Estás leyendo

Patriots 41 – Texans 28

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Patriots 41 – Texans 28

Los Texans no fueron rivales para unos Patriots muy serios

Mariano Tovar

No voy a decir que el Patriots-Texans fuera un calco del que se vivió en temporada regular, pero lo cierto es que tampoco se diferenció mucho. Esta vez los de Boston no se escaparon desde el principio. Todo lo contrario, empezaron perdiendo. Pero siempre con la sensación de que jugaban a medio gas porque no necesitaban más esfuerzo para llevarse el partido.


Después de un fin de semana de emociones fuertes, lo vivido en Foxboro fue como un paseíto en barca, con sombrilla y merendola. El único sobresalto llegó con la lesión de Gronkowski, que no podrá jugar más esta temporada. Pero las cosas han cambiado mucho en doce meses y Brady ya no depende tanto de su TE. Contra los Texans recurrió a su conexión más tradicional. De Welker a Welker y tiro porque me toca, y eso que el pequeño receptor dejó caer algunos balones fáciles. Wes sigue siendo un pilar pero comienza a resquebrajarse.

Como siempre, Belichick tenía preparada una pequeña sorpresa a sus rivales. Vereen no solo jugó como corredor desde el backfield. También se le podía ver pegado a la banda, como receptor abierto. Brady le buscó con precisión quirúrgica. Así que no solo firmó el primer touchdown de su equipo con una carrera de una yarda, también se apuntó dos de recepción, uno de ellos de 33 yardas.

Así trascurría el partido. Sin sobresaltos. Con los Texans haciendo la goma y dejándose el alma para presionar a Brady. Pero los blitz eran respondidos con carreras letales de Ridley. Watt se dejaba el alma para llegar hasta Brady y solo lograba tocarle con la punta de los dedos un segundo después de que el QB hubiera lanzado su pase.

Los Texans consiguieron llegar al medo tiempo solo cuatro puntos abajo (17-13) gracias a los mejores minutos de Schaub y Foster. Pero la sensación del partido era que se rompería en cuanto los Patriots quisieran. Y sucedió tras el descanso.

Los de Belichick empezaron atacando la segunda mitad, como le gusta a su entrenador. No lo desaprovecharon. Touchdown. Poco después Schaub era interceptado por un Ninkovich que fue el gran referente de la defensa patriota. Brady, inmenso toda la noche, aprovechó el regalo para conseguir otro touchdown. 31-13 y fin de la historia. Quedaba un cuarto pero Foxboro no es Georgia y Belichick no se parece a Mike Smith. Los últimos minutos fueron un trámite en el que unos lo intentaban todo sin fe y los otros dejaban pasar el tiempo sin querer hacer más daño. Al menos Houston maquilló el marcador y todos se fueron contentos menos los equipos especiales de Boston, a por uvas desde el primer minuto.

Curiosamente, los cuatro equipos de la Americana que jugaron la ronda divisional en 2011 han repetido este año aunque con cruces distintos. Y también curiosamente, Patriots y Ravens volverán a verse las caras en una revancha inesperada. Ray Lewis, en su despedida, está visitando lo mejor de cada casa. De Luck a Peyton y ahora a por Brady. Hay cosas que nunca cambian.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

39 Comentarios

Mostrar
avatar

gerard

lo he dejado de ver mediado el tercer cuarto, demasiado empacho de football este finde y demasiado previsible todo... SF o NE, thats the question.

01/14/2013 03:12:01 AM

avatar

jorge

Me ha dado la sensación k los texans ni les apetecía jugar, k su temporada ya estaha acabada.

A mi los Patriots no me convencen. Si k han jugado bien con Ridley y vereen y la línea ofensiva es muy buena. La defensa ha estado bien.

Pero Tom Brady no ha lanzado muy bien. No tienen juego de pase sostenido. Welker está en línea descendente, como apuntaba ya Mariano en la previa y Lloyd nunca fue gran cosa. Y encima el mejor receptor se lesiona.....

No soy nada optimista contra los ravens

01/14/2013 03:17:59 AM

avatar

Sebastián Corti

No vi mucho a Patriotas este año (generalmente sus juegos no son tan atractivos porque dominan fácil). Pero saco esta conclusión: si pueden correr como lo hicieron hoy, no tienen rivales

Saludos a todos

01/14/2013 04:48:30 AM

avatar

Marc

De traca como ha pillado brady a la defensa tejana en bragas... varias veces!!

