Estás leyendo

Patriots-Ravens (Previa de la final de conferencia Americana)

ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Patriots-Ravens (Previa de la final de conferencia Americana)

Mariano Tovar


Y yo me pregunto ¿Quién dará la revancha a quién? Hace ahora un año, los Patriots ganaron a los Ravens la final de conferencia (23-20) después de un final rocambolesco con un drop inexplicable de Lee Evans y un field goal fallado por Billy Cundiff que los aficionados del equipo perdedor recordarán durante años (los dos protagonistas se fueron a la calle). El 23 de septiembre, en Baltimore, los Ravens se impusieron a los Patriots (31-30) gracias a un field goal de Tucker en la última jugada de un toma y daca espectacular.

152670519


Así que los dos equipos se tienen muchas ganas y quieren zanjar esta nueva rivalidad con una victoria clara, demoledora, que no deje opción a ningún debate posterior, ni permita justificaciones baratas.

2012-09-24T045644Z_01_BAL128_RTRMDNP_3_NFL


Creo que a estas alturas caben muy pocos análisis nuevos sobre la forma de jugar de los dos equipos. En las previas de la repesca y de la ronda divisional quedaron suficientemente retratados. A ellas me remito. Hoy prefiero centrarme en algunos pequeños detalles que quizá puedan marcar el desarrollo del partido.

El gran debate de la semana ha sido si el no huddle de los Patriots es juego sucio. Dani ya hizo referencia al asunto en el ‘Blue 42’ con los comentarios en twitter de Ayanbadejo, que fueron los que encendieron la mecha. La cuestión es que durante el partido de la ronda divisional, los Texans se vieron atropellados por la velocidad del ataque sin reunión de Tom Brady. Incluso en dos jugadas pegadas a la línea de gol propia fueron incapaces de formar antes de que el center rival pasara el balón a su QB. Eso fue calificado como algo innoble por el linebacker de los Ravens y ahora hay una auténtica guerra mundial dialéctica en Internet entre los que defienden una y otra postura.

2012-09-24T043709Z_01_BAL120_RTRMDNP_3_NFL

 
Yo creo que durante años hemos calificado a Peyton Manning como un jugador muy inteligente por cantar el snap cuando la defensa rival estaba cambiando jugadores, con lo que conseguía una penalización por 12 hombres en el campo o al menos pillarles descolocados. Los Patriots ni siquiera llegaron a ese punto. Se limitaron a moverse a una velocidad tan salvaje que incluso la realización de televisión tenía problemas para llegar a cada snap a tiempo. Creo que para conseguir jugar así en no huddle hace falta un nivel de entrenamiento, exigencia, compenetración y un volumen de trabajo que dicen mucho de la calidad del staff técnico y de los jugadores ofensivos de New England. Jugar así no es sencillo. Es más, creo que nunca lo había visto. Y no es una cuestión de picardía, como las penalizaciones que conseguía arrancar Peyton, sino de trabajo serio y sacrificado. Conseguir enlazar snaps seguidos a esa velocidad y con eficacia me parece prodigioso y no es un motivo para la crítica, sino de admiración. Pero, por otro lado, creo que la defensa de Baltimore es la más intuitiva de las que siguen en la carrera por el anillo. Sus jugadores son muy capaces de ajustarse en segundos sin ayuda de la banda, por experiencia y calidad. Por tanto, estoy convencido de que esa carga de caballería en no huddle no tendría tanto éxito contra los Ravens, que incluso podrían conseguir grandes jugadas por la precipitación.

Así que Ayanbadejo debería dejar de quejarse y demostrar que tiene calidad suficiente para sobreponerse a algo así. Que por esa regla de tres, intentar engañar con un play action, y no telegrafiar el pase que se va a lanzar, también es de cobardes. Que lo suyo es que la defensa juegue a placer robando balones, sacudiendo al QB y retornando intercepciones para touchdown. ¡Así cualquiera!

152664538


Otro de los debates recurrentes es el papel de Joe Flacco. En la previa de la temporada escribí que el QB de los Ravens ya estaba preparado para dar un paso adelante después de su magnífico final de temporada en 2011. Pero no me refería a lo que ha sucedido después, sino a que los Ravens no tendrían que ser tan ‘Ricedependientes’ con un Flacco eficaz en los pases de media y corta distancia. Nadie esperaba que no le hicieran dar un paso adelante, sino varios.

