as.com Ver todos los blogs >

zona-roja

Zona Roja

Los autores de este blog son Dani Hidalgo (el grande de la izquierda) y Mariano Tovar (el melenudo que le acompaña). Uno nació en Washington y es un tipo bonachón y sin malicia; el otro nació en Pucela y es un ser retorcido y sospechoso. Son muy distintos, pero se parecen en una cosa: su pasión enfermiza por la NFL.

Calendario

diciembre 2014
lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Subscríbete a RSS

Añadir este sitio a RSS

¿Que es RSS?

Es una tecnología que envía automáticamente los titulares de un medio a un programa lector o agregador. Para utilizar las fuentes RSS existen múltiples opciones. La más común consiste en instalar un programa llamado 'agregador' o lector de noticias.

ESTAMOS EN

doble cobertura

publicidad

« Previas de wild card: Ravens-Colts | Inicio | Texans 19 – Bengals 13 »

05 enero, 2013 | 14:28

Previas de wild card: Redskins-Seattle

Dani Hidalgo

Yingyang

Si algún aficionado de los Seahawks se pasa por aquí dirá: “Vaya...”. Naturalmente, aquí no soy objetivo. Pero me gusta el reto de intentar ser realista y lo único que puedo decir es que intentaré analizar esto lo mejor posible.

Me pasé unos minutos haciendo un fotomontaje cutre para ver qué ideas se me venían a la cabeza. Es algo cliché, pero se me ocurrió la figura del ‘Yin y yang’. Según Wikipedia, son “dos conceptos del taoismo, que exponen la dualidad de todo lo que contiene el universo”. Pues poco sé del taoismo, pero un poquito sí sobre el Russellwilsonismo, y del RG3ismo ya ni hablemos...RGIIIRW

Cuando terminó el Dallas-Washington y vi: “Compren ya sus entradas para recibir a los Seahawks” en las pantallas del estadio, se me pasaron dos pensamientos por la mente: “Buf, era el rival que quería evitar” y “al menos es en Washington”. Ahora sigo pensando más o menos lo mismo, pero me he dado cuenta en que ambos equipos, pese a tener estilos diferentes, tienen prácticamente el mismo número de fortalezas y de defectos (aunque a veces en sitios distintos). Convirtiéndose este partido en algo como un Ying y un yang. Hay dualidad por todas partes. En las bandas están Pete Carroll y Mike Shanahan, dos entrenadores amantes del riesgo (el de Washington, encima, tiene un coordinador ofensivo que comparte su ADN). Wilson es la gran sorpresa como quarterback de Seattle, Alfred Morris la noticia grata de Washington... RGIII ha cumplido de sobra con lo que se esperaba de él, Marshawn Lynch (pese a no ser rookie) también.

SEATTLE

Los medios en EE UU no paran de preguntarse: “¿Cómo se puede parar a Marshawn Lynch?”. Pero lo mismo se puede aplicar (y más, si cabe) a Seattle con Robert Griffin III y Alfred Morris. Seattle goza de una defensa bastante sólida, pero sufre muchísimo a la hora de parar la carrera desde que se lesionó el defensive end Red Bryant. La estrella defensiva juega lesionado desde octubre y, desde entonces, la defensa contra la carrera de los ‘Hawks’ ha caído a ser la número 27 de la liga contra la carrera (permitiendo 4,54 yardas por jugada). La secundaria, sin embargo, es de las mejores y el retorno de Brandon Browner sólo la refuerza más.

Seahawks-redskins

En ataque, los Seahawks son peligrosísimos con su estilo ‘read-option’, que Russell Wilson lleva a la perfección. Marshawn Lynch es un corredor complementario genial y los Redskins probablemente sufran intentando pararlos. En defensa contra la carrera, los de Washington son mejores, pero no por mucho (4,34 yardas por jugada).