01/14/2013 05:48:06 AM

avatar

Pats-Iruña

No vamos a decir que partido facil por que hasta que no acaba no hay nada hecho, ya se vio en Atlanta pero... De momento los Ravens a Foxboro y luego ya veremos.

Javier te dije que olía a la 4a. SB y de momento voy acertando...

01/14/2013 07:22:40 AM

avatar

Mario

ACERTADISIMAS TODAS LAS CRÓNICAS MARIANO.

Una pregunta al aire...¿Tanto influye la baja de un jugador?Cushin.

Los Patriots sin rivales....De momento y sin Gronko,espero que no lo noten tanto como el año pasado.

01/14/2013 07:33:05 AM

avatar

Javier

Ojalá sigas acertando, Pats-Iruña, paisano según veo...

Los Ravens van a ser un hueso muy duro de roer. Veremos si san Vince Wilkford repite el partido del año pasado y anula a Ray Rice, porque creo que este año ya no tenemos como secundaria a "la banda del Mirlitón". No son nada del otro mundo pero no se comen pases de 25 yardas, por lo menos...

En cuanto a la baja de Gronk, hay que recordar que el año pasado salió lesionado en la primera parte de la final de la A.F.C., así que...

01/14/2013 08:19:29 AM

avatar

eddie

A todos los expertos de este blog una pregunta:

¿ Podrá alguien de aqui a final de temporada con la no huddle de los Patriots?

01/14/2013 09:46:47 AM

avatar

Javier

Difícil, Eddie, difícil... Lo que pasa es que supongo que los Ravens estarán más atentos... porque ayer hubo un par de jugadas, en especial el primer TD de carrera de Ridley, en las que parecía que la defensa tejana estaba en un mal entrenamiento.

01/14/2013 09:50:52 AM

avatar

Mario

Eddi tu como pronosticador no tienes precio...¿Te recuerdo tu comentario sobre COLINNNNN? jajajajajaja

01/14/2013 10:26:49 AM

avatar

Modesto

El dios del viento Mario.... JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

El último cuarto me lo ahorré anoche y lo gané en sueño, que el sábado fue una noche muuuuy larga. Además, casi me da la risa en el partido anterior y casi pasan los Seahawks....

01/14/2013 10:33:37 AM

avatar

Mario

Modesto eres ya mi segundo/tercer mejor amigo del foro,tu frase aparte de mítica no tiene precio,eso con MasterCard no se puede comprar jajajajajaja

EL DIOS DEL VIENTO by MODESTO(C)marca registrada.

01/14/2013 10:36:38 AM

avatar

LazyPunk

mariano, es welker, no welter.

en cuanto al partido, no tuvo ninguna emoción, los texans no se vieron capaces de parar a new england en ningún momento. y brady ya es el QB con más victoría en partidos de playoff de la historia, y el record de pases de TD en partidos de playoff también va a caer este año

01/14/2013 10:57:30 AM

avatar

Luisito

Bueno, pues se acabó el mejor fin de semana de football del año, y creo que no se puede estar muy descontento con la calidad de los partidos que vimos.

De los partidos de ayer, yo más contento que unas castañuelas con las victorias de ATL y NE. Del partido de los Falcons, hay que decir que para mí, Matty Ice está ya en el segundo escalón de QBs de la liga, detrás de los 3 magníficos Brady, Rodgers y Manning. Vale, tuvo 2 intercepciones, pero es qu a mí me transmite una seguridad... Mira que le tenía miedo a la secundaria de Seattle, pero quitando la segunda intercepción, mira que con todas las bombas que lanzó, ninguna fue un mal lanzamiento, además que tener a Douglas, White y Jones es un lujo. Luego lo de Tony González ya es para quitarse el sombrero. Además, el drive de los 20 a los 27 puntos es una lección de cómo hay que hacer un drive. El problema? La defensa en la segunda parte no hacía un tackle ni a la duquesa de Alba.

En cualquier caso, creo que la defensa de SF le va mejor al ataque de Atlanta que la de Seattle, pero miedo me da que Wilson (sigo diciendo que para mí, un QB sobrevalorado) hiciera lo que nos hizo en la 2ª parte, y ahora toquen CK y Crabtree...

