as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

abril 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Texans 19 – Bengals 13 | Inicio | Ravens 24 – Colts 9 »

06 enero, 2013 | 05:27

Packers 24 – Vikings 10

La inoperancia de Joe Webb acabó con el sueño de los Vikings

 

Mariano Tovar

El rumor corrió pocas horas antes del inicio del partido. La certeza, a pocos minutos del kickoff inicial. Ponder, lesionado, no podría jugar. En su lugar, Joe Webb sería el QB que conduciría el ataque de su equipo.

Y aquí podemos comenzar un interesante debate sobre lo que es un QB. Porque, me vais a perdonar, pero Webb no lo es. Yo creo, aunque quizá me equivoque, que el primer trabajo de un QB es distribuir el juego y el segundo, y no menos importante, es lanzar el balón. Un QB debe ser capaz de leer el campo, encontrar un receptor y lanzarle un pase atrapable. Si además corre, fenomenal, pero eso no es indispensable. Es más, muchos de los mejores QBs de la historia no han corrido. Vamos, que ni se lo han planteado.

Joe Webb no sabe leer, ni lanzar el balón a un sitio sensato. Eso sí, sabe correr. Y claro, salió a Lambeau Field y corrió mientras pudo, hasta que la defensa de Green Bay metió ocho y hasta nueve hombres en la caja para obligarle a hacer lo que debería ser su trabajo: pasar. Y Webb fue completamente incapaz. Once completos en 30 intentos, teniendo en cuenta que en el último cuarto incluso le dejaron completar a placer para que el chaval no se llevara un mal recuerdo de la experiencia.

Y yo me pregunto cómo es posible que los Vikings no tengan detrás de Ponder un QB veterano, que ofrezca ciertas garantías, como hacen la mayoría de los equipos. ¿Delhomme, dónde te has metido?

Los Packers, desconfiados, llegaron al partido con el recuerdo del fin de semana pasado, cuando Rodgers terminó asfixiado con la presión de la línea rival. En los primeros compases repitieron varias veces casi consecutivas una jugada que funcionó a las mil maravillas y desactivó esa presión. Rodgers aprovechaba que Jasper Brinkley daba dos pasos hacia atrás para cubrir la zona de pase, para hacer un lanzamiento rápido por el centro a DuJuan Harris por detrás de la línea. Después de ser quemado sucesivamente, el front seven relajó la presión para cubrir el movimiento del corredor y Rodgers ya pudo campar a sus anchas durante el resto del encuentro.

También fue importante el desánimo que cundió en los Vikings incluso antes del descanso. El equipo de Minnesota jugaba conjurado, en una catarsis de fe colectiva a la sombra de Peterson, su abanderado, y de una temporada magnífica e inesperada. Cuando vieron que con Webb era imposible la victoria, bajaron los brazos y se limitaron a intentar salir de Lambeau Field con el resultado más honroso posible. En eso los Packers fueron misericordes. Después de asegurar el partido con un touchdown en el primer drive de la segunda mitad, se dejaron llevar hasta el final, sin arriesgar casi nada, mientras sus rivales agradecían el gesto y firmaban el armisticio.

Así que la primera parte fue la confirmación de que los Vikings jugaban sin QB y la segunda, un trámite sin interés. ¿Y cómo es que Peterson no acudió al rescate? Pues porque si tu QB no tiene la más mínima posibilidad de completar dos pases consecutivos, toda la defensa rival se concentra en el único jugador que puede hacerles daño. El corredor de Minnesota ni siquiera llegó a las cien yardas (99).

De los Packers poco más se puede decir. Con Rodgers jugando a placer, y con el marcador a favor, es imposible que pierdan. Kuhn (2) y Harris pusieron nombre a los touchdowns, pero si hubieran hecho falta media docena de ellos, los hubieran conseguido sin inmutarse. La semana que viene, contra los 49ers en San Francisco, no lo tendrán tan fácil en un duelo que para muchos decidirá quién representará a la conferencia nacional en la Super Bowl de Nueva Orleans.

