto nivel.

01/13/2013 03:25:07 PM

avatar

juan

felicidades a sf y sus aficionados ... poco más que decir ... mariano fantástico como siempre ... +550 yardas encajadas por gb en un divisional ... poco más que añadir ... no se hasta cuando le llegará a ck esta inspiración y estas rutas gigantes que le permiten pero desde luego esta gente asusta eso si creo k colapsaran sobretodo si enfrentan a seattle ... esos tienen bien digerida y asimilada la option :) en fin ... colin no completa mucho pero ahí esta el tipo teniendo un gran impacto en el juego , harbaugh acertó bueno si no se meten en sbno jajaja ya que as tb los llevó hasta la final conferencia de momento , ck tiene la opción nunca mejor dicho de darle la razón a su entrenador ... si no mete a sf en sb no habrá mejorado a smith ... habrá sido mucho ruido y pocas nueces :) en fin veremos hasta donde llega el bueno de kaepernick , es un gran atleta no hay duda :)

01/13/2013 03:44:41 PM

avatar

pepo

La pérdida en el retorno ha sido clave, a partir de ahí los niners se han soltado y la defensa de green bay ha sido patética. No sé si hubiese pasado y quizá exagero, pero ayer hasta Tebow hubiese hecho los numerazos de Kaepernick, sin quitarle mérito, que es un fenómeno y da al equipo cosas que Smith ni puede soñar.pero el paseo ha sido de órdago. Rodgers es posiblemente el jugador que juega bajo más presión de toda la NFL, es salir el snap y adivinar por donde lo van a crujir, no se puede vivir a base de milagros de un genio, no todos los días son fiesta.

01/13/2013 03:46:31 PM

avatar

juan

por cierto , alex smith tiene futuro por supuesto , no pasa nada porque vaya a otro sitio , el tipo tiene talento :) posdata - que figura es crabtree , menudo jugon , el tío con más talento de sf para mí , me alegro que haya despertado :) grandisimo equipo sf :)

01/13/2013 03:48:04 PM

avatar

Rick

Lo que dice Raül tiene razon. Tb veo a Gerard algo moskeado por la eliminación. Yo soy gran fan de los Packers desde que mi antigua novieta de wisconsin en el 94 me hizo fan de este deporte y de Green bay. y tengo que decir que esta eliminación se olia desde hace meses. Con una defensa que permite lo que permite GB no vas a finales de conferencia y menos si ademas cometes errores bobos como la caida del balon de Ross en el retorno de punt o cosillas como que salten en salida falsa 2 defensas de la linea de green bay en un 4 & 1 de San francisco en la 20 que se veia de lejos que era una trampa para ver si saltaban en off side alguien de GB y cayeron 2.

En fin un final decepsionante y esperado para un equipo que en 2010 fue de lo mejor que nunca vi.

01/13/2013 04:00:21 PM

avatar

49er

Una curiosidad: COLINNNNNNNNNNNN es de Wisconsin y era seguidor quesero y Rodgers es californiano y era seguidor minero. ¡Las vueltas que da la vida!

Queda más football esta tarde. El ATL-SEA será un partidazo.

01/13/2013 04:38:20 PM

avatar

pepo

Por cierto, se me acaban los equipos afines, solo me quedan Texans y Pats, así que hoy uno menos ... y a muerte con ellos

01/13/2013 04:44:43 PM

avatar

jorge

Muy buen dato 49 er, jeje. Y Paul Pierce capitán de los celtics, de los angeles,

01/13/2013 04:46:46 PM

avatar

Pedro

Enhorabuena a los niners por esta gran victoria. No sé si recuerdas un comentario que envié, Mario, que decía que si los Packers se ponían por delante, sería un buen medidor de la calidad de Kaepernick, en ese momento me contestaste que en un duelo Rodgers vs Colin se lo llevaba el primero de calle, pero eso no era lo que quería decir, y realmente creo que nos llevamos todos una gran impresión de Colin, que evidentemente sabíamos que era mejor que Smith, pero debutar en playoffs nunca es fácil.

Smith no debería ser titular en ningún equipo, las condiciones para que tuviera buenos números en SF eran una defensa brutal, un juego de carrera muy dominante y un cuerpo de receptores más que válido, eso no se da en todos lados (y en Jacksonville menos).