El sistema ofensivo de Cam Cameron dio un giro radical cuando Ray Rice comenzó a ocupar un papel muy secundario dentro de una ofensiva sorprendentemente vertical. Flacco se convirtió en el gran protagonista y las críticas no se hicieron esperar. Parecía que en su equipo querían que jugara en Baltimore como lo hacen Brady, Peyton o Brees en sus propios equipos y no parece que el jugador esté a esa altura pese a sus quejas por no ser incluido entre la élite. Lo cierto es que los Ravens ganaban, pero casi siempre muy apurados y con la sensación de que el nuevo sistema de juego más que beneficiarles les perjudicaba. El QB sufría intercepciones muy costosas por arriesgar demasiado y no se apoyaba en Ray Rice pese a que el corredor tenía mucho éxito cuando recibía el balón (muchas veces en pases desesperados de Flacco con la jugada rota).

152678972


Pero todo ha cambiado tras el despido de Cameron y la llegada de Jim Caldwell, que sin duda fracasó como entrenador principal en los Colts, pero está recuperando prestigio con su estupendo trabajo como coordinador ofensivo de los Ravens.

Caldwell no ha variado demasiado la filosofía de juego, Flacco sigue pasando casi tanto como antes. Quien sí ha ganado protagonismo es Ray Rice, que es usado con mucha más intención. Las 30 carreras contra Denver son su mayor número en esta temporada. Flacco sigue fracasando en los pases de media y corta distancia, pero de repente se ha convertido en letal con los lanzamientos largos que tan inconsistentes parecieron durante la temporada regular. Así que los Ravens se han convertido, casi de un día para otro, en un equipo peligroso por tierra y en lo profundo, y han trasladado al campo la analogía que siempre usamos para describir como son las plantillas desde que hay límite salarial. Tras la llegada de Caldwell, sus rivales tienen una manta muy corta en defensa y deben decidir si quieren pasar frío en la cabeza o en los pies, porque no pueden taparlo todo.

2012-09-24T043346Z_01_BAL121_RTRMDNP_3_NFL

 
¿Y cual es el secreto de la reciente transformación que ha convertido a Flacco en un pistolero vertical y ha recuperado el factor Rice? Sin lugar a dudas, la línea ofensiva. Le pedí a Manolo Arana que me enviara la clave del partido en dos palabras y este es el texto que me mandó:

AFC: A lo que yo estaría atento

La línea ofensiva de Baltimore es enorme y poderosa, especialmente los tackles, McKinney y Oher. Sus opciones pasan por ahí. Ninkovich no es un end al uso, está en todas, es rápido, pero ante semejante tamaño de los tackles va a ser difícil que pueda poner mucha presión. Si los Patriots se obsesionan con poner más personal para llegar a Flacco, Rice puede ser una pesadilla para New England.

Desde la llegada de Caldwell la línea ofensiva ha mejorado una barbaridad. Sabéis que en el blog suelo criticar a Oher, famoso por la película ‘The blind side’, que cuenta cómo pasó de las calles a la NFL. El jugador, convertido en celebridad, siempre me ha parecido sobrevalorado. Es increíble que tenga tanta movilidad con ese tamaño, su paso lateral es maravilloso, hace temblar el campo y en teoría amplía hasta el infinito su muro de contención, pero hasta ahora era eficaz durante muy pocos instantes. Un end perseverante conseguía sobrepasarle. En las últimas semanas eso ha cambiado. Hemos visto el mejor Oher desde que es profesional. Pero no solo él ha mejorado, el regreso de algunos lesionados y una nueva actitud han tenido consecuencias milagrosas. La OL de los Ravens ahora abre autopistas para la carrera y le deja un tiempo infinito a Flacco, que puede lanzar sus bombas letales sin presión, con lo que ha encontrado la precisión y potencia que le faltaron en temporada regular.

2012-09-24T045412Z_01_BAL124_RTRMDNP_3_NFL


Y ahora, mi valoración por líneas:

Entrenador: Patriots. Belichick quizá sea el mejor entrenador de la historia de la NFL. Nunca ha dejado de innovar y es el padre de muchas de las novedades tácticas que se han impuesto en los últimos años. Su único defecto llega en postemporada, cuando se vuelve muy conservador en partidos apretados. John Harbaugh quizá sea tan bueno como su hermano Jim, aunque su estilo, más pausado y cercano a los jugadores, no se esté valorando en su justa medida por la atracción mediática que provoca su hermano.

Quarterback: Patriots. Tom Brady es uno de los más grandes QBs de la historia de la NFL. Si gana la Super Bowl, y es elegido MVP del gran partido, alcanzará los números de Joe Montana, el gran mito de este deporte. Pocos jugadores son tan inteligentes y nadie hasta ahora ha puesto en marcha con éxito un juego ofensivo tan sofisticado. Flacco se ha convertido en un factor con sus pases largos, pero está varios escalones por debajo.

