Estás leyendo

Patriots 13- Ravens 28

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Patriots 13- Ravens 28

Todo listo para la ‘Harbaugh Bowl’. New England se colapsa en una segunda mitad nefasta

Mariano Tovar

ENTRENADOR_RAVES


John Harbaugh es el entrenador principal de los Ravens. Jim Harbaugh, el de los 49ers. Ambos son hermanos y se encontrarán en Nueva Orleans en una batalla fraticida para decidir quien será el nuevo monarca en la NFL. Los Patriots, favoritos, fueron una sombra de si mismos en la ventosa noche de Foxboro.


No tiene mucho sentido contar la historia cronológica de este partido. No es cuestión de cómo ni cuando anotó cada equipo. Más bien es la historia de un colapso. Y la sensación de que los Ravens supieron sacar todo lo peor de New England.

ACCION2

Para empezar, Baltimore ganó el sorteo de campo y obligó a los Patriots a empezar atacando. Las cosas se torcieron para los locales antes de empezar el partido. Pese a todo, el primer drive de Brady fue marca de la casa. Variado y explosivo, aunque se atascó en las últimas yardas. Sólo anotaron un field goal. La defensa de Baltimore avisaba de lo que veríamos más tarde.


La primera mitad transcurrió sin grandes emociones. Un touchdown cada equipo, otro field goal de los Patriots. Los locales se iban al descanso seis puntos arriba (13-7), pero con la sensación de que su ataque no terminaba de arrancar y la defensa se apagaba poco a poco. Belichick siempre ha intentado repartir el juego de pase entre muchos receptores, pero en la primera mitad Brady solo encontró a tres: Hernandez, Lloyd y Welker. Lo peor es que éste último dejaba caer balones una y otra vez. En un momento del partido acumulaba más drops que pases completos. Eso no era lo peor para New England. Al final del primer cuarto se lesionaba Talib, pocos minutos después lo hacía Chung. La mitad de la secundaria fuera del partido antes del descanso.

ACCION1

Es curioso lo importante que puede ser un jugador para un equipo. Antes de la llegada de Talib, la defensa de Boston era un coladero. Incapaz de defender el pase y de presionar al QB rival. Tras la llegada del cornerback, procedente de Tampa, todo cambió radicalmente. La secundaria volvió a ser poderosa y el front seven se convirtió en una máquina de placar. Anoche, tras la lesión de Talib, volvimos a ver esa defensa sin norte, desordenada, incapaz de frenar cualquier ataque, que se había arrastrado durante toda la temporada 2011 y gran parte de la actual.


Y así empezó y transcurrió la segunda mitad, en una agonía interminable para los locales. Flacco lanzaba a placer. Su línea ofensiva, inconmensurable todo el partido, le daba todo el tiempo del mundo. Podía elegir receptor a capricho, porque enfrente solo había un grupo de muñecos sin norte.

LEWIS

Tras el colapso de la defensa llegó el del ataque. Brady no encontraba a quién lanzar. La defensa de Baltimore impedía que no encontrara objetivos claros y cada vez presionaba más. Al QB local le desapareció el gesto de asesino en serie que tanto amedrenta a sus rivales y se le puso la misma cara de “yo quiero irme a mi casa” con la que terminó Peyton Manning en la eliminatoria anterior. Luego llegó la conmoción de Ridley, la pérdida de balón consiguiente, las intercepciones a Brady, la falta de fe, la paliza…


Porque mientras un equipo encogía y encogía, para parecerse a esa caricatura que vimos el primer mes de competición y que parecía enterrada, los Ravens crecían más y más, conjurados para llevar a Ray Lewis a una última Super Bowl en su último partido.

Todas las dudas de Baltimore han desaparecido en tres partidos en los que se ha reivindicado como un equipo con soluciones para todos los problemas.

Hoy en Foxboro hemos visto a un equipo quedarse si alma mientras otro demostraba que si algo tiene de sobra es carácter. John, el hermano de Jim, ha conseguido que, por primera vez en la historia, la Super Bowl sea una fiesta familiar: el partido de los Harbaugh.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

96 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

Mariano te compro "caricatura de equipo",me ha gustado.

A mi estos partidos desde semifinales,nunca me parecieron paseos militares como se vendian en todos lados,como dice la frase,hasta el mas tonto hace relojes y hoy se ha demostrado que de confianzas nada de nada.

Hay un detalle que no me gustó nada,el cuarto down de Brady fue de cobarde,cosa que el nunca ha sido........

Puede que sea Talid la clave de la defensa,pero sigo diciendo que ni con él me gusta esta defensa.

01/21/2013 04:20:47 AM

avatar

Carlos

Totalmente de acuerdo Mariano, la defensa tras la lesión de talib se ha perdido como acostumbra. Y es el peor Partido que recuerdo de los receptores de los patriots en mucho tiempo, Hernández desaparecido en la segunda parte y welker acumulando drops... me parece que los pats necesitan un receptor top como el comer, alguien sabe de algún receptor para la agencia libre este año??? XD

01/21/2013 04:21:28 AM

avatar

Carlos

No entiendo eso del cuarto down mario, si dices la jugada en que brady no corre, no me extraño nada. Brady se mueve en el pocket como nadie ,pero es extremadamente lento en carrera y aunque debio haber corrido, no me parece de cobarde, es una jugada muy rapida donde uno como el lo ultimo que piensa es en correr.

01/21/2013 04:25:32 AM

avatar

Darío

GIANTADA en los morros.

Eso lo llamo yo ir a Boston con unos cojones de madera y sin cara de perdedor

Un equipo con menos espectacularidad que otros, pero trabajado y currado con enormes fundamentos a pesar de la veteranía, que tampoco es tanta como se dice, sólo de 3 tíos.

HARD-HARBOWL

01/21/2013 04:29:16 AM

avatar

jorge

Mariano no has acertado en tus predicciones.

No hablas de Belichick, pero Harbaugh le ha ganado la partida. Yo creo k la clave ha estado en la primera parte y parte de la segunda en la k sin Talib la defensa estaba aguantando, de hecho el pakete de arrington ha hecho un par de jugadas de mérito. Pero el atake ese tiempo no ha hecho nada inexistente. O sea sólo hablar de la secundaria como la clave.

Perdonad, pero el mejor atake de la liga, ha hecho 13 ptos!.

Yo la semana pasada, dije k el juego de pase contra los texans no había sido sostenido. Casi me comeis.

Me fastidia haber acertado.

Pero bueno, al final van a la superbowl los 2 máximos favoritos antes de comenzar el campeonato.

01/21/2013 04:35:14 AM

avatar

lowen33

pienso que Boston echó de menos a Talib, pero también a Gronk, ambos en defensa y en ataque fueron definitivos para que Flacco encontrara receptores y Brady no estubiera cómodo. Ahora Boston tiene que decidir si van por Welker, si no lo hacen sería una baja muy sensible cara al 2013, si lo hacen se quedan sin casi espacio salarial, porque les va a pedir mucha pasta. El contrato de Belichick creo que le deja puerta abierta este año para irse, en cualquier caso en el 2014 es UFA, no sé si visto lo visto querrá probar aires nuevos o bien continuar ligado al futuro de Brady

01/21/2013 06:17:31 AM

avatar

The12thman

Decían, algunos patriotas: ha perdido Denver! Ahora sí que estamos en la Superbowl!

Jajajajajajjaja

Amén a todo lo que ha dicho Terrel Suggs sobre los Pats. Y en especial lo de BB.

P.D.: u mad bro?

01/21/2013 07:28:56 AM

avatar

49er

¡Enhorabuena a los Ravens del blog! Ganar en Foxboro y con +7 no lo hace cualquiera. Y felicitar a los Patriots por su gran temporada.