01/13/2013 05:34:48 PM

avatar

gerard

Rick que conste que yo tampoco me veia llegando ni ganando la SB, de hecho ya dije que esto debia acabarse en SF, y ahi se nos acabo. lo que pasa es que con una mejor gestion colin no hubiera hecho lo que hizo, o quizas no en las cantidades industriales en las que lo hizo... y ahi habria podido haber partido (reconociendo que son mucho mas equipo). pero vamos, obvio que se olia. lo triste es que se huela cuando hacen una temporada regular normalita y que se oliera tambien el año pasado perdiendo 1 solo partido en la regular... quedo claro que algunas cosas chirrian.

curioso el dato de las procedencias de colin y rodgers... me parece que jj watt tambien es "wisconsiniano", nada mal nos iria si este hiciera pareja con clay... y de colin y aaron mejor no comparo pq supongo que lo haria desde la decepcion y con el hype del momento, pero vamos colin "mola" mucho mas, se le ve alegre, sonrie... perdon he dicho que no hablaria xdd

01/13/2013 06:33:35 PM

avatar

barcelona49er

Gran partido ayer de los 49ers. Vuelven a estar en el NFC champ y con más recursos en ataque que el año pasado.

Una reflexión y opinión personal. Me encantan los QB puros: Manning, Brees, Brady, Rodgers (el mejor para mi), pero parece que el football del futuro es el read option: RGIII, CK, R.Wilson, Cam Newton. Tienen buen brazo, no están exentos de calidad y encima te pueden romper en una carrera.

Haciendo un símil con el fútbol, son como el falso 9 (Barça, la Roja, etc.), una evolución del juego pero que está aquí para quedarse.

Aportan más versatilidad al ataque de un equipo y "abren huecos" tanto para el juego de carrera como para el juego de carrera como los receptores. Eso sí, mejor tener una buena OL para evitarles lesiones.

01/13/2013 06:53:49 PM

avatar

Mario

Dios que dia de resaca y de leermelo todo.........A ver si me acuerdo de todo.

Compi 49errrrrrrrrrr,Ni Roman ni Alex me quitan el sueño,tú sabes que mientras este el ENORME JIM,lo demas sobra.

Pedro ayer flipé y no fue por estadisticas es como un chaval barbilanpiño se levantó despues del mazazo de la INT,ademas le ganó de calle en todos los aspectos a Rogers...IM-PRESIONANTE jajajajaja.

"NFL a mi modo" a mi los QB corredores NO ME GUSTAN,ahora COLINNNNN es la leche pasando,la espiral que le da al balon es perfecta,ademas corre pero en la mayoria de los casos a la banda y sin choques,eso si lo aprende RGIIII tendra una carrera más larga.

Rickers se acabaron las discusiones de QB jajajajaja,lo siento Alex 8 millones perdidos.

Ayer aunque me duela en el ALMA decirlo,el partido no lo gana ni de coña la DEFENSA,Justin por dios que momento para ponerte malito

01/13/2013 07:14:06 PM

avatar

Mario

AHHH y con un receptor CRABTREE,lo demas desaparecido,Vernon por dios que te pasa¿?

01/13/2013 07:15:42 PM

avatar

Rick

Gerard. Se me olvido comentar tb otra cosita. La mala suerte que tuvieron los packers con aquel partido tangado en seeatle antes que echaran a los de reemplazo. Ese partido le habria dado pase automatico a estas finales divisionales y en Lambeau.

Lo digo porque me da rabia que haya robos y mas en este deporte del que presumo de justo por las revisiones.

La temporada que viene mas le vale a Green Bay contar con una mejor linea de ataque y un par de jugadores defensivos que no sean amapolas del campo de la casa de heidi.

En cuanto a Colin y RG3, es cierto que es un estilo que gusta mucho y hace daño a ciertas defensas pero veremos que hacen QBs asi contra el para mi ya campeon de esta Superbowl , Los Patriots.