2012-09-24T021630Z_01_BAL101_RTRMDNP_3_NFL

 
Receptores: Ravens.
Torrey Smith (que ya fue el héroe en la victoria de los Ravens sobre New England en temporada regular, pocas horas después del fallecimiento de su hermano) y Anquan Boldin son potencialmente muy superiores a cualquier receptor de los Pats tras la lesión de Gronkowski. También es cierto que el TE lleva varias semanas lesionado y su baja no tendrá tanto impacto como en la última Super Bowl. Pese a todo, la nube de avispas de New England sigue provocando el pánico a pesar de los drops de Welker. Pitta será tan importante para Flacco como Hernandez para Brady.

Corredores: Ravens. Ray Rice está en la élite de la NFL y Bernard Pierce ha sido una de las sorpresas agradables de la temporada. Vonta Leach es el mejor fullback del momento de largo. Los Ravens tienen un ataque terrestre capaz de cargar con todo el peso del partido y ganarlo. Los Patriots han conseguido tener en el backfield su segunda nube de avispas, tan letal como la del grupo de receptores, y Ridley puede ser el corredor dominante que llevan años buscando.

Línea ofensiva: empate. Hace un mes hubiera preferido la de los Patriots, pero hoy ambas me parecen de lo mejor de la NFL (en realidad, los cuatro equipos clasificados tienen grandes líneas). Una vez más, serán decisivas para decidir el partido. Ambos equipos intentarán hundirlas.

152662254


Front seven: Patriots.
Sé que en este punto muchos no estaréis de acuerdo. Ngata, Suggs y Ray Lewis son tela marinera, pero Wilfork, Ninkovich y Jerod Mayo no se quedan atrás. Ambas líneas son brutales y capaces de hundir el ataque más poderoso, pero creo que el bloque de Boston es más regular, polifacético y completo.

Secundaria: Ravens. Ed Reed y Bernard Pollard son una pareja de safeties con la que soñaría casi cualquier equipo de la NFL. Sus cornerbacks son irregulares, pero los de los Patriots, pese al cambio radical tras la llegada de Talib, no son mejores.

Equipos especiales: Ravens. Tras la lesión de Edelman, los Patriots no tienen un retornador que pueda competir con Jacoby Jones. Y visto lo visto la semana pasada, ambos equipos deberán tener mucho cuidado con las devoluciones de patada. Gostkowski es una de las grandes piernas de la NFL, pero Tucker ha irrumpido como una de las estrellas de la nueva hornada de kickers. Koch (Ravens) me parece mejor punter que Mesko.

152658516


Ganador: Patriots +0

Los Ravens ya han demostrado que pueden entrar en un toma y daca e incluso remontar grandes diferencias en el marcador (a los Patriots se lo hicieron en septiembre). Los de Belichick, pese a sus últimos éxitos, no gestionan los finales de partido como antaño. El factor emotivo está del lado de Baltimore, pero el campo ayudará a New England. Sinceramente, creo que los Patriots son mejores globalmente y por eso les doy como ganadores, pero si no consiguen abrir distancias, y el partido llega igualado al último cuarto (sin importar si la anotación es alta o baja), los Ravens harán valer su momentum en un final cerrado.

mtovarnfl@yahoo.es / twitter: @mtovarnfl

64 Comentarios

Mostrar
avatar

Mario

Si los dos partidos acaban +0 seria lo más nomral del mundo,yo no veo la supuesta superioridad de los favoritos por ningun lado y el que gane se habra dejado más de un litro de sangre en el campo.

Si veo en este partido la gran debilidad de los Pats,si Brady ese dia esta desganao o le dan más de un golpe tardio adios partido.....Pero eso cada dia pasa menos......Dificil pronostico.

01/19/2013 06:42:20 PM

avatar

49er

No me parece juego sucio el no huddle patriota. Es entrenamiento, rigor, intuición y oportunidad. ¡Que estén al loro los demás! Porque que yo sepa no es antirreglamentario.

Yo sí veo superioridad por el lado de NE y creo que la defensa de BAL ha bajado muchos enteros aunque por nombres sean mitos del football.

De acuerdo en que los LBs de NE son ahora mejores y más eficientes que los de BAL.

NE+7.

01/19/2013 06:56:08 PM

avatar

Javier

Ahora resulta que Brady pasa menos porque está "desganao". Ante tamaño análisis táctico, me las piro... ¡Sin palabras me han dejado!

Si le dan un golpe tardío... ¡coño! y si yo me muero hoy pues hasta luego Lucas y no me enteraré de quién ha ganado. Otra joya analística.

Mi pronóstico: ni zorra idea. Au revoir.

01/19/2013 07:32:30 PM

avatar

Carlos

La verdad es que el analisis de mario estaba buscando guerra xD.Solo dos cosas. De verdad ves mariano superioridad entre los receptores y correrdores de baltimore?? No se a mi welker no me parece peor que boldin o smith, es un receptor diferente, de rutas cortas y muy agil, lloyd ha conseguido casi 1000 yardas en un equipo donde no es un objetivo importante, y hernandez es mucho mejor que pitta. Los corredores te lo compro, pero estan muy igualados.