01/21/2013 07:44:48 AM

avatar

Jorx

Queda confirmado que de football no entienden más que tres.

Ni de coña hubiese confiado en los Ravens en Foxboro

01/21/2013 08:03:39 AM

avatar

Peter2d2

Yo creo que la clave es la falta de receptores en NE, como ya se ha dicho por ahí. Gronkowsky ha sido de largo el objetivo preferido de Brady y al final han pagado su baja. Contra Houston se sacaron a Vereen de la chistera, pero solo ha funcionado una vez y por el factor sorpresa. Hernandez no ha vuelto a ser el mismo depués de la lesión, y los drops de Welker ya son de chiste, sin receptores y sin secundaria era imposible ganar este partido. Baltimore muy bien, a lo suyo y haciendo su trabajo, pero me temo que para ganar a SF necesitarán mucho más.

01/21/2013 08:25:10 AM

avatar

Obeliz

Felicidades a los Ravens. Justos vencedores, con una segunda parte que hizo desaparecer a los Pats.......... Una pena, pero hay que reconocer que fueron mejores y les deseo suerte en la SB.

01/21/2013 09:28:26 AM

avatar

Davnorsot

Ya decía yo que lo del cartelito en Boston de la retirada de Ray Lewis en Foxboro, les iba a estallar en la cara! Esas coss suelen acabar mal.

Enhorabuena a ganadores (y perdedores)! Ha sido un fin de semana lleno de emoción.... Pero sigo pensando que este año, y en este deporte que tiene tanto de "corazón"....los Ravens son los ganadores de Justicia!!! Aunque tendrán que jugar el último partido.

01/21/2013 09:37:00 AM

avatar

Andrés T.

Estoy de acuerdo con Jorge. La defensa ha sido una caricatura desde la lesión de Talib, pero el punto clave del partido ha sido la inoperancia del ataque. Los patriots trece puntos...

Que miedo dan los Ravens son una panda de asesinos, cualquier recpeción de los recpetore de los Patriots conllevaba el golpe de rigor.

Que manera de decepcionar los Patriots.

01/21/2013 10:51:27 AM

avatar

Modesto

Por cierto, lo del tal Pollard, lo de lesionar al contrario, es coincidencia? porque vaya tela con el chaval, vaya currículum que tiene esta temporadita el angelito...

01/21/2013 10:53:25 AM

avatar

samuel

Felicidades a todos los fans de Niners y Ravens!!

01/21/2013 10:53:40 AM

avatar

Modesto

Yo no creo que la defensa de los PAtriots haya sido la clave. La clave para mí de que los pats no estén en la final son todas las rutas de pase y toda la carrera que permite el tener un TE llamado Gronkowsky. El ataque sin él no funciona igual y los Pats se atascan. Con Gron en el campo todos reciben más, mejor, los RBs corren más.... Aaron Hernández es buenísimo, pero no es Gron y no asusta tanto como él...

01/21/2013 10:56:37 AM

avatar

Modesto

Anoche iba con los Ravens aunque soy más de los Pats, aunque como ya he comentado, cada día menos, y no me pregunten porqué, es un sentimiento que se me va metiendo ahí dentro... Tengo debilidad por Flacco (ese al que todos critican :D y yo a veces lo veo como un QB malo) , y siento debilidad por Ray Lewis, anoche sin quererlo estaba animando a los Ravens y mi novia me miró y me dijo... - neneeeee,, que nena va con los Pats que soy de los Pats!! - ... y yo le contesté - ummmmmmmmmm, si quiero que ganen los pats pero si gana Ravens tampoco me importaría - ... (pero por dentro estaba,,, GO RAVENS!!! GO RAVENS!!!, muerte a Ken, muerte a Ken)

PD: Ken es Brady, claro...

01/21/2013 10:57:21 AM

avatar

Modesto

y hablando de Brady, creo que ha perdido su mirada... y cuando un QB pierde su mirada....es una sensación mía, pero no le veo ni con la confianza ni con las ganas de querer ese último anillo antes de retirarse, sabe que ya no le queda muchos años y es otra oportunidad más que se le marcha... mi sensación ayer viéndole era de que bajó los brazos e incluso que su mente iba más allá de anoche... pensaba en próximos años y creo que no sé...quizá la presión le esté desgastando, tantos años siendo el mejor y teniendo la obligación de ganar SB... desgasta. Espero equivocarme...

01/21/2013 10:57:54 AM

avatar

Rickers

Sobretodo, felicitar a los Ravens por su triunfo, en especial a mis amigos "cuervos".

Es obvio que la defensa de los PATS hoy no ha estado a la altura, y las bajas que han ido acumulando a lo largo del partido, han terminado por quebrar esa línea, pero la incapacidad en ataque, que en todo el 2º tiempo no ha podido poner puntos en el marcador, creo que ha sido aun más definitivo.

Y si, que Pollard se lo haga mirar, porque lo suyo, creo yo, no es casualidad.

01/21/2013 11:41:08 AM

avatar

Mario

Carlos esa jugada del 4º down es miedo no correr,o es no estar concentrado,pero algo es,porque de correr lo tenia conseguido y lo que hizo es lanzar a ningun sitio.

Demasiadas apuestas cantadas a los Niners y los Pats para en verdad lo que se esperaba.

01/21/2013 11:45:20 AM

avatar

Julian

Gran partido de Baltimore, enhorabuena a sus aficionados, así como a los de los 49ers.

Pero como fan de los Patriots no puedo evitar pensar que el partido se les escapo cuando tenían la iniciativa, en los primeros drives la defensa jugó a gran nivel, pero la lesión de Talib fue clave, a partir de ahí, cada drive defensivo era una agonía. Otro momento que pudo ser clave a mi parecer, al final de la primera mitad, Brady dejo correr mucho el reloj y se conformaron con un field goal muy corto, creo q había tiempos muertos para anotar un TD que hubiera dejado el partido encarrilado al descanso, con 2 anotaciones de ventaja, y que, a mi parecer, probablemente hubieramos visto una segunda parte muy distinta.

El tiempo empieza a escasearle a Brady y mas con la camada de QB emergentes y sus equipos, New England debe ser mas ambicioso fichando, para su secundaria, pues es de cristal de bohemia, y si bien se confia en Ridley para el futuro (me convence pero no del todo), si es IMPRESCINDIBLE un receptor VERTICAL, amenaza en lo profundo, si no remontadas como la de ayer son prácticamente imposibles.

Wes Welker ha rendido a un nivel espectacular durante años, pero el año pasado, ese drop costó una SuperBowl, y este año esa ha sido su tónica en casi todos los partidos (lo digo habiendo visto TODOS los partidos) drops y mas drops, ha hecho grandes partidos, pero los malos han ganado claramente a los buenos, y mas aún en los momentos decisivos. Es hora de buscar un traspaso, pues su contrato no es para tenerlo de segundo receptor, y ser ambiciosos, pues como dije al principio de esta opinión, el tiempo de Brady esta llegando a su ocaso.

01/21/2013 12:13:32 PM

avatar

Pedro

Mario, en ningún momento hubiera conseguido el primer down corriendo en esa situación, Brady es más lento que un desfile de caracoles con reuma, y tenía a la línea de Baltimore echándole el aliento al cogote, no digo que su decisión fuera acertada, pero viendo las otras dos carreras que hizo en el partido, no conseguía esas 4 yardas ni de coña.

01/21/2013 12:19:23 PM

avatar

Mario

Pedro el que le viene encima es un linia defensiva gordo de cojones,y le daba de sobra corriendo para conseguir el primer Down,eso si con golpazo incluido,dudó y la cagó,no le des más vueltas.