[email protected] / twitter: @mtovarnfl

Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee6fe21f3970d

Listed below are links to weblogs that reference Packers 24 – Vikings 10:

Comentarios

Es de vergüenza,me he tirado todo el año puteando a Ponder, pero es que al lado de Webb Ponder parece Dan Marino. No digo que con Ponder hubieran ganado,a pesar de que el tio habia empezado a encontrarse comodo en el equipo, pero al menos hubieramos visto un partido de football de verdad y no el simulacro que hemos visto esta noche, lo del TD de Jenkins ha sido de pena, de una superioridad tan grande por parte de los packers que yo creo que hasta al mismo Webb le ha dado vergüenza. Me parece de chiste que no tengan un Qb suplente , no ya que sea veterano, o pasable, solo un tio que sea Qb y no un tio que no sabia ni donde estaba. Yo creo que hubiesen quedado igual si no huberan intentado ninguna jugada de pase y hubiesen hecho solo rushings de webb y rushings de los running backs. Ha sido desesperante ver como el tio no sabia que hacer con la pelota en el pocket y verle lanzar pases que se iban por 15 yardas minimo. Y para sumarse a la fiesta meten 12 jugadores en el campo y les regalan el td cuando iban a por el field goal. Solo un par de cosas que criticar y bastante a Frazier, siempre que se preocupa porque rodgers no le haga un big Play de muchas yardas le restaba agresividad al front seven vikingo y sin esa agresividad dejas pensar a Rodgers y te revienta como quiere,si te mete el big paly porque es una maquina pues aplaudes y punto, pero no te cagues en los pantalones joder, ya le ha pasado unas cuantas veces con la mierda de la prevent defense que le han metido 60 yardas en menos de un minuto, pero sera que la cabra tira al monte.El 4th and 2 faltando 5 minutos y decide patear en vez de ir a por la minima posibilidad de milagro que habia, les esta diciendo a los jugadores que no jueguen mas practicamente.En fin lo dicho, la lesion de Ponder,y la mala planificacion de los vikings en esa posicion, nos han dejado sin partido.

No todos pueden tener un QB de garantías, y según recuerdo, Webb no había dado malos resultados del todo (Carmen, a lo mejor hubieras preferido a Tarvaris), pero sí que es cierto que es un pena que Ponder no pudiera estar, no solo por el equipo, también por él, que disputar playoff por primera vez no es moco de pavo.

Por cierto, excelente análisis, Mariano, yo no pude ver los partidos por mala conexión a Internet, pero me ha quedado todo clarísimo.

No todos pueden tener un QB de garantías, y según recuerdo, Webb no había dado malos resultados del todo (Carmen, a lo mejor hubieras preferido a Tarvaris), pero sí que es cierto que es un pena que Ponder no pudiera estar, no solo por el equipo, también por él, que disputar playoff por primera vez no es moco de pavo.

Por cierto, excelente análisis, Mariano, yo no pude ver los partidos por mala conexión a Internet, pero me ha quedado todo clarísimo.

Ví la 1ª parte antes de irme a dormir porque no me estaban gustando los partidos y éste lo veía sentenciado con el 17-3.

Se confirma que Webb no es QB ni por el forro en el 1º drive de MIN que acaba en FG. 8 jugadas de carrera y ninguna de pase. Ni se le pasaba por la cabeza. El resto lo explica muy bien Mariano: todos pendientes de AP que del resto se ocupa Webb.

¡Enhorabuena a los queseros por la clasificación y tb a los vikingos por la temporada hecha! Nos vemos en la bahía.

Ví poco del partido, sólo el principio y me imaginé quien iba a ganar, los Vikings no son los Giants para ganar a los de la nevera esa en su casa, y gracias al autor por tomarse la bendita molestia de hacer la crónica en caliente, a las 5:27 AM, sospecho que algunos vivimos con la hora USA.

La verdad no le daba ninguna posiblilidad a Minnesota ayer, una cosa es temporada regular en Minneapolis y otra PO en Lambeau, pero el atractivo estaba en que podria hacer Peterson y hasta cuando aguantarían los Vikings, pero en cuanto no vi a Ponder en el campo, me temí lo peor y que se confirmó solo 2 drives después: a la mierda, nos hemos quedado sin partido, porque no hubo, un equipo saltó al campo sin QB, posición importante en este juego y así no es que sea imposible ganar, es que no se puede ni jugar, que se lo digan a Adrian, ayer no le dejaron. Una pena.

De todas formas, enhorabuena a los Vikings, la temporada ha sido muy buena, han cumplido con creces.

No os paseis con el chaval, la verdad es que era un marron importante: un partido sin preparación siquiera de la semana posterior, en lambeau con eso frio (Minnesota tiene Dom)... en fin muy dificil para cualquiera, me hubiese gustado ver a Tom Brady en su primer partido de titular disputar este partido.

Sobre el resto: estos packers para mi son los favoritos para el super tazón (en la NFC)

La verdad esperar hasta las 2 am, y saber que Webb seria el Qb; ya perdi las esperanzas de que iba a ser el partido que me esperaba. Luego del medio tiempo, el sueño me gano y corte la conexion...