El front seven de los pats es muy bueno, pero esta a un buen pass rusher de que sea de los mejores de la liga, chandler jones habra que verlo... Tu comentario de brady mario es de chiste, brady esta al MEJOR nivel de su carrera, y los que hayan visto a los pats este año lo sabran. Puede hacer un mal partido, esta claro, ya lo hizo el año pasado, pero no creo que el punto debil de los patriots sea ese xD.

01/19/2013 07:56:46 PM

avatar

Carlos

La verdad es que el analisis de mario estaba buscando guerra xD.Solo dos cosas. De verdad ves mariano superioridad entre los receptores y correrdores de baltimore?? No se a mi welker no me parece peor que boldin o smith, es un receptor diferente, de rutas cortas y muy agil, lloyd ha conseguido casi 1000 yardas en un equipo donde no es un objetivo importante, y hernandez es mucho mejor que pitta. Los corredores te lo compro, pero estan muy igualados.

El front seven de los pats es muy bueno, pero esta a un buen pass rusher de que sea de los mejores de la liga, chandler jones habra que verlo... Tu comentario de brady mario es de chiste, brady esta al MEJOR nivel de su carrera, y los que hayan visto a los pats este año lo sabran. Puede hacer un mal partido, esta claro, ya lo hizo el año pasado, pero no creo que el punto debil de los patriots sea ese xD.

01/19/2013 07:56:46 PM

avatar

Mario

Javier si te mueres hoy te pierdes otra derrota más en la SB jajaja.

Carlos ¿Se puede hablar de algo sin que salten al cuello por dar una opinion?Yo opino asi,solo veo una manera de que los Ravens ganen,que Brady no este fino,que esa mañana la Buchen le diga que no folla,que no haya cagao bien,o que le presionen más de la cuenta,cuando le pasa una de esas cosas,pues no esta a tope y los ravens lo tendran mejor....Ademas espero que pierdan los Pats,me gustaria una final de los dos hermanos.......

01/19/2013 08:13:07 PM

avatar

Carlos

Mario mil perdones, lei mal tu comentario, lei que brady cada dia pasaba menos porque estaba desganao xD. Dicho esto, totalmente de acuerdo contigo xD, si brady esta inspirado, posiblemente ganaremos, si no lo esta, lo tendremos mas dificil. Es que en otra entrada alguien dijo que brady este año estaba peor que habitualmente, y me molesta que la gente hable sin saber.

Patriots +3, por poner algo.xD

01/19/2013 08:42:14 PM

avatar

Mario

pero vamos a ver Carlos......Y Javier......

Para mi Brady es Dios convertido en QB,ahora si ese dia no esta bien casi casi adios partido.

Para mi que el mayor analista del mundo diga que el ve la cosa de una manera,si yo no lo veo asi,para mi no es asi,sea el analista que sea o tenga los huevos pelaos de ver NFL,me pondra vender Javier que para él el front seven de los Pats es el mejor que yo no lo compro,pero es su opinion pero no tengo que compartirla,y si alguno dice que los Packers son la repolla en vinagre en DEFENSA,pues para mi no lo són,por muchos datos estadisticos que me querais vender.

Por muy viejos y acabados que esten en defensa los ravens.....Cuidadito con esa defensa vieja y decrepita.......

01/19/2013 08:54:08 PM

avatar

Alfonso

Brady sabe que este es EL PARTIDO. Si sale desganao, yo sere el primero en pegarle gorrazos hasta en el piloro.

Y no digo mas. Chau.

01/19/2013 09:25:06 PM

avatar

RayLewisFan

Que ganas de que saliera esta previa para poder comentar sobre los Ravens!!jajaja. A estas alturas poco más se puede decir de los dos equipos, sin duda, un gran partido.

En primer lugar, hacer referencia al no huddle de Patriots. Personalmente, no considero eso juego sucio, sino ser espabilado para aprovecharse de la debilidad o lentitud de la defensa.

En segundo lugar, lo de Rice es más de lo mismo, poco se puede comentar que no se haya dicho durante toda la temporada. Pero en playoffs, donde las defensas aprietan ya no es tan fácil correr, y eso lo vimos ante Denver.

Espero un partido duro y travado, con pocos puntos. Ya veremos que ocurre...

Aún así, espero que ganen los Ravens, evidentemente porque soy fan de este equipazo. No voy a remontarme a que el año pasado casi ganamos o empatamos, o que este año ya ganamos a Patriots. Creo que Ravens tienen más voluntad y corazón, aunque por desgracia eso no gana partidos.