01/21/2013 12:28:40 PM

avatar

jorge

De acuerdo, Modesto en cuanto a tu apreciación sobre Brady, yo por eso hice una pregunta sobre el posible declive de Brady. Para mi ya el año pasado empezó un lentisimo declive. Será como dice Modesto el desgaste?. Recuerdo al Brady k ganó la superbowl a los rams, con bastantes peores receptores que ayer. Son apreciaciones mías y subjetivas.

La 4 superbowl de Brady, está lejos. Como dijo Mariano, hace tiempo que Belichick y Brady dejaron de ser imbatibles en playoff. Primero fue Coughlin, luego Ryan y ahora Harbaugh. La fórmula de dde magia ya no le funciona.

01/21/2013 12:32:23 PM

avatar

fern

Mario, era Ngata y Ngata caza runingbacks 10 yardas más allá de la linea de scrimage sin despeinarse.

01/21/2013 12:35:11 PM

avatar

Carlos

Jorge a veces pienso que ves otra liga... ¿Los ravens y los 4rs9

01/21/2013 12:45:20 PM

avatar

Carlos

Eran los favoritos antes de comenzar la temporada???

01/21/2013 12:45:59 PM

avatar

jorge

Enhorabuena, a los fans de los ravens y a Raylewisfan. Ayer no necesitasteis de hacer un partidazo. Simplemente con carácter. Bueno si, partidazo de Boldin y de la Ol. Yanda es buenísimo. Boldin ya apuntó el año pasado la estrella k es y pork apostasteis por el.

Yo esté año avisé k lo teníais tapado en temporada regular y no me he ekivokado en mis pronósticos k podíais hacer lo de los giants

Ahora bien, contra 49 ers, necesitareis hacer un partidazo.

Yo voy con los 49 ers, ya k aposté pasta a k ganaban la superbowl hace un par de semanas.

Bueno, como alguien decía más arriba nadie tiene ni idea. Los analistas americanos no daban un duro por los ravens. Y primero se cargaron a broncos y ayer a Patriots.

Mario, y estoy contigo, Aaron Rodgers es el mejor Qb, en este momento. Estoy harto de mitos y tópicos.

01/21/2013 01:06:02 PM

avatar

jorge

Carlos eso de k ravens y 49 ers eran favoritos lo leí precisamente en este blog. No me lo he inventado. Tanto te extraña?. Llegaron a las finales de conferencia el año pasado o no?.

Otra cosa es k en las apuestas monetarias, Green bay y New England, estuviesen en primer lugar.

01/21/2013 01:15:59 PM

avatar

Jordi_Ravens

Hola! Estoy muy contento, soy seguidor de los Ravens desde que empecé a seguir este deporte y por fin voy a ver a mi equipo en una superbowl. Lo pasaré en grande gane o pierda.

Respecto al partido de ayer, es cierto que NE bajó mucho su nivel por las lesiones, pero parce que los Ravens siempre ganan por deméritos de los otros equipos o por suerte....y lo cierto es que han dejado en la cuneta nada menos que a Brady y a Manning...señores, esto es un deporte de Qb's y nos hemos cargado a los dos mejores...yo creo que algo de mérito tiene. Ayer en mi opinión dieron una lección de Football, dominaron los tiempos como querian, muy seguros, con carácter, por dios si hasta Flacco lanzaba a placer...en fin estoy muy contento y además los 49rs me gustan porqué son del estilo de los Ravens, va a ser una gran final!

Un abrazo!

01/21/2013 01:47:01 PM

avatar

Martin

Vengo a felicitar a todos lo hinchas de los Ravens y en especial a RayLewisFan, la verdad que subestimé a los Ravens en base a la mala sensación que me dejaron en la recta final de la regular season, y la supuesta baja condicion fisica de Ray Lewis Suggs + la baja de Lardarius Webb. El despido de Cameron y el ascenso de Caldwell equilibró la ofensiva, le dio otra dimensión y más armas (y mas balones a Rice y Pierce) fueron más que justos ganadores y celebro su victoria. Se marcaron un partido casi perfecto en Foxboro, lo cual no es sencillo. Hacia alrededor de 70 partidos que los Pats no perdian en casa yendo al descans arriba en el marcador.

dos estadisticas clave: Turnovers: NE 3 Bal 0; Eficacia en Red Zone NE 4 viajes 1TD; BAL 4 viajes 4 TD.

Partidazo se marcaron los Ravens, Flacco estuvo mas que bien si alguien duda de sus numeros, solo vean este 3TD 0 INT.

Boldin se marco otro partidazo.

01/21/2013 01:55:55 PM

avatar

Fernando

La palabra para describir lo del partido es "frustracion" no podia entender como un ataque que hace 30 puntos por partidos no convierta, al finalizar el primer cuarto ya sabia que iban a perder los patriots, todo lo vimos pero nadie lo dice, el problema no fue la defensa, la defensa le dio oportunidades al ataque para ponerse como minimo 2 anotaciones por delante si no eran mas, pero ver al ataque tan apagado me frustraba, y no me vengan que es merito de la defensa de los ravens, que se adicho de paso jugaron bien, pero no como para dejar a los pat's con 13 puntos, simplemente el ataque no era el mismo de partidos anteriores, jugadas en serie lentisimas, poca carrera, receptores dejando caer pases, hablan de la mirada de Brady, pero les voy a decir algo a sus detractores, Brady se dio cuenta que no ganaban cuando cuando los ravens se pusioern adelante y en la siguiente jugada ellos no pudieron anotar, a partir de ahi le cambio la cara a Brady, porque sabia que su defensa no podia mas y que ellos no hicieron las cosas en su momento, el partido se perdio porque el ataque no saco mas ventaja en la primera mitad del partido, estoy muy frustrado de pensar que se pudo hacer mas y no se hizo, tengo la misma sensacion que eso le paso a Manning la anterior semana, en fin.....

Otro año sera, ojala y veamos una SB pareja, aunque sinceramente lo dudo.

Go Pats Go!!

01/21/2013 02:02:34 PM

avatar

jorge

De acuerdo fernando, lo has clavado con lo de la frustración y con lo de k brady se dio cuenta de k no se ganaba, de k la defensa de Baltimore no hizo un partidazo-de hecho Ray lewis no repitió el partido de denver, ni kruger-. Acertado análisis, inoperancia del ataque, no hay mas k decir.

01/21/2013 02:15:14 PM

avatar

Carlos

Hombre si los ravens eran favoritos a principio de año apaga y vámonos... Los patriots y los texans con shaub se les consideraba más favoritos. Pero un 10 para baltimore, ganar a los broncos y a los patriots a domicilio tiene mucho mérito, pero sigo pensando que ayer NE estuvo muy mal en ataque, especialmente los receptores, pero el planteamiento de ataque fue nefasto, no se por qué se abandonó la carrera cuando estaba funcionando... En fin, suerte a ravens y 49rs, me caen mejor los niners, pero me gustaria que los mineros supieran qué se siente al perder una SB xD. Además los PO de los ravens me recuerdan y mucho a los de los giants el año pasado.... Lo de que Aaron Rodgers es el mejor QB actualmente es tu opinión Jorge, que brady y manning no son mitos pasados, son leyendas vivas de este deporte, y rodgers tampoco ha estado de 10 los dos últimos años en PO, y criticar ahora a brady me parece muy ventajista. Ojo, no digo que brady sea el mejor, pero está claro que la diferencia entre rodgers, manning y brady es mínima como para poner a uno por encima de los otros de una manera tan categórica.