01/13/2013 07:25:38 PM

avatar

Mario

Modesto repitemelo otra el apodo de COLINNNNNN que me dan espasmos casi sexuales jajajajajajajajaj dimelooooooooooo

01/13/2013 07:26:07 PM

avatar

jorge

Buen apunte Barcelona, sobre los Qbs y el falso 9. Apuntó a k kaep va arrasar de aki al fin. El fin de los qbs al estilo clásico, me da pena

01/13/2013 07:26:13 PM

avatar

49er

La INT a Ryan parece un fair catch. ¡Qué cagada!

01/13/2013 07:27:18 PM

avatar

gerard

cierto Rick, pero con lo que me costo engancharme a este deporte (no juegan competiciones internacionales, hay 1 solo titulo en juego (para mi sí, ser campeon divisional o de conferencia me parece una parida con perdon), 1 partido malo y te vas a casa, etc...) lo que no hare es tenerle en cuenta al arbitro de turno que no vio algo que debio ver xD ciero que tuvo delito no verlo ni con la ayuda del televisor y lo vi hasta yo que llevo apenas 3 años siguiendo el deporte, pero una vez contado ese partido como L, a pasar pagina y a otra cosa... pero que sí, jugar en un lambeau a 0 grados con colin con los huevos congelados QUIZAS habria podido ser otra cosa...

pd: en el tema este de los QB que corren, a mi lo que me sorprende es que no se inventara esto antes... hace no mucho se trataba de no salir del pocket y lanzar o tirarse al suelo o que? vale que antes no eran tan atleticos como ahora, pero me parece un movimiento instintivo si ves que no hay dios al que pasarle el balon.....

01/13/2013 07:49:09 PM

avatar

Mario

Gerard tu no viste jugar a Steve Young a que no?Pues COLIN en pañales se queda

01/13/2013 07:51:47 PM

avatar

gerard

por eso lo digo, pq sigo este desde hace apenas 3 años y leyendo viendo escuchando de muchos lados, parece que lo de rg3 wilson o colin no lo hayan visto nunca en la vida.... y a mi me parece que es lo instintivo que le sale a un tio con un balon en la mano y obligacion de ir para adelante si no encuentra nadie al que pasarle el balon.

no lo vi pero se quien es, me alegra saber que un tio que nacio hace 50 años ya se dedicaba a esto jaja.

pd: atlanta trincandose a seattle sin hacer nada especial... y sherman haciendo de pallasete oficial de la corte una vez mas. suerte tiene que tambien es bueno, si no....

01/13/2013 08:20:57 PM

avatar

gerard

http://www.youtube.com/watch?v=HG_OCaKeiU8

doy mi pregunta por respondida ;)

01/13/2013 08:26:45 PM

avatar

Barcelona49er

Gerard, ha habido varios QB que eran excelentes corredores: Vick recientemente, y antes pues Young o Randall Cunningham.

Pero ahora es diferente. Primero que se está convirtiendo en una opción que utilizan bastantes equipos. Y segundo que empiezan a jugarse varios snaps por partido. Lo de correr el QB antes era como un reverso (bueno, quizás exagero), una jugada que probabas muy pocas veces por partido y poco más. Ahora en varios equipos está pasando a formar parte importante de la ofensiva

01/13/2013 08:38:46 PM

avatar

Javier

Hombre, veremos qué hace don Colin cuando tenga una defensa enfrente.

Pregunta del millón: ¿qué cojones preparó Don Capers? ¿La cena para su familia? En high school se defiende bastante mejor la option

01/13/2013 08:57:27 PM

avatar

Javier

Hombre, veremos qué hace don Colin cuando tenga una defensa enfrente.

Pregunta del millón: ¿qué cojones preparó Don Capers? ¿La cena para su familia? En high school se defiende bastante mejor la option

01/13/2013 08:57:30 PM

avatar

Juhopack

Es que es eso Javier, Capers a la putísima calle. Ayer no es que no estuviese a la altura, ayer hizo el ridículo, sin más. Hay buenos jugadores, indivdualmente hablando, pero cuando entre ellos no se ajustan y no se compenetran es que algo falla, y el problema, aunque no viene de ayer, parecía que se había solucionado en gran medida. Sólo hay dos opciones: o los jugadores no son tan buenos o Capers es un paquete. Y creoq ue la respuesta la encontramos más en la segunda opción que no en la primera. Sólo nos queda pensar en al temporada que viene y trabajar muy bien en esta offseason desde el front office.