Del partido de NE, pues a mí, desde la lesión de Gronko, opino que al ataque de los de Boston les falta algo, aunque ayer me llevé una grata sorpresa con Hernández. Lo vi muy bien, cosa que este año, con su lesión, no lo terminaba de ver al nivel del año pasado. La secundaria me sigue ofreciendo algunas dudas, pero creo que el front seven se puso las pilas, y con un Ninkovich como el de ayer, Flacco y cía no lo van a tener fácil.

De los equipos eliminados, Seattle debería estar más que satisfecho, pues tiene mimbres, con una secundaria muy buena en defensa (aunque la lesión de Clemmons se notó muy mucho en el front seven), y un ataque con un QB que (a pesar de lo que pienso yo) no está sobre sospecha, más una bestia de RB, y una de las mejores líneas ofensivas para mi gusto. Con algún receptor adicional, y jugando como terminó jugando este año, ojito a ellos.

De Houston... pues aquí ya no sé qué decir... Llevan un par de años de aspirantes claros, y la verdad que se quedan por el camino, y no al estilo que se han quedado los Broncos el sábado, sino dando sensación de que no pueden ganar realmente los partidos. El año pasado tuvieron problemas con las lesiones, pero este año... vale lo de Cushing, pero... me desconcierta. Si fuera propietario de este equipo no sabría cómo valorar la situación.

P.D. Alguien debería decirle a Richard Sherman que cuando escupes hacia arriba, existe la posibilidad de que te caiga en la cabeza.

01/14/2013 11:00:20 AM

avatar

Jose Mondejar

Soy al único que se le pasa por la cabeza que desde que Ray Lewis anunció su retirada los Ravens han metido la sexta velocidad??? Yo creo que si no lo anuncia antes de los play-off el partido de Denver lo pierden. Que se anden con ojo los Patriots que Cundiff ya no está en el equipo y esto por Lewis se dejan la vida

01/14/2013 11:18:02 AM

avatar

jorge

Veo a los seguidores patriotas optimistas. Pero nadie ve que el juego de pase va a tirones?. Ayer pese a k los texans no daban sensación de poder ganar, un big play de vereen cerró el partido.

Creo que el único receptor fiable es Gronkowski. El resto son buenos pero me falta uno de nivel estelar.

Si los ravens paran el juego de carrera, podremos ganar?.

Es cierto que los ravens el sábado ganaron entre otras cosas con big plays pero es k tienen jugadores para ello.

Y como dice José Mondejar, la defensa de los ravens esta mejor que el año pasado. Paul Kruger es una bestia y suena como fichaje para cowboys. Haloti Ngata esta recuperando su nivel. Joer, Ray LEWis.

Y no es lo mismo para la secundaria de new england jugar contra Boldin y Torrey Smith, que contra André Johnson y Walter.

A ver lo k se inventa, Harbaugh......

01/14/2013 12:21:37 PM

avatar

el_aureli

Si el año pasado sin juego de carrera y sin secundaria llegaron a la superbowl y si encima le sumamos que Ely no se dejará ver por play offs, los pats este año no deberían faltar a la cita.

01/14/2013 12:58:29 PM

avatar

Guille el novato

Go Ravens!!!!!! van a darlo todo, si lewis tiene que amputarse un brazo para tumbar a Brady lo hara. Ese sentimiento vale mucho, una fuerza tremenda

01/14/2013 01:31:26 PM

avatar

Guille el novato

Go Ravens!!!!!! van a darlo todo, si lewis tiene que amputarse un brazo para tumbar a Brady lo hara. Ese sentimiento vale mucho, una fuerza tremenda

01/14/2013 01:31:29 PM

avatar

Javier

Ya, se puede amputar lo que quiera: nosotros ponemos el instrumental y el cloroformo...

01/14/2013 01:37:15 PM

avatar

Rickers

Sinceramente, creo que los PATS deben llegar a la SB, porque simplemente, en mi opinión, son algo mejores que BAL, pero ojito con estos, que les veo mucho más enchufados, e incluso diría que rabiosos.

Si el partido sale trabado, y me temo que será así, será más ajustado.

Me encantaría una SB PATS vs 49ers (con permiso de Atlanta claro).

... y todavia lunes...