01/21/2013 03:08:39 PM

avatar

49er

Javier, lo peor de todo es que me debes 20 euros: Pollard lesionó a Ridley como te dije en la previa.

01/21/2013 03:33:58 PM

avatar

Martin

Carlos: puedes apagar e irte, lo Ravens arrancaban entre los favoritos por la carrera al anillo en la AFC, su gran temporada anterior en la que se quedaron a un drop pass y un missed field goal, los ponian entre los serios candidatos a la pelea. Sus acciones fueron bajando en la medida que aparecieron lesiones en jugadores claves como Suggs, Lewis y Webb, pero eso fue ya iniciada la temporada (Houston y Pats tambien estaan entre los candidatos, no así Denver)

01/21/2013 03:37:01 PM

avatar

Marcos

Desde que terminó el partido llevo con la misma pregunta rondando por la caberza ¿Es el momento de buscar un buen trade por Brady y comenzar la reconstrucción del equipo con Mallet de QB?

01/21/2013 03:46:42 PM

avatar

theybith

Lo que esta claro es que la temporada regular no cuenta. Cuenta el que llega enrachado a finales de Enero y por eso 49ers y Ravens son justos finalistas. Ni Falcons ni Patriots pudieron anotar en la segunda parte y eso se paga carisimo. Esperemos que se vea una gran SB...

01/21/2013 03:52:21 PM

avatar

Martin

theybith, entiendo a lo que te referis, pero yo creo que cuenta, sino preguntale a los hinchas de Pitt, Giants, Cowboys...

01/21/2013 03:57:15 PM

avatar

RayLewisFan

¡¡QUE PARTIDAZO!! Pero ante todo, muchas gracias Martin y Jorge por la felicitación.

No diré que ya lo venía avisando, porque ambos son grandes equipos y podía ganar cualquiera, y dios me salve de menospreciar alguna vez a los Patriots, que sí algo han demostrado en su trayectoria es que son de lo mejorcito de la NFL, pero la gran paliza que nos iban a dar que estaba cantado que perdíamos ... solo pedía que se nos reconociera como rivales serios y no un mero trámite a la SuperBowl.jeje, agua pasada.

Jordi_Raven tiene razón, parece que cuando ganamos es demérito y nunca mérito, pero tras los primeros drives el ataque de Ravens empezó a funcionar.

El partido empezó fuerte, los Patriots en ataque parecía que tenían la medida cogida a la defensa, y el ataque de Ravens no acababa de cuajar. De ahí en adelante, Ravens se vinieron arriba y no dieron opción.

La OL de Ravens, simplemente perfecta. Cedieron algún sack pero daban todo el tiempo del mundo a un Flacco que se le veía muy cómodo y maduro, sin grandes bombas (salvo un par que no sirvieron de nada) y basculando muy bien el juego.

La defensa empezo encogida y cediendo yardas, pero en la redzone son un muro. Lo de Pollard...menuda agrevisidad desprende el tio, quedé a cuadros cuando vi caer al RB de Patriots.

Ravens han demostrado mucha madurez, porque han jugado contra Broncos y Patriots perdiendo y han sabido remontar y ganar, y eso son palabras mayores.

Finalmente, un saludo y felicitación a todos los seguidores de 49ers, que hay unos cuantos por aquí. Nos vemos en la Harbaugh Bowl!!

01/21/2013 04:00:41 PM

avatar

Javier

Enhorabuena a todos los aficionados de los Ravens. En una magistral segunda parte nos pasasteis por encima. Mucha suerte para la SB, que puede ser el colofón a la carrera de Ray Lewis.

Yo no creo que haya que traspasar a Brady: lo que hay que hacer es mejorar la secundaria aún más... y tener menos lesiones (ayer la de Talib fue muy importante, aunque no justifica la derrota).

Para mí el secreto fue el gran trabajo de la OL de los Ravens, que maniató a Wilkford y Ninkovich, dejando tiempo para que Flacco lanzase con cierta comodidad.

P.D.: Aquí nadie dijo que, derrotado Denver, NE ya estuviera en la SB. O sea, que no hace falta mentir. En lo que a mí respecta, dije que no veía ganador claro...

Pats-Iruña: te cambio las cañas por antigripales: vaya fin de semana de los huevos... gripe, fiebre, escalofríos... y debacle patriota en una lamentable segunda parte, ja, ja, ja...

01/21/2013 04:43:34 PM

avatar

pepo

Con Gronk y Talib yo creo que se hubiese ganado el partido bien, pero entre la mala suerte este año de NE con las lesiones y algún toque de mala suerte (esa intercepción...) se queda la superbowl que menos me gusta en años, si, lo siento, soy de equipos de ataque (aunque en defensa sean unas madres)

pd. : lo de ridley no es down by contact? me lo aclara alguien porque a mi me lo pareció y además no me gustó nada la actitud de la defensa de baltimore, agobiando a arbitros y celebrando en plan idiota (si, los defensas de la nfl me parecen lo mas ridiculo del mundo con sus celebraciones) mientras un tipo está caído con una connmoción y un golpe tan feo.

01/21/2013 04:45:00 PM

avatar

Javier

Bueno, Pepo, siendo justos... la mala suerte de las lesiones de este año por la buena suerte del drop de Evans y el fielgoal de treinta y poco yardas fallado por Cundiff.

No sé si es down by contact. Estaba viendo el partido con unos amigos y nadie vio clara la jugada.

01/21/2013 05:47:58 PM

avatar

"NFL A mi modo"

"NFL A mi modo" en facebook.

Ya escribi que me lo estaba temiendo y mis temores se hicieron realidad.

No se que le pasa a mi equipo del alma (Patriots) cada vez que llega a las fases finales. Durante toda la liga con Gronko o sin él, los partidos los ganan haciendo buenos ataques y haciendo muchos puntos y no se porque cuando llegan las finales no ataca bien y de hecho las veces que ha ganado lo ha hecho por poco.

Yo quiero a los Patriots de la liga regular, y lo mismo pasa con Brady, ya son varios partidos en los que defrauda.

El año que viene SI. Go Pats.

01/21/2013 05:52:52 PM

avatar

Carlos

¿Traspasar a brady? XD. Cierto martin, me he expresado mal, queria decir que los ravens no eran el maximo favorito en la AFC, obviamente era uno de los favoritos pero no el principal.

Me parece que hablar de reconstruccion en los pats cuando hemos llegado a final de conferencia dos años seguidos... lo que hace falta es secundaria, un safety sobretodo, y un receptor estrella, ahora que se va welker, eso y rezar para que no se lesione nadie importante y estaremos en la pelea otra vez.

01/21/2013 06:11:49 PM

avatar

Carmen

Harbaugh Bowl.... paso...así no me interesa...que gane el que sea...

Ray Lewis tan grande que eres y tan drama queen...ya no te tires al piso y enseñes el trasero...si vas a hacer mejor que pierdan el Super Bowl.

Jim...que pesado me caes

01/21/2013 06:18:25 PM

avatar

Jose Mondejar

Hay un nuevo ASESINO en serie por los campos.....el Sr. Pollard, jajajajjaja. Como me mola ver a este Safety repartir candela por cada campo al que va.

Ya lo dije yo, ojito con los Ravens que desde que Lewis anunció su retito son otro equipo diferente al de temporada regular. Y estos por su capitán van a matar a quien haga falta (que se lo digan a Pollard)

Bueno final estupenda para una Superbowl y de paso veremos a Beyoncé

01/21/2013 06:18:52 PM

avatar

Jose Mondejar

Por cierto hal algo que no entiendo en muchos comentarios. Como se puede dudar de Tom Brady??? Por favor es el mejor QB de la liga de sobra y posiblemente está entre los 3 mejores de la historia

01/21/2013 06:22:10 PM

avatar

49er

¡Enhorabuena a fern, RayLewis fan, Jordi_Ravens y demás seguidores de BAL! No he visto el partido pero con esta victoria demuestra que es un justo y merecido finalista.