Como siempre (y lo tienen merecido por su trayectoria) los Patriots parten como favoritos, siempre serán el equipo de moda y a batir hasta que se retiren Brady y Belichick... ya veremos que sucede...jeje

01/19/2013 09:27:20 PM

avatar

Carlos

Mario yo no he dicho lo contrario, y creo que javier tampoco. Yo lo unico que digo es que brady esta jugando mejor que nunca. Si juega mal, lo tendremos jodido. No he dicho en ningun momento que se vaya a salir mañana, puede jugar mal claro que si.

01/19/2013 09:31:03 PM

avatar

jorge

Mariano, segun tu analisis debían de ganar los ravens pero bueno.

Carlos creo k yo dije k para mi brady no había estado super contra los texans, k no es decir k no estuvo bien.

Lo único k digo es k brady a pesar de ser dios ni es infalible y los ravens-ahí estan los números- no se suelen dar muy bien.

A mi los ravens me dan miedo. K a ti no?. Perfecto. Me parecen un rival en buen momento y creo que van a exigir al mejor Brady, si es el brady k jugó el año pasado, nada k hacer

01/19/2013 10:25:01 PM

avatar

Pablo

En mi opinión, mañana Pitta puede ser un factor clave ne el partido. Si Flacco consigue que entre en juego su TE con cierta frecuencia y se apoya en él para pases cortos, más lo que pueda sacar en alguna bomba más las carreras de Rice, los Ravens se llevarán el partido. El apoyo en Pitta mañana puede ser un elemento muy importante que permita a Ravens mover con cierta facilidad las cadenas.

Los Pats tienen a favor que Ray Lewis en las coberturas en zona hizo aguas el otro día. Los pases cortos pueden destrozar al front seven de Baltimore, así ocurrió el otro día contra Houston. La secundaria de NE está bastante bien para lo que viene siendo los últimos años. La llegada de Talib ha hecho mucho bien, el otro día cubrió muy bien a Andre Johnson y las que consiguió coger el #80 de los Texans fueron porque es Top y no porque el CB estubiera a higos. La vuelta de Dennard también ha sido clave y McCourty sabe que con Smith le esperan carreras verticales una tras otra.

Veo un partido igualado. He visto que la victoira de Baltimore se paga 3.80 a 1 mientras que la de NE 1.28 a 1. Mañana le meteré unos eurillos a los Ravens, así si no ganan los Pats al menos habré ganado algo xD.

01/19/2013 10:36:06 PM

avatar

Carlos

Pero vamos a ver yo flipo xD. Cuando he dicho yo que vayamos a ganar facil??? Yo he hablado a raiz de un comentario de que brady estaba en su mejor momento, pero eso no significa que se vaya a salir, tampoco dije que estuviera super contra los texans. Yo habia dicho que los pats estaban mejor que la temporada pasada, brady incluido, y jorge tu dijiste que brady estuvo mejor el año pasado que este. Yo creo que brady ha estado mucho mejor este año que ningun otro. En resumen:

1:No he dicho que ganemos facil ni que los ravens no me den miedo.

2:No he dicho que brady se vaya a salir mañana.

3:Este partido no lo juega solo brady, los pats son capaces de perder con brady jugando bien y de ganar con brady jugando mal. Si no mirad lo que paso el año pasado, que si que tuvimos potra lo se, pero ahora tenemos defensa y juego de carrera.

Dicho esto, creo que todo ha quedado claro, no me tacheis de sobrado prepotente porque no lo soy, de momento xD.

Saludos a Todos ;)

01/19/2013 10:59:29 PM

avatar

Pats-Iruña

A estas horas leer todo eso me ha perdido y que conste Mariano que no es tu culpa, pero...

Mi pronostico es que Javier va a pagar muchas birras en Jarauta :)

01/20/2013 12:29:15 AM

avatar

Miguel

Los Patriots ganan facil, al final de tercer cuarto esta todo decidido y nos podremos ir a sobar.

Ray Lewis en unas horas sera un jubilado mas, de los que pasean por fort lauderdale con zapatos de rejilla y calcetines, mientras mira el culo a las tias que hay en la playa :)

01/20/2013 12:57:22 AM

avatar

Pedro

Gran análisis, y el apunte del Sr Arana, delicioso, una pena que los playoffs duren tan poco, aunque claro, si jugaran así todo el año, casi hasta lo veríamos normal...

La defensa de los Ravens, si algo tiene es que se las sabe todas, está curtida en mil batallas, y se puede decir que se conocen con los Pats, pero otro que se las sabe todas (todas todas, y aún más) es Belichick, y no os sorprenda que mañana veamos a Wilfork de Safety perpetuo en la endzone, para que ningún receptor se atreva a entrar.