Realmente una pena, esperaba mas de este partido y asi a los Packers se les hizo demasiado Facil.

Espero que el Colts vs Ravens y el Seahawks vs Redskins me dejen una mejor gusto que lo visto ayer.

Joe Webb es un chiste de QB, al final los Packers se relajaron totalmente y le dieron la oportunidad de maquillar sus estadisticas. Los Vickings necesitan un QB para su backup urgente

Cualquier equipo de los clasificados sin su QB titular hubiese hecho el mismo papel que anoche los Vikings......una pena después del final de temporada que habían hecho

Creo que Green Bay ha recuperado todo su arsenal en el momento preciso. Ayer la línea ofensiva hizo un partidazo.
Los vikings con Ponder u otro qb no hubiesen ganado, pero joe bastante han hecho.
El San Francisco Green Bay promete ser un partidazo.

El año pasado fueron los Texans los que entendieron la importancia de tener un QB suplente de garantías cuando llegan Enero, este año ha sido Minnesota. Cuando les pagan lo que les pagan y todo gira alrededor de ellos por algo será.

Es una pena para los vikings, a Peterson se le vio desesperado de frustración, viendo que a pesar de hacer todo lo que estaba en su mano no tenían ninguna posibilidad. El resto del equipo se vino abajo también.

De todas formas, han hecho una grandisima temporada, nadie contaba con ellos, el año pasado acabaron los 3º por abajo y sólo los Colts han hecho una temporada más sorprendente aun. Creo que con un par de retoques pueden estar en la pelea mientras les aguante el gran AP

Pedro: yo ODIO ODIO ODIO a Tontonis Jackson. Jamás en la vida lo hubiera preferido. Me hizo racista el baboso...este impostor de Webb, colo lo llamóMariano en twitter es una herencia maldita de Childress y su necedad con Tontonis.

Pedro: yo ODIO ODIO ODIO a Tontonis Jackson. Jamás en la vida lo hubiera preferido. Me hizo racista el baboso...este impostor de Webb, colo lo llamóMariano en twitter es una herencia maldita de Childress y su necedad con Tontonis.

Mariano, que gran comentario. Haz dejado claro.

1. Para que sirve un QB y lo que debe hacer.
2. Porque no me pueden caer mal los Packers, fueron unos anfitriones excelentes. En cuanto se convencieron que tenían el partido acordaron hacer el trámite rapido e indoloro. Dom Capers, el coordinador defensivo de los queseros tuvo la noche libre con Webb dizque dirigiendo el "ataque" vikingo.
Como dice BOB con toda razón que hubo mala planificación del equipo en una posición tan importante. Dejaron ir a Rosenfelds y se quedaron con Webb, que seguro fue porque les caía muy bien, ya que era claro que Webb es ineficiente, mal pasador y pésimo ejecutor. Si después de esto no dejan ir a Webb, se merecen todas las desgracias que les ocurran.
De Ponder solo puedon decir: nadie sabe lo que tiene, hasta que lo ve perdido.
Una gran temporada de Vikings, quedo satisfecha con el proyecto de equipo que se está armando. Unos pocos ajustes a la ofensiva (receptores, QB sustituto), otros pocos a la defensiva (mas consistencia en el cuerpo de linebackers), algo de sazón del draft y la agencia libre, dejar cocer a fuego lento y nos espera un gran festin en 2013.

Quedo claro que ODIO a Tontonis Jackson? Bien. Que no quede duda, por que es culpable de que yo le tenga tanta desconfianza a los QB negros.

En cuanto a Webb es una serie de eventos desafortunados, para empezar lo draftearon para ser el back up de Tontonis Jackson!!! haganme el bendito favor. Cuando su coach colegial lo usaba de receptor. En la NFL tanto atletismo valió madres y se lesionó en su primera jugada como receptor. Childress entonces creyó que era tercer Qb que necesitaba.
Webb se volvió titular en 2010 cuando ocurrió lo impensable en la NFL: Brett Favre rompió su racha como abridor. Unas semanas despues Tontonis se lesiona entregando el balón a Peterson!! Al que se llevó entre las patas al lesionarle la rodilla.
En 2011 con la chorrada de traerse a Donovan Mcnabb y luego con la lesión de Ponder vuelve a la titularidad contra Detroit, que le perdonaron la vida y lo hicieron ver viable, como una travesura para sus rivales de división.
En los momentos dificiles de Ponder habia quien pedia una oportunidad para Joe Webb...espero que tengan la cabeza metida en un hoyo de vergüenza por siquiera sugerirlo.

jajajajajaja, queda claro, Carmen, queda claro, con la racha que tenéis últimamente con los QBs negros (Tontonis-Webb-McNabb), es aceptable algo de recelo ante QBs negros en tu equipo (aunque que fueran malos no tenga nada que ver con que sean negros, claro).