Nos veremos en NO.

01/21/2013 06:31:31 PM

avatar

Carmen

No Marcos, ni lo sueñes, ni lo inventes... como crees que van a traspasar a Brady??¡¡¡

A menos que ocurra un asunto del destino como le pasó a Manning, Brady se retira Patriot en cuanto termine su contrato.

Y basta de decadencias y que se pierde la mirada de asesino y bla, bla. En este deporte el nivel es altísimo y que los Patriots se mantengan en play off año tras año es un triunfo y grande... ni Steelers, ni Giants, no hay equipo con tanta consistencia en su marca ganadora.

Que les quede claro que la NFL es la temporada y ganar el SB es de destino. Lo que si creo es que Brady le falta un compañero, un socio en el terreno que le lleve el ritmo, porque a mi la impresión que me dan es que se cuelgan de Brady y nadie aporta gran cosa, tan confiados en el.

Wes Walker...tus dias de Patriot están contados...

01/21/2013 06:36:12 PM

avatar

jorge

Carlos estoy de acuerdo k es ventajista. No se le puedes criticar despues de lo de ayer, pero tpoco al resto. Para mi Manning y brady estan entre loš 3 mejor de la historia y Rodgers mucho tendria k jugar. Pero šon sensaciones k tengo vikend las ultimas apariciones de los Patriots en play-off. Antes Brady y loš Patriots eran casi invencibles. Pero por dar un dato, en sus enfrentamientos vs loš ravens Flacco tiene mejores numeros y Eli Manning tambien.Tu argumento Carlos es correcto, pero tan incorrecto es el mio como el argumento que sostiene k Manning y brady lo son.

De acuerdo creo que hay k fichar a un receptor n1, ya k welker se pira. Los analistas hablan de un tal Tavon AUSTIN, en el draft.

No se como estara la agencia libre, pero creo que un safety, y un defensive end no nos vendria nada mal. Alguien apunto hace tiempo. Fitzgerald, seria la hostia, pero dudo ente el fichaje de Bruce Arians por loš Cardinals.

A ver si el año k viene esta joven defensa da un paso adelante y con fichajes volveremos a estar ahí

01/21/2013 06:59:36 PM

avatar

jorge

Perdón, quería decir k es ventajista criticar a Brady post ayer, lo mismo k a ryan, Manning o rodgers. Mi crítica era k hace tiempo k no veo al Brady imbatible de playoff. Lo mismo, k no es mentir k Manning sufre mas intercepciones en playoff.

01/21/2013 07:06:07 PM

avatar

fern

Cuidado porque los aficionados de los Pats os podeis llevar una alegria enorme esta PO. Estais pidiendo un safety y Ed Reed acaba contrato este año y es justo lo que necesitais. Si le dais el dinero el bueno de Ed os estara cubriendo las espaldas el año que viene. Aunque si ganan los Ravens la SB creo que con el anillo ya en su haber se ira al equipo que mas pasta le de. En caso contrario llamad a la puerta.

01/21/2013 07:09:14 PM

avatar

jorge

A mi Pollard me parece bastante cerdos. Me jode k cada vez k da un golpe, sea falta o no, Harbaugh sale siempre a protestar. Pero si casi siempre juega al borde del reglamento

01/21/2013 07:12:02 PM

avatar

Javier

Lo de Pollard es de traca: hay por Facebook comentarios diciendo que la culpa del golpe de ayer la tiene Ridley, por agachar la cabeza. Será que quieren que vaya a pecho descubierto, para que se lo partan.

Y que conste que a mí el arbitraje me pareció correcto. Si acaso en el slide de Brady le podían haber pitado falta personal, y la jugada de Pollard merecería pañuelo, pero en general fue un buen arbitraje.

01/21/2013 07:16:17 PM

avatar

Carlos

No creo que reed vaya a los patriots la verdad, y fitzgerald no se si es agente libre, porque si no lo es un trade seria imposible.Si ese tal tavon austin es el mejor receptor del draft, sera elgido en los primeros picks, asi que no creo que lo consigamos, en resumen, lo que consigamos sera via agencia libre, al menos a corto plazo. Aunque un safety via draft lo veo bastante factible.

01/21/2013 07:19:36 PM

avatar

theybith

Para matizar lo que me comentaba Martin...Sí, la temporada regular sí "cuenta". Que le pregunten a Chiefs y a Jaguars...

01/21/2013 07:30:13 PM

avatar

theybith

Sin animo de ofender a sus seguidores, me sumo al comentario de Carmen porque a mi me parecen pesados los dos Harbaugh. A veces apetece que pierdan los 2 equipos sólamente por sus entrenadores, que son insoportables. Eso no quita para reconocer que han hecho un gran trabajo y han merecido llegar a la SB.

01/21/2013 07:35:33 PM

avatar

jorge

Quería matizar cuando dije lo de que Ravens y Niners eran los máximos favoritos. Segun el blog de mariano y analistas americanos los ravens estaban entre los 3mejores ekipo k se habían reforzado en el draft-sólo recuerdo a Kelechi Osemele-. Creo k en el análisis antes de empezar la temporada, Mariano veia a Ravens y a Texans como máximos favoritos. Luego con el transcurso de la temporada han surgido ekipos como Falcons, Seahawks o Broncos k podían pasat a ser como favoritos. Los Patriots? Con Belichick y Brady, siempre pueden ganar a cualkiera.

Para acabar, creo k como Carlos y todos vosotros aki pensabamos-no los analistas americanos para mi sorpresa- podíanos perder lo k nos sorprendió es la forma de cómo perdimos haciendo un mal partido y sin k Baltimore tuviese k recurrir a big plays.

En fin, un saludo. A disfrutar de lo k keda

01/21/2013 07:51:34 PM

avatar

Pedro

Mario, no solo le preseguía Ngata, Brady estaba estático, y Ngata en movimiento, en el segundo que tarda en ponerse a correr, ya lo han cazado, era muy difícil conseguir el primer down corriendo en esa situación, Brady no es Kaepernick, y hizo lo correcto, buscar el pase hasta el último momento, y evitar el sack lanzando como pudo. Si Brady hubiera visto el primer down factible, lo hubiera corrido, no me vengas con miedos ni patrañas porque el tío cuando tiene que hacer un sneak lo hace sin rechistar, y ahí un QB se juega el cuello de una manera importante.

01/21/2013 08:05:08 PM

avatar

Fernando

Joder hasta que alguien dijo algo con sentido jajaja, Jorge muy de acuerdo con tu comentario "pensabamos-no los analistas americanos para mi sorpresa- podíanos perder lo k nos sorprendió es la forma de cómo perdimos haciendo un mal partido y sin k Baltimore tuviese k recurrir a big plays." a alguien le queda duda de que el equipo pudo dar mucho mas y que perdieron por inoperantes en la ofensiva, la defensiva de los Ravens no jugo a gran nivel como todos dicen, hizo un partido aceptable, frente a una ofensiva que se autodestruyo haciendo las jugadas en los momentos inoportunos (ejem: primer down pase, segundo carrera, tercero lejos), todo el año jugaron primer down carrera y despues dependiendo de lo que se obtuvo pase o carrera, se olvidaron de la carrera, del engaño, solo de acordarme me da una ......, en fin, concuerdo con Carmen, SB de asco con 2 equipos defensivos y que encima juegan a lo mismo, a no equivocarse sin arriesgar nada, en todo ese aburrido SB, la diferencia la va a marcar Kaepernik y van a ver que no va a ser una superbowl cerrada, SF campeon.