Realmente, el tremendo ‘boom’ de Wilson es lo que más debería preocupar a Washington. Considerarle como rookie del año a mediados de temporada era un simple disparate, pero sus últimos ocho partidos han rozado la perfección (20 touchdowns, sólo tres turnovers y 7,9 yardas por intento de pase) y ahora disputa el premio con todo el derecho del mundo. En apenas media temporada ha hecho que Mariano vuelva a guardar en su trastero el altar que mandó a hacer con las iniciales ‘M. F.’ y se rinda al quarterback tan titular en los Seahawks como Manning en los Broncos...

WASHINGTON

Los Redskins son tan letales en ataque como los Seahawks. Morris es el mejor corredor de la historia de la franquicia con 1.610 yardas y 13 touchdowns con 4,8 yardas por intento. Seattle sabe lo que viene y ha estado entrenando a tope contra el ataque de Washington, pero es difícil imaginarse que lo consigan parar con un Bryant jugando casi con un solo pie.

SeahawksRedskins01

Seattle también tiene otro inconveniente en frente: RGIII. Pero no el RGIII de contra Filadelfia y Dallas, sino el que vimos contra los Saints y Vikings. Para alegría de la afición de Washington, los médicos han comunicado a Shanahan que “RGIII estaba ‘tocado’ contra los Eagles, ‘ligeramente mejor’ contra Dallas y ‘completamente sano’ para recibir a Seattle. Los locales tendrán que tirar de la carrera y, si eso no funciona, hacer valer el regreso de Garçon para dinamizar el juego aéreo. Con el ex de los Colts corriendo rutas, los Redskins han ganado ocho partidos y sólo perdido uno.

Para parar al ataque de Seattle, Washington debe emular lo que hicieron los Rams y repletar el ‘backfield’ de jugadores en casi todas las jugadas. Contra Dallas, la llave al éxito de los Redskins fue continuamente tirar del blitz, contra Seattle eso sería la muerte. Tengo que estar de acuerdo con una frase que usó Manolo Arana en su último Power Ranking de la temporada regular: “La defensa de los Redskins ha tirado de oportunismo para sacar varios partidos”. En gran parte lo veo como una observación acertada, pero las últimas siete victorias consecutivas de Washington demuestran que la defensa en ocasiones puede estar lográndolo por los pelos, pero esa está siendo la norma.

Mi pronóstico: Washington +7 

Esto lo pongo por no cambiar lo que puse en la quiniela de Zona Roja, pero como bien habéis visto en los párrafos anteriores no preveo para nada un partido fácil para Washington. De hecho, si los Redskins ganan este partido, tocaré el cielo. Me da más miedo este partido que un hipotético enfrentamiento en la próxima ronda contra Atlanta.

WAsh-Seattle

En el mundo de las apuestas dan por ganador a los Seahawks por +3. Los Seahawks están que arden, intratables, pero casi todos sus grandes triunfos han sido en casa. Fuera de casa ganaron a los insuficientes Bills, y eso además fue en Toronto... Perdieron en Miami, aunque luego ganaron en Chicago. Pero ante los Bears lo hicieron por los pelos en overtime, y este año son bastante mejores los Redskins que los de Illinois... Para mí, esto está al cincuenta por ciento. Este partido no terminará igualado, pero lo empieza de esa forma. Pase lo que pase, nos llevaremos todos una gran sorpresa.

La regla de pie en este tipo de partidos con dos equipos sin experiencia en playoffs y partidos de Wild Card es, salvo que la diferencia sea muy grande, apostar siempre por el equipo local. ¿Que Seattle es mejor equipo que Washington? Lo compro. ¿Mucho mejor? No. Entonces, colores aparte, apuesto al equipo local.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo
Publicar Comentario

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://www.typepad.com/services/trackback/6a00d83451bf7069e2017ee6f53402970d

Listed below are links to weblogs that reference Previas de wild card: Redskins-Seattle:

Comentarios

Lo siento por ti Dani, pero yo veo a Seattle y a Wilson muy en forma para visitar a los Redskins... Y ya se sabe que lo que ha pasado en temporada regular vale como referencia, pero no es ley, o sino acuérdate de los Packers contra los Giants el año pasado...