New Baltimland Patravens +X

01/20/2013 01:05:19 AM

avatar

dover

pienso que Boston va a triturar a Baltimore sin problemas

01/20/2013 02:46:57 AM

avatar

Martin

No me creo a estos Ravens, ganaron en Denver de casualidad por que la secundaria de los Broncos no se presento a jugar. La famosa defensa de los Ravens esta entrada en años, carente de Lardarius Webb, y con jugadores claves lejos de su plenitud física (Lewis y Suggs) Si se olvidan de jugar con Rice, para el medio tiempo el partido estará sentenciado a favor de los locales. Los milagros no pasan cada fin de semana, eso lo aprenderan los Ravens este domingo... Pats +17

Lo de sacar rapido las jugadas, virtud de la ofensiva, y que la defensa rival se hamaque...

Decir que Bellichik es el mejor de la historia, deja pintados al óleo a Chuck Noll, Tom Landry, Don Shula, Joe Gibbs, Bill Walsh, un tal Vince Lombardi... Jimmy Johnson, Tom Flores, John Madden y seguro que me estoy dejando algunos en el tintero...

01/20/2013 03:33:46 AM

avatar

jorge

Carlos para nada te he tachado de prepotente, ni a nadie. Si creo que dije k este brady me parecía igual al del año pasado.

Disculpas.

Bueno, keda menos. GO PATS

01/20/2013 04:25:39 AM

avatar

RayLewisFan

Bueno, por aquí ya se está vendiendo la victoria contundente de Patriots...pueden que ganen o no, no digo lo contrario, pero no lo afirmaría con tanta rotundidad y chulería como si fuera un mero paseo.

Tampoco creo que los Ravens ganaran a Denver de casualidad. Es verdad que 3 big plays destrozaron el partido a nuestro favor, pero esas bombas air Flacco no salen de chiripa, también llevan su entrenamiento y estudio de tácticas.

La cuestión es la de siempre, da igual contra quién juego los Patriots, siempre serán el equipo de moda y el que atrae más aficionados, quizás por Brady, quizás porque siempre ganan, cada uno tendrá sus motivos. Pero siempre será el favorito en las quinielas. En cambio Ravens es un equipo que siempre está en la lucha y no gusta tanto.

Espero un partido duro, y es posible que ganen los Patriots, nunca diría lo contrario, pero de ahí a afirmarlo con semejante solvencia hay un trecho.

01/20/2013 10:00:10 AM

avatar

"NFL A mi modo"

Personalmente opino como TU, mis amigos me dicen que PATRITOS ganan facil- En las apuestas entre nosotros ellos todos van a PATRIOTS+7 y yo no las tengo todas conmigo y eso que PATRIOTS es mi equipo del alma y solo tengo uno, no como otros que dicen que son de varios equipos, yo solo soy de PATRIOTS igual que en el futbol solo soy del ATHLETIC CLUB.

Ojala! mis amigos tengan razon y el partido de hoy sea tranquilo a favor de PATRIOTS pero me esta dando muy mala espina.

Aun con todos mis temores sigo apostando por PATRIOTS +3.

01/20/2013 10:15:09 AM

avatar

Alfonso

El Patriota q crea q este partido se va a ganar con facilidad, mejor que se acueste temprano esta noche, o se prepare un puchero de tila y valeriana. A estas alturas, ningún equipo te va a poner las cosas fáciles. Me remito a la final del año pasado.

Los Ravens tienen un equipazo que fue capaz de ganar en Mile High, con todo lo que eso significa. Para mi, son perfectamente capaces de ganar en Foxboro.

Saludos de un Patriota.

01/20/2013 11:45:15 AM

avatar

Alfonso

El mejor pronostico es el de Pedro. Ja ja ja!

New Engtimore Ravtriots +? O sea, ni puñetera idea!!!

01/20/2013 11:53:16 AM

avatar

jorge

Nfl a mi modo, eres del athletic de bilbao y de los patriots, con lo que cucumpliendo el dicho serás de los Celtics no?.

01/20/2013 02:24:24 PM

avatar

jorge

Creo k la clave principal estará en el juego de Suggs y Kruger, quienes hicieron un partidazo contra Denver. Si estos consiguen llegar a Brady y golpearle como hicieron la defensa de los giants en la superbowl, brady no lanzará bien y ganarán los ravens, ya que creo que Flacco va a hacer un buen partido ya k no veo a Ninkovich y a Jones llegando hasta Flacco.

Bueno, se prevee un partido igualado, k no se decidirá hasta el final

01/20/2013 02:52:08 PM

avatar

almlopez

Con respecto a la linea ofensiva de los Ravens, la mejora se produce cuando meten a Bryant McKinnie de left tackle titular (en el primer partido de playoffs). Esto hace que Michael Oher pase de LT a RT (donde juega mejor porque es un puesto más fácil) y el rookie Osemele pase a LG donde jugaba al principio de temporada y donde parece más comodo.