Recuerdo la estúpida leisón de Webb, por ese entonces los Vikings eran mi segundo equipo y los seguía bastante (lo siguen siendo, aunque no los estoy siguiendo demasiado últimamente).

Gracias por entender, Pedro y como bien dices la eficacia no tiene que ver con el color, pero parece que negro y morado no combinan muy bien en Miinnesota.

la verdad es que se nos aparecio la virgen con la lesion de ponder, aunque el trabajo defensivo con peterson fue de chapeau y aun con ponder podriamos haber anulado al 28 como lo hicimos ayer..... dicho lo cual, me parece que el trayecto del 2013 se nos acaba en SF, me jode porque yo sigo sin verle nada a los 49ers y menos la version del final de regular season, pero aun asi creo que nos vuelven a dar cera..... JODER QUE LARGO SE HACE EL CAMINO HASTA LA SB!!! tan pocos partidos pero tan complicados todos, con lo comodo que esta uno siendo del barça y dejando que vayan cayendo rondas de champions hasta llegar minimo a semis jajajaja

Tengo la sensación de que el nivel global de juego de los Vikings en esta temporada se cimentaba sobre el estado emocional. La baja de Ponder a última hora ha cogido a contrapie a un roster que no ha creido en ningún momento en Webb, él incluido. De ahí que se viera un equipo vencido y desecho desde el principio.

Ponder ha sido muy criticado y con razón. Demasiado irregular, pero llevaba un final más que aceptable, tirando a brillante en algunos momentos. Había cogido confianza con el equipo. La presencia de Peterson le daba una libertad que le permitía hacer pases con relativa comodidad, unida a una creciente sincronía con los receptores. Su baja fue un palo demasiado duro para un ataque poco versátil.

Los Packer ganaron con claridad y pese a que se diga que fueron muy "elegantes" no humillando al contrario, no es un concepto o actitud que me genere simpatía. Creo que no hay forma de respeto mayor ante un rival que ir al 100% durante todo el partido, aunque la diferencia en el marcador sea una brutalidad.

Como dice Carmen, confío mucho en el futuro. Necesitamos un QB2 de garantias, sincronización de receptores, LB con más presencia y la asimilación de el estilo de juego que gire alrededor de Peterson (alrededor, no exclusivamente). Paciencia y hay futuro. Nadie esperaba nada esta temporada.

¡Y felicidades a los Packers!, en especial la defensiva y como pararon a Peterson, independientemente de que jugara Webb o no, aprendieron bien la lección y fue meritorio.


Lo mejor del partido fue la entradilla con Faith Hill: ¡cada día está más buenorra, je, je, je!

De todas maneras, enhorabuena a los aficionados Vikings, y especialmente a Carmen: gran temporada.

Javier, eres de los míos. All the day awaiting for...Faith Hill! Camino de los 50 y menudo pibón!

Todo el mundo esta descartando a atlanta, pero tienen el factor campo por meritos propios y creo que han aprendido de los errores de años anteriores en playoff y los falcons representaran a la nacional en new orleans

¡Faith Hill! +1


En fin, enhorabuena a los Vikings por clasificarse por los PO y por tener la suerte de contar entre sus filas al mejor corredor de la NFL.

Mario, 49er, Miwy, etc, etc, etc... Que vienen los quesos... ¡y huelen mal!

De acuerdo con Txus y Carmen y Bob en sus apreciaciones, a mí lo que me fastidió es que Frazier no hiciera un onside kick o se jugase un 4&2...total por probar e intentarlo que más da, a veces tiene unas cosas que me dan ganas de darle collejas hasta Semana Santa.

Necesitamos un QB, receptores, un LB, algo más en la secundaria, parte derecha OL y un coordinador ofensivo como Dios manda, Musgrave es un timo!!!

Pese al esperpento del sábado, el rendimiento de los Vikings ha estado por encima de lo esperado y ha sido un premio estar en WC...los jóvenes crecen mucho y bien en este equipo, a ver que tal se nos da jugar a campo abierto en el patatal de los Gophers el año que viene a 25 bajo cero o más jajaja.

PD: Carmen...yo tbn odio a Tarvaris y Childress. Qué tiempos aquellos con Cunningham y Culpepper!

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00