01/13/2013 09:03:47 PM

avatar

Mario

Javier que defensa queda o que situacion le queda a Kaepernick¿?

01/13/2013 09:22:20 PM

avatar

Mario

¿No te gustó como le dio la vuelta al partido anoche?

01/13/2013 09:22:48 PM

avatar

theybith

Atlanta se lo esta haciendo en los pantalones.Me recuerda a un partido de playoffs del 2002 donde los 49ers remontaron a giants 20 puntos

01/13/2013 09:37:26 PM

avatar

theybith

Increible russell wilson.sin palabras.a lo steve mcnair

01/13/2013 10:00:38 PM

avatar

Javier

No entiendo la pregunta, Mario. Y no le busquéis tres pies al gato. Colin estuvo enorme, pero la ¿defensa? que tuvo enfrente fue una coña marinera...

01/14/2013 08:13:45 AM

avatar

Mario

Javier tu frase fue...A ver que hace Colin con una buena defensa enfrente......Yo te pregunto a ti,¿Que defensas quedan?¿Atlanta?Esa es la defensa que nos tiene que parar?¿Pats?¿Ravens?,de los posibles partidos que nos quedan no veo una defensa dominante para que lo paren.Perderemos por otros motivos pero no porque nos paren.

Me preocupa muchisisisisismo más el rendimiento de nuestra DEFENSA,creo que a diferencia del año pasado,este año y esta victoria se la debemos al ataque,nuestra DEFENSA no pasó de correcta a medio buena,pero nada más,Eso precisimente lo podemos pagar carisimo en Atlanta.

01/14/2013 09:03:10 AM

avatar

Javier

Mario, es que cuando Justin Smith no está al 100 % al resto de la DL se le ven las costuras.

01/14/2013 09:46:43 AM

avatar

Wylly

Yo creía un par de veces que lo iban a tronchar...pero les salio bien. Veremos que se inventan para el próximo partido. A los pobres packers se les veia desquiciados.

01/14/2013 10:14:28 AM

avatar

Mario

Y que te digo Javier,mira los pobres Texans desde que se lesionço Cushins,lo que me extrañó de los Packers es que no insistieran por ahí,si les dio resultado con la jugada de Harris.....Gracias de todas formas por no hacerlo...Jajajaja

Javier cada vez más cerca la revancha......Sin Gronko lo teneis dificil para tomarosla.......Sin Justin veo dificil que os paremos......Pero esta

el Dios del Viento COLINNNNNNNNNN ¿Podreis parar vosotros esa combinacion de QB que no sabes por donde te va a salir?¿Hay algún CB que pueda parar a Crabtree?¿SI aparece Vernon lo podreis contener?¿Gore en modo destruccion?ummmmmm me relamo al pensar todo lo que se avecina si le clavamos los dientes a los Falcons......

01/14/2013 10:33:32 AM

avatar

jorge

Jaaa. Muy bueno lo del Dios del viento. Es k este Colín corre mejor y lanza mejor k Vick, k mira k era un superatleta.

Como bien dices Mario, a ver como se le hinca el diente a San Francisco, ekipo q con Kaep, ya te gana de todas las maneras, en decir.oruga el ekipo mas compensado, la fórmula mas efectiva para ganar en en la nfl

01/14/2013 02:07:12 PM

avatar

Carlos

Atlanta no tiene nada que perder, va a ir a muerte y yo creo que ganan. La defensa de SF ya no es tan invulnerable, y aunque su ataque está mejor, no es lo mismo la defensa de los packers que la de atlanta. Analizándolo fríamente, me cuesta creer que gane Atlanta, pero no va a ser un paseo para los 49rs, de eso estoy seguro. Tengo el pálpito de que ganan los falcons, con un matt ryan estelar.

Falcons +7

01/14/2013 02:33:22 PM

avatar

Mario

Carlos..¿Que Atlanta no tiene nada que perder?....Pues es un billete a la SB nada mas y nada menos,ademaas te juegas los"cuartos en tu casa".......Y va a ser un partido..........NI IDEA jajajajajaja

01/14/2013 06:27:40 PM

avatar

Martin

felicitaciones a todos los interantes de la nación minera por el notable triunfo. Saludos!

01/14/2013 06:49:26 PM