Querido Dani, creo que lo pasaréis mal o muy mal ante éstos. Os darán hasta en el DNI. Voy con vosotros pero creo que os ganarán bien. Un último apunte: los equipos especiales de SEA están ganando varios partidos así que ojo con lo retornos, fumbles e INTs.

Se me ocurre una forma de parar a RGIII que pronunciaba tu admirado Aragonés: por lo civil o lo criminal. Y de lo segundo los Seahawks van sobrados.

SEA+7 y HTTR!!!!

El partido más interesante de esta jornada con diferencia. Los seahawks dan mucho miedo sí, pero no olvidemos lo que han hecho los Redskins en temporada regular (para mi desgracia). Han ganado una división complicada cuando apenas tenían posibilidades hace un par de meses para clasificarse para PO. Poco se habla de este equipo y del cambio que han dado con respecto al año pasado. Para mi el equipo revelación y más divertido de ver.
La defensa tampoco me parece oportunista, tiene muchas limitaciones pero es un muro contra la carrera en mi opinión.
Yo apuesto por los Seahawks por mis intereses, pero tras la temporada 2013 - 2014 me hago de los Redskins.

Ojo que en Washington han visto recientemente un pajaro violador merodeando el Fedexfield y tiene ganas de pillar cacho con algún indio......Seattle +3

Se me olvidaba, los Seahawks llevan seis jornadas sin perder, los de Washington siete. Los dos equipos llegan en un estado de forma muy bueno.

Lo único bueno de que tu equipo haya quedado fuera, es poder ver este tipo de partidos sólo para disfrutar el juego.

Que gane quien sea, que haya overtime y mucha emoción. Ojo, con infravalorar tanto a Atlanta. EN playoffs no hay rival flojo
SAludos a todos

Extraordinario análisis del partido Dani, pero tengo la sensación de que los hawks van a pasar por encima de los skins , que llegan muy justos de fuerzas. De todas formas , de este partido puede salir uno de los participantes de la superbowl. Un saludo

HTTR!!

Dani se te han visto en exceso las "PLUMAS"........

Solo hay una manera de que los WAS ganen este partido una sola,que los zebras corten las alas de Sea.........

Estos puñeteros pajaros matan,no hacen prisioneros,RGIII te compadezco,sufriras lo que no hay en los escritos.

Hablas en tu analisis de como parar la carrera,Sattle lo tiene mucho mejor,meteran de todo en el backfield,ya que de CB y Safetys van sobrados,creo que es si no la mejor secundaria de la liga......

SEA +10 minimo.....

---------------------------
DH: Todo es posible, un +20 también, pero en mi opinión estás faltándole al respeto a los campeones de la NFC Este. Expuse mis argumentos sin intentar mostrar 'plumas' y (por lo que veo aquí y otros lados) eres el único que tiene tan claro que será un partido no competido. Los Redskins tienen el mejor juego de carrera de la NFL y los Seahawks una de las peores defensas contra ella. Ahí lo dejo.

Villarato?

---------------
DH: ?

¿Aqui parece que hay que pedir perdón antes de escribir?

No se donde ves tu tocayo esa falta de respeto,vete a buscar "meigas" en otro sitio.

-------------------------
DH: ?

Si algún aficionado de los Seahawks se pasa por aquí dirá: “Vaya...”. Naturalmente, aquí no soy objetivo. Pero me gusta el reto de intentar ser realista y lo único que puedo decir es que intentaré analizar esto lo mejor posible.

Para mi todo lo que no sea un paseo militar de Seattle me pareceria un milagro de WAS......Es mi opinion y ni siquiera soy seguidor de SEA,ahora si cada vez que uno expresa una opinion completamente diferente a la voz del"general" lo llaman falta de respeto,sera mejor callarse para siempre y no volver a escribir,asi no queda nadie discordante.