01/21/2013 08:11:48 PM

avatar

jorge

Como bien dices Fernando Kaepernick es la diferencia. En atake es superior Baltimore y en defensa San Francisco. Kaepernick humilló a Green Bay y ayer acojono a Atlanta. Encontrarán los ravens la fórmula para parar a Kaepernick sin dejar solos a los receptores de San Francisco?. Lo dudo. Creo que lis ravens son veteranos con mucho carácter y no se van a poner nerviosos. No creo que San Francisco acuse el nerviosismo: la prueba la vimos ayer, cdo la defensa se puso dura, se acabó el partido. Creo k San Francisco va con con gran confianza y que ganarán fácil. Creo k el partido está en manos de San Francisco.

01/21/2013 08:32:27 PM

avatar

RayLewisFan

Porque no haya llegado tu equipo no significa que una SuperBowl sea de mierda. Soy aficionado de Ravens y cuando llegó Steleers a SB me alegré por ellos y lo vi y disfruté igual.

Deberías mostrar más respeto por Ravens y 49ers, si han llegado hasta aquí no es por casualidad, y si su juego se basa en duras defensas es completamente respetable. Cada uno prioriza o hace hincapié en lo que cree importante. Igual el resto de equipos deberían aprender más de ellos. Al menos a mí, me gustan más partidos físicos, duros y trabados a baja anotación que un monólogo de pases.

En cuanto a los hermanos Harbaugh a mí me caen bien. Son buenos en sus trabajos y saben sacar lo mejor de cada jugador aparte de motivarlos. Toman decisiones difíciles sin que les tiemble la mano y saben ajustar (junto con el resto del staff) cuando las cosas no funcionan.

Se clasificaron ayer para la SuperBowl y ya se está calentando el evento.jajaja, de aquí a la SB no sé cómo acabara esto.

Una última cosa, el golpe de Pollard es brutal, nadie puede negar lo contrario, pero la forma de deslizarse de Brady con toda la plancha del pie por delante clavándosela a Reed en la pierna tampoco es muy limpia. No es que una justifique otra ni mucho menos, pero hay que tener todo en cuenta.

01/21/2013 08:42:51 PM

avatar

Martin

Coincido con Raylewisfan, en todo, salvo en que me ponga contento si Steelers (o Pats o Denver, llegan al SB, eso si , los miro igual deseando que pierdan...) Los Harbaugh son muy buenos coaches y Jim me cae bien desde que jugaba con mis Colts! a veces se pasa un poco en las laterales, pero lo consume la pasión. A esta altura, ya no me atrevo a hacer pronosticos, despues de errarle ppor una hectarea a lo que paso en Denver y NE. espero que sea un buen partido, y como voy de neutral total, que sea divertido, termine 10 a 16 o 43 a 39... Lo que si me parece es que no hay que quita merito a los Ravens, su victoria fue mucho merito de Baltimore a los dos costados del balón. No hay que menospreciar a su ataque que tuvo 100% de efectividad en zona roja (4 incursiones y 4 TD) creo que el partido esta para cualquiera...

01/21/2013 08:54:24 PM

avatar

Fernando

no es mi estilo entrar en conflictos con nadie RayLewisFan, para "MI" es un asco de SB porque a MI me gusta otro tipo de juego, eso no quiere decir que sea lo correcto o que este mal el estilo defensivo, es mi gusto personal de juego, seguro que a otros les parecera atractivo, pero a MI no, asi que tranquilo, yo tambien disfrute mucho del partido SAINTS vs COLTS sin que ninguno sea mi equipo, saludos.

01/21/2013 08:58:00 PM

avatar

Marcos

Que no se me malinterprete. Cuando hablo de traspaso de Brady no pretendo ponerlo en duda ni responsabilizarle de nada. Para mi es el mejor y llegar a la final de conferencia es un gran resultado en la temporada. Ahora mismo resulta decepcionante pero no es nada fácil llegar ahí.

Los Patriots draftearon a Mallet hace dos años ya , mi duda, pregunta o como queráis llamarle es si es ahora el mejor momento para hacer el cambio de QB o es mejor quedarse con Brady algún año más. ¿Cuántos años aguantará Mallet a la sombra de Brady?

01/21/2013 08:59:23 PM

avatar

Carlos

Si pero brady ha hecho una jugada sucia, pollard lleva una trayectoria... y no me parece que sea algo como para reirse teniendo en cuenta las lesiones que ha causado, no lo digo por ti raylewisfan, lo digo por algunos comentarios de por aqui.

01/21/2013 09:00:07 PM

avatar

Javier

Ya, pero como al señorito Pollard no le tiran ni un pañuelito (recuerden, amiguitos: ligamentos de Brady cuando jugaba en KC, ligamentos de Welker cuando jugaba en Houst, tobillo de Gronk el año pasado, conmoción cerebral a Ridley ayer. Sin pañuelitos, claro)...

ahora el angelito dice en su twitter que "la N.F.L. debe sancionar GRAVEMENTE a Brady por su patada a Ed Reed".

P'a mear y no echar gota. Si yo fuera Moss, Crabtree, Gore o Vernon Davis me haría un buen seguro de vida.

Ah, que conste en acta que exceptuado este neanderthal el resto de Ravens me caen muy bien. Es más, me gustaría mucho que Ray Lewis se retirara ganando su segunda SB.

01/21/2013 09:19:41 PM

avatar

jorge

Marcos creo k brady se retirará cuando vea k el ekipo no tenga opciones de ganar, siempre k le respeten las lesiones. Favre se retiró con 41, tras una temporada muy grande, a nivel de MVP.

Creo k no hemos desmerecido la victoria de Baltimore. No hemos dicho k los Patriots hubiesen jugado bien hubiesen ganado. Creo k hemos dicho k baltimore ganó sin sudar, sin sacar todas sus armas.

: no vi a sus pass rushers, Ray rice no hizo ningún big play etc.

Esto no kiere decir k baltimore no sea un gran ekipo, o no lo merezca. Nunca fue mi ekipo. La verdad cuando estaba Dilfer y Boller me parecían un coñazo. Ahora me parece un ekipo físico, pero atractivo.

01/21/2013 09:24:38 PM

avatar

RayLewisFan

Vamos por partes.

En primer lugar, Carlos no justifico ni mucho menos la acción de Pollard aunque veo que no me estas recriminando nada. Fue un placaje brutal y ver como cayó desplomado el RB de Patriots me heló la sangre, desde luego no es motivo de risa. Puedes odiar a los Patriots o cualquier equipo, pero nunca voy a desear (al menos yo) que lesionen a un rival gratuitamente.

Pollard es un jugador agresivo, se le ve. Pero jugar agresivo no debe ser equivalente a jugar sucio. También es verdad que cuando te labras esa reputación en el campo te van a mirar siempre con lupa.

En segundo lugar, un pequeño inciso a Martin. No es que me ponga contento que lleguen los Steleers (quizás antes me expresara mal), está claro que el único equipo que me alegra en SB es Ravens aunque también siento simpatía por otras franquicias. Simplemente, les reconozco el mérito de llegar hasta ahí y veré el partido disfrutando de una final juegue quien juegue.

En tercer lugar, referido a Fernando, te aseguro que nadie más que yo quiere evitar conflictos y malentendidos. Quizás entendiera mal tu comentario anterior. Ciertamente, cada uno tiene su opinión sobre los equipos que quedan en pie y será igual de respetable. La cuestión es que el comentario de "SB de asco" quizás lo haya entendido mal o me lo haya tomado como algo personal. Mis disculpas.