McKinnie me parece un LT sensacional pero con problemas físicos y de sobrepeso. No estaba jugando de titular esta temporada. No se si lo estaban reservando para playoffs, o ahora es cuando está mejor físicamente, o si ha sido una decisión de Caldwell.

01/20/2013 03:08:03 PM

avatar

Little Giant

A mi pesar (no tengo nada contra NE, pero me gustan mas los Ravens y quiero ver jugar la Superbowl a Ray Lewis) creo en una victoria relativamente facil para NE, la defensa de baltimore no aguantará todo el partido y Flacco de alguna manera u otra acabará por cargarse el partido. Ojala me equivoque.

NE +7

01/20/2013 04:47:10 PM

avatar

Martin

RayLewisFan: Simplemente es mi opinion, claramente puedo estar equivocado, pero me parece que la ofensiva de NE se la hara pasar mal a la defensa de Baltimore y podra sacar una comoda ventaja. Sin mas, tengo mucha mas simpatia por tus cuervos que por los patriotas, pero simplemente los veo superiores a los locales para este partido.

Un saludo y la mejor de las suertes...

01/20/2013 04:55:59 PM

avatar

Jordi_Ravens

BAL +7

01/20/2013 05:22:14 PM

avatar

Raider

NE +3

SF +3

01/20/2013 05:46:22 PM

avatar

Nuevo

Brady me parece un gran QB , Flacco me parece alto; la defensa Ravens una panda de salvajes con unos reflejos bestiales igual que el ataque Patriot, lo demás igualado. Ah y los entrenadores no juegan. Pats +0,51.

01/20/2013 05:46:40 PM

avatar

RayLewisFan

Martin, si estoy de acuerdo contigo, estoy convencido de que el ataque de Patriots nos lo harán pasar mal, de hecho no espero menos en un partido de este calibre.

Ahora, que también creo que Ravens tienen plantilla suficiente para hacerles frente. En referencia a Krugger, menudo temporadón, está llegando a los QBs rivales y además provocando fumbles y sacks. Si Suggs está fino los OLB darán mucha guerra.

Ahora bien, creo que Baltimore por su trayectoria todos estos años y su actual temporada, se merecen al menos que se les tenga en cuenta de cara a la SuperBowl y no se les entierre de ante mano considerándolos simplemente un equipo con suerte...el año pasado casi se llevan el gato agua, espero que este sea igual de reñido.

Simplemente, en mi opinión ambos tienen serias opciones aunque a Ravens parezca que nunca se le tenga en cuenta en la lucha.

Lo único que espero que el show de air Flacco se limite, que esos misiles me ponen cardiaco...jeje

01/20/2013 08:38:59 PM

avatar

Little Giant

Esto va a ser un paliza para los Pats.

01/21/2013 01:18:28 AM

avatar

jorge

Se ha lesionado Talib!. Segunda vez 3 y fuera. Mala pinta para los Patriots. De momento no lo veo sólo 3-0. Bueno sin Talib, Flacco se puede dedicar a lanzar a pitta, dickson, Boldin y Torrey Smith.

01/21/2013 01:23:02 AM

avatar

jorge

Little giant, donde esta la paliza?

01/21/2013 01:29:21 AM

avatar

jorge

Será de los ravens no?

01/21/2013 01:29:47 AM

avatar

Mario

Uyyyyyyyyyy kavier te veo cara de encabronao.....Se esta poniendo esto jodidillo

01/21/2013 01:33:01 AM

avatar

jorge

De momento, welker esta jugando bien. Menudo sacks se acaba de sacar de la manga Ninkovich. Me está empezando a recordar a Vrabel

01/21/2013 01:53:05 AM

avatar

Little Giant

Paciencia, el partido es largo...

01/21/2013 01:59:03 AM

avatar

Carlos

Partido muy igualado y con marcador bajo, de momento eso es bueno Para los ravens, pero esto no se nos puede escapar por dios xD.

01/21/2013 02:07:16 AM

avatar

Carlos

Partido muy igualado y con marcador bajo, de momento eso es bueno Para los ravens, pero esto no se nos puede escapar por dios xD.

01/21/2013 02:07:17 AM

avatar

Little Giant

21-13 Baltimore a falta de un cuarto. Mierda, me estoy empezando a ilusionar.

01/21/2013 03:02:21 AM

avatar

Jordi_Ravens

Vamos cuervos vamos!!!!!!!

01/21/2013 03:04:10 AM

avatar

Jordi_Ravens

Madre mía menudo viaje de Pollard, lo mató

01/21/2013 03:06:57 AM

avatar

Little Giant

Que hostia le ha dado, vale medio partido despues de este TD!!!