-----------------------
DH: Yo me limité a comentar. Te he contestado como lo puede hacer cualquiera. Es la primera vez que me dirijo hacia ti, por lo que no tienes ninguna razón de estar de puntillas conmigo. Te expuse mi argumento y dije "faltar el respeto" a los Redskins, en ningún momento me lo has hecho a mí personalmente y eso te lo agradezco a ti (y a todos). Es un debate deportivo y punto y contesté porque no estaba de acuerdo con el comentario de 'las plumas' y lo del 'paseo militar'. Pero tienes todo el derecho de exponer aquí tu opinión y por favor no dejes de hacerlo. Por mi parte (como aficionado), el que quedaría mal si no es paseo militar eres tú :) así que yo tranquilo. Saludos y a disfrutar del finde

Dani, no hagas caso, si la gente no ve el potencial de los Redskins, allá cada loco con su tema, yo de momento tengo emociones enfrentadas respecto a Washington, por un lado, RGIII, Morris y compañía garantizan fuegos artificiales y espectaculo, por el otro, joder, se podría haber ido a los Browns, que Grossman tampoco era tan malo, no? jajaja

Yo este partido es el que veo menos claro de WC, los dos están en un momentazo, los dos tienen QBs rookies que han hecho una gran temporada, los dos tienen un RB dominante... Le doy la ventaja a los Seahawks porque creo que su secundaria puede poner en ciertos aprietos al, por otro lado, poco dado a interceciones RGIII.

Si la Super Bowl la ganan Redskins (por lo menos habremos quedado segundos tras los campeones...) o Vikings (ya toca), yo ya me doy por satisfecho.

Por cierto, una ventaja signicativa de Washington es que su uniforme es infinitamente más bonito que ese tan tristón que llevan los Seahawks.

Mario, no creo que se lo haya tomado a personal, más bien como menostener a los Redskins.

-------------
DH: Amén, Pedro. Saludos :)

dani ... hay un apunte interesante k e leído en noticias de otro sitio y es k a sherman lo han declarado apto y sin cuentas pendientes en el tema de su falta k cometió en un control ... deberían de haberle caído 4 partidos ahora no recuerdo las sustancias lok si recuerdo es k a griffin de el defensivo de skins si le cascaron esos partidos por algo similar en fin ... cómo en todos lados en esta liga tb se tapan cosas en pos del espectaculo ... sherman es un gran jugador pero a sido tratado de manera privilegiada no se el xk pero así a sido ... un agujero en la secundaria de seattle se habría formado en fin ... rg3 es el elegido ... al parecer muchos piensan k será aplastado ... y yo digo ... a quien le importa ? seguirá siendo la hostia y toda la nfl lo sufrirá la próxima década si dios quiere :) es pura dinamita ... o estas de su lado ... o sufrirás jajajajaja te callará la boca ... larga vida cómo dice zanoni al rey roberto y al príncipe fred :) los skins son un equipo simpático y agradable :) vivan los playoffs ... peyton , adrian , robert ... no están mis saints pero disfrutaré de estos genios :)

Bueno, contengan el aliento porque ahora si nadie sabe que va a pasar en Green Bay: Christian Ponder no abrirá el juego y lo hará Joe Webb. Un tipo con más suerte que talento, que le da una dimensión diferente al ataque de Vikings.

Si creìa que podían ganar ahora lo creo un pelín más.

Que si pienso que pueden ganar. No, no lo pienso.... Webb es pésimo pasador, el clima es terrible y los Vikings son pésimos en horario nocturno... excepto aquel martes de 2010 por la noche en Philadelphia, cuando Joe Webb sacó la victoria.

Solo me queda hacer como cuando era niña y escribía mi carta a los Reyes Magos. Mis padres la leían y me aconsejaban; entre menos pidas, más recibirás. Entones tiraba la carta a la basura y dejaba mi zapato a ver que me regalos me dejaban. Al día siguiente encontraba mis dulces favoritos, un gran juguete, un sueter. Nada de lo que había pedido...todo lo que necesitaba.

Es el partido que espero con más interés, me parece el que tiene más alicientes por ser los dos unos invitados inesperados, Seattle estaba tapado por la luminosidad de los 49ers y los redskins por la pelea ya clásica de su división. Que narices!! Es de los que se merecen verlo con barbacoa incluida.

Publicar un comentario

Si ya tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor identifícate.

© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00