Por último, solo decir que habrá entrenadores fríos como el hielo y otros con carácter, cada uno tiene su estilo, y a mi la pasión que sienten los Harbaugh por este deporte me encanta.

01/21/2013 09:36:51 PM

avatar

Jordi_Ravens

A los que decis que es una final de mierda, estais en vuestro derecho de mostrar vuestras opiniones pero a mí no se me ocurriría emplear esos términos desde luego...a mi tampoco me gustaría ver una final entre dos equipos lanzando bombas una y otra vez contra defensas inoperantes y no entro aquí a despreciar a nadie...parece que las victorias de ravens y 49ers le han escocido a más de uno...en fin

01/21/2013 10:26:03 PM

avatar

Mario

Fernando cuando un equipo tiene una enorme defensa no es como el futbol que pega un cerrojazo de 10 tios y aburre a las ovejas,que ver la defensa de los Ravens del 2000,los Tampa del año que ganaron o ver a mis amados Niners........Que delicia de la parte del juego,,,,O ver a la defensa violadora de Seattle,ese Sherman jodiendo todo pase bueno......Imperdonable.

01/21/2013 10:50:29 PM

avatar

Patriots

Como aún no he podido ver el partido completo, sólo voy a hacer referencia a los comentarios de "SB de mierda o SB de asco". Ya sabéis lo que tenéis que hacer el 3 de Febrero, NO VERLA!!!! Seguro que así no la vais a hechar de menos.

01/21/2013 10:51:06 PM

avatar

Javier

Ninguna SB es una mierda. Hay que trabajar y sudar mucho para jugarlas (aunque se pierdan).

¡Qué más quisiera yo que los Patriots la jugasen, pero nunca despreciaré a los Ravens, entre otras cosas porque nos ganaron, y lo hicieron cojonudamente, por cierto!

En fin, suerte a SF y a Baltimore... aunque uno de los dos tiene que perder.

01/21/2013 11:00:36 PM

avatar

fannfl

Me parece una falta de respeto hablar de SB de mierda, llegar tiene mucho mérito y todos quisieramos que nuestros equipos estuvieran allí.

Francamente me he quedado anonadado con el partido y como bien se dijo por aquí de ésto entienden 3 o quizá 2 y medio. cuando empezó el partido y Flacco iba 1 de 6 y los Ravens no conseguían llegar al medio campo patriota tuve la sensación de que iba a ser un paseo militar para Boston pero de repente hubo una imagen que lo cambió todo Talib se retiró cojeando, casi de forma desapercibida y la defensa de los Patriots se hundió , la imagen fue clavada a la de Moreno la semana pasada, 2 lesiones tontas que casi nadie se da cuenta pero que cambian un partido.

AH! los intangibles. Baltimore estaba eliminado a 3:35 para el final en Denver y ahora está en la SB , la línea que separa el éxito del fracaso en este maravilloso deporte es muy tenue.

Felicidades a toda la comunidad de los Ravens se lo tenían merecido.

01/21/2013 11:24:25 PM

avatar

GSPXXX

Hola a todos soy nuevo por aquí, sigo este Blog desde hace mucho, no me había atrevido a opinar, pero, esta vez es la vencida, recurrentemente se siente en el blog un aire de desprecio hacia los Patriots, he de decir que yo sigo este deporte desde no hace mucho así que no me considero experto, lo cual me lleva a no tener un equipo favorito, tengo unos a los que sencillamente les voy y punto, uno de ellos son los Pats, y recurrentemente encuentro comentarios despreciando al equipo con más regularidad de la NFL, algo que más de uno quisiera, hablan de decadencia y sueltan juicios fáciles, les diré algo, estos Pats tal vez no sean los de antaño, pero con sus carencias y fallas siempre están ahí, de que otro equipo podemos hablar en ese sentido sin irnos atrás en la historia de este deporte, en fin, mientras leía las notas post encuentro queda enmarcado que este deporte además de ser altamente competitivo a su vez es un deporte de boquiflojos, esas declaraciones del algunos jugadores de los Ravens son realmente basura, Dios sabe que quiero ver un anillo de campeón en las manos de Ray Lewis, pero las que hay que aguantar por favor!!!

01/21/2013 11:57:04 PM

avatar

Pedro

Por cierto, que le den el Óscar a Brady por su magnífica interpretación en el direct snap a Woodhead en 4&1, brillante jugada con el sello McDaniels/Belichick estampado.

01/22/2013 12:18:00 AM

avatar

Martin

GSPXXX Por altenería y soberbia, los Pats se ganaron más de una antipatía y eso sin tener en cuenta el escandalo de espionaje (spygate) yo los considero un gran equipo y los daba por amplios favoritos, pero sin dudas preferia que la victoria se la llevasen los Cuervos

01/22/2013 03:10:49 AM

avatar

pintpint

Un dia tarde, lo he visto en diferido, Esos son mis ravens, corazon puro, todos les daban x muertos en denver, pero esa fuerza de equipo les va a llevar a lo mas alto, la mejor forma de honrar la carrera de lewis. GO RAVENS, Que vestia oher, Pollard es un animal, y grande pita!

01/22/2013 10:16:06 AM

avatar

pintpint

dios bestia con v.... se me fue, aun no he tomado cafe, ya no tengo mas excusas

01/22/2013 10:17:05 AM

avatar

Ana

¿SB de mierda? Seguro que acudirás cual mosca a verla.

01/22/2013 10:22:29 AM

avatar

Mario

Ana jajajajajajaja.

01/22/2013 10:50:55 AM

avatar

Alvaro Pat

Me quedo con el comentario de carmen, seguido del trade de brady jajajjajaa

Carmen no te enfades es lo mas bonito de este deporte las eliminatorias a un partido todo el año en 3 quartos ... precioso en mi opinion gane quien gane (si son pats mejor) pero con este tipo de reglas el draft la agencia libre, consigues que la liga este tan nivelada que pueda pasar cualquier cosa.

PD: El fumble de Ridley, me parece helmet to helmet y luego down by contact no? lo digo por curiosidad no como escusa de nada.

01/22/2013 05:03:12 PM

avatar

Alfonso

Dario,

Yo jamás he dicho eso. Encima de maleducado eres un MENTIROSO.

Antes del partido postee lo siguiente:

"El Patriota q crea q este partido se va a ganar con facilidad, mejor que se acueste temprano esta noche, o se prepare un puchero de tila y valeriana. A estas alturas, ningún equipo te va a poner las cosas fáciles. Me remito a la final del año pasado.

Los Ravens tienen un equipazo que fue capaz de ganar en Mile High, con todo lo que eso significa. Para mi, son perfectamente capaces de ganar en Foxboro."

Esto es prepotencia? MENTIROSO!!!!

01/22/2013 05:06:55 PM

avatar

gerard

lo siento pero MUAJAJAJAJA! es lo que hay, los Pats me caen como una patada en los cojones. Dicho lo cual...

1) Me alegro por su pinchazo y que encima haya significado la victoria de Baltimore, conozco gente de alli (BMoreX, buscad en youtube jaja) y me cuentan que si ganan la SB se iran todos al aeropuerto a hacerles la comitiva... eso sí, de wheelie y liandola por las calles, como acostumbran jaja

2) Una pena porque van a perder, y lo peor, contra los jodidos 49ers que desde este año pasan a ser objetivo numero 2 de mis "hateradas" despues de los Pats. El football quiere un segundo sorpreson, pero sobre el papel ya lo podrian ir dando el lombardi a los malditos franciscanos..... kbrones!

pd: una pregunta tecnica, tras la SB cerrais el chiringuito por 8 meses u os dedicais a anecdotario, raw footage/material extra o informes del combine/draft? mera curiosidad, sin maldad xDDD

01/22/2013 06:45:03 PM

avatar

49er

Eso es Gerard, al 3º año empieza tu odio a SF. Es como la 1ª comunión para ser un gran quesero. Aficionados de Dallas, NYG, Rams, Broncos o Bears también nos odian. Y como debe ser. Y es recíproco. ¡Queda usted bautizado!