01/14/2013 01:50:44 PM

avatar

Fernando

Recien leo las 4 cronicas, es increible como acerte en todos los partidos en los que habia analizado el resultado, SF vs GB, AT vs SEA y BR vs RA, pero lo extraño fue que que todos los equipos por lo que aposte perdieron exactamente de la forma en la que predije que iban a ganar xD jajajaja, feliz con los Pats en finales de conferencia nuevamente, pero ya me dejare de pronosticos que no es lo mio y me dedicare a disfrutar del football, concuerdo en algo, en el partido de los Pats a pesar de la victoria me parecio que falto algo, un plus porque aunque el partido estaba acabado no me parecio dominado para nada, pero bueno tuve la misma sensacion el año pasado y este año todos tienen la misma impresion, pero mirenlos de nuevo en una final, creo que este equipo se cree que son los mejores y por lo menos año tras año vienen demostrando que son "EL EQUIPO" ganen o pierdan, siempre estan ahi, y eso me hace sentirme muy orgulloso de ser Patriota asi que...

GO Pats GO!!!!!

01/14/2013 02:31:18 PM

avatar

Fernando

casi me olvido, felicidades a todos los que ganaron y tambien a los que perdieron, se vieron partidos espectaculares y en cada uno de los partido, los equipos entregaron todo, asi que hay que sentirse orgulloso sin importar el resultado.

GO Pats GO!!!!

01/14/2013 02:34:01 PM

avatar

jorge

De acuerdo contigo Fernando. A pesar de k los vea batibles, es un ekipazo. Siempre estan ahí, supongo que algo de carácter también hay. Es curioso que van cambiando los jugadores pero siempre están ahí y creo que en eso son diferentes. A mi lo k me ha ganado de ellos es k han ganado de todas las maneras y con diferentes estilos.

Los k los detestan o los consideren arrogantes, no pueden obviar la regularidad y los números fríos, k eso no puede engañar a nadie.

Ah, y felicitar a los ganadores y perderdores por el espectáculo. Aunk a Seattle no los conasideros perdedores, ya k cuentan con gran futuro

01/14/2013 02:53:09 PM

avatar

Pablo

Que Brady no ha lanzado ben y que no tenemos juego sostenid? Are you kidding me? Exhibición de Brady que ha jugado con la chorra fuera ayer cogiendo a la defesna en pelotas varias veces y sin necesidad de mil audibles como el señor Manning. Si estoy de acuerdo en que Welker lleva un par de años algo impreciso a la hora de coger balones para un jugador de su nivel. De todas maneras confío plenamente en Wes.

Si mantenemos este nivel defensivo tendremos mucho hecho para conseguir el 4º Super Bowl. La carrera este año funciona muy bien con un backfield muy versátil y profundo con Ridley, Danny y Vereen (partidazo acjonante ayer)

Duro rival Ravens, querrán venganza de lo del año pasado. No me fío un pelo. Go Pats!

PD: Muy buenas crónica Mariano, como siempre

01/14/2013 03:13:02 PM

avatar

Pablo

EL comentario iba dirigdo a Jorge, se me olvido ponerlo al principio xD

01/14/2013 03:13:51 PM

avatar

Pablo

EL comentario iba dirigdo a Jorge, se me olvido ponerlo al principio xD

01/14/2013 03:13:53 PM

avatar

"NFL A mi modo"

"NFL A mi modo" en facebook.

D. TOM BRADY, otro que se tiene bien ganado en Don y las Mayusculas es demasiado frio en el arranque del partido pero cuando coge el ritmo al partido es como una apisonadora, sin pasion, solo haciendo l,o que sabe. Siempre es un seguro para su equipo.

Por otro lado desear la pronta recuperacion de Gronkowski, que le vi quejarse en el banquillo pero ostias! se volvio a romper el brazo, este tio es de acero. Animo Gronko!!

01/14/2013 03:44:25 PM

avatar

Kesho

Espero que el pobre Welker pueda seguir en paz, luego de tanto golpe que le dan espero que no acabe como Seau.

Lástima por Gronk, si ganan la SB y él no juega sus chances de ganar un anillo en el campo disminuirán, a Brady ya no le queda mucho y puede que si logra el 4° anillo (lo que será una hazaña. los que quedan pueden vencer a Nueva Inglaterra, sobre todo San Pancho) ahora si pierda el hambre, hombre que si sigue como Federer sería increíble

01/14/2013 05:40:43 PM

avatar

49er

¡Felicidades a los Patriots y enhorabuena a los Texans por haber llegado tan lejos! Partidos sin historia, se veía claramente quién iba a ganar. Con el 31-13 me fuí al sobre. Mención especial para Vereen, Ninkovich y la secundaria patriota. Las jugadas en no huddle de NE son una maravilla.