Vamos Ravens, dejadme en ridículo!!!!

10 min. 28-13

01/21/2013 03:14:26 AM

avatar

jorge

FelicidAdes a los ravens. Fácil. Han hecho lo de los giants. Eso k la defensa de patriots ha aguantado bien hasta el tercer cuarto. Pero claro un parcial de 21-0.......

01/21/2013 03:19:55 AM

avatar

Little Giant

4 y fuera!!!! no se puede escapar...

01/21/2013 03:22:00 AM

avatar

Jordi_Ravens

Estamos en la SB!!!!!!!!

01/21/2013 03:23:12 AM

avatar

Little Giant

mmmmm 3 y fuera, habrá que esperar Jordi, habeis tenido bola de partido y la habeis fallado. Suerte.

01/21/2013 03:27:01 AM

avatar

Little Giant

INTERCEPTED!!!!!!!!!!

Despues de Big Play de NE!!!!

si no es hoy no será nunca. Flacco, solo un par de primeros downs, no hace falta ni anotar, no la cages por Dios!!!

01/21/2013 03:30:47 AM

avatar

Jordi_Ravens

No me jodais ahora o unuca!

01/21/2013 03:34:25 AM

avatar

Carlos

Pesimo partido de los patriots, especialmente de los Receptores, otro año sera...

01/21/2013 03:35:06 AM

avatar

Carlos

Pesimo partido de los patriots, especialmente de los Receptores, otro año sera...

01/21/2013 03:35:07 AM

avatar

Carlos

Que mal se ha gestionado el ataque, la defensa ha estado genial hasta la lesion de talib, despues la secundaria lo de siempre...

01/21/2013 03:37:28 AM

avatar

jorge

Los ravens, lo han merecido, pensaba k ganarían pero no tan fácil. Los Patriots un desastre en atake casi todo el partido. Belichick lleva años k le pillan el truco y ya no arrasa como antes.

Creo k la secundaria sin Talib ha aguantado lo k ha podido, hasta acabar el tercer cuarto, pero si el atake no hace nada......

No hay nada mas k analizar. Pero creo k Baltimore ha ganado fácil, sin tener k hacer un partidazo. La línea de New England ha protegido bien.Pero los ekipo saben como jugarle a Brady.

Los receptores de New England?. Que hicieron el año pasado o contra los jets cdo cayeron?.

Lo bueno de los Pats es k son jóvenes, pero......

01/21/2013 03:49:01 AM

avatar

Carlos

Una pena por Tom Brady, pero hoy han sido mejores los ravens y se merecen estar ahi. De los patriots se vengan los jets, se vengan los ravens....¿Cuando cojones nos vengamos nosotros de los giants? XDDD. Y un aviso mineros, que estos Ravens estan muy serios...

01/21/2013 03:49:48 AM

avatar

Carlos

Una pena por Tom Brady, pero hoy han sido mejores los ravens y se merecen estar ahi. De los patriots se vengan los jets, se vengan los ravens....¿Cuando cojones nos vengamos nosotros de los giants? XDDD. Y un aviso mineros, que estos Ravens estan muy serios...

01/21/2013 03:49:49 AM

avatar

Carlos

Una pena por Tom Brady, pero hoy han sido mejores los ravens y se merecen estar ahi. De los patriots se vengan los jets, se vengan los ravens....¿Cuando cojones nos vengamos nosotros de los giants? XDDD. Y un aviso mineros, que estos Ravens estan muy serios...

01/21/2013 03:49:49 AM

avatar

Marc

Felicidades ravens.

me quedo con la frase de Harbaugh a Pollard: " you won this game"

no me quedo con el numerito de ray lewis al final, por mucho que le respete.

Tenemos Harbaugh bowl!!

01/21/2013 03:52:52 AM

avatar

Mario

Marc ellos tienen a Pollard nosotros a Golston empate tecnico a guarradas jajajaja

01/21/2013 04:02:32 AM

avatar

Little Giant

Como me alegro de este ridiculo publico (aunque el de SF lo acerte jeje).

No comentaré mucho mas. Mi enhorabuena a los Ravens y sus aficionados, me alegro un montón.

Flacco está impecable en PO y que decir de la defensa, no me esperaba que aguantara todo el partido y ha dejado en 13 a NE en Foxboro, impresionante.

01/21/2013 04:03:19 AM

avatar

Marc

Mario, me parece fantástico ese empate! Tampoco creo que Pollard pueda poner a Gore a dormir así como así. Confieso además que para la SB, guardo la chaqueta de 12th man y me pongo la de NFC ex-Worst, así todo queda en "casa". Vamos niners!!

01/21/2013 04:21:25 AM

avatar

49er

Marc, NFC Best!!

01/21/2013 07:53:33 AM