Está el blog abierto para comentar el draft, la agencia libre, las previsiones de los equipos, tribunas libres...pásate que te entretendrás.

01/22/2013 06:56:09 PM

avatar

gerard

jajaja no sabia yo que era 'traditio' esto de odiar a los de la bahia. hablo de odio pero ojo, todo el odio que permite seguir un deporte desde la distancia y sin contacto directo con la actualidad y los dimes y diretes, osea mas bien poco, casi lo rebautizaria a pequeña pataleta jajaja... sencillamente me parecio insultante como nos humillasteis y no quiero que ganeis, por lo menos este año. dicho esto, no tendre ningun tipo de odio hacia ningun seguidor y desde luego no dejare de flipar con kaepernick..... aunque ojo que los falcons le devolvieron un poco a la realidad, lo de dom y sus pupilos fue un espejismo, una muy mala tarde (¿han despedido ya al jodido capers?)

en cambio hacia los bears no siento nada, casi que ni indiferencia... se nota que falta empaparme de mucha historia y muchos videos del youtube para entender esa rivalidad. lo comente en la web 'packers everywhere' y me bombardearon con mensajes privados explicandome el porque DEBIA odiar a los osos jajajaja

01/22/2013 07:51:35 PM

avatar

Javier

Pues yo debo ser un rara avis, porque no odio a ningún equipo. De hecho, hasta le estoy cogiendo cariño al pobretico Rex Ryan... No os digo más.

01/22/2013 08:02:33 PM

avatar

49er

Muchas victorias queseras y muy seguidas en el tiempo Gerard. Repasa los 90 y verás las que armaban Favre, Freeman, Rison, Reggie Wayne y el mítico Desmond Howard con sus retornos. En el kickoff en la tundra!!!!

Lógicamente es un "odio de buen rollo" y no "me va la vida en la derrota de estos cabrones". Comparto contigo en que no se puede extender a los seguidores.

COLINNNNNNNNNNN estuvo bien. Ya sé que no corrió como ante GB pero sostuvo con calma y confanza los drives. La option sólo se usó en la red zone y para los RBs.

01/22/2013 08:15:58 PM

avatar

Juhopack

49er creo que te refieres a Reggie White, nuestra bestia parda durante un lustro y que formar pareja con Sean Jones, madre mía, eso sí que era un man-eater. Y te dejas a Butler y a Robinson, que eran los safeties de esa época, de lo mejor en esa posición a finales de los 90. También fue a finales de los 90, el año después de ganar la SB que SF nos echó a falta de pocos segundos con "The Catch II", pase de Steve Young a TO que nos dejaba en la cuneta, aquí es donde empece a odiar a los 49ers siendo niño. Luego este odioha ido disminuyendo gracias a las victorias que últimamente estábamos consiguiendo hasta llegar a la actualidad, dónde irremediablemente ha vuelto a crecer, no puede ser que nos los encontremos dos veces por temporada y en las dos nos pinten la cara jajaja.

gerard, ayer envie una foto al "Packers Everywhere", a ver si en nada la publican, estate atento que me reconocerás fácilmente jajajajaj

01/22/2013 09:02:17 PM

avatar

49er

WHITE!!!! El predicador. Creí haberlo escrito bien. Mi 1ª SB en directo fue la que ganastéis a NE por 35-21 si no recuerdo mal. Las anteriores las ví grabadas. La única vez que he ido en mi vida con los Pats, jajajaja.

Agradezco el aumento de vuestro odio, significa que la tornas cambian. Nos ganastéis en en el 95, 96 y 97. Luego en el 98 fue aquella mágica recepción de T.O.

01/22/2013 09:21:45 PM

avatar

Juhopack

Espero que el Dios del football os cobre la deuda de ir con los Pats en esa SB perdiendo la semana que viene contra Ravens jajajaja Bueno, esperemos que no cambien durante mucho tiempo, creo que en los últimos 4 partidos nos hemos repartido victorias. El año que viene nos veremos sí o sí, así que esperemos que Packers mejoren y Niners se mantengan y veamos un buen espectáculo con el resultado inverso jajaj

01/22/2013 10:06:25 PM

avatar

gerard

no si videos de brett y del minister of defense (tengo un canvas chulisimo en la habitacion, 80 eurazos + envio que me costo xD) ya he visto ya, pasa que hacen falta años para masticarlo todo y ver cosas 'in situ' para ubicarlo todo... si ya no me acuerdo de partidos importantes en el año que me hice de los Packers (2010), por mas videos que haya visto de hace mas años me cuesta acordarme de contra quien, en qué contexto, si final de conferencia o de division o nada de eso y sencillamente un partido espectacular...... muy dificil, aun soy novato y de hecho hay cosas del propio juego que se me escapan, cada vez menos pero algunas sí.

ya ni hablo del draft, de verdad alucino con los analisis de los expertos... salvo 4 nombres que ya se estan dando a conocer, flipo como sale uno en quinta ronda y alguien de por aqui me sabra decir de donde viene, su historia, sus aptitudes, por que encajaria bien aqui o le necesitan mas alla... sencillamente me supera. de momento lo unico que sé es que hay un colgao (me veo incapaz de escribir el nombre, a medio camino entre hawaiano e irlandes) que iba para estrella y eso de tener una novia fantasma le esta pasando factura, tendra que dar muchas explicaciones y algun que otro test psico-tecnico jajajajaja

pd: estare atento juhopack, espero que no sea una folklorada freak en plan una vaquilla de fiesta de pueblo con un cheesehead en la cabeza! imaginate por que doy ese ejemplo, ya tengo la idea en mente, me falta la vaquilla y el queso que me tiene que llegar con el ultimo pedido a footballfanatics jajaja

01/22/2013 11:13:12 PM

avatar

Javier

A mí del draft sólo me interesa quién le va a dar de ostias a algún policía... que Alfonzo Dennard nos ha resultado un CB muy potable en séptima ronda, ja, ja, ja...

¡Joder qué tiempos! Bubba Franks, Agbar Badja-Jamila (o como cojones se esciba)... Butler-Robinson, ¡qué dos safeties!

Un equipazo aquel: lástima la segunda SB que se les escapó.

Gerard: le das twitter a un LB y la arma el pobre diablo... ¡vaya papelón, a ver cuándo le eligen!

01/22/2013 11:24:38 PM

avatar

Juhopack

Eso eso Javier, que luego vendrá Tito Bill y le enseñara lo que es la disciplina de verdad. Con él o se pasa por el aro o encierran al jugador en una habitación hasta que se modere jajajaj Y que razón tienes, una lástima la SB perdida ante los Denver del malnacido de Elway en los últimos instantes, no se si me empezó a caer mal desde ese momento o es que nunca he tragado a su persona en si.

No te preocupes gerard, dejare a los cheeseheads de Catalunya en buena posición! GO PACK GOOO

01/23/2013 12:50:18 AM

avatar

Javier

Juhopack:

Yo es que me partí el ojete en el último draft. Estábamos viéndolo por Internet con unos amigos... hablaron del caso Dennard... lo pusieron a parir... y les dije: ya tenemos CB... me juego un huevo a que el cabrón de Belichick lo coge, ja, ja, ja... ¡bingo! Y encima ha salido buenillo el cabrón...

01/23/2013 01:23:07 AM