Mariano, no es casualidad que se repian los semifinalistas de la AFC. Es un mojón! Por el contario, la NFC presentará a su 10º finalista distinto en 11 temporadas. Desde que entró el denostado euro. Sólo NYG han repetido.

01/14/2013 06:50:45 PM

avatar

currela

Aquí hay una buena noticia... y es que Patriots o Ravens estarán en la final y creo que aquí estará el ganador.

Menos mal que el partido ha sido tranquilo porque vaya fin de semana!!

Welker dudas?? No me imagino un 3er down sin él en el campo

01/14/2013 08:26:41 PM

avatar

jorge

Pablo en la primera parte lanzó unos balones demasiado bajos para sus receptores. Lo de k los pats van a trompicones fue mi sensación. Me alegro k no fuese la tuya y que igual soy demasiado pesimista. Sabes lo k pasa es que cuando hacen un 3 y fuera o dejan caerse balones fuera me aparecen fantasmas. Y claro estos tios han puesto el listón alto. Y claro k se ha mejorado, pero suficiente ante los toros k vienen?. Para ganar a estos tienes k jugar mejor, en mi opinión. Espero ekivokarme.

Por cierto lo k tienen k mirarse los pats, es lo de los ekipo especiales, k ya nos costó el partido vs 49 ers.

UN SALUDO

01/14/2013 08:37:24 PM

avatar

Pablo

Cierto que algunos pases iban bajos peor algunos iban con esa intención . Había jugadas que los receptores estaban bien cubiertos y la única manera de hacerles llegar el balón era tirándoselo abajo. Quizás si se haya abusado un poco de eso pero me gustó mucho como jugamos. Tuve la sensación de que no se jugo al 100% en atauqe, controlando muy bien y guardándonos ciertas cosas.

Lo de los Special Teams sí que urge una revisión. MEsko estuvo bien es lo único salvable pero ayer se falló mucho en este aspecto y ya sabemos la importancia de estas jugadas y si no que se lo pregunten a los Ravens que aún no han olvidado el FG de Cundiff del año pasado...

Nos dan 6 puntos de vetaja para el domingo vs Baltimore. Veo a la gente muy optimista, sí, somos favoritos y jugamos en Fozborough pero estos Ravens me dan mucho más respeto. Van a salir a morir sobre todo sabiendo que puede ser el último partido de Ray Lewis.

01/14/2013 09:14:39 PM

avatar

theybith

Me da igual si los patriots ganan o pierden sus partidos.Ver jugar a tom brady es increible.Una leyenda viva.Veo que muy poca gente esta teniendo en cuenta a los ravens.Yo creo que su motivación y sus ganas de revancha los hace muy peligrosos.Van de tapados...

01/14/2013 09:15:26 PM

avatar

theybith

Por cierto algun dia mariano deberia añadir una entrada para tratar el tema de belichick y como es capaz de hacer que troy brown y edelman puedan jugar en la secundaria, vereen jugar como receptor abierto ó vrabel de tight end para jugadas de endzone...Saca el máximo de jugadores en posiciones inimaginables

01/14/2013 09:21:11 PM

avatar

jorge

Jeje, muy apunte theybith. Es lo k hace divertido de Belichick y sus multiusos: Kevin faulk, Hernández de running back...es un no parar. Te acuerdas del retorno para touchdown de Dan Connolly?

01/14/2013 09:56:25 PM

avatar

theybith

Dan Connolly en plan beast mode si :)

01/14/2013 10:02:26 PM

avatar

theybith

Por cierto, creo que Welker abandona los patriots en 2013 no?

01/14/2013 10:08:23 PM

avatar

Juhopack

El retorno de Dan Connolly no fue para TD pero falto bien poco. Se quedó a unas 5 yardas más o menos. Lo se de buena tinta porque fue contra los Packers y ese día no sabía donde meterme, me quedé alucinado, con los ojos como platos jajaja Creo que si no hubiésemos permitido ese retorno habríamos ganado. Vaya tela.

01/14/2013 10:46